PayPal y Lenovo quieren acabar con el uso de contraseñas. Las dos compañías buscan que los dispositivos, como computadoras o dispositivos móviles, tengan mayor importancia a la hora de identificar a los usurarios dejando así de lado las contraseñas y evitar los ataques basados en el robo de las claves.
Las contraseñas son la principal vía de autentificación a la hora de registrarse en cualquier web o servicio de Internet, como servicios de correo electrónico o redes sociales, sin embargo también son las más vulnerables en cuanto a ciberataques se refieren.
Compañías de seguridad advierten la importancia de proteger las cuentas de usuario con contraseñas seguras, que mezclen caracteres, número y símbolos.
PayPal y Lenovo encabezan una nueva campaña para acabar con las contraseñas, con normas propuestas por la denominada Alianza Fido para que sean los dispositivos de los usuarios los que le identifiquen, sin necesidad de utilizar ningún tipo de clave.
A la hora de acceder a una cuenta el sistema reconozca el dispositivos desde donde el usuario está accediendo como propio del usuarios y permita acceder al servicio, sin necesidad de introducir ningún tipo de clave.
Para ello, las compañías que forman esta alianza han desarrollado estándares que faciliten el desarrollo de dispositivos con nuevas medidas de seguridad e identificación que eliminen la necesidad del uso de contraseñas.
"Fido es importante porque nos ayuda a entrar en un mundo en el que las credenciales están mucho más ligadas al dispositivo y es mucho más difícil que el criminal pueda hacerce son ellos", aseguró el jefe de seguridad de información en PayPal y cofundador de la Alianza Fido, Michael Barrett, citado por la agencia Europa Press.
Una empresa que utiliza las especificaciones técnicas que desarrolla por la Alianza Fido puede obtener un dispositivo que compruebe la identidad de la persona mediante un chip de seguridad que está instalado en muchas computadora o con el hardware adecuado para usar un lector de huellas digitales.
Uno de los objetivos de esta alianza es usar mejor el hardware en dispositivos de seguridad existentes que se utilizan poco en la actualidad.
La mayoría de las computadoras portátiles y de escritorio, así como algunas tabletas ya contienen una pieza de hardware de seguridad, el chip TPM, que se puede utilizar para verificar que está utilizando un dispositivo particular.
Empresas como ARM e Intel tienen planes para desarrollar una tecnología similar al estándar TPM en teléfonos y tabletas.
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2013/02/16
La música en ‘streaming’, una ruina para los autores
Una década después de que Apple revolucionase el mundo de la música con su tienda iTunes, la industria musical está sufriendo otra transformación digital radical. Los oyentes han empezado a abandonar los CD y las descargas para pasarse a los servicios de streaming, o difusión en tiempo real, como Spotify, Pandora y YouTube.
Pero, a medida que las empresas que se encuentran detrás de estos servicios digitales se transforman en firmas de miles de millones de dólares, el dinero relativamente escaso que ha proporcionado a los artistas causa preocupación.
A finales del año pasado, Zoe Keating, una compositora independiente del norte de California que describe su estilo como “violonchelo vanguardista”, facilitó un ejemplo inusualmente detallado. En unas voluminosas hojas de cálculo publicadas en su blog de Tumblr, reveló los derechos de autor que percibe por distintos servicios, hasta el último centavo.
Las cifras reflejaban lo duro en que se ha convertido el trabajo de músico hoy en día. Después de que sus canciones se hayan puesto más de 1,5 millones de veces en Pandora, ganó 1.652,74 dólares. En Spotify, 131.000 reproducciones le supusieron unos ingresos de 547,71 dólares, o 0,42 centavos al día.
“En algunos tipos de música, como la clásica o el jazz, estaremos condenando a los autores a la pobreza si esta va a ser la única manera en la que la gente consume música”, señala Keating.
