Facebook
ha anunciado la disponibilidad en España de la versión de la red social
para Android, Facebook Lite, más ligera y diseñada especialmente para
los terminales más básicos y conexiones lentas.
Estaríamos ante una versión descafeinada de la red social, en la que
podremos disfrutar de toda la experiencia que ofrece la red, pero sin
consumir muchos datos, ni ocupar demasiado espacio en la memoria del
terminal, ni tampoco necesitar muchos recursos del mismo.
Tanto es así que esta versión de Facebook ocupa menos de 1MG en la
memoria, lejos de los 40 que suele ocupar la aplicación original. La app
además incluye secciones como últimas noticias, actualizaciones de
estado, fotos y notificaciones, entre otros.
Y es que Facebook no pierde de vista los países más desfavorecidos,
pues Facebook Lite se creó para usar menos datos y funcionar
perfectamente en las peores condiciones de red posibles. Recordemos que
aunque la red social tiene más de mil millones de usuarios, no todos
disfrutan de una conexión WiFi de alta velocidad o de una red 4G.
En un principio Facebook Lite llegó a Asia, para poco a poco ir
desembarcando en más localizaciones de América Latina, África y Europa.
Ahora da el salto a nuestro país, con lo que los usuarios podrán
disfrutar de una opción más para acceder a la red social,
independientemente de las condiciones de su conexión a internet.
La aplicación Facebook Lite ya se puede descargar par Android a través de Google Play totalmente gratis.
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2015/06/17
Intel redobla su apuesta por los ‘wearables’ con la compra de Recon
La
adquisición del fabricante de gafas inteligentes por parte de la
compañía de Santa Clara deja claro que desea entrar en nuevos sectores
alternativos a su negocio tradicional.
Hablar de Intel hace diez años era hacerlo de una empresa centrada en el campo de los procesadores para PCs, pero la reducción progresiva de ese mercado ha obligado a la compañía a buscar nuevos nichos de negocio donde pueda compensar la bajada de sus ingresos.
Ahora, lntel acaba de desvelar la compra de Recon, una empresa canadiense especializada en el sector de las gafas inteligentes, en una operación con la que desea convertirse en un ‘player’ de referencia en la industria de los wearables, aprovechando el gran crecimiento de ese campo.
Recon destaca por la fabricación de gafas inteligentes para deportistas y personas aficionadas al fitness que tienen un coste de cerca de 700 dólares, informan en Cnet.
Dan Eisenhardt, co-fundador y CEO de Recon, ha comentado que en el futuro “esperan seguir liderando el mercado de las gafas inteligentes deportivas”, y ha destacado que gracias a la compra por parte de Intel, podrán llevar su tecnología e innovación a nuevos mercados.
Ahora, lntel acaba de desvelar la compra de Recon, una empresa canadiense especializada en el sector de las gafas inteligentes, en una operación con la que desea convertirse en un ‘player’ de referencia en la industria de los wearables, aprovechando el gran crecimiento de ese campo.
Recon destaca por la fabricación de gafas inteligentes para deportistas y personas aficionadas al fitness que tienen un coste de cerca de 700 dólares, informan en Cnet.
Dan Eisenhardt, co-fundador y CEO de Recon, ha comentado que en el futuro “esperan seguir liderando el mercado de las gafas inteligentes deportivas”, y ha destacado que gracias a la compra por parte de Intel, podrán llevar su tecnología e innovación a nuevos mercados.
Amazon planea pagar a usuarios por enviar paquetes
Cada vez
surgen más servicios que difuminan la línea entre usuarios y
trabajadores. Ésta sería la idea de Amazon con una nueva aplicación que
permitiría pagar a aquellos que quieran llevar paquetes en vez de usar
mensajeros.
El enorme éxito de Uber ha llevado a otras
muchas empresas a probar fortuna con servicios similares. De hecho, ha
provocado también que surjan otros servicios en los que, aunque no
tengan que ver con el transporte, los usuarios puedan ejercer también
como ‘trabajadores’.
Amazon estarían planteando una especie de Uber para mensajería, en la que los usuarios puedan cobrar por llevar paquetes como si de mensajeros se tratara. Según el Wall Street Journal, el servicio que estaría creando Amazon se llamaría ‘On My Way’ y permitiría a la empresa contar con mayor control en el envío de paquetes donde sus servicios propios no llegaran.
