Como parte de su política para potenciar el número de abonados a “su propio spotify” en Cupertino han decidido que cuando dentro de unas semanas presenten su plataforma de distribución de contenidos musicales van a ofrecer a los melómanos una de esas ofertas que cuesta rechazar: tres meses de uso gratuito de Beats Music.
La plataforma de distribución musical que la empresa dirigida por Tim Cook adquirió junto con el resto de activos de la marca Beats, lo que incluye sus conocidos auriculares, ya lleva tiempo funcionando pero en Cupertino están convencidos de que podrán dotar de una nueva vida a Beats Music, convirtiéndola en “el spotify de Apple”. Y nada mejor para popularizarla tras la remodelación a la que la han estado sometiendo durante los últimos meses que regalar tres meses del uso de Beats Music.
Será un servicio de streaming de contenidos musicales de pago, sin opción gratuita a cambio de inserciones ocasionales de publicidad como sucede en los habituales competidores del sector. Aquí no hay versión gratis, sólo de pago.
Los argumentos que por el momento ha esgrimido Apple para convencer a la industria musical para que apostase por este modelo pueden circunscribirse a uno esencial: cuantos más suscriptores, más dinero. Y la manzana mordida es de las que cuenta a sus usuarios por centenares de millones.
Buscar
2015/05/15
Skype Translator ya está disponible en todo el mundo
Skype Translator, el traductor simultáneo de conversaciones por voz y texto de Microsoft que fue presentado el pasado mes de diciembre, ya está disponible para Windows 8.1 o superior, sin necesidad de inscripción a su programa Skype Translator Preview.
Así que todo aquel que lo desee puede descargarse ya la aplicación desde la Windows Store.
Skype Translator actualmente tiene cuatro idiomas disponibles hablados, inglés, español, italiano y mandarín, y 50 en mensajería instantánea, pudiendo los usuarios escribir un mensaje de texto en su idioma y recibirlo el destinatario en su idioma de elección.
Asimismo, ambas posibilidades proporcionarían una traducción de los mensajes o palabras en tiempo real, capturando los mensajes a enviar y entregándolos al destinatario en el idioma seleccionado una vez se pulse enviar.
Ya se han mostrado vídeos donde se enseña el funcionamiento de esta herramienta, y ahora ha llegado por fin el momento de que millones de personas comiencen a probarlo y se muestren los verdaderos resultados. Obviamente no será tan rápido y sencillo como una conversación normal, pero al menos permitirá que personas de distintos lugares del mundo puedan entenderse.
Parece que desde que la versión original de Skype Translator se dejó probar a finales del año pasado, se han realizado muchos progresos, siendo los usuarios la mejor arma, pues la compañía tomó en cuenta sus feedback para el mejor desarrollo y perfeccionamiento de la herramienta.
Skype Translator es otro de los puntos a favor de Microsoft, y aunque estamos ante un gran avance, lo cierto es que todavía queda camino por recorrer en esta tecnología de traducción simultánea en tiempo real.
Así que todo aquel que lo desee puede descargarse ya la aplicación desde la Windows Store.
Skype Translator actualmente tiene cuatro idiomas disponibles hablados, inglés, español, italiano y mandarín, y 50 en mensajería instantánea, pudiendo los usuarios escribir un mensaje de texto en su idioma y recibirlo el destinatario en su idioma de elección.
Asimismo, ambas posibilidades proporcionarían una traducción de los mensajes o palabras en tiempo real, capturando los mensajes a enviar y entregándolos al destinatario en el idioma seleccionado una vez se pulse enviar.
Ya se han mostrado vídeos donde se enseña el funcionamiento de esta herramienta, y ahora ha llegado por fin el momento de que millones de personas comiencen a probarlo y se muestren los verdaderos resultados. Obviamente no será tan rápido y sencillo como una conversación normal, pero al menos permitirá que personas de distintos lugares del mundo puedan entenderse.