Los servicios de streaming pagan fracciones de centavo a las compañías discográficas cada vez que suena una canción; una parte va a los intérpretes y a los compositores como derechos de autor. A diferencia de los derechos de una venta, estos pagos se acumulan cada vez que un oyente pincha sobre una canción, año tras año. “Ningún artista podrá sobrevivir para ser profesional, excepto los que tengan un importante negocio de conciertos en directo”, explica Hartwig Masuch, consejero delegado de BMG Rights Management.
Spotify tiene 20 millones de usuarios en 17 países, y cinco millones de ellos pagan entre 5 y 10 dólares al mes por el servicio sin anuncios. Sean Parker, miembro del consejo de administración, indica que Spotify atraerá finalmente a suficientes suscriptores como para devolver a la industria de la música su gloria pasada, es decir, la de la época anterior a la aparición de la primera empresa importante de Parker, Napster.
Estados Unidos, como el mercado musical más importante, ha sido un terreno de pruebas fundamental para las empresas de streaming, pero la competencia está aumentando en todo el mundo. El servicio francés Deezer ha anunciado planes para implantarse en más de 100 países. Anghami presta servicio a los oyentes en Oriente Próximo, y el mercado indio cuenta con Dhingana y Saavn.
Sin embargo, los éxitos difundidos en streaming pueden proporcionar unos ingresos sustanciosos a las estrellas más importantes del pop. Un ejecutivo de Google dijo recientemente en una presentación de los resultados financieros de la empresa que el popular vídeo Gangnam style de Psy, que se difundió rápidamente por Internet, había generado 8 millones de dólares en YouTube, donde había sido visto 1.200 millones de veces, lo que produjo unos derechos de autor de cerca del 0,6% por cada visita.
Pandora, con 67 millones de usuarios habituales, cotiza en Bolsa y tiene una capitalización de mercado cercana a los 2.000 millones de dólares. En los cuatro últimos trimestres ha pagado 202 millones por “costes de adquisición de contenidos”, entre los que se incluyen los pagos de licencias; Spotify anunció recientemente que ha pagado 500 millones de dólares por derechos de autor desde que se creó. Las descargas, en comparación, generaron 2.600 millones en ventas en 2011.
Cliff Burnstein, cuya empresa, Q Prime, lleva a la banda de heavy metal Metallica, asegura que, aunque el streaming perjudica a las ventas de CD y de descargas, no todo está perdido siempre que el número de suscriptores de pago aumente rápidamente. “Hay un punto en el que podría haber una canibalización del 100%, y ganaríamos más dinero a través de los servicios de suscripción”, señala Burnstein. “Calculamos que ese punto se encuentra en aproximadamente 20 millones de suscriptores en todo el mundo”.Metallica ha anunciado recientemente un acuerdo exclusivo con Spotify.
“Los artistas tampoco ganaban mucho dinero con los CD cuando se introdujeron”, indica Donald S. Passman, un famoso abogado especializado en el sector musical y autor del libro All you need to know about the music business [Todo lo que necesita saber sobre el negocio de la música]. “Eran algo especial, y tenían un índice de derechos de autor más bajo. Luego, cuando se generalizaron, los derechos de autor aumentaron. Y eso es lo que sucederá en este caso”.
Pero, a medida que las empresas que se encuentran detrás de estos servicios digitales se transforman en firmas de miles de millones de dólares, el dinero relativamente escaso que ha proporcionado a los artistas causa preocupación.
A finales del año pasado, Zoe Keating, una compositora independiente del norte de California que describe su estilo como “violonchelo vanguardista”, facilitó un ejemplo inusualmente detallado. En unas voluminosas hojas de cálculo publicadas en su blog de Tumblr, reveló los derechos de autor que percibe por distintos servicios, hasta el último centavo.
Las cifras reflejaban lo duro en que se ha convertido el trabajo de músico hoy en día. Después de que sus canciones se hayan puesto más de 1,5 millones de veces en Pandora, ganó 1.652,74 dólares. En Spotify, 131.000 reproducciones le supusieron unos ingresos de 547,71 dólares, o 0,42 centavos al día.
