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2010/08/11

El director y productor de Tekken critica a la película

Vandal

Katsuhiro Harada, productor y director de Tekken, ha criticado abiertamente a la película insipirada en su videojuego, estrenada en noviembre de 2009 en EE.UU., y en marzo de 2010 en Japón.

"La película de Hollywood es terrible", ha dicho Harada a través de la red social Twitter, como respuesta a un aficionado que le preguntaba directamente sobre uno de los sucesos del filme.

"No pudimos supervisar la película (era un contrato cruel). No estoy interesado en esta película", concluye Harada.

La película se estrenó directamente en DVD en la mayoría de mercados donde ha sido lanzada, al considerar que por su calidad no alcanzaría cifras suficientes en los cines.

Blizzard no quiere abandonar el PC

MeriStation

Tras años de éxitos en PC, Blizzard no acaba de confirmar su salto a las consolas actuales. El desarrollo para PC es más complicado que para consolas por la gran variedad de ordenadores existentes, pero el estudio californiano sigue apostando por la plataforma.
Así lo ha confirmado Mike Ryder, vicepresidente y director general de operaciones internacionales, a PCR: "Está claro que no lo descartamos. El desarrollo para PC tiene ciertos desafíos únicos que los desarrolladores de consolas no tienen, pero Blizzard es una de las pocas empresas que hay haciendo buenos juegos para PC. Hemos dedicado mucho tiempo durante el desarrollo pensando en la escalabilidad, tanto en los PC nuevos como en los viejos. Si diseñásemos sólo para una consola, sería un trabajo mucho más fácil."

EE.UU.: nadie quiere monedas de un dólar

BBC Mundo

El gobierno de Estados Unidos tiene amontonados US$1.100 millones de dólares en monedas de un dólar en bóvedas secretas en todo el país. Si se pudieran apilar todas estas monedas, se cubriría una distancia siete veces mayor a la que hay entre la Tierra y la Estación Espacial Internacional.
La otra cosa es que al gobierno estadounidense se le están agotando los lugares de almacenamiento y, sin embargo, las sigue produciendo.
Lo que es peor: desde que el programa de acuñación comenzó, el gobierno estadounidense ha gastado US$30 millones sólo en promover las monedas, pero sin mucho éxito.
La explicación está en una ley, aprobada en 2007, que autorizaba una nueva serie de monedas de US$1 para conmemorar a presidentes desaparecidos.
Así, ya estampados en millones de piezas de ocho gramos de una aleación de bronce y manganeso, se encuentran los rostros de mandatarios que ya nadie recuerda, como Franklin Pierce, e ineficientes ejecutivos como James Buchanan, cuya incompetencia, afirman los historiadores, condujo al país a la guerra civil.

Resistencia popular

El Congreso aprobó la ley a pesar de las evidencias de que a los estadounidenses jamás les han gustado las monedas de un dólar.
En las transacciones comerciales en que se ve envuelta la moneda de marras se da una situación "peliaguda", según lo identificado por la Casa de la Moneda. El comprador teme que el cajero no la acepte y los cajeros tienen miedo de que el comprador no la reciba en su vuelto.
También se ha identificado un círculo vicioso: los minoristas no mantienen estas monedas porque no ven que los consumidores estén dispuestos a utilizarla, mientras que los consumidores no utilizan las monedas porque los comerciantes no las mantienen.
Y el círculo vicioso se agranda porque los transportistas de dinero y los bancos no están dispuestos a lidiar con las monedas hasta que su uso no se haya generalizado.
Para los bancos, las monedas de un dólar son asunto de coleccionistas, pero hasta los coleccionistas reclaman cuando las reciben.

La ley

La ley promulgada requiere que la Casa de Moneda emita cuatro nuevas caras presidenciales al año, incluso cuando se sabe que la mayor parte de las monedas del año anterior se encuentran almacenadas.
La Reserva Federal, el banco central de Estados Unidos, le ha advertido al congreso respecto al costo creciente del almacenamiento, pero declinó entregarle cifras a la BBC.
Sólo otra ley del Congreso podría detener el almacenamiento de monedas, ya sea deteniendo su producción o eliminando los billetes de un dólar. Todo esto se ve muy lejano, dado el ambiente radicalizado que se vive en esa instancia legislativa.

