Después de cumplirse un año de la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE que dio la razón a un español en su solicitud de ver borrados de los motores de búsqueda de Google enlaces a informaciones que le perjudicaban, las peticiones de direcciones de internet retiradas durante este período de tiempo han superado el 40%.
Y es que la empresa estadounidense en pocos lugares del mundo muestra un dominio tan aplastante como en Europa, donde acapara el 90% de la cuota de mercado, pero también es verdad que en ningún lugar se sentirá tan controlado como por las autoridades de la Unión Europea.
La justicia europea falló a favor del llamado “derecho al olvido” el 13 de mayo del 2014, y desde entonces Google facilita un formulario de petición de retirada de enlaces, cuya evaluación es considerada caso por caso, comprobando si realmente se acoge a los requisitos concretos que la ley exige.
En cuanto a las cifras de este año, podemos decir que Google ha evaluado 780.000 solicitudes de retirada de direcciones de internet, de las cuales el 58,7% se han mantenido finalmente en los motores de búsqueda, por no acogerse a los supuestos incluidos en la sentencia, eliminando 322.601 enlaces y rechazado a su vez 457.958.
España se encuentra en la cuarta posición en la lista de Estados con más peticiones de borrado, por detrás de Francia, Alemania y Reino Unido, con 65.544 solicitudes, de las que la tecnológica tan sólo ha retirado el 36,5%.
Parece ser que entre las solicitudes retiradas existen todo tipo de casos como por ejemplo el de un profesor condenado por un delito menos hace más de 10 años, o un activista político apuñalado en una protesta que quiere que se olvide el suceso. Otros casos citan delitos sexuales o antecedentes penales diversos.
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2015/05/15
El mercado mundial de tabletas se contrae por segundo trimestre consecutivo
La competencia de dispositivos alternativos sigue manteniendo a la baja las ventas de estos dispositivos, según IDC.
Las ventas globales de tabletas han caído por segundo trimestre consecutivo. En el primer trimestre del año (1Q) el envío mundial de tablets y dispositivos dos en uno ha alcanzado 47,1 millones de unidades, lo que ha supuesto un descenso del 5,9% respecto al mismo trimestre del año anterior, de acuerdo con los datos de IDC.
El iPad de Apple, líder del mercado, sigue padeciendo el éxito del nuevo iPhone y en menor medida de la línea de productos Mac. Estos dispositivos han sufrido un descenso interanual del 22,9% con un total de 12,6 millones de unidades comercializadas frente a 16,4 millones del primer trimestre de 2014.
IDC espera que Apple registre un descenso hasta que la cartera del iPad se actualice de manera significativa.
Por su parte, Samsung -que acapara la segunda posición-, ha decrecido un 16,5% con 9 millones de tablets comercializadas frente a 10,8 millones del año anterior.
El Top 5 de fabricantes mundiales lo han completado Lenovo, tercero, con un ascenso interanual del 23% hasta los 2,5 millones de unidades vendidas; Asus, cuarto, con un decrecimiento del 30,6% y 1,8 millones de unidades; y LG, que ha crecido un 1.423,7% pasando de 0,1 millones de unidades vendidas en el 1Q de 2014 a 1,4 millones en el primer trimestre de este año.
“La desaceleración del mercado de la que fuimos testigos en el último trimestre de 2014 continúa impactando en el segmento de tabletas, pero hay algunas áreas de crecimiento que están empezando a materializarse”, ha afirmado Jean Philippe Bouchard, director de investigación de tablets de IDC.
“Los dispositivos dos en uno están teniendo una gran evolución. Fabricantes como Asus, Acer y E-FUN han sido capaces de ofrecer productos de alto valor y proveedores como Microsoft han impulsado el crecimiento en el extremo superior con dispositivos como Surface Pro 3″, ha concluido Jitesh Ubrani, analista senior del informe emitido por IDC.
Las ventas globales de tabletas han caído por segundo trimestre consecutivo. En el primer trimestre del año (1Q) el envío mundial de tablets y dispositivos dos en uno ha alcanzado 47,1 millones de unidades, lo que ha supuesto un descenso del 5,9% respecto al mismo trimestre del año anterior, de acuerdo con los datos de IDC.
