No es la primera vez que Goldman Sachs invierte en compañías de Big Data, pero en esta ocasión es la primera vez que lo hace en Asia con la startup Antuit. La inversión ha sido de 56 millones de dólares y en ella ha participado también, entre otros, Zodius Capital, que ya invirtió 3 millones de dólares en Antuit en 2013.
Está claro que la importancia del Big Data es cada vez mayor, y entre las muchas empresas de este sector, Antuit tiene bastante importancia. De hecho, ocho de sus clientes son de las compañías más importantes del mundo y se encuentra en la lista Fortune 500.
El origen de Antuit es asiático, ya que se fundó en Singapur, pero su CEO, Arijit Sengupta, busca una expansión internacional y por ahora sus clientes se encuentran repartidos entre EEUU y Asia. Antuit busca ahora, gracias a la inversión de Goldman Sachs, una rápida expansión con un plan agresivo de crecimiento, algo que se ajusta con el tipo de empresas que buscan financiar para obtener importantes rendimientos.
Siguiendo los pronósticos de que el Big Data será utilizado por el doble de empresas de tecnología en este 2015 respecto al año anterior, lo que está claro es que Antuit cuenta ya con la financiación y la experiencia necesaria para ser una de las grandes empresas del sector.
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2015/01/25
El CEO de BlackBerry habla de “discrimación” en el mercado de aplicaciones
Son tiempos difíciles para BlackBerry y la compañía busca apoyos en todas las direcciones.
El CEO de la entidad, John Chen, ha aprovechado el debate abierto sobre la neutralidad de la red para extrapolarlo al mercado de las aplicaciones y reivindicar el servicio iMessage de Apple en los teléfonos inteligentes de BlackBerry.
Chen ha argumentado en un post en el blog de empresa que los dispositivos BlackBerry deben estar autorizados a utilizar iMessage, tal y como se permite al iPhone ofrecer BBM -el servicio de mensajes de texto gratis de BlackBerry- a través de WiFi.
El directivo ha explicado que el amplio conjunto de aplicaciones sólo disponibles para los sistemas operativos iOS y Android -los más importantes para smartphones- está llevando a un sistema de “dos niveles”, donde los usuarios de iPhone y Android cuentan con más recursos.
“Estas son precisamente las prácticas discriminatorias que los defensores de la neutralidad están criticando”, ha añadido.
Chen ha afirmado que es injusto que el gobierno diga a grandes empresas de telecomunicaciones de EEUU, como Time Warner, Verizon y Comcast, que no pueden discriminar a otras empresas de datos, mientras que otros proveedores de contenidos lo están haciendo.
Al respecto, expertos del mercado han opinado que si la neutralidad de la red se extendiera a las aplicaciones podría dañar el sentido mismo de su creación: hacer unos dispositivos más atractivos que otros.
El CEO de la entidad, John Chen, ha aprovechado el debate abierto sobre la neutralidad de la red para extrapolarlo al mercado de las aplicaciones y reivindicar el servicio iMessage de Apple en los teléfonos inteligentes de BlackBerry.
Chen ha argumentado en un post en el blog de empresa que los dispositivos BlackBerry deben estar autorizados a utilizar iMessage, tal y como se permite al iPhone ofrecer BBM -el servicio de mensajes de texto gratis de BlackBerry- a través de WiFi.
El directivo ha explicado que el amplio conjunto de aplicaciones sólo disponibles para los sistemas operativos iOS y Android -los más importantes para smartphones- está llevando a un sistema de “dos niveles”, donde los usuarios de iPhone y Android cuentan con más recursos.
“Estas son precisamente las prácticas discriminatorias que los defensores de la neutralidad están criticando”, ha añadido.
Chen ha afirmado que es injusto que el gobierno diga a grandes empresas de telecomunicaciones de EEUU, como Time Warner, Verizon y Comcast, que no pueden discriminar a otras empresas de datos, mientras que otros proveedores de contenidos lo están haciendo.
Al respecto, expertos del mercado han opinado que si la neutralidad de la red se extendiera a las aplicaciones podría dañar el sentido mismo de su creación: hacer unos dispositivos más atractivos que otros.
