La transferencia de ficheros de un lugar a otro en las distintas unidades de almacenamiento que tienen los ordenadores no ha sido precisamente una de las virtudes de anteriores versiones de Windows. Estos procesos, además de lentos, suelen ser bastante confusos para los usuarios, en especial durante la copia masiva de información.
A sabiendas de ello, Microsoft ha estado recopilando información durante los últimos años sobre las tendencias de los usuarios, así como los problemas que se encuentran habitualmente en estos procesos. El resultado es que la compañía asegura que Windows 8 mejorará notablemente este sistema de transferencia.
Por ejemplo, cuando se ejecutan múltiples copias de forma simultánea, hasta ahora aparecía una ventana por cada una de ellas. A partir de Windows 8 se centralizarán en una única instancia, pero manteniendo la posibilidad de cancelar una copia sin que perjudique al resto. También se podrán comprobar detalles de la transferencia, como es el caso de la velocidad, a través de unos gráficos más intuitivos. En caso de que el usuario desee aumentar la velocidad de copia de un determinado fichero, el resto se podrá poner en pausa, una funcionalidad muy esperada por los usuarios.
Por otro lado, la opción de “Reemplazar todos los ficheros” cuando el sistema operativo se topa con un archivo que ya existe en la unidad de destino se ha mejorado con otras funcionalidades, incluso con la opción de seleccionar determinados archivos o de visualizarlos para estar seguros de la operación que el usuario desea llevar a cabo.
Por último, también es destacable que Microsoft admita que los tiempos estimados de copia no eran precisamente muy fiables en anteriores versiones del sistema operativo. Con la llegada de Windows 8 dichos tiempos estimados mejorarán notablemente en precisión.
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2011/08/26
Samsung desmiente que vayan a comprar la división PC de HP
La pasada semana HP anunció un importante cambio de rumbo. La compañía está estudiando diversas opciones para deshacerse de su división de ordenadores con el fin de centrarse en el software y los servicios empresariales.
La compañía se plantea dos posibilidades; gestionar su negocio de PC como una compañía independiente a través de un spin-off o bien una transacción.
El CEO de Hewlett-Packard, Leo Apotheker, asegura que su objetivo de este cambio de estrategia es hacer frente a las necesidades cambiantes de sus clientes, que “están determinadas en gran medida por las tendencias de un mercado convulso” y “transformar HP con el fin de aprovechar las nuevas oportunidades que se nos brindan”.
El consejo de administración, junto con los asesores legales y financieros de la compañía, ya han comenzado a evaluar las opciones y esperan poder completar el proceso en un plazo máximo de 18 meses.
Desde que la compañía puso sobre la mesa la posibilidad de una transacción, los nombres de diversas compañías han sonado como posibles compradores. Entre todas ellas Samsung es la que mejor se ha posicionado en las apuestas de los analistas ya que dispone de dinero suficiente y estaría muy interesada en adquirir el negocio PC de HP.
Los rumores han cobrado tanta fuerza que los portavoces de Samsung han tenido que desmentir esta información por medio de una de sus cuentas oficiales de Twitter en la que aseguran que estas especulaciones “no son ciertas”. La compañía coreana espera que con este desmentido “se aclare cualquier confusión que haya podido ocurrir”.
El rey Midas de la tecnología conocido como Steven Paul Jobs
¿Empresario o dramaturgo? Steve Jobs es uno de los empresarios más carismáticos del mundo. Un rey Midas que ha logrado convertir una empresa nacida en un garaje en una seria aspirante a ser la compañía con mayor valor bursátil de Estados Unidos (actualmente es Exxon Mobil).
Su nombre es un sinónimo de éxito. Todo lo que cae bajo su estela se convierte en un rotundo éxito de ventas, incluso aunque no esté realizado por él. El próximo 21 de noviembre saldrá a la venta su última biografía, Steve Jobs, de Walter Isaacson.
El libro, de 448 páginas, aún no ha llegado a las estanterías pero ya se ha convertido en un fenómeno de ventas a través de Amazon, sitio web en el puede reservarse y donde llegó a situarse en la lista de los 100 libros más vendidos.
