Mientras el silencio más absoluto se cierne sobre el pretendidamente revolucionario dispositivo de Google otras marcas intentan explorar por su cuenta este nicho de mercado, quién sabe si con mayor fortuna.
Las dos firmas ya mantienen sendos acuerdos comerciales con Google precisamente enmarcados en el desarrollo de las gafas inteligentes GoogleGlass pero en paralelo han decidido apostar también por lanzar un modelo propio.
Entre otras marcas Luxottica es propietaria de Chanel, Oakley, Ray Ban o Tiffany por lo que podríamos estar ante una aproximación completamente distinta de la que han efectuado desde Mountain View con su wearable. Es posible que este otro enfoque llegue a gozar de una mayor aceptación popular por el aporte de diseño de Luxottica y su posible integración en modelos de gafas de sol o graduadas.
En este sentido las GoogleGlass quedan como un dispositivo ajeno por completo al campo de la óptica más allá de que se lleva sobre un armazón que al estilo de unas gafas queda situado en la cara del usuario en una posición similar a la de las gafas y sostenido por orejas y nariz, pero tal vez el rechazo q han experimentado las GoogleGlass quede mitigado si el dispositivo queda integrado en la montura de unas gafas con aspecto de ser gafas, más allá de que esto no acabaría con los recelos de los más precavidos con su intimidad.
Intel y Luxottica ya llevan algún tiempo trabajando en este dispositivo común que incluiría sensores de temperatura y ubicación y el primer modelo podría llegar al mercado a lo largo de 2015.
A pesar de todo una encuesta realizada el pasado año a potenciales consumidores de este tipo de productos interesados en estar a la última (early adopters), preguntados sobre su intención de compra de dispositivos wearables se obtuvo como resultado que un 45 % preferían adquirir un smartwatch o reloj inteligente y sólo un 10 % mostraban preferencia por las gafas inteligentes, aunque también hay que reseñar que en el momento de efectuar dicha encuesta la regencia inevitable en este último campo eran las GoogleGlass, con lo que habría que contar también con el porcentaje de quienes puedan no estar interesados en un diseño como el de este dispositivo pero sí se muestren más atraídos por unas gafas inteligentes con más aspecto de gafas que de dispositivo electrónico.
Buscar
2014/12/23
El dominio de The Pirate Bay vuelve a estar activo
El domino 'The Pirate Bay' vuelve a estar activo aunque sin contenido, después de que la policía sueca lo cerrara tras una redada hace dos semanas.
El domino solo muestra un contador, del que poco se sabe, y no tiene ningún contenido.
La semana pasada IsoHunt puso en funcionamiento 'oldpiratebay.org', una web que provee acceso a contenido pirateado y que ha copiado la base de datos del popular portal.
Según han explicado, la resurrección del dominio no forma parte de un proyecto conjunto de los nuevos y desconocidos administradores de The Pirate Bay y de 'oldpiratebay.org'.
Por su parte, uno de los admisnitradores del popular portal de intercambio de archivos comentó, tras la actuación policial, que se iban a tomar un descanso, pero que, si vuelven, el regreso "será a lo grande".
El cierre del portal se produjo tras una redada policial con motivo de una investigación, a raíz de una demanda por parte de Rights Alliance.
El domino solo muestra un contador, del que poco se sabe, y no tiene ningún contenido.
La semana pasada IsoHunt puso en funcionamiento 'oldpiratebay.org', una web que provee acceso a contenido pirateado y que ha copiado la base de datos del popular portal.
Según han explicado, la resurrección del dominio no forma parte de un proyecto conjunto de los nuevos y desconocidos administradores de The Pirate Bay y de 'oldpiratebay.org'.
Por su parte, uno de los admisnitradores del popular portal de intercambio de archivos comentó, tras la actuación policial, que se iban a tomar un descanso, pero que, si vuelven, el regreso "será a lo grande".
El cierre del portal se produjo tras una redada policial con motivo de una investigación, a raíz de una demanda por parte de Rights Alliance.
2014/12/16
Facebook te avisa si tu foto te hace quedar mal
Hay fotos que hacen ver mal a cualquiera. Pero, a veces, el propio protagonista de la imagen no se da cuenta y la comparte en Facebook de todas formas.
Por eso, la red social trabaja en una herramienta que analizará las publicaciones, para evitar que alguien suba una foto que no lo favorece del todo, indicó el portal BBC Mundo. En algunos casos, podría servir para prevenir posibles “escraches” a personas retratadas luego de unas cuantas copas de más.
