Uber sigue ampliando su abanico de negocios en España, donde lanzará en los próximos días su plataforma de viajes de empresa, que ya está operativa en los 45 países donde la firma tiene presencia.
'Uber for Business' es una plataforma que permite a pymes y equipos crear una cuenta profesional en Uber. La plataforma incluye un sistema de facturación centralizada y un panel de viaje disponible para los administradores del negocio a través del cual pueden gestionar los gastos de viaje sin ningún coste añadido.
Los empleados pueden cargar los trayectos a una única tarjeta, evitando así disponer de múltiples tarjetas profesionales y centralizando los reembolsos. También tendrán acceso a su aplicación de Uber en todo momento, pudiendo beneficiarse de las distintas promociones para viajar respetando siempre el presupuesto de la empresa.
"Si tu trabajo te obliga a desplazarte por la ciudad o a viajar por todo el mundo, Uber te ayuda a llegar hasta donde necesites de una forma más rápida y sencilla", resaltan los promotores de la aplicación.
El pasado mes de julio, los creadores de la controvertida aplicación de transporte compartido lanzaron 'Uber for Business' en EEUU y Canadá, además de pruebas piloto en Francia y Reino Unido. Ahora, la plataforma ya está operativa en los 45 países donde Uber tiene presencia, traducida a 22 lenguas diferentes.
Según destacan sus promotores, "a día de hoy la tecnología de 'Uber for Business' supone la manera más fiable, eficiente y fácil de conectar negocios y transporte a nivel global en más de 200 ciudades. Desde Singapur hasta Sydney, Uber está simplificando los viajes de negocios en los 4 rincones del mundo".
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2014/10/02
Científicos de Nueva York revelan la 'capa de invisibilidad'
Harry Potter dejará de tener en exclusividad la famosa 'capa de invisibilidad'. Científicos en la Universidad de Rochester descubrieron una manera de ocultar grandes objetos de la vista usando lentes baratas, una tecnología que parece haber salido de las páginas de la serie de fantasía de J.K. Rowling.
El ocultamiento es el proceso por el que un objeto desaparece de la vista, mientras todo lo que rodea al objeto parece tal cual estaba antes. "Muchas personas han trabajado mucho en diferentes aspectos del ocultamiento óptico durante años", dijo el viernes John Howell, un profesor de física de la universidad. La llamada Capa Rochester no es una capa tangible. Luce más como un equipo utilizado por un optometrista. Cuando un objeto se coloca detrás de capas de lentes parece desaparecer.
Los métodos previos fueron complicados, caros e incapaces de ocultar objetos en tres dimensiones mirados de ángulos variados. "Por lo que sabemos este es el primer aparato de ocultamiento que brinda un ocultamiento tridimensional continuamente multidireccional", asegura Joseph Choi, un estudiante de grado que ayudó a desarrollar el método en Rochester, reconocida por su investigación óptica.
En sus análisis, los investigadores ocultaron una mano, un rostro y una regla, haciendo que cada objeto fuera "invisible" mientras la imagen detrás aún era visible. Las aplicaciones del descubrimiento son infinitas, según los científicos.
"Esto podría ser utilizado para ocultar un trailer en la parte de atrás de un camión para que el conductor pueda ver directamente detrás suyo", comentó Choi. "Podría ser usado para cirugía, en las fuerzas armadas, en diseño de interiores, arte", agregó.
Howell dijo que la Capa Rochester, como la capa ficticia descrita en las páginas de Harry Potter, no distorsiona los objetos de fondo. Construir el aparato tampoco salió caro. A Howell y Choi les costó poco más de 1.000 dólares en materiales y creen que puede ser incluso más barato. Aunque está pendiente la patente, divulgaron simples instrucciones de cómo construir una Capa Rochester Cloak en casa por menos de 100 dólares.
El ocultamiento es el proceso por el que un objeto desaparece de la vista, mientras todo lo que rodea al objeto parece tal cual estaba antes. "Muchas personas han trabajado mucho en diferentes aspectos del ocultamiento óptico durante años", dijo el viernes John Howell, un profesor de física de la universidad. La llamada Capa Rochester no es una capa tangible. Luce más como un equipo utilizado por un optometrista. Cuando un objeto se coloca detrás de capas de lentes parece desaparecer.