Parece que desde que la versión original de Skype Translator se dejó probar a finales del año pasado, se han realizado muchos progresos, siendo los usuarios la mejor arma, pues la compañía tomó en cuenta sus feedback para el mejor desarrollo y perfeccionamiento de la herramienta.
Skype Translator es otro de los puntos a favor de Microsoft, y aunque estamos ante un gran avance, lo cierto es que todavía queda camino por recorrer en esta tecnología de traducción simultánea en tiempo real.
Nintendo World Championships volverá en E3 2015 después de 25 años
La mítica competición de juegos de Nintendo, Nintendo World Championships regresa este 2015 después de 25 años de ausencia. Así lo ha anunciado la compañía en un vídeo en el que se desvelan algunos detalles sobre el E3 de este año.
En este vídeo podemos ver como Reggie Fils-Aime, Presidente de Nintendo of América, se entrena para la competición y nos anima a participar en ella: “Te unas a través de internet o en persona, en este E3 queremos contar con fans de todas las edades para una ocasión innovadora y nostálgica centrada en la diversión”, y ha añadido “Estoy deseando recuperar los Nintendo World Championships y coronar al campeón 2015″.
Recordemos que Nintendo World Championships tuvo su primera y única edición en 1990, inspirada en parte de la película “The Wizard” de 1989, protagonizada por Fred Savage, Christian Slater y Jenny Lewis.
Las rondas clasificatorias para los campeonatos comenzarán el 30 de mayo en las tiendas americanas Best Buy. Los ganadores de cada evento regional, junto con competidores invitados por Nintendo, se reunirán el 14 de junio en el Nokia Theatre L.A. Live de los Ángeles para la competición de juegos de Nintendo. Al finalizar, sólo un jugador se coronará como campeón Nintendo World de 2015.
Además de ello el 16 de junio, Nintendo presentará todas sus novedades en el Nintendo Digital Event que tendrá lugar el martes 16 de junio.
En este vídeo podemos ver como Reggie Fils-Aime, Presidente de Nintendo of América, se entrena para la competición y nos anima a participar en ella: “Te unas a través de internet o en persona, en este E3 queremos contar con fans de todas las edades para una ocasión innovadora y nostálgica centrada en la diversión”, y ha añadido “Estoy deseando recuperar los Nintendo World Championships y coronar al campeón 2015″.
Recordemos que Nintendo World Championships tuvo su primera y única edición en 1990, inspirada en parte de la película “The Wizard” de 1989, protagonizada por Fred Savage, Christian Slater y Jenny Lewis.
Las rondas clasificatorias para los campeonatos comenzarán el 30 de mayo en las tiendas americanas Best Buy. Los ganadores de cada evento regional, junto con competidores invitados por Nintendo, se reunirán el 14 de junio en el Nokia Theatre L.A. Live de los Ángeles para la competición de juegos de Nintendo. Al finalizar, sólo un jugador se coronará como campeón Nintendo World de 2015.
Además de ello el 16 de junio, Nintendo presentará todas sus novedades en el Nintendo Digital Event que tendrá lugar el martes 16 de junio.
La agencia de seguridad alemana envía millones de datos cada mes a la NSA
Cada vez tenemos que aprendernos más siglas correspondientes a organismos que nos espían. Más allá de las estadounidenses CIA y NSA (el FBI sólo nos espiará cuando estemos en suelo de Estados Unidos de América) ya descubrimos que el GCHQ británico colabora con su contrapartida del otro lado del charco y ahora se suma a la fiesta el BND alemán, quien cada mes cumple con su “cuota” de información facilitada a la Agencia de Seguridad Nacional.
El descubrimiento de la colaboración con la NSA de la agencia de inteligencia alemana BND (Bundes Nachrichten Dienst, Agencia Federal de Información) está suponiendo un auténtico dolor de cabeza para la canciller alemana Angela Merkel además de una forma muy severa ya que es un departamento que depende directamente de ella.
Citando información confidencial, la publicación alemana Die Zeit informó de que más de 220 millones de unidades de metadatos son obtenidos a diario por el BND, siendo remitidos más de 1.300 millones de estos metadatos mensualmente a la NSA.