¿Cómo funcionará? El sistema combina tecnologías de reconocimiento facial con inteligencia artificial, para distinguir cuándo las imágenes hacen quedar bien y cuándo no. O cuándo nos muestran sobrios y en qué casos no tanto. Y preguntaría: “¿Estás seguro de que querés que tu jefe y tu mamá vean esto?”.
La novedad fue revelada por el propio director del laboratorio de investigación sobre inteligencia artificial de Facebook, Yann LeCun, a la revista Wired.
Por eso, la red social trabaja en una herramienta que analizará las publicaciones, para evitar que alguien suba una foto que no lo favorece del todo, indicó el portal BBC Mundo. En algunos casos, podría servir para prevenir posibles “escraches” a personas retratadas luego de unas cuantas copas de más.
¿Cómo funcionará? El sistema combina tecnologías de reconocimiento facial con inteligencia artificial, para distinguir cuándo las imágenes hacen quedar bien y cuándo no. O cuándo nos muestran sobrios y en qué casos no tanto. Y preguntaría: “¿Estás seguro de que querés que tu jefe y tu mamá vean esto?”.
La novedad fue revelada por el propio director del laboratorio de investigación sobre inteligencia artificial de Facebook, Yann LeCun, a la revista Wired.
Con la mira puesta en los mercados emergentes, OLX presentó sus nuevas oficinas en Buenos Aires
La plataforma on line de compra y venta de artículos usados OLX anunció la apertura de sus nuevas oficinas en Buenos Aires, ubicadas en el Bajo Belgrano, en lo que había sido la ex sede de la Universidad Torcuato Di Tella. Con 1500 metros cuadrados y con una dotación actual de más de 250 empleados, la compañía cofundada por Alec Oxenford y Fabrice Grinda en 2006 busca ampliar el soporte y desarrollo para las diferentes versiones del sitio, disponible en más de 40 mercados diferentes.
"Desde su creación en 2006, el objetivo fue ser la compañía de clasificados más grande del mundo, y esta mudanza nos ayudará a acercarnos más a ese objetivo", dijo Oxenford durante la inauguración de las nuevas instalaciones.
"Creado en la Argentina, el camino de OLX fue inverso al que suelen realizar los emprendimientos digitales, y decidimos apuntar en un primer momento a los países del BRIC antes de desarrollar la plataforma de forma local", explicó el cofundador del sitio.
La distintiva sigla OLX resume a On Line Exchange, un término que describe el objetivo de la compañía en ser el soporte que permite a los usuarios vender sus objetos usados de forma directa con otros interesados de forma fácil y rápida. "Cuando nos presentamos, muchas veces nos responden que somos como MercadoLibre, pero nuestro enfoque es diferente. Nuestro modelo conecta a los consumidores de forma directa y sin comisión para que intercambien bienes usados, sustentado por publicidad", agregó Oxenford, que ha participado de la creación de empresas como DeRemate.com y DineroMail.
La compañía con sede en Buenos Aires sigue los pasos de Craiglist, una plataforma de clasificados on line que funcionó muy bien en Estados Unidos, pero que a diferencia de otros emprendimientos digitales, no tuvo una expansión global. Creada en 2006, la plataforma fue adquirida por el grupo sudafricano Naspers, que tiene el 95 por ciento de OLX, y que le permitió alcanzar los 200 millones de usuaruios activos en todo el mundo.
Si bien la versión local está disponible desde hace ocho años, OLX Argentina tomó impulso en los dos últimos años, tras la decisión que tuvo la compañía en crecer en mercados emergentes como Brasil, Kenia, Nigeria e India. Con más de 25 millones de nuevos avisos gratis que se anuncian de forma mensual, la edición argentina cuenta con 1,5 millones de publicaciones, una cifra cuatro veces mayor a los números registrados en 2013.
De todas estas operaciones, tanto a nivel local como global, OLX estima que entre un 30 a un 40 por ciento de los avisos terminan en una operación exitosa.
"Desde su creación en 2006, el objetivo fue ser la compañía de clasificados más grande del mundo, y esta mudanza nos ayudará a acercarnos más a ese objetivo", dijo Oxenford durante la inauguración de las nuevas instalaciones.
"Creado en la Argentina, el camino de OLX fue inverso al que suelen realizar los emprendimientos digitales, y decidimos apuntar en un primer momento a los países del BRIC antes de desarrollar la plataforma de forma local", explicó el cofundador del sitio.