Los métodos previos fueron complicados, caros e incapaces de ocultar objetos en tres dimensiones mirados de ángulos variados. "Por lo que sabemos este es el primer aparato de ocultamiento que brinda un ocultamiento tridimensional continuamente multidireccional", asegura Joseph Choi, un estudiante de grado que ayudó a desarrollar el método en Rochester, reconocida por su investigación óptica.
En sus análisis, los investigadores ocultaron una mano, un rostro y una regla, haciendo que cada objeto fuera "invisible" mientras la imagen detrás aún era visible. Las aplicaciones del descubrimiento son infinitas, según los científicos.
"Esto podría ser utilizado para ocultar un trailer en la parte de atrás de un camión para que el conductor pueda ver directamente detrás suyo", comentó Choi. "Podría ser usado para cirugía, en las fuerzas armadas, en diseño de interiores, arte", agregó.
Howell dijo que la Capa Rochester, como la capa ficticia descrita en las páginas de Harry Potter, no distorsiona los objetos de fondo. Construir el aparato tampoco salió caro. A Howell y Choi les costó poco más de 1.000 dólares en materiales y creen que puede ser incluso más barato. Aunque está pendiente la patente, divulgaron simples instrucciones de cómo construir una Capa Rochester Cloak en casa por menos de 100 dólares.
2014/09/26
Xbox One vende la mitad que PlayStation 4
La guerra de las consolas no está siendo especialmente dura por el momento, ya que la consola Xbox One no está manteniendo el pulso a la PlayStation 4 en lo que se refiere a sus ventas. Esto lo decimos debido a que un informe de VG Chartz indica que el modelo de Microsoft ha vendido por el momento 5,13 millones de unidades, mientras que el dispositivo de Sony ha llegado a los 10,19. Es decir, que esta última básicamente duplica a la primera.
Es cierto que todavía queda “partido”, y la compañía de Redmond está trabajando para que las distancias se reduzcan, pero por el momento la victoria es para los japoneses y, todo hay que decirlo, por goleada. Habrá que ver que movimientos se inventan en Microsoft, pero lo cierto es que el panorama se presenta complicado y, un ejemplo de ello, es que por cifras está más cerca de Wii U de Nintendo que de la PlayStation 4.
Pero, lo cierto, es que las razones que han llevado a que las ventas de Xbox One no sean las que a buen seguro esperaban en Microsoft no son precisamente menores, ya que algunas de ellas ya hacían prever que esto podía pasar. Por lo tanto, sólo queda esperar una rápida y firme respuesta de Microsoft si no quiere ver como la batalla frente a su máximo rival la pierde casi sin que esta haya comenzado realmente.
Razones para las bajas ventas
La primera fue que el precio de la Xbox One era muy elevado, nada menos que 499 euros, cien más que la PlayStation 4. Bien es cierto que se incluía el accesorio Kinect con ella, pero se ha demostrado que era posible lanzar el dispositivo sin él ya que ahora mismo se puede comprar la consola de Microsoft por 399 € sin el dispositivo adicional. Lo lógico era empezar de esta forma, y no esperar a que el mercado forzara a tomar la decisión de cambio.
Después esta un problema de ecosistema de la propia Xbox One. Este se esperaba muy rico, que lo es, pero los cambios que ha ido dando Microsoft (aparte del antes mencionado de Kinet) ha hecho dudar a los compradores y, estos, finalmente se han decidido por una opción más estable. Un ejemplo de lo que decimos es la imposibilidad de compartir juegos. Además, por el momento no hay títulos que sean una referencia absoluta para el producto de Microsoft, pero esto es algo que puede y, seguro, que cambiará en no mucho.
Finalmente, todo esto desemboca en algo clave: los usuarios no confían en la consola de los de Redmond por el momento, y una muestra de ello es el mercado japonés, donde el impacto de la Xbox One ha sido muy pequeño (y, además, no hay que olvidar que en China su lanzamiento se ha retrasado). Así, y compitiendo en un mercado muy reñido y que tiene curiosidades como que a la Xbox 360 todavía siguen llegándole nuevos juegos, no es de extrañar que muchos no se hayan decido a comprar la nueva consola de Microsoft que, por ahora, pierde claramente la carrera con la PlayStation 4.
