Mil millones de
personas usaron por primera vez la red social Facebook el pasado lunes,
aseguró el fundador y consejero delegado de la compañía, Mark
Zuckerberg.
"Hemos logrado un hito importante. Por primera vez, 1.000 millones de
personas usaron Facebook en un solo día", afirmó Zuckerberg en su página
en la red social.
"El lunes, una de cada siete personas en el mundo usó Facebook para
conectarse con sus familiares y amigos", afirmó Zuckerberg.
El fundador de la red
social dijo que el hito alcanzado el lunes es un paso en su objetivo de
conectar a todo el mundo a internet.
"Nuestra comunidad está a favor de dar voz a cada persona, de impulsar
el entendimiento y de incluir a todos en las oportunidades que ofrece el
mundo moderno", subrayó.
Dijo creer que un mundo más abierto y conectado es "un mundo mejor".
"Hace que las relaciones con las personas que amas sean más fuertes,
ayuda a desarrollar una economía más robusta con más oportunidades y una
sociedad más sólida que refleja nuestros valores", destacó.
Facebook tiene un total de 1.500 millones de usuarios que se conectan al
menos una vez al mes. La empresa alcanzó los 1.000 millones de usuarios
en octubre de 2012.
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2015/08/28
LG lanza un teclado enrollable portátil para tabletas y teléfonos con pantallas grandes
Con los teléfonos móviles y las tabletas, las
pantallas táctiles se presentaron como el principal método de entrada e
interacción con las aplicaciones y el sistema operativo. Aunque en
principio parecía estaban en retirada, los teclados físicos siguen siendo un recurso solicitado para aquellos que requieren de la comodidad de elaborar textos de forma cómoda.
Entre
varios de los modelos que fueron lanzados al mercado, LG acaba de
anunciar, como anticiop de la feria IFA de Berlín, un novedoso modelo
que tiene la característica de ser enrollable sin dejar de ser un
teclado físico completo. El LG Rolly Keyboard tiene conectividad
inalámbrica Bluetooth, sirve de base para un teléfono móvil de grandes
dimensiones o una tableta de hasta 10 pulgadas y utiliza una pila AAA
que le da una autonomía de hasta tres meses de uso promedio.Sin un precio de venta definido, el teclado portátil de LG saldrá al mercado en septiembre en Estados Unidos, y llegará a Europa, América latina y Asia antes de fin de año, de acuerdo a un comunicado publicado por la compañía.
Ashley Madison creó una aplicación llamada "¿Cuánto cuesta tu esposa?"
El escándalo por la filtración de los
datos de esta página web para infieles no para de generar informaciones.
Los responsables del hackeo, además de hacerse con los datos y
movimientos bancarios de los más de 37 millones de usuarios, también se
quedaron con miles de correos de los responsables de la compañía Avid Life Media, a la que pertenece Ashley Madison.
Gracias a estos correos hemos sabido que desarrollaron una aplicación que permitía a los hombres publicar fotos de sus esposas para que el resto de usuarios las valoraran del 1 al 10 y pusieran precio por pasar una noche con ellas, tal y como cuentan desde The Daily Dot.
La app que se iba a llamar "¿Cuánto cuesta tu esposa?" tenía la misma apariencia que otras aplicaciones de contactos que te permiten valorar las fotos o darle al "me gusta" o "no me gusta".
De los correos electrónicos robados por los hackers de Team Impact se extrae que hasta el presidente de la compañía, Noel Biderman,
estaba encantado con la idea. De hecho, en el año 2013 aseguró en un
email que le gustaba la idea aunque reconocía que no estaba seguro de
que debieran pedir nombres reales sino más bien usernames.
En otro correo de Biderman de febrero de 2014 reveló su inquietud porque el desarrollo de la aplicación no se había completado. Lo que se desconoce, de momento, es el motivo por el cual no vio la luz esta aplicación que sin duda habría generado otra polémica a la empresa responsable de Ashley Madison.
Gracias a estos correos hemos sabido que desarrollaron una aplicación que permitía a los hombres publicar fotos de sus esposas para que el resto de usuarios las valoraran del 1 al 10 y pusieran precio por pasar una noche con ellas, tal y como cuentan desde The Daily Dot.