La distintiva sigla OLX resume a On Line Exchange, un término que describe el objetivo de la compañía en ser el soporte que permite a los usuarios vender sus objetos usados de forma directa con otros interesados de forma fácil y rápida. "Cuando nos presentamos, muchas veces nos responden que somos como MercadoLibre, pero nuestro enfoque es diferente. Nuestro modelo conecta a los consumidores de forma directa y sin comisión para que intercambien bienes usados, sustentado por publicidad", agregó Oxenford, que ha participado de la creación de empresas como DeRemate.com y DineroMail.
La compañía con sede en Buenos Aires sigue los pasos de Craiglist, una plataforma de clasificados on line que funcionó muy bien en Estados Unidos, pero que a diferencia de otros emprendimientos digitales, no tuvo una expansión global. Creada en 2006, la plataforma fue adquirida por el grupo sudafricano Naspers, que tiene el 95 por ciento de OLX, y que le permitió alcanzar los 200 millones de usuaruios activos en todo el mundo.
Si bien la versión local está disponible desde hace ocho años, OLX Argentina tomó impulso en los dos últimos años, tras la decisión que tuvo la compañía en crecer en mercados emergentes como Brasil, Kenia, Nigeria e India. Con más de 25 millones de nuevos avisos gratis que se anuncian de forma mensual, la edición argentina cuenta con 1,5 millones de publicaciones, una cifra cuatro veces mayor a los números registrados en 2013.
De todas estas operaciones, tanto a nivel local como global, OLX estima que entre un 30 a un 40 por ciento de los avisos terminan en una operación exitosa.
Cómo fue 2014 según las búsquedas de Bing
todos los sitios comienzan a hacer sus propios balances del año en función de los hábitos de sus usuarios: Facebook, YouTube y Spotify ya lo hicieron y, como era de esperarse, ahora le toca a Bing, el buscador de Microsoft.
En este sentido, vale la pena aclarar que, debido a que sólo releva datos de los usuarios de ciertos mercados (específicamente los Estados Unidos, España, Brasil, Australia, Canadá, Francia, Alemania, India, Italia y Japón), se puede notar una gran diferencia en comparación con los balances que los otros sitios ya presentaron.
A pesar de esto, hay temas que fueron recurrentes que se cruzaron fronteras, alcanzando aparecer en los primeros puestos dentro de los hechos más relevantes del año, sin importar el país desde donde se lo mire. El principal fue el Ice Bucket Challenge, ese juego viral por el que las personas se desafiaban, a través de las redes sociales, a tirarse un balde de agua helada a cambio de donar una suma de dinero a la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica. La repercusión de esta acción viral consiguió que sólo en EE.UU. se recaudaran más de 41 millones de dólares por donaciones.
El otro tema que traspasó fronteras fue el fútbol. El Mundial 2014 que se realizó en Brasil también se convirtió en uno de los temas más recurrentes en los diferentes mercados donde Bing detalló los hábitos de sus usuarios. Tal vez la excepción al "efecto Mundial" fue la India, al un mercado al que el fútbol todavía le resulta algo ajeno y donde el furor por Messi o Cristiano Ronaldo no llegó a estar entre los diez temas más importantes.
El Mundial también marcó la agenda en el rubro deportes, copando las búsquedas en la mayoría de los países, según Bing. No sólo el evento en sí, sino que las principales estrellas que jugaron en Brasil 2014 también se colaron entre los nombres más buscados: Messi y Cristiano Ronaldo entre los primeros. También escaló alto Schumacher, su particular accidente y la evolución de su salud durante todo el año.
En EE.UU. también tuvo una fuerte presencia el fútbol, tanto el soccer como el americano. Nuestro fútbol, y su evento mundial, fue el evento deportivo que más búsquedas tuvo durante el 2014. Por su parte, el Superbowl quedó en segundo lugar y los Juegos Olímpicos de invierno, que se celebraron en la ciudad rusa de Sochi, alcanzaron el puesto cuatro dentro de este listado.
En cuanto a las celebridades más buscadas, las cantantes parecen dominar el espectáculo. Si bien Kim Kardashian fue la famosa más buscada en los EE.UU., está seguida de cerca por Beyonce, Miley Cyrus y Katy Perry. Estas últimas tres también dominan el ranking de las búsquedas relacionadas con la música, donde en el quinto lugar, al igual que en el de celebridades, aparece Justin Bieber.
En cuanto a tecnología, el balance de Bing se divide en dispositivos y aplicaciones. En este último rubro, Facebook, Twitter e Instagram se encuentran en la cima del listado. Por su parte, Minecraft disfruta de una vigencia única, encabezando la búsqueda de videojuegos para Xbox y las búsquedas de videos en YouTube, por los videos que sube el usuario Sky Does Minecraft, que realiza videocast relacionados con el videojuego.