Es cierto que todavía queda “partido”, y la compañía de Redmond está trabajando para que las distancias se reduzcan, pero por el momento la victoria es para los japoneses y, todo hay que decirlo, por goleada. Habrá que ver que movimientos se inventan en Microsoft, pero lo cierto es que el panorama se presenta complicado y, un ejemplo de ello, es que por cifras está más cerca de Wii U de Nintendo que de la PlayStation 4.
Pero, lo cierto, es que las razones que han llevado a que las ventas de Xbox One no sean las que a buen seguro esperaban en Microsoft no son precisamente menores, ya que algunas de ellas ya hacían prever que esto podía pasar. Por lo tanto, sólo queda esperar una rápida y firme respuesta de Microsoft si no quiere ver como la batalla frente a su máximo rival la pierde casi sin que esta haya comenzado realmente.
Razones para las bajas ventas
La primera fue que el precio de la Xbox One era muy elevado, nada menos que 499 euros, cien más que la PlayStation 4. Bien es cierto que se incluía el accesorio Kinect con ella, pero se ha demostrado que era posible lanzar el dispositivo sin él ya que ahora mismo se puede comprar la consola de Microsoft por 399 € sin el dispositivo adicional. Lo lógico era empezar de esta forma, y no esperar a que el mercado forzara a tomar la decisión de cambio.
Después esta un problema de ecosistema de la propia Xbox One. Este se esperaba muy rico, que lo es, pero los cambios que ha ido dando Microsoft (aparte del antes mencionado de Kinet) ha hecho dudar a los compradores y, estos, finalmente se han decidido por una opción más estable. Un ejemplo de lo que decimos es la imposibilidad de compartir juegos. Además, por el momento no hay títulos que sean una referencia absoluta para el producto de Microsoft, pero esto es algo que puede y, seguro, que cambiará en no mucho.
Finalmente, todo esto desemboca en algo clave: los usuarios no confían en la consola de los de Redmond por el momento, y una muestra de ello es el mercado japonés, donde el impacto de la Xbox One ha sido muy pequeño (y, además, no hay que olvidar que en China su lanzamiento se ha retrasado). Así, y compitiendo en un mercado muy reñido y que tiene curiosidades como que a la Xbox 360 todavía siguen llegándole nuevos juegos, no es de extrañar que muchos no se hayan decido a comprar la nueva consola de Microsoft que, por ahora, pierde claramente la carrera con la PlayStation 4.
Samsung presenta su phablet de 6 pulgadas Galaxy Mega 2 en Asia
El nuevo 'phablet' de gama media de Samsung, el Galaxy Mega 2, ha sido presentado de forma oicial en el mercado asiático, sin que se haya comunicado todavía si llegará a comercializarse en otros mercados.
El Galaxy Mega 2 tiene una pantalla HD de 6 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 píxeles, procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz, 1.5 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno ampliable con una tarjeta microSD hasta los 64 GB.
Asimismo, incorpora dos cámaras, una trasera, de 8 megapíxeles, con flash LED y capacidad de grabar vídeo a 1080 píxeles, y otra delantera, de 2,1 megapíxeles. Funciona con el sistema operativo Android 4.4 y soporta conectividad WiFi 802.11, Bluetooth 4.0 y 4G LTE.
El 'phablet' saldrá al mercado asiático en dos colores, Cosmic Black y Blizzard White. Aunque nada se ha especificado todavía de precios ni de disponibilidad en otros mercados, su antecesor, el Galaxy Mega, sí ha llegado a comercializarse en el mercado internacional.
El Galaxy Mega 2 tiene una pantalla HD de 6 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 píxeles, procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz, 1.5 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno ampliable con una tarjeta microSD hasta los 64 GB.
Asimismo, incorpora dos cámaras, una trasera, de 8 megapíxeles, con flash LED y capacidad de grabar vídeo a 1080 píxeles, y otra delantera, de 2,1 megapíxeles. Funciona con el sistema operativo Android 4.4 y soporta conectividad WiFi 802.11, Bluetooth 4.0 y 4G LTE.