Google lucha por evitar que los usuarios de Firefox se pasen a Yahoo
En noviembre del año pasado se anunciaba que Google dejaba de ser el navegador por defecto de Firefox en Estados Unidos y sería reemplazado por Yahoo.
La medida, que debuto en diciembre ha permitido a Yahoo recuperar algo de terreno en Estados Unidos, ya que actualmente controla el 10,4 por ciento de las búsquedas cuando antes del acuerdo solo llegaba al 8,6 por ciento.
Desde Google no desean que perder cuota de mercado y han iniciado una campaña para recuperar a los usuarios de Firefox que les abandonaron.
Entre las acciones de Google en esa línea, destacan un mensaje que aparece en la parte superior del buscador cuando se accede desde Firefox, que permite a los usuarios cambiar la configuración de los buscadores de Firefox para que Google aparezca como la opción por defecto.
Además, la cuenta en Twitter de Google también también ha presentado mensajes con instrucciones para realizar el cambio de buscador en Firefox, recogen en Cnet.
Lo cierto es que Google no debe bajar la guardia en ese apartado, ya que el acuerdo firmado entre Yahoo y Firefox tiene una vigencia de cinco años.
Para Firefox una de las razones para apostar por Yahoo estuvo en el hecho de que a diferencia de Google, que posee el navegador Chrome, el portal de Marissa Mayer no cuenta con ningún producto en ese campo.
La medida, que debuto en diciembre ha permitido a Yahoo recuperar algo de terreno en Estados Unidos, ya que actualmente controla el 10,4 por ciento de las búsquedas cuando antes del acuerdo solo llegaba al 8,6 por ciento.
Desde Google no desean que perder cuota de mercado y han iniciado una campaña para recuperar a los usuarios de Firefox que les abandonaron.
Entre las acciones de Google en esa línea, destacan un mensaje que aparece en la parte superior del buscador cuando se accede desde Firefox, que permite a los usuarios cambiar la configuración de los buscadores de Firefox para que Google aparezca como la opción por defecto.
Además, la cuenta en Twitter de Google también también ha presentado mensajes con instrucciones para realizar el cambio de buscador en Firefox, recogen en Cnet.
Lo cierto es que Google no debe bajar la guardia en ese apartado, ya que el acuerdo firmado entre Yahoo y Firefox tiene una vigencia de cinco años.
Para Firefox una de las razones para apostar por Yahoo estuvo en el hecho de que a diferencia de Google, que posee el navegador Chrome, el portal de Marissa Mayer no cuenta con ningún producto en ese campo.
Vuelta de tuerca a los ISP y las teleco en Reino Unido para filtrar datos
Parece que los ISP y las empresas de telecomunicaciones en Reino Unido tendrán que enfrentarse de nuevo a la posibilidad de filtrar los datos de las comunicaciones de sus clientes, tal y como recoge ZDNet.
Las causas son las modificaciones propuestas en la ley nacional de seguridad y de lucha contra el terrorismo.
Las enmiendas propuestas actualmente a la ley podrían ampliar significativamente la capacidad de vigilancia del gobierno y la obtención de datos de los usuarios por parte de las empresas.
El objetivo es incorporar cláusulas que también se incluyen en el proyecto de ley de comunicaciones de datos, como la introducción de sistemas para registrar y almacenar información por parte de los ISP y las telecos, que han sido duramente criticadas por la intromisión a la privacidad.
La organización Open Rights se ha opuesto severamente a las nuevas propuestas de enmienda.
No obstante, la ley de seguridad y de lucha contra el terrorismo está todavía en manos de una comisión en la Cámara de los Lores y tiene que pasar una segunda vuelta a finales de este mes.
Las causas son las modificaciones propuestas en la ley nacional de seguridad y de lucha contra el terrorismo.
Las enmiendas propuestas actualmente a la ley podrían ampliar significativamente la capacidad de vigilancia del gobierno y la obtención de datos de los usuarios por parte de las empresas.
El objetivo es incorporar cláusulas que también se incluyen en el proyecto de ley de comunicaciones de datos, como la introducción de sistemas para registrar y almacenar información por parte de los ISP y las telecos, que han sido duramente criticadas por la intromisión a la privacidad.
La organización Open Rights se ha opuesto severamente a las nuevas propuestas de enmienda.
