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2015/08/28

YouTube Gaming, el rival de Twitch, ya está disponible

YouTube Gaming está disponible para web, iOS y Android desde este miércoles, después de que Google lo anunciara el pasado mes de junio, con el fin de competir con Twitch, la plataforma de Amazon líder en 'streaming' de videojuegos.
YouTube Gaming es un servicio independiente de YouTube que pretende ser un punto de encuentro para jugadores. Dispone de un catálogo de 25.000 juegos (desde Minecraft hasta League of Legends) y nos permitirá ver vídeos, retransmisiones en directo, así como tráilers y competiciones de videojuegos.
Los espectadores podrán chatear con otros miembros durante los 'livestreams' y los creadores de los vídeos podrán monitorizar los comentarios de la aplicación -cada corriente tiene una URL personalizada para compartir fácilmente-. YouTube Gaming transmitirá a 60fps.
Los vídeos están clasificados por categorías, podemos suscribirnos a canales o retransmisiones y, en función de nuestros gustos, también se nos recomendarán otros canales y vídeos.
La aplicación que ha creado Google para Youtube Gaming es similar a la de Youtube. Predomina el color rojo y, por supuesto, cuenta con un diseño Material Design. Desde la aplicación podemos ver vídeos pero también publicarlos.

YouTube Gaming estará disponible en los países donde también lo está YouTube y se podrá acceder al servicio desde la web y dispositivos Android e iOS.

Take-Two ha vendido 54 millones de copias de 'Grand Theft Auto V'

Durante la reunión de inversores de Take-Two Interactive, la editora ha anunciado que Grand Theft Auto V, el último capítulo de la franquicia de Rockstar Games, ha vendido más de 54 millones de copias en todo el mundo.
En general, los ingresos de Take-Two han aumentado un 142%, generando 366,4 millones de dólares en lugar de los 151,6 millones de dólares que se obtuvieron durante el mismo periodo del ejercicio anterior. La compañía ha registrado un beneficio global de 34,2 millones de dólares para este trimestre, decantando la balanza en comparación al año pasado, cuando atravesó por unas pérdidas netas de 11 millones de dólares.
La editora ha confirmado que los buenos números han llegado gracias a lanzamientos tan sonados como Grand Theft Auto V, Grand Theft Auto Online, NBA 2K15, Borderlands: Una Colección Muy Guapa y WWE 2K15. Por otra parte, los beneficios en el escenario digital han aumentado en comparación con el año pasado. Un 139% más de ventas en formato digital han permitido a la compañía ingresar 254 millones de dólares.

De la misma manera, el gasto medio del usuario de Take-Two, según indica la propia compañía, subió un 47% en comparación con el año pasado. Este recurso incluye tanto las monedas virtuales, contenidos descargables y videojuegos en línea.

Google Glass podría encontrar su hueco en el mercado empresarial

Se ha dejado de hablar de ellas en los últimos meses, pero eso no significa que hayan desaparecido del mapa. Las gafas de Google, cuya utilidad como gadget de consumo masivo es bastante discutible, parecen haber encontrado su nicho en algunas profesiones donde su capacidad para transcribir lo que se dice o permitir trabajar con las manos libres aportan un gran valor. Además, se trata de un ámbito donde las preocupaciones sobre estilo o intimidad no suponen un gran obstáculo.
Aunque Google cerró el programa a través del cual vendía gafas a desarrolladores, autorizó a otras compañías a venderlas a empresas, según informa MIT Technology Review. Por ejemplo, una empresa llamada Augmedix emplea Glass para que los médicos retransmitan las consultas con pacientes a unos propios que se dedican a rellenar los historiales digitales, ahorrando a los galenos hasta tres horas al día que pueden dedicar a ver pacientes y no a la burocracia. Además, el software de esta empresa les permite consultar información como historiales o resultados de pruebas mediante comandos de voz.
Otra compañía que asegura que las Google Glass se están vendiendo muy bien es APX Labs, cuyo software Skylight está centrado en ofrecer a los trabajadores la información que necesitan en cada momento mediante comandos de voz, lo que les permite seguir empleando las dos manos. Uno de sus clientes es Boeing, que las usa para equipar a los trabajadores que montan los aviones.

En cualquier caso, las gafas de Google siguen necesitando de grandes mejoras para resultar útil a las empresas, sobre todo en lo que se refiere a la batería, que debería aguantar un turno entero de trabajo intenso. Pero si logra convertirse en una herramienta habitual de trabajo, quizá empecemos a verlas con más normalidad como artículo de consumo.