En el mercado se pueden encontrar varias biografías sobre el empresario, pero ninguna de ellas ha sido autorizada personalmente por el californiano. En esta ocasión, el libro está basado en medio centenar de conversaciones entre el escritor y Jobs, que abarcan un periodo de dos años y más de 100 entrevistas realizadas a su entorno: familia, amigos, competidores y detractores.
Su nombre está ligado al de Apple. Cofundador de la tecnológica en 1976 junto con Steve Wozniak y uno de los responsables de la revolución de la informática de consumo llevada a cabo a finales de los 70 y durante la década de los 80, Jobs se ha convertido para muchos en algo así como un líder espiritual de las nuevas tecnologías gracias al desarrollo progresivo de ordenadores de sobremesa, portátiles y dispositivos como el iPod, el iPhone o el último de ellos, el iPad, en sus diferentes versiones.
La vuelta triunfante a Apple
Una unión, entre empresario y compañía, que se quebró durante doce años, entre 1985 y 1997, cuando salió de Apple para fundar NeXT y crear Pixar y que según los analistas se culminó hace una semana, cuando Apple logró convertirse en la primera empresa por capitalización bursátil en Estados Unidos, adelantando por primera vez a la petrolera ExxonMobil.
Sin duda, la biografía entrará a analizar el estado de salud de Steve Jobs, uno de los debates que más ha dañado a la empresa en los últimos años. Jobs, que tiene 56 años, estuvo de baja médica entre 2004 y 2007 como consecuencia de un cáncer, una convalecencia que se ha vuelto a repetir en el último año.
Su última aparición, el pasado junio, en la presentación del iCloud, supuso un cambio de tendencia con respecto a la estética que predomina en las presentaciones de Apple. Jobs apareció y saludó a los presentes, pero dejó el peso de las novedades a su equipo.
Meses antes, reapareció para presentar el iPad 2, después de unos meses de baja, para alivio de analistas y fans, que habían visto días antes a un demacrado Jobs en un encuentro con el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. A tal punto ha llegado la Jobs' addiction que los títulos de Apple se ven afectados tanto al alza como a la baja por las noticias sobre el estado de salud del californiano.
Su nombre es un sinónimo de éxito. Todo lo que cae bajo su estela se convierte en un rotundo éxito de ventas, incluso aunque no esté realizado por él. El próximo 21 de noviembre saldrá a la venta su última biografía, Steve Jobs, de Walter Isaacson.
El libro, de 448 páginas, aún no ha llegado a las estanterías pero ya se ha convertido en un fenómeno de ventas a través de Amazon, sitio web en el puede reservarse y donde llegó a situarse en la lista de los 100 libros más vendidos.
En el mercado se pueden encontrar varias biografías sobre el empresario, pero ninguna de ellas ha sido autorizada personalmente por el californiano. En esta ocasión, el libro está basado en medio centenar de conversaciones entre el escritor y Jobs, que abarcan un periodo de dos años y más de 100 entrevistas realizadas a su entorno: familia, amigos, competidores y detractores.
Su nombre está ligado al de Apple. Cofundador de la tecnológica en 1976 junto con Steve Wozniak y uno de los responsables de la revolución de la informática de consumo llevada a cabo a finales de los 70 y durante la década de los 80, Jobs se ha convertido para muchos en algo así como un líder espiritual de las nuevas tecnologías gracias al desarrollo progresivo de ordenadores de sobremesa, portátiles y dispositivos como el iPod, el iPhone o el último de ellos, el iPad, en sus diferentes versiones.
La vuelta triunfante a Apple
Una unión, entre empresario y compañía, que se quebró durante doce años, entre 1985 y 1997, cuando salió de Apple para fundar NeXT y crear Pixar y que según los analistas se culminó hace una semana, cuando Apple logró convertirse en la primera empresa por capitalización bursátil en Estados Unidos, adelantando por primera vez a la petrolera ExxonMobil.
Sin duda, la biografía entrará a analizar el estado de salud de Steve Jobs, uno de los debates que más ha dañado a la empresa en los últimos años. Jobs, que tiene 56 años, estuvo de baja médica entre 2004 y 2007 como consecuencia de un cáncer, una convalecencia que se ha vuelto a repetir en el último año.