El 'phablet' saldrá al mercado asiático en dos colores, Cosmic Black y Blizzard White. Aunque nada se ha especificado todavía de precios ni de disponibilidad en otros mercados, su antecesor, el Galaxy Mega, sí ha llegado a comercializarse en el mercado internacional.
PayPal permitirá el uso de bitcoin en su plataforma de pagos
Si hay algo que le faltaba a Bitcoin, más allá de su notoriedad impulsada por su comunidad de usuarios, era llamar la atención de alguna gran compañía del mundo tecnológico como PayPal. El sistema utilizado para realizar transacciones on line acaba de anunciar un acuerdo con BitPay, Coinbase y GoCoin, tres firmas responsables del procesamiento de pagos de Bitcoin.
La integración no es total, ya que PayPal no será la responsable de procesar los pagos, una tarea que estará a cargo de BitPay, Coinbase y GoCoin. A su vez, esta función sólo estará disponible en Estados Unidos y Canadá para vendedores de bienes digitales, tales como tonos para el celular, juegos y contenidos multimedia.
De esta forma, los vendedores podrán recibir pagos mediante Bitcoin y, previo paso por los procesadores de la moneda virtual, el cobro podrá estar disponible en su correspondiente cuenta de PayPal.
Esta apertura de la compañía hacia Bitcoin será gradual, y está acotada a un segmento puntual. "PayPal aprecia la innovación, pero siempre queremos ofrecer un entorno seguro y confiable para nuestros clientes. El uso de Bitcoin no es ajeno a esto, y es por eso que planeamos integrarlo de forma paulatina", dijo la compañía en un comunicado.
La integración no es total, ya que PayPal no será la responsable de procesar los pagos, una tarea que estará a cargo de BitPay, Coinbase y GoCoin. A su vez, esta función sólo estará disponible en Estados Unidos y Canadá para vendedores de bienes digitales, tales como tonos para el celular, juegos y contenidos multimedia.
De esta forma, los vendedores podrán recibir pagos mediante Bitcoin y, previo paso por los procesadores de la moneda virtual, el cobro podrá estar disponible en su correspondiente cuenta de PayPal.
Esta apertura de la compañía hacia Bitcoin será gradual, y está acotada a un segmento puntual. "PayPal aprecia la innovación, pero siempre queremos ofrecer un entorno seguro y confiable para nuestros clientes. El uso de Bitcoin no es ajeno a esto, y es por eso que planeamos integrarlo de forma paulatina", dijo la compañía en un comunicado.
Google se vuelve más exigente con las fabricantes de teléfonos y tabletas con Android
Google ha cambiado una vez más los términos de su contrato con los fabricantes de dispositivos Android a través de Google Mobile Services, el programa que les permite ofrecer servicios de Google Play y aplicaciones de la marca Google como Maps y Gmail. Entre los cambios, Google le exige a los fabricantes incluir más aplicaciones preinstaladas de la compañía, además de hacer la búsqueda de Google más visible.
Según informa The Information, los de Mountain View han incrementado el número de aplicaciones de Google preinstaladas requeridas de 9 a 20 pero también le han dictado la colocación y el orden de sus aplicaciones y la barra de búsqueda en la pantalla de inicio y en una carpeta especial de Google.
Si bien algunos fabricantes optan por construir sus dispositivos Android sin cooperar con Google, hacerlo les impide tener acceso a la tienda Google Play y a aplicaciones clave de Google. De acuerdo con la información del medio citado más arriba, Google tiene incluso acuerdos más estrictos establecidos con las empresas que quieren una parte de los ingresos de búsqueda y de Google Play.
Según informa The Information, los de Mountain View han incrementado el número de aplicaciones de Google preinstaladas requeridas de 9 a 20 pero también le han dictado la colocación y el orden de sus aplicaciones y la barra de búsqueda en la pantalla de inicio y en una carpeta especial de Google.
Si bien algunos fabricantes optan por construir sus dispositivos Android sin cooperar con Google, hacerlo les impide tener acceso a la tienda Google Play y a aplicaciones clave de Google. De acuerdo con la información del medio citado más arriba, Google tiene incluso acuerdos más estrictos establecidos con las empresas que quieren una parte de los ingresos de búsqueda y de Google Play.
