Desde
luego el escándalo Volkswagen sigue trayendo cola, y ahora es Audi la
que ha confirmado que alrededor de dos millones de vehículos de la firma
automovilística incorporan el mismo software que manipula las emisiones
de los motores diésel.
Según
ha informado el portavoz de la compañía, más de 1,42 millones de
automóviles de Audi están afectados por este problema en Europa
Occidental, de los que 577.000 unidades se concentran en Alemania.
Asimismo, explicó que del total de unidades de Audi que montan este
propulsor que utiliza un software para manipular las emisiones durante
los tests, 13.000 unidades se vendieron en el mercado estadounidense.
Igualmente resaltó que los modelos que montan dicho software son el A1, A3, A4, A5, A6, el TT, Q3 y Q5.
También suenan rumores de que este lunes algunos jefes de alto nivel
de investigación y desarrollo que trabajan en todo el grupo de
automoción habrían sido despedidos, aunque esta información todavía no
se ha confirmado.
Mientras tanto, las acciones de Volkswagen siguen cayendo hasta
hundirse un 6,6% más tras el nombramiento de Müller como nuevo consejero
delegado de la compañía, además de la caída de la semana pasada.
No hay duda de que el escándalo ha empañado gravemente el nombre de
Volkswagen, que ahora podría enfrentarse a multas de hasta 18.000
millones de dólares en EEUU, además de que en una semana la compañía ha
perdido un tercio de su valor en Bolsa.
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2015/09/28
Diseñan una cucaracha robot que buscará supervivientes bajo los escombros
Científicos
de la Universidad rusa de Immanuel Kant de Kaliningrado, han creado el
robot más pequeño del mundo, la cucaracha-robot, destinada a hallar vida
humana entre los escombros.
Según declaraciones de Maxim Pátrushev, director del Instituto de Química Biológica de esta universidad rusa, y jefe de proyecto, la cucaracha robot no ha sido ideada con fines militares.
Lo más difícil era lograr que el robot electrónico se pareciera lo más posible en apariencia, tamaño y comportamiento a su prototipo animal, y parece que los rusos lo han logrado, pues se mueve como un insecto, casi igual de rápido (30 cms por segundo) y es capaz de darse la vuelta; en cuanto al aspecto han logrado que una persona a cinco metros de distancia no sea capaz de distinguir entre el insecto y el robot.
Para ello tuvieron que dedicar dos meses a estudiar la cucaracha más grande del mundo (llega a medir hasta 10 cm) que vive en Madagascar y es conocida como “Cabeza Muerta”.
Así que esta cucaracha robot mide 10cm , tiene capacidad para transportar cargas de hasta 10 gramos, y al igual que un smartphone está equipada con un giroscopio, GPS, magnetómetro y acelerómetro. Funciona con un acumulador que le otorga una autonomía de movimientos de 20 minutos, pero esperan que en un futuro no tenga que recargarse hasta pasadas 3 horas.
En breve se le someterá a pruebas sobre el terreno, y su misión será encontrar vida humana, enviar una señal y tomar imágenes.
De momento el proyecto se encuentra en fase inicial de prototipo pero parece que los resultados están siendo positivos, no obstante, las investigaciones no han finalizado así que suponemos que el modelo final incorporará mejoras importantes.
Según declaraciones de Maxim Pátrushev, director del Instituto de Química Biológica de esta universidad rusa, y jefe de proyecto, la cucaracha robot no ha sido ideada con fines militares.
Lo más difícil era lograr que el robot electrónico se pareciera lo más posible en apariencia, tamaño y comportamiento a su prototipo animal, y parece que los rusos lo han logrado, pues se mueve como un insecto, casi igual de rápido (30 cms por segundo) y es capaz de darse la vuelta; en cuanto al aspecto han logrado que una persona a cinco metros de distancia no sea capaz de distinguir entre el insecto y el robot.
Para ello tuvieron que dedicar dos meses a estudiar la cucaracha más grande del mundo (llega a medir hasta 10 cm) que vive en Madagascar y es conocida como “Cabeza Muerta”.
Así que esta cucaracha robot mide 10cm , tiene capacidad para transportar cargas de hasta 10 gramos, y al igual que un smartphone está equipada con un giroscopio, GPS, magnetómetro y acelerómetro. Funciona con un acumulador que le otorga una autonomía de movimientos de 20 minutos, pero esperan que en un futuro no tenga que recargarse hasta pasadas 3 horas.