El iPad de Apple, líder del mercado, sigue padeciendo el éxito del nuevo iPhone y en menor medida de la línea de productos Mac. Estos dispositivos han sufrido un descenso interanual del 22,9% con un total de 12,6 millones de unidades comercializadas frente a 16,4 millones del primer trimestre de 2014.
IDC espera que Apple registre un descenso hasta que la cartera del iPad se actualice de manera significativa.
Por su parte, Samsung -que acapara la segunda posición-, ha decrecido un 16,5% con 9 millones de tablets comercializadas frente a 10,8 millones del año anterior.
El Top 5 de fabricantes mundiales lo han completado Lenovo, tercero, con un ascenso interanual del 23% hasta los 2,5 millones de unidades vendidas; Asus, cuarto, con un decrecimiento del 30,6% y 1,8 millones de unidades; y LG, que ha crecido un 1.423,7% pasando de 0,1 millones de unidades vendidas en el 1Q de 2014 a 1,4 millones en el primer trimestre de este año.
“La desaceleración del mercado de la que fuimos testigos en el último trimestre de 2014 continúa impactando en el segmento de tabletas, pero hay algunas áreas de crecimiento que están empezando a materializarse”, ha afirmado Jean Philippe Bouchard, director de investigación de tablets de IDC.
“Los dispositivos dos en uno están teniendo una gran evolución. Fabricantes como Asus, Acer y E-FUN han sido capaces de ofrecer productos de alto valor y proveedores como Microsoft han impulsado el crecimiento en el extremo superior con dispositivos como Surface Pro 3″, ha concluido Jitesh Ubrani, analista senior del informe emitido por IDC.
Nvidia abandona su división Icera para construir módems LTE
La retirada de la compañía de Santa Clara (California) deja a Qualcomm con un papel dominante en el mercado de chips para teléfonos inteligentes.
Nvidia ha anunciado que pondrá fin a su división Icera, centrada en el desarrollo de módems LTE.
Con esto, la compañía cesa en sus esfuerzos para competir en el campo de los chips para teléfonos inteligentes, dejando cada vez más la competencia de este negocio a Qualcomm, líder del mercado.
El predominio de Qualcomm en los módems LTE ha sido casi total en los últimos años y la naturaleza integrada de sus sistemas-on-chip también está dando al fabricante estadounidense una ventaja significativa entre los procesadores móviles.
Este año empresas como Intel y MediaTek han intensificado sus acciones para convertirse en rivales más robustos de Qualcomm y Samsung ha optado por usar su propio módem LTE en el Galaxy S6.
La división Icera de Nvidia nació en 2011 para competir en el mercado de los teléfonos inteligentes, pero el objetivo de la integración de estos módems en los procesadores Tegra de la compañía nunca se ha materializado totalmente.
La empresa con sede en Santa Clara (California) ha manifestado que centrará sus esfuerzos en oportunidades de “alto crecimiento como juegos, aplicaciones de computación en la nube y de automoción”.
Nvidia ha anunciado que pondrá fin a su división Icera, centrada en el desarrollo de módems LTE.
Con esto, la compañía cesa en sus esfuerzos para competir en el campo de los chips para teléfonos inteligentes, dejando cada vez más la competencia de este negocio a Qualcomm, líder del mercado.
El predominio de Qualcomm en los módems LTE ha sido casi total en los últimos años y la naturaleza integrada de sus sistemas-on-chip también está dando al fabricante estadounidense una ventaja significativa entre los procesadores móviles.
Este año empresas como Intel y MediaTek han intensificado sus acciones para convertirse en rivales más robustos de Qualcomm y Samsung ha optado por usar su propio módem LTE en el Galaxy S6.
La división Icera de Nvidia nació en 2011 para competir en el mercado de los teléfonos inteligentes, pero el objetivo de la integración de estos módems en los procesadores Tegra de la compañía nunca se ha materializado totalmente.
La empresa con sede en Santa Clara (California) ha manifestado que centrará sus esfuerzos en oportunidades de “alto crecimiento como juegos, aplicaciones de computación en la nube y de automoción”.
Intel lanza la mejor versión de sus chips para datacenter que los clientes “estaban esperando”
Ofrece mejoras en la capacidad de inteligencia empresarial en tiempo real.
Si Antonino Albarrán, director de Tecnología de Intel Iberia, tuviera que definir la actividad del brazo de Data Center de Intel diría que es “un no parar”.