Su última aparición, el pasado junio, en la presentación del iCloud, supuso un cambio de tendencia con respecto a la estética que predomina en las presentaciones de Apple. Jobs apareció y saludó a los presentes, pero dejó el peso de las novedades a su equipo.
Meses antes, reapareció para presentar el iPad 2, después de unos meses de baja, para alivio de analistas y fans, que habían visto días antes a un demacrado Jobs en un encuentro con el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. A tal punto ha llegado la Jobs' addiction que los títulos de Apple se ven afectados tanto al alza como a la baja por las noticias sobre el estado de salud del californiano.
Un simple jersey negro, teatro y secretismo
Escuelas de negocios y tesis doctorales han analizado la personalidad de Steve Jobs y la construcción de su figura como indiscutible líder de Apple.Abhimanyu Sharma analiza en la tesis Drama, Narrative and Charismatic Leadership: The case of Steve Jobs la importancia y la forma de los mensajes lanzados por Jobs en cada uno de sus actos públicos, en los que recurre al uso de técnicas narrativas y teatrales para conquistar a su público, y donde la puesta en escena juega un papel tan fundamental como su uniforme habitual: vaqueros Levi's, un jersey negro arremangado y zapatillas.
El documento profundiza en el lenguaje utilizado por el californiano y en la forma de dialogar con todos sus públicos: empleados, inversores, analistas y medios.
Su autor hace referencia también al secretismo que utiliza la compañía de la manzana en todos sus lanzamientos. Una constante que vuelve a repetirse con cada producto y que ahora, en la antesala de la llegada al mercado del iPhone 5 se ha vuelto a repetir.
Medios de comunicación e innumerables blogs tecnológicos se afanan por poner fecha al lanzamiento del nuevo dispositivo móvil de Apple basándose en el menor indicio, como los encargos de material realizados por la compañía o en la contratación de personal por parte de las operadoras que lo comercializarán.
Samsung lanza la nueva versión de su sistema operativo Bada
El fabricante surcoreano ha anunciado hoy el lanzamiento de Bada 2.0, la actualización de su sistema operativo para teléfonos inteligentes, debido al éxito de la serie Wave, uno de los modelos más vendidos de la marca y que está equipado con Bada.
La nueva versión ofrece nuevas posibilidades con las que intentará rivalizar con los SO de iPhone y Google, Android. Precisamente, la compra de Motorola móviles por parte de Google podría repercutir en una menor necesidad por expandir Android a otras marcas. Los modelos más avanzados cion los que Samsung rivaliza con iPhone, como el Galaxy II, están equipados con Android. Bada 2 permite acceder a webs con contenido Flash y HTML 5, ofrece a los desarrolladores de aplicaciones la posibilidad de introducir publicidad, y contiene el sistema NFC, con el que se podrá pagar a través del terminal como si de una tarjeta de crédito se tratara.
Samsung también ha desarrollado su tienda de aplicaciones, que ahora es accesible en 121 países e incorpora nuevas opciones de compras.
"Tratamos de trabajar en todos los aspectos de la construcción de un ecosistema, desde una plataforma móvil hasta un centro de aplicaciones, para estar preparados para el futuro", ha dicho Kwon Kang Hyun, vicepresidente ejecutivo del Centro de Soluciones Móviles de la compañía. "El entorno está cambiando y no sólo tenemos que presentar aparatos, sino también crear un ecosistema".
También puede accederse a las aplicaciones online a partir de televisores Samsung, lo que puede ampliar el número de usuarios, dijo Kwon. La compañía está abierta a ofrecer Bada a otros fabricantes de teléfonos.
Mayor competitividad
El presidente de Samsung, Lee Kun Hee, ha pedido a los ejecutivos dotar de mayor competitividad a la actividad de software y que impulsen fusiones y adquisiciones, según informó Yonhap News el 17 de agosto.
En Samsung Apps, una tienda online de Samsung de software para aparatos móviles y televisores con conexión a la web, hay unas 40.000 aplicaciones, dijo Kwon. La cantidad se ha casi cuadruplicado desde fines del año pasado, agregó.
