La fuerte demanda de sus productos para automóvil ha impulsado el balance de su ejercicio fiscal 2015 finalizado en marzo.
El beneficio operativo de Panasonic de los últimos 12 meses (su ejercicio fiscal 2015, finalizado en marzo) ha alcanzado 381.900 millones de yenes (3.200 millones de dólares), superando el pronóstico que la empresa dio el pasado mes de marzo, situado en 350.000 millones de yenes.
La compañía ha alegado la fuerte demanda de sus productos para automóvil, que incluyen baterías y componentes electrónicos, así como el impacto positivo de un yen más débil.
La japonesa ha explicado que continúa con sus previsiones de crecimiento de los beneficios de explotación gracias a los frutos de su reestructuración del negocio.
El beneficio operativo en 2015 ha escalado un 25% y la organización prevé que aumente un 15%, a 430.000 millones de yenes (3.600 millones de dólares), en el nuevo año fiscal que ha comenzado en abril.
El repunte de la empresa se produce después de años de pérdidas en el mercado de la electrónica de consumo, donde sus televisores y teléfonos inteligentes se han encontrado con la presión de los bajos precios de otros fabricantes asiáticos y el abismo competitivo frente a los líderes del mercado, Apple y Samsung.
Por otro lado, Panasonic también ha anunciado que está interesada en llevar a cabo fusiones y adquisiciones en el mercado de productos de línea blanca en Europa, un sector en el tiene un bajo reconocimiento de marca, para seguir creciendo.
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2015/04/29
Facebook ya consigue de los móviles más del 70 % de sus ingresos
Hasta el 73 % de los ingresos que ha obtenido la popular red social provienen ya de la publicidad que los usuarios reciben a través de sus dispositivos móviles al acceder a Facebook. Sin duda una gran noticia dado que la publicidad es la mayor fuente de ingresos y la tendencia es a que aumente aún más el uso de Internet desde dispositivos móviles.
Facebook ha hecho públicos sus resultados económicos del primer trimestre de 2015 y a pesar de que no ha cumplido por muy poco las previsiones que los analistas de Wall Street estimaban inicialmente esa pequeña discrepancia queda compensada por la positiva noticia del gran porcentaje que suponen los ingresos desde dispositivos móviles.
El 73 % de los ingresos publicitarios de Facebook provienen del acceso de sus usuarios desde dispositivos móviles, lo que permite aprovechar la consolidación de la tendencia predominante desde hace ya un tiempo en la que los equipos de sobremesa (ordenadores, portátiles) van quedando como una porción cada vez más minoritaria como vía de acceso a la red social.
En cuanto a la pequeña discrepancia entre las ganancias previstas y las finalmente conseguidas para este primer trimestre los analistas no lo han valorado negativamente al achacarlo a cuestiones derivadas de la reciente modificación en la cotización del dólar. De hecho se calcula que el incremento de los ingresos provenientes de la publicidad, que ha alcanzado el 46 %, habría llegado al 55 % de no ser por estas cuestiones de fluctuación de las divisas.
Mientras Facebook ya ha llegado a contabilizar 1.440 millones de usuarios activos, un incremento del 13 % desde el mismo período del pasado año, con 936 millones de usuarios activos diarios.
Por último la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp, perteneciente a Facebook, continúa su crecimiento lento pero implacable, subiendo desde los 700 millones de usuarios que registraba en enero hasta los 800 alcanzados la pasada semana.
Facebook ha hecho públicos sus resultados económicos del primer trimestre de 2015 y a pesar de que no ha cumplido por muy poco las previsiones que los analistas de Wall Street estimaban inicialmente esa pequeña discrepancia queda compensada por la positiva noticia del gran porcentaje que suponen los ingresos desde dispositivos móviles.
El 73 % de los ingresos publicitarios de Facebook provienen del acceso de sus usuarios desde dispositivos móviles, lo que permite aprovechar la consolidación de la tendencia predominante desde hace ya un tiempo en la que los equipos de sobremesa (ordenadores, portátiles) van quedando como una porción cada vez más minoritaria como vía de acceso a la red social.
