Los
primeros afortunados en ponerle las manos encima al tablet tamaño XL de
Apple ya han comenzado a ofrecer en Internet sus primeras impresiones y
análisis preliminares. Casi todos parecen coincidir en las conclusiones
al alabarlo como el mejor tablet que existe (dejando a un lado la
cuestión del tamaño) pero aún no llega constituirse en el sustituto del
portátil.
La habitual publicidad grandilocuente de Apple en esta ocasión (como
en otras, todo hay que decirlo) no está equivocada. Pueden vanagloriarse
de hablar de “el mejor iPad de la historia” o incluso venirse arriba y
hablar de “el mejor tablet de la historia” y son pocos lo analistas que
ya lo han examinado con más o menos detalle que puedan discutir la
afirmación. Pero el iPad Pro no es (aún) el sustituto del ordenador portátil.
Esto entraría en contradicción con la eufórica afirmación de Tim Cook
que recientemente proclamaba que cuando la gente probase el iPad Pro ya
nunca querría volver a tener un portátil, y a cambio podría suponer una
importante bolsa de oxígeno a Microsoft y otras marcas que han
apostado por ofrecer, como con Surface, un dispositivo híbrido que aúna
el formato tablet con la potencia interior de un portátil. Y es
que recordemos que iPad Pro funciona sobre iOS (con toda la potencia
que se quiera, pero no deja de ser un sistema operativo para
dispositivos móviles) mientras que Surface funciona sobre el mismo
Windows 10 que un ordenador portátil o de sobremesa. Con todo lo que
ello significa.
Aquí cabe romper, a pesar de todo, una lanza a favor de la plataforma
iOS: el cambio de paradigma que supuso en el momento de su aparición la
tienda de aplicaciones permite un ecosistema prácticamente inabarcable
en el que no solo hay una app para cualquier cosa que
necesitemos sino que en el peor de los casos tendremos que elegir entre
varias distintas apps de distintos desarrolladores con el mismo objetivo.
Muchos alaban las ventajas estructurales de las apps sobre el software tradicional para equipos de sobremesa o escritorio:
fácil instalación, precios reducidos y de gestión sencilla,
funcionamiento aislado de otras aplicaciones por lo que no se afecta a
los datos ajenos, actualización automática en segundo plano de las apps
lo que mejora la seguridad y tranquiliza al usuario que sabe que siempre
tendrá al día la aplicación… son diversos motivos por los que no es aún
descartable el uso de la plataforma iOS para un dispositivo
eminentemente orientado al usuario profesional.
A cambio está también claro que las apps presentan habitualmente
limitaciones (tanto en potencia como en funciones) con respecto a sus
contrapartidas para ordenador, aunque hay que valorar los casos de
manera individual puesto que habrá quien pueda prescindir de la función
que no incluye la app, habrá alguna otra app que pueda suplirla o en
caso contrario queda descartado completamente un dispositivo
como el iPad Pro si es absolutamente imprescindible determinada solución
que sólo la plataforma PC puede ofrecer… con lo que la alternativa del Microsoft Surface Pro va a ser la elección idónea.
Buscar
2015/11/16
Android Wear 1.4 soportará altavoz y gestos con la muñeca
El minisistema operativo que Google ha
desarrollado para dispositivos vestibles o wearables está a punto de
experimentar una actualización que sin duda alumbrará una interesante
evolución en los relojes inteligente al permitir, por ejemplo, la
inclusión de un altavoz (y con ello también un micrófono) y el
reconocimiento de gestos efectuados con la muñeca para manejar algunas
funciones.
La actualización del software para wearables Android Wear 1.4 va a permitir entre otras cosas manejar un smartwatch con una sola mano. Al menos para determinadas funciones. Todo gracias al reconocimiento de gestos efectuados con la muñeca, algo que facilitará al usuario abrir el menú de aplicaciones, seleccionar entre diversas opciones del menú, cancelar una acción antes de que se complete o regresar a la pantalla de inicio desde el interior de una app. Y todo eso simplemente con gestos de la muñeca.
Bastará con colocar el brazo ante el pecho y girar ligeramente hacia abajo la muñeca para avanzar entre opciones de un menú, mientras que si lo giramos hacia arriba retrocederemos.