La compañía acaba de presentar los procesadores Intel Xeon E7 v3, lo nuevo en materia de chips para datacenters. Próximas generaciones de la familia llegarán “en breve”.
Está orientado a 4 mercados: el de los componentes que engloban la Analítica (Big data, business inteligence), el de la virtualización, el de las misiones críticas y el de las bases de datos in-memory.
En casos específicos que se han citado en el encuentro con medios, Albarrán ha destacado el aumento por dos en el rendimiento de la aplicación de analítica SAS y la multiplicación por seis del rendimiento de SAP HANA.
En definitiva, ofrece capacidades mejoradas de inteligencia empresarial en tiempo real, algo que ya se ha convertido en prioridad para las empresas.
Un componente importante del lanzamiento ha sido Cloudera, compañía de software basado en Hadoop en la que Intel ha invertido 740 millones de dólares. Gracias a su colaboración se mejora hasta 2,5 veces el rnedimiento de encripación off-load.
Desde Intel confían en la gran acogida del producto y advierten que “pronto” habrá anuncios de grandes socios como HP, Lenovo, Dell o Huawei en relación a la implementación de estos procesadores. “Tenemos clientes que estaban esperando esto”.
Además, recalca, la plataforma es compatible con la anterior, así que será fácil para los fabricantes construir nuevas máquinas con este chipset.
El negocio de Datacenter de Intel aumentó un 19% interanual durante el primer trimestre del año. Fue esta unidad de negocio junto a la de IoT (+11%) las que paliaron las pérdidas de los negocios de PC y de Software y Servicios (con pérdidas del 8% y 3%, respectivamente).
Si Antonino Albarrán, director de Tecnología de Intel Iberia, tuviera que definir la actividad del brazo de Data Center de Intel diría que es “un no parar”.
La compañía acaba de presentar los procesadores Intel Xeon E7 v3, lo nuevo en materia de chips para datacenters. Próximas generaciones de la familia llegarán “en breve”.
Está orientado a 4 mercados: el de los componentes que engloban la Analítica (Big data, business inteligence), el de la virtualización, el de las misiones críticas y el de las bases de datos in-memory.
En casos específicos que se han citado en el encuentro con medios, Albarrán ha destacado el aumento por dos en el rendimiento de la aplicación de analítica SAS y la multiplicación por seis del rendimiento de SAP HANA.
En definitiva, ofrece capacidades mejoradas de inteligencia empresarial en tiempo real, algo que ya se ha convertido en prioridad para las empresas.
Un componente importante del lanzamiento ha sido Cloudera, compañía de software basado en Hadoop en la que Intel ha invertido 740 millones de dólares. Gracias a su colaboración se mejora hasta 2,5 veces el rnedimiento de encripación off-load.
Desde Intel confían en la gran acogida del producto y advierten que “pronto” habrá anuncios de grandes socios como HP, Lenovo, Dell o Huawei en relación a la implementación de estos procesadores. “Tenemos clientes que estaban esperando esto”.
Además, recalca, la plataforma es compatible con la anterior, así que será fácil para los fabricantes construir nuevas máquinas con este chipset.
El negocio de Datacenter de Intel aumentó un 19% interanual durante el primer trimestre del año. Fue esta unidad de negocio junto a la de IoT (+11%) las que paliaron las pérdidas de los negocios de PC y de Software y Servicios (con pérdidas del 8% y 3%, respectivamente).
Rusia y China firman un pacto de no-agresión en internet
Rusia y China han llegado a un acuerdo en materia de ciberseguridad con el que prometen no lanzarse ataques en internet.
Según ha desvelado el Wall Street Journal, el pasado viernes se firmó un acuerdo de no-agresión en internet entre Rusia y China, que tiene como objetivo evitar que se desestabilice el ambiente interno político y socioeconómico de esos países.
En ese sentido, el texto del mismo añade que las dos superpotencias se comprometen “a no interferir con los asuntos internos de sus estados”.
A lo largo de las 12 páginas de la alianza también se especifica que ambos países compartirán información entre las agencias de inteligencia para garantizar la seguridad de sus infraestructuras nacionales críticas.
La medida se ha interpretado como una respuesta ante las filtraciones sobre las operaciones de vigilancia y los hackeos realizados por los Estados Unidos y los países occidentales, que afectaron a empresas que operan en Rusia y a las redes de los gigantes tecnológicos chinos.