La app que se iba a llamar "¿Cuánto cuesta tu esposa?" tenía la misma apariencia que otras aplicaciones de contactos que te permiten valorar las fotos o darle al "me gusta" o "no me gusta".
En otro correo de Biderman de febrero de 2014 reveló su inquietud porque el desarrollo de la aplicación no se había completado. Lo que se desconoce, de momento, es el motivo por el cual no vio la luz esta aplicación que sin duda habría generado otra polémica a la empresa responsable de Ashley Madison.
La startup de estilismo británica Thread recauda 8 millones de dólares
Thread usa
algoritmos y estilistas humanos para generar recomendaciones de estilo
personalizadas para hombres que no gustan de ir de compras.
El servicio de estilismo en línea Thread alcanzó esta semana un hito importante con el cierre de una ronda de financiación Serie A por un valor de 8 millones de dólares, liderada por Balderton Capital, según informa TechCrunch.
Thread, fundada en 2012, partió de la prmisa de que muchos hombres odian ir a comprar ropa, aunque les gusta vestir de forma elegante. Así que, utilizando una mezcla de algoritmos y estilistas humanos, genera recomendaciones de estilo personalizadas.
Usar Thread es sencillo. El usuario se une, rellena un cuestionario de estilo y sube fotos de sí mismo. Un estilista revisa su información y, con el apoyo de los algoritmos, le ofrece recomendaciones para vestir, teniendo en cuenta más de 50 elementos de estilo, desde el color de ojos y la forma del cuerpo a la tela.
La startup explicó que los fondos se utilizarán para hacer crecer su base de clientes. Theread ha anunciado que Terry Betts, que anteriormente fue parte del equipo fundador de Mr. Porter y más recientemente director de compras en la división de ropa de hombre de Selfridges, se unirá a la empresa como jefe de desarrollo de negocios.
Thread promete también que su servicio será más inteligente y más personalizado con el tiempo. La empresa cuenta con socios de la talla de Liberty, Harvey Nichols y Urban Outfitters, y marcas como Sunspel, Hardy Amies, Richard James, YMC, Folk, Oliver Spencer y Jigsaw.
Thread, fundada en 2012, partió de la prmisa de que muchos hombres odian ir a comprar ropa, aunque les gusta vestir de forma elegante. Así que, utilizando una mezcla de algoritmos y estilistas humanos, genera recomendaciones de estilo personalizadas.
Usar Thread es sencillo. El usuario se une, rellena un cuestionario de estilo y sube fotos de sí mismo. Un estilista revisa su información y, con el apoyo de los algoritmos, le ofrece recomendaciones para vestir, teniendo en cuenta más de 50 elementos de estilo, desde el color de ojos y la forma del cuerpo a la tela.
La startup explicó que los fondos se utilizarán para hacer crecer su base de clientes. Theread ha anunciado que Terry Betts, que anteriormente fue parte del equipo fundador de Mr. Porter y más recientemente director de compras en la división de ropa de hombre de Selfridges, se unirá a la empresa como jefe de desarrollo de negocios.
Thread promete también que su servicio será más inteligente y más personalizado con el tiempo. La empresa cuenta con socios de la talla de Liberty, Harvey Nichols y Urban Outfitters, y marcas como Sunspel, Hardy Amies, Richard James, YMC, Folk, Oliver Spencer y Jigsaw.
Adobe desvelará Project Rigel en octubre, su nuevo Photoshop para móviles
Tras
el fracaso de Photoshop Touch, Adobe tiene pensado lanzar una nueva
aplicación móvil de edición fotográfica. Se trata de Project Rigel, que
llegaría en octubre a iOS y poco después a Android.
Existen varias aplicaciones para la edición fotográfica en móviles, pero sin duda en los ordenadores la estrella es Adobe con Photoshop, algo que quería repetir en smarpthones y tablets. Sin embargo, su primera propuesta, Photoshop Touch, no tuvo el éxito esperado.
Photoshop Touch costaba 10 dólares y fue un fracaso tal que Adobe terminó eliminándola en mayo, momento en el que aprovechó para empezar a desvelar su nueva aplicación móvil, Project Rigal.
A diferencia de Photoshop Rouch, Project Rigal será gratuito, y ofrecerá a los usuarios más inexpertos funciones básicas y simplificadas, a la vez que los avanzados contarán con una amplia gama de herramientas de retoque.