Una vez tengamos en la pantalla la app deseada basta con mover (no girar, ojo) el brazo hacia abajo, como si estuviésemos presionando un botón imaginario, y la app quedará seleccionada y se abrirá. Si deseamos regresar a la pantalla inicial bastará con sacudir con cierta brusquedad la muñeca un par de veces, un gesto que también se puede usar para cancelar una acción antes de que quede completada.
El segundo descubrimiento sobre las nuevas posibilidades que permite Android Wear 1.4 ya necesita de una colaboración adicional por parte de los fabricantes puesto que deberán incorporar un hardware determinado en los relojes inteligentes: unos altavoces (y un micro), algo que pocos modelos ofrecen por el momento (Huawei Watch, Zen Watch 2, Watch Urbane 2 y poco más).
Esto permitirá poder enviar y recibir llamadas desde el reloj inteligente (que evidentemente necesita estar emparejado con un smartphone, que es el que realmente se comunica con la red) pero también traducirán a audio las notificaciones y mensajes que reciba el usuario, que ya no tendrá que mirar la pantalla para leerlas, pudiendo igualmente responder a los mensajes entrantes de viva voz. Google denomina a esta función Audio Feedbak.
La actualización del software para wearables Android Wear 1.4 va a permitir entre otras cosas manejar un smartwatch con una sola mano. Al menos para determinadas funciones. Todo gracias al reconocimiento de gestos efectuados con la muñeca, algo que facilitará al usuario abrir el menú de aplicaciones, seleccionar entre diversas opciones del menú, cancelar una acción antes de que se complete o regresar a la pantalla de inicio desde el interior de una app. Y todo eso simplemente con gestos de la muñeca.
Bastará con colocar el brazo ante el pecho y girar ligeramente hacia abajo la muñeca para avanzar entre opciones de un menú, mientras que si lo giramos hacia arriba retrocederemos.
Una vez tengamos en la pantalla la app deseada basta con mover (no girar, ojo) el brazo hacia abajo, como si estuviésemos presionando un botón imaginario, y la app quedará seleccionada y se abrirá. Si deseamos regresar a la pantalla inicial bastará con sacudir con cierta brusquedad la muñeca un par de veces, un gesto que también se puede usar para cancelar una acción antes de que quede completada.
El segundo descubrimiento sobre las nuevas posibilidades que permite Android Wear 1.4 ya necesita de una colaboración adicional por parte de los fabricantes puesto que deberán incorporar un hardware determinado en los relojes inteligentes: unos altavoces (y un micro), algo que pocos modelos ofrecen por el momento (Huawei Watch, Zen Watch 2, Watch Urbane 2 y poco más).
Esto permitirá poder enviar y recibir llamadas desde el reloj inteligente (que evidentemente necesita estar emparejado con un smartphone, que es el que realmente se comunica con la red) pero también traducirán a audio las notificaciones y mensajes que reciba el usuario, que ya no tendrá que mirar la pantalla para leerlas, pudiendo igualmente responder a los mensajes entrantes de viva voz. Google denomina a esta función Audio Feedbak.
iPad Pro se queda sin accesorios: aún habrá que esperar un mes para que empiece la venta de Apple Pencil y Smart Keyboard
El
viernes comenzó a venderse en España (y otros países) el nuevo tablet
de gran tamaño de Apple. Especialmente orientado a usuarios
profesionales el acto de presentación de iPad Pro nos deparó la sorpresa
de dos interesantes accesorios, un stylus y un teclado físico que no
van a poder llevarse también los compradores del tablet hasta dentro de
unas semanas.
No hay disponibilidad de Apple Pencil ni de Smart Keyboard hasta dentro de un mes.
Quienes el viernes deseaban llevarse a casa o al trabajo el recién aparecido iPad Pro tuvieron que prescindir de estos dos accesorios, inéditos en los dispositivos móviles Apple y que sin duda permitirán potenciar en gran medida la productividad del tablet más grande de la marca, con 12,9 pulgadas, muy superior a las 9,7 del iPad Air o las 7,9 del iPad Mini.
Apple Pencil no es un stylus al uso puesto que no se conforma con ser un simple puntero que actúa de manera física sobre la pantalla sino que mediante la tecnología que incluye (recargable mediante puerto Lightning) interactúa con una precisión máxima con la pantalla gracias a diversos sensores que miden posición en distintos ejes así como movimiento y presión.