En cuanto a la pequeña discrepancia entre las ganancias previstas y las finalmente conseguidas para este primer trimestre los analistas no lo han valorado negativamente al achacarlo a cuestiones derivadas de la reciente modificación en la cotización del dólar. De hecho se calcula que el incremento de los ingresos provenientes de la publicidad, que ha alcanzado el 46 %, habría llegado al 55 % de no ser por estas cuestiones de fluctuación de las divisas.
Mientras Facebook ya ha llegado a contabilizar 1.440 millones de usuarios activos, un incremento del 13 % desde el mismo período del pasado año, con 936 millones de usuarios activos diarios.
Por último la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp, perteneciente a Facebook, continúa su crecimiento lento pero implacable, subiendo desde los 700 millones de usuarios que registraba en enero hasta los 800 alcanzados la pasada semana.
A pesar de no cumplir sus pronósticos para el primer trimestre Google se revaloriza un 4 % en Bolsa
No son malos los resultados que ha obtenido la empresa de Mountain View durante el arranque de 2015 pero sí han quedado ligeramente por debajo de las previsiones que la propia compañía había efectuado. A pesar de ello la reacción en los mercados ha sido positiva lo que ha propiciado un aumento de su cotización en Bolsa.
Cuando hablamos de pequeñas diferencias entre previsiones y resultados definitivos de Google en el primer trimestre de 2015 nos referimos a que contra los 17.500 millones de dólares esperados como beneficios finalmente se han obtenido 17.260, cifra que con todo supone un aumento de un 12 % interanual.
Pocas horas después de hacerse públicos estos datos las acciones de Google incrementaban su valor un 4 % debido esencialmente a que a pesar de quedarse algo cortos en las estimaciones sobre beneficios estos han sido porcentualmente importantes, como hemos señalado. Un crecimiento también algo más lento del esperado, que se cifraba en un 17 %, pero no deja de ser un importante crecimiento.
Algunos analistas recuerdan además que debido a las recientes fluctuaciones en el tipo de cambio del dólar esa discrepancia entre previsión y resultado final podrían “justificarse” en lo referente a porcentaje de ingresos.
Unos ingresos que además habrían aumentado un 13 % en cuanto a inserciones publicitarias, a pesar de que a lo largo del pasado año ha descendido un 7 % el precio que Google cobra a sus anunciantes. En este sentido merece la pena detenerse en la cuestión señalada desde Google del descenso de los anunciantes debido al impacto de la publicidad en YouTube.
Cuando hablamos de pequeñas diferencias entre previsiones y resultados definitivos de Google en el primer trimestre de 2015 nos referimos a que contra los 17.500 millones de dólares esperados como beneficios finalmente se han obtenido 17.260, cifra que con todo supone un aumento de un 12 % interanual.
Pocas horas después de hacerse públicos estos datos las acciones de Google incrementaban su valor un 4 % debido esencialmente a que a pesar de quedarse algo cortos en las estimaciones sobre beneficios estos han sido porcentualmente importantes, como hemos señalado. Un crecimiento también algo más lento del esperado, que se cifraba en un 17 %, pero no deja de ser un importante crecimiento.
Algunos analistas recuerdan además que debido a las recientes fluctuaciones en el tipo de cambio del dólar esa discrepancia entre previsión y resultado final podrían “justificarse” en lo referente a porcentaje de ingresos.
Unos ingresos que además habrían aumentado un 13 % en cuanto a inserciones publicitarias, a pesar de que a lo largo del pasado año ha descendido un 7 % el precio que Google cobra a sus anunciantes. En este sentido merece la pena detenerse en la cuestión señalada desde Google del descenso de los anunciantes debido al impacto de la publicidad en YouTube.
La policía suiza arresta a un ordenador por comprar éxtasis con bitcoins
El grupo artístico suizo !Mediengruppe Bitnik puso en marcha en octubre del año pasado un ordenador equipado con un software capaz de comprar automáticamente en la llamada dark web, las páginas de internet que no están indexadas en ningún buscador. Con un presupuesto semanal de 100 dólares en bitcoins, la idea era adquirir objetos de forma aleatoria y programar su envío a la galería Kunst Halle en la ciudad de San Galo, donde se haría una exposición.