“En algunos tipos de música, como la clásica o el jazz, estaremos condenando a los autores a la pobreza si esta va a ser la única manera en la que la gente consume música”, señala Keating.
Los servicios de streaming pagan fracciones de centavo a las compañías discográficas cada vez que suena una canción; una parte va a los intérpretes y a los compositores como derechos de autor. A diferencia de los derechos de una venta, estos pagos se acumulan cada vez que un oyente pincha sobre una canción, año tras año. “Ningún artista podrá sobrevivir para ser profesional, excepto los que tengan un importante negocio de conciertos en directo”, explica Hartwig Masuch, consejero delegado de BMG Rights Management.
Spotify tiene 20 millones de usuarios en 17 países, y cinco millones de ellos pagan entre 5 y 10 dólares al mes por el servicio sin anuncios. Sean Parker, miembro del consejo de administración, indica que Spotify atraerá finalmente a suficientes suscriptores como para devolver a la industria de la música su gloria pasada, es decir, la de la época anterior a la aparición de la primera empresa importante de Parker, Napster.
Estados Unidos, como el mercado musical más importante, ha sido un terreno de pruebas fundamental para las empresas de streaming, pero la competencia está aumentando en todo el mundo. El servicio francés Deezer ha anunciado planes para implantarse en más de 100 países. Anghami presta servicio a los oyentes en Oriente Próximo, y el mercado indio cuenta con Dhingana y Saavn.
Sin embargo, los éxitos difundidos en streaming pueden proporcionar unos ingresos sustanciosos a las estrellas más importantes del pop. Un ejecutivo de Google dijo recientemente en una presentación de los resultados financieros de la empresa que el popular vídeo Gangnam style de Psy, que se difundió rápidamente por Internet, había generado 8 millones de dólares en YouTube, donde había sido visto 1.200 millones de veces, lo que produjo unos derechos de autor de cerca del 0,6% por cada visita.
Pandora, con 67 millones de usuarios habituales, cotiza en Bolsa y tiene una capitalización de mercado cercana a los 2.000 millones de dólares. En los cuatro últimos trimestres ha pagado 202 millones por “costes de adquisición de contenidos”, entre los que se incluyen los pagos de licencias; Spotify anunció recientemente que ha pagado 500 millones de dólares por derechos de autor desde que se creó. Las descargas, en comparación, generaron 2.600 millones en ventas en 2011.
Cliff Burnstein, cuya empresa, Q Prime, lleva a la banda de heavy metal Metallica, asegura que, aunque el streaming perjudica a las ventas de CD y de descargas, no todo está perdido siempre que el número de suscriptores de pago aumente rápidamente. “Hay un punto en el que podría haber una canibalización del 100%, y ganaríamos más dinero a través de los servicios de suscripción”, señala Burnstein. “Calculamos que ese punto se encuentra en aproximadamente 20 millones de suscriptores en todo el mundo”.Metallica ha anunciado recientemente un acuerdo exclusivo con Spotify.
“Los artistas tampoco ganaban mucho dinero con los CD cuando se introdujeron”, indica Donald S. Passman, un famoso abogado especializado en el sector musical y autor del libro All you need to know about the music business [Todo lo que necesita saber sobre el negocio de la música]. “Eran algo especial, y tenían un índice de derechos de autor más bajo. Luego, cuando se generalizaron, los derechos de autor aumentaron. Y eso es lo que sucederá en este caso”.
El FBI investiga el "sofisticado ataque" informático contra Facebook
El FBI estadounidense está colaborando en la investigación de un "sofisticado ataque" informático contra Facebook el mes pasado, que según la red social no ha comprometido los datos de los usuarios.
Según indica hoy el diario San Francisco Chronicle, el FBI está trabajando con Facebook para determinar el origen de este ataque "hacker" que tuvo lugar el pasado mes y afectó a ordenadores de algunos trabajadores de la compañía californiana.