Samsung, que vende los teléfonos con Bada a precios más bajos que los modelos equipados con Android, vendió 10,8 millones de terminales en el primer trimestre del año. La venta de aparatos con Windows Phone de Microsoft Corp. cayó 31 por ciento, a 2,7 millones, en el mismo período según los últimos datos disponibles de IDC.
La nueva versión ofrece nuevas posibilidades con las que intentará rivalizar con los SO de iPhone y Google, Android. Precisamente, la compra de Motorola móviles por parte de Google podría repercutir en una menor necesidad por expandir Android a otras marcas. Los modelos más avanzados cion los que Samsung rivaliza con iPhone, como el Galaxy II, están equipados con Android. Bada 2 permite acceder a webs con contenido Flash y HTML 5, ofrece a los desarrolladores de aplicaciones la posibilidad de introducir publicidad, y contiene el sistema NFC, con el que se podrá pagar a través del terminal como si de una tarjeta de crédito se tratara.
Samsung también ha desarrollado su tienda de aplicaciones, que ahora es accesible en 121 países e incorpora nuevas opciones de compras.
"Tratamos de trabajar en todos los aspectos de la construcción de un ecosistema, desde una plataforma móvil hasta un centro de aplicaciones, para estar preparados para el futuro", ha dicho Kwon Kang Hyun, vicepresidente ejecutivo del Centro de Soluciones Móviles de la compañía. "El entorno está cambiando y no sólo tenemos que presentar aparatos, sino también crear un ecosistema".
También puede accederse a las aplicaciones online a partir de televisores Samsung, lo que puede ampliar el número de usuarios, dijo Kwon. La compañía está abierta a ofrecer Bada a otros fabricantes de teléfonos.
Mayor competitividad
El presidente de Samsung, Lee Kun Hee, ha pedido a los ejecutivos dotar de mayor competitividad a la actividad de software y que impulsen fusiones y adquisiciones, según informó Yonhap News el 17 de agosto.
En Samsung Apps, una tienda online de Samsung de software para aparatos móviles y televisores con conexión a la web, hay unas 40.000 aplicaciones, dijo Kwon. La cantidad se ha casi cuadruplicado desde fines del año pasado, agregó.
Samsung, que vende los teléfonos con Bada a precios más bajos que los modelos equipados con Android, vendió 10,8 millones de terminales en el primer trimestre del año. La venta de aparatos con Windows Phone de Microsoft Corp. cayó 31 por ciento, a 2,7 millones, en el mismo período según los últimos datos disponibles de IDC.
Google invita a hacer maquetas de las ciudades
Aunque la herramienta nació a primeros de verano, solo estaba en inglés. Google permite jugar con bloques virtuales, casi como si se volviese al Lego de la infancia, sobre el mapa real de las ciudades. Tu Mundo en 3D sirve para combinar la parte más creativa con la realidad aumentada para poder hacer una visita virtual, como si fuese una maqueta de las ciudad.
La novedad es que para llevar a cabo el proyecto se pide la colaboración de los internautas, aunque antes de aceptarlo se revisa el resultado y se publica la versión más cercana a la realidad. El usuario escoge un edificio, hace el modelo a partir de fotografías y se lo remite a Google.
Como ejemplo, Google ha mostrado el uso que se hizo de esta herramienta tras el terremoto que devastó la ciudad italiana de L'Aquila.
La novedad es que para llevar a cabo el proyecto se pide la colaboración de los internautas, aunque antes de aceptarlo se revisa el resultado y se publica la versión más cercana a la realidad. El usuario escoge un edificio, hace el modelo a partir de fotografías y se lo remite a Google.
Como ejemplo, Google ha mostrado el uso que se hizo de esta herramienta tras el terremoto que devastó la ciudad italiana de L'Aquila.
Skype se suma a la moda de las aplicaciones
El fenómeno iPhone trajo, entre otras consecuencias, la explosión de las aplicaciónes, pequeños programas que se ejecutan con agilidad y, casi siempre, con una finalidad muy concreta. Las aplicaciones llegaron después a Google para sus dispositivos con Android y el navegador Chrome. La estela la han seguido BlackBerry y Nokia.
El último en sumarse a la moda fue el programa para hablar por Internet, Skype, comprado en mayo por Microsoft. Tras abrir su interfaz de programación de aplicaciones para nuevos desarrolladores, han presentado los primeros resultados que se pueden consultar en su tienda de aplicaciones .
