Seguramente todos conozcáis Periscope, una de las aplicaciones más populares del momento que nos permite realizar streaming en directo gracias a la cámara de nuestro smartphone y Twitter, sin embargo sólo está disponible en iOS. Ahora Meerkat se adelanta y lanza su versión beta para Android de forma totalmente gratuita.
Y es que a principios de este año, una nueva tendencia causó sensación en Twitter, transmitir video en vivo, vía streaming, desde una plataforma amigable con dicha red social. Meerkat llamó la atención entonces por lo fácil de su uso, y por la posibilidad de interactuar mientras la transmisión seguía.
Buscar
2015/05/15
El precio de las acciones de Alibaba, por los suelos
Es el momento tal vez de comprar. La tienda online china, auténtico gigante de la distribución a través de Internet, está experimentando una caída sin precedentes del valor de sus acciones.
Con un precio de $77,77 por acción, nunca los títulos de Alibaba habían estado tan baratos. Un 25 % por debajo de su valor interanual y un 17 % por debajo del precio que tuvieron las acciones cuando comenzaron a negociarse en los mercados bursátiles el pasado mes de septiembre.
Mañana está previsto que Alibaba dé a conocer sus resultados trimestrales y como han comentado analistas de Morgan Stanley, el CEO de la empresa, Jack Ma, ya anunció en un discurso el pasado 23 de abril que para 2015 Alibaba esperaba una congelación en sus resultados. Aunque ese no fue el mensaje principal de su discurso sí parece ser el que ha calado en parte de los inversores que han procedido a la venta masiva de acciones, derivando en un descenso del precio de las mismas.
En ese mismo discurso Jack Ma también alertó de las futuras reestructuraciones y optimizaciones de distintas áreas de negocio de Alibaba que tendrían lugar a lo largo de este año y que dejarían sentir sus efectos en el corto plazo.
Con un precio de $77,77 por acción, nunca los títulos de Alibaba habían estado tan baratos. Un 25 % por debajo de su valor interanual y un 17 % por debajo del precio que tuvieron las acciones cuando comenzaron a negociarse en los mercados bursátiles el pasado mes de septiembre.
Mañana está previsto que Alibaba dé a conocer sus resultados trimestrales y como han comentado analistas de Morgan Stanley, el CEO de la empresa, Jack Ma, ya anunció en un discurso el pasado 23 de abril que para 2015 Alibaba esperaba una congelación en sus resultados. Aunque ese no fue el mensaje principal de su discurso sí parece ser el que ha calado en parte de los inversores que han procedido a la venta masiva de acciones, derivando en un descenso del precio de las mismas.
En ese mismo discurso Jack Ma también alertó de las futuras reestructuraciones y optimizaciones de distintas áreas de negocio de Alibaba que tendrían lugar a lo largo de este año y que dejarían sentir sus efectos en el corto plazo.
Windows 10 será “el último Windows”: se acaban las grandes actualizaciones, Windows será “un servicio”
“Estamos lanzando Windows 10 y dado que Windows 10 es la última versión [que habrá] de Windows, aún seguimos trabajando en el desarrollo de Windows 10″. Suena un poco a trabalenguas pero es el mensaje que se ha podido escuchar en una conferencia esta semana sobre el sistema operativo de Microsoft. Se habrían acabado los grandes lanzamientos del sistema operativo de Microsoft. Ya no habrá Windows 11, Windows 12, Windows 13… sino que irán apareciendo nuevas actualizaciones de Windows 10.
Jerry Nixon es empleado de Microsoft y un habitual orador en conferencias para desarrolladores de software. En el transcurso del evento Ignite organizado por Microsoft, Nixon ha explicado cómo mientras el pasado año la empresa estaba presentando Windows 8.1 también estaban preparando Windows 10 en un segundo plano. Ahora que ya no es necesario mantener el secretismo de entonces también se ha desvelado cuáles serán los planes de Microsoft para futuras actualizaciones del sistema operativo en las que, por cierto, ya están trabajando. Pero se llamará Windows 10.