En breve se le someterá a pruebas sobre el terreno, y su misión será encontrar vida humana, enviar una señal y tomar imágenes.
De momento el proyecto se encuentra en fase inicial de prototipo pero parece que los resultados están siendo positivos, no obstante, las investigaciones no han finalizado así que suponemos que el modelo final incorporará mejoras importantes.
Lenovo fusionará sus dos marcas de servidores
La empresa
china ha desvelado que unirá su marca ThinkServer y la recientemente
adquirida System X y en 2017 lanzará productos con una nueva marca.
Lenovo no desea tener dos marcas en el negocio de servidores y por ello va a fusionarlas con el fin de poder estrenar en 2017 productos con una nueva marca que surgirá tras la unificación.
Andrew Huang, director del centro de I+D de Lenovo especializado en servidores, ha comentado que actualmente su empresa cuenta con dos marcas en su apartado de servidores, que son ThinkServer y System X, y ha precisado que en el futuro no empleará el nombre IBM para vender los servidores de la marca System X.
Lo cierto es que aunque se esperaba que Lenovo optaría por fusionar las dos marcas de su negocio de servicios, los analistas pensaban que Lenovo preferiría emplear la denominación IBM System X en lugar de Lenovo System X, recogen en DigiTimes.
Actualmente, el negocio que suman las dos marcas ha permitido a Lenovo aumentar su cuota de mercado al 7 por ciento en el mercado de servidores en el segundo trimestre de 2015, de forma que se ha convertido en la cuarta empresa en ese sector.
Por último, añadir que Lenovo logró recientemente firmar un contrato con Alibaba, compañía a la que suministrará 50.000 servidores.
Andrew Huang, director del centro de I+D de Lenovo especializado en servidores, ha comentado que actualmente su empresa cuenta con dos marcas en su apartado de servidores, que son ThinkServer y System X, y ha precisado que en el futuro no empleará el nombre IBM para vender los servidores de la marca System X.
Lo cierto es que aunque se esperaba que Lenovo optaría por fusionar las dos marcas de su negocio de servicios, los analistas pensaban que Lenovo preferiría emplear la denominación IBM System X en lugar de Lenovo System X, recogen en DigiTimes.
Actualmente, el negocio que suman las dos marcas ha permitido a Lenovo aumentar su cuota de mercado al 7 por ciento en el mercado de servidores en el segundo trimestre de 2015, de forma que se ha convertido en la cuarta empresa en ese sector.
Por último, añadir que Lenovo logró recientemente firmar un contrato con Alibaba, compañía a la que suministrará 50.000 servidores.
Apple derrota a Samsung en una batalla de patentes
Un tribunal
de Estados Unidos ha declarado que Samsung no tiene derecho a emplear
determinadas patentes de Apple en sus smartphones.
La batalla legal entre Apple y Samsung ha vivido un nuevo episodio después de que un tribunal federal de Apelaciones haya señalado que Apple está legalmente autorizada a excluir a Samsung del uso en sus teléfonos inteligentes de determinadas funciones patentadas.
La Corte de Apelaciones considera que no es correcta la sentencia previa de un tribunal del norte de California, que negó a Apple el derecho a impedir que Samsung utilice en sus móviles algunas funciones sobre las que la marca de la manzana tiene las patentes.
Asimismo, tampoco está de acuerdo en el hecho de que no hiciera caso a las alegaciones de Apple, que consideraba que la indemnización monetaria no era suficiente para compensar el daño causado, recuerdan en el Wall Street Journal.
Entre las funciones incluidas en las patentes reclamadas por Apple se incluyen la de deslizar el dedo en la pantalla para desbloquear el terminal o la autocorrección de textos.
La corte apelaciones ha destacado que el derecho de las empresas a excluir a sus competidores del uso de sus derechos de propiedad es importante, y en ese sentido Apple puede mantener la exclusividad sobre sus propias patentes si así lo desea.
Ahora el caso deberá ser revisado de nuevo por un tribunal estatal de primera estancia, que emitirá una nueva sentencia.
Por último, hay que recordar que Samsung cuenta con el apoyo de importantes gigantes TIC en su guerra de patentes contra Apple, lo que implica que la decisión de la Corte de Apelaciones no ha sido bien recibida por empresas como Google, Facebook, Dell, HP y eBay.
