the INQUIRER
Fuentes cercanas a la industria han revelado detalles sobre el futuro del set-top-box que Apple quiere renovar con una serie de características que lo harán más accesible al gran público, pero que también tendrán algunas limitaciones.
Los futuros Apple TV se llamarán iTV, y adoptarán la plataforma móvil de los iPad e iPhone 4 ya que por lo visto estarán gobernados por los procesadores Apple A4, que permitirán entre otras cosas que los iTV se beneficien de la plataforma iOS.
Estos dispositivos estarán a la venta en los próximos meses por 99 dólares, un precio muy competitivo, y se espera que haya una sección de aplicaciones específicas para los iTV en la App Store. Eso sí: el futuro iTV también tiene una seria limitación: no podrá reproducir contenidos en 1080p, y como tope podrá ofrecer contenidos 720p.
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2010/08/14
Microsoft se centra también en tablets
eWeek
El directivo de Microsoft Bill Koefoed resumió algunos de los puntos clave de la estrategia de Microsoft en movilidad, tanto para Windows Phone 7 como para los tablet PC.
Los martphones y los tablets son dos áreas en las que Microsoft ha anunciado con cada vez mayor dedicación sus intenciones de tratar de ganar cuota de mercado en el cortoy medio plazo.
Koefoed predijo que Windows Phone 7 se lanzaría en algún momento de la segunda mitad del año -algo que ya sabíamos- según un informe publicado por Microsoft.
Además sugirió que el sistema operativo para smartphones permitiría ganar cuota de mercado gracias a su versatilidad y su orientación tanto a usuarios finales como empresariales. Otro de los puntos claves fue su enfoque en tablets, un mercado emergente que parece tener mucha relevancia para la empresa de Redmond.
El directivo de Microsoft Bill Koefoed resumió algunos de los puntos clave de la estrategia de Microsoft en movilidad, tanto para Windows Phone 7 como para los tablet PC.
Los martphones y los tablets son dos áreas en las que Microsoft ha anunciado con cada vez mayor dedicación sus intenciones de tratar de ganar cuota de mercado en el cortoy medio plazo.
Koefoed predijo que Windows Phone 7 se lanzaría en algún momento de la segunda mitad del año -algo que ya sabíamos- según un informe publicado por Microsoft.
Además sugirió que el sistema operativo para smartphones permitiría ganar cuota de mercado gracias a su versatilidad y su orientación tanto a usuarios finales como empresariales. Otro de los puntos claves fue su enfoque en tablets, un mercado emergente que parece tener mucha relevancia para la empresa de Redmond.
La CE impulsa las ventas en internet al quitar las trabas a distribuidores
Cinco Dias
Igualmente, el nuevo reglamento y las directrices eximen el acuerdo de suministro y otros de tipo vertical cuando dicho acuerdo no contenga ninguna restricción muy severa, como limitar la capacidad del comprador de fijar el precio de venta o algunos tipos de restricciones de reventa, que podrían crear barreras en el mercado interno. En cuanto a cuota de mercado, la norma reduce el alcance de puerto seguro. Para que un acuerdo pueda beneficiarse, además de que el proveedor no exceda el 30% de cuota, el comprador tampoco debe superar el 30% de la base de clientes. "Pero el proveedor podrá imponer estándares de calidad para las ventas en línea y directas", especifica Di Stefano.
Ruiz-Calzado cree que las nuevas normas desempeñarán un papel importante en la práctica. Desde la Comisión Nacional de Competencia (CNC) se hace una valoración positiva de las nuevas normas sobre restricciones verticales, sobre todo, en lo referente al comercio electrónico. "El nuevo reglamento, en cuya elaboración la CNC ha participado activamente, implica una modernización de estas normas que tienen aplicación directa en España".
- Pymes: la introducción de la cuota de mercado del comprador como requisito beneficia especialmente a las pymes, "ya que son las más perjudicadas por las exenciones verticales", remarca Javier Ruiz-Calzado.
- Duración: la norma recoge un año de transición para los acuerdos que, a fecha del 31 de mayo de 2010, cumplían con los requisitos de exención del antiguo reglamento. Por lo tanto, las empresas deben revisar sus acuerdos.
El pasado 1 de junio entró en vigor en toda la UE una nueva regulación que liberaliza más el ámbito de la distribución de bienes y servicios, en concreto, los llamados acuerdos verticales de suministro y distribución. Se trata del reglamento 330/2010, aprobado por la CE el 20 de abril de este año y que será válido hasta 2022.
Los acuerdos verticales son aquellos que se celebran entre empresas que operan en los diferentes niveles de la cadena de producción o de distribución. Un ejemplo de los mismos son los convenios de distribución entre los fabricantes y los mayoristas o minoristas. Así, los proveedores son libres de decidir el número y tipo de distribuidores que quieren tener en sus sistemas de distribución. Pero, con la nueva norma, el fabricante ya no podrá impedir que ese distribuidor tenga un sitio web y venda productos online. De esta forma, compañías de distribución, grandes superficies (El Corte Inglés o Carrefour) y sitios de venta por internet (Ebay, Ofertix o BuyVip) se verán libres de la imposición de precios más elevados y de límites en las cantidades de los productos comercializados.