No hay error en la denominación, se trata simplemente de que Microsoft habría tomado la decisión de no cambiar el numeral a su sistema operativo en sus próximas actualizaciones. La explicación es que el todo girará en torno a un concepto revolucionario: Windows es un servicio.
Aún no está muy claro cómo va a organizar Microsoft esta transición pero en lugar de grandes revisiones del sistema operativo entre las que transcurre al menos un año el futuro depararía pequeñas pero más frecuentes actualizaciones. Uno de los métodos para poner en práctica este método pasa por desgajar distintas áreas, como puede ser el menú de Inicio o las aplicaciones internas, de forma que puedan ser actualizadas de manera independiente. En este sentido desde Microsoft ya habrían comenzado a moverse en ese terreno con Windows 1o al tratarse de un sistema operativo multidispositivo.
El resultado se asemejará más a lo que sucede con los sistemas operativos para dispositivos móviles o los navegadores web y es posible que si el proyecto funciona adecuadamente llegue un momento en que incluso desaparezca el 10 y pase a denominarse simplemente Windows.
Jerry Nixon es empleado de Microsoft y un habitual orador en conferencias para desarrolladores de software. En el transcurso del evento Ignite organizado por Microsoft, Nixon ha explicado cómo mientras el pasado año la empresa estaba presentando Windows 8.1 también estaban preparando Windows 10 en un segundo plano. Ahora que ya no es necesario mantener el secretismo de entonces también se ha desvelado cuáles serán los planes de Microsoft para futuras actualizaciones del sistema operativo en las que, por cierto, ya están trabajando. Pero se llamará Windows 10.
No hay error en la denominación, se trata simplemente de que Microsoft habría tomado la decisión de no cambiar el numeral a su sistema operativo en sus próximas actualizaciones. La explicación es que el todo girará en torno a un concepto revolucionario: Windows es un servicio.
Aún no está muy claro cómo va a organizar Microsoft esta transición pero en lugar de grandes revisiones del sistema operativo entre las que transcurre al menos un año el futuro depararía pequeñas pero más frecuentes actualizaciones. Uno de los métodos para poner en práctica este método pasa por desgajar distintas áreas, como puede ser el menú de Inicio o las aplicaciones internas, de forma que puedan ser actualizadas de manera independiente. En este sentido desde Microsoft ya habrían comenzado a moverse en ese terreno con Windows 1o al tratarse de un sistema operativo multidispositivo.
El resultado se asemejará más a lo que sucede con los sistemas operativos para dispositivos móviles o los navegadores web y es posible que si el proyecto funciona adecuadamente llegue un momento en que incluso desaparezca el 10 y pase a denominarse simplemente Windows.
World of Warcraft pierde 3 millones de jugadores en 3 meses
Durante años ha sido el videojuego más popular de Internet, con miles de usuarios que pasaban más horas en este mundo virtual que en real. Pero algo parece estar evolucionando en el ecosistema WoW cuando son ya tres millones de jugadores quienes lo han abandonado en los últimos tres meses.
Aproximadamente una década de fiebre irrefrenable parece estar llegando a su fin con las numerosas bajas de jugadores de World of Warcraft, que parece estar perdiendo su antaño vibrante conexión con los jugadores. Por lo menos con los tres millones que lo han abandonado en estos últimos tres meses con bajas nunca antes tan numerosas.
Los números se han conocido tras la rendición de cuentas correspondiente al primer trimestre de 2015 y que han ofrecido desde Activision/Blizzard. Al menos la empresa desarrolladora sí ha logrado superarlas expectativas que mantenían los analistas sobre sus posibles ganancias, que rondarían los 1.280 millones de dólares.
A pesar de ello los suscriptores llegaban a 10 millones el pasado mes de enero, quedando ahora poco más de 7 millones de ellos. Un rápido declive desde los 12,5 millones de abonados a WoW que pagaron sus $15/mensuales allá por 2011, momento de álgido esplendor de la empresa.
