Para Google,
que seguirá colaborando con el estudio, Niantic Labs “está listo para
acelerar su crecimiento al convertirse en una compañía independiente”.
La reestructuración masiva de Google,
aunicada el pasado lunes, ya está en marcha. Una de las primeras
decisiones del gigante de Mountain View ha sido segregar el fabricante
de videojuegos Niantic Labs como una empresa independiente.
La medida, no obstante, resulta curiosa si recordamos que la creación del holding Alphabet iba una medida destinada a dar más independencia a sus proyectos periféricos, como los juegos o los coches sin conductor. Pero dejar a Niantic fuera del holding puede resultar excesivo.
La explicación de la compañía, por boca de un portavoz, fue que Niantic Labs “ahora está listo para acelerar su crecimiento al convertirse en una compañía independiente”.
El producto estrella de Niantic es Ingress, un juego que involucra los a jugadores que van a distintos puntos de referencia del mundo real, como una escultura pública o un signo, y los capturan para su equipo mediante el uso de varios comandos en sus teléfonos inteligentes. Según CNET, Ingress ha sido descargado más de 12 millones de veces y ha atraído a más de 250.000 personas.
Ni Google ni Niantic han dado más detalles de la operación, pero desde el estudio aclararon que Google seguirá siendo patrocinador y colaborador del fabricante de videojuegos, que tratará de llevar sus productos a “un público aún más grande”.
La medida, no obstante, resulta curiosa si recordamos que la creación del holding Alphabet iba una medida destinada a dar más independencia a sus proyectos periféricos, como los juegos o los coches sin conductor. Pero dejar a Niantic fuera del holding puede resultar excesivo.
La explicación de la compañía, por boca de un portavoz, fue que Niantic Labs “ahora está listo para acelerar su crecimiento al convertirse en una compañía independiente”.
El producto estrella de Niantic es Ingress, un juego que involucra los a jugadores que van a distintos puntos de referencia del mundo real, como una escultura pública o un signo, y los capturan para su equipo mediante el uso de varios comandos en sus teléfonos inteligentes. Según CNET, Ingress ha sido descargado más de 12 millones de veces y ha atraído a más de 250.000 personas.
Ni Google ni Niantic han dado más detalles de la operación, pero desde el estudio aclararon que Google seguirá siendo patrocinador y colaborador del fabricante de videojuegos, que tratará de llevar sus productos a “un público aún más grande”.