Entre los dispositivos, los más buscados del 2014 estuvieron marcados por los lanzamientos, en tanto este año se esperaba la llegada de un nuevo iPhone, una nueva generación de consolas de videojuegos y actualización de varias tabletas. Así el iPhone 6, la nueva Xbox, se ubicaron en la cima, acompañados por iPad y Surface , la tableta de Microsoft.
De este listado, llamó la atención la aparición de FitBit, el único dispositivo de vestir junto con Google Glass que está listado entre los diez más buscados del año. Si tenemos en cuenta las expectativas puestas sobre este segmento de productos y la cantidad de lanzamientos que hubo durante el 2014, que apenas hayan dos sólo entre los más buscados, llama bastante la atención.
En este sentido, vale la pena aclarar que, debido a que sólo releva datos de los usuarios de ciertos mercados (específicamente los Estados Unidos, España, Brasil, Australia, Canadá, Francia, Alemania, India, Italia y Japón), se puede notar una gran diferencia en comparación con los balances que los otros sitios ya presentaron.
A pesar de esto, hay temas que fueron recurrentes que se cruzaron fronteras, alcanzando aparecer en los primeros puestos dentro de los hechos más relevantes del año, sin importar el país desde donde se lo mire. El principal fue el Ice Bucket Challenge, ese juego viral por el que las personas se desafiaban, a través de las redes sociales, a tirarse un balde de agua helada a cambio de donar una suma de dinero a la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica. La repercusión de esta acción viral consiguió que sólo en EE.UU. se recaudaran más de 41 millones de dólares por donaciones.
El otro tema que traspasó fronteras fue el fútbol. El Mundial 2014 que se realizó en Brasil también se convirtió en uno de los temas más recurrentes en los diferentes mercados donde Bing detalló los hábitos de sus usuarios. Tal vez la excepción al "efecto Mundial" fue la India, al un mercado al que el fútbol todavía le resulta algo ajeno y donde el furor por Messi o Cristiano Ronaldo no llegó a estar entre los diez temas más importantes.
El Mundial también marcó la agenda en el rubro deportes, copando las búsquedas en la mayoría de los países, según Bing. No sólo el evento en sí, sino que las principales estrellas que jugaron en Brasil 2014 también se colaron entre los nombres más buscados: Messi y Cristiano Ronaldo entre los primeros. También escaló alto Schumacher, su particular accidente y la evolución de su salud durante todo el año.
En EE.UU. también tuvo una fuerte presencia el fútbol, tanto el soccer como el americano. Nuestro fútbol, y su evento mundial, fue el evento deportivo que más búsquedas tuvo durante el 2014. Por su parte, el Superbowl quedó en segundo lugar y los Juegos Olímpicos de invierno, que se celebraron en la ciudad rusa de Sochi, alcanzaron el puesto cuatro dentro de este listado.
En cuanto a las celebridades más buscadas, las cantantes parecen dominar el espectáculo. Si bien Kim Kardashian fue la famosa más buscada en los EE.UU., está seguida de cerca por Beyonce, Miley Cyrus y Katy Perry. Estas últimas tres también dominan el ranking de las búsquedas relacionadas con la música, donde en el quinto lugar, al igual que en el de celebridades, aparece Justin Bieber.
En cuanto a tecnología, el balance de Bing se divide en dispositivos y aplicaciones. En este último rubro, Facebook, Twitter e Instagram se encuentran en la cima del listado. Por su parte, Minecraft disfruta de una vigencia única, encabezando la búsqueda de videojuegos para Xbox y las búsquedas de videos en YouTube, por los videos que sube el usuario Sky Does Minecraft, que realiza videocast relacionados con el videojuego.
Entre los dispositivos, los más buscados del 2014 estuvieron marcados por los lanzamientos, en tanto este año se esperaba la llegada de un nuevo iPhone, una nueva generación de consolas de videojuegos y actualización de varias tabletas. Así el iPhone 6, la nueva Xbox, se ubicaron en la cima, acompañados por iPad y Surface , la tableta de Microsoft.
De este listado, llamó la atención la aparición de FitBit, el único dispositivo de vestir junto con Google Glass que está listado entre los diez más buscados del año. Si tenemos en cuenta las expectativas puestas sobre este segmento de productos y la cantidad de lanzamientos que hubo durante el 2014, que apenas hayan dos sólo entre los más buscados, llama bastante la atención.
Nuevo malware infecta a más de 100.000 sitios web basados en WordPress
La amenaza se llama SoakSoak y ha comprometido a más de 100.000 plataformas apoyadas en WordPress, lo cual salió a la luz luego de que Google pusiera en una lista negra cerca de 11.000 dominios que habían sido contagiados con este malware.