Hay analistas que señalan como razones para este masivo abandono que muchos jugadores ya no encuentran alicientes para hacer algo en ese mundo virtual, como si ya hubiesen jugado todas las partidas posibles.
En cualquier caso los inversores no parecen impresionados por esta circunstancia puesto que tras conocerse estos datos las acciones de Activision/Blizzards ubieron un 5,22 %.
Aproximadamente una década de fiebre irrefrenable parece estar llegando a su fin con las numerosas bajas de jugadores de World of Warcraft, que parece estar perdiendo su antaño vibrante conexión con los jugadores. Por lo menos con los tres millones que lo han abandonado en estos últimos tres meses con bajas nunca antes tan numerosas.
Los números se han conocido tras la rendición de cuentas correspondiente al primer trimestre de 2015 y que han ofrecido desde Activision/Blizzard. Al menos la empresa desarrolladora sí ha logrado superarlas expectativas que mantenían los analistas sobre sus posibles ganancias, que rondarían los 1.280 millones de dólares.
A pesar de ello los suscriptores llegaban a 10 millones el pasado mes de enero, quedando ahora poco más de 7 millones de ellos. Un rápido declive desde los 12,5 millones de abonados a WoW que pagaron sus $15/mensuales allá por 2011, momento de álgido esplendor de la empresa.
Hay analistas que señalan como razones para este masivo abandono que muchos jugadores ya no encuentran alicientes para hacer algo en ese mundo virtual, como si ya hubiesen jugado todas las partidas posibles.
En cualquier caso los inversores no parecen impresionados por esta circunstancia puesto que tras conocerse estos datos las acciones de Activision/Blizzards ubieron un 5,22 %.
Apple ofrecerá 3 meses gratis de su nueva plataforma de streaming musical Beats Music
Como parte de su política para potenciar el número de abonados a “su propio spotify” en Cupertino han decidido que cuando dentro de unas semanas presenten su plataforma de distribución de contenidos musicales van a ofrecer a los melómanos una de esas ofertas que cuesta rechazar: tres meses de uso gratuito de Beats Music.
La plataforma de distribución musical que la empresa dirigida por Tim Cook adquirió junto con el resto de activos de la marca Beats, lo que incluye sus conocidos auriculares, ya lleva tiempo funcionando pero en Cupertino están convencidos de que podrán dotar de una nueva vida a Beats Music, convirtiéndola en “el spotify de Apple”. Y nada mejor para popularizarla tras la remodelación a la que la han estado sometiendo durante los últimos meses que regalar tres meses del uso de Beats Music.
Será un servicio de streaming de contenidos musicales de pago, sin opción gratuita a cambio de inserciones ocasionales de publicidad como sucede en los habituales competidores del sector. Aquí no hay versión gratis, sólo de pago.
Los argumentos que por el momento ha esgrimido Apple para convencer a la industria musical para que apostase por este modelo pueden circunscribirse a uno esencial: cuantos más suscriptores, más dinero. Y la manzana mordida es de las que cuenta a sus usuarios por centenares de millones.
La plataforma de distribución musical que la empresa dirigida por Tim Cook adquirió junto con el resto de activos de la marca Beats, lo que incluye sus conocidos auriculares, ya lleva tiempo funcionando pero en Cupertino están convencidos de que podrán dotar de una nueva vida a Beats Music, convirtiéndola en “el spotify de Apple”. Y nada mejor para popularizarla tras la remodelación a la que la han estado sometiendo durante los últimos meses que regalar tres meses del uso de Beats Music.
Será un servicio de streaming de contenidos musicales de pago, sin opción gratuita a cambio de inserciones ocasionales de publicidad como sucede en los habituales competidores del sector. Aquí no hay versión gratis, sólo de pago.
Los argumentos que por el momento ha esgrimido Apple para convencer a la industria musical para que apostase por este modelo pueden circunscribirse a uno esencial: cuantos más suscriptores, más dinero. Y la manzana mordida es de las que cuenta a sus usuarios por centenares de millones.