Dichos datos incluyen información “en crudo” sobre llamadas telefónicas, envíos de mensajes de texto con detalles sobre los contactos de los usuarios y los horarios de actividad. En su gran mayoría se trata de comunicaciones efectuadas en emplazamientos donde actualmente se están desarrollando diversos conflictos.
Desde el BND no han efectuado ninguna declaración pero fuentes cercanas a la inteligencia alemana han informado de que la pasada semana ya dieron por finalizados los trabajos de vigilancia al servicio de la NSA. Merkel, por su parte, ha defendido la colaboración de Alemania con la NSA para combatir el terrorismo.
El descubrimiento de la colaboración con la NSA de la agencia de inteligencia alemana BND (Bundes Nachrichten Dienst, Agencia Federal de Información) está suponiendo un auténtico dolor de cabeza para la canciller alemana Angela Merkel además de una forma muy severa ya que es un departamento que depende directamente de ella.
Citando información confidencial, la publicación alemana Die Zeit informó de que más de 220 millones de unidades de metadatos son obtenidos a diario por el BND, siendo remitidos más de 1.300 millones de estos metadatos mensualmente a la NSA.
Dichos datos incluyen información “en crudo” sobre llamadas telefónicas, envíos de mensajes de texto con detalles sobre los contactos de los usuarios y los horarios de actividad. En su gran mayoría se trata de comunicaciones efectuadas en emplazamientos donde actualmente se están desarrollando diversos conflictos.
Desde el BND no han efectuado ninguna declaración pero fuentes cercanas a la inteligencia alemana han informado de que la pasada semana ya dieron por finalizados los trabajos de vigilancia al servicio de la NSA. Merkel, por su parte, ha defendido la colaboración de Alemania con la NSA para combatir el terrorismo.
Cumplido un año del “derecho al olvido” Google atiende tan sólo el 40% de las peticiones
Después de cumplirse un año de la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE que dio la razón a un español en su solicitud de ver borrados de los motores de búsqueda de Google enlaces a informaciones que le perjudicaban, las peticiones de direcciones de internet retiradas durante este período de tiempo han superado el 40%.
Y es que la empresa estadounidense en pocos lugares del mundo muestra un dominio tan aplastante como en Europa, donde acapara el 90% de la cuota de mercado, pero también es verdad que en ningún lugar se sentirá tan controlado como por las autoridades de la Unión Europea.
La justicia europea falló a favor del llamado “derecho al olvido” el 13 de mayo del 2014, y desde entonces Google facilita un formulario de petición de retirada de enlaces, cuya evaluación es considerada caso por caso, comprobando si realmente se acoge a los requisitos concretos que la ley exige.
En cuanto a las cifras de este año, podemos decir que Google ha evaluado 780.000 solicitudes de retirada de direcciones de internet, de las cuales el 58,7% se han mantenido finalmente en los motores de búsqueda, por no acogerse a los supuestos incluidos en la sentencia, eliminando 322.601 enlaces y rechazado a su vez 457.958.
España se encuentra en la cuarta posición en la lista de Estados con más peticiones de borrado, por detrás de Francia, Alemania y Reino Unido, con 65.544 solicitudes, de las que la tecnológica tan sólo ha retirado el 36,5%.
Parece ser que entre las solicitudes retiradas existen todo tipo de casos como por ejemplo el de un profesor condenado por un delito menos hace más de 10 años, o un activista político apuñalado en una protesta que quiere que se olvide el suceso. Otros casos citan delitos sexuales o antecedentes penales diversos.
Y es que la empresa estadounidense en pocos lugares del mundo muestra un dominio tan aplastante como en Europa, donde acapara el 90% de la cuota de mercado, pero también es verdad que en ningún lugar se sentirá tan controlado como por las autoridades de la Unión Europea.
