ITespresso
El nuevo Hotmail le está creando a Microsoft más problemas de lo esperado. Tras recibir numerosas quejas de usuarios que aseguran que sus navegadores se cierran al intentar acceder al correo, la compañía de Windows ha optado por algo doloroso: recomendar la utilización de un navegador de la competencia, Google Chrome.
En concreto, los navegadores que están teniendo más problemas son Safari 3 y Firefox 2, y en teoría, Hotmail debería funcionar bien con las últimas versiones de Internet Explorer, con Firefox 3, Safari 4 y la versión estable de Chrome. Aún así, las quejas han continuado.
Los problemas son variados: desde navegadores que se cierran hasta equipos que se bloquean, pasando por la desaparición de mensajes de correo y la imposibilidad de escribir nuevos mensajes por errores de script.
“Algunos consumidores han indicado que si utilizan Google Chrome para ver su cuenta de Hotmail ya no se encuentran con estos problemas”, acabaron por asegurar desde Microsoft. No obstante, algunos usuarios ya han reportado que ni con Chrome logran evitar los errores de Hotmail. Microsoft, por su parte, no ha dado detalles aún sobre qué es lo que está fallando.
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2010/08/11
Larry Ellison: “El despido de Hurd es la peor decisión en la industria desde que los idiotas de Apple echaron a Steve Jobs”
Silicon News
El CEO de Oracle, Larry Ellison, ha expresado sin pelos en la lengua su punto de vista sobre la sustitución de Mark Hurd como CEO de HP tras el escándalo protagonizado por éste.
A Ellison le parece una decisión nada acertada y la compara con la que tomó Apple en la década de 1980 cuando apartó a Steve Jobs de la compañía. En este sentido, el CEO de Oracle considera que “la junta directiva de HP ha tomado la peor decisión desde que los idiotas de Apple echaron a Steve Jobs hace años”.
Ellison, que es amigo personal de Hurd, asegura en una "apasionada" carta dirigida a The New York Times, que “la junta de HP no actúa mirando por los intereses de los empleados de HP, los accionistas, clientes y socios".
Además, Ellison defiende a Hurd y señala que en la investigación sobre las demandas de acoso sexual que la ex actriz y ex contratista de la compañía Jodie Fiscer interpuso contra Hurd, la junta directiva de HP determinó que “todo era completamente falso”.
Lo que no menciona Ellison son los gastos en viajes y cenas que se derivaron de esta relación y que supuestamente y según determina la investigación, Hurd cargó a las cuentas de HP.
El CEO de Oracle, Larry Ellison, ha expresado sin pelos en la lengua su punto de vista sobre la sustitución de Mark Hurd como CEO de HP tras el escándalo protagonizado por éste.
A Ellison le parece una decisión nada acertada y la compara con la que tomó Apple en la década de 1980 cuando apartó a Steve Jobs de la compañía. En este sentido, el CEO de Oracle considera que “la junta directiva de HP ha tomado la peor decisión desde que los idiotas de Apple echaron a Steve Jobs hace años”.
Ellison, que es amigo personal de Hurd, asegura en una "apasionada" carta dirigida a The New York Times, que “la junta de HP no actúa mirando por los intereses de los empleados de HP, los accionistas, clientes y socios".
Además, Ellison defiende a Hurd y señala que en la investigación sobre las demandas de acoso sexual que la ex actriz y ex contratista de la compañía Jodie Fiscer interpuso contra Hurd, la junta directiva de HP determinó que “todo era completamente falso”.
Lo que no menciona Ellison son los gastos en viajes y cenas que se derivaron de esta relación y que supuestamente y según determina la investigación, Hurd cargó a las cuentas de HP.
Clearwire comienza sus pruebas con LTE
eWeek
Otra de las señales de que LTE está comenzando a captar el interés de las operadoras estadounidenses se ha producido tras el anuncio de Clearwire, que comienza a efectuar pruebas con la tecnología.