Las nuevas directrices consideran como restricciones especialmente graves exigir a un distribuidor que suspenda la operación de compra cuando los datos de la tarjeta de crédito del cliente revelan una dirección de fuera del país del distribuidor. También el hecho de exigir al distribuidor que acote sus ventas por internet o que pague un precio mayor por los productos. Por último, castiga el que se obligue a un distribuidor a impedir que clientes afincados en otro país miembro de la UE vean su sitio web, o sean redirigidos a páginas web del fabricante o de otros distribuidores.
Javier Ruiz-Calzado, socio del bufete Latham & Watkins, señala que, a partir de ahora, en las ventas en línea, "los distribuidores, una vez autorizados, deben ser libres de vender a través de sus sitios de internet de la misma forma que lo hacen en sus establecimientos y puntos de venta reales habituales". Gianni di Stefano, también socio del bufete, apunta que "la política de la CE es que todos los distribuidores deben ser libres de utilizar internet para hacer publicidad y vender productos". A su juicio, uno de los efectos es que los proveedores españoles, en la fijación del precio de reventa, "podrán utilizar las nuevas justificaciones en los pocos casos en que es posible fijar estos precios".
Feli Benítez, directora general de Privalia España, subraya que "estas directrices sobre el comercio online benefician al desarrollo del sector. No obstante, teniendo en cuenta que el objetivo es evitar que un proveedor ponga restricciones en la distribución online de sus productos, creemos que mantiene las condiciones positivas de nuestra cadena de valor". Philippe Limes, country manager de Showroomprive.com, considera que "se logrará incrementar significativamente el interés del consumidor por las compras en internet".
Los acuerdos verticales son aquellos que se celebran entre empresas que operan en los diferentes niveles de la cadena de producción o de distribución. Un ejemplo de los mismos son los convenios de distribución entre los fabricantes y los mayoristas o minoristas. Así, los proveedores son libres de decidir el número y tipo de distribuidores que quieren tener en sus sistemas de distribución. Pero, con la nueva norma, el fabricante ya no podrá impedir que ese distribuidor tenga un sitio web y venda productos online. De esta forma, compañías de distribución, grandes superficies (El Corte Inglés o Carrefour) y sitios de venta por internet (Ebay, Ofertix o BuyVip) se verán libres de la imposición de precios más elevados y de límites en las cantidades de los productos comercializados.
Las nuevas directrices consideran como restricciones especialmente graves exigir a un distribuidor que suspenda la operación de compra cuando los datos de la tarjeta de crédito del cliente revelan una dirección de fuera del país del distribuidor. También el hecho de exigir al distribuidor que acote sus ventas por internet o que pague un precio mayor por los productos. Por último, castiga el que se obligue a un distribuidor a impedir que clientes afincados en otro país miembro de la UE vean su sitio web, o sean redirigidos a páginas web del fabricante o de otros distribuidores.
Javier Ruiz-Calzado, socio del bufete Latham & Watkins, señala que, a partir de ahora, en las ventas en línea, "los distribuidores, una vez autorizados, deben ser libres de vender a través de sus sitios de internet de la misma forma que lo hacen en sus establecimientos y puntos de venta reales habituales". Gianni di Stefano, también socio del bufete, apunta que "la política de la CE es que todos los distribuidores deben ser libres de utilizar internet para hacer publicidad y vender productos". A su juicio, uno de los efectos es que los proveedores españoles, en la fijación del precio de reventa, "podrán utilizar las nuevas justificaciones en los pocos casos en que es posible fijar estos precios".
Feli Benítez, directora general de Privalia España, subraya que "estas directrices sobre el comercio online benefician al desarrollo del sector. No obstante, teniendo en cuenta que el objetivo es evitar que un proveedor ponga restricciones en la distribución online de sus productos, creemos que mantiene las condiciones positivas de nuestra cadena de valor". Philippe Limes, country manager de Showroomprive.com, considera que "se logrará incrementar significativamente el interés del consumidor por las compras en internet".
Criterios para aplicar la exención por categorías
El Reglamento de Exención por Categorías establece una presunción de legalidad respecto de los acuerdos verticales en función de la cuota de mercado del proveedor o del comprador. En concreto, para que sea de aplicación la exención, la cuota de mercado deberá ser cada una del 30% o inferior. "Esto no quiere decir que los acuerdos entre empresas con cuotas de mercado mayores sean ilegales, sino sólo que estas últimas empresas tienen que analizar si sus acuerdos contienen cláusulas restrictivas y, en caso afirmativo, si están justificadas", aclara Di Stefano.Igualmente, el nuevo reglamento y las directrices eximen el acuerdo de suministro y otros de tipo vertical cuando dicho acuerdo no contenga ninguna restricción muy severa, como limitar la capacidad del comprador de fijar el precio de venta o algunos tipos de restricciones de reventa, que podrían crear barreras en el mercado interno. En cuanto a cuota de mercado, la norma reduce el alcance de puerto seguro. Para que un acuerdo pueda beneficiarse, además de que el proveedor no exceda el 30% de cuota, el comprador tampoco debe superar el 30% de la base de clientes. "Pero el proveedor podrá imponer estándares de calidad para las ventas en línea y directas", especifica Di Stefano.