Project Rigal permitirá además, gracias a Creative Cloud, que los usuarios puedan comenzar un proyecto en su PC o Mac, y puedan trabajar en él desde su smartphone o tablet cuando necesiten. La idea es que Adobe presente oficialmente el lanzamiento de Project Rigal este octubre, cuando saldrá la versión para iPhone e iPad, que irá seguida de una para Android.
Existen varias aplicaciones para la edición fotográfica en móviles, pero sin duda en los ordenadores la estrella es Adobe con Photoshop, algo que quería repetir en smarpthones y tablets. Sin embargo, su primera propuesta, Photoshop Touch, no tuvo el éxito esperado.
Photoshop Touch costaba 10 dólares y fue un fracaso tal que Adobe terminó eliminándola en mayo, momento en el que aprovechó para empezar a desvelar su nueva aplicación móvil, Project Rigal.
A diferencia de Photoshop Rouch, Project Rigal será gratuito, y ofrecerá a los usuarios más inexpertos funciones básicas y simplificadas, a la vez que los avanzados contarán con una amplia gama de herramientas de retoque.
Project Rigal permitirá además, gracias a Creative Cloud, que los usuarios puedan comenzar un proyecto en su PC o Mac, y puedan trabajar en él desde su smartphone o tablet cuando necesiten. La idea es que Adobe presente oficialmente el lanzamiento de Project Rigal este octubre, cuando saldrá la versión para iPhone e iPad, que irá seguida de una para Android.
Balance positivo esta semana en el Nasdaq pese al batacazo del lunes
A pesar del
mal inicio semanal para el Nasdaq, el índice tecnológico terminará estos
cinco días acumulando subidas en sus principales valores.
Después del accidentado inicio
de la semana en el Nasdaq, el mercado tecnológico ha logrado recuperar
el paso durante el resto de la semana, liderado por valores como Intel y Apple, que han subido un 7,10% y un 6,52%, respectivamente en cinco días. El viernes la empresa de procesadores tiene un ascenso del 2,60% y vuela hasta los 28,44 dólares, mientras que la compañía de Tim Cook está casi plana con un 0,05% de bajada en los 112,86 dólares.
Yahoo! y Microsoft también crecen desde el lunes. El portal ha avanzado en cinco días un 0,91% aunque el viernes pierde fuelle (-1,37%), un resultado que lleva sus acciones a navegar en los 33,23 dólares. Por su parte, empresa de Satya Nadella gana en estos cinco días un 1,81% aunque a tres horas del cierre marcha con un -0,11% que pone sus títulos en los 43,85 dólares.
Yahoo! y Microsoft también crecen desde el lunes. El portal ha avanzado en cinco días un 0,91% aunque el viernes pierde fuelle (-1,37%), un resultado que lleva sus acciones a navegar en los 33,23 dólares. Por su parte, empresa de Satya Nadella gana en estos cinco días un 1,81% aunque a tres horas del cierre marcha con un -0,11% que pone sus títulos en los 43,85 dólares.
Google también alcanza resultados positivos. El ticker GOOGL acumula desde el lunes un ascenso del 2,07% pese a que el viernes desciende un 1,58% y sus acciones alcanzan los 657,39 dólares. El ticker GOOG se anota un incremento del 2,50% en el acumulado semanal y en la jornada del viernes cae un 1,58% que le lleva a los 627,78 dólares.
Para Blackberry la semana no empezó nada bien pero en el balance de estos cinco días tiene un rendimiento positivo, ya que se apunta un +2,31%. El viernes a dos horas del cierre gana un 1,74% y queda con 7,32 dólares.
Amazon y Facebook son otros de los que se apuntan a la ola del verde. El portal de ecommerce registra un +4,40% semanal y sus acciones llegan a los 516,23 dólares después de una bajada del -0,41% el viernes. Por su parte, la red social aumenta su valor un 5,50% en cinco días y llega a los 90,75 dólares a dos horas del cierre el viernes con un ligero ascenso del 1,14%.
En el caso de Cisco, la empresa de San José termina en números rojos (-1,93% desde el lunes), y el viernes el registra una pequeña caída (-0,61%), que le lleva a navegar en los 26,01 dólares.
En el caso del NYSE las mejores noticias vienen de Twitter, cuyas acciones acaparan un +3,44% en la semana, y hoy siguen al alza (+1,13%) y navegan con 26,76 dólares.