Skype Translator ya está disponible en todo el mundo
Skype Translator, el traductor simultáneo de conversaciones por voz y texto de Microsoft que fue presentado el pasado mes de diciembre, ya está disponible para Windows 8.1 o superior, sin necesidad de inscripción a su programa Skype Translator Preview.
Así que todo aquel que lo desee puede descargarse ya la aplicación desde la Windows Store.
Skype Translator actualmente tiene cuatro idiomas disponibles hablados, inglés, español, italiano y mandarín, y 50 en mensajería instantánea, pudiendo los usuarios escribir un mensaje de texto en su idioma y recibirlo el destinatario en su idioma de elección.
Asimismo, ambas posibilidades proporcionarían una traducción de los mensajes o palabras en tiempo real, capturando los mensajes a enviar y entregándolos al destinatario en el idioma seleccionado una vez se pulse enviar.
Ya se han mostrado vídeos donde se enseña el funcionamiento de esta herramienta, y ahora ha llegado por fin el momento de que millones de personas comiencen a probarlo y se muestren los verdaderos resultados. Obviamente no será tan rápido y sencillo como una conversación normal, pero al menos permitirá que personas de distintos lugares del mundo puedan entenderse.
Parece que desde que la versión original de Skype Translator se dejó probar a finales del año pasado, se han realizado muchos progresos, siendo los usuarios la mejor arma, pues la compañía tomó en cuenta sus feedback para el mejor desarrollo y perfeccionamiento de la herramienta.
Skype Translator es otro de los puntos a favor de Microsoft, y aunque estamos ante un gran avance, lo cierto es que todavía queda camino por recorrer en esta tecnología de traducción simultánea en tiempo real.
Así que todo aquel que lo desee puede descargarse ya la aplicación desde la Windows Store.
Skype Translator actualmente tiene cuatro idiomas disponibles hablados, inglés, español, italiano y mandarín, y 50 en mensajería instantánea, pudiendo los usuarios escribir un mensaje de texto en su idioma y recibirlo el destinatario en su idioma de elección.
Asimismo, ambas posibilidades proporcionarían una traducción de los mensajes o palabras en tiempo real, capturando los mensajes a enviar y entregándolos al destinatario en el idioma seleccionado una vez se pulse enviar.
Ya se han mostrado vídeos donde se enseña el funcionamiento de esta herramienta, y ahora ha llegado por fin el momento de que millones de personas comiencen a probarlo y se muestren los verdaderos resultados. Obviamente no será tan rápido y sencillo como una conversación normal, pero al menos permitirá que personas de distintos lugares del mundo puedan entenderse.
Parece que desde que la versión original de Skype Translator se dejó probar a finales del año pasado, se han realizado muchos progresos, siendo los usuarios la mejor arma, pues la compañía tomó en cuenta sus feedback para el mejor desarrollo y perfeccionamiento de la herramienta.
Skype Translator es otro de los puntos a favor de Microsoft, y aunque estamos ante un gran avance, lo cierto es que todavía queda camino por recorrer en esta tecnología de traducción simultánea en tiempo real.
Nintendo World Championships volverá en E3 2015 después de 25 años
La mítica competición de juegos de Nintendo, Nintendo World Championships regresa este 2015 después de 25 años de ausencia. Así lo ha anunciado la compañía en un vídeo en el que se desvelan algunos detalles sobre el E3 de este año.
En este vídeo podemos ver como Reggie Fils-Aime, Presidente de Nintendo of América, se entrena para la competición y nos anima a participar en ella: “Te unas a través de internet o en persona, en este E3 queremos contar con fans de todas las edades para una ocasión innovadora y nostálgica centrada en la diversión”, y ha añadido “Estoy deseando recuperar los Nintendo World Championships y coronar al campeón 2015″.
Recordemos que Nintendo World Championships tuvo su primera y única edición en 1990, inspirada en parte de la película “The Wizard” de 1989, protagonizada por Fred Savage, Christian Slater y Jenny Lewis.