En un comunicado, Facebook indicó que "el ataque ocurrió cuando varios empleados visitaron un website para desarrolladores para móviles", la web provocó que un "malware" o virus se instalara en los ordenadores portátiles de estos empleados.
"En cuanto descubrimos la presencia de malware, lo remediamos en todas las computadoras infectadas, informamos a las autoridades y comenzamos una investigación que continúa hasta hoy", indicó ayer Facebook en su blog.
Facebook, con más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo, es objeto de continuos intentos de ataque, pero este podría ser especialmente problemático debido a que explota vulnerabilidad en códigos Java, de Oracle, que se han demostrado problemáticos para Twitter recientemente.
El ataque a Facebook se da poco después de que Twitter reconociera a comienzos de este mes que datos de 250.000 usuarios habían sido obtenidos por "hackers" y que esa operación "no era un trabajo de aficionados".
Asimismo, los diarios New York Times, Washington Post y Wall Street Journal han detectado recientemente intentos de ataques informáticos sofisticados, que aseguraron que provenían de China.
El pasado domingo el National Intelligence Estimate, que recopila información de agencias de inteligencia del gobierno estadounidense, indicó en su informe para 2013 que el país está siendo sistemáticamente atacado por piratas informáticos y es víctima de una campaña de ciber-espionaje procedente de China, pero también de Rusia, Francia o Israel.
Según indica hoy el diario San Francisco Chronicle, el FBI está trabajando con Facebook para determinar el origen de este ataque "hacker" que tuvo lugar el pasado mes y afectó a ordenadores de algunos trabajadores de la compañía californiana.
En un comunicado, Facebook indicó que "el ataque ocurrió cuando varios empleados visitaron un website para desarrolladores para móviles", la web provocó que un "malware" o virus se instalara en los ordenadores portátiles de estos empleados.
"En cuanto descubrimos la presencia de malware, lo remediamos en todas las computadoras infectadas, informamos a las autoridades y comenzamos una investigación que continúa hasta hoy", indicó ayer Facebook en su blog.
Facebook, con más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo, es objeto de continuos intentos de ataque, pero este podría ser especialmente problemático debido a que explota vulnerabilidad en códigos Java, de Oracle, que se han demostrado problemáticos para Twitter recientemente.
El ataque a Facebook se da poco después de que Twitter reconociera a comienzos de este mes que datos de 250.000 usuarios habían sido obtenidos por "hackers" y que esa operación "no era un trabajo de aficionados".
Asimismo, los diarios New York Times, Washington Post y Wall Street Journal han detectado recientemente intentos de ataques informáticos sofisticados, que aseguraron que provenían de China.
El pasado domingo el National Intelligence Estimate, que recopila información de agencias de inteligencia del gobierno estadounidense, indicó en su informe para 2013 que el país está siendo sistemáticamente atacado por piratas informáticos y es víctima de una campaña de ciber-espionaje procedente de China, pero también de Rusia, Francia o Israel.
Investigadores españoles desarrollan una importante mejora en el sistema GPS
Una importante mejora en el posicionamiento que ofrecen los GPS convencionales, nada menos que del 90%, tiene su origen y desarrollo en Madrid.
Investigadores de la Universidad Carlos III (UC3M) han creado un sistema que mejora la precisión de los dispositivos GPS comerciales y, además, este sistema "puede integrarse a un coste muy reducido en cualquier vehículo", asegura en una nota.
El prototipo, que han presentado los los grupos de Inteligencia Artificial Aplicada (GIAA) y el Laboratorio de Sistemas Inteligentes (LSI) de la UC3M, integra la señal de un GPS convencional con las de otros sensores -tres acelerómetros y tres giróscopos, para medir los cambios en la velocidad y maniobras que realiza el vehículo- para reducir el margen de error en la ubicación.
Después, todo se conecta a un ordenador que posee una aplicación encargada de fusionar los datos y corregir el error en las coordenadas geográficas.