Algunas de las ahora consideradas aplicaciones ya existían como complementos para el programa. La mayoría sin gratuitas. Las de pago oscilan entre los 5 y los 350 euros de la más cara. Se trata de Pretty Mall, la edición para uso empresarial y sirve para grabar conversaciones de teléfono en formato digital directamente en el ordenador desde el que se llama.
En el directorio, por ahora, no se encuentran demasiadas opciones, como la anteriormente citada, la mayoría de la oferta se centra en grabadoras, gestores de tareas o servicios de fax. Las más interesantes son las enfocadas en compartir en tiempo real el escritorio, muy prácticas para enseñar a la otra persona cómo hacer algo en su ordenador.
El último en sumarse a la moda fue el programa para hablar por Internet, Skype, comprado en mayo por Microsoft. Tras abrir su interfaz de programación de aplicaciones para nuevos desarrolladores, han presentado los primeros resultados que se pueden consultar en su tienda de aplicaciones .
Algunas de las ahora consideradas aplicaciones ya existían como complementos para el programa. La mayoría sin gratuitas. Las de pago oscilan entre los 5 y los 350 euros de la más cara. Se trata de Pretty Mall, la edición para uso empresarial y sirve para grabar conversaciones de teléfono en formato digital directamente en el ordenador desde el que se llama.
En el directorio, por ahora, no se encuentran demasiadas opciones, como la anteriormente citada, la mayoría de la oferta se centra en grabadoras, gestores de tareas o servicios de fax. Las más interesantes son las enfocadas en compartir en tiempo real el escritorio, muy prácticas para enseñar a la otra persona cómo hacer algo en su ordenador.
Google firma la paz con la editorial francesa que le denunció
Entre el odio y el amor, se dice, hay poca distancia, pero la editorial La Martinière (que cuenta con sellos básicos para la cultura francesa, como es Éditions du Seuil) ha tardado cinco años en recorrerla: hoy ha anunciado la firma de un acuerdo con el gigante informático estadounidense Google para digitalizar obras descatalogadas. Una firma cargada de significado, porque La Martinière había llevado a Google a los tribunales en 2006, y el buscador fue condenado tres años después al pago de 300.000 euros por violar los derechos de autor.
Philippe Colombet, de Google Francia, saluda el acuerdo como "un paso importante" en las maltrechas relaciones del buscador con el sector editorial de Francia. El celo del país galo en la protección de su herencia cultural llevó incluso a que en 2008 terciara en la polémica el presidente, Nicolas Sarkzoy: "No podemos dejarnos despojar de nuestro patrimonio en beneficio de un gran operador por muy simpático que sea, por muy importante que sea, por muy americano que sea".
Ese "paso importante" al que se refiere Colombet previsiblemente será visto como una deserción en toda regla por las tres grandes casas de edición francesas (Gallimard, Flammarion y Albin Michel) que en mayo, siguiendo la estela de La Martinière, se lanzaron contra Google, al que reclaman 9,8 millones de euros en concepto de daños por la digitalización de casi 10.000 obras.
"Damos la bienvenida a la firma de este acuerdo con Google, que pone fin a cinco años de proceso judicial durante los cuales no hemos dejado de negociar. Es un acuerdo muy importante porque reafirma el respeto por los escritores en particular, y por los derechos de autor en general. También define los principios de la digitalización de obras descatalogadas y permite así que los lectores puedan volver a acceder a esa gran herencia cultural", ha explicado Hervé de La Martinière, presidente del grupo homónimo, en un comunicado.
En virtud de este pacto, La Martinière será la que diga qué libros se escanean y cuáles se retiran del archivo online. Además, la editorial gala podrá vender las obras actualmente descatalogadas en formato digital a través de Google eBooks.
Google ha escaneado más de 12 millones de libros en todo el mundo (muchos tras acuerdos diversos con bibliotecas públicas y universitarias). Su proyecto, no obstante, ha llegado a los tribunales en varios países y ha despertado críticas de editores, Gobiernos y expertos en derechos de autor que acusan al buscador de monopolio.
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