Las rondas clasificatorias para los campeonatos comenzarán el 30 de mayo en las tiendas americanas Best Buy. Los ganadores de cada evento regional, junto con competidores invitados por Nintendo, se reunirán el 14 de junio en el Nokia Theatre L.A. Live de los Ángeles para la competición de juegos de Nintendo. Al finalizar, sólo un jugador se coronará como campeón Nintendo World de 2015.
Además de ello el 16 de junio, Nintendo presentará todas sus novedades en el Nintendo Digital Event que tendrá lugar el martes 16 de junio.
En este vídeo podemos ver como Reggie Fils-Aime, Presidente de Nintendo of América, se entrena para la competición y nos anima a participar en ella: “Te unas a través de internet o en persona, en este E3 queremos contar con fans de todas las edades para una ocasión innovadora y nostálgica centrada en la diversión”, y ha añadido “Estoy deseando recuperar los Nintendo World Championships y coronar al campeón 2015″.
Recordemos que Nintendo World Championships tuvo su primera y única edición en 1990, inspirada en parte de la película “The Wizard” de 1989, protagonizada por Fred Savage, Christian Slater y Jenny Lewis.
Las rondas clasificatorias para los campeonatos comenzarán el 30 de mayo en las tiendas americanas Best Buy. Los ganadores de cada evento regional, junto con competidores invitados por Nintendo, se reunirán el 14 de junio en el Nokia Theatre L.A. Live de los Ángeles para la competición de juegos de Nintendo. Al finalizar, sólo un jugador se coronará como campeón Nintendo World de 2015.
Además de ello el 16 de junio, Nintendo presentará todas sus novedades en el Nintendo Digital Event que tendrá lugar el martes 16 de junio.
La agencia de seguridad alemana envía millones de datos cada mes a la NSA
Cada vez tenemos que aprendernos más siglas correspondientes a organismos que nos espían. Más allá de las estadounidenses CIA y NSA (el FBI sólo nos espiará cuando estemos en suelo de Estados Unidos de América) ya descubrimos que el GCHQ británico colabora con su contrapartida del otro lado del charco y ahora se suma a la fiesta el BND alemán, quien cada mes cumple con su “cuota” de información facilitada a la Agencia de Seguridad Nacional.
El descubrimiento de la colaboración con la NSA de la agencia de inteligencia alemana BND (Bundes Nachrichten Dienst, Agencia Federal de Información) está suponiendo un auténtico dolor de cabeza para la canciller alemana Angela Merkel además de una forma muy severa ya que es un departamento que depende directamente de ella.
Citando información confidencial, la publicación alemana Die Zeit informó de que más de 220 millones de unidades de metadatos son obtenidos a diario por el BND, siendo remitidos más de 1.300 millones de estos metadatos mensualmente a la NSA.
Dichos datos incluyen información “en crudo” sobre llamadas telefónicas, envíos de mensajes de texto con detalles sobre los contactos de los usuarios y los horarios de actividad. En su gran mayoría se trata de comunicaciones efectuadas en emplazamientos donde actualmente se están desarrollando diversos conflictos.
Desde el BND no han efectuado ninguna declaración pero fuentes cercanas a la inteligencia alemana han informado de que la pasada semana ya dieron por finalizados los trabajos de vigilancia al servicio de la NSA. Merkel, por su parte, ha defendido la colaboración de Alemania con la NSA para combatir el terrorismo.
El descubrimiento de la colaboración con la NSA de la agencia de inteligencia alemana BND (Bundes Nachrichten Dienst, Agencia Federal de Información) está suponiendo un auténtico dolor de cabeza para la canciller alemana Angela Merkel además de una forma muy severa ya que es un departamento que depende directamente de ella.
Citando información confidencial, la publicación alemana Die Zeit informó de que más de 220 millones de unidades de metadatos son obtenidos a diario por el BND, siendo remitidos más de 1.300 millones de estos metadatos mensualmente a la NSA.