El teclado Smart Keyboard, inevitablemente influenciado por el que acompaña desde su primera generación al Surface de Microsoft (y de hecho casi le robó el protagonismo en su presentación) permite convertir el tablet prácticamente en un portátil.
Pero ambos accesorios no han llegado a las Apple Store al mismo tiempo que el tablet al que completan y según parece habrá que esperar al menos entre cuatro y cinco semanas para que puedan adquirirse tanto en Europa como en Estados Unidos de América.
La falta de sincronía resulta bastante llamativa en dos accesorios tan íntimamente unidos al nuevo dispositivo, que además inaugura un nuevo segmento dentro de la familia de tablets de la marca, que queda ligeramente “cojo” en su estreno en el mercado, y lo que puede ser peor, en su llegada a las manos de quienes prueban estos dispositivos en los compases iniciales de su vida comercial exponiendo aciertos y fallos en los medios especializados.
Algunos analistas ya se han quejado de la deficiente experiencia de probar el iPad Pro careciendo de Apple Pencil y Smart Keyboard, con lo que las primeras críticas sobre el tablet más grande de la manzana mordida podrán ser positivas pero en cualquier caso incompletas… hasta dentro de al menos un mes.
No hay disponibilidad de Apple Pencil ni de Smart Keyboard hasta dentro de un mes.
Quienes el viernes deseaban llevarse a casa o al trabajo el recién aparecido iPad Pro tuvieron que prescindir de estos dos accesorios, inéditos en los dispositivos móviles Apple y que sin duda permitirán potenciar en gran medida la productividad del tablet más grande de la marca, con 12,9 pulgadas, muy superior a las 9,7 del iPad Air o las 7,9 del iPad Mini.
Apple Pencil no es un stylus al uso puesto que no se conforma con ser un simple puntero que actúa de manera física sobre la pantalla sino que mediante la tecnología que incluye (recargable mediante puerto Lightning) interactúa con una precisión máxima con la pantalla gracias a diversos sensores que miden posición en distintos ejes así como movimiento y presión.
El teclado Smart Keyboard, inevitablemente influenciado por el que acompaña desde su primera generación al Surface de Microsoft (y de hecho casi le robó el protagonismo en su presentación) permite convertir el tablet prácticamente en un portátil.
Pero ambos accesorios no han llegado a las Apple Store al mismo tiempo que el tablet al que completan y según parece habrá que esperar al menos entre cuatro y cinco semanas para que puedan adquirirse tanto en Europa como en Estados Unidos de América.
La falta de sincronía resulta bastante llamativa en dos accesorios tan íntimamente unidos al nuevo dispositivo, que además inaugura un nuevo segmento dentro de la familia de tablets de la marca, que queda ligeramente “cojo” en su estreno en el mercado, y lo que puede ser peor, en su llegada a las manos de quienes prueban estos dispositivos en los compases iniciales de su vida comercial exponiendo aciertos y fallos en los medios especializados.
Algunos analistas ya se han quejado de la deficiente experiencia de probar el iPad Pro careciendo de Apple Pencil y Smart Keyboard, con lo que las primeras críticas sobre el tablet más grande de la manzana mordida podrán ser positivas pero en cualquier caso incompletas… hasta dentro de al menos un mes.
ARM impulsa su plataforma de IoT con nuevos desarrollos
El fabricante de chips ganará terreno en nichos de gran crecimiento como los wearables y las ciudades inteligentes.
ARM ha ampliado su plataforma mbed para el Internet de las Cosas (IoT) con nuevas funcionalidades para la gestión de dispositivos, nuevas arquitecturas y la última versión de su sistema operativo mbed.
La compañía está impulsando el IoT para seguir ganando terreno a Intel, que ha irrumpido con fuerza en este mercado con nuevos chips, nuevas plataformas, software y servicios.
No obstante, a día de hoy la mayoría de los teléfonos inteligentes y las tabletas del mercado se ejecutan en sistemas-on-a-chip de baja potencia (SoC) diseñados por ARM. Tal es el caso del nuevo chip A9 de Apple.
“Los socios de ARM mbed tendrán ahora acceso a bloques fundamentales para desarrollar y desplegar de forma segura los dispositivos para el IoT a cualquier escala”, ha afirmado en un comunicado Krisztian Flautner, director del negocio de IoT de ARM.