La próxima generación de tecnología inalámbrica LTE continua su lento desembarco en EEUU tras la noticia de que Clearwire ha comenzado a desarrollar pruebas para implantar la tecnología en colaboración con Huawei Technologies.
Esta última empresa es la misma que se encargó de ofrecer la primera red LTE comercial en Europa, y la alianza con Clearwire demuestra el interés por la evolución de las nuevas redes móviles.
Además en Clearwire están tratando de evaluar la puesta en marcha de escenarios de coexistencia de LTE y WiMAX, dos propuestas que teóricamente son rivales pero que podrían convivir perfectamente en el mercado.
Otra de las señales de que LTE está comenzando a captar el interés de las operadoras estadounidenses se ha producido tras el anuncio de Clearwire, que comienza a efectuar pruebas con la tecnología.
La próxima generación de tecnología inalámbrica LTE continua su lento desembarco en EEUU tras la noticia de que Clearwire ha comenzado a desarrollar pruebas para implantar la tecnología en colaboración con Huawei Technologies.
Esta última empresa es la misma que se encargó de ofrecer la primera red LTE comercial en Europa, y la alianza con Clearwire demuestra el interés por la evolución de las nuevas redes móviles.
Además en Clearwire están tratando de evaluar la puesta en marcha de escenarios de coexistencia de LTE y WiMAX, dos propuestas que teóricamente son rivales pero que podrían convivir perfectamente en el mercado.
La telefonía móvil vuelve a crecer tras el ajuste de las líneas de prepago
Cinco Dias
Con este incremento de junio - 75.860 números nuevos de contrato y 193.511 de prepago-, el parque total de líneas móviles, incluidas las asociadas a máquinas, alcanzó los 54,7 millones, un 2,8% más que hace un año.
Desde enero de este año, la CMT ha registrado 1,13 millones de bajas de líneas de prepago en cumplimiento de la ley de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas.
Con este lastre de los número de prepago, sólo en marzo y abril la telefonía móvil consiguió registrar ligeros incrementos, 48.199 y 17.789 líneas respectivamente, gracias a las líneas móviles de contrato. Pero no ha sido hasta junio, sin bajas en prepago, cuando la contratación de líneas de telefonía móvil ha recuperado su ritmo de crecimiento.
Operadores
Por operadores, Movistar se hizo con el 38,3% de la ganancia neta de líneas móviles en los últimos tres meses (de abril a junio); los operadores móviles virtuales, con el 32,3%; Yoigo, con el 29% y Orange, con el 12,2%; mientras que Vodafone tuvo una pérdida neta del 11,8%, añade la CMT.
En junio, se portaron 377.696 números móviles, un 1,9% menos que en el mismo mes del año pasado, con Yoigo, Orange y los operadores móviles virtuales como beneficiarios de estos cambios de operador conservando el número.
En cuanto a la contratación de líneas de banda ancha, aumentó un 10% en junio, con 49.804 nuevas líneas, lo que elevó a 10,2 millones el total en España.
Por empresas, los operadores alternativos a Telefónica se hicieron con el 68,2% de las nuevas altas de banda ancha de los últimos tres meses, mientras que Telefónica captó el 19,4% y los operadores de cable, el 12,3% restante.
La CMT destaca que la fuerte competencia en banda ancha se reflejó en un crecimiento del 16,8% en las portabilidades, cambio de operador manteniendo el número, de telefonía fija muy asociado a la contratación de un paquete de banda ancha y voz con un operador alternativo. A cierre de junio, Telefónica tenía una cuota del mercado de líneas de banda ancha del 53,83%.
Por otro lado, en junio continuó la caída en las líneas de teléfono fijo, sobre todo en el sector empresarial con 26.728 bajas.
Desde enero de este año, la CMT ha registrado 1,13 millones de bajas de líneas de prepago en cumplimiento de la ley de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas.