Ya está disponible el software que usa Stephen Hawking para comunicarse

Todos aquellos que padecen una enfermedad que afecta a su motricidad, como la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que sufre Stephen Hawking, ahora podrán valerse como él de la tecnología para comunicarse a través de un programa de síntesis de voz.
La compañía Intel, artífice del milagro que ha permitido al eminente físico hablar con fluidez durante los últimos años, ha puesto el software a disposición de todos a través de GitHub y de forma gratuita.
El sistema ACAT (Assistive Context-Aware Toolkit) lo estrenó Hawking en el año 2014 y es considerado como uno de los mayores avances para hacer que los ordenadores sean accesibles a las personas con discapacidad. ACAT captura los movimientos de la mejilla y los traduce en palabras, que son dictadas en tiempo real por el programa de síntesis de voz.
Además de esto, también incluye un teclado virtual que permitirá editar texto y podrás abrir documentos o navegar por internet. Es compatible con Windows a partir de XP y con una amplia gama de periféricos.
Según Lama Najman, ingeniero principal en Intel, "el objetivo de publicarlo de forma abierta es permitir que los desarrolladores creen soluciones en el espacio asistencial con facilidad y hacer que se aproveche todo en lo que hemos invertido años de esfuerzo. Nuestra visión es permitir a cualquier desarrollador o investigador que pueda aportar valor en la detección, la interfaz del usuario, la predicción de palabras, conocimiento del contexto, etc., construir la base de este sistema, y no tenga que reinventar la rueda, ya que esto representa un gran esfuerzo".

Por ello, el código fuente de ACAT se puede descargar desde la página web de Intel Open Source, donde cualquier desarrollador tendrá al alcance todo el escenario para la creación de herramientas.

Los usuarios de iPhone ya pueden utilizar Whatsapp desde el ordenador

Los fans del iPhone estaban ansiosos por poder usar Whatsapp desde el ordenador como ya lo hacían los usuarios del resto de sistemas operativos móviles. Ahora ya es posible gracias a la última actualización para iOS del servicio de mensajería más usado del mundo, con más de 70 millones de usuarios activos al mes.
La nueva versión de Whatsapp incluye la opción para mostrar nuestras conversaciones en el navegador de nuestro ordenador sin necesidad de usar el móvil. Ya estaba disponible para Google Chrome y para smartphones Android, Blackberry y Windows Phone. Ahora se completa para iOS.
Este servicio de mensajería por ordenador usa la tecnología WebRTC, que lo que hace es establecer una conexión con nuestro móvil y replica su contenido en su página web. Es decir, tenemos en el navegador de nuestro ordenador una reproducción exacta del Whatsapp de nuestro teléfono que se actualiza al instante según se envían y reciben mensajes.
La limitación que tiene es que sólo es accesible desde la propia web, no es un servicio en la nube y se mantiene como mensajería que no almacena mensajes salvo la copia de seguridad que se da como opción en las aplicaciones móviles.
Hay que recordar que la información no sale del teléfono a ningún servidor para alojarse en él. Esta es la forma que ha encontrado Whatsapp para establecer un mínimo de seguridad en este tipo de comunicaciones.

Para usar esta nueva y esperada función de Whatsapp tienes que descargarte la actualización. Desde ella tendrás la posibilidad de acceder a la función Whatsapp web. Una vez ahí, te pedirá que escanees el código QR de la página web. Esto lo que hará es sincronizar el servicio de Whatsapp web con nuestro móvil. En cuanto lo hayas escaneado, te aparecerán en tu navegador todas tus conversaciones que, como hemos dicho anteriormente, se irán actualizando en tiempo real.

Google responde a los argumentos "incorrectos" de la Unión Europea en el caso antimonopolio