El ordenador compraba en una tienda virtual llamada Agora, donde pueden adquirirse todo tipo de cosas, algunas de ellas ilegales. En estos meses ha conseguido un pasaporte húngaro, pastillas de éxtasis, unos vaqueros Diesel de imitación, una gorra de béisbol con una cámara oculta, cigarrillos, unas Nike y la colección de libros de El señor de los anillos y El Hobbit, entre otras cosas.
En enero de este año, la policía confiscó el robot y sus compras, aunque no detuvo a los artistas ni les imputó ningún delito. Tres meses más tarde el ordenador ha sido devuelto junto con todas sus adquisiciones, excepto el éxtasis, claro, que ha sido destruido. "Es un gran día para el arte", ha asegurado el grupo en su blog. Un portavoz de la Policía, por otra parte, ha aclarado que como nadie pretendía "vender ni consumir el éxtasis, hemos preferido no castigar a nadie".
El ordenador compraba en una tienda virtual llamada Agora, donde pueden adquirirse todo tipo de cosas, algunas de ellas ilegales. En estos meses ha conseguido un pasaporte húngaro, pastillas de éxtasis, unos vaqueros Diesel de imitación, una gorra de béisbol con una cámara oculta, cigarrillos, unas Nike y la colección de libros de El señor de los anillos y El Hobbit, entre otras cosas.
En enero de este año, la policía confiscó el robot y sus compras, aunque no detuvo a los artistas ni les imputó ningún delito. Tres meses más tarde el ordenador ha sido devuelto junto con todas sus adquisiciones, excepto el éxtasis, claro, que ha sido destruido. "Es un gran día para el arte", ha asegurado el grupo en su blog. Un portavoz de la Policía, por otra parte, ha aclarado que como nadie pretendía "vender ni consumir el éxtasis, hemos preferido no castigar a nadie".
Netflix se dispara en el primer trimestre y supera los 60 millones de miembros
Registró 4,9 millones de nuevos usuarios en el primer trimestre, batiendo récords en Estados Unidos y en los mercados internacionales.
El servicio de vídeo en streaming Netflix ha tenido un gran comienzo del año 2015. Netflix ha sumado 4,9 millones de nuevos miembros en el primer trimestre, batiendo récords tanto en Estados Unidos como el resto de mercados en los que está presente.
En total, el número de usuarios suscritos al servicio es de 65 millones. Los suscriptores estadounidenses son casi 43 millones, rompiendo la barrera de los 40 millones por primera vez. En cuanto a los miembros en el extranjero ya superan los 20 millones, informa CNET.
La empresa de Scotts Valley está centrada precisamente en la expansión internacional como una estrategia clave. La expansión de Netflix en el extranjero ha creado un nuevo frente para el crecimiento del servicio, mientras intenta mantener a raya a una competencia cada vez mayor en EEUU, con rivales de la televisión tradicional como HBO y CBS que han lanzado sus propios servicios de streaming.
Este aumento de la base de usuarios de Netflix no sirvió, empero, para impulsar los resultados financieros del primer trimestre. La compañía registró unas ganancias de 23,7 millones de dólares, 38 centavos por acción, frente a los 53,1 millones del año anterior. Los ingresos aumentaron un 24%, hasta los 1.570 millones de dólares.
Los inversores reaccionaron favorablemente al crecimiento de usuarios de Netflix, elevando el valor de las acciones un 13%, hasta 537,24 dólares por título después de las primeras horas de negociación del miércoles, lo que representa un máximo histórico.
El servicio de vídeo en streaming Netflix ha tenido un gran comienzo del año 2015. Netflix ha sumado 4,9 millones de nuevos miembros en el primer trimestre, batiendo récords tanto en Estados Unidos como el resto de mercados en los que está presente.