Con este lastre de los número de prepago, sólo en marzo y abril la telefonía móvil consiguió registrar ligeros incrementos, 48.199 y 17.789 líneas respectivamente, gracias a las líneas móviles de contrato. Pero no ha sido hasta junio, sin bajas en prepago, cuando la contratación de líneas de telefonía móvil ha recuperado su ritmo de crecimiento.
Operadores
Por operadores, Movistar se hizo con el 38,3% de la ganancia neta de líneas móviles en los últimos tres meses (de abril a junio); los operadores móviles virtuales, con el 32,3%; Yoigo, con el 29% y Orange, con el 12,2%; mientras que Vodafone tuvo una pérdida neta del 11,8%, añade la CMT.
En junio, se portaron 377.696 números móviles, un 1,9% menos que en el mismo mes del año pasado, con Yoigo, Orange y los operadores móviles virtuales como beneficiarios de estos cambios de operador conservando el número.
En cuanto a la contratación de líneas de banda ancha, aumentó un 10% en junio, con 49.804 nuevas líneas, lo que elevó a 10,2 millones el total en España.
Por empresas, los operadores alternativos a Telefónica se hicieron con el 68,2% de las nuevas altas de banda ancha de los últimos tres meses, mientras que Telefónica captó el 19,4% y los operadores de cable, el 12,3% restante.
La CMT destaca que la fuerte competencia en banda ancha se reflejó en un crecimiento del 16,8% en las portabilidades, cambio de operador manteniendo el número, de telefonía fija muy asociado a la contratación de un paquete de banda ancha y voz con un operador alternativo. A cierre de junio, Telefónica tenía una cuota del mercado de líneas de banda ancha del 53,83%.
Por otro lado, en junio continuó la caída en las líneas de teléfono fijo, sobre todo en el sector empresarial con 26.728 bajas.
Florida demanda a las grandes fabricantes de LCD
Yahoo!
McCollum, que al igual que Cuomo se presenta al puesto de gobernador, señaló en un comunicado que los documentos que tiene su oficina indican que los acusados organizaron la conspiración "al nivel más alto de sus organizaciones en varias reuniones y conversaciones telefónicas secretas a lo largo de varios años".
"Esta gran conspiración supuestamente resultó en precios inflados de forma artificial e ilegal de ciertas pantallas de LCD y los productos que las contienen, a expensas de los ciudadanos de Florida y las entidades gubernamentales", afirmó McCollum.
Entre las acusadas hay compañías conocidas a nivel internacional como Samsung Electronics, AU Optronics, Hitachi, LG Display, Sharp y Toshiba, según la oficina del fiscal general de Florida.
La oficina señaló que algunos de los acusados y sus empleados ya estaban acusados por el Departamento estadounidense de Justicia y han pagado unos 890 millones de dólares en multas.
La demanda de Florida afirma que las empresas violaron la Ley Antimonopolio de Florida, la Ley Sherman y la Ley de Prácticas Engañosas e Injustas de Comercio de Florida.
Las leyes antimonopolio del estado contemplan multas de hasta un millón de dólares por cada violación corporativa. Las leyes antimonopolio permten además pedir indemnizaciones de hasta tres veces la suma perdida debido a la conducta ilegal.
El fiscal general de Florida, Bill McCollum, dijo el martes que va a demandar a los mayores fabricantes de pantallas de cristal líquido por participar en una "conspiración al más alto nivel" para acordar precios.
La demanda, un proceso civil que se presentará en un tribunal civil de California, afirma que los acusados "conspiraron para impedir la competencia y para aumentar los precios" de las pantallas TFT-LCD, la forma más común de pantallas LCD utilizadas en monitores de ordenador, pantallas de portátil, televisores planos y otros dispositivos electrónicos.
El anuncio de McCollum se produce después de que el fiscal general de Nueva York, Andrew Cuomo, presentara una demanda similar el pasado viernes, denunciando una década de arreglo de precios de los grandes fabricantes japoneses, surcoreanos y taiwaneses de LCD y de sus divisiones estadounidenses.McCollum, que al igual que Cuomo se presenta al puesto de gobernador, señaló en un comunicado que los documentos que tiene su oficina indican que los acusados organizaron la conspiración "al nivel más alto de sus organizaciones en varias reuniones y conversaciones telefónicas secretas a lo largo de varios años".