Google presentó ayer su respuesta formal a la acusación de la Comisión Europea (CE) de abril por presunto abuso de posición dominante por favorecer sus propios productos en las búsquedas de Internet, en la que refuta los argumentos como "incorrectos".
Google afirma en una entrada de su blog europeo titulado "La mejora de la calidad no es anticompetitiva" que, en contra de las alegaciones "incorrectas" de la CE, la multinacional "aumenta la capacidad de elección para los consumidores europeos y ofrece oportunidades valiosas para las empresas de cualquier tamaño".
El buscador disponía hasta el 31 de agosto para presentar su respuesta formal, tras recibir una prórroga adicional para ejercer su derecho a la defensa por parte de la CE, que acusa a Google de ofrecer "sistemáticamente un trato favorable a sus productos de comparación de precios" en sus páginas de resultados de búsqueda general.
En opinión de la CE, esto puede desviar artificialmente el tráfico de servicios rivales de comparación de precios y obstaculizar su posibilidad de competir en el mercado. Le preocupa que los usuarios no vean necesariamente los resultados más pertinentes a sus consultas, lo que les perjudica y paraliza al mismo tiempo la innovación, afirma.
El departamento que dirige la comisaria de Competencia, Margrethe Vestager, considera que Google debe tratar su propio servicio de comparación de precios de la misma manera que el de sus rivales.
En su respuesta a la CE, Google ofrece "pruebas y datos" para mostrar por qué las preocupaciones de la Comisión son "infundadas".
De acuerdo con Google, los datos económicos recopilados a lo largo de más de una década y una serie de documentos y afirmaciones de querellantes "confirman que la búsqueda de productos es firmemente competitiva", indica Kent Walker, vicepresidente sénior y abogado general de la empresa en el blog.
También indica Google en su respuesta que considera la acusación "incorrecta" porque no compara el impacto de los principales sitios de compras - como Amazon y eBay-, "que en la actualidad tienen un tráfico mucho mayor que los anuncios de Google Shopping".
El gigante de la tecnología sostiene que el universo de los servicios de compras ha experimentado "un enorme incremento de tráfico desde Google", además de crear nuevas empresas e inversiones y de ampliar la capacidad de elección de los clientes".
De hecho, indica que la empresa, ofreció "más de 20.000 millones de clics gratuitos" a los comparadores a lo largo de la última década en países europeos utilizados por la CE para su argumentación, "con un aumento del 227 % del tráfico gratuito".
Para afirmar que existe suficiente competencia, Google señala que los usuarios desean a menudo acudir directamente a comercios de confianza con presencia establecida en internet.
Por otro lado, Google afirma que la introducción en 2012 de la unidad Google Shopping, con un nuevo formato publicitario además de los anuncios tradicionales, "no daña la competencia".
Y agrega que mostrar anuncios basados en datos estructurados ofrecidos por los comerciantes mejora la calidad de la publicidad y facilita a los consumidores encontrar lo que buscan.
Google utiliza para ello unos algoritmos especiales para maximizar su relevancia para los usuarios.
En cuanto a la opinión "peculiar y problemática" de la CE de que Google debe tratar su propio servicio de comparación de precios de la misma manera que el de sus rivales, la empresa señala que implicaría mostrar en su espacio publicitario anuncios que provienen y han sido clasificados por otras compañías.
Para Google, ello podría dañar la calidad y la relevancia de sus resultados.
Además aporta una opinión jurídica que señala que solo sería justificable que una empresa diese contenidos a otra compañía en el caso de la primera controlara un servicio esencial y no disponible en otro lugar, por ejemplo en el caso del gas o la electricidad.

Los autos son cada vez más inteligentes, pero a muchos usuarios no les interesa

Un estudio realizado en Estados Unidos, que analiza el interés de los conductores por las nuevas funciones de la computadora de a bordo que incorporan los vehículos más avanzados, encontró que 20 por ciento de los 4200 pilotos consultados no usó 16 de los 33 funciones tecnológicas que consultó la encuesta, llamada J.D Power 2015 Driver Interactive Vehicle Experience.
Por ejemplo, un 35 por ciento no usó el sistema que ayuda a estacionar; un 38 por ciento ignora el servicio de mapas que viene integrado; muchos se declararon en contra de incorporar en el auto elementos como CarPlay o Android Auto.
En muchos casos, parte de las herramientas del auto (sobre todo, las de entretenimiento) ya están presentes en el teléfono, y los usuarios prefieren esas aplicaciones, vinculándose a la computadora del auto sólo para acceder a los parlantes.
Hay, también, una fuerte discusión por la complejidad en el manejo que muchos de estos servicios requieren, y por encontrar una justificación en la inclusión de algunas funciones, llamativas pero no necesariamente útiles, por lo que la curva de aprendizaje que requieren les quita interés. Otras funciones (control de manejo, detección automática de colisiones) son más bienvenidas precisamente porque no requieren configuración o un uso conciente.
La incógnita está en si esto es algo solamente cultural o generacional, y en qué sucederá cuando eventualmente comiencen a funcionar en forma masiva los vehículos autónomos, que liberarán -en los pronósticos más positivos- al conductor y le permitirán focalizarse en otra cosa que no sea manejar.