El margen de error de un GPS comercial como los que se utilizan en los coches es de unos 15 metros en campo abierto, pero en entornos urbanos puede desviarse unos 50 metros, a lo que se añaden otos problemas como la pérdida de conexión con los satélites en los túneles. Con el nuevo prototipo se ha logrado asegurar un posicionamiento del vehículo entre 1 y 2 metros en entornos urbanos.
"Hemos conseguido mejorar el posicionamiento de un vehículo en casos críticos entre un 50% y un 90%, dependiendo del grado de degradación de las señales y el tiempo que afecta la degradación al receptor GPS", indica David Martín, investigador del LSI.
Los planes de este grupo de investigadores, formado por Enrique David Martí, David Martin, Jesús García, Arturo de la Escalera, José Manuel Molina y José María Armingol, pasan por estudiar el desarrollo de un sistema que aproveche los sensores integrados en los 'smartphones'.
Investigadores de la Universidad Carlos III (UC3M) han creado un sistema que mejora la precisión de los dispositivos GPS comerciales y, además, este sistema "puede integrarse a un coste muy reducido en cualquier vehículo", asegura en una nota.
El prototipo, que han presentado los los grupos de Inteligencia Artificial Aplicada (GIAA) y el Laboratorio de Sistemas Inteligentes (LSI) de la UC3M, integra la señal de un GPS convencional con las de otros sensores -tres acelerómetros y tres giróscopos, para medir los cambios en la velocidad y maniobras que realiza el vehículo- para reducir el margen de error en la ubicación.
Después, todo se conecta a un ordenador que posee una aplicación encargada de fusionar los datos y corregir el error en las coordenadas geográficas.
El margen de error de un GPS comercial como los que se utilizan en los coches es de unos 15 metros en campo abierto, pero en entornos urbanos puede desviarse unos 50 metros, a lo que se añaden otos problemas como la pérdida de conexión con los satélites en los túneles. Con el nuevo prototipo se ha logrado asegurar un posicionamiento del vehículo entre 1 y 2 metros en entornos urbanos.
"Hemos conseguido mejorar el posicionamiento de un vehículo en casos críticos entre un 50% y un 90%, dependiendo del grado de degradación de las señales y el tiempo que afecta la degradación al receptor GPS", indica David Martín, investigador del LSI.
Los planes de este grupo de investigadores, formado por Enrique David Martí, David Martin, Jesús García, Arturo de la Escalera, José Manuel Molina y José María Armingol, pasan por estudiar el desarrollo de un sistema que aproveche los sensores integrados en los 'smartphones'.
Un padre monta una plataforma contra Gossip con 250 adhesiones en pocos días
En apenas una semana de vida, la web Afectadosgossip.es ya tiene cerca de 250 personas suscritas, un 19% de ellas menores de edad. La rápida adhesión a esta iniciativa se corresponde con el impacto que ha tenido la aplicación Gossip, una plataforma de intercambio de rumores y cotilleos dedicada a los escolares, que pueden expresarse de forma anónima en sus aulas y que da pie, según consideran los expertos, a la multiplicación del ciberbullying, como así ha sucedido. El impulsor de la iniciativa para intentar frenar la propagación y el daño que puede causar este nuevo fenómeno en las redes sociales es Santiago Depares, padre de afectados.
La web intenta unir fuerzas para desactivar la aplicación, quiere defender a los menores afectados, dar cobertura legal a los padres y hacer llegar a los creadores de las aplicaciones la necesidad de poner herramientas para evitar el acoso y el anonimato. Además de los menores que directamente han buscado ayuda en esta plataforma -a los que se recomienda que avisen a sus padres-, el 25,7% de las personas que se han suscrito tienen de 18 a 22 años, y el 6,4% hasta 26. Uno de los primeros pasos ha sido la presentación de una querella contra los promotores de la app, la empresa Crows & Dogs, y lo que se pretende principalmente es acabar con el anonimato, que es lo que da alas, se señala, a la proliferación de comentarios hirientes.