Ruiz-Calzado cree que las nuevas normas desempeñarán un papel importante en la práctica. Desde la Comisión Nacional de Competencia (CNC) se hace una valoración positiva de las nuevas normas sobre restricciones verticales, sobre todo, en lo referente al comercio electrónico. "El nuevo reglamento, en cuya elaboración la CNC ha participado activamente, implica una modernización de estas normas que tienen aplicación directa en España".
Beneficiarios
Reglamento de obligado cumplimiento- Pymes: la introducción de la cuota de mercado del comprador como requisito beneficia especialmente a las pymes, "ya que son las más perjudicadas por las exenciones verticales", remarca Javier Ruiz-Calzado.
- Duración: la norma recoge un año de transición para los acuerdos que, a fecha del 31 de mayo de 2010, cumplían con los requisitos de exención del antiguo reglamento. Por lo tanto, las empresas deben revisar sus acuerdos.
Kevin Mitnick revela los secretos de sus "más grandes crímenes"
Yahoo!
Abusar de la incapacidad de la gente para decir que no ante una petición u ofrecer ayuda para cambiar la contraseña de una cuenta de correo, enviar un simple email, hacer una llamada telefónica a una empresa, enviar un mensaje de texto por celular o un archivo adjunto por computadora aseguró que son algunas de las herramientas más eficaces para obtener información de una persona o empresa.
Como ejemplo de sus experiencias aplicando dichos puntos compartió con el público los que considera sus "crímenes más famosos y divertidos": haber entrado ilegalmente a través de la línea telefónica a la computadora de la Fuerza Aérea de Colorado, falsificar el balance general del Security Pacific Bank y apoderarse de la Digital Equipment Corporation.
También habló acerca de otras técnicas más sofisticadas, como insertar en la memoria flash o USB un virus y después dejarlo "olvidado" en un área pública para que alguna persona, a la que denomina "víctima", lo tome por curiosidad y lo inserte a su computadora infectándola y dándole así el acceso al "criminal" para acceder absolutamente a todo el sistema computacional.
Realizó la demostración de la técnica de mandar desde su computadora un mensaje a un celular utilizando el número de otra persona, con lo cual dijo querer ser recordado como "la persona que te envía un texto en nombre de tu mamá".
Al cierre de la conferencia y después de casi una hora de presentarse como "un gran criminal" que vive para acechar a sus víctimas, confesó que lo que le llevó a convertirse en hacker "no fue para nada el gusto de hacer daño o ganar dinero sino la curiosidad, el talento, la aventura y sobre todo la pasión por la tecnología".
Kevin Mitnick ha sido procesado hasta la fecha por lo menos cuatro veces (1981, 1983, 1987 y 1995).
Con sus numerosas falsificaciones causó la pérdida de un banco estadounidense hasta por 400 millones de dólares.
El hacker estadounidense Kevin David Mitnick, uno de los piratas informáticos más famosos del mundo, reveló en una ponencia presentada en el Campus Party de Ciudad de México los secretos que le ayudaron a cometer sus "más grandes crímenes".
El hacker alcanzó popularidad a nivel mundial en 1995 tras haber sido acusado de entrar en el sistema del Gobierno de Estados Unidos e hizo historia al pasar un año en la cárcel por presentar un alto nivel de peligrosidad para la nación y haber sido liberado por supuesta enfermedad de "adicción a las computadoras".
En el cuarto día del evento de Campus Party de Ciudad de México la ponencia de Mitnick causó revuelo entre los miles de asistentes cuando frente a tres ordenadores reveló las que llamó las maneras "más fáciles" de violar un sistema operativo.Abusar de la incapacidad de la gente para decir que no ante una petición u ofrecer ayuda para cambiar la contraseña de una cuenta de correo, enviar un simple email, hacer una llamada telefónica a una empresa, enviar un mensaje de texto por celular o un archivo adjunto por computadora aseguró que son algunas de las herramientas más eficaces para obtener información de una persona o empresa.
Como ejemplo de sus experiencias aplicando dichos puntos compartió con el público los que considera sus "crímenes más famosos y divertidos": haber entrado ilegalmente a través de la línea telefónica a la computadora de la Fuerza Aérea de Colorado, falsificar el balance general del Security Pacific Bank y apoderarse de la Digital Equipment Corporation.
También habló acerca de otras técnicas más sofisticadas, como insertar en la memoria flash o USB un virus y después dejarlo "olvidado" en un área pública para que alguna persona, a la que denomina "víctima", lo tome por curiosidad y lo inserte a su computadora infectándola y dándole así el acceso al "criminal" para acceder absolutamente a todo el sistema computacional.
Realizó la demostración de la técnica de mandar desde su computadora un mensaje a un celular utilizando el número de otra persona, con lo cual dijo querer ser recordado como "la persona que te envía un texto en nombre de tu mamá".