Además con esto, Amazon reduciría bastante sus costes de envío y permitiría a muchos usuarios encontrar una fuente alternativa de ingresos, al igual que con otros servicios como Uber, Airbnb, etc…
La compañía todavía no ha comentado nada oficialmente al respecto, y no se sabe si será un servicio que tan sólo se plantea como una prueba limitada, al igual que otros como la venta de comestibles, o si Amazon tiene planeado que su sistema ‘On My Way’ sea una alternativa real a la mensajería convencional.
En cualquier caso, Amazon sigue creciendo, llegando a un aumento del 31% en 2014, pero todavía sigue luchando por los beneficios tras gastos cada vez mayores y varios dispositivos que han fracasado, como el Fire Phone, por lo que reducir los costes de envío podría ser un plan bastante viable.
Amazon estarían planteando una especie de Uber para mensajería, en la que los usuarios puedan cobrar por llevar paquetes como si de mensajeros se tratara. Según el Wall Street Journal, el servicio que estaría creando Amazon se llamaría ‘On My Way’ y permitiría a la empresa contar con mayor control en el envío de paquetes donde sus servicios propios no llegaran.
Además con esto, Amazon reduciría bastante sus costes de envío y permitiría a muchos usuarios encontrar una fuente alternativa de ingresos, al igual que con otros servicios como Uber, Airbnb, etc…
La compañía todavía no ha comentado nada oficialmente al respecto, y no se sabe si será un servicio que tan sólo se plantea como una prueba limitada, al igual que otros como la venta de comestibles, o si Amazon tiene planeado que su sistema ‘On My Way’ sea una alternativa real a la mensajería convencional.
En cualquier caso, Amazon sigue creciendo, llegando a un aumento del 31% en 2014, pero todavía sigue luchando por los beneficios tras gastos cada vez mayores y varios dispositivos que han fracasado, como el Fire Phone, por lo que reducir los costes de envío podría ser un plan bastante viable.
Microsoft venderá un pizarrón digital gigante para videoconferencias y trabajo colaborativo
Microsoft reveló por vez primera el precio de la
versión más grande de su nuevo dispositivo Surface Hub, una pantalla que
se instala en la pared y sirve como pizarra digital y para realizar
videoconferencias. Microsoft espera que Surface Hub se convierta en un
elemento indispensable en las salas de reuniones de todo el mundo.
El
producto, que será el más caro de su gama de hardware, está pensado
para el ámbito corporativo y la versión de 84 pulgadas se venderá por
20.000 dólares, mientras que la de 55 pulgadas costará 7000 dólares (en
Estados Unidos). Los pedidos podrán comenzar a partir del 1 de julio, informó la compañía el miércoles.La pantalla es capaz de reconocer 100 puntos simultáneos de toque, tres lápices escribiendo en pantalla al mismo tiempo, tiene dos cámaras Full HD al frente, cuatro micrónfonos, Wi-Fi, Bluetooth, NFC y varios puertos de conectividad.
Integrando las videollamadas y la toma de notas en una pantalla táctil, Surface Hub hunde sus raíces en los productos fabricados por Perceptive Pixel, una empresa con sede en Oregon que Microsoft compró en 2012.
Es el último paso en la incursión de Microsoft en el hardware de alta tecnología, tras el lanzamiento de la tableta Surface en 2012 y la compra del negocio de teléfonos celulares de Nokia el año pasado.
La pantalla tendrá una versión adaptada de Windows 10, el nuevo sistema operativo que verá la luz a fines de julio. Las entregas empezarán en septiembre.
Pese a su elevado precio, Microsoft confía en que Surface Hub atraiga a las empresas habituadas a gastar sumas mucho más altas en las instalaciones de sus salas de conferencias.
"El mercado teórico podría ser mucho mayor que el mercado actual", dijo JP Gownder, analista de la firma tecnológica Forrester, agregando que puede que no sea un éxito instantáneo, pero debería interesar a compañías en que es importante el trabajo colaborativo, como las de diseño de productos, marketing y publicidad.
Surface Hub "se pagará por sí mismo y generará dinero", sostuvo Mike Angiulo, que dirige el grupo de dispositivos de Microsoft.
Angiulo no reveló cuántas unidades se están fabricando, pero dijo que hay un gran mercado potencial de millones de salas de conferencias usadas por organizaciones en todo el mundo.