HP también destapa buenos resultados desde el lunes (+1,91%) y el viernes sigue creciendo (+0,74%), situándose a tres horas del cierre con 28,00 dólares.
Alibaba también presenta números verdes (+2,74% en la semana), y sus títulos están en los 70,00 dólares después de anotarse un aumento del 1,19% el viernes.
Para Oracle e IBM es una semana en negativo. La empresa de Larry Ellison pierde un 0,48% desde el lunes pero el día del cierre recupera un 1,20%, lo que pone sus títulos en los 37,26 dólares. Por su parte, la compañía de Virginia Rometty aparece con un retroceso del 0,56% en el acumulado semanal, y el viernes marca un -0,31% que lleva sus acciones a los 148,08 dólares.Apple sustituye gratuitamente la cámara defectuosa del iPhone 6 Plus
Un
pequeño porcentaje de usuarios del phablet de Apple pueden experimentar
problemas con la lente de la cámara fotográfica. A través del enlace
que ofrecemos a continuación puedes comprobar si tu terminal está entre
los afectados. En caso afirmativo Apple sustituye de forma gratuita la
pieza defectuosa.
La cámara trasera de un pequeño porcentaje de unidades del iPhone 6 Plus cuentan con un defecto que ocasiona que las fotografías aparezcan borrosas. Se trata de un lote de terminales que se vendieron entre septiembre de 2014 y enero de 2015.
A través de su propia página página web (os ofrecemos el enlace directo al final del texto) Apple permite conocer si nuestro terminal es uno de los afectados, para lo que basta con introducir en el cajetín de búsqueda el número de serie del terminal. Si ese fuera el caso Apple reemplazará de forma gratuita la cámara iSight llevando la unidad a cualquier Apple Store o proveedor autorizado.
Al parecer la causa sería un componente defectuoso en la lente, que ocasionaría que las fotografías apareciesen borrosas y con poca definición, algo que se nota especialmente al ampliar la imagen.
La cámara trasera de un pequeño porcentaje de unidades del iPhone 6 Plus cuentan con un defecto que ocasiona que las fotografías aparezcan borrosas. Se trata de un lote de terminales que se vendieron entre septiembre de 2014 y enero de 2015.
A través de su propia página página web (os ofrecemos el enlace directo al final del texto) Apple permite conocer si nuestro terminal es uno de los afectados, para lo que basta con introducir en el cajetín de búsqueda el número de serie del terminal. Si ese fuera el caso Apple reemplazará de forma gratuita la cámara iSight llevando la unidad a cualquier Apple Store o proveedor autorizado.
Al parecer la causa sería un componente defectuoso en la lente, que ocasionaría que las fotografías apareciesen borrosas y con poca definición, algo que se nota especialmente al ampliar la imagen.
Kaspersky: una década engañando a los antivirus de la competencia mediante malware
Ha
sido (y continúa siéndolo) una de las más importantes empresas
dedicadas a proporcionar seguridad a equipos informáticos, pero hace más
de una década la empresa rusa comenzó a tratar de anular la competencia
con un método más que discutible: desarrollando ataques que lograban
engañar a otros antivirus para que borrasen archivos inocuos de los
equipos en los que estaban instalados. Si no puedes ser mejor que tu
enemigo, consigue que éste trabaje mal. Tal podría haber sido el lema
detrás de esta estrategia.
La campaña, por supuesto secreta, ha tenido durante más de una década en su objetivo a Microsoft, AVG, Avast y otros rivales de la empresa rusa Kaspersky Labs, que habría logrado confundir mediante software propio a las herramientas de la competencia para que procediesen a borrar archivos de sistema en los ordenadores donde estaban instalados, con los consiguientes fallos de funcionamiento.
Algunos de esos ataques estuvieron ordenados directamente por el propio cofundador de Kaspersky Labs, Eugene Kaspersky, como fórmula para conseguir eliminar a los rivales, especialmente a los de menor tamaño a quienes consideraba que estaban aprovechándose de la tecnología desarrollada por la empresa rusa en lugar de desarrollar la suya propia. Como respuesta un grupo muy reducido de personal habría intervenido en los ataques capaces de confundir con falsos positivos a los equipos donde estaban instalados los antivirus y herramientas de seguridad de la competencia, consiguiendo que se borrasen importantes archivos de sistema produciendo fallos en el funcionamiento de los ordenadores. La acusación ha sido negada desde Kaspersky que califican esas conductas de poco éticas, deshonestas y de legalidad como poco cuestionable.