Al cierre de la conferencia y después de casi una hora de presentarse como "un gran criminal" que vive para acechar a sus víctimas, confesó que lo que le llevó a convertirse en hacker "no fue para nada el gusto de hacer daño o ganar dinero sino la curiosidad, el talento, la aventura y sobre todo la pasión por la tecnología".
Kevin Mitnick ha sido procesado hasta la fecha por lo menos cuatro veces (1981, 1983, 1987 y 1995).
Con sus numerosas falsificaciones causó la pérdida de un banco estadounidense hasta por 400 millones de dólares.
Saltan las alarmas en Facebook
ABC
Más de 200 personas han alertado a las autoridades de Reino Unido respecto a comportamientos «sospechosos» de ciudadanos tras la implantación de un «botón de pánico» en Facebook el mes pasado, según el Centro de Protección Online de Menores (Ceop, en sus siglas en inglés).
Facebook accedió en julio a que la red social incorporase un «botón del pánico» para que los niños y adolescentes tuvieran un acceso rápido a una herramienta que les permitiera ponerse en contacto con las autoridades, en caso de detectar un indicio de abuso online.
Este botón, iniciativa de la propia asociación, únicamente había recibido 28 avisos el mes anterior a la implantación del botón en Facebook. Según un portavoz, las 211 alertas representan un crecimiento «inusual» de este tipo de comunicaciones, aunque no desveló si supone un récord para la asociación.
Este mismo portavoz reconoció que la aplicación en la red social de Zuckerberg está facilitando el acceso a los usuarios, según ha publicado la BBC. «Antes era necesario realizar más de seis pasos para denunciar, un proceso más largo y dificultoso», apuntó.
La organización Ceop trata con una cifra de entre 500 y 700 avisos mensuales, entre los que se incluyen los recibidos por el «botón del pánico». Así, entre las fuentes de esta asociación se encuentran policías locales o del extranjero, moderadores online, padres u ONGs, entre otros.
Las portátiles “pegan” el salto y destronan a las PC en el mercado local
iProfesional
El 2010 pasará a la historia, en materia de tecnología, como el tiempo en que las computadoras portátiles destronaron a las de escritorio como las más vendidas en la Argentina.
Según informaron desde HP, el primer fabricante mundial de equipos informáticos, la suma de notebooks, netbooks y ultra portátiles se llevarán casi el 60% de las 2,8 millones de computadoras que se despacharán este año en todo el país. Y del 1,5 millón de portátiles que se venderán, un 35% corresponderán a netbooks.
Este proceso de crecimiento de las laptops se aceleró en los últimos años: de las 700.000 que se vendieron en 2008 se pasó a 900.000 en 2009. Pero este año “pegaron” el salto esperado para desplazar a las desktops.
En el caso de las computadoras, aún queda mercado por conquistar en la Argentina, que está lejos de la tasa de penetración que tiene la telefonía móvil. Hay ordenadores entre los 7 millones y 7,5 millones de hogares argentinos, aseguraron desde HP, sobre un total de 10 millones y algo más de 40 millones de habitantes.
¿Las razones de esta tendencia a favor de las portátiles? La baja del precio de los equipos, la movilidad, la extensión de las redes de tercera generación de los operadores de telefonía móvil y de las conexiones Wi-Fi en los hogares, son algunas de ellas.
Sin embargo, Martín Flachsland, gerente de Marketing de HP Argentina, ensayó otras explicaciones: “Los teléfonos móviles se convirtieron en un amigo y aliado de las computadoras, porque, gracias a ellos, la gente le perdió el miedo a la tecnología”.
Las consecuencias de este proceso son drásticas dentro de HP: la empresa dejó de construir desktops para el mercado de consumo en todo el mundo.
“Hace cuatro años las notebooks comenzaron a despegar en la Argentina”, recordó Flachsland, quien agregó que el país era uno de los más atrasados en la región en la adopción de los equipos portátiles. Ante la consulta de iProfesional.com, negó que la compañía tenga previsto fabricar ordenadores en Tierra del Fuego y que vaya a participar en la licitación del Gobierno nacional por casi 3 millones de netbooks para el sector educativo, en el marco del plan Conectar Igualdad.
Pero además de eliminar a las desktops de su línea de consumo, en esta empresa crearon una nueva marca entre sus famosas marcas Compaq, Presario y Pavillion para apuntar a estos mercados que demandan personalización: la propia HP, para la línea de ultra portátiles, entre las netbooks y las notebooks.
“El mercado evoluciona a cosas que no son la potencia”, indicó Flachsland, quien contrapuso este foco a favor del diseño y la personalización con el que predominaba hasta hace poco tiempo, basado en las fortalezas del hardware.
“Este año es de transición, donde se murió el CRT (el tradicional monitor de tubo), donde se extinguen las desktops y donde llegan las AIO (computadoras “todo en uno, ver más sobre ellas más adelante en esta misma nota), sostuvo Flachsland.