La Corte de Apelaciones considera que no es correcta la sentencia previa de un tribunal del norte de California, que negó a Apple el derecho a impedir que Samsung utilice en sus móviles algunas funciones sobre las que la marca de la manzana tiene las patentes.
Asimismo, tampoco está de acuerdo en el hecho de que no hiciera caso a las alegaciones de Apple, que consideraba que la indemnización monetaria no era suficiente para compensar el daño causado, recuerdan en el Wall Street Journal.
Entre las funciones incluidas en las patentes reclamadas por Apple se incluyen la de deslizar el dedo en la pantalla para desbloquear el terminal o la autocorrección de textos.
La corte apelaciones ha destacado que el derecho de las empresas a excluir a sus competidores del uso de sus derechos de propiedad es importante, y en ese sentido Apple puede mantener la exclusividad sobre sus propias patentes si así lo desea.
Ahora el caso deberá ser revisado de nuevo por un tribunal estatal de primera estancia, que emitirá una nueva sentencia.
Por último, hay que recordar que Samsung cuenta con el apoyo de importantes gigantes TIC en su guerra de patentes contra Apple, lo que implica que la decisión de la Corte de Apelaciones no ha sido bien recibida por empresas como Google, Facebook, Dell, HP y eBay.
El modelo de música en streaming genera 1.000 millones de dólares en EEUU
Por primera vez que los ingresos generados por la música en streaming superan la cifra.
El impacto de los nuevos modelos digitales
está ayudando a mantener viva la industria musical. La caída de las
ventas de los formatos más tradicionales está siendo paliada por los
nuevos modelos basados en streaming o suscripción, que crecen a un ritmo
saludable.
Así, y de acuerdo con los datos publicados por la Asociación estadounidense de la industria Discográfica (RIAA, por sus siglas en inglés), las descargas digitales de canciones han mantenido su caída durante la primera mitad del año mientras que los servicios de streaming gratuito y de pago han seguido aumentando.
Los ingresos de servicios de suscripción como Spotify o su homóloga estadounidense Rhapsody han crecido un 25% hasta los 478 millones de dólares. Modelos como el de Pandora, una radio digital que ofrece listas de música personalizada, han crecido un 22% hasta los 550 millones de dólares.
Los ingresos por descargas han caído un 4% hasta los 1.300 millones de dólares. La venta de discos físicos se ha contraído un 17% hasta los 748 millones de dólares. Los datos no recogen el impacto del recién estrenado Apple Music.
La información, extraída por el británico The Telegraph del informe de la RIAA también revela la caída del total de ingresos generados por la industria musical estadounidense hasta los 3.200 millones de dólares (un 0,5% menos que hace un año).
A pesar de que la buena salud del modelo de streaming ha ayudado a mantener vivo el negocio, la industria musical está lejos de generar los 14.600 millones de dólares de 1999.
Así, y de acuerdo con los datos publicados por la Asociación estadounidense de la industria Discográfica (RIAA, por sus siglas en inglés), las descargas digitales de canciones han mantenido su caída durante la primera mitad del año mientras que los servicios de streaming gratuito y de pago han seguido aumentando.
Los ingresos de servicios de suscripción como Spotify o su homóloga estadounidense Rhapsody han crecido un 25% hasta los 478 millones de dólares. Modelos como el de Pandora, una radio digital que ofrece listas de música personalizada, han crecido un 22% hasta los 550 millones de dólares.
Los ingresos por descargas han caído un 4% hasta los 1.300 millones de dólares. La venta de discos físicos se ha contraído un 17% hasta los 748 millones de dólares. Los datos no recogen el impacto del recién estrenado Apple Music.
La información, extraída por el británico The Telegraph del informe de la RIAA también revela la caída del total de ingresos generados por la industria musical estadounidense hasta los 3.200 millones de dólares (un 0,5% menos que hace un año).
A pesar de que la buena salud del modelo de streaming ha ayudado a mantener vivo el negocio, la industria musical está lejos de generar los 14.600 millones de dólares de 1999.
Windows 10 no revitalizará el mercado de PCs
La consultora Gartner ha destacado que el nuevo sistema operativo de Microsoft no ayudará a la resurrección del mercado de PCs.
La firma de análisis de mercado Gartner ha
puesto sobre la mesa algunos datos interesantes de cara al futuro del
mercado de PCs, que vive en la actualidad tiempos difíciles con caídas
en las ventas.