"Si un dispositivo sirve para comprar algo, tarde o temprano será hackeado", dice Kaspersky

"Si un dispositivo sirve para comprar algo, tarde o temprano éste será hackeado", aseguró hoy el ruso Eugene Kaspersky, CEO de Kaspersky Lab, en la primera ronda de charlas con analistas de seguridad latinoamericanos que se está realizando en Santiago de Chile durante esta semana.
Kaspersky es el fundador de la empresa de antivirus que lleva su nombre, que tiene 400 millones de usuarios y es una de las más grandes del mundo; en las últimas semanas algunos exempleados lo acusaron de operar para difamar a sus competidores.
Con una pantalla atrás que decía Internet of Threats (Internet de las Amenazas), haciendo alusión a la frase Internet of Things (Internet de las Cosas), concepto de un mundo en el que todos los dispositivos en contacto con los humanos tendrán un chip y estarán conectados a la Red, el ejecutivo y científico ruso afirmó que en cuanto los controles de un smart TV (un televisor con conexión a Internet y oferta más sofisticada de servicios) comiencen a tener un botón "Buy Now" (Compre ya) despertará el apetito de los ciberdelincuentes. "Sobre todo, esto pasará cuando las compras por el smart TV sean comunes en regiones como China, los países de la ex Unión Soviética y América Latina", agregó.
Ironizó con que "no creo que por el momento puedan ser infectados con un virus una plancha o una heladera". Y expresó que no creía en la existencia de un sistema operativo cien por ciento seguro. "Si uno se tomara el tiempo para hacerlo, la competencia de otros desarrolladores les vencerían".
Durante el encuentro con los periodistas, Kaspersky informó que el 5% de todos los Windows del mundo tienen algún tipo de infección. También dijo que, a enero de 2015 había 237 millones de archivos maliciosos para Windows (en todas su versiones), 13 millones para Android, 12.000 para MacOS, y 283 para iOS.
Asimismo se refirió a la nueva forma que está adquiriendo el cibercrimen, que puede utilizar, por ejemplo, herramientas informáticas para desviar el control del escaneo de drogas de un contenedor en un puerto.
¿Cómo combatir el ciberdelito? Kaspersky expresó que se debe hacer educando al público, a los gobiernos y a las empresas, con la fuerza de la ley, y con la tecnología. "Tenemos que investigar esta nueva forma del crimen, y las fuerzas policiales actuales no están preparadas totalmente para eso", aseveró.
Se recordó en todas las charlas de la jornada que el objetivo primordial de los cibercriminales cuando nos infectan con un virus informático, es nuestro dinero y nuestra información.
En otro orden de cosas, Kaspersky también habló sobre el voto electrónico. "En 5 o 10 años, según el país, si no se logra la seguridad en el voto electrónico online, será el fin de la democracia como se la conoce en muchos países. Los jóvenes están acostumbrados a realizar absolutamente todo online, ¿por qué se molestarían en ir a votar a un lugar físico?", finalizó.

Google ahora vende routers Wi-Fi

Google presentó hoy OnHub, un router que, según la compañía, facilita la gestión de una red inalámbrica hogareña. El router está fabricado por TP-Link (y más adelante habrá una versión hecha por Asus), pero lleva la marca de Google, de forma similar a lo que la compañía hace con la línea Nexus de teléfonos.
Según la compañía el diseño de las antenas y del software permiten una mejor conexión, y una gestión más sencilla usando una aplicación para Android o para iOS; es posible darle prioridad de ancho de banda a un dispositivo, ver cuánto consume cada uno, enviar la contraseña con un clic a una serie de contactos, y recibir actualizaciones automáticas de su sistema operativo. El router, además, ofrece soporte para varios estándares de dispositivos hogareños conectados, como Weave, Bluetooth Smart Ready o 802.15.4.
El dispositivo tiene un precio de 200 dólares en los Estados Unidos.

Windows 10 ya está instalado en más de 75 millones de computadoras y tabletas

Windows 10 debutó el 29 de julio último como una actualización gratis (hasta julio de 2016) para quienes tengan una PC con Windows 7 u 8. Ya está instalado en más de 75 millones de equipos, según dijo Yusuf Mehdi, vicepresidente corporativo del grupo Windows y Dispositivos dentro de Microsoft.
Según el ejecutivo, más de 90.000 modelos diferentes de computadoras se actualizaron a esta versión, que además está generando seis veces más descargas de aplicaciones de la tienda de Microsoft por equipo que Windows 8.