Dichos datos incluyen información “en crudo” sobre llamadas telefónicas, envíos de mensajes de texto con detalles sobre los contactos de los usuarios y los horarios de actividad. En su gran mayoría se trata de comunicaciones efectuadas en emplazamientos donde actualmente se están desarrollando diversos conflictos.
Desde el BND no han efectuado ninguna declaración pero fuentes cercanas a la inteligencia alemana han informado de que la pasada semana ya dieron por finalizados los trabajos de vigilancia al servicio de la NSA. Merkel, por su parte, ha defendido la colaboración de Alemania con la NSA para combatir el terrorismo.
Cumplido un año del “derecho al olvido” Google atiende tan sólo el 40% de las peticiones
Después de cumplirse un año de la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE que dio la razón a un español en su solicitud de ver borrados de los motores de búsqueda de Google enlaces a informaciones que le perjudicaban, las peticiones de direcciones de internet retiradas durante este período de tiempo han superado el 40%.
Y es que la empresa estadounidense en pocos lugares del mundo muestra un dominio tan aplastante como en Europa, donde acapara el 90% de la cuota de mercado, pero también es verdad que en ningún lugar se sentirá tan controlado como por las autoridades de la Unión Europea.
La justicia europea falló a favor del llamado “derecho al olvido” el 13 de mayo del 2014, y desde entonces Google facilita un formulario de petición de retirada de enlaces, cuya evaluación es considerada caso por caso, comprobando si realmente se acoge a los requisitos concretos que la ley exige.
En cuanto a las cifras de este año, podemos decir que Google ha evaluado 780.000 solicitudes de retirada de direcciones de internet, de las cuales el 58,7% se han mantenido finalmente en los motores de búsqueda, por no acogerse a los supuestos incluidos en la sentencia, eliminando 322.601 enlaces y rechazado a su vez 457.958.
España se encuentra en la cuarta posición en la lista de Estados con más peticiones de borrado, por detrás de Francia, Alemania y Reino Unido, con 65.544 solicitudes, de las que la tecnológica tan sólo ha retirado el 36,5%.
Parece ser que entre las solicitudes retiradas existen todo tipo de casos como por ejemplo el de un profesor condenado por un delito menos hace más de 10 años, o un activista político apuñalado en una protesta que quiere que se olvide el suceso. Otros casos citan delitos sexuales o antecedentes penales diversos.
Y es que la empresa estadounidense en pocos lugares del mundo muestra un dominio tan aplastante como en Europa, donde acapara el 90% de la cuota de mercado, pero también es verdad que en ningún lugar se sentirá tan controlado como por las autoridades de la Unión Europea.
La justicia europea falló a favor del llamado “derecho al olvido” el 13 de mayo del 2014, y desde entonces Google facilita un formulario de petición de retirada de enlaces, cuya evaluación es considerada caso por caso, comprobando si realmente se acoge a los requisitos concretos que la ley exige.
En cuanto a las cifras de este año, podemos decir que Google ha evaluado 780.000 solicitudes de retirada de direcciones de internet, de las cuales el 58,7% se han mantenido finalmente en los motores de búsqueda, por no acogerse a los supuestos incluidos en la sentencia, eliminando 322.601 enlaces y rechazado a su vez 457.958.
España se encuentra en la cuarta posición en la lista de Estados con más peticiones de borrado, por detrás de Francia, Alemania y Reino Unido, con 65.544 solicitudes, de las que la tecnológica tan sólo ha retirado el 36,5%.
Parece ser que entre las solicitudes retiradas existen todo tipo de casos como por ejemplo el de un profesor condenado por un delito menos hace más de 10 años, o un activista político apuñalado en una protesta que quiere que se olvide el suceso. Otros casos citan delitos sexuales o antecedentes penales diversos.
El mercado mundial de tabletas se contrae por segundo trimestre consecutivo
La competencia de dispositivos alternativos sigue manteniendo a la baja las ventas de estos dispositivos, según IDC.
