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2012/09/15

Nintendo Wii U llegará a España el 30 de noviembre

Nintendo ha confirmado que su nueva consola Wii U llegará a España y al resto de Europa el próximo día 30 de noviembre. La compañía no ha especificado un precio concreto ya que asegura que dependerá de cada país y los usuarios podrán consultarlo a través de las tiendas donde se distribuya la nueva consola de Nintendo. La nueva consola de Nintendo pretende revolucionar el control en el mundo de los videojuegos como ya hizo su antecesora. Nintendo está volcada en promocionar nueva consola para que sea un éxito y tome la delantera a la próxima generación de sus principales rivales. En los últimos meses la compañía había ido adelantando detalles sobre el dispositivo y sus juegos, pero se había reservado su fecha de estreno.
Antes de confirmar la fecha y el precio para Europa, se conocían los datos de la consola para el mercado japonés, uno de los más importantes para la compañía. En concreto, la consola llegará al país asiático el 8 de diciembre, desde algo más de 206 euros (26.250 yenes). Sin embargo, antes llegará a Europa, el 30 de noviembre. La nueva Wii U será 20 veces más rápida que su antecesora e incorporará gráficos con una resolución de 720 y 1080p. La nueva generación de Wii contará con 2 GB de memoria y la capacidad de los discos será de 25 GB.
Wii U saldrá al mercado en dos packs. Por un lado, el denominado Basic Pack que cuenta con la consola con 8 GB de almacenamiento, Gamepad en color blanco, dos adpatadores de corriente y un cable HDMI. Por otro lado, el Premium Pack que cuenta con la consola con 32 GB de almacenamiento, el Gamepad en color negro, dos adpatadores de corriente, cable HDMI, soporte de gamepad y de la consola y base de carga, barra de sensores y el juego Nintendo Land. La nueva Wii U será compatible con los accesorios de Wii, así como la barra de sensor y el Wii Mote. Se lanzará un pack de accesorios que incluye Wii Remote, Nunchuk, una barra de sensor. Además también se ha presentado un Wii U Pro Controller, un mando inalámbrico similar al mando clásico de Wii. Además, en la consola será posible conectar dos Gamepad y se venderán por separado.

Nintendo Network Premium y catálogo de juego

Nintendo también ha confirmado su nuevo servicio Nintendo Network Premium. Básicamente se trata de un servicio que permitirá conseguir recompensas con la compra de juegos y contendios. Nintendo quiere potenciar la adquisición de su consola y por ello ha decidido desarrollar una campaña de este tipo. Los usuarios irán sumando puntos con sus compras, que posteriormente se podrán canjear por dinero real para comprar otros contenidos de la compañía. Desde Nintendo han explicado que aproximadamente 500 puntos serán 5 euros. Los puntos que se vayan consiguiendo se podrán juntar y serán validos hasta diciembre de 2014, según ha explicado la compañía. Se trata de una iniciativa que podría animar a los consumidores y aumentar las ventas de la compañía.
En cuanto al catálogo, Nintendo ha vuelto a mostrar algunos de los juegos que ya se conocían. Por ejemplo, la compañía ha presentado Nintendo Land, un título de videojuegos para conocer la consola; New Super Mario Bros U, una entraga de Mario adaptada al control de Wii U; Raymand Legends, un juego de plataformas que usa el nuevo Gamepad; Zombi U, un juego de zombis que tendrá pack con la consola. Todos estos títulos llegarán el 30 de noviembre.

En EEUU

La nueva consola saldrá al mercado estadounidense el próximo 18 de noviembre a un precio básico de 299,99 dólares (232,4 euros), informó hoy la empresa. Además, la Wii U incluirá el nuevo servicio Nintendo TVii, que permitirá agrupar en un solo mando todos los servicios de televisión, grabarlos y, gracias a internet, obtener más información sobre ellos o interactuar en la red.