"Esta gran conspiración supuestamente resultó en precios inflados de forma artificial e ilegal de ciertas pantallas de LCD y los productos que las contienen, a expensas de los ciudadanos de Florida y las entidades gubernamentales", afirmó McCollum.
Entre las acusadas hay compañías conocidas a nivel internacional como Samsung Electronics, AU Optronics, Hitachi, LG Display, Sharp y Toshiba, según la oficina del fiscal general de Florida.
La oficina señaló que algunos de los acusados y sus empleados ya estaban acusados por el Departamento estadounidense de Justicia y han pagado unos 890 millones de dólares en multas.
La demanda de Florida afirma que las empresas violaron la Ley Antimonopolio de Florida, la Ley Sherman y la Ley de Prácticas Engañosas e Injustas de Comercio de Florida.
Las leyes antimonopolio del estado contemplan multas de hasta un millón de dólares por cada violación corporativa. Las leyes antimonopolio permten además pedir indemnizaciones de hasta tres veces la suma perdida debido a la conducta ilegal.
Facebook ficha al diseñador de Spotify
ABC
El jefe de diseño de Spotify, Rasmus Andersson, se va a incorporar al equipo de Facebook como diseñador de productos el próximo mes de octubre, según publica este miércoles The Guardian.
Andersson se ha encargado de la dirección creativa y artística del servicio de música, el diseño gráfico, la identidad de la marca y la interacción con el usuario desde que comenzó en esta compañía en 2006. «Dejar Spotify es realmente emotivo, pero en algún momento el pájaro debe dejar la jaula», escribe en su blog.
«Creo que Facebook es un proyecto interesante que está cambiando la manera en que percibimos internet; estoy emocinado y contento de formar parte de esto», manifiesta el joven diseñador.
En su post de despedida, asegura igualmente que trabajar en iniciativas que están relacionadas con las necesidades humanas básicas (como la música o las relaciones) siempre ha formado parte de su vida profesional y es algo que tanto se cumplía en Spotify como ahora en la mayor red social del planeta.
Empresas de telefonía móvil avanzan para convertir al celular en una "mini PC"
iProfesional
Además, los clientes de Personal intercambiaron el 20 de julio más de 500 millones de SMS, un 75% más de tráfico cursado respecto de un día normal y un 30% más con respecto a los mensajes cursados por los clientes de Personal durante la misma jornada del año pasado.
La utilización de los servicios de mensajería se incrementó considerablemente en los últimos años, teniendo un crecimiento interanual del 60 por ciento.
En la actualidad los clientes de Personal intercambian mensualmente más de 9.000 millones de SMS. En este sentido, esta compañía del grupo Telecom se encuentra dentro de los operadores con mayor nivel de utilización del servicio de SMS del mundo, con un promedio de 290 envíos por cliente por mes.
La compañía desarrolló planes especiales, “pack” de SMS y tarjeta exclusiva prepaga de SMS, para satisfacer la demanda de los clientes que eligen la mensajería como medio de comunicación favorito.
Con motivo del Día del Amigo, la activación de los paquetes creció un 290% respecto al mismo día del año pasado.
Otra movida de Personal, a favor de la conversión del teléfono celular en una computadora, fue un portal móvil de contenidos oficiales de la Copa Mundial de Sudáfrica 2010 de fútbol, que fue visitada por más de 750 mil clientes.
Entre los contenidos más descargados por dichos clientes se encuentran el segundo gol convertido por el argentino Carlos Tévez a México por octavos de final (más de 10.300 descargas); el último gol de Tévez a Serbia y Montenegro en la Copa Mundial de Alemania 2006 (más de 9.800 descargas); el Himno Nacional cantado por los jugadores argentinos en la Copa Mundial de Italia ´90 (más de 7.400 descargas); y el resumen del partido la Argentina – Grecia en Sudáfrica 2010 (más de 6.900 descargas).