Ahorro

Estados Unidos es el único país del G8 cuya unidad monetaria básica, el dólar, circula en papel.
Fuentes estadounidenses y expertos en numismática hacen notar que Australia, Gran Bretaña, Canadá y Japón introdujeron monedas en denominaciones similares, pero sólo después de eliminar los billetes.
Según el corersponsal de la BBC en Estados Unidos, Daniel Nasaw, dado que una moneda puede durar cuatro décadas, mientras que un billete sólo dura unos cuantos años, el reemplazo del billete de un dólar por una moneda podría ahorrarle a Estados Unidos US$500millones a US$700 millones por año.

Qualcomm prepara su Snapdragon más potente para finales de año

ITespresso

Después de algunos retrasos, Qualcomm empezará a lanzar su chip Snapdragon de doble núcleo, y más potente hasta la fecha, diseñado para tablets y smartphones, durante el cuarto trimestre, de forma de los dispositivos que lo integren podrán estar disponibles en el mercado a finales de año.
El nuevo Snapdragon QSD8672 funciona a 1,5GHz por lo que además de tablets y smarthones, podrá incorporarse en portátiles de bajo coste.
El nuevo chip sucede al Snapdragon MSM8660, también de doble núcleo, que llegó al mercado en el segundo trimestre. El 8672 tiene un procesador más rápido que el 8660, que incluye núcleos de CPU y alcanza un rendimiento de 1,2GHz. El procesador que hay en el chip 8672 está basado en un diseño de ARM y se fabricará utilizando el proceso de 45 nanómetros.
El nuevo Snapdragon QSD8672 cuenta con una característica que incrementa el voltaje de manera individual de forma que cada CPU se puede ajustarse de manera independiente de la otra. Es decir que cuando una CPU esté inactiva la otra puede funcionar a toda velocidad, lo que ayudará a reducir mejor el consumo de energía, afirman desde Qualcomm.
El chip incluye también características de reproducción de vídeo a 1080p, frente a los 720p de los chips anteriores. Además, el Snapdragon QSD8672 incluirá interfaces propios de portátiles, como HDMI y memorias DDR2 y DDR3.
Snapdragon fue anunciado inicialmente en 2008 y el chip ha sido adoptado por compañías como Dell, Hewlett-Packard, Lenovo, HTC o Sony Ericsson.

Google podría presentar la videollamada integrada en Android

Silicon News

Desde el momento en que Google envió un comunicado a los medios informando de que “desvelará un par de nuevas características para móvil” durante un evento de prensa que tendrá lugar mañana en sus oficinas de San Francisco, las especulaciones no han parado.
Son varias las voces que apuntan a la presentación en sociedad de un sistema de vídeollamada integrado en el sistema operativo Android, aunque fuentes informadas sobre estos anuncios lo han desmentido, según apuntan desde All Things Digital.
Habrá que esperar a mañana para saber con qué sorprende Google pero lo cierto es que el mercado de las vídeo llamadas se está revelando como un terreno en el que aún no han conseguido destacar ni Google ni su gran rival Apple.
En este sentido y según Kara Swisher, Google debería aspirar a más y darse prisa por controlar este negocio en el que Apple ya ha comenzado a destacar con su software FaceTime.
Según Swisher, a la luz de la cada vez más feroz competencia entre Google y Apple, destacar en una diferencia clave de producto como podrían ser las video llamadas y dominar este segmento puede ser fundamental para ganar la batalla en el mercado de los smartphone.

Los operadores móviles luchan contra la sobrecarga de datos

eWeek

Los smartphones están aumentando en popularidad, pero los operadores móviles están luchando contra el aumento de la demanda de tráfico en sus redes.
El uso de ancho de banda móvil continuará creciendo de forma exponencial tanto en Norteamérica como en Europa occidental debido a que los smartphones se están adoptando de forma masiva por parte de los usuarios.
Según un informe de ABI Research, el uso de datos móviles en Europa occidental podría crecer un 42% anual entre 2009 y 2015, mientras que en Norteamérica ese crecimiento podría llegar al 55%.
“El uso de servicios de voz ya se ha visto superado por el tráfico de datos en móviles en algunas redes, y esta tendencia solo va a acelerarse en el futuro”, indicaban los responsables del estudio.

El nuevo diseño de Flickr

Yahoo!