Si bien esta infección se produce a nivel del servidor donde está alojada la página web, para el usuario que visita la dirección afectada también hay problemas: la navegación normal se ve interrumpida por constantes redirecciones hacia portales relacionados a SoakSoak, donde además se inicia la descarga de archivos que instalan código malicioso en la computadora del usuario.
Para los desarrolladores de sitios web que mantienen su trabajo sobre WordPress, cabe destacar que el malware modifica el archivo wp−includes/template−loader.php para forzar la realización del módulo wp−includes/js/swobject.js en todas las páginas, lo cual resulta en la ejecución del código Java que contiene el script para cargar SoakSoak.
Por el momento, se esperan más detalles sobre los métodos de contagio de la infección y cómo evitarlos, siendo tarea de cada webmaster estar al tanto de la situación para evitar caer en este problema o bien, removerlo de su plataforma en caso de ya estar involucrados.
Si bien esta infección se produce a nivel del servidor donde está alojada la página web, para el usuario que visita la dirección afectada también hay problemas: la navegación normal se ve interrumpida por constantes redirecciones hacia portales relacionados a SoakSoak, donde además se inicia la descarga de archivos que instalan código malicioso en la computadora del usuario.
Para los desarrolladores de sitios web que mantienen su trabajo sobre WordPress, cabe destacar que el malware modifica el archivo wp−includes/template−loader.php para forzar la realización del módulo wp−includes/js/swobject.js en todas las páginas, lo cual resulta en la ejecución del código Java que contiene el script para cargar SoakSoak.
Por el momento, se esperan más detalles sobre los métodos de contagio de la infección y cómo evitarlos, siendo tarea de cada webmaster estar al tanto de la situación para evitar caer en este problema o bien, removerlo de su plataforma en caso de ya estar involucrados.
Google deberá pagar millonaria multa a la justicia brasileña
La firma Google tendrá que pagar una multa por 187 mil dólares a la justicia de Brasil, luego de que la firma se negara a entregar los correos electrónicos de los implicados en el escándalo de corrupción de la petrolera estatal Petrobras.
En su momento el juez Sergio Moro, quien es el encargado del caso, congeló a la firma con sede en Montain View la suma de 787 mil dólares, esto ante la negativa de la empresa de colaborar, no obstante Google se defendió bajo el argumento de que su cooperación sólo podría realizarse si la justicia de Brasil logra un acuerdo con la justicia de Estados Unidos (EU), país sede de la empresa.
Finalmente el gigante de internet y Brasil llegaron al acuerdo monetario antes mencionado, además de que la justicia brasileña acordó regresar el resto del dinero a la firma de tecnología.
Algo que pudo haber influido en que Google cediera a las peticiones de las autoridades de Brasil pudo haber sido por el Marco Civil de Internet del país carioca, el cual determina que cualquier empresa que actué en el país tiene que someterse a la legislación brasileña, aunque su sede fiscal y los datos de los usuarios estén en el extranjero.
En su momento el juez Sergio Moro, quien es el encargado del caso, congeló a la firma con sede en Montain View la suma de 787 mil dólares, esto ante la negativa de la empresa de colaborar, no obstante Google se defendió bajo el argumento de que su cooperación sólo podría realizarse si la justicia de Brasil logra un acuerdo con la justicia de Estados Unidos (EU), país sede de la empresa.
Finalmente el gigante de internet y Brasil llegaron al acuerdo monetario antes mencionado, además de que la justicia brasileña acordó regresar el resto del dinero a la firma de tecnología.
Algo que pudo haber influido en que Google cediera a las peticiones de las autoridades de Brasil pudo haber sido por el Marco Civil de Internet del país carioca, el cual determina que cualquier empresa que actué en el país tiene que someterse a la legislación brasileña, aunque su sede fiscal y los datos de los usuarios estén en el extranjero.
Conozca qué fue lo más buscado en Google en 2014
Google divulgó su informe titulado "Un año en búsquedas", en el que recoge las palabras más buscadas de 2014.
En los resultados globales, el desencadenante de la mayor búsqueda del año fue la muerte del actor y cómico estadounidense Robin Williams.
Aquí, la lista completa de los 10 términos más buscados:
1- Robin Williams
2- World Cup
3- Ébola
4- Malaysia Airlines
5- ALS Ice Bucket Challenge
6- Flappy Bird
7- Conchita Wurst
8- ISIS
9- Frozen
10- Sochi Olympics
El ébola, ISIS y Malaysia Airlines fueron además los tres términos más buscados en el apartado de noticias globales.