2012/09/13

¿Hay futuro para las PC? En Intel creen que sí

Intel mostró sus tabletas híbridas y computadoras portátiles ultrabook con voz y tecnología de reconocimiento de gestos junto con los próximos chips de bajo consumo en energía, en una apuesta por convencer a Wall Street de que el bajón en la industria de equipos personales es sólo provisional.
En el foro anual de Intel en San Francisco esta semana, la compañía dio a conocer un abanico de dispositivos móviles, muchos de ellos cruces entre tabletas y computadoras portátiles.
Los directivos lucieron portátiles ultrabook con características mejoradas y reconocimiento de voz, similares a algunas de los teléfonos inteligentes.
El próximo procesador de Intel, llamado Haswell, que aparecerá como parte de una tanda de computadoras portátiles durante la temporada de vacaciones del próximo año, mejorará las características de computación y los gráficos, y está dirigido a reducir el consumo de energía eléctrica desde 17 hasta 10 watios, según la empresa.
El chip permitirá a los dispositivos estar más tiempo sin necesidad de recargarse y pone de relieve el reconocimiento de Intel de que la movilidad cada vez será un factor más importante en la informática personal.
"Fue diseñado con la movilidad en mente... desde tabletas a equipos de escritorio de alto rendimiento", dijo David Perlmutter, director ejecutivo del grupo de Arquitectura de Intel.
En una entrevista con Reuters, Perlmutter se alejó de las categorías estrictas de computadoras portátiles y tabletas y dijo que durante los próximos años los fabricantes ofrecerán una gama más amplia de productos móviles para los consumidores, mezclando y combinando nuevas características, el rendimiento y tamaño.
Los recientes lanzamientos de tabletas con un tamaño menor hechos por Google y Amazon son ejemplos del rango creciente de dispositivos entre los que los consumidores pueden elegir, una tendencia que ganará más ímpetu, dijo.
"Habrá una variedad de necesidades satisfechas por una variedad de soluciones. Hay gente que quiere algo muy bueno y muy sencillo", dijo Perlmutter. "Otros necesitan rendimiento", apuntó.
Para Intel, dar a conocer sus innovaciones más recientes en el foro de esta semana es clave para convencer a los inversores y desarrolladores de hardware de que la industria de PC continúa siendo innovadora y que todavía tiene futuro.
Perlmutter señaló a las tabletas con pantallas flexibles y a los equipos portátiles con teclados desmontables como los dispositivos que dijo podrían ganar popularidad con el próximo lanzamiento de Windows 8 por parte de Microsoft, que tendrá capacidad táctil.
La estrategia de Intel con las tabletas se ha centrado en Windows 8, pero Perlmutter dijo que las tabletas con procesadores Intel y la plataforma ampliamente utilizada con el sistema operativo Android de Google también están entre sus trabajos.
El principal fabricante de chips redujo sus ingresos en el tercer trimestre más de lo esperado el viernes debido a un descenso en la demanda de sus semiconductores ya que los consumidores reducen los inventarios y las empresas compran menos ordenadores.
Los procesadores de Intel son utilizados en el 80 por ciento de los ordenadores del mundo, pero la empresa con sede en Santa Clara, California, ha sido lenta a la hora de adaptar sus chips a los teléfonos inteligentes y tabletas.
Ahora sigue la pista de Qualcomm y Samsung Electronics, que diseñan sus chips con una tecnología de consumo eficiente de energía autorizada por ARM Holdings.
Se espera que el mercado de computadoras, "smartphones" y tabletas crezca hasta casi el doble durante los próximos cuatro años, pero la cuota de mercado de los procesadores de Intel en estos dispositivos caerán del 35 al 29 por ciento, según un informe de IHS iSuppli publicado esta semana.
Aunque los problemas macroeconómicos han pesado sobre las ventas en varios trimestres, la creciente popularidad de las tabletas y "smartphones" es vista como una amenaza para la industria de PC.