A pesar de su éxito, otras redes sociales generalistas como Facebook se han convertido en una gran amenaza para Flick por la facilidad que tienen sus usuarios de subir actualizaciones y fotografías y compartirlas con la globalidad de sus contactos. Para solventar esto, hace poco Yahoo! ha aprovechado las nuevas características de la API (instrucciones de programación) de Facebook para desarrollar una nueva funcionalidad que vincula las cuentas de Flickr y Facebook, de tal forma que cada fotografía publicada en Flickr se publica también en Facebook con la ventaja de disponer de nuevos controles sobre las fotos.
De esta forma, sólo se publican en Facebook aquellas fotografías marcadas como "públicas" en Flickr. El principal problema de esta nueva característica es que las fotografías se publican de forma individual en la página del usuario. En el caso de que el usuario suba más de una docena de fotos, inundará la página principal de sus contactos con sus actualizaciones.

Principales novedades
Después de seis años on line, las novedades en el entorno gráfico de Flickr están relacionadas con la forma en que se visualizan las fotografías en sus páginas interiores. De momento, estos cambios sólo están visibles para usuarios registrados de la plataforma.
  • La principal novedad es el aumento de tamaño de las imágenes hasta los 640 píxeles de ancho frente a los 500 píxeles del anterior diseño, lo que permite apreciar su calidad con mayor resolución. Este cambio se razona en función de la mayor resolución de las pantallas y el crecimiento del ancho de banda del acceso de los usuarios.
  • Además, se han redistribuido los diferentes espacios y elementos de las páginas para dejar mayor aire a las fotografías y organizar mediante menús desplegables las opciones y características asociadas a cada imagen.
  • Las opciones de geolocalización de las imágenes tienen ahora una mayor relevancia. El fin es facilitar la situación sobre el mapa de las mismas y promover el que los usuarios se acostumbren a geolocalizar sus trabajos, ya que el dato puede ser útil a sus contactos.
  • Los mapas asociados a estas imágenes muestran ahora más detalle y precisión en la información, ya que situan el cursor sobre el punto donde está localizada la fotografía. Es decir, el mapa se amplia de forma automática hasta el nivel de detalle requerido.
  • De igual forma los datos EXIF, que muestran toda la información asociada a la toma de la imagen, como son la hora de la captura, el tipo de cámara, el objetivo, la velocidad, la luminosidad o la sensibilidad ISO, entre otros parámetros, se destacan más.
  • Una de las novedades más demandadas por los usuarios era la posibilidad de mostrar una imagen a un tamaño superior con un fondo negro para conseguir un mejor contraste cuando se visualiza la imagen. Hasta ahora esta característica se conseguía al utilizar servicios on line desarrollados por terceros. Sin embargo, el rediseño de Flickr la ha incorporado bajo el nombre de "apaga la luz". Viene representada mediante una lupa situada en la parte superior de cada fotografía.
  • En el momento de navegar por las diferentes imágenes dentro del perfil del usuario se ha aumentado hasta cinco el número fotografías que pueden verse al mismo tiempo en la navegación. Antes este número era de dos.
  • Se ha añadido la navegación mediante atajos de teclado, lo que simplifica su uso. Entre estas opciones destaca la tecla "L" para activar y desactivar el modo "apaga la luz", la tecla "F" para añadir a favoritos, y las fechas izquierda y derecha para navegar por fotografías posteriores o anteriores de la imagen que se visualice.
Asociación con Getty Images
Desde el año pasado, Flickr y Getty Images disponen de un programa conjunto para permitir a los usuarios de Flickr añadir sus fotografías a la base de datos profesional de esta empresa, dedicada a la gestión y venta de fotografías en entornos comerciales. Hace poco, Flickr ha añadido la opción en cada fotografía subida a la plataforma para que pueda añadirse con facilidad a Getty Images. Después, cada interesado en adquirir una licencia de la imagen sólo debe pulsar sobre el enlace asociado a ella.
Ahora bien, el usuario debe saber que cuando otorga la gestión de sus licencias a Getty, pierde el derecho de venderlas por sí mismo. Además, las imágenes que combinan una licencia de Getty con otra Creative Commons (CC) pueden usarse por los usuarios sin pagarle al propietario, salvo en los casos de que se pretenda un uso comercial y así se prohiba expresamente en la licencia CC con el atributo "non comercial".