Las ventas globales de tabletas han caído por segundo trimestre consecutivo. En el primer trimestre del año (1Q) el envío mundial de tablets y dispositivos dos en uno ha alcanzado 47,1 millones de unidades, lo que ha supuesto un descenso del 5,9% respecto al mismo trimestre del año anterior, de acuerdo con los datos de IDC.
El iPad de Apple, líder del mercado, sigue padeciendo el éxito del nuevo iPhone y en menor medida de la línea de productos Mac. Estos dispositivos han sufrido un descenso interanual del 22,9% con un total de 12,6 millones de unidades comercializadas frente a 16,4 millones del primer trimestre de 2014.
IDC espera que Apple registre un descenso hasta que la cartera del iPad se actualice de manera significativa.
Por su parte, Samsung -que acapara la segunda posición-, ha decrecido un 16,5% con 9 millones de tablets comercializadas frente a 10,8 millones del año anterior.
El Top 5 de fabricantes mundiales lo han completado Lenovo, tercero, con un ascenso interanual del 23% hasta los 2,5 millones de unidades vendidas; Asus, cuarto, con un decrecimiento del 30,6% y 1,8 millones de unidades; y LG, que ha crecido un 1.423,7% pasando de 0,1 millones de unidades vendidas en el 1Q de 2014 a 1,4 millones en el primer trimestre de este año.
“La desaceleración del mercado de la que fuimos testigos en el último trimestre de 2014 continúa impactando en el segmento de tabletas, pero hay algunas áreas de crecimiento que están empezando a materializarse”, ha afirmado Jean Philippe Bouchard, director de investigación de tablets de IDC.
“Los dispositivos dos en uno están teniendo una gran evolución. Fabricantes como Asus, Acer y E-FUN han sido capaces de ofrecer productos de alto valor y proveedores como Microsoft han impulsado el crecimiento en el extremo superior con dispositivos como Surface Pro 3″, ha concluido Jitesh Ubrani, analista senior del informe emitido por IDC.
Las ventas globales de tabletas han caído por segundo trimestre consecutivo. En el primer trimestre del año (1Q) el envío mundial de tablets y dispositivos dos en uno ha alcanzado 47,1 millones de unidades, lo que ha supuesto un descenso del 5,9% respecto al mismo trimestre del año anterior, de acuerdo con los datos de IDC.
El iPad de Apple, líder del mercado, sigue padeciendo el éxito del nuevo iPhone y en menor medida de la línea de productos Mac. Estos dispositivos han sufrido un descenso interanual del 22,9% con un total de 12,6 millones de unidades comercializadas frente a 16,4 millones del primer trimestre de 2014.
IDC espera que Apple registre un descenso hasta que la cartera del iPad se actualice de manera significativa.
Por su parte, Samsung -que acapara la segunda posición-, ha decrecido un 16,5% con 9 millones de tablets comercializadas frente a 10,8 millones del año anterior.
El Top 5 de fabricantes mundiales lo han completado Lenovo, tercero, con un ascenso interanual del 23% hasta los 2,5 millones de unidades vendidas; Asus, cuarto, con un decrecimiento del 30,6% y 1,8 millones de unidades; y LG, que ha crecido un 1.423,7% pasando de 0,1 millones de unidades vendidas en el 1Q de 2014 a 1,4 millones en el primer trimestre de este año.
“La desaceleración del mercado de la que fuimos testigos en el último trimestre de 2014 continúa impactando en el segmento de tabletas, pero hay algunas áreas de crecimiento que están empezando a materializarse”, ha afirmado Jean Philippe Bouchard, director de investigación de tablets de IDC.
“Los dispositivos dos en uno están teniendo una gran evolución. Fabricantes como Asus, Acer y E-FUN han sido capaces de ofrecer productos de alto valor y proveedores como Microsoft han impulsado el crecimiento en el extremo superior con dispositivos como Surface Pro 3″, ha concluido Jitesh Ubrani, analista senior del informe emitido por IDC.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)