Además, los expertos 303consideran que este acuerdo entre dos superpotencias supone un antes y un después en el campo de la ciberseguridad.
Según ha desvelado el Wall Street Journal, el pasado viernes se firmó un acuerdo de no-agresión en internet entre Rusia y China, que tiene como objetivo evitar que se desestabilice el ambiente interno político y socioeconómico de esos países.
En ese sentido, el texto del mismo añade que las dos superpotencias se comprometen “a no interferir con los asuntos internos de sus estados”.
A lo largo de las 12 páginas de la alianza también se especifica que ambos países compartirán información entre las agencias de inteligencia para garantizar la seguridad de sus infraestructuras nacionales críticas.
La medida se ha interpretado como una respuesta ante las filtraciones sobre las operaciones de vigilancia y los hackeos realizados por los Estados Unidos y los países occidentales, que afectaron a empresas que operan en Rusia y a las redes de los gigantes tecnológicos chinos.
Además, los expertos 303consideran que este acuerdo entre dos superpotencias supone un antes y un después en el campo de la ciberseguridad.
LG reina en el negocio de las pantallas para relojes inteligentes
La empresa surcoreana contabiliza el 90 por ciento de la facturación generada por el mercado smartwatches a nivel mundial.
LG es la compañía con mayor peso en el campo de las pantallas para relojes inteligentes, ya que según la firma DisplaySearch es responsable del 67% de las pantallas del mercado.
Asimismo, la consultora desvela que el peso de LG es todavía mayor en el plano financiero, ya que controla el 90 por ciento de los ingresos que se registraron en el mercado de pantallas para smartwatches.
En ese sentido, el hecho de que la empresa surcoreana sea la proveedora de las pantallas del Apple Watch también ha contribuido de manera importante a lograr ese dato.
Por otra parte, las cifras aportadas por DisplaySearch mencionan que se comercializaron 8 millones de pantallas de relojes inteligentes producidas por LG, un resultado que supone un importante crecimiento frente a los 1,1 millones de unidades que alcanzó la compañía el año pasado en el mismo trimestre, informan en SlashGear.
El segundo en el mercado de pantallas para relojes inteligentes es Samsung, con poco más de 3 millones de unidades comercializadas, seguido de las compañías niponas Japan Display, que obtuvo 1,48 millones de unidades, Futaba, que sumó 1,12 millones, y Sharp, que se tuvo que conformar con 900.000 unidades.
LG es la compañía con mayor peso en el campo de las pantallas para relojes inteligentes, ya que según la firma DisplaySearch es responsable del 67% de las pantallas del mercado.
Asimismo, la consultora desvela que el peso de LG es todavía mayor en el plano financiero, ya que controla el 90 por ciento de los ingresos que se registraron en el mercado de pantallas para smartwatches.
En ese sentido, el hecho de que la empresa surcoreana sea la proveedora de las pantallas del Apple Watch también ha contribuido de manera importante a lograr ese dato.
Por otra parte, las cifras aportadas por DisplaySearch mencionan que se comercializaron 8 millones de pantallas de relojes inteligentes producidas por LG, un resultado que supone un importante crecimiento frente a los 1,1 millones de unidades que alcanzó la compañía el año pasado en el mismo trimestre, informan en SlashGear.
El segundo en el mercado de pantallas para relojes inteligentes es Samsung, con poco más de 3 millones de unidades comercializadas, seguido de las compañías niponas Japan Display, que obtuvo 1,48 millones de unidades, Futaba, que sumó 1,12 millones, y Sharp, que se tuvo que conformar con 900.000 unidades.
El 90 por ciento de la basura electrónica se comercializa o abandona de forma ilegal
Un nuevo informe de las Naciones Unidas alerta de las ilegalidades que se cometen en torno a la basura electrónica, un negocio que genera cada año 19.000 millones de dólares.
El programa de Medio Ambiente de Naciones Unidas (UNEP) ha publicado un estudio donde expone los crímenes y los riesgos que se producen con la basura generada por dispositivos electrónicos.
Entre los puntos que se indican en el informe destaca la afirmación de que entre el 60 y el 90 por ciento de esa basura se comercializa o se abandona de forma ilegal, generando importante beneficios para los criminales que están en ese negocio.