Google, Facebook y Microsoft colaborarán en la creación de una red social para adolescentes

El uso indebido que los menores pueden hacer de las redes sociales y los peligros a los que estos pueden exponerse a través de estas plataformas (pederastia, sexting, bullying, robo de datos personales, etc) son una de las mayores preocupaciones de los padres en estos tiempos 2.0.
Ahora a una organización sin ánimo de lucro de EE.UU denominada Family Online Safety Institute se le ha ocurrido la creación de una red social segura dirigida a los adolescentes.
A Platform for Good no es solo para chavales. Family Online Safety Institute quiere que sirva también como una herramienta para padres y profesores. De hecho, la idea es que esa red social conecte a las tres figuras y les permita compartir información y relacionarse de una manera natural.
Entre otras cosas, los adolescentes podrán encontrar formas de mantenerse seguros e información sobre maneras de realizar labores sociales, pudiendo servirse de recursos de Change.org o DoSomething.com. Habrá encuestas para padres, vídeos de los maestros y sorteos para adolescentes, informa Mashable.
Para el lanzamiento de su plataforma la organización contará con el apoyo de nueve empresas tecnológicas, entre las que se encuentran Facebook, Microsoft o Google. “En Facebook nada es más importante que la seguridad de las personas que utilizan nuestro servicio. Cremos que ayudar a las familias a enseñar a los adolescentes habilidades digitales ciudadanas es unas manera fundamental de proporcionar una experiencia online segura y confiable”, señala el equipo de seguridad de la red social.

Intel ya piensa en los 10 nanómetros

Aunque a día de hoy su mayor avance lo representan los chips “Ivy Bridge” y “Haswell” creados sobre la arquitectura Tri-Gate de 22 nm. Y a pesar de que el siguiente paso será trasladar sus esfuerzos a los 14nm, punto de trabajo que está previsto para finales de 2013 o principios de 2014, Intel ya sueña con los procesadores de tan sólo 10 nm.
Es más, la compañía asegura haber resuelto los problemas técnicos de fabricación para dicho proceso, en lo que supone allanar el camino para chips súper avanzados que consuman muy poca energía.
“La tecnología de 14nm está en modo de pleno desarrollo en estos momentos y en vías de preparación para su producción total a finales del próximo año”, ha comentado Mark Bohr, director de arquitectura de procesos e integración de tecnología de fabricación durante su participación en el Intel Developer Forum. “En este momento estoy empleando mi tiempo personal en investigar sobre los 10nm y parece que ya tenemos una solución en esta área”.
Al parecer, los 10nm podrán basarse en una serie de tecnologías experimentales como la fotónica, el grafeno, la síntesis de materiales, las memorias densas, los nanocables, la litografía ultravioleta extrema (EUV) y los recientemente actualizados transistores de tres dimensiones.
“Me gustaría tener EUV funcionado para los 10 nanómetros”, ha apuntado Bohr, tal y como recoge CNET, “pero no puedo garantizar que vaya a estar lista a tiempo”. El hecho de esta técnica sea mucho más costosa que la litografía por inmersión, podría decantar la balanza por esta última.
Pero esto no es todo, los equipos de investigación de Intel también están explorando retos tecnológicos mayores relacionados con los 5 y los 7 nm, pero a mucho más largo plazo. De hecho, los 10 nm no entrarán en producción hasta el año 2015 como muy pronto.

Los problemas en el servicio de GoDaddy no fueron causados por un ataque de hackers

A pesar de que todo apuntaba a que el ataque que tumbó las webs de GoDaddy a principios de esta semana había sido obra de los hackers, el CEO de la compañía de Arizona ha desmentido esa posibilidad.
Scott Wagner, máximo responsable de GoDaddy, ha dejado claro que el supuesto ataque DDoS a sus servidores nunca llegó a producirse, y por lo tanto, la atribución del ataque por parte del hacker Anonymous Own3r era falsa.
El problema que originó la caída en su servicio hay que atribuirlo a dificultades de tipo técnico, y el dirigente ha concretado que errores internos en su red interna generaron una corrupción en las tablas de datos de sus routers.
Además, ha desvelado que tardaron seis horas en volver a restablecer el servicio por completo y que regresara la normalidad a las webs de sus usuarios.