En la estrategia de avanzar hacia la innovación y los nuevos dispositivos, ARM ha patrocinado este año una iniciativa de la mano de Unicef, “Wearables for Good”, para impulsar el desarrollo de dispositivos wearables que mejoren la vida de las poblaciones más desfavorecidas.
La compañía está impulsando el IoT para seguir ganando terreno a Intel, que ha irrumpido con fuerza en este mercado con nuevos chips, nuevas plataformas, software y servicios.
No obstante, a día de hoy la mayoría de los teléfonos inteligentes y las tabletas del mercado se ejecutan en sistemas-on-a-chip de baja potencia (SoC) diseñados por ARM. Tal es el caso del nuevo chip A9 de Apple.
“Los socios de ARM mbed tendrán ahora acceso a bloques fundamentales para desarrollar y desplegar de forma segura los dispositivos para el IoT a cualquier escala”, ha afirmado en un comunicado Krisztian Flautner, director del negocio de IoT de ARM.
En la estrategia de avanzar hacia la innovación y los nuevos dispositivos, ARM ha patrocinado este año una iniciativa de la mano de Unicef, “Wearables for Good”, para impulsar el desarrollo de dispositivos wearables que mejoren la vida de las poblaciones más desfavorecidas.
Asus confirma su entrada en el negocio de la realidad aumentada
La compañía asiática ha anunciado que el próximo año estrenará unas gafas de realidad aumentada.
La caída de las ventas en el tradicional
mercado de PCs, o la aparición de numerosas marcas chinas en el campo de
los smartphones y tabletas, hacen que las empresas de tecnología deban
buscar nuevos caminos para aumentar sus ingresos.
Ese es el caso de la compañía taiwanesa Asus, que ha revelado que en 2016 lanzará en el mercado sus primeras gafas inteligentes de realidad aumentada, apuntan en Cnet.
En ese sentido, hay que recordar que en el pasado Asus estuvo en conversaciones con Microsoft para lanzar una versión más económica de las Hololens, un movimiento con el que deseaban presentar una alternativa más asequible a las smartglasses de 3.000 dólares de la marca de Redmond.
De momento Jerry Shen, CEO de Asus, solo ha desvelado que entrarán en el mercado de la realidad aumentada con unas gafas inteligentes, pero no ha aportado detalles concretos sobre el producto que lanzarán el próximo año, de forma que se desconoce si tendrá algo que ver con las citadas Hololens.
Por otra parte, el directivo también ha comentado que en 2016 su empresa tiene previsto presentar un robot de servicio en el mercado.
Ese es el caso de la compañía taiwanesa Asus, que ha revelado que en 2016 lanzará en el mercado sus primeras gafas inteligentes de realidad aumentada, apuntan en Cnet.
En ese sentido, hay que recordar que en el pasado Asus estuvo en conversaciones con Microsoft para lanzar una versión más económica de las Hololens, un movimiento con el que deseaban presentar una alternativa más asequible a las smartglasses de 3.000 dólares de la marca de Redmond.
De momento Jerry Shen, CEO de Asus, solo ha desvelado que entrarán en el mercado de la realidad aumentada con unas gafas inteligentes, pero no ha aportado detalles concretos sobre el producto que lanzarán el próximo año, de forma que se desconoce si tendrá algo que ver con las citadas Hololens.
Por otra parte, el directivo también ha comentado que en 2016 su empresa tiene previsto presentar un robot de servicio en el mercado.
Acer no dirá adiós al mercado global de PCs
A pesar de la mala marcha de su negocio de PCs, el fundador de la empresa taiwanesa ha asegurado que no lo abandonarán.
Stan Shih, fundador de la marca de PCs Acer, ha dejado claro que continuarán la pelea en la industria de PCs, tratando de mejorar sus operaciones para competir de la mejor manera posible a nivel mundial.
Las declaraciones de Shih llegan después de que a principios de noviembre el analista de IDC Tom Mainelli, pronosticara que Acer podría ser uno de los vendedores de PCs en la parte baja del mercado internacional que se despida del mismo, informan en Focus Taiwan.
