Fuente: ITespresso.
El fabricante japonés Panasonic podría ser el primero en hacer llegar al mercado de consumo un equipo que grabe imágenes de vídeo en tres dimensiones. Según ha anunciado la propia compañía nipona, la semana que viene mostrará en Tokyo la primera cámara de vídeo 3D para el público general.
Este sería el segundo dispositivo fabricado por Panasonic para captar este tipo de imágenes en movimiento. Meses atrás la compañía introducía la AG-3DA1, una cámara profesional que incorporaba dos lentes, grababa en calidad HD y tenía un precio de 21.000 dólares.
El modelo de consumo, del que aún se desconocen muchos detalles, costará mucho menos que éste, aproximadamente lo mismo que una videocámara de consumo de las que la marca tiene actualmente en el mercado, según han anunciado. Su tamaño, sería similar también a una de estas cámaras.
Muchos fabricantes como la propia Panasonic, Sony o Samsung se han esforzado en los últimos meses por producir tecnologías compatibles para la reproducción de 3D como televisores o Blu-Ray, pero las próximas tendencias pasan por ayudar al usuario a que este cree su propio contenido tridimensional.
La inversión publicitaria en España caerá un 0,7 por ciento en 2010, según las previsiones realizadas para este año por la empresa ZenithOptimedia, que en su anterior informe, de abril, vaticinaba un crecimiento del 0,4.
Segú los datos del estudio, España es «el único mercado en el que no se ha mejorado la previsión» y constituye uno de los mercados «más vulnerables de la eurozona». A su vez, señala que la recuperación publicitaria «se afianza» a medida que EEUU vuelve a la senda del crecimiento económico ya que esta empresa mejora sus previsiones de inversión publicitaria mundial para 2010 del 2,2 por ciento al 3,5 por ciento.
EE.UU. y Europa occidental
«Se trata de la tercera mejora continuada después de seis previsiones negativas consecutivas», señala ZenithOptimedia, que específica que la mayoría de esta evolución positiva se refieren a EEUU y Europa Occidental. Además destaca el «fuerte contraste» entre el «lento» crecimiento de los países más desarrollados y el «rápido» de los que están en vías de desarrollo.
Por último, prevé que la inversión en televisión, a nivel mundial, suponga el 40,8 por ciento de la inversión total para 2012 frente al 39,2 por ciento que se registró en 2009 y el 38 por ciento en 2008. Asimismo, internet continúa su crecimiento y su participación en el mercado publicitario global ha pasado del 10,5 en 2008 al 12,7 por ciento en 2009. Para 2012 la empresa espera que internet represente el 17 por ciento de la inversión publicitaria, sólo dos puntos porcentuales por debajo de la prensa.