El gol de Martín Palermo, anotado en el último partido de la fase de grupos frente a Grecia, tuvo, en sólo un día, más de 2.000 descargas.
Otra apuesta fuerte de Personal se da junto al fabricante de terminales Motorola y su servicio Motoblur, que consiste en la entrega de contenido potenciado por el sistema operativo Android, de Google.
Motoblur sincroniza contactos, publicaciones, mensajes, fotos y mucho más, desde fuentes tales como Facebook, MySpace, Twitter, Gmail, correo electrónico personal y laboral y LastFM, enviándolos directamente a la pantalla de inicio.
Este proveedor también lanzó este año Personal E-M@il, un servicio masivo de e-mail “push”, o de notificación, que permite a los consumidores y empresas tener el servicio de e-mail push y sincronización sin necesidad de mejorar o reemplazar los equipos móviles existentes.
Las movidas de MovistarMovistar, el operador de telefonía móvil del grupo Telefónica, también le pone muchas fichas a este proceso de conversión del celular en una mini computadora. Este lunes anunció que es el proveedor en América latina en lanzar la aplicación Java para Windows Live Messenger, gracias a un acuerdo regional firmado con Microsoft y Synchronica.
La solución, que ya está disponible en la Tienda de Aplicaciones Wap de la empresa, permite a los usuarios chatear en Messenger a través de una interfaz mucho más amigable que las conocidas hasta el momento, viviendo una experiencia muy similar a la que se tiene al iniciar sesión desde una PC.
El servicio es compatible no sólo con equipos de gama premium, sino también con los de gama media, posibilitando así su uso a la mayoría de los clientes de la compañía.
Como oferta lanzamiento, las personas que descarguen la aplicación durante agosto tendrán el primer mes de suscripción bonificado, cuyo costo es de 10 pesos. A su vez, tanto la descarga como la navegación no tienen costo alguno.
Windows Live Messenger (anteriormente MSN Messenger y conocido popularmente como "MSN" o "Messenger") es un cliente de mensajería instantánea creado por Microsoft, que cuenta con más de 330 millones de usuarios activos cada mes y el más utilizado en la Argentina. Synchronica, por su parte, es la empresa responsable del desarrollo de la aplicación.
Movistar también lanzó este mes MyMail, un nuevo servicio que posibilita llevar el correo electrónico y recibir notificaciones de nuevos correos que llegan a la bandeja de entrada.
MyMail, que puede utilizarse desde cualquier teléfono móvil -incluyendo a aquellos que sólo soportan voz y SMS-, permite configurar un número ilimitado de cuentas de correo y escoger el tipo de alerta que se desee recibir en cada una, ya sea vía mensaje de texto o WAP.
Tiene un costo de 9 pesos por mes y su uso es ilimitado, ya que tanto para el caso de alertas SMS como de las de WAP, el costo del mensaje y del tráfico está incluido en el abono.
Movistar dispone de varias comunidades móviles entre las cuales se encuentran Facebook, Windows Mobile Messenger, Fotolog.com, Movistar Videolog, Blogs Movistar, Terra Fotolog y otras ofertas de chat.
Para acceder a las mismas, se debe ingresar a la categoría “Mis Comunidades” desde el portal Emoción que se encuentra en los teléfonos con navegador WAP.
Entre otras posibilidades, los clientes que utilizan las aplicaciones disponibles en “Mis Comunidades” pueden postear fotos y videos a través de mensajes multimedia (MMS), enviar mensajes de texto –SMS-, recibir notificaciones sobre nuevos posts y, en el caso de Videolog, descargar videos en sus smartphones.
En lo que va del año, los operadores de telefonía móvil avanzaron en la provisión de prestaciones propias de las computadoras en los celulares, en una búsqueda incesante por lograr nuevos ingresos a través de servicios de valor agregado (SVA) que vayan más allá de sólo la voz y los mensajes cortos de texto (SMS, sigla en inglés).