En ese sentido, Mainelli apuntó que Lenovo, Hewlett-Packard, Dell y Apple ganarán cuota de mercado en el campo de los PCs, mientras al menos dos de las restantes marcas del top 10 (Asus, Fujitsu, Samsung, Toshiba o la china Tsinghua Tongfang), podrían retirarse del mismo.
Al explicar las razones por las cuales Acer se mantendrá en el mercado de PCs, Shih expone que aunque la competencia es cada vez mayor y sus operaciones están en un momento delicado en ese negocio, la empresa intentará hacer frente a los desafíos que se le abren de la mejor forma posible.
En concreto, el dirigente ha insistido en “Acer no dirá adiós al mercado de PCs bajo ningún concepto”, y ha comentado que esa división no contratará nuevos empleados para reemplazar a los que abandonen la compañía.
De cara al futuro, Acer está comprometida con la mejora de su estructura organizativa y la eficiencia, y buscará incrementar sus ventajas competitivas.
Las declaraciones de Shih llegan después de que a principios de noviembre el analista de IDC Tom Mainelli, pronosticara que Acer podría ser uno de los vendedores de PCs en la parte baja del mercado internacional que se despida del mismo, informan en Focus Taiwan.
En ese sentido, Mainelli apuntó que Lenovo, Hewlett-Packard, Dell y Apple ganarán cuota de mercado en el campo de los PCs, mientras al menos dos de las restantes marcas del top 10 (Asus, Fujitsu, Samsung, Toshiba o la china Tsinghua Tongfang), podrían retirarse del mismo.
Al explicar las razones por las cuales Acer se mantendrá en el mercado de PCs, Shih expone que aunque la competencia es cada vez mayor y sus operaciones están en un momento delicado en ese negocio, la empresa intentará hacer frente a los desafíos que se le abren de la mejor forma posible.
En concreto, el dirigente ha insistido en “Acer no dirá adiós al mercado de PCs bajo ningún concepto”, y ha comentado que esa división no contratará nuevos empleados para reemplazar a los que abandonen la compañía.
De cara al futuro, Acer está comprometida con la mejora de su estructura organizativa y la eficiencia, y buscará incrementar sus ventajas competitivas.
La Fundación Linux y los líderes del HPC crean un framework abierto de desarrollo
El proyecto colaborativo unificará procesos de desarrollo y validación.
La fundación Linux y las compañías tras
los denominados superordenadores han anunciado la creación de un nuevo
framework basado en código abierto para entornos de alta computación.
El Open HPC Collaborative Project se ha creado para dar soporte a los entornos de HPC más sofisticados. Entre sus miembros destacan los centros de investigación de Barcelona, de la universidad de Indiana y fabricantes como Fujitsu, Dell, HPE, Intel o Lenovo.
La puesta en marcha del proyecto es en realidad un paso lógico. El 97% de los 500 superordenadores más potentes del mundo se ejecuta con Linux. La creación de un framework para estos entornos específicos acelerará los procesos de desarrollo, permitirá un flujo de validación y testing más ágil y ayudará a reducir costes relacionados con la implementación e instalación de HPC.
La unificación de la comunidad en torno a un proyecto -abierto, colaborativo- favorecerá la creación de “un foro neutral para desarrollar un framework abierto que satisfaga todos los usos y demandas del entorno”, ha declarado Jim Zemlin, máximo responsable de la Fundación Linux.
En definitiva, unificar el desarrollo y colaboración del segmento HPC facilitará también el acceso de grandes empresas a las bondades de los superordenadores en la medida que las grandes capacidades de computación son más demandadas. La explosión de la información en el Siglo del Dato, es un activo crucial para la competitividad.
El Open HPC Collaborative Project se ha creado para dar soporte a los entornos de HPC más sofisticados. Entre sus miembros destacan los centros de investigación de Barcelona, de la universidad de Indiana y fabricantes como Fujitsu, Dell, HPE, Intel o Lenovo.
La puesta en marcha del proyecto es en realidad un paso lógico. El 97% de los 500 superordenadores más potentes del mundo se ejecuta con Linux. La creación de un framework para estos entornos específicos acelerará los procesos de desarrollo, permitirá un flujo de validación y testing más ágil y ayudará a reducir costes relacionados con la implementación e instalación de HPC.