En total, el número de usuarios suscritos al servicio es de 65 millones. Los suscriptores estadounidenses son casi 43 millones, rompiendo la barrera de los 40 millones por primera vez. En cuanto a los miembros en el extranjero ya superan los 20 millones, informa CNET.
La empresa de Scotts Valley está centrada precisamente en la expansión internacional como una estrategia clave. La expansión de Netflix en el extranjero ha creado un nuevo frente para el crecimiento del servicio, mientras intenta mantener a raya a una competencia cada vez mayor en EEUU, con rivales de la televisión tradicional como HBO y CBS que han lanzado sus propios servicios de streaming.
Este aumento de la base de usuarios de Netflix no sirvió, empero, para impulsar los resultados financieros del primer trimestre. La compañía registró unas ganancias de 23,7 millones de dólares, 38 centavos por acción, frente a los 53,1 millones del año anterior. Los ingresos aumentaron un 24%, hasta los 1.570 millones de dólares.
Los inversores reaccionaron favorablemente al crecimiento de usuarios de Netflix, elevando el valor de las acciones un 13%, hasta 537,24 dólares por título después de las primeras horas de negociación del miércoles, lo que representa un máximo histórico.
Google estuvo a punto de comprar Tesla hace dos años
Elon Musk y Larry Page estuvieron negociando vender la empresa por 6.000 millones de dólares e invertir otros 5.000 de cara al futuro.
Google estuvo muy cerca de hacerse con el fabricante de coches eléctricos Tesla Motors hace dos años. La empresa de la gran G ofreció una cantidad milmillonaria a la empresa automovilística en un mal momento para esta. Así lo asegura el escritor y periodista Ashlee Vance en un libro donde repasa la vida y obras del emprendedor sudafricano Elon Musk, conocido cofundador de PayPal, Space X y la propia Tesla.
Las negociaciones se dieron en una etapa complicada para la firma de automoción. Su coche estrella, el Tesla S, acababa de lanzarse y estaba dando bastantes errores. Tesla perdía y perdía en ventas y parecía encaminada a la bancarrota.
Las primeras conversaciones se habrían dado en marzo de 2013. Musk negoció con Larry Page y ambos acordaron realizar la venta por 6.000 millones de dólares y que Google pusiera otros 5.000 millones de dólares en efectivo para las futuras ampliaciones de fábrica.
El empresario sudafricano también quería asegurarse de que Google no acabaría con su compañía antes de que esta produjera su tercera generación de coches eléctricos para el mercado de consumo automovilístico. De hecho, Musk pidió al cofundador de Google dirigir la compañía durante ocho años tras la compra
La operación nunca llegó a materializarse, porque Tesla remontó en ventas. En medio de las negociaciones el fabricante empezó a comercializar coches suficientes para alcanzar el beneficio. Una vez este llegó se dieron cuenta de que podrían ser tan autónomos como los coches de la compañía de Mountain View. A la firma de la gran G no le habría venido nada mal contar con el fabricante de coches para potenciar y acelerar la producción y desarrollo de estos vehículos, pero no pudo ser.
Hoy en día Tesla cuenta con una capitalización de mercado de 26.000 millones de dólares, más de cuatro veces más lo que Google ofrecía por la empresa.
Google estuvo muy cerca de hacerse con el fabricante de coches eléctricos Tesla Motors hace dos años. La empresa de la gran G ofreció una cantidad milmillonaria a la empresa automovilística en un mal momento para esta. Así lo asegura el escritor y periodista Ashlee Vance en un libro donde repasa la vida y obras del emprendedor sudafricano Elon Musk, conocido cofundador de PayPal, Space X y la propia Tesla.
Las negociaciones se dieron en una etapa complicada para la firma de automoción. Su coche estrella, el Tesla S, acababa de lanzarse y estaba dando bastantes errores. Tesla perdía y perdía en ventas y parecía encaminada a la bancarrota.
Las primeras conversaciones se habrían dado en marzo de 2013. Musk negoció con Larry Page y ambos acordaron realizar la venta por 6.000 millones de dólares y que Google pusiera otros 5.000 millones de dólares en efectivo para las futuras ampliaciones de fábrica.