No hay un segmento de mercado evidente para Surface Hub, que mezcla elementos de sistemas de videoconferencia como los de Cisco Systems Inc y las pizarras digitales de Panasonic Corp y otros.
El único producto directamente comparable es Mondopad, de InFocus, con un precio algo inferior al de Microsoft.
Microsoft anuncia retrocompatibilidad en Xbox One
Buena noticia para quienes están
valorando la posibilidad de adquirir una de las nuevas consolas de
Microsoft sin dejar arrinconados los juegos del modelo anterior a la
nueva generación.
El jefe de la división XBox de Microsoft ha realizado hoy este anuncio durante una presentación que ha tenido lugar en el transcurso del evento E3 de electrónica y ocio.
Se confirma así que Microsoft va a implementar la retrocompatibilidad en Xbox One y de manera inmediata hasta 100 títulos de Xbox 360 accederán a esta modalidad que permitirá que por ejemplo los propietarios de Xbox One puedan participar en partidas multijugador con usuarios de Xbox 360.
El director de programación de Xbox, Larry Hryb, ha añadido que los desarrolladores de videojuegos tan solo tendrán que dar su visto bueno para que Microsoft los añada y aparezcan en Xbox como disponibles.
El jefe de la división XBox de Microsoft ha realizado hoy este anuncio durante una presentación que ha tenido lugar en el transcurso del evento E3 de electrónica y ocio.
Se confirma así que Microsoft va a implementar la retrocompatibilidad en Xbox One y de manera inmediata hasta 100 títulos de Xbox 360 accederán a esta modalidad que permitirá que por ejemplo los propietarios de Xbox One puedan participar en partidas multijugador con usuarios de Xbox 360.
El director de programación de Xbox, Larry Hryb, ha añadido que los desarrolladores de videojuegos tan solo tendrán que dar su visto bueno para que Microsoft los añada y aparezcan en Xbox como disponibles.
La versión web de Skype ya está disponible a nivel mundial
A principios de Junio los usuarios de
Skype en EEUU y Reino Unido veían abierto el acceso a la beta de Skype
for Web, servicio que nos permite acceder a Skype sin necesidad de
instalar ningún programa en nuestro terminal. Ahora esta disponibilidad
pasa a ser global y cualquier usuario puede probar el servicio.
Junto a este anuncio se ha incluido además soporte para Chromebook y sistemas Linux, aunque de momento a estos dos ecosistemas sólo llegará la beta del servicio de mensajería instantánea, y a través de una extensión el acceso a las llamadas de voz y vídeo.
Con esta versión integrada en el explorador web podremos mantener llamadas de voz, vídeo o mensajería con nuestros contactos, de la misma manera que se venía realizando a través de la aplicación independiente.
De esta forma Microsoft pone en marcha su nueva política aperturista con otras plataformas, anunciando que no ambiciona sustituir a las llamadas de voz tradicionales pero sí potenciar una forma de permitir a los usuarios comunicarse con menos costes gracias al ordenador y ahora desde el propio navegador, sin necesidad de proceder a la instalación de una aplicación adicional.
Microsoft ha explicado también que al tratarse de una versión beta, Skype for Web podría tener pequeños bugs en algunos navegadores.
Junto a este anuncio se ha incluido además soporte para Chromebook y sistemas Linux, aunque de momento a estos dos ecosistemas sólo llegará la beta del servicio de mensajería instantánea, y a través de una extensión el acceso a las llamadas de voz y vídeo.
Con esta versión integrada en el explorador web podremos mantener llamadas de voz, vídeo o mensajería con nuestros contactos, de la misma manera que se venía realizando a través de la aplicación independiente.
De esta forma Microsoft pone en marcha su nueva política aperturista con otras plataformas, anunciando que no ambiciona sustituir a las llamadas de voz tradicionales pero sí potenciar una forma de permitir a los usuarios comunicarse con menos costes gracias al ordenador y ahora desde el propio navegador, sin necesidad de proceder a la instalación de una aplicación adicional.
Microsoft ha explicado también que al tratarse de una versión beta, Skype for Web podría tener pequeños bugs en algunos navegadores.
Las empresas tardan de media 103 días en resolver un problema de seguridad
Los proveedores en la nube son los que más rápido remedian las incidencias, con una media de 50 días.