En América Latina
En los resultados de búsquedas globales en Google destaca la presencia de nombres latinoamericanos en la sección de Atletas.
James Rodríguez, que anotó el mejor gol del mundial de Brasil, encabeza la lista.
Luis Suárez está en el número 4, Neymar da Silva Santos en el número 5 y el portero mexicano Franciso Guillermo Ochoa Magaña, "Memo Ochoa", ocupa el número 8.
No hay ningún personaje latinoamericano entre los 10 nombres más buscados en la categoría de "Gente", pero sí en la de "Pérdidas": Gabriel García Márquez ocupa el séptimo lugar.
En Venezuela
En Venezuela, los diez términos más buscados en orden de 1 a 10 fueron: Venezuela Productiva Automotriz, Globovisión, Reinaldo dos Santos, Sicad, Muerte de Chávez, Miss Universo 2013, Capriles, Nicolas Maduro, Amazon Venezuela y Mario Silva.
En otros países, como México, fueron: Semana Santa, Vive Latino, Buen Fin, Calendario escolar, Hell and Heaven, Oscares, Corona Capital, Año Nuevo, Julio regalado, Día de muertos.
En Colombia: Mundial 2014, Giro de Italia, Ébola, Amor y amistad, Día del hombre, Halloween, Elecciones Congreso 2014, Eclipse de Luna, Avión de Malasia, Vuelta a España.
En Argentina: Cyber Monday, Halloween, Hot Sale, San Valentín, Paro docente, 25 de mayo, Eclipse lunar, Ice Bucket Challenge, Paro de colectivos, y Black Friday.
En España: Outlook, Paul Walker, Gran Hermano 14, Raquel Sánchez-Silva, Álvaro Bultó, Eurovisión 2013, Gandía Shore, Line, Zalando, y Apalabrados.
Y en Estados Unidos: Robin Williams, World Cup, Ebola, Malaysia Airlines, Flappy Bird, ALS Ice Bucket Challenge, ISIS, Ferguson, Frozen y Ukraine.
En los resultados globales, el desencadenante de la mayor búsqueda del año fue la muerte del actor y cómico estadounidense Robin Williams.
Aquí, la lista completa de los 10 términos más buscados:
1- Robin Williams
2- World Cup
3- Ébola
4- Malaysia Airlines
5- ALS Ice Bucket Challenge
6- Flappy Bird
7- Conchita Wurst
8- ISIS
9- Frozen
10- Sochi Olympics
El ébola, ISIS y Malaysia Airlines fueron además los tres términos más buscados en el apartado de noticias globales.
En América Latina
En los resultados de búsquedas globales en Google destaca la presencia de nombres latinoamericanos en la sección de Atletas.
James Rodríguez, que anotó el mejor gol del mundial de Brasil, encabeza la lista.
Luis Suárez está en el número 4, Neymar da Silva Santos en el número 5 y el portero mexicano Franciso Guillermo Ochoa Magaña, "Memo Ochoa", ocupa el número 8.
No hay ningún personaje latinoamericano entre los 10 nombres más buscados en la categoría de "Gente", pero sí en la de "Pérdidas": Gabriel García Márquez ocupa el séptimo lugar.
En Venezuela
En Venezuela, los diez términos más buscados en orden de 1 a 10 fueron: Venezuela Productiva Automotriz, Globovisión, Reinaldo dos Santos, Sicad, Muerte de Chávez, Miss Universo 2013, Capriles, Nicolas Maduro, Amazon Venezuela y Mario Silva.
En otros países, como México, fueron: Semana Santa, Vive Latino, Buen Fin, Calendario escolar, Hell and Heaven, Oscares, Corona Capital, Año Nuevo, Julio regalado, Día de muertos.
En Colombia: Mundial 2014, Giro de Italia, Ébola, Amor y amistad, Día del hombre, Halloween, Elecciones Congreso 2014, Eclipse de Luna, Avión de Malasia, Vuelta a España.
En Argentina: Cyber Monday, Halloween, Hot Sale, San Valentín, Paro docente, 25 de mayo, Eclipse lunar, Ice Bucket Challenge, Paro de colectivos, y Black Friday.
En España: Outlook, Paul Walker, Gran Hermano 14, Raquel Sánchez-Silva, Álvaro Bultó, Eurovisión 2013, Gandía Shore, Line, Zalando, y Apalabrados.
Y en Estados Unidos: Robin Williams, World Cup, Ebola, Malaysia Airlines, Flappy Bird, ALS Ice Bucket Challenge, ISIS, Ferguson, Frozen y Ukraine.