Computadoras a la moda
No se trata de un proceso de “sustitución tecnológica” sino de “multiplicación”, según este ejecutivo, donde “se amplía mucho el mercado y la gente demanda más personalización”. Esa exigencia se ve reflejada en las ventas de equipos que pueden ser personalizados o que cuentan con detalles exclusivos, como el caso de la HP Mini 210 Vivienne Tam, una netbook que contó con la participación de una famosa diseñadora de modas en su diseño lleno de mariposas en la carcasa e incluso en un versión “tuneada” del sistema operativo Windows 7 a tono con esa línea. O como la Preppy Pink de la foto superior.
“La tecnología se parece cada vez más a la moda”, destacó a iProfesional.com Flachsland, en referencia a las exigencias del mercado sobre la personalización.
Para responder e impulsar estas demandas, hace un año y medio en HP cambiaron el proceso de creación y producción de sus computadoras. “Se piensa más en los hábitos de la gente que en los desafíos ingenieriles”, precisó Flachsland. “Antes, la computadora estaba en la oficina, pero hoy está en los hogares”, agregó.
“En la actualidad, en el diseño de los equipos trabajan ingenieros pero, además, sociólogos, psicólogos, investigadores de tendencias”, señaló.
Como resultado de estos trabajos, HP abandonó las tradicionales y exclusivas líneas de equipos negros o grises para pasar a ofrecer computadoras blancas, con cuadrillé o mariposas pintadas. “La tecnología sale de los uniformes para acompañar a la gente. Y aquí tiene un peso enorme el diseño”, destacó.
Esta decisión llegó a extremos como el empaquetamiento de los equipos. En el caso de las computadoras HP ENVY, se asemeja a las de un vino de muy alta gama, con detalles como cajas de cartón y paneles de telgopor de color negro, manuales del mismo tono con detalles plateados, el manual completo en una tarjeta de memoria. Es decir, un “packaging” más similar al de un teléfono de alta gama que al de una portátil. Lo mismo ocurre con la ya mencionada computadora de Vivienne Tam.
La revancha de las PCPero, como informó en esta nota iProfesional.com, en noviembre pasado, las computadoras de escritorio tienen esperanzas de sobrevivir ante la oleada móvil, con el modelo “todo en uno” (AIO, sigla en inglés).
Se trata de computadoras donde el disco rígido y la central de procesamiento de datos (chips, placa madre, memoria RAM, etc.) se encuentran en el cuerpo del propio monitor. Así se gana mucho espacio y se eliminan la mayoría de los cables de conexión, habituales en las desktops tradicionales.
Según Flachsland, la venta de las AIO comenzó a despegar en el país en abril, antes del Mundial de fútbol Sudáfrica 2010. En algunos casos, los consumidores llegaron al extremo de confundir a este equipo con un televisor. “El Mundial ayudó a las ventas de las AIO”, remarcó el ejecutivo, quien recordó que varios modelos de esta línea, que oscilan entre los 2.800 y los 10 mil pesos, incluyen una entrada directa para la TV por cable.
Ariel Hojman, gerente de Productos de Consumo de HP, indicó que en este segmento de las “todo en uno” se da un fenómeno curioso: “Hace algunos años había pocas marcas de notebook, hoy no. Pero las AIO son nuevas y somos unos pocos los que las ofrecemos”. Las expectativas que tienen en HP apuntan a que, en 2011, las AIO tengan una participación del 30% al 40% en el total de unidades vendidas en el mercado local de computadoras.
Diseño, música y entretenimientoLa nueva línea de computadoras que presentó la compañía, conmovida este mes por la renuncia de su ex CEO, Mark Hurd, por un presunto acoso sexual, buscan ofrecer a los usuarios una experiencia multimedia total, a través de un diseño distintivo, nuevos materiales y un desempeño mejorado.
Bajo la filosofía de diseño “MUSE” (materiales, usabilidad, atractivo sensorial y experiencias) de HP, los modelos fueron concebidos a partir una variedad integral de materiales que permiten texturas más creativas, funciones fáciles para una mejor usabilidad, elementos artesanales para un atractivo sensorial y características intuitivas para obtener mejores experiencias.
En la presentación de la nueva línea, realizada en conjunto con Intel y Microsoft, Flachsland explicó que “las nuevas portátiles, cubren una gran variedad de necesidades en cuanto a potencia, desempeño y movilidad. Además, cada modelo es pensado y creado para brindar sensaciones únicas que permitan a los usuarios expresar su propia personalidad”.
Acabados en metal grabado, texturas sensibles al tacto y una mezcla de materiales de alta calidad, pueden encontrarse en cada portátil.
Aquí, una descripción de los principales equipos presentados:
Audio extremoLa nueva HP ENVY 14 (en la foto) tiene procesadores Intel y gráficos ATI Mobility Radeon para jugar y ver videos e imágenes en 3D. Viene con teclado con retroiluminación, unidad óptica con carga por ranura, cámara web de alta definición (HD) HP TrueVision, y un mini conector DisplayPort.
También incluyen Beats Audio, una tecnología de alto desempeño desarrollada por HP y Beats by Dr. Dre para brindar una mejor experiencia auditiva –de la forma que pretendería el artista- cuando se reproduce música o audio mediante los audífonos o parlantes externos.