La unificación de la comunidad en torno a un proyecto -abierto, colaborativo- favorecerá la creación de “un foro neutral para desarrollar un framework abierto que satisfaga todos los usos y demandas del entorno”, ha declarado Jim Zemlin, máximo responsable de la Fundación Linux.
En definitiva, unificar el desarrollo y colaboración del segmento HPC facilitará también el acceso de grandes empresas a las bondades de los superordenadores en la medida que las grandes capacidades de computación son más demandadas. La explosión de la información en el Siglo del Dato, es un activo crucial para la competitividad.
Un gigante ruso de la tecnología pide a la Comisión Europea que investigue a Android
El buscador
ruso Yandex ha solicitado a las autoridades comunitarias que revisen las
prácticas de Google con su sistema operativo Android en la Unión
Europea.
Hablar de Yandex es hacerlo de un popular buscador ruso que ocupa el puesto 19 entre las webs con más visitas en todo el mundo.
Ahora, la empresa rusa está de actualidad en la Unión Europea porque ha presentado una queja ante las autoridades comunitarias de la competencia para que analicen las prácticas de Google con su plataforma Android.
En Yandex esperan que desde la Comisión Europea apuesten por multar a la empresa estadounidenses por prácticas anticompetitivas, exponen en VentureBeat.
El pasado mes de septiembre el organismo ruso encargado de vigilar la libre competencia en el país ya condenó a Google, al considerar que no respetaba la ley al requerir la preinstalación de su aplicación de búsquedas en dispositivos móviles gobernados por Android.
Al hilo de ese veredicto, desde Yandex han declarado que demuestra un abuso de posición dominante por parte de Google, y han comentado que se puede llegar a la misma conclusión en otras jurisdicciones, incluye la Unión Europea.
Además, han expresado su confianza en que la Comisión Europea ayude a restablecer la justa competencia y asegure que hay una igualdad de oportunidades para la preinstalación de aplicaciones móviles en Android.
Ahora, la empresa rusa está de actualidad en la Unión Europea porque ha presentado una queja ante las autoridades comunitarias de la competencia para que analicen las prácticas de Google con su plataforma Android.
En Yandex esperan que desde la Comisión Europea apuesten por multar a la empresa estadounidenses por prácticas anticompetitivas, exponen en VentureBeat.
El pasado mes de septiembre el organismo ruso encargado de vigilar la libre competencia en el país ya condenó a Google, al considerar que no respetaba la ley al requerir la preinstalación de su aplicación de búsquedas en dispositivos móviles gobernados por Android.
Al hilo de ese veredicto, desde Yandex han declarado que demuestra un abuso de posición dominante por parte de Google, y han comentado que se puede llegar a la misma conclusión en otras jurisdicciones, incluye la Unión Europea.
Además, han expresado su confianza en que la Comisión Europea ayude a restablecer la justa competencia y asegure que hay una igualdad de oportunidades para la preinstalación de aplicaciones móviles en Android.
Apple ya no utiliza una metodología adecuada de diseño
El gigante
tecnológico ha apostado por una apariencia limpia y visual de sus
productos pero ha aumentado la dificultad de comprensión y uso.
Tradicionalmente Apple ha despuntado en el mercado por diseñar productos fáciles de usar y de entender, pero ahora ha primado la belleza
en sus nuevos desarrollos abandonando los principios fundamentales de
un buen diseño, como la comprensión clara, tal y como recoge The Fast Company.
Los productos especialmente construidos en iOS ya no siguen los fundamentos que Apple desarrolló hace varias décadas y que llevaron el poder de la informática a varias generaciones de usuarios.
En el movimiento de Apple hacia iOS, las pantallas tactiles -especialmente en dispositivos móviles relativamente pequeños- proporcionan múltiples errores. Para corregirlos, los teléfonos Android han vuelto a integrar un control universal del dispositivo. Apple no lo hace.
Por otro lado, la nueva generación de software ha dado pasos gigantescos en en atractivo y potencia de cálculo, pero al mismo tiempo se ha hecho más difícil su uso para las personas.
Apple ha tirado por la búsqueda de la simplicidad visual y como resultado los programadores desarrollan código sin tener en cuenta las personas que utilizarán los productos y los diseñadores se centran exclusivamente en que todo parezca bonito.
Los productos especialmente construidos en iOS ya no siguen los fundamentos que Apple desarrolló hace varias décadas y que llevaron el poder de la informática a varias generaciones de usuarios.