No obstante, la ley de seguridad y de lucha contra el terrorismo está todavía en manos de una comisión en la Cámara de los Lores y tiene que pasar una segunda vuelta a finales de este mes.
DirectX 12 sólo estará disponible para Windows 10
Entre las muchas cosas que se pudieron ver en el evento de Windows 10 de Microsoft, estuvo la próxima versión de su API DirectX, hablamos de DirectX 12.
El paso de DirectX 9 a DirectX 11 como estándar para sacarle mayor partido a los gráficos en los videojuegos supuso por un lado una mejora sustancial, pero también que muchos dispositivos no pudieran aprovechar estas novedades.
Como medida para contrarrestar las Steam Machines y la mayor presencia de Linux en los videojuegos, además de para fomentar la actualización a Windows 10, sólo este sistema operativo será compatible con las nuevas DirectX 12. Esto podría cambiar quizás en un futuro, pero en un principio, para aprovechar la nueva API habrá que usar Windows y se tendrá que actualizar Windows 7 u 8 a la versión 10.
Por un lado Microsoft ofrecerá la actualización a Windows 10 por un año de forma gratuita, por lo que en un principio la actualización no supondrá un coste económico directo para el usuario. El problema es que muchas tarjetas gráficas actuales no serán compatibles, por lo que en cualquier caso habrá que renovar de alguna forma el sistema.
El paso de DirectX 9 a DirectX 11 como estándar para sacarle mayor partido a los gráficos en los videojuegos supuso por un lado una mejora sustancial, pero también que muchos dispositivos no pudieran aprovechar estas novedades.
Como medida para contrarrestar las Steam Machines y la mayor presencia de Linux en los videojuegos, además de para fomentar la actualización a Windows 10, sólo este sistema operativo será compatible con las nuevas DirectX 12. Esto podría cambiar quizás en un futuro, pero en un principio, para aprovechar la nueva API habrá que usar Windows y se tendrá que actualizar Windows 7 u 8 a la versión 10.
Por un lado Microsoft ofrecerá la actualización a Windows 10 por un año de forma gratuita, por lo que en un principio la actualización no supondrá un coste económico directo para el usuario. El problema es que muchas tarjetas gráficas actuales no serán compatibles, por lo que en cualquier caso habrá que renovar de alguna forma el sistema.
Facebook perseguirá la divulgación de bulos
Lo han dicho en la tele. Lo he oído en la radio. Lo he leído en un periódico. Me lo ha contado un amigo. Lo he visto en Facebook. En algún punto de esta cadena de recepción de información la credibilidad comienza a tambalearse. Y Mark Zuckerberg parece dispuesto a que su eslabón no sea el más débil.
El anuncio lo ha efectuado Facebook a través de su propio blog, refiriéndose explícitamente a la publicación en la red social de “noticias deliberadamente falsas o encaminadas a confundir” a los usuarios.
Con el propósito de evitar estos contenidos desde la red social anuncian que ellos no van a efectuar ningún tipo de filtro sobre los contenidos que se publiquen pero sí que Facebook ofrecerá a sus usuarios la posibilidad de denunciar mediante un formulario lo que consideren noticias falsas. Esto será posible con un menú que se incluirá en cada publicación.
A diferencia de lo que sucede con los contenidos ofensivos para los que ya hace tiempo que es establecieron mecanismos similares, en este caso las noticias falsas no se borrarán pero sí incluirán una etiqueta que advertirá de la consideración de bulo, al mismo tiempo que sufrirán una penalización que perjudicará al posicionamiento de dicha publicación en el muro del usuario responsable del contenido.
Sin embargo habrá una excepción, la de usuarios como El Mundo Today que precisamente basan sus contenidos en inventar deliberadamente noticias falsas, exageradas, absurdas o ridículas a modo de sátira humorística. En este caso se considera que no hay pretensión de veracidad en sus contenidos y por tanto no se consideran “noticias” en sentido estricto.
El riesgo aparece cuando un gran número de personas puedan acordar etiquetar como falsa una noticia que consideren molesta u ofensiva, un ejemplo que sin duda veremos aplicado a los más variados intereses culturales, sociales, políticos, deportivos…
El anuncio lo ha efectuado Facebook a través de su propio blog, refiriéndose explícitamente a la publicación en la red social de “noticias deliberadamente falsas o encaminadas a confundir” a los usuarios.