El empresario sudafricano también quería asegurarse de que Google no acabaría con su compañía antes de que esta produjera su tercera generación de coches eléctricos para el mercado de consumo automovilístico. De hecho, Musk pidió al cofundador de Google dirigir la compañía durante ocho años tras la compra
La operación nunca llegó a materializarse, porque Tesla remontó en ventas. En medio de las negociaciones el fabricante empezó a comercializar coches suficientes para alcanzar el beneficio. Una vez este llegó se dieron cuenta de que podrían ser tan autónomos como los coches de la compañía de Mountain View. A la firma de la gran G no le habría venido nada mal contar con el fabricante de coches para potenciar y acelerar la producción y desarrollo de estos vehículos, pero no pudo ser.
Hoy en día Tesla cuenta con una capitalización de mercado de 26.000 millones de dólares, más de cuatro veces más lo que Google ofrecía por la empresa.
Microsoft y Yahoo! podrían romper su acuerdo de búsquedas el 1 de octubre
En 2010 Microsoft y Yahoo! llegaron a un acuerdo de colaboración para las búsquedas. Cinco años después, la renovación del mismo ha marcado nuevas condiciones, incluyendo que cualquiera de ellas pueda terminar el acuerdo a partir del 1 de octubre.
Cuando Steve Ballmer era todavía CEO de Microsoft, la empresa de Redmond tuvo un gran interés por hacerse con Yahoo! En su momento intentaron comprarla, pero la operación no llego a culminarse y terminó convirtiéndose en un acuerdo de colaboración en las búsquedas, por el que Yahoo! se comprometía a mostrar las búsquedas y anuncios de Bing.
El acuerdo se firmó en 2010, momento en el que no sólo Yahoo! estaba en una posición delicada, sino un año en el que los CEOs de ambas empresas eran distintos a los actuales. Steve Ballmer, de Microsoft, y Carol Bartz, de Yahoo!, tenían una visión distinta a la que tienen Satya Nadella y Marissa Mayer, además de que ambas empresas y su posición en el mercado ha cambiado durante estos años.
Fruto de estas circunstancias, Microsoft y Yahoo! ha renovado el acuerdo cambiando varias condiciones del mismo. Estas nuevas condiciones le dan más libertad a Yahoo! y además incluyen un punto muy importante, la posibilidad de que cualquiera de ellas pueda finalizar el acuerdo de forma unilateral a partir del 1 de octubre de este año.
Eso sí, a pesar de que se termine el acuerdo en una fecha concreta, éste seguirá vigente al menos cuatro meses posteriores a la misma, por la que la ‘separación’ tendría suficiente tiempo para que ambas puedan reajustarse.
Recordemos que en EEUU Bing es el segundo buscador, por detrás de Google y con un 20% de cuota de mercado. Por su parte Yahoo! es el tercer buscador en EEUU con un 13% de la cuota, por lo que probablemente la evolución de este acuerdo en los próximos meses y años modifique el panorama de los buscadores.
Cuando Steve Ballmer era todavía CEO de Microsoft, la empresa de Redmond tuvo un gran interés por hacerse con Yahoo! En su momento intentaron comprarla, pero la operación no llego a culminarse y terminó convirtiéndose en un acuerdo de colaboración en las búsquedas, por el que Yahoo! se comprometía a mostrar las búsquedas y anuncios de Bing.
El acuerdo se firmó en 2010, momento en el que no sólo Yahoo! estaba en una posición delicada, sino un año en el que los CEOs de ambas empresas eran distintos a los actuales. Steve Ballmer, de Microsoft, y Carol Bartz, de Yahoo!, tenían una visión distinta a la que tienen Satya Nadella y Marissa Mayer, además de que ambas empresas y su posición en el mercado ha cambiado durante estos años.
Fruto de estas circunstancias, Microsoft y Yahoo! ha renovado el acuerdo cambiando varias condiciones del mismo. Estas nuevas condiciones le dan más libertad a Yahoo! y además incluyen un punto muy importante, la posibilidad de que cualquiera de ellas pueda finalizar el acuerdo de forma unilateral a partir del 1 de octubre de este año.