En el movimiento de Apple hacia iOS, las pantallas tactiles -especialmente en dispositivos móviles relativamente pequeños- proporcionan múltiples errores. Para corregirlos, los teléfonos Android han vuelto a integrar un control universal del dispositivo. Apple no lo hace.
Por otro lado, la nueva generación de software ha dado pasos gigantescos en en atractivo y potencia de cálculo, pero al mismo tiempo se ha hecho más difícil su uso para las personas.
Apple ha tirado por la búsqueda de la simplicidad visual y como resultado los programadores desarrollan código sin tener en cuenta las personas que utilizarán los productos y los diseñadores se centran exclusivamente en que todo parezca bonito.
Hewlett Packard Enterprise estrena portfolio para desarrollar aplicaciones distribuidas
HPE ayudará a
las organizaciones a aprovechar la tecnología de contenedores,
facilitándoles la transformación hacia una infraestructura híbrida.
La tecnología basada en contenedores tiene cada vez mayor acogida entre los desarrolladores y profesionales de operaciones de TI y DevOps.
Las organizaciones necesitan una infraestructura híbrida que les permita manejar de forma rápida y efectiva los costes, y crear de forma continua nuevas aplicaciones y servicios.
En este contexto, las organizaciones buscan herramientas rápidas y fáciles de usar que ofrezcan el desarrollo y la gestión de aplicaciones de alta calidad.
Hoy Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha anunciado una línea completa de nuevas soluciones desarrolladas para el ecosistema Docker de contenedores.
“Hoy en día los desarrolladores necesitan un nuevo modelo para construir, enviar y ejecutar aplicaciones distribuidas para el que las actuales infraestructuras no estaban preparadas”, ha afirmado Nick Stinemates, vicepresidente de Desarrollo de Negocio y Alianzas Técnicas de Docker.
El lanzamiento dentro del porfolio de HPE incluye soluciones diseñadas para ayudar a las organizaciones a aprovechar la tecnología de contenedores, facilitándoles así la transformación hacia una infraestructura híbrida de forma escalable, confiable y segura.
Entre estas soluciones destacan HPE Helion Development Platform 2.0 para Docker, que permite a los desarrolladores y operadores de TI desplegar microservicios. Se trata de una forma de diseñar aplicaciones como servicios desplegables de manera independiente.
Por su parte, HPE StormRunner y HPE AppPulse para Docker permite a los desarrolladores y operadores de TI probar, implementar y monitorizar aplicaciones Docker de forma fiable.
Además, entre otras, el soporte empresarial Docker ofrece soporte completo para los contenedores junto a soluciones de mapas de ruta tecnológicos de HPE.
Las organizaciones necesitan una infraestructura híbrida que les permita manejar de forma rápida y efectiva los costes, y crear de forma continua nuevas aplicaciones y servicios.
En este contexto, las organizaciones buscan herramientas rápidas y fáciles de usar que ofrezcan el desarrollo y la gestión de aplicaciones de alta calidad.
Hoy Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha anunciado una línea completa de nuevas soluciones desarrolladas para el ecosistema Docker de contenedores.
“Hoy en día los desarrolladores necesitan un nuevo modelo para construir, enviar y ejecutar aplicaciones distribuidas para el que las actuales infraestructuras no estaban preparadas”, ha afirmado Nick Stinemates, vicepresidente de Desarrollo de Negocio y Alianzas Técnicas de Docker.
El lanzamiento dentro del porfolio de HPE incluye soluciones diseñadas para ayudar a las organizaciones a aprovechar la tecnología de contenedores, facilitándoles así la transformación hacia una infraestructura híbrida de forma escalable, confiable y segura.
Entre estas soluciones destacan HPE Helion Development Platform 2.0 para Docker, que permite a los desarrolladores y operadores de TI desplegar microservicios. Se trata de una forma de diseñar aplicaciones como servicios desplegables de manera independiente.
Por su parte, HPE StormRunner y HPE AppPulse para Docker permite a los desarrolladores y operadores de TI probar, implementar y monitorizar aplicaciones Docker de forma fiable.
Además, entre otras, el soporte empresarial Docker ofrece soporte completo para los contenedores junto a soluciones de mapas de ruta tecnológicos de HPE.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)