Con el propósito de evitar estos contenidos desde la red social anuncian que ellos no van a efectuar ningún tipo de filtro sobre los contenidos que se publiquen pero sí que Facebook ofrecerá a sus usuarios la posibilidad de denunciar mediante un formulario lo que consideren noticias falsas. Esto será posible con un menú que se incluirá en cada publicación.
A diferencia de lo que sucede con los contenidos ofensivos para los que ya hace tiempo que es establecieron mecanismos similares, en este caso las noticias falsas no se borrarán pero sí incluirán una etiqueta que advertirá de la consideración de bulo, al mismo tiempo que sufrirán una penalización que perjudicará al posicionamiento de dicha publicación en el muro del usuario responsable del contenido.
Sin embargo habrá una excepción, la de usuarios como El Mundo Today que precisamente basan sus contenidos en inventar deliberadamente noticias falsas, exageradas, absurdas o ridículas a modo de sátira humorística. En este caso se considera que no hay pretensión de veracidad en sus contenidos y por tanto no se consideran “noticias” en sentido estricto.
El riesgo aparece cuando un gran número de personas puedan acordar etiquetar como falsa una noticia que consideren molesta u ofensiva, un ejemplo que sin duda veremos aplicado a los más variados intereses culturales, sociales, políticos, deportivos…
GFXBench sitúa la GPU Adreno 430 como la más potente
El SoC Qualcomm Snadragon 800 fue hace varios meses el referente en la alta gama. Ahora el Snadragon 810 con su GPU Adreno 430 marcan un nuevo máximo en los benchmarks de GFXBench.
La llegada del iPhone 6 e iPhone 6 Plus en septiembre de 2014 dejó a los smartphones con SoC Snapdragon 800 por detrás. Aunque el HTC One M8 con su Snapdragon 801, que estaba disponible desde marzo del año pasado se mantenía por encima.
Los Galaxy Note 4 de Samsung, tanto con Snapdragon 805 como con Exynos superó a los iPhone 6, pero la llegada de los smartphones con SoC Snapdragon 810 y GPU 430 plantea dejar muy atrás en rendimiento de gráficos 3D a todos ellos.
Se espera que el primer smartphone con este SoC sea el LG G Flex 2 y en marzo llegaría el Xiaomi Mi Note Pro, al que probablemente seguirán otros muchos de alta gama.
La llegada del iPhone 6 e iPhone 6 Plus en septiembre de 2014 dejó a los smartphones con SoC Snapdragon 800 por detrás. Aunque el HTC One M8 con su Snapdragon 801, que estaba disponible desde marzo del año pasado se mantenía por encima.
Los Galaxy Note 4 de Samsung, tanto con Snapdragon 805 como con Exynos superó a los iPhone 6, pero la llegada de los smartphones con SoC Snapdragon 810 y GPU 430 plantea dejar muy atrás en rendimiento de gráficos 3D a todos ellos.
Se espera que el primer smartphone con este SoC sea el LG G Flex 2 y en marzo llegaría el Xiaomi Mi Note Pro, al que probablemente seguirán otros muchos de alta gama.
Bing quiere superar a Google adivinando el futuro
Bing, el buscador web de Microsoft que nació en EE.UU. en 2009 y hoy combina tecnología y ciencia aplicada a 13.000 millones de búsquedas anuales a nivel mundial, basará su desarrollo futuro en la capacidad para predecir y "adivinar" noticias, según el director de su departamento de mercadotecnia, consumo y productos en red Carlos de la Puente.
Según De la Puente, Bing anticipó con éxito algunas de las informaciones más importantes del pasado 2014, como sucedió en el Mundial de Fútbol de Brasil, cuando combinó datos factuales y de sentimientos de los usuarios para acertar 15 de los 16 resultados del campeonato, incluido el de la final; sólo falló en el partido para el tercer y cuarto puesto, que Holanda ganó 3-0 a Brasil.
Otros aciertos de Bing, gracias al gran volumen de datos que maneja, abarcan un amplio abanico de predicciones: desde las elecciones legislativas en Estados Unidos a la victoria del ‘No’ en el referéndum por la independencia de Escocia, pasando por los resultados de la Premier League inglesa o los ganadores de los Globos de Oro.