Cuenta con una pantalla Radiance de 14.5 pulgadas de alta definición, que ofrece calidad de imagen hasta 59% más brillante que cualquier computadora portátil con una pantalla estándar. Con una batería de hasta 6 horas de vida, la ENVY 14 es una de las computadoras portátiles de cuatro núcleos más ligera y delgada disponibles en el mundo.
Multimedia y ultra portátilesLas HP Pavilion dv5 y dv6 de alto desempeño apuntan a experiencias cargadas de medios, ya que ofrecen lo último en gráficos, audio y video. Con acabados texturizados y diferentes gamas de colores, incluyen HP MediaSmart, HP ProtectSmart, HP QuickWeb, HP Webcam TrueVision y HP ClickPad que brindan una experiencia multimedia completa. Cuenta con pantalla Brightview LED de 14,5”, tamaño inédito en el mercado.
La HP Pavilion dm4 brinda movilidad en conjunto con un moderno acabado metálico y patrones grabados. Incluye una pantalla HD LED de 14 pulgadas BrightView que aporta rendimiento y optimización en 3D; unidad óptica interna, lector de huellas digitales y batería con hasta 6,5 horas de vida.
Todas las nuevas notebooks HP Pavilion están equipadas con procesadores Intel Core. Además, ofrecen Windows 7 Home Premium original 64 bit y Windows 7 Home Basic original 32 bit, de acuerdo al modelo.
Netbooks femeninasTambién se expandió la línea de netbooks HP Mini 210 con dos nuevos diseños, preppy pink y white crystal. El diseño rosa a cuadros en la preppy pink cuenta con HP Imprint 3-D, la primera tecnología para superficie de PC en 3D de la industria.
Múltiples capas en las tapas superior e inferior hacen que el diseño parezca que flota en la superficie al tiempo que emite sombras en las capas inferiores. HP ClickPad también cuenta con el acabado preppy pink y el acabado Imprint tiny cupcake en la parte trasera de la unidad.
El 2010 pasará a la historia, en materia de tecnología, como el tiempo en que las computadoras portátiles destronaron a las de escritorio como las más vendidas en la Argentina.
Según informaron desde HP, el primer fabricante mundial de equipos informáticos, la suma de notebooks, netbooks y ultra portátiles se llevarán casi el 60% de las 2,8 millones de computadoras que se despacharán este año en todo el país. Y del 1,5 millón de portátiles que se venderán, un 35% corresponderán a netbooks.
Este proceso de crecimiento de las laptops se aceleró en los últimos años: de las 700.000 que se vendieron en 2008 se pasó a 900.000 en 2009. Pero este año “pegaron” el salto esperado para desplazar a las desktops.
En el caso de las computadoras, aún queda mercado por conquistar en la Argentina, que está lejos de la tasa de penetración que tiene la telefonía móvil. Hay ordenadores entre los 7 millones y 7,5 millones de hogares argentinos, aseguraron desde HP, sobre un total de 10 millones y algo más de 40 millones de habitantes.
¿Las razones de esta tendencia a favor de las portátiles? La baja del precio de los equipos, la movilidad, la extensión de las redes de tercera generación de los operadores de telefonía móvil y de las conexiones Wi-Fi en los hogares, son algunas de ellas.
Sin embargo, Martín Flachsland, gerente de Marketing de HP Argentina, ensayó otras explicaciones: “Los teléfonos móviles se convirtieron en un amigo y aliado de las computadoras, porque, gracias a ellos, la gente le perdió el miedo a la tecnología”.
Las consecuencias de este proceso son drásticas dentro de HP: la empresa dejó de construir desktops para el mercado de consumo en todo el mundo.
“Hace cuatro años las notebooks comenzaron a despegar en la Argentina”, recordó Flachsland, quien agregó que el país era uno de los más atrasados en la región en la adopción de los equipos portátiles. Ante la consulta de iProfesional.com, negó que la compañía tenga previsto fabricar ordenadores en Tierra del Fuego y que vaya a participar en la licitación del Gobierno nacional por casi 3 millones de netbooks para el sector educativo, en el marco del plan Conectar Igualdad.
Pero además de eliminar a las desktops de su línea de consumo, en esta empresa crearon una nueva marca entre sus famosas marcas Compaq, Presario y Pavillion para apuntar a estos mercados que demandan personalización: la propia HP, para la línea de ultra portátiles, entre las netbooks y las notebooks.
“El mercado evoluciona a cosas que no son la potencia”, indicó Flachsland, quien contrapuso este foco a favor del diseño y la personalización con el que predominaba hasta hace poco tiempo, basado en las fortalezas del hardware.
“Este año es de transición, donde se murió el CRT (el tradicional monitor de tubo), donde se extinguen las desktops y donde llegan las AIO (computadoras “todo en uno, ver más sobre ellas más adelante en esta misma nota), sostuvo Flachsland.
Computadoras a la moda
No se trata de un proceso de “sustitución tecnológica” sino de “multiplicación”, según este ejecutivo, donde “se amplía mucho el mercado y la gente demanda más personalización”. Esa exigencia se ve reflejada en las ventas de equipos que pueden ser personalizados o que cuentan con detalles exclusivos, como el caso de la HP Mini 210 Vivienne Tam, una netbook que contó con la participación de una famosa diseñadora de modas en su diseño lleno de mariposas en la carcasa e incluso en un versión “tuneada” del sistema operativo Windows 7 a tono con esa línea. O como la Preppy Pink de la foto superior.