WIkipedia consiguió más de 50 millones de dólares en 2014
Wikipedia reveló el dinero que recibió durante 2014, todo bajo el concepto de donaciones. La fundación -Wikimedia- logró que usuarios del mundo le entregaran más de 50 millones de dólares para mantener el funcionamiento de la enciclopedia.
Específicamente, durante el 2014, Wikipedia recibió 52,6 millones de dólares, lo que representa un importante crecimiento, en comparación a los 45,3 millones de dólares que consiguió durante el transcurso de 2013.
El dinero que recibe Wikipedia y Wikimedia, la fundación a cargo de la plataforma, se ocupa sólo en el mantenimiento de la enciclopedia, pagando a los ingenieros, como también a los servidores. La fundación se financia de forma exclusiva por las donaciones y no incluye publicidad en sus contenidos.
Según los datos de Wikipedia, a la enciclopedia ingresan mensualmente, un promedio de más de 450 millones de usuarios, siendo uno de los sitios Web más visitados a nivel mundial en Internet.
Específicamente, durante el 2014, Wikipedia recibió 52,6 millones de dólares, lo que representa un importante crecimiento, en comparación a los 45,3 millones de dólares que consiguió durante el transcurso de 2013.
El dinero que recibe Wikipedia y Wikimedia, la fundación a cargo de la plataforma, se ocupa sólo en el mantenimiento de la enciclopedia, pagando a los ingenieros, como también a los servidores. La fundación se financia de forma exclusiva por las donaciones y no incluye publicidad en sus contenidos.
Según los datos de Wikipedia, a la enciclopedia ingresan mensualmente, un promedio de más de 450 millones de usuarios, siendo uno de los sitios Web más visitados a nivel mundial en Internet.
¿Qué buscaron este año los colombianos en Google?
Esta vez se pudieron conocer más de los resultados de Colombia, un país líder en búsquedas y en consumo de video, según sus primeros reportes.
En el mundo, solo a través de Google, se realizan 100 mil millones de búsquedas al año, con un promedio de un cuarto de segundo de tiempo para el hallazgo.
Esta vez, Google decidió exaltar lo que ha sido el crecimiento de ciertas búsquedas, más no el volumen de muchas tendencias que por años no han parado de crecer.
En las doce categorías, cada una con las diez mayores búsquedas, la primera sorpresa es no encontrar a James Rodríguez.
La razón es una sola, durante los últimos años James ha sido tendencia en Colombia, siempre en crecimiento, mientras que para el 2014 se transformó en tendencia mundial.
Además, el golazo que le anotó al Granada, vistiendo la camiseta del Real Madrid, fue el gol más buscado del año.
Todas las cifras fueron registradas hasta el 1 de diciembre, para hacer una curaduría, pues existen varios términos que significan lo mismo, como es el caso de Copa del Mundo y Mundial de Fútbol.
Las sorpresas
Como en buena parte del mundo, el Mundial Brasil 2014 fue la gran tendencia, ocupando el primer lugar en categorías como Busqueda con mayor crecimiento, Acontecimientos y Eventos Deportivos, e incluso se la podría sumar Deportistas, donde el primer lugar lo logró el uruguayo Luis Suárez tras su mordida al jugador de Italia en dicho evento deportivo.
En la busqueda con mayor crecimiento le siguieron Robin Williams, Gabriel García Márquez y el cuarto lugar para Gustavo Cerati, tras el fallecimiento de estos artistas.
No podía faltar Jennifer Lawrence luego de aquellas imágenes íntimas que se filtraron en la red, así como el temible Ébola.
Aquel virus africano fue el tercer Acontecimiento más buscado, detrás del Giro de Italia, seguido por Amor y amistad, Día del hombre y las Elecciones al Congreso.
En Personajes Robin Williams lideró la categoría, seguido del Premio Nobel de Literatura Colombiano, el argentino Cerati y de nuevo la bella Jennifer Lawrence.
En esta misma categoría se destacó la actriz argentina Lorena Meritano, quien padece cáncer, así como el fallecido Cheo Feliciano.
La categoría de Qué es... Parece destinada a los estudiantes, pues si bien el Ébola, tema de interés general, le seguían preguntas como: Qué es tecnología, Qué es filosofía, Qué es química, Qué es física, Qué es historia.
El cine es una constante búsqueda en Colombia y en el país la principal "googleada" fue para la cinta de terror "Annabelle", seguida por "Patch Adams", una de las magistrales obras de Robin Williams, y luego la galardonada "Dallas Buyers Club".