Por su parte Microsoft, AVG y Avast han informado de intentos por parte de agentes no identificados de inducir a sus respectivos softwares para ofrecer falsos positivos, ataques que llevarían años produciéndose, aunque cuando se ha identificado a Kaspersky como posible origen de dichos ataques no han querido declarar al respecto.
La información se ha conocido tras filtrarla dos antiguos trabajadores de Kaspersky que confesaron haber trabajado en métodos de ingeniería inversa aplicados sobre los antivirus de la competencia para encontrar la forma de engañarlos a fin de que marcasen como maliciosos archivos que en realidad no lo eran.
Mientras Kaspersky alcanza los 400 millones de usuarios entre los que se cuentan 270.000 grandes y medianas empresas.
La campaña, por supuesto secreta, ha tenido durante más de una década en su objetivo a Microsoft, AVG, Avast y otros rivales de la empresa rusa Kaspersky Labs, que habría logrado confundir mediante software propio a las herramientas de la competencia para que procediesen a borrar archivos de sistema en los ordenadores donde estaban instalados, con los consiguientes fallos de funcionamiento.
Algunos de esos ataques estuvieron ordenados directamente por el propio cofundador de Kaspersky Labs, Eugene Kaspersky, como fórmula para conseguir eliminar a los rivales, especialmente a los de menor tamaño a quienes consideraba que estaban aprovechándose de la tecnología desarrollada por la empresa rusa en lugar de desarrollar la suya propia. Como respuesta un grupo muy reducido de personal habría intervenido en los ataques capaces de confundir con falsos positivos a los equipos donde estaban instalados los antivirus y herramientas de seguridad de la competencia, consiguiendo que se borrasen importantes archivos de sistema produciendo fallos en el funcionamiento de los ordenadores. La acusación ha sido negada desde Kaspersky que califican esas conductas de poco éticas, deshonestas y de legalidad como poco cuestionable.
Por su parte Microsoft, AVG y Avast han informado de intentos por parte de agentes no identificados de inducir a sus respectivos softwares para ofrecer falsos positivos, ataques que llevarían años produciéndose, aunque cuando se ha identificado a Kaspersky como posible origen de dichos ataques no han querido declarar al respecto.
La información se ha conocido tras filtrarla dos antiguos trabajadores de Kaspersky que confesaron haber trabajado en métodos de ingeniería inversa aplicados sobre los antivirus de la competencia para encontrar la forma de engañarlos a fin de que marcasen como maliciosos archivos que en realidad no lo eran.
Mientras Kaspersky alcanza los 400 millones de usuarios entre los que se cuentan 270.000 grandes y medianas empresas.
Intel y Google se unen para llevar las 3D a smartphones
Durante
la celebración de la conferencia anual de desarrolladores de Intel, la
compañía ha anunciado su alianza con Google para llevar las 3D a los
smartphones a través de la unión de sus tecnologías RealSense y Proyect
Tango.
Así que Google va a unir su Proyect Tango con la tecnología RealSense de Intel, para traer a los smartphones de Android la posibilidad de ver escenarios e imágenes tridimensionales.
La tecnología RealSense ya permite detectar y escanear objetos tridimensionales, y por su parte Proyect Tango se centra en el seguimiento de movimientos y mapping 3D, por lo que ambas se complementarán a través de un kit: un prototipo de smartphone junto a un software que las integra.
Este móvil que integra ambas tecnologías, y hasta ahora con una versión sólo para desarrolladores, cuenta con una pantalla QHD de 6 pulgadas, de unos 8,2 milímetros de grosor, y 165 gramos de peso; en su interior tiene un Intel Atom X5 y funciona con Android Lollipop.
En la parte trasera encontramos varios sensores y cámaras, la RealSense R200 con óptica de ojo de pez y sensor de 8 megapíxeles, así como dos cámaras RGB, dos cámaras infrarrojas con función estereoscópica, y un láser para dar textura a los objetos escaneados.