“La tecnología se parece cada vez más a la moda”, destacó a iProfesional.com Flachsland, en referencia a las exigencias del mercado sobre la personalización.
Para responder e impulsar estas demandas, hace un año y medio en HP cambiaron el proceso de creación y producción de sus computadoras. “Se piensa más en los hábitos de la gente que en los desafíos ingenieriles”, precisó Flachsland. “Antes, la computadora estaba en la oficina, pero hoy está en los hogares”, agregó.
“En la actualidad, en el diseño de los equipos trabajan ingenieros pero, además, sociólogos, psicólogos, investigadores de tendencias”, señaló.
Como resultado de estos trabajos, HP abandonó las tradicionales y exclusivas líneas de equipos negros o grises para pasar a ofrecer computadoras blancas, con cuadrillé o mariposas pintadas. “La tecnología sale de los uniformes para acompañar a la gente. Y aquí tiene un peso enorme el diseño”, destacó.
Esta decisión llegó a extremos como el empaquetamiento de los equipos. En el caso de las computadoras HP ENVY, se asemeja a las de un vino de muy alta gama, con detalles como cajas de cartón y paneles de telgopor de color negro, manuales del mismo tono con detalles plateados, el manual completo en una tarjeta de memoria. Es decir, un “packaging” más similar al de un teléfono de alta gama que al de una portátil. Lo mismo ocurre con la ya mencionada computadora de Vivienne Tam.
La revancha de las PCPero, como informó en esta nota iProfesional.com, en noviembre pasado, las computadoras de escritorio tienen esperanzas de sobrevivir ante la oleada móvil, con el modelo “todo en uno” (AIO, sigla en inglés).
Se trata de computadoras donde el disco rígido y la central de procesamiento de datos (chips, placa madre, memoria RAM, etc.) se encuentran en el cuerpo del propio monitor. Así se gana mucho espacio y se eliminan la mayoría de los cables de conexión, habituales en las desktops tradicionales.
Según Flachsland, la venta de las AIO comenzó a despegar en el país en abril, antes del Mundial de fútbol Sudáfrica 2010. En algunos casos, los consumidores llegaron al extremo de confundir a este equipo con un televisor. “El Mundial ayudó a las ventas de las AIO”, remarcó el ejecutivo, quien recordó que varios modelos de esta línea, que oscilan entre los 2.800 y los 10 mil pesos, incluyen una entrada directa para la TV por cable.
Ariel Hojman, gerente de Productos de Consumo de HP, indicó que en este segmento de las “todo en uno” se da un fenómeno curioso: “Hace algunos años había pocas marcas de notebook, hoy no. Pero las AIO son nuevas y somos unos pocos los que las ofrecemos”. Las expectativas que tienen en HP apuntan a que, en 2011, las AIO tengan una participación del 30% al 40% en el total de unidades vendidas en el mercado local de computadoras.
Diseño, música y entretenimientoLa nueva línea de computadoras que presentó la compañía, conmovida este mes por la renuncia de su ex CEO, Mark Hurd, por un presunto acoso sexual, buscan ofrecer a los usuarios una experiencia multimedia total, a través de un diseño distintivo, nuevos materiales y un desempeño mejorado.
Bajo la filosofía de diseño “MUSE” (materiales, usabilidad, atractivo sensorial y experiencias) de HP, los modelos fueron concebidos a partir una variedad integral de materiales que permiten texturas más creativas, funciones fáciles para una mejor usabilidad, elementos artesanales para un atractivo sensorial y características intuitivas para obtener mejores experiencias.
En la presentación de la nueva línea, realizada en conjunto con Intel y Microsoft, Flachsland explicó que “las nuevas portátiles, cubren una gran variedad de necesidades en cuanto a potencia, desempeño y movilidad. Además, cada modelo es pensado y creado para brindar sensaciones únicas que permitan a los usuarios expresar su propia personalidad”.
Acabados en metal grabado, texturas sensibles al tacto y una mezcla de materiales de alta calidad, pueden encontrarse en cada portátil.
Aquí, una descripción de los principales equipos presentados:
Audio extremoLa nueva HP ENVY 14 (en la foto) tiene procesadores Intel y gráficos ATI Mobility Radeon para jugar y ver videos e imágenes en 3D. Viene con teclado con retroiluminación, unidad óptica con carga por ranura, cámara web de alta definición (HD) HP TrueVision, y un mini conector DisplayPort.
También incluyen Beats Audio, una tecnología de alto desempeño desarrollada por HP y Beats by Dr. Dre para brindar una mejor experiencia auditiva –de la forma que pretendería el artista- cuando se reproduce música o audio mediante los audífonos o parlantes externos.