Eso sí, a pesar de que se termine el acuerdo en una fecha concreta, éste seguirá vigente al menos cuatro meses posteriores a la misma, por la que la ‘separación’ tendría suficiente tiempo para que ambas puedan reajustarse.
Recordemos que en EEUU Bing es el segundo buscador, por detrás de Google y con un 20% de cuota de mercado. Por su parte Yahoo! es el tercer buscador en EEUU con un 13% de la cuota, por lo que probablemente la evolución de este acuerdo en los próximos meses y años modifique el panorama de los buscadores.
Telefónica y Santander invierten en Cyanogen junto a Microsoft
Siguiendo los pasos de otras empresas, las españolas Santander y Telefónica han terminado invirtiendo también en Cyanogen y su versión de Android. Éstas, junto con Microsoft, plantean un Android en el que los usuarios no dependan tanto de los servicios de Google.
Telefónica y Santander, a través de sus fondos Telefónica Ventures y Santander InnoVentures, han participado en una ampliación de capital Serie C que acaba de realizar Cyanogen por valor de 80 millones de dólares, liderada por el fondo Premji, y en la que también han participado Twitter Ventures, Qualcomm Industries, Rupert Murdoch, el fondo Index Ventures y Access Industries. Cyanogen también cuenta con el respaldo del gigante chino de internet Tencent Holding y Andreessen Horowitz.
En el caso de Santander, esta inversión le permite experimentar con nuevas técnicas de distribución, aplicaciones y servicios que están estrechamente integrados con el sistema operativo, lo que podría aumentar la seguridad, mejorar las interfaces de usuario e impulsar nuevas fuentes de ingresos.
Otro objetivo perseguido por Santander y Telefónica, es encontrar maneras de impulsar la adopción de terminales con Cyanogen en sus mercados principales de Europa y Latinoamérica. Recordemos que Cyanogen permite a sus socios distribuir móviles con versiones personalizables de su sistema operativo, y ya existen 50 millones de usuarios de CyanogenMod, la mayor comunidad de desarrolladores del programa de código abierto de Android.
Por su parte Microsoft pretende extender sus servicios entre los consumidores de todo el mundo, y ya parece estar en el camino puesto que la semana pasada, desveló la firma de un acuerdo estratégico con Cyanogen, para que la versión del sistema operativo Android pueda llevar instaladas por defecto, las aplicaciones y los servicios del gigante de Redmond (Office, Bing, Outlook, Skype, One Drive).
Podemos deducir finalmente que la finalidad de las inversiones realizadas por muchas de estas empresas (hasta la fecha un total de 110 millones de euros), es la posibilidad de lograr un Android libre de Google, y conseguir que Cyanogen se convierta en el tercer jugador de sistemas operativos.
Telefónica y Santander, a través de sus fondos Telefónica Ventures y Santander InnoVentures, han participado en una ampliación de capital Serie C que acaba de realizar Cyanogen por valor de 80 millones de dólares, liderada por el fondo Premji, y en la que también han participado Twitter Ventures, Qualcomm Industries, Rupert Murdoch, el fondo Index Ventures y Access Industries. Cyanogen también cuenta con el respaldo del gigante chino de internet Tencent Holding y Andreessen Horowitz.
En el caso de Santander, esta inversión le permite experimentar con nuevas técnicas de distribución, aplicaciones y servicios que están estrechamente integrados con el sistema operativo, lo que podría aumentar la seguridad, mejorar las interfaces de usuario e impulsar nuevas fuentes de ingresos.
Otro objetivo perseguido por Santander y Telefónica, es encontrar maneras de impulsar la adopción de terminales con Cyanogen en sus mercados principales de Europa y Latinoamérica. Recordemos que Cyanogen permite a sus socios distribuir móviles con versiones personalizables de su sistema operativo, y ya existen 50 millones de usuarios de CyanogenMod, la mayor comunidad de desarrolladores del programa de código abierto de Android.