“En algunos aspectos, los celulares van camino a destronar a las PC, como principal dispositivo de información y comunicación. De hecho, diversas proyecciones apuntan a que, a mediados de esta década, más gente usará Internet desde su celular que desde una PC”, apuntó el analista Enrique Carrier.
A pesar de esta similitud, hay algo en que los teléfonos móviles parecen ir en la dirección opuesta, indicó el consultor. Mientras que en el mundo de las computadoras cada vez hay más aplicaciones en la nube (e-mail, mensajero, red social, aplicaciones de oficina, etc.) en aquellos, la tendencia es hacia las aplicaciones residentes en el terminal. Y en este aspecto, es donde las diferencias entre ambos "son evidentes”.
Las aplicaciones descargables para celulares no son nuevas. “De hecho, existían desde mucho antes de que Apple lanzara la exitosa Appstore”, recordó Carrier.
Sin embargo, a partir de ese momento, la iniciativa fue copiada, con matices, por diversos actores del ecosistema móvil: fabricantes de equipos (RIM, Nokia), desarrolladores de sistemas operativos (Android, Windows) y operadores.
Carrier apuntó que, durante algún tiempo, existió la discusión sobre si el uso de datos a través del celular debía darse vía navegador o vía aplicación.
“A favor de la primera opción, juega el hecho de que desarrollando un único sitio para móviles no hay que considerar las diversas plataformas de software existentes”, explicó.
Se trata de una ventaja relativa, ya que dichos teléfonos presentan diversas relaciones de tamaño de pantalla, por lo que no todas las páginas (aunque sean en versión móvil) se ven igual de bien, advirtió el especialista.
Las aplicaciones, en cambio, tienen varias ventajas. “Por un lado, consumen menos ancho de banda y son más rápidas. Es que al estar la interfaz en la aplicación y no en Internet, no hace falta redibujarla cada vez. Así, tienen mejores tiempos de respuesta”, detalló el analista.
Por otra parte, en muchos casos pueden funcionar, aunque sea parcialmente, sin necesidad de conectarse a la red, algo que es positivo cuando no se dispone de un abono de datos ilimitados o cuando se está fuera del área de cobertura.
Finalmente, al ser accedidas vía un ícono en pantalla, no hace falta memorizar una URL o tenerlas en los favoritos, agregó.
“No hay dudas de que las aplicaciones son fundamentales para el uso de los servicios en Internet vía celular. Un ejemplo claro es que tanto Facebook como Twitter tienen versiones móviles de sus sitios desde hace rato. Sin embargo, su uso desde celulares explotó a partir del lanzamiento de aplicaciones específicas para éstos. Algo que, sin dudas, debe ser tenido en cuenta por todos aquellos que quieran capitalizar la popularización de los 'smartphones'”, concluyó.
Las apuestas de Personal
En Personal destacan que son el operador móvil cuyos ingresos por servicios de valor agregado son los de mayor porcentaje sobre el total de ventas. Y existe un ejemplo muy reciente de ello: sus clientes incrementaron más de un 50% el acceso a las redes sociales a través del teléfono móvil con motivo del Día del Amigo. Este año, a partir de un crecimiento en el uso de dichas redes a través del celular, la activación del Pack 2.0 de Personal, que incluye mediante una suscripción diaria, semanal o mensual, la navegación ilimitada en Facebook, Hotmail, Windows Live Messenger, Yahoo Correo, Hi5, MySpace, Yahoo Tiempo y Yahoo Finanzas, creció la mitad respecto de un día normal en esa jornada.“En algunos aspectos, los celulares van camino a destronar a las PC, como principal dispositivo de información y comunicación. De hecho, diversas proyecciones apuntan a que, a mediados de esta década, más gente usará Internet desde su celular que desde una PC”, apuntó el analista Enrique Carrier.