En ese sentido, en lo referente a la valoración económica de la basura electrónica, un estudio de Interpol ha cuantificado que anualmente alcanza los 19.000 millones de dólares, que equivale a cerca de 500 dólares por tonelada generada, recogen en The Register.
Desde UNEP exponen que la inconsistencia legal reinante a la hora de regular el tratamiento de basura a nivel mundial está afectando a la recolección y el reciclaje, y genera oportunidades para aquellos que deseen realizar actividades ilegales con ella.
Además, informa de que entre los centros de basura electrónica más importantes del mundo, destacan los de Guiyu en China, y el de Abogbloshie en Ghana.
El programa de Medio Ambiente de Naciones Unidas (UNEP) ha publicado un estudio donde expone los crímenes y los riesgos que se producen con la basura generada por dispositivos electrónicos.
Entre los puntos que se indican en el informe destaca la afirmación de que entre el 60 y el 90 por ciento de esa basura se comercializa o se abandona de forma ilegal, generando importante beneficios para los criminales que están en ese negocio.
En ese sentido, en lo referente a la valoración económica de la basura electrónica, un estudio de Interpol ha cuantificado que anualmente alcanza los 19.000 millones de dólares, que equivale a cerca de 500 dólares por tonelada generada, recogen en The Register.
Desde UNEP exponen que la inconsistencia legal reinante a la hora de regular el tratamiento de basura a nivel mundial está afectando a la recolección y el reciclaje, y genera oportunidades para aquellos que deseen realizar actividades ilegales con ella.
Además, informa de que entre los centros de basura electrónica más importantes del mundo, destacan los de Guiyu en China, y el de Abogbloshie en Ghana.
PayPal cotizará en el Nasdaq de forma independiente a eBay
La empresa de pagos online ha anunciado hoy que planea cotizar en el Nasdaq una vez se complete el “spinoff” de eBay.
PayPal vivirá de forma independiente cuando se desligue de eBay y en esa nueva etapa también tiene previsto llegar al índice tecnológico Nasdaq.
En concreto, la plataforma de pagos online cotizará bajo el ticker “PYPL”, mientras que eBay seguirá haciéndolo como hasta ahora bajo el de EBAY.
Para PayPal no será la primera vez que llegue a los mercados, ya que antes de ser adquirida por eBay en 2002, llegó a cotizar en el Nasdaq.
Dan Schulman, designado como futuro CEO de PayPal, ha indicado que la estrategia tras el spinoff se basa en atender a un negocio que ha creado red única global donde se juntan los consumidores y los comerciantes.
El dirigente ha prometido que trabajará para que las soluciones que ofrece PayPal funcionen de la forma en que necesitan y desean los consumidores, recogen en ZDNet.
Además, asegura que proporcionarán “herramientas para que los desarrolladores y profesionales innovadores puedan construir la nueva generación de aplicaciones e inventar nuevos modelos de negocio”.
PayPal vivirá de forma independiente cuando se desligue de eBay y en esa nueva etapa también tiene previsto llegar al índice tecnológico Nasdaq.
En concreto, la plataforma de pagos online cotizará bajo el ticker “PYPL”, mientras que eBay seguirá haciéndolo como hasta ahora bajo el de EBAY.
Para PayPal no será la primera vez que llegue a los mercados, ya que antes de ser adquirida por eBay en 2002, llegó a cotizar en el Nasdaq.
Dan Schulman, designado como futuro CEO de PayPal, ha indicado que la estrategia tras el spinoff se basa en atender a un negocio que ha creado red única global donde se juntan los consumidores y los comerciantes.
El dirigente ha prometido que trabajará para que las soluciones que ofrece PayPal funcionen de la forma en que necesitan y desean los consumidores, recogen en ZDNet.
Además, asegura que proporcionarán “herramientas para que los desarrolladores y profesionales innovadores puedan construir la nueva generación de aplicaciones e inventar nuevos modelos de negocio”.
Big Data para vender más libros
Tekstum lanza una plataforma Big Data que analiza las emociones de los lectores para aumentar las ventas de obras literarias.
La startup catalana Tekstum ha desarrollado una plataforma que analiza la información vertida en Internet sobre las obras editoriales, tanto en redes sociales como en webs especializadas, para conocer las preferencias de los lectores.
Tekstum, creada en 2014 y que forma parte de la incubadora especializada en big data Incubio, ha desarrollado un complejo algoritmo basado en Big Data y Natural Language Processing que analiza los sentimientos y emociones que transmiten los libros a sus lectores para transformarlos en datos útiles para la industria editorial.