El informe “Estado de la gestión del riesgo de vulnerabilidades 2015“, llevado a cabo por la firma de soluciones de ciberseguridad NopSec, revela que las empresas siguen pasando por alto cuestiones clave de seguridad y tardan demasiado en resolver las vulnerabilidades.
Un análisis en profundidad de más de 65.000 brechas de seguridad registradas durante dos décadas ha permitido a NopSec determinar cuánto tiempo lleva a las organizaciones de diferentes sectores reconocer y resolver sus problemas, desde el sector financiero al educativo.
La compañía ha determinado que se ha llegado a un “máximo histórico” de vulnerabilidades y de media las empresas tardan 103 días en resolver una incidencia.
Los proveedores en la nube son los que más rápido remedian las fugas, con un promedio de 50 días; seguidos de las empresas del sector de la salud, con 97 días.
Sin embargo, las empresas de servicios financieros, la banca y la educación tardan hasta 176 días en corregir los problemas. Según NopSec, casi un tercio de las entidades financieras emplea un año en arreglar un fallo de seguridad.
El informe también ha revelado que Microsoft domina el volumen de las vulnerabilidades en los productos empresariales debido al gran despliegue global de las soluciones de Windows en el ámbito corporativo.
Por otro lado, en el campo de las aplicaciones firmas como Oracle, Sun Java y Adobe son las que más brechas registran en las empresas.
En los sectores de la salud, la educación y la nube las tecnologías de código abierto destacan entre las plataformas más vulnerables.
Un análisis en profundidad de más de 65.000 brechas de seguridad registradas durante dos décadas ha permitido a NopSec determinar cuánto tiempo lleva a las organizaciones de diferentes sectores reconocer y resolver sus problemas, desde el sector financiero al educativo.
La compañía ha determinado que se ha llegado a un “máximo histórico” de vulnerabilidades y de media las empresas tardan 103 días en resolver una incidencia.
Los proveedores en la nube son los que más rápido remedian las fugas, con un promedio de 50 días; seguidos de las empresas del sector de la salud, con 97 días.
Sin embargo, las empresas de servicios financieros, la banca y la educación tardan hasta 176 días en corregir los problemas. Según NopSec, casi un tercio de las entidades financieras emplea un año en arreglar un fallo de seguridad.
El informe también ha revelado que Microsoft domina el volumen de las vulnerabilidades en los productos empresariales debido al gran despliegue global de las soluciones de Windows en el ámbito corporativo.
Por otro lado, en el campo de las aplicaciones firmas como Oracle, Sun Java y Adobe son las que más brechas registran en las empresas.
En los sectores de la salud, la educación y la nube las tecnologías de código abierto destacan entre las plataformas más vulnerables.
La división de HP se producirá el 1 de noviembre
La escisión
dará lugar a dos empresas que cotizarán en Bolsa, cada una en torno a
50.000 millones de dólares de ingresos anuales.
El pasado mes de octubre HP tomó una decisión estratégica para hacer frente a su malograda cuenta de resultados y reconducir el declive que vive en el mercado a raíz de la caída de la demanda del PC.
El fabricante dividirá sus operaciones de PC e Impresión del negocio de Servicios Corporativos de Empresas y creará dos compañías que cotizarán de forma separada en Bolsa.
Meg Whitman, CEO de HP, acaba de anunciar la fecha en la que será efectiva la separación: el 1 de noviembre, tal y como recoge Reuters.
El objetivo es reforzar áreas de negocio en auge como los servicios de software en los sectores de Big Data, seguridad y Cloud o la fabricación de servidores de la mano de Foxconn.
Los últimos resultados de la compañía han apuntado una caída en todos los negocios pero una mejora en sus beneficios netos a través de la apuesta por la innovación.
HP sigue adelante con su plan de reestructuración empresarial a cinco años que ya ha supuesto el despido de 34.000 trabajadores en una primera etapa y entre 11.000 y 16.000 en una segunda.
El fabricante dividirá sus operaciones de PC e Impresión del negocio de Servicios Corporativos de Empresas y creará dos compañías que cotizarán de forma separada en Bolsa.
Meg Whitman, CEO de HP, acaba de anunciar la fecha en la que será efectiva la separación: el 1 de noviembre, tal y como recoge Reuters.
El objetivo es reforzar áreas de negocio en auge como los servicios de software en los sectores de Big Data, seguridad y Cloud o la fabricación de servidores de la mano de Foxconn.