A pesar de esta similitud, hay algo en que los teléfonos móviles parecen ir en la dirección opuesta, indicó el consultor. Mientras que en el mundo de las computadoras cada vez hay más aplicaciones en la nube (e-mail, mensajero, red social, aplicaciones de oficina, etc.) en aquellos, la tendencia es hacia las aplicaciones residentes en el terminal. Y en este aspecto, es donde las diferencias entre ambos "son evidentes”.
Las aplicaciones descargables para celulares no son nuevas. “De hecho, existían desde mucho antes de que Apple lanzara la exitosa Appstore”, recordó Carrier.
Sin embargo, a partir de ese momento, la iniciativa fue copiada, con matices, por diversos actores del ecosistema móvil: fabricantes de equipos (RIM, Nokia), desarrolladores de sistemas operativos (Android, Windows) y operadores.
Carrier apuntó que, durante algún tiempo, existió la discusión sobre si el uso de datos a través del celular debía darse vía navegador o vía aplicación.
“A favor de la primera opción, juega el hecho de que desarrollando un único sitio para móviles no hay que considerar las diversas plataformas de software existentes”, explicó.
Se trata de una ventaja relativa, ya que dichos teléfonos presentan diversas relaciones de tamaño de pantalla, por lo que no todas las páginas (aunque sean en versión móvil) se ven igual de bien, advirtió el especialista.
Las aplicaciones, en cambio, tienen varias ventajas. “Por un lado, consumen menos ancho de banda y son más rápidas. Es que al estar la interfaz en la aplicación y no en Internet, no hace falta redibujarla cada vez. Así, tienen mejores tiempos de respuesta”, detalló el analista.
Por otra parte, en muchos casos pueden funcionar, aunque sea parcialmente, sin necesidad de conectarse a la red, algo que es positivo cuando no se dispone de un abono de datos ilimitados o cuando se está fuera del área de cobertura.
Finalmente, al ser accedidas vía un ícono en pantalla, no hace falta memorizar una URL o tenerlas en los favoritos, agregó.
“No hay dudas de que las aplicaciones son fundamentales para el uso de los servicios en Internet vía celular. Un ejemplo claro es que tanto Facebook como Twitter tienen versiones móviles de sus sitios desde hace rato. Sin embargo, su uso desde celulares explotó a partir del lanzamiento de aplicaciones específicas para éstos. Algo que, sin dudas, debe ser tenido en cuenta por todos aquellos que quieran capitalizar la popularización de los 'smartphones'”, concluyó.
Las apuestas de Personal
Además, los clientes de Personal intercambiaron el 20 de julio más de 500 millones de SMS, un 75% más de tráfico cursado respecto de un día normal y un 30% más con respecto a los mensajes cursados por los clientes de Personal durante la misma jornada del año pasado.
La utilización de los servicios de mensajería se incrementó considerablemente en los últimos años, teniendo un crecimiento interanual del 60 por ciento.
En la actualidad los clientes de Personal intercambian mensualmente más de 9.000 millones de SMS. En este sentido, esta compañía del grupo Telecom se encuentra dentro de los operadores con mayor nivel de utilización del servicio de SMS del mundo, con un promedio de 290 envíos por cliente por mes.
La compañía desarrolló planes especiales, “pack” de SMS y tarjeta exclusiva prepaga de SMS, para satisfacer la demanda de los clientes que eligen la mensajería como medio de comunicación favorito.
Con motivo del Día del Amigo, la activación de los paquetes creció un 290% respecto al mismo día del año pasado.
Otra movida de Personal, a favor de la conversión del teléfono celular en una computadora, fue un portal móvil de contenidos oficiales de la Copa Mundial de Sudáfrica 2010 de fútbol, que fue visitada por más de 750 mil clientes.