Ya hay mil millones de sitios Web registrados
La compañía Netcraft se dedica, entre otras cosas, a verificar en forma periódica cuántos dominios hay registrados en el mundo y asociados a un sitio Web. Un dominio es la dirección de un sitio o una página que ponemos en el navegador, como lanacion.com.ar (lo que va después del .ar o del .com, separado con una barra, no se contabiliza).
En su informe de septiembre, Netcraft afirma que encontró 1.022.954.603 sitios en todo el mundo. El primero, por supuesto, fue creado en 1991. En 1995, cuando Netcraft comenzó a medir los dominios registrados, había 18.957 páginas Web. En 1997 se llegó al primer millón.
Un punto que destacan en Netcraft es que aunque hay mil millones de dominios Web registrados (que tienen resolución, es decir, que tienen un número IP asignado, y que cuando se ingresa su URL en un navegador éste llega a algún lugar), el 75% de los mismos no está activo (según Internetlivestats.com); son sólo 178 millones los que están en uso, según Netcraft.
El resto tiene un número IP asignado, pero muestra un cartel genérico que indica que está registrado, o en venta, y ya; no tiene contenido específico para ese dominio.
En su informe de septiembre, Netcraft afirma que encontró 1.022.954.603 sitios en todo el mundo. El primero, por supuesto, fue creado en 1991. En 1995, cuando Netcraft comenzó a medir los dominios registrados, había 18.957 páginas Web. En 1997 se llegó al primer millón.
Un punto que destacan en Netcraft es que aunque hay mil millones de dominios Web registrados (que tienen resolución, es decir, que tienen un número IP asignado, y que cuando se ingresa su URL en un navegador éste llega a algún lugar), el 75% de los mismos no está activo (según Internetlivestats.com); son sólo 178 millones los que están en uso, según Netcraft.
El resto tiene un número IP asignado, pero muestra un cartel genérico que indica que está registrado, o en venta, y ya; no tiene contenido específico para ese dominio.
LG seguiría a Samsung con un reloj inteligente que no necesita conectarse al teléfono
LG podría sumarse pronto a la tendencia iniciada por Samsung en lo que respecta a relojes inteligentes con opciones 3G. Documentos filtrados apuntan al desarrollo de un nuevo reloj de la compañía que contaría con opciones similares a las del Gear S, que hasta ahora es el único que permite conexión 3G.
La evolución de los relojes inteligentes está siendo meteórica y en cuestión de muy poco tiempo se ha pasado de modelos muy sencillos a avanzados equipos que cada vez son más completos. Desde los primeros dispositivos digitales que ofrecían el control de datos relacionados con actividades deportivas, se ha pasado a equipos con pantallas táctiles, que se conectan a los teléfonos e incluso que disponen de conexión de red propia.
La llegada de Android Wear ha supuesto el estreno de un buen número de modelos y los esfuerzos de compañías como Samsung han permitido que el sector de los relojes inteligentes siga ese ritmo de evolución. Precisamente Samsung puede presumir de ser la única con un modelo de reloj inteligente que ofrece opciones de conexión propias, de manera que no hay que vincularlo con un teléfono para aprovechar todas sus opciones.
Hasta ahora el Samsung Gear S es el único en esa categoría, pero parece que los rivales de Samsung ya están trabajando en alternativas. En concreto, LG sería una de esas empresas. Documentos de la compañía filtrados apuntan a un modelo de reloj inteligente que ofrecería conexión 3G, como confirman desde GforGames. El dispositivo permitiría a los usuarios la introducción de una tarjeta SIM para disponer de conexión sin la necesidad de vincularse a un teléfono.
Además de ese dato, los documentos solo aportan las dimensiones que tendría ese nuevo reloj de LG. En concreto estaría en 57,7 por 35,5 milímetros. El Gear S de Samsung mide 58,1 por 39,9 milímetros, de manera que ambos estarían en torno al mismo tamaño. Así, LG podría apostar por un diseño rectangular similar al de su rival.
Estos son los únicos datos que se conocen hasta ahora de este posible reloj de LG, que confirmaría que la idea de conseguir relojes inteligentes más independientes es el campo de desarrollo del futuro. Es de esperar que esa misma senda sea recorrida por otras marcas como Sony o Motorola, que también compiten con Samsung y LG en este mercado.