En cuanto a su funcionamiento es sencillo y efectivo, sólo habrá que mover el teléfono sobre los objetos y entornos para realizar el escaneado tridimensional.
Todos los desarrolladores interesados podrán hacer uso de esta tecnología a finales de año, aunque tendrá que pasar tiempo antes de ver su uso como hardware de consumo.
Así que Google va a unir su Proyect Tango con la tecnología RealSense de Intel, para traer a los smartphones de Android la posibilidad de ver escenarios e imágenes tridimensionales.
La tecnología RealSense ya permite detectar y escanear objetos tridimensionales, y por su parte Proyect Tango se centra en el seguimiento de movimientos y mapping 3D, por lo que ambas se complementarán a través de un kit: un prototipo de smartphone junto a un software que las integra.
Este móvil que integra ambas tecnologías, y hasta ahora con una versión sólo para desarrolladores, cuenta con una pantalla QHD de 6 pulgadas, de unos 8,2 milímetros de grosor, y 165 gramos de peso; en su interior tiene un Intel Atom X5 y funciona con Android Lollipop.
En la parte trasera encontramos varios sensores y cámaras, la RealSense R200 con óptica de ojo de pez y sensor de 8 megapíxeles, así como dos cámaras RGB, dos cámaras infrarrojas con función estereoscópica, y un láser para dar textura a los objetos escaneados.
En cuanto a su funcionamiento es sencillo y efectivo, sólo habrá que mover el teléfono sobre los objetos y entornos para realizar el escaneado tridimensional.
Todos los desarrolladores interesados podrán hacer uso de esta tecnología a finales de año, aunque tendrá que pasar tiempo antes de ver su uso como hardware de consumo.
VAIO vuelve al mercado de los portátiles
Cuando Sony decidió desprenderse de su
división de ordenadores y venderla a la firma de inversión Japan
Industrial Partners, VAIO desapareció del mapa, ahora tras darse a
conocer en marzo su primer smartphone con el sello VAIO, se ha anunciado
que regresará a los ordenadores portátiles.
Y es que aunque en un principio
pareciera que iban a vender sus dispositivos en el mercado local, el CEO
de la compañía, Yoshimi Ota, confirma que van a volver a expandirse
internacionalmente a partir del mes de octubre.
El desembarco será paulatino siendo los primeros países elegidos para comercializar sus portátiles Estados Unidos y Brasil. Mientras que los portátiles VAIO llegarán a las tiendas de Microsoft en EEUU a partir del 5 de octubre, en Brasil se asociará con un fabricante de computadoras local.
Ota puntualiza: “No estamos interesados en modelos baratos para todos”, así que quieren llegar a la industria creativa, como pueden ser diseñadores profesionales que a día de hoy trabajan con ordenadores Apple.
El modelo elegido para la reentrada en el mercado estadounidense ha sido el Vaio Z Canvas, un portátil 2 en 1 con procesador Intel Core i7, 256GB de almacenamiento interno en SSD y 16GB de RAM. Se trata de un híbrido entre portátil y tablet que se venderá a un precio de 2.200 dólares.
Además del este lanzamiento, Vaio tiene planes para otros dispositivos, un ordenador portátil de pequeño tamaño con conectividad móvil y un PC de escritorio, además de móviles, wearables, equipos industriales y robots de entretenimiento.
El desembarco será paulatino siendo los primeros países elegidos para comercializar sus portátiles Estados Unidos y Brasil. Mientras que los portátiles VAIO llegarán a las tiendas de Microsoft en EEUU a partir del 5 de octubre, en Brasil se asociará con un fabricante de computadoras local.
Ota puntualiza: “No estamos interesados en modelos baratos para todos”, así que quieren llegar a la industria creativa, como pueden ser diseñadores profesionales que a día de hoy trabajan con ordenadores Apple.
El modelo elegido para la reentrada en el mercado estadounidense ha sido el Vaio Z Canvas, un portátil 2 en 1 con procesador Intel Core i7, 256GB de almacenamiento interno en SSD y 16GB de RAM. Se trata de un híbrido entre portátil y tablet que se venderá a un precio de 2.200 dólares.
Además del este lanzamiento, Vaio tiene planes para otros dispositivos, un ordenador portátil de pequeño tamaño con conectividad móvil y un PC de escritorio, además de móviles, wearables, equipos industriales y robots de entretenimiento.
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