Su próximo objetivo será predecir los ganadores de los premios Grammy que se entregarán el 8 de febrero en Los Ángeles.
La plataforma desarrolla su estrategia en torno a la herramienta Search, que unifica la información obtenida de las búsquedas, y está integrada en los dispositivos móviles, en el propio sistema operativo y en el ecosistema de terceros.
La tecnología de búsqueda de Microsoft se amplía con Bing Ads,un servicio para anunciantes y consumidores monetizado por Microsoft Advertising y basado en tres pilares: eficiencia, datos y escalabilidad.
Según su director, Raúl de la Cruz, "nuestra fuerza y primer objetivo para las soluciones de Bing es la calidad", premiada desde su lanzamiento hace cinco años con una expansión por 35 países y un incremento del 48 % en el número de clics.
En el caso de España, ha experimentado un crecimiento del 24% en todos los dispositivos y de un 97% en lo que se refiere a teléfonos móviles.
Bing aprovechará también las capacidades del asistente personal de Microsoft, Cortana, actualmente en desarrollo y con capacidad para reconocer el lenguaje natural, proporcionar información y anticiparse a los acontecimientos.
Según De la Puente, Bing anticipó con éxito algunas de las informaciones más importantes del pasado 2014, como sucedió en el Mundial de Fútbol de Brasil, cuando combinó datos factuales y de sentimientos de los usuarios para acertar 15 de los 16 resultados del campeonato, incluido el de la final; sólo falló en el partido para el tercer y cuarto puesto, que Holanda ganó 3-0 a Brasil.
Otros aciertos de Bing, gracias al gran volumen de datos que maneja, abarcan un amplio abanico de predicciones: desde las elecciones legislativas en Estados Unidos a la victoria del ‘No’ en el referéndum por la independencia de Escocia, pasando por los resultados de la Premier League inglesa o los ganadores de los Globos de Oro.
Su próximo objetivo será predecir los ganadores de los premios Grammy que se entregarán el 8 de febrero en Los Ángeles.
La plataforma desarrolla su estrategia en torno a la herramienta Search, que unifica la información obtenida de las búsquedas, y está integrada en los dispositivos móviles, en el propio sistema operativo y en el ecosistema de terceros.
La tecnología de búsqueda de Microsoft se amplía con Bing Ads,un servicio para anunciantes y consumidores monetizado por Microsoft Advertising y basado en tres pilares: eficiencia, datos y escalabilidad.
Según su director, Raúl de la Cruz, "nuestra fuerza y primer objetivo para las soluciones de Bing es la calidad", premiada desde su lanzamiento hace cinco años con una expansión por 35 países y un incremento del 48 % en el número de clics.
En el caso de España, ha experimentado un crecimiento del 24% en todos los dispositivos y de un 97% en lo que se refiere a teléfonos móviles.
Bing aprovechará también las capacidades del asistente personal de Microsoft, Cortana, actualmente en desarrollo y con capacidad para reconocer el lenguaje natural, proporcionar información y anticiparse a los acontecimientos.
Las impresoras láser ganan terreno a las de tinta en los hogares
Las ventas en el ámbito doméstico de impresoras de inyección de tinta han caído un 32 por ciento durante el pasado año 2014. A su vez, las impresoras láser han aumentado hasta un 27 por ciento en el mismo período.
Estos han sido datos extraídos de los estudios realizados por la consultoría GFK y señalan tres motivos principales para este cambio de tendencia: el descenso en el precio de los tóner compatibles, la mayor duración de los tóner frente a los cartuchos y la capacidad superior de los tóner.
En los últimos años, el precio de los tóner compatibles ha ido bajando, lo que ha hecho mucho más asequible su compra incluso a nivel doméstico. Por otra parte, los tóner duran más que los cartuchos de tinta, no sólo por su mayor capacidad, sino porque se conservan mejor durante más tiempo.
En referencia a la capacidad, concretamente los tóner tienen una capacidad hasta cinco veces superior que los cartuchos. Esto permite imprimir muchas más páginas con un mismo consumible, optimizando y aprovechando mucho más su precio.
Estos factores, unidos a las ventajas ya conocidas de las impresoras láser frente a las impresoras de inyección –duración, rapidez y eficiencia– están llevando a los consumidores a cambiar poco a poco sus hábitos y a optar por impresoras láser, también en los hogares.