Los últimos resultados de la compañía han apuntado una caída en todos los negocios pero una mejora en sus beneficios netos a través de la apuesta por la innovación.
HP sigue adelante con su plan de reestructuración empresarial a cinco años que ya ha supuesto el despido de 34.000 trabajadores en una primera etapa y entre 11.000 y 16.000 en una segunda.
Windows e Intel se preparan para hacer frente a la amenaza de los Chromebooks
Los gigantes
de Redmond y Santa Clara van a unir sus fuerzas en un proyecto que
tiene como objetivo arrebatar cuota de mercado a los portátiles
Chromebook de Google.
Microsoft planea lanzar un dispositivo gobernado con una versión especial de Windows 10 y configurado con Bing, que llevará chips de Intel y contará con un precio muy competitivo.
Según se ha revelado, será una versión de Windows 10 que solo estará a disposición de los fabricantes de portátiles y se ofrecerá a muy bajo coste o incluso de forma gratuita.
La idea de la marca de Nadella es que este nuevo portátil esté en condiciones de competir de igual a igual contra los portátiles de la familia Chromebook, apuntan en ChannelEye.
Además, se comenta que aunque el dispositivo tendrá Bing como servicio de búsquedas por defecto, los usuarios que lo deseen podrán cambiarlo por Google o cualquier otro buscador que les resulte más conveniente.
Según se ha revelado, será una versión de Windows 10 que solo estará a disposición de los fabricantes de portátiles y se ofrecerá a muy bajo coste o incluso de forma gratuita.
La idea de la marca de Nadella es que este nuevo portátil esté en condiciones de competir de igual a igual contra los portátiles de la familia Chromebook, apuntan en ChannelEye.
Además, se comenta que aunque el dispositivo tendrá Bing como servicio de búsquedas por defecto, los usuarios que lo deseen podrán cambiarlo por Google o cualquier otro buscador que les resulte más conveniente.
Line lanza un servicio de música en streaming en Japón
El objetivo
es conseguir una ventaja competitiva en este boyante negocio, ya que las
empresas extranjeras todavía enfrentan obstáculos nacionales de
derechos.
El mercado mundial de la música en streaming se ha disparado ofreciendo a las compañías discográficas un impulso muy necesario en medio de la constante caída de las descargas digitales.
En este contexto, Apple ha presentado estos días su servicio Apple Music, con el que prevé plantar cara a una industria dirigida por Spotify, Pandora y otros veteranos competidores.
A esta carrera se acaba de sumar la aplicación de mensajería Line, que ha lanzado un servicio de música en streaming en Japón con el objetivo de conseguir una ventaja inicial en el negocio prácticamente sin explotar de las suscripciones de la música móvil en el segundo mayor mercado musical del mundo.
Obstaculizadas por los problemas de derechos, las empresas extranjeras todavía tienen que irrumpir en el negocio de streaming de música japonés.
Line, la mayor red social del país con 58 millones de usuarios domésticos registrados ha explicado que ofrecerá el servicio de forma gratuita durante los dos primeros meses, tal y como recoge Reuters.
Disponible para los usuarios de iOS y Android, Line Music ofrecerá acceso ilimitado a una biblioteca de más de 1,5 millones de canciones inicialmente por una cuota mensual de 1.000 yenes (8,13 dólares) o 20 horas de acceso por la mitad.
En este contexto, Apple ha presentado estos días su servicio Apple Music, con el que prevé plantar cara a una industria dirigida por Spotify, Pandora y otros veteranos competidores.
A esta carrera se acaba de sumar la aplicación de mensajería Line, que ha lanzado un servicio de música en streaming en Japón con el objetivo de conseguir una ventaja inicial en el negocio prácticamente sin explotar de las suscripciones de la música móvil en el segundo mayor mercado musical del mundo.
Obstaculizadas por los problemas de derechos, las empresas extranjeras todavía tienen que irrumpir en el negocio de streaming de música japonés.
Line, la mayor red social del país con 58 millones de usuarios domésticos registrados ha explicado que ofrecerá el servicio de forma gratuita durante los dos primeros meses, tal y como recoge Reuters.
Disponible para los usuarios de iOS y Android, Line Music ofrecerá acceso ilimitado a una biblioteca de más de 1,5 millones de canciones inicialmente por una cuota mensual de 1.000 yenes (8,13 dólares) o 20 horas de acceso por la mitad.
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