Entre preguntas
Otra de las categorías fue Cómo, donde la pregunta más común entre los colombianos era Cómo voto, enseguida de Cómo hacer katsuobushi, plato oriental, así la curiosidad sobre Cómo murió Cuauhtémoc e incluso Cómo proponer matrimonio o Cómo motilar.
Detrás del Mundial de Fútbol, en Eventos deportivos los colombianos buscaron el Giro de Italia y Vuelta a España, intentando seguirle el paso a los escarabajos nacionales
Entre los Deportistas más buscados no podía estar por fuera Nairo Quintana, seguido por Juan Pablo Ángel, quien anunció su retiro del fútbol profesional.
Mientras que en Programas de televisión los más buscasos fue la telenovela "Avenida Brasil" y el reality "La voz kids", en músicos Cerati lideró las búsquedas.
En canciones, el contagio del baile de Pablo Armero al celebrar su gol en el Mundial hizo que el "Ras tas, tas", superara a la propia Shakira.
En el mundo, solo a través de Google, se realizan 100 mil millones de búsquedas al año, con un promedio de un cuarto de segundo de tiempo para el hallazgo.
Esta vez, Google decidió exaltar lo que ha sido el crecimiento de ciertas búsquedas, más no el volumen de muchas tendencias que por años no han parado de crecer.
En las doce categorías, cada una con las diez mayores búsquedas, la primera sorpresa es no encontrar a James Rodríguez.
La razón es una sola, durante los últimos años James ha sido tendencia en Colombia, siempre en crecimiento, mientras que para el 2014 se transformó en tendencia mundial.
Además, el golazo que le anotó al Granada, vistiendo la camiseta del Real Madrid, fue el gol más buscado del año.
Todas las cifras fueron registradas hasta el 1 de diciembre, para hacer una curaduría, pues existen varios términos que significan lo mismo, como es el caso de Copa del Mundo y Mundial de Fútbol.
Las sorpresas
Como en buena parte del mundo, el Mundial Brasil 2014 fue la gran tendencia, ocupando el primer lugar en categorías como Busqueda con mayor crecimiento, Acontecimientos y Eventos Deportivos, e incluso se la podría sumar Deportistas, donde el primer lugar lo logró el uruguayo Luis Suárez tras su mordida al jugador de Italia en dicho evento deportivo.
En la busqueda con mayor crecimiento le siguieron Robin Williams, Gabriel García Márquez y el cuarto lugar para Gustavo Cerati, tras el fallecimiento de estos artistas.
No podía faltar Jennifer Lawrence luego de aquellas imágenes íntimas que se filtraron en la red, así como el temible Ébola.
Aquel virus africano fue el tercer Acontecimiento más buscado, detrás del Giro de Italia, seguido por Amor y amistad, Día del hombre y las Elecciones al Congreso.
En Personajes Robin Williams lideró la categoría, seguido del Premio Nobel de Literatura Colombiano, el argentino Cerati y de nuevo la bella Jennifer Lawrence.
En esta misma categoría se destacó la actriz argentina Lorena Meritano, quien padece cáncer, así como el fallecido Cheo Feliciano.
La categoría de Qué es... Parece destinada a los estudiantes, pues si bien el Ébola, tema de interés general, le seguían preguntas como: Qué es tecnología, Qué es filosofía, Qué es química, Qué es física, Qué es historia.
El cine es una constante búsqueda en Colombia y en el país la principal "googleada" fue para la cinta de terror "Annabelle", seguida por "Patch Adams", una de las magistrales obras de Robin Williams, y luego la galardonada "Dallas Buyers Club".
Entre preguntas
Otra de las categorías fue Cómo, donde la pregunta más común entre los colombianos era Cómo voto, enseguida de Cómo hacer katsuobushi, plato oriental, así la curiosidad sobre Cómo murió Cuauhtémoc e incluso Cómo proponer matrimonio o Cómo motilar.
Detrás del Mundial de Fútbol, en Eventos deportivos los colombianos buscaron el Giro de Italia y Vuelta a España, intentando seguirle el paso a los escarabajos nacionales
Entre los Deportistas más buscados no podía estar por fuera Nairo Quintana, seguido por Juan Pablo Ángel, quien anunció su retiro del fútbol profesional.
Mientras que en Programas de televisión los más buscasos fue la telenovela "Avenida Brasil" y el reality "La voz kids", en músicos Cerati lideró las búsquedas.
En canciones, el contagio del baile de Pablo Armero al celebrar su gol en el Mundial hizo que el "Ras tas, tas", superara a la propia Shakira.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)