La justicia europea falló a favor del llamado “derecho al olvido” el 13 de mayo del 2014, y desde entonces Google facilita un formulario de petición de retirada de enlaces, cuya evaluación es considerada caso por caso, comprobando si realmente se acoge a los requisitos concretos que la ley exige.
En cuanto a las cifras de este año, podemos decir que Google ha evaluado 780.000 solicitudes de retirada de direcciones de internet, de las cuales el 58,7% se han mantenido finalmente en los motores de búsqueda, por no acogerse a los supuestos incluidos en la sentencia, eliminando 322.601 enlaces y rechazado a su vez 457.958.
España se encuentra en la cuarta posición en la lista de Estados con más peticiones de borrado, por detrás de Francia, Alemania y Reino Unido, con 65.544 solicitudes, de las que la tecnológica tan sólo ha retirado el 36,5%.
Parece ser que entre las solicitudes retiradas existen todo tipo de casos como por ejemplo el de un profesor condenado por un delito menos hace más de 10 años, o un activista político apuñalado en una protesta que quiere que se olvide el suceso. Otros casos citan delitos sexuales o antecedentes penales diversos.
El mercado mundial de tabletas se contrae por segundo trimestre consecutivo
La competencia de dispositivos alternativos sigue manteniendo a la baja las ventas de estos dispositivos, según IDC.
Las ventas globales de tabletas han caído por segundo trimestre consecutivo. En el primer trimestre del año (1Q) el envío mundial de tablets y dispositivos dos en uno ha alcanzado 47,1 millones de unidades, lo que ha supuesto un descenso del 5,9% respecto al mismo trimestre del año anterior, de acuerdo con los datos de IDC.
El iPad de Apple, líder del mercado, sigue padeciendo el éxito del nuevo iPhone y en menor medida de la línea de productos Mac. Estos dispositivos han sufrido un descenso interanual del 22,9% con un total de 12,6 millones de unidades comercializadas frente a 16,4 millones del primer trimestre de 2014.
IDC espera que Apple registre un descenso hasta que la cartera del iPad se actualice de manera significativa.
Por su parte, Samsung -que acapara la segunda posición-, ha decrecido un 16,5% con 9 millones de tablets comercializadas frente a 10,8 millones del año anterior.
El Top 5 de fabricantes mundiales lo han completado Lenovo, tercero, con un ascenso interanual del 23% hasta los 2,5 millones de unidades vendidas; Asus, cuarto, con un decrecimiento del 30,6% y 1,8 millones de unidades; y LG, que ha crecido un 1.423,7% pasando de 0,1 millones de unidades vendidas en el 1Q de 2014 a 1,4 millones en el primer trimestre de este año.
“La desaceleración del mercado de la que fuimos testigos en el último trimestre de 2014 continúa impactando en el segmento de tabletas, pero hay algunas áreas de crecimiento que están empezando a materializarse”, ha afirmado Jean Philippe Bouchard, director de investigación de tablets de IDC.
“Los dispositivos dos en uno están teniendo una gran evolución. Fabricantes como Asus, Acer y E-FUN han sido capaces de ofrecer productos de alto valor y proveedores como Microsoft han impulsado el crecimiento en el extremo superior con dispositivos como Surface Pro 3″, ha concluido Jitesh Ubrani, analista senior del informe emitido por IDC.
Las ventas globales de tabletas han caído por segundo trimestre consecutivo. En el primer trimestre del año (1Q) el envío mundial de tablets y dispositivos dos en uno ha alcanzado 47,1 millones de unidades, lo que ha supuesto un descenso del 5,9% respecto al mismo trimestre del año anterior, de acuerdo con los datos de IDC.
El iPad de Apple, líder del mercado, sigue padeciendo el éxito del nuevo iPhone y en menor medida de la línea de productos Mac. Estos dispositivos han sufrido un descenso interanual del 22,9% con un total de 12,6 millones de unidades comercializadas frente a 16,4 millones del primer trimestre de 2014.
IDC espera que Apple registre un descenso hasta que la cartera del iPad se actualice de manera significativa.