La plataforma, dirigida a editores y escritores, permite utilizar el análisis de datos para conocer en profundidad los gustos de los lectores y optimizar los lanzamientos editoriales y, en consecuencia, aumentar las ventas de las obras literarias.
La herramienta recoge, estructura y analiza las opiniones y los comentarios de los lectores en Internet e identifica palabras clave, expresiones y estilos de las obras, estableciendo una valoración, el Tekstum Score, basado en los parámetros estudiados: sentiment analysis de los comentarios, social engagement del libro y reputación social del autor.
Tekstum aporta una importante información adicional focalizando su análisis en el propio lector. De esta manera, puede ofrecer información a editores, escritores o distribuidores sobre los gustos del público, los perfiles de los lectores y lo que quieren leer, con la máxima inmediatez.
Actualmente, la startup ha puesto en marcha la versión Beta a través de su web. Los usuarios que accedan a ella podrán encontrar una selección de los libros mejor puntuados por el algoritmo Tekstum y conocer el sentimiento global que transmiten, además del perfil de lector para cada obra.
Para los editores, Tekstum es una herramienta que permite reducir la incertidumbre ante cada lanzamiento, centrar más el modelo en la demanda, conocer mejor el perfil de los posibles lectores y descubrir nuevos valores nacionales o internacionales.
En cuanto a los lectores, Tekstum se convierte en un espacio donde encontrar recomendaciones realizadas por otros lectores y procesadas por el algoritmo desarrollado por la startup. En los próximos meses, los usuarios de la plataforma podrán dejar directamente sus propias opiniones o sensaciones sobre los libros que han leído y así compartir sus experiencias lectoras.
Marc Santandreu, cofundador de Tekstum junto a Marc Martínez, explica: “Aparte de las cifras de venta, los libros generan cada vez más información a su alrededor en forma de opiniones, comentarios, etc, pero es complicado aprovechar el valor de toda esta información. El análisis de datos puede ayudar a entender mejor nuestro entorno y, en base a este conocimiento tomar mejores decisiones en beneficio del sector editorial en su globalidad”.
La startup catalana Tekstum ha desarrollado una plataforma que analiza la información vertida en Internet sobre las obras editoriales, tanto en redes sociales como en webs especializadas, para conocer las preferencias de los lectores.
Tekstum, creada en 2014 y que forma parte de la incubadora especializada en big data Incubio, ha desarrollado un complejo algoritmo basado en Big Data y Natural Language Processing que analiza los sentimientos y emociones que transmiten los libros a sus lectores para transformarlos en datos útiles para la industria editorial.
La plataforma, dirigida a editores y escritores, permite utilizar el análisis de datos para conocer en profundidad los gustos de los lectores y optimizar los lanzamientos editoriales y, en consecuencia, aumentar las ventas de las obras literarias.
La herramienta recoge, estructura y analiza las opiniones y los comentarios de los lectores en Internet e identifica palabras clave, expresiones y estilos de las obras, estableciendo una valoración, el Tekstum Score, basado en los parámetros estudiados: sentiment analysis de los comentarios, social engagement del libro y reputación social del autor.
Tekstum aporta una importante información adicional focalizando su análisis en el propio lector. De esta manera, puede ofrecer información a editores, escritores o distribuidores sobre los gustos del público, los perfiles de los lectores y lo que quieren leer, con la máxima inmediatez.
Actualmente, la startup ha puesto en marcha la versión Beta a través de su web. Los usuarios que accedan a ella podrán encontrar una selección de los libros mejor puntuados por el algoritmo Tekstum y conocer el sentimiento global que transmiten, además del perfil de lector para cada obra.
Para los editores, Tekstum es una herramienta que permite reducir la incertidumbre ante cada lanzamiento, centrar más el modelo en la demanda, conocer mejor el perfil de los posibles lectores y descubrir nuevos valores nacionales o internacionales.
En cuanto a los lectores, Tekstum se convierte en un espacio donde encontrar recomendaciones realizadas por otros lectores y procesadas por el algoritmo desarrollado por la startup. En los próximos meses, los usuarios de la plataforma podrán dejar directamente sus propias opiniones o sensaciones sobre los libros que han leído y así compartir sus experiencias lectoras.