Cuenta con una pantalla Radiance de 14.5 pulgadas de alta definición, que ofrece calidad de imagen hasta 59% más brillante que cualquier computadora portátil con una pantalla estándar. Con una batería de hasta 6 horas de vida, la ENVY 14 es una de las computadoras portátiles de cuatro núcleos más ligera y delgada disponibles en el mundo.
Multimedia y ultra portátilesLas HP Pavilion dv5 y dv6 de alto desempeño apuntan a experiencias cargadas de medios, ya que ofrecen lo último en gráficos, audio y video. Con acabados texturizados y diferentes gamas de colores, incluyen HP MediaSmart, HP ProtectSmart, HP QuickWeb, HP Webcam TrueVision y HP ClickPad que brindan una experiencia multimedia completa. Cuenta con pantalla Brightview LED de 14,5”, tamaño inédito en el mercado.
La HP Pavilion dm4 brinda movilidad en conjunto con un moderno acabado metálico y patrones grabados. Incluye una pantalla HD LED de 14 pulgadas BrightView que aporta rendimiento y optimización en 3D; unidad óptica interna, lector de huellas digitales y batería con hasta 6,5 horas de vida.
Todas las nuevas notebooks HP Pavilion están equipadas con procesadores Intel Core. Además, ofrecen Windows 7 Home Premium original 64 bit y Windows 7 Home Basic original 32 bit, de acuerdo al modelo.
Netbooks femeninasTambién se expandió la línea de netbooks HP Mini 210 con dos nuevos diseños, preppy pink y white crystal. El diseño rosa a cuadros en la preppy pink cuenta con HP Imprint 3-D, la primera tecnología para superficie de PC en 3D de la industria.
Múltiples capas en las tapas superior e inferior hacen que el diseño parezca que flota en la superficie al tiempo que emite sombras en las capas inferiores. HP ClickPad también cuenta con el acabado preppy pink y el acabado Imprint tiny cupcake en la parte trasera de la unidad.
EE UU aprueba una píldora que previene el embarazo hasta cinco días después
20minutos
La Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) de EE UU dijo este sábado que aprobó una nueva píldora "del día después", bajo receta médica, que previene un embarazo hasta cinco días después de tener relaciones sexuales.
La FDA dijo en un comunicado que la píldora 'ella', elaborada por la empresa HRA Pharma, es un "anticonceptivo de emergencia" que ayuda a evitar el embarazo en caso de relaciones sexuales sin protección o de que falle otro método anticonceptivo.
El nuevo fármaco "no está pensado para uso rutinario como anticonceptivo", advirtió la FDA, que regula todos los alimentos y fármacos del país. Según explicó la FDA, "ella", que contiene progesterona, funciona principalmente al inhibir o demorar la ovulación. Desde mayo de 2009, esta tableta ha estado disponible en Europa bajo la marca "ellaOne", indicó la agencia federal. Con esta decisión anunciada, 'ella' saldrá a la venta bajo receta médica en EE UU, previsiblemente a finales de este año. Un comité encargado de asuntos de salud reproductiva discutió la eficacia y seguridad del nuevo anticonceptivo en junio pasado y determinó que la empresa farmacéutica presentó suficientes datos sobre su seguridad como anticonceptivo de emergencia, dijo la FDA.
Los efectos secundarios más comúnes registrados durante pruebas clínicas incluyeron dolor de cabeza, náusea, dolor abdominal, dolor menstrual, fatiga y mareo. Las mujeres embarazadas o lactantes no deberían utilizar este producto y la empresa HRA Pharma, con sede en París, incluirá en el envase información sobre los riesgos y beneficios del uso de 'Ella', dijo la FDA.
La Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) de EE UU dijo este sábado que aprobó una nueva píldora "del día después", bajo receta médica, que previene un embarazo hasta cinco días después de tener relaciones sexuales.
La FDA dijo en un comunicado que la píldora 'ella', elaborada por la empresa HRA Pharma, es un "anticonceptivo de emergencia" que ayuda a evitar el embarazo en caso de relaciones sexuales sin protección o de que falle otro método anticonceptivo.
El nuevo fármaco "no está pensado para uso rutinario como anticonceptivo", advirtió la FDA, que regula todos los alimentos y fármacos del país. Según explicó la FDA, "ella", que contiene progesterona, funciona principalmente al inhibir o demorar la ovulación. Desde mayo de 2009, esta tableta ha estado disponible en Europa bajo la marca "ellaOne", indicó la agencia federal. Con esta decisión anunciada, 'ella' saldrá a la venta bajo receta médica en EE UU, previsiblemente a finales de este año. Un comité encargado de asuntos de salud reproductiva discutió la eficacia y seguridad del nuevo anticonceptivo en junio pasado y determinó que la empresa farmacéutica presentó suficientes datos sobre su seguridad como anticonceptivo de emergencia, dijo la FDA.
Los efectos secundarios más comúnes registrados durante pruebas clínicas incluyeron dolor de cabeza, náusea, dolor abdominal, dolor menstrual, fatiga y mareo. Las mujeres embarazadas o lactantes no deberían utilizar este producto y la empresa HRA Pharma, con sede en París, incluirá en el envase información sobre los riesgos y beneficios del uso de 'Ella', dijo la FDA.
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