Por su parte, Samsung -que acapara la segunda posición-, ha decrecido un 16,5% con 9 millones de tablets comercializadas frente a 10,8 millones del año anterior.
El Top 5 de fabricantes mundiales lo han completado Lenovo, tercero, con un ascenso interanual del 23% hasta los 2,5 millones de unidades vendidas; Asus, cuarto, con un decrecimiento del 30,6% y 1,8 millones de unidades; y LG, que ha crecido un 1.423,7% pasando de 0,1 millones de unidades vendidas en el 1Q de 2014 a 1,4 millones en el primer trimestre de este año.
“La desaceleración del mercado de la que fuimos testigos en el último trimestre de 2014 continúa impactando en el segmento de tabletas, pero hay algunas áreas de crecimiento que están empezando a materializarse”, ha afirmado Jean Philippe Bouchard, director de investigación de tablets de IDC.
“Los dispositivos dos en uno están teniendo una gran evolución. Fabricantes como Asus, Acer y E-FUN han sido capaces de ofrecer productos de alto valor y proveedores como Microsoft han impulsado el crecimiento en el extremo superior con dispositivos como Surface Pro 3″, ha concluido Jitesh Ubrani, analista senior del informe emitido por IDC.
Nvidia abandona su división Icera para construir módems LTE
La retirada de la compañía de Santa Clara (California) deja a Qualcomm con un papel dominante en el mercado de chips para teléfonos inteligentes.
Nvidia ha anunciado que pondrá fin a su división Icera, centrada en el desarrollo de módems LTE.
Con esto, la compañía cesa en sus esfuerzos para competir en el campo de los chips para teléfonos inteligentes, dejando cada vez más la competencia de este negocio a Qualcomm, líder del mercado.
El predominio de Qualcomm en los módems LTE ha sido casi total en los últimos años y la naturaleza integrada de sus sistemas-on-chip también está dando al fabricante estadounidense una ventaja significativa entre los procesadores móviles.
Este año empresas como Intel y MediaTek han intensificado sus acciones para convertirse en rivales más robustos de Qualcomm y Samsung ha optado por usar su propio módem LTE en el Galaxy S6.
La división Icera de Nvidia nació en 2011 para competir en el mercado de los teléfonos inteligentes, pero el objetivo de la integración de estos módems en los procesadores Tegra de la compañía nunca se ha materializado totalmente.
La empresa con sede en Santa Clara (California) ha manifestado que centrará sus esfuerzos en oportunidades de “alto crecimiento como juegos, aplicaciones de computación en la nube y de automoción”.
Nvidia ha anunciado que pondrá fin a su división Icera, centrada en el desarrollo de módems LTE.
Con esto, la compañía cesa en sus esfuerzos para competir en el campo de los chips para teléfonos inteligentes, dejando cada vez más la competencia de este negocio a Qualcomm, líder del mercado.
El predominio de Qualcomm en los módems LTE ha sido casi total en los últimos años y la naturaleza integrada de sus sistemas-on-chip también está dando al fabricante estadounidense una ventaja significativa entre los procesadores móviles.
Este año empresas como Intel y MediaTek han intensificado sus acciones para convertirse en rivales más robustos de Qualcomm y Samsung ha optado por usar su propio módem LTE en el Galaxy S6.
La división Icera de Nvidia nació en 2011 para competir en el mercado de los teléfonos inteligentes, pero el objetivo de la integración de estos módems en los procesadores Tegra de la compañía nunca se ha materializado totalmente.
La empresa con sede en Santa Clara (California) ha manifestado que centrará sus esfuerzos en oportunidades de “alto crecimiento como juegos, aplicaciones de computación en la nube y de automoción”.
Intel lanza la mejor versión de sus chips para datacenter que los clientes “estaban esperando”
Ofrece mejoras en la capacidad de inteligencia empresarial en tiempo real.
Si Antonino Albarrán, director de Tecnología de Intel Iberia, tuviera que definir la actividad del brazo de Data Center de Intel diría que es “un no parar”.