Por su parte Microsoft pretende extender sus servicios entre los consumidores de todo el mundo, y ya parece estar en el camino puesto que la semana pasada, desveló la firma de un acuerdo estratégico con Cyanogen, para que la versión del sistema operativo Android pueda llevar instaladas por defecto, las aplicaciones y los servicios del gigante de Redmond (Office, Bing, Outlook, Skype, One Drive).
Podemos deducir finalmente que la finalidad de las inversiones realizadas por muchas de estas empresas (hasta la fecha un total de 110 millones de euros), es la posibilidad de lograr un Android libre de Google, y conseguir que Cyanogen se convierta en el tercer jugador de sistemas operativos.
Yahoo! gana menos de lo previsto en el primer trimestre
Obtuvo un beneficio de 15 centavos por acción, por debajo de los 18 centavos esperados. A cambio, Yahoo! registra un fuerte crecimiento en publicidad móvil.
Los resultados del primer trimestre del año no han sido todo lo satisfactorios para Yahoo! que cabía esperar. La compañía estadounidense obtuvo un beneficio de 15 centavos por acción, por debajo de los 18 centavos que esperaban los inversores. El beneficio neto fue de 21 millones de dólares, o 2 centavos por acción.
En cuanto a los ingresos del primer trimestre, fueron de 1.230 millones de dólares, cifra ligeramente superior a los 1.130 millones que la compañía ingresó durante el mismo periodo del año pasado. Excluyendo los pagos a los socios de publicidad, los ingresos fueron de 1.040 millones, también por debajo de los pronósticos, según el New York Times.
En el lado positivo, los resultados financieros del primer trimestre muestran un fuerte crecimiento de Yahoo! en nuevas áreas como la publicidad móvil. Pero los costes han crecido aún más, deprimiendo los beneficios.
Estos resultados reflejan el lento progreso de los esfuerzos de la CEO Marissa Mayer para la reactivación de la compañía. Enfrentada a la dura competencia de Google, Facebook y las aplicaciones móviles, el antiguo faro de los primeros usuarios de Internet lucha por adaptarse al entorno móvil, donde están ahora tanto el dinero de la publicidad como la atención de los usuarios. Y esa adaptación exige inversiones.
Aunque los mercados no terminan de verlo claro. Las acciones de Yahoo! cayeron en las operaciones posteriores al cierre tras la publicación de sus resultados. Pero se recuperaron tras las declaraciones de Mayer, que dijo que Yahoo! está buscando la forma de maximizar el valor del 35,5% de participación de la compañía en Yahoo! Japón, que vale cerca de 9.000 millones.
La dirigente de Yahoo! está tratando de reorientar la empresa en torno a las aplicaciones móviles, anuncios nativos, servicios de vídeo y la red social Tumblr, mientras reduce la oferta en su web tradicional y el personal en otras divisiones de la compañía.
Los resultados del primer trimestre del año no han sido todo lo satisfactorios para Yahoo! que cabía esperar. La compañía estadounidense obtuvo un beneficio de 15 centavos por acción, por debajo de los 18 centavos que esperaban los inversores. El beneficio neto fue de 21 millones de dólares, o 2 centavos por acción.
En cuanto a los ingresos del primer trimestre, fueron de 1.230 millones de dólares, cifra ligeramente superior a los 1.130 millones que la compañía ingresó durante el mismo periodo del año pasado. Excluyendo los pagos a los socios de publicidad, los ingresos fueron de 1.040 millones, también por debajo de los pronósticos, según el New York Times.
En el lado positivo, los resultados financieros del primer trimestre muestran un fuerte crecimiento de Yahoo! en nuevas áreas como la publicidad móvil. Pero los costes han crecido aún más, deprimiendo los beneficios.
Estos resultados reflejan el lento progreso de los esfuerzos de la CEO Marissa Mayer para la reactivación de la compañía. Enfrentada a la dura competencia de Google, Facebook y las aplicaciones móviles, el antiguo faro de los primeros usuarios de Internet lucha por adaptarse al entorno móvil, donde están ahora tanto el dinero de la publicidad como la atención de los usuarios. Y esa adaptación exige inversiones.