De momento se espera que hasta el 2017 no se produzcan cambios en el panorama, ya que será en esa fecha cuando los usuarios opten por actualizar sus ordenadores de manera más generalizada, lo que implicará en una recuperación del 4% en la industria.
En lo referente a Windows 10 y su impacto sobre las ventas, el informe de Gartner precisa que no tendrá el efecto esperado sobre el mercado de PCs, ya que seguirá con su tendencia a la baja.
En concreto, la consultora apuesta por un descenso interanual del 7,3 por ciento en la comercialización de PCs, cuyas ventas llegarán a los 291 millones de unidades en 2015, informan en ITProPortal.
Asimismo, el mercado de tabletas tampoco ofrece previsiones positivas según Gartner, ya que los usuarios de tabletas con un tamaño de pantalla de 7 y 8 pulgadas no están cambiando sus dispositivos.
En cambio, en el mercado de smartphones si prevén buenas cifras, ya que afirman que el iPhone 6S ayudará a que las ventas de móviles inteligentes se incrementen en un 14 por ciento.
De momento se espera que hasta el 2017 no se produzcan cambios en el panorama, ya que será en esa fecha cuando los usuarios opten por actualizar sus ordenadores de manera más generalizada, lo que implicará en una recuperación del 4% en la industria.
En lo referente a Windows 10 y su impacto sobre las ventas, el informe de Gartner precisa que no tendrá el efecto esperado sobre el mercado de PCs, ya que seguirá con su tendencia a la baja.
En concreto, la consultora apuesta por un descenso interanual del 7,3 por ciento en la comercialización de PCs, cuyas ventas llegarán a los 291 millones de unidades en 2015, informan en ITProPortal.
Asimismo, el mercado de tabletas tampoco ofrece previsiones positivas según Gartner, ya que los usuarios de tabletas con un tamaño de pantalla de 7 y 8 pulgadas no están cambiando sus dispositivos.
En cambio, en el mercado de smartphones si prevén buenas cifras, ya que afirman que el iPhone 6S ayudará a que las ventas de móviles inteligentes se incrementen en un 14 por ciento.
Dell amplía su oferta de productos de Networking
La combinación de los dos componentes presentados ofrece “nuevos niveles de simplicidad y escalabilidad”.
Dell acaba de presentar la ampliación de
su portfolio de productos de Networking con la intención de “hacer
frente a la creciente complejidad” en el networking en entornos de
campus y a la creciente demanda de banda ancha en centros de datos.
Las novedades del fabricante son dos. La nueva arquitectura unificada presentada está basada en el nuevo switch Dell Networking C9010 Network Director y el nodo de acceso rápido C1048P.
El primero es un switch modular multi-rate de última generación que ofrece una escalabilidad de hasta 4.000 puertos virtuales gestionados de forma centralizada. La compañía destaca la flexibilidad con soporte para conexiones Thernet de 10Gb hasta 40Gb y con posibilidades de ampliación hasta los 100GbE.
Este puede ser desplegado de forma independiente, sin necesidad de que vaya acompañado del nodo de acceso rápido, no obstante Dell asegura que la combinación de los dos componentes ofrece “nuevos niveles de simplicidad y escalabilidad”.
En palabras del vicepresidente de Networking e Infraestructura empresarial, Tom Burns, con estos lanzamientos Dell está adoptando “un enfoque holístico end-to-end”, que hace referencia a la “conexión de servidores, almacenamiento y cargas de trabajo en el datacenter hasta la conexión de sobremesas y dispositivos móviles en el campus”.
Las novedades del fabricante son dos. La nueva arquitectura unificada presentada está basada en el nuevo switch Dell Networking C9010 Network Director y el nodo de acceso rápido C1048P.
El primero es un switch modular multi-rate de última generación que ofrece una escalabilidad de hasta 4.000 puertos virtuales gestionados de forma centralizada. La compañía destaca la flexibilidad con soporte para conexiones Thernet de 10Gb hasta 40Gb y con posibilidades de ampliación hasta los 100GbE.
Este puede ser desplegado de forma independiente, sin necesidad de que vaya acompañado del nodo de acceso rápido, no obstante Dell asegura que la combinación de los dos componentes ofrece “nuevos niveles de simplicidad y escalabilidad”.