Entre los contenidos más descargados por dichos clientes se encuentran el segundo gol convertido por el argentino Carlos Tévez a México por octavos de final (más de 10.300 descargas); el último gol de Tévez a Serbia y Montenegro en la Copa Mundial de Alemania 2006 (más de 9.800 descargas); el Himno Nacional cantado por los jugadores argentinos en la Copa Mundial de Italia ´90 (más de 7.400 descargas); y el resumen del partido la Argentina – Grecia en Sudáfrica 2010 (más de 6.900 descargas).
El gol de Martín Palermo, anotado en el último partido de la fase de grupos frente a Grecia, tuvo, en sólo un día, más de 2.000 descargas.
Otra apuesta fuerte de Personal se da junto al fabricante de terminales Motorola y su servicio Motoblur, que consiste en la entrega de contenido potenciado por el sistema operativo Android, de Google.
Motoblur sincroniza contactos, publicaciones, mensajes, fotos y mucho más, desde fuentes tales como Facebook, MySpace, Twitter, Gmail, correo electrónico personal y laboral y LastFM, enviándolos directamente a la pantalla de inicio.
Este proveedor también lanzó este año Personal E-M@il, un servicio masivo de e-mail “push”, o de notificación, que permite a los consumidores y empresas tener el servicio de e-mail push y sincronización sin necesidad de mejorar o reemplazar los equipos móviles existentes.
Las movidas de MovistarMovistar, el operador de telefonía móvil del grupo Telefónica, también le pone muchas fichas a este proceso de conversión del celular en una mini computadora. Este lunes anunció que es el proveedor en América latina en lanzar la aplicación Java para Windows Live Messenger, gracias a un acuerdo regional firmado con Microsoft y Synchronica.
La solución, que ya está disponible en la Tienda de Aplicaciones Wap de la empresa, permite a los usuarios chatear en Messenger a través de una interfaz mucho más amigable que las conocidas hasta el momento, viviendo una experiencia muy similar a la que se tiene al iniciar sesión desde una PC.
El servicio es compatible no sólo con equipos de gama premium, sino también con los de gama media, posibilitando así su uso a la mayoría de los clientes de la compañía.
Como oferta lanzamiento, las personas que descarguen la aplicación durante agosto tendrán el primer mes de suscripción bonificado, cuyo costo es de 10 pesos. A su vez, tanto la descarga como la navegación no tienen costo alguno.
Windows Live Messenger (anteriormente MSN Messenger y conocido popularmente como "MSN" o "Messenger") es un cliente de mensajería instantánea creado por Microsoft, que cuenta con más de 330 millones de usuarios activos cada mes y el más utilizado en la Argentina. Synchronica, por su parte, es la empresa responsable del desarrollo de la aplicación.
Movistar también lanzó este mes MyMail, un nuevo servicio que posibilita llevar el correo electrónico y recibir notificaciones de nuevos correos que llegan a la bandeja de entrada.
MyMail, que puede utilizarse desde cualquier teléfono móvil -incluyendo a aquellos que sólo soportan voz y SMS-, permite configurar un número ilimitado de cuentas de correo y escoger el tipo de alerta que se desee recibir en cada una, ya sea vía mensaje de texto o WAP.
Tiene un costo de 9 pesos por mes y su uso es ilimitado, ya que tanto para el caso de alertas SMS como de las de WAP, el costo del mensaje y del tráfico está incluido en el abono.
Movistar dispone de varias comunidades móviles entre las cuales se encuentran Facebook, Windows Mobile Messenger, Fotolog.com, Movistar Videolog, Blogs Movistar, Terra Fotolog y otras ofertas de chat.
Para acceder a las mismas, se debe ingresar a la categoría “Mis Comunidades” desde el portal Emoción que se encuentra en los teléfonos con navegador WAP.
Entre otras posibilidades, los clientes que utilizan las aplicaciones disponibles en “Mis Comunidades” pueden postear fotos y videos a través de mensajes multimedia (MMS), enviar mensajes de texto –SMS-, recibir notificaciones sobre nuevos posts y, en el caso de Videolog, descargar videos en sus smartphones.
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