La compañía acaba de presentar los procesadores Intel Xeon E7 v3, lo nuevo en materia de chips para datacenters. Próximas generaciones de la familia llegarán “en breve”.
Está orientado a 4 mercados: el de los componentes que engloban la Analítica (Big data, business inteligence), el de la virtualización, el de las misiones críticas y el de las bases de datos in-memory.
En casos específicos que se han citado en el encuentro con medios, Albarrán ha destacado el aumento por dos en el rendimiento de la aplicación de analítica SAS y la multiplicación por seis del rendimiento de SAP HANA.
En definitiva, ofrece capacidades mejoradas de inteligencia empresarial en tiempo real, algo que ya se ha convertido en prioridad para las empresas.
Un componente importante del lanzamiento ha sido Cloudera, compañía de software basado en Hadoop en la que Intel ha invertido 740 millones de dólares. Gracias a su colaboración se mejora hasta 2,5 veces el rnedimiento de encripación off-load.
Desde Intel confían en la gran acogida del producto y advierten que “pronto” habrá anuncios de grandes socios como HP, Lenovo, Dell o Huawei en relación a la implementación de estos procesadores. “Tenemos clientes que estaban esperando esto”.
Además, recalca, la plataforma es compatible con la anterior, así que será fácil para los fabricantes construir nuevas máquinas con este chipset.
El negocio de Datacenter de Intel aumentó un 19% interanual durante el primer trimestre del año. Fue esta unidad de negocio junto a la de IoT (+11%) las que paliaron las pérdidas de los negocios de PC y de Software y Servicios (con pérdidas del 8% y 3%, respectivamente).
Si Antonino Albarrán, director de Tecnología de Intel Iberia, tuviera que definir la actividad del brazo de Data Center de Intel diría que es “un no parar”.
La compañía acaba de presentar los procesadores Intel Xeon E7 v3, lo nuevo en materia de chips para datacenters. Próximas generaciones de la familia llegarán “en breve”.
Está orientado a 4 mercados: el de los componentes que engloban la Analítica (Big data, business inteligence), el de la virtualización, el de las misiones críticas y el de las bases de datos in-memory.
En casos específicos que se han citado en el encuentro con medios, Albarrán ha destacado el aumento por dos en el rendimiento de la aplicación de analítica SAS y la multiplicación por seis del rendimiento de SAP HANA.
En definitiva, ofrece capacidades mejoradas de inteligencia empresarial en tiempo real, algo que ya se ha convertido en prioridad para las empresas.
Un componente importante del lanzamiento ha sido Cloudera, compañía de software basado en Hadoop en la que Intel ha invertido 740 millones de dólares. Gracias a su colaboración se mejora hasta 2,5 veces el rnedimiento de encripación off-load.
Desde Intel confían en la gran acogida del producto y advierten que “pronto” habrá anuncios de grandes socios como HP, Lenovo, Dell o Huawei en relación a la implementación de estos procesadores. “Tenemos clientes que estaban esperando esto”.
Además, recalca, la plataforma es compatible con la anterior, así que será fácil para los fabricantes construir nuevas máquinas con este chipset.
El negocio de Datacenter de Intel aumentó un 19% interanual durante el primer trimestre del año. Fue esta unidad de negocio junto a la de IoT (+11%) las que paliaron las pérdidas de los negocios de PC y de Software y Servicios (con pérdidas del 8% y 3%, respectivamente).
Rusia y China firman un pacto de no-agresión en internet
Rusia y China han llegado a un acuerdo en materia de ciberseguridad con el que prometen no lanzarse ataques en internet.
Según ha desvelado el Wall Street Journal, el pasado viernes se firmó un acuerdo de no-agresión en internet entre Rusia y China, que tiene como objetivo evitar que se desestabilice el ambiente interno político y socioeconómico de esos países.
En ese sentido, el texto del mismo añade que las dos superpotencias se comprometen “a no interferir con los asuntos internos de sus estados”.