Estos han sido datos extraídos de los estudios realizados por la consultoría GFK y señalan tres motivos principales para este cambio de tendencia: el descenso en el precio de los tóner compatibles, la mayor duración de los tóner frente a los cartuchos y la capacidad superior de los tóner.
En los últimos años, el precio de los tóner compatibles ha ido bajando, lo que ha hecho mucho más asequible su compra incluso a nivel doméstico. Por otra parte, los tóner duran más que los cartuchos de tinta, no sólo por su mayor capacidad, sino porque se conservan mejor durante más tiempo.
En referencia a la capacidad, concretamente los tóner tienen una capacidad hasta cinco veces superior que los cartuchos. Esto permite imprimir muchas más páginas con un mismo consumible, optimizando y aprovechando mucho más su precio.
Estos factores, unidos a las ventajas ya conocidas de las impresoras láser frente a las impresoras de inyección –duración, rapidez y eficiencia– están llevando a los consumidores a cambiar poco a poco sus hábitos y a optar por impresoras láser, también en los hogares.
Los antitaurinos intentan censurar un videojuego
El estudio español Reco Technology está preparando el lanzamiento de su videojuego Toro, que definen como el primer simulador taurino diseñado para las consolas de última generación. En el juego tendremos que ganar puntos ejecutando correctamente los pases y superando los desafíos que se plantean para ir ganando fama y accediendo a mejores plazas. Una mecánica no muy distinta a la de muchos juegos de coches, sin ir más lejos. Estará disponible en primavera para Xbox One, PlayStation 4 y PC.
Sin embargo, los antitaurinos no quieren permitir que una serie de píxeles sean virtualmente toreados en pantalla, de modo que han creado una petición en Change.org, que ya ha superado las 30.000 firmas, en la que exigen a Microsoft que no permita su publicación para la consola Xbox One. La propuesta asegura no entender que "una empresa tan prestigiosa y que afirma ser socialmente responsable como Microsoft vaya a permitir el lanzamiento", contribuyendo así "al anclaje cultural, la barbarie y el maltrato animal", llegando a decir que "el videojuego es un intento desesperado más de normalizar un acto que por naturaleza es abusivo".
El mundo taurino no ha tenido mucho reflejo en los videojuegos. El primer juego en el que podíamos encarnar a un torero era una máquina recreativa de 1984 llamada Bull Fight, que adoptaba una perspectiva cenital y una plaza de toros cuadrada. Dos años después, la empresa española Dinamic sacó al mercado Olé Toro para Spectrum y Amstrad, los dos ordenadores que en la época partían la pana en España y Gran Bretaña, y buena parte de la crítica británica lo machacó por su temática. El más reciente Torero de la también española GamePro, lanzado en 2002, contó con la presencia de El Juli para publicitarlo y es posiblemente el intento más serio de hacer un simulador lo más realista posible.
Sin embargo, los antitaurinos no quieren permitir que una serie de píxeles sean virtualmente toreados en pantalla, de modo que han creado una petición en Change.org, que ya ha superado las 30.000 firmas, en la que exigen a Microsoft que no permita su publicación para la consola Xbox One. La propuesta asegura no entender que "una empresa tan prestigiosa y que afirma ser socialmente responsable como Microsoft vaya a permitir el lanzamiento", contribuyendo así "al anclaje cultural, la barbarie y el maltrato animal", llegando a decir que "el videojuego es un intento desesperado más de normalizar un acto que por naturaleza es abusivo".
El mundo taurino no ha tenido mucho reflejo en los videojuegos. El primer juego en el que podíamos encarnar a un torero era una máquina recreativa de 1984 llamada Bull Fight, que adoptaba una perspectiva cenital y una plaza de toros cuadrada. Dos años después, la empresa española Dinamic sacó al mercado Olé Toro para Spectrum y Amstrad, los dos ordenadores que en la época partían la pana en España y Gran Bretaña, y buena parte de la crítica británica lo machacó por su temática. El más reciente Torero de la también española GamePro, lanzado en 2002, contó con la presencia de El Juli para publicitarlo y es posiblemente el intento más serio de hacer un simulador lo más realista posible.
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