Aunque los mercados no terminan de verlo claro. Las acciones de Yahoo! cayeron en las operaciones posteriores al cierre tras la publicación de sus resultados. Pero se recuperaron tras las declaraciones de Mayer, que dijo que Yahoo! está buscando la forma de maximizar el valor del 35,5% de participación de la compañía en Yahoo! Japón, que vale cerca de 9.000 millones.
La dirigente de Yahoo! está tratando de reorientar la empresa en torno a las aplicaciones móviles, anuncios nativos, servicios de vídeo y la red social Tumblr, mientras reduce la oferta en su web tradicional y el personal en otras divisiones de la compañía.
Amazon lanza su portal de viajes Destinations
Con Destinations, que ofrece reservas de hotel e información sobre restaurantes y atracciones para escapadas de fin de semana, Amazon entra en el negocio de los viajes.
El turístico es uno de los sectores online que mejor se han desarrollado. Y Amazon no quiere quedarse al margen. Por ello, la compañía de Seattle ha puesto en marcha Amazon Destinations, un nuevo servicio que ofrece reservas de hotel e información sobre restaurantes y atracciones turísticas.
Este servicio ayuda a planificar y reservar excursiones de fin de semana a través de su sitio web. Amazon Destinations ofrece listas de lugares cerca del hogar de un usuario de cara a preparar viajes de corta duración, desde hoteles a restaurantes, parques o museos.
Inicialmente, Amazon Destinations se limita a unas pocas ciudades. De momento, sólo está disponible para las áreas metropolitanas de Nueva York, Los Ángeles y Seattle, según CNET.
Con este nuevo servicio, el gigante del comercio electrónico entra en el negocio de los servicios de viajes online, en el que ya están presentes empresas consolidadas, como TripAdvisor, Airbnb, Expedia, Groupon y muchas más.
La compañía dirigida por Jeff Bezos puede ser capaz de atraer a los clientes gracias a su imagen y al tráfico de su sitio principal, pero tendrá que trabajar duro para diferenciarse frente a otras agencias de viajes en línea, incluyendo Kayak y Hipmunk.
En realidad, Amazon Destinations es una expansión de Amazon Local, el hub de negocios locales de Amazon, que ofrece descuentos para tiendas locales, entradas de teatro, restaurantes y entretenimiento. Los viajes son una más de las áreas a las que Amazon ha saltado en los últimos años.
El turístico es uno de los sectores online que mejor se han desarrollado. Y Amazon no quiere quedarse al margen. Por ello, la compañía de Seattle ha puesto en marcha Amazon Destinations, un nuevo servicio que ofrece reservas de hotel e información sobre restaurantes y atracciones turísticas.
Este servicio ayuda a planificar y reservar excursiones de fin de semana a través de su sitio web. Amazon Destinations ofrece listas de lugares cerca del hogar de un usuario de cara a preparar viajes de corta duración, desde hoteles a restaurantes, parques o museos.
Inicialmente, Amazon Destinations se limita a unas pocas ciudades. De momento, sólo está disponible para las áreas metropolitanas de Nueva York, Los Ángeles y Seattle, según CNET.
Con este nuevo servicio, el gigante del comercio electrónico entra en el negocio de los servicios de viajes online, en el que ya están presentes empresas consolidadas, como TripAdvisor, Airbnb, Expedia, Groupon y muchas más.
La compañía dirigida por Jeff Bezos puede ser capaz de atraer a los clientes gracias a su imagen y al tráfico de su sitio principal, pero tendrá que trabajar duro para diferenciarse frente a otras agencias de viajes en línea, incluyendo Kayak y Hipmunk.
En realidad, Amazon Destinations es una expansión de Amazon Local, el hub de negocios locales de Amazon, que ofrece descuentos para tiendas locales, entradas de teatro, restaurantes y entretenimiento. Los viajes son una más de las áreas a las que Amazon ha saltado en los últimos años.
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