A lo largo de las 12 páginas de la alianza también se especifica que ambos países compartirán información entre las agencias de inteligencia para garantizar la seguridad de sus infraestructuras nacionales críticas.
La medida se ha interpretado como una respuesta ante las filtraciones sobre las operaciones de vigilancia y los hackeos realizados por los Estados Unidos y los países occidentales, que afectaron a empresas que operan en Rusia y a las redes de los gigantes tecnológicos chinos.
Además, los expertos 303consideran que este acuerdo entre dos superpotencias supone un antes y un después en el campo de la ciberseguridad.
Según ha desvelado el Wall Street Journal, el pasado viernes se firmó un acuerdo de no-agresión en internet entre Rusia y China, que tiene como objetivo evitar que se desestabilice el ambiente interno político y socioeconómico de esos países.
En ese sentido, el texto del mismo añade que las dos superpotencias se comprometen “a no interferir con los asuntos internos de sus estados”.
A lo largo de las 12 páginas de la alianza también se especifica que ambos países compartirán información entre las agencias de inteligencia para garantizar la seguridad de sus infraestructuras nacionales críticas.
La medida se ha interpretado como una respuesta ante las filtraciones sobre las operaciones de vigilancia y los hackeos realizados por los Estados Unidos y los países occidentales, que afectaron a empresas que operan en Rusia y a las redes de los gigantes tecnológicos chinos.
Además, los expertos 303consideran que este acuerdo entre dos superpotencias supone un antes y un después en el campo de la ciberseguridad.
LG reina en el negocio de las pantallas para relojes inteligentes
La empresa surcoreana contabiliza el 90 por ciento de la facturación generada por el mercado smartwatches a nivel mundial.
LG es la compañía con mayor peso en el campo de las pantallas para relojes inteligentes, ya que según la firma DisplaySearch es responsable del 67% de las pantallas del mercado.
Asimismo, la consultora desvela que el peso de LG es todavía mayor en el plano financiero, ya que controla el 90 por ciento de los ingresos que se registraron en el mercado de pantallas para smartwatches.
En ese sentido, el hecho de que la empresa surcoreana sea la proveedora de las pantallas del Apple Watch también ha contribuido de manera importante a lograr ese dato.
Por otra parte, las cifras aportadas por DisplaySearch mencionan que se comercializaron 8 millones de pantallas de relojes inteligentes producidas por LG, un resultado que supone un importante crecimiento frente a los 1,1 millones de unidades que alcanzó la compañía el año pasado en el mismo trimestre, informan en SlashGear.
El segundo en el mercado de pantallas para relojes inteligentes es Samsung, con poco más de 3 millones de unidades comercializadas, seguido de las compañías niponas Japan Display, que obtuvo 1,48 millones de unidades, Futaba, que sumó 1,12 millones, y Sharp, que se tuvo que conformar con 900.000 unidades.
LG es la compañía con mayor peso en el campo de las pantallas para relojes inteligentes, ya que según la firma DisplaySearch es responsable del 67% de las pantallas del mercado.
Asimismo, la consultora desvela que el peso de LG es todavía mayor en el plano financiero, ya que controla el 90 por ciento de los ingresos que se registraron en el mercado de pantallas para smartwatches.
En ese sentido, el hecho de que la empresa surcoreana sea la proveedora de las pantallas del Apple Watch también ha contribuido de manera importante a lograr ese dato.
Por otra parte, las cifras aportadas por DisplaySearch mencionan que se comercializaron 8 millones de pantallas de relojes inteligentes producidas por LG, un resultado que supone un importante crecimiento frente a los 1,1 millones de unidades que alcanzó la compañía el año pasado en el mismo trimestre, informan en SlashGear.
El segundo en el mercado de pantallas para relojes inteligentes es Samsung, con poco más de 3 millones de unidades comercializadas, seguido de las compañías niponas Japan Display, que obtuvo 1,48 millones de unidades, Futaba, que sumó 1,12 millones, y Sharp, que se tuvo que conformar con 900.000 unidades.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)