Marc Santandreu, cofundador de Tekstum junto a Marc Martínez, explica: “Aparte de las cifras de venta, los libros generan cada vez más información a su alrededor en forma de opiniones, comentarios, etc, pero es complicado aprovechar el valor de toda esta información. El análisis de datos puede ayudar a entender mejor nuestro entorno y, en base a este conocimiento tomar mejores decisiones en beneficio del sector editorial en su globalidad”.
Foxconn también ha invertido en Cyanogen
La capa de personalización de Android recaudó 80 millones de dólares en una ronda de series C y la ensambladora puso su parte.
Google es dueña y señora del sistema operativo Android, pero no de sus distintas capas de personalización. La más popular, Cyanogen, cerró hace unos meses una ronda de financiación de series C en la que muchos players tecnológicos intentaron hacerse con un cachito de la plataforma.
La inyección de capital ascendió a 80 millones de dólares y se acaba de saber que en la misma también participó la popular ensambladora Foxconn, que monta muchos de los productos tecnológicos de compañías como Apple o Hp. Se desconoce la cantidad exacta que la empresa asiática habría aportado al total.
La ronda se habría cerrado el pasado mes de marzo, pero la presencia de Foxconn se ha dado a conocer estos días en un comunicado de prensa. Premji Invest encabezó la misma. Además de Foxconn, también participaron otros conocidos del mundo TIC, como los brazos de capital riesgo de Telefonica, Twitter o Qualcomm, el fondo del banco Santander para startups Santander InnoVentures, el magnate mediático Rupert Murdoch y otras firmas como Smartfren Telecom, Incex Ventures y Access Industries.
“Estamos evolucionando Android y creando una plataforma de computación abierta que va a cambiar la forma en la que los consumidores interactúan con sus dispositivos móviles”, ha señalado Kirt McMaster, CEO de Cyanogen Inc. “Foxconn y nuestro diversos grupo de inversores y socios estratégicos reflejan la cadena de valor móvil, desde los fabricantes de dispositivos y operadores de redes móviles a los fabricantes de chipsets y desarrolladores third party. Ellos ven el gran potencia de lo que estamos haciendo creando la el próximo gran cambio de paradigma en la computación móvil”, ha añadido el responsable.
Cyanogen utilizará el dinero recogido para hacer contrataciones de talentos y acelerar el desarrollo de producto de su plataforma de código abierto. Hasta la fecha, en total, la compañía ha obtenido 110 millones de dólares de fondos.
Google es dueña y señora del sistema operativo Android, pero no de sus distintas capas de personalización. La más popular, Cyanogen, cerró hace unos meses una ronda de financiación de series C en la que muchos players tecnológicos intentaron hacerse con un cachito de la plataforma.
La inyección de capital ascendió a 80 millones de dólares y se acaba de saber que en la misma también participó la popular ensambladora Foxconn, que monta muchos de los productos tecnológicos de compañías como Apple o Hp. Se desconoce la cantidad exacta que la empresa asiática habría aportado al total.
La ronda se habría cerrado el pasado mes de marzo, pero la presencia de Foxconn se ha dado a conocer estos días en un comunicado de prensa. Premji Invest encabezó la misma. Además de Foxconn, también participaron otros conocidos del mundo TIC, como los brazos de capital riesgo de Telefonica, Twitter o Qualcomm, el fondo del banco Santander para startups Santander InnoVentures, el magnate mediático Rupert Murdoch y otras firmas como Smartfren Telecom, Incex Ventures y Access Industries.
“Estamos evolucionando Android y creando una plataforma de computación abierta que va a cambiar la forma en la que los consumidores interactúan con sus dispositivos móviles”, ha señalado Kirt McMaster, CEO de Cyanogen Inc. “Foxconn y nuestro diversos grupo de inversores y socios estratégicos reflejan la cadena de valor móvil, desde los fabricantes de dispositivos y operadores de redes móviles a los fabricantes de chipsets y desarrolladores third party. Ellos ven el gran potencia de lo que estamos haciendo creando la el próximo gran cambio de paradigma en la computación móvil”, ha añadido el responsable.
Cyanogen utilizará el dinero recogido para hacer contrataciones de talentos y acelerar el desarrollo de producto de su plataforma de código abierto. Hasta la fecha, en total, la compañía ha obtenido 110 millones de dólares de fondos.
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