En palabras del vicepresidente de Networking e Infraestructura empresarial, Tom Burns, con estos lanzamientos Dell está adoptando “un enfoque holístico end-to-end”, que hace referencia a la “conexión de servidores, almacenamiento y cargas de trabajo en el datacenter hasta la conexión de sobremesas y dispositivos móviles en el campus”.
El empleo de tabletas descenderá por primera vez en 2016
Los últimos
pronósticos para el mercado de tabletas mencionan que en 2016 se
producirá la primera caída de las ventas en esa industria.
La firma de análisis ABI Research ha dado a conocer los resultados de su último estudio sobre el mercado de tabletas, en el que desvela que en 2016 Android controlará el 50 por ciento del mismo e iOS un 42 por ciento.
El informe de la consultora también sugiere que el próximo año empezará a decrecer la base de usuarios de tabletas por primera vez en la historia.
La firma con sede en Nueva York expone que las tabletas alcanzarán su punto más alto a finales de 2015 con cerca de 373 millones de unidades presentes en el mercado a nivel global.
Pero pasada esa fecha la tendencia de ese mercado será a la baja, en parte debido al crecimiento que experimentarán las conocidas como phablets, que se erigirán en una alternativa para reemplazar a las tabletas.
Asimismo, también sufrirán las tablets por el mercado de PCs ultraportátiles 2 en 1, que serán interesantes para los usuarios de pequeñas empresas porqué tendrán acceso a la productividad de un ordenador pero con la movilidad que ofrece una tableta.
En ese mercado de los equipos 2 en 1 también hay que destacar que muchos fabricantes están lanzando modelos, y los nuevos que aparecen están en su mayoría gobernados por el nuevo sistema Windows 10.
El informe de la consultora también sugiere que el próximo año empezará a decrecer la base de usuarios de tabletas por primera vez en la historia.
La firma con sede en Nueva York expone que las tabletas alcanzarán su punto más alto a finales de 2015 con cerca de 373 millones de unidades presentes en el mercado a nivel global.
Pero pasada esa fecha la tendencia de ese mercado será a la baja, en parte debido al crecimiento que experimentarán las conocidas como phablets, que se erigirán en una alternativa para reemplazar a las tabletas.
Asimismo, también sufrirán las tablets por el mercado de PCs ultraportátiles 2 en 1, que serán interesantes para los usuarios de pequeñas empresas porqué tendrán acceso a la productividad de un ordenador pero con la movilidad que ofrece una tableta.
En ese mercado de los equipos 2 en 1 también hay que destacar que muchos fabricantes están lanzando modelos, y los nuevos que aparecen están en su mayoría gobernados por el nuevo sistema Windows 10.
Un informe apunta que el tráfico en móvil a través de navegador duplica al de las apps
Sin embargo, entre el 80 y 90% del tiempo que empleamos móvil lo pasamos en aplicaciones.
¿Paradójico? Todo tiene una explicación. Según un informe de Morgan Stanley, el tráfico a través de los navegadores móviles es el doble que el que se genera a través de apps. Un aporte significativo pero que hay que matizar, a la vista de las continuas informaciones que explican que son las aplicaciones nativas las que conquistan la mayor parte del tiempo empleado en el móvil, entre un 80 y 90% del total.
De hecho, esta aparente contradicción lo es más si se tiene en cuenta que el estudio está basado en los datos de comScore, la misma firma ha sacado otro informe esta misma semana en el que se especifica que los usuarios pasan 9 de cada 10 minutos en las apps. Y el caso es que los dos datos son ciertos, pese a parecer contrarios.
Como explica VentureBeat, la diferencia viene por la terminología empleada en cada informe a la hora de las medidas, además del distinto enfoque que se les da. En el de Morgan Stanley se centran en los visitantes únicos, a los que se denomina luego genéricamente como tráfico, en tanto el de comScore se centra en el tiempo real empleado en el móvil. Esto implica que un usuario puede visitar únicamente dos apps, pero estar en ellas el 80% del tiempo que dedica al uso del teléfono, y en los minutos restantes, entrar en 10 o 15 webs distintas.
Al intentar valorar cuál de los indicadores es más importante, se enfatiza que el tiempo de uso es un indicador de un mayor vínculo, que las marcas aprecian para conectar con sus clientes. Pero también se establece que una buena experiencia en navegadores es clave, dado que los usuarios no suelen descargarse apps para cada servicio o empresa.