Con el Apple Watch en el horizonte
La aparición de esos datos en relación a los planes de LG también confirman que las principales marcas del sector están reaccionando a la presentación del Apple Watch. El dispositivo de Apple verá la luz en 2015, aunque no tiene fecha confirmada, y el resto de compañías buscarían plantar batalla con nuevos equipos. Este modelo de LG podría ser uno de esos dispositivos, que añadiendo conexión 3G conseguiría diferenciarse del Apple Watch, que requiere un iPhone para su funcionamiento.
En la misma línea, se han filtrado planes de Samsung para desarrollar un nuevo reloj inteligente que introduciría lector de huellas dactilares y un sistema de pagos seguros. Tanto ese dispositivo como el de LG podría ver la luz coincidiendo con el Apple Watch, lo que marcaría la línea de competencia dentro del sector.
Lo que está claro es que los equipos 'wearables' van a seguir siendo uno de los nuevos puntos de competencia entre las grandes compañías. Después de una feria IFA 2014 en donde se han presentado varios modelos, la siguiente gran oleada de dispositivos ponibles podría llegar en el Mobile World Congress 2015.
La evolución de los relojes inteligentes está siendo meteórica y en cuestión de muy poco tiempo se ha pasado de modelos muy sencillos a avanzados equipos que cada vez son más completos. Desde los primeros dispositivos digitales que ofrecían el control de datos relacionados con actividades deportivas, se ha pasado a equipos con pantallas táctiles, que se conectan a los teléfonos e incluso que disponen de conexión de red propia.
La llegada de Android Wear ha supuesto el estreno de un buen número de modelos y los esfuerzos de compañías como Samsung han permitido que el sector de los relojes inteligentes siga ese ritmo de evolución. Precisamente Samsung puede presumir de ser la única con un modelo de reloj inteligente que ofrece opciones de conexión propias, de manera que no hay que vincularlo con un teléfono para aprovechar todas sus opciones.
Hasta ahora el Samsung Gear S es el único en esa categoría, pero parece que los rivales de Samsung ya están trabajando en alternativas. En concreto, LG sería una de esas empresas. Documentos de la compañía filtrados apuntan a un modelo de reloj inteligente que ofrecería conexión 3G, como confirman desde GforGames. El dispositivo permitiría a los usuarios la introducción de una tarjeta SIM para disponer de conexión sin la necesidad de vincularse a un teléfono.
Además de ese dato, los documentos solo aportan las dimensiones que tendría ese nuevo reloj de LG. En concreto estaría en 57,7 por 35,5 milímetros. El Gear S de Samsung mide 58,1 por 39,9 milímetros, de manera que ambos estarían en torno al mismo tamaño. Así, LG podría apostar por un diseño rectangular similar al de su rival.
Estos son los únicos datos que se conocen hasta ahora de este posible reloj de LG, que confirmaría que la idea de conseguir relojes inteligentes más independientes es el campo de desarrollo del futuro. Es de esperar que esa misma senda sea recorrida por otras marcas como Sony o Motorola, que también compiten con Samsung y LG en este mercado.
Con el Apple Watch en el horizonte
La aparición de esos datos en relación a los planes de LG también confirman que las principales marcas del sector están reaccionando a la presentación del Apple Watch. El dispositivo de Apple verá la luz en 2015, aunque no tiene fecha confirmada, y el resto de compañías buscarían plantar batalla con nuevos equipos. Este modelo de LG podría ser uno de esos dispositivos, que añadiendo conexión 3G conseguiría diferenciarse del Apple Watch, que requiere un iPhone para su funcionamiento.
En la misma línea, se han filtrado planes de Samsung para desarrollar un nuevo reloj inteligente que introduciría lector de huellas dactilares y un sistema de pagos seguros. Tanto ese dispositivo como el de LG podría ver la luz coincidiendo con el Apple Watch, lo que marcaría la línea de competencia dentro del sector.
Lo que está claro es que los equipos 'wearables' van a seguir siendo uno de los nuevos puntos de competencia entre las grandes compañías. Después de una feria IFA 2014 en donde se han presentado varios modelos, la siguiente gran oleada de dispositivos ponibles podría llegar en el