William Moggridge, un genio al servicio de los portátiles

Es el mantra de los nuevos genios de Silicon Valley. Pero es un principio que se lleva repitiendo y aplicando en el mundo de la tecnología de consumo de masas desde hace décadas: los aparatos electrónicos y los programas que los hacen funcionar deben responder a los deseos de la gente, y especialmente deben cubrir sus necesidades. William Moggridge lo acuñó.
Y con esa visión, el ingeniero de origen británico, nacionalizado estadounidense, diseñó la pantalla plegable que sirvió de modelo para la creación en 1979 del GRiD Compass, considerado el primer ordenador portátil. Esa era una máquina de unos cinco kilos. Moggridge, cofundador de la firma de diseño IDEO, falleció el 8 de septiembre de cáncer a los 69 años.
El ingeniero trabajaba entonces para GRiD Systems, una firma emergente en el negocio de sistemas informáticos. En aquella época, los ordenadores móviles eran armatostes de casi 15 kilos, que pesaban tanto como una máquina de coser. El precio era prohibitivo. La agencia espacial estadounidense y el Pentágono fueron las primeras en poder permitirse utilizarlas.
Aunque la creación de Moggridge llegó al espacio, lo cierto es que su invención la diseñó pensando en el usuario corriente. El GRiD Compass 1100 se comercializado tres años después. De ahí a los ultraportátiles actuales, tres décadas más tarde, mucho más ligeros y potentes pero que siguen conservando el concepto original de su inventor, por el que fue galardonado.
Moggridge nació en Londres, en plena II Guerra Mundial. Allí estudió Arte y Diseño. En 1965 decidió buscar fortuna en EE UU. Empezó trabajando para la American Sterilizer en Pensilvania, diseñando equipos para hospitales. Cuatro años después volvería a su ciudad natal para completar su formación en tipografía y comunicaciones, tras la que fundó su primera firma.
Siete años antes de empezar a trabajar en el GRiD Compass había participado en Reino Unido en un proyecto para desarrollar un pequeño ordenador para Computer Technology. Nunca llegó a producirse. Aunque el primero de sus diseños industriales que llegó al mercado fue una tostadora. Moggridge volvió a Estados Unidos en 1979 para crear en Palo Alto (California) su segunda empresa, ID Two.
GRiD Systems era una de sus clientes y dueña de la patente del ordenador que integraba pantalla, teclado, procesador y unidad de almacenamiento en una misma unidad. Además de inventor, el ingeniero tiene un par de publicaciones e impartió clases en la Universidad de Stanford y en el Royal College of Art de Londres. Y junto a la reputada firma de diseño IDEO, dirigió el Cooper-Hewitt National Design Museum en Nueva York.

De Dock a Lightning, 29 euros

Desde 2003, una de las preguntas recurrentes en torno a los dispositivos de Apple, era sobre al peculiar conector para recargarlos o enchufarlos a otros aparatos. El , un formato propietario de la compañía de la manzana, siempre fue un extraño entre los diferentes formatos de USB que se han impuesto en el mercado. Han tenido que pasar nueve años para que Apple haya decidido modificar tan importante agujero en sus dispositivos. Y el relevo no será el estándar USB, sino de nuevo un formato propio: Lightning.
Este conector, digital, más resistente, reversible (no hay que conectarlo en una posición concreta) y un 80% más pequeño, llegará integrado en los nuevos iPhone y iPod. Pero no en las versiones actuales de dichos dispositivos o en los diferentes modelos de iPad. Durante un tiempo, los usuarios de la manzana con dispositivos nuevos y antiguos tendrán que convivir con ambos formatos.
Dicho de otra manera, quien compre un nuevo iPhone y tenga un iPad antiguo tendrá dos opciones. Una será duplicar los cables: llevar dos cargadores encima y renovar los necesarios para que sus nuevos dispositivos conecten con los antiguos accesorios.
La segunda opción es más económica o, mejor dicho, menos cara. Pero implica un gasto: comprar un adaptador, que por supuesto se vende en la tienda de Apple en dos versiones: sin cable, por 29 euros, o con cable, por 39 euros. Será, además, la única vía para que, por ejemplo, unos altavoces para los antiguos modelos sean compatibles con los nuevos. Es decir, si el dispositivo Apple va directamente conectado al accesorio, el adaptador será imperativo.
En cualquier caso, nada evitará que el consumidor de productos de Apple tenga que pasar por caja y engrosar las arcas de la compañía tras el cambio de conector. Alguien malpensado pensará que todo es precisamente para abultar las cuentas. Quien no lo sea creerá que el nuevo Lightning mejora al antiguo Dock. Tratándose de Apple, partidarios y detractores estarán equilibrados en la balanza.