Según explica Depares y tal como se especifica en la web, este tipo de aplicaciones fomenta la fuerza del agresor mediante el anonimato, definido en este caso agresor como aquel que vierte comentarios lesivos sobre otra persona. La víctima está en una situación de indefensión y hay un público que observa. Incluso quien es víctima puede tardar en enterarse de lo que sucede a su alrededor si no tiene iPhone -la app fue creada para este tipo de dispositivos-. Lo que es evidente es que desde el móvil, los comentarios saltan a todas partes. Nora Rodríguez, pedagoga experta en acoso y ciberacoso escolar, que recibió cuatro peticiones de ayuda el pasado mes de enero por comentarios vertidos en Gossip, advertía ya del peligro del ciberbullying en estas aplicaciones y de las consecuencias que esto puede tener en unas etapas -la adolescencia- en que se construye la identidad y en que para los chicos lo que digan sus iguales es fundamental. "Si alguien destruye la identidad de una persona en un periodo como este, puede dañarle de por vida", señala. A raíz de la polémica que se destapó en enero, la empresa Crows & Dogs señaló que filtraría los comentarios inapropiados, pero los impulsores de la plataforma Afectadosgossip estiman que eso es imposible, porque no tienen los medios suficientes para hacerlo. Una herramienta que, en cambio, sí que tiene Facebook, señalan, para vigilar los también "famosos" informers, las aulas de cotilleo más utilizadas por los universitarios. No son espacios de acoso, pero sí que amparan a quien quiere llevarlo a cabo.
Los impulsores, que se han puesto en contacto con el Govern de la Generalitat, lamentan la indefensión de los chicos, el daño a su autoestima, al entender que hay "insultos, hostigamiento y denigración sin que haga falta demostrar nada, la difusión de información para humillar a la víctima o la persecución continuada".
La mayoría de las personas que se han suscrito a esta plataforma son de Barcelona (el 60%), aunque también han llegado adhesiones de Madrid (10%) o Las Palmas (6%), y padres implicados han hecho aportaciones económicas. Se aprovecha también para avisar de que en breve la aplicación estará disponible en Android.
La web intenta unir fuerzas para desactivar la aplicación, quiere defender a los menores afectados, dar cobertura legal a los padres y hacer llegar a los creadores de las aplicaciones la necesidad de poner herramientas para evitar el acoso y el anonimato. Además de los menores que directamente han buscado ayuda en esta plataforma -a los que se recomienda que avisen a sus padres-, el 25,7% de las personas que se han suscrito tienen de 18 a 22 años, y el 6,4% hasta 26. Uno de los primeros pasos ha sido la presentación de una querella contra los promotores de la app, la empresa Crows & Dogs, y lo que se pretende principalmente es acabar con el anonimato, que es lo que da alas, se señala, a la proliferación de comentarios hirientes.
Según explica Depares y tal como se especifica en la web, este tipo de aplicaciones fomenta la fuerza del agresor mediante el anonimato, definido en este caso agresor como aquel que vierte comentarios lesivos sobre otra persona. La víctima está en una situación de indefensión y hay un público que observa. Incluso quien es víctima puede tardar en enterarse de lo que sucede a su alrededor si no tiene iPhone -la app fue creada para este tipo de dispositivos-. Lo que es evidente es que desde el móvil, los comentarios saltan a todas partes. Nora Rodríguez, pedagoga experta en acoso y ciberacoso escolar, que recibió cuatro peticiones de ayuda el pasado mes de enero por comentarios vertidos en Gossip, advertía ya del peligro del ciberbullying en estas aplicaciones y de las consecuencias que esto puede tener en unas etapas -la adolescencia- en que se construye la identidad y en que para los chicos lo que digan sus iguales es fundamental. "Si alguien destruye la identidad de una persona en un periodo como este, puede dañarle de por vida", señala. A raíz de la polémica que se destapó en enero, la empresa Crows & Dogs señaló que filtraría los comentarios inapropiados, pero los impulsores de la plataforma Afectadosgossip estiman que eso es imposible, porque no tienen los medios suficientes para hacerlo. Una herramienta que, en cambio, sí que tiene Facebook, señalan, para vigilar los también "famosos" informers, las aulas de cotilleo más utilizadas por los universitarios. No son espacios de acoso, pero sí que amparan a quien quiere llevarlo a cabo.
Los impulsores, que se han puesto en contacto con el Govern de la Generalitat, lamentan la indefensión de los chicos, el daño a su autoestima, al entender que hay "insultos, hostigamiento y denigración sin que haga falta demostrar nada, la difusión de información para humillar a la víctima o la persecución continuada".
La mayoría de las personas que se han suscrito a esta plataforma son de Barcelona (el 60%), aunque también han llegado adhesiones de Madrid (10%) o Las Palmas (6%), y padres implicados han hecho aportaciones económicas. Se aprovecha también para avisar de que en breve la aplicación estará disponible en Android.
Time Warner ultima la venta de la mayoría de sus revistas
El periodismo internacional sigue sumido en una incierta convulsión debido a la doble crisis que sufre: la mundial que afecta a todos los estamentos, y la propia de los medios de comunicación (disminución de la publicidad, reducción del número de suscriptores, etc). La última noticia llegada del mundo de la información afecta al conglomerado de comunicación Time Warner, que ultima la venta de la mayor parte de sus revistas, incluida «People», al grupo Meredith según indicaron varios medios estadounidenses citando a fuentes conocedoras de las negociaciones.
Las conversaciones afectarían a todas las publicaciones impresas de Time Warner, salvo tres revistas: «Time», «Fortune» y «Sports Illustrated». En las negociaciones se incluye «People» -una de sus más preciadas joyas del grupo mediático- y otra veintena de títulos, principalmente dedicadas al entretenimiento y la cocina.
Las negociaciones se han mantenido en el más absoluto de los secretos, pero ha sido la propia revista «Fortune» la que ha destapado las conversaciones. A partir de ahí, todo se fue confirmando en las páginas de internet de los diarios «The New York Times» y «The Wall Street Journal», entre otros.
Despido de 480 empleados
La filtración llega semanas después de que Time Inc. anunciase el despido de un 6 % de sus 8.000 trabajadores (unos 480 empleados) ante las negras perspectivas que afrontan los medios de comunicación escritos debido a la reducción de las suscripciones y a la disminución de la publicidad.
El conglomerado Time Warner se forjó en torno a la revista semanal «Time», pero actualmente obtiene la mayor parte de sus beneficios del negocio televisivo (con el canal de pago HBO o los canales por cable como TNT o TBS) y la productora cinematográfica Warner Bros, según Efe.
Por su parte, el grupo Meredith, con sede en Des Moines (Iowa), tiene un total de 26 revistas de cocina, moda, decoración, jardinería, bricolaje y vida familiar, orientadas en general al público femenino. También tiene páginas de internet centradas en esos intereses, así como doce emisoras locales de televisión por todo el país, la mayoría de ellas afiliadas a grandes cadenas nacionales.
Las conversaciones afectarían a todas las publicaciones impresas de Time Warner, salvo tres revistas: «Time», «Fortune» y «Sports Illustrated». En las negociaciones se incluye «People» -una de sus más preciadas joyas del grupo mediático- y otra veintena de títulos, principalmente dedicadas al entretenimiento y la cocina.
Las negociaciones se han mantenido en el más absoluto de los secretos, pero ha sido la propia revista «Fortune» la que ha destapado las conversaciones. A partir de ahí, todo se fue confirmando en las páginas de internet de los diarios «The New York Times» y «The Wall Street Journal», entre otros.
Despido de 480 empleados
La filtración llega semanas después de que Time Inc. anunciase el despido de un 6 % de sus 8.000 trabajadores (unos 480 empleados) ante las negras perspectivas que afrontan los medios de comunicación escritos debido a la reducción de las suscripciones y a la disminución de la publicidad.
El conglomerado Time Warner se forjó en torno a la revista semanal «Time», pero actualmente obtiene la mayor parte de sus beneficios del negocio televisivo (con el canal de pago HBO o los canales por cable como TNT o TBS) y la productora cinematográfica Warner Bros, según Efe.
Por su parte, el grupo Meredith, con sede en Des Moines (Iowa), tiene un total de 26 revistas de cocina, moda, decoración, jardinería, bricolaje y vida familiar, orientadas en general al público femenino. También tiene páginas de internet centradas en esos intereses, así como doce emisoras locales de televisión por todo el país, la mayoría de ellas afiliadas a grandes cadenas nacionales.
Telefónica reconoce unas pérdidas de 438 millones por la devaluación del bolívar
En un hecho relevante remitido a la CNMV, Telefónica ha reconocido que la decisión adoptada por el Gobierno de Venezuela el pasado 8 de febrero de 2013 en relación con la devaluación del bolívar de 4,3 bolívares fuertes por dólar a 6,3 bolívares fuertes por dólar, tendrá un impacto en las cuentas de la empresa.
Telefónica explica que la decisión adoptada por el Gobierno Venezolano sólo afecta a las estimaciones realizadas sobre el valor de liquidación de la posición neta en moneda extranjera relacionada con las inversiones en Venezuela, cuyo impacto en el ejercicio 2012 asciende a una pérdida aproximada, antes de impuestos, de 438 millones de euros, sin impacto en deuda. Fuentes de la compañía explican que el efecto se centra básicamente sobre los dividendos obtenidos en el país que están pendientes de repatriar.
La empresa señala que el nuevo tipo de cambio de 6,3 bolívares fuertes por dólar será utilizado a partir de 2013 en la conversión de la información financiera de las compañías venezolanas. En este sentido, Telefónica ha reconocido que la disminución de sus activos netos en Venezuela como consecuencia de la conversión a euros al nuevo tipo cambiario tendrá un impacto en el patrimonio del grupo cercano a 1.000 millones de euros, tomando como base los activos netos al 31 de diciembre de 2012.
Asimismo, Telefónica ha indicado que se producirá una reducción del contravalor en euros de los activos financieros netos denominados en bolívares fuertes, por un importe aproximado de 873 millones de euros.
Finalmente, la empresa ha explicado que los resultados y los flujos de efectivo procedentes de Venezuela serán convertidos al nuevo tipo de cambio devaluado a partir del 1 de enero de 2013.
Telefónica explica que la decisión adoptada por el Gobierno Venezolano sólo afecta a las estimaciones realizadas sobre el valor de liquidación de la posición neta en moneda extranjera relacionada con las inversiones en Venezuela, cuyo impacto en el ejercicio 2012 asciende a una pérdida aproximada, antes de impuestos, de 438 millones de euros, sin impacto en deuda. Fuentes de la compañía explican que el efecto se centra básicamente sobre los dividendos obtenidos en el país que están pendientes de repatriar.
La empresa señala que el nuevo tipo de cambio de 6,3 bolívares fuertes por dólar será utilizado a partir de 2013 en la conversión de la información financiera de las compañías venezolanas. En este sentido, Telefónica ha reconocido que la disminución de sus activos netos en Venezuela como consecuencia de la conversión a euros al nuevo tipo cambiario tendrá un impacto en el patrimonio del grupo cercano a 1.000 millones de euros, tomando como base los activos netos al 31 de diciembre de 2012.
Asimismo, Telefónica ha indicado que se producirá una reducción del contravalor en euros de los activos financieros netos denominados en bolívares fuertes, por un importe aproximado de 873 millones de euros.
Finalmente, la empresa ha explicado que los resultados y los flujos de efectivo procedentes de Venezuela serán convertidos al nuevo tipo de cambio devaluado a partir del 1 de enero de 2013.
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