De hecho, esta aparente contradicción lo es más si se tiene en cuenta que el estudio está basado en los datos de comScore, la misma firma ha sacado otro informe esta misma semana en el que se especifica que los usuarios pasan 9 de cada 10 minutos en las apps. Y el caso es que los dos datos son ciertos, pese a parecer contrarios.
Como explica VentureBeat, la diferencia viene por la terminología empleada en cada informe a la hora de las medidas, además del distinto enfoque que se les da. En el de Morgan Stanley se centran en los visitantes únicos, a los que se denomina luego genéricamente como tráfico, en tanto el de comScore se centra en el tiempo real empleado en el móvil. Esto implica que un usuario puede visitar únicamente dos apps, pero estar en ellas el 80% del tiempo que dedica al uso del teléfono, y en los minutos restantes, entrar en 10 o 15 webs distintas.
Al intentar valorar cuál de los indicadores es más importante, se enfatiza que el tiempo de uso es un indicador de un mayor vínculo, que las marcas aprecian para conectar con sus clientes. Pero también se establece que una buena experiencia en navegadores es clave, dado que los usuarios no suelen descargarse apps para cada servicio o empresa.
La Unión Europea y China firma un acuerdo en el campo del 5G
Las dos
partes se han comprometido a colaborar juntas en lo referente a
financiación para el desarrollo de las redes 5G y actuaciones en otros
apartados.
La Unión Europea y China han firmado un importante acuerdo que tiene como uno de sus principales objetivos el trabajo conjunto para el desarrollo de las redes de comunicación 5G.
Según los cálculos de los analistas, para 2020 habrá 30 veces más de tráfico móvil a través de internet del que había en 2010.
En ese sentido, los beneficios del 5G no sólo se reducirán a una mayor rapidez al navegar online, así como utilizar herramientas del internet de las cosas, que van desde campos como los coches conectados hasta las casas inteligentes.
La declaración de Cooperación en materia de 5G fue suscria por Günther Oettinger, Comisario Europeo encargado del área de Economía Digital y Sociedad, y Miao Wei, Ministro chino de Industria y tecnologías de la Información.
Oettinger ha destacado que gracias a la alianza con China, la Unión Europea se ha unido con uno de los mayores partners asiáticos en la carrera global del 5G, que esperan culminar en 2020.
Además, explorarán la cooperación e implementación de acciones de investigación conjuntas, fomentando la participación bilateral de China y la Unión Europea, así como de empresas privadas.
Por otra parte, colaborarán para identificar cuáles son las bandas de radiofrecuencia más adecuadas para cumplir los requisitos del 5G, recogen en la página de noticias de la UE.
Por último, recordar que la Unión Europea está invirtiendo 700 millones de euros para la investigación e I+D dentro del 5G, que se canalizan a través del programa bautizado como ‘Horizon 2020’.
Según los cálculos de los analistas, para 2020 habrá 30 veces más de tráfico móvil a través de internet del que había en 2010.
En ese sentido, los beneficios del 5G no sólo se reducirán a una mayor rapidez al navegar online, así como utilizar herramientas del internet de las cosas, que van desde campos como los coches conectados hasta las casas inteligentes.
La declaración de Cooperación en materia de 5G fue suscria por Günther Oettinger, Comisario Europeo encargado del área de Economía Digital y Sociedad, y Miao Wei, Ministro chino de Industria y tecnologías de la Información.
Oettinger ha destacado que gracias a la alianza con China, la Unión Europea se ha unido con uno de los mayores partners asiáticos en la carrera global del 5G, que esperan culminar en 2020.
Para lograrlo colaborarán juntos en temas como el concepto, funciones básicas y tecnologías 5G claves,
ya que uno de los puntos que falta por definir es el estándar que
regule a nivel global las comunicaciones de quinta generación.
Con la vista puesta en el desarrollo de esa idea colaborarán con organizaciones como el 3rd Generation Partnership Project (3GPP), o la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU).Además, explorarán la cooperación e implementación de acciones de investigación conjuntas, fomentando la participación bilateral de China y la Unión Europea, así como de empresas privadas.
Por otra parte, colaborarán para identificar cuáles son las bandas de radiofrecuencia más adecuadas para cumplir los requisitos del 5G, recogen en la página de noticias de la UE.
Por último, recordar que la Unión Europea está invirtiendo 700 millones de euros para la investigación e I+D dentro del 5G, que se canalizan a través del programa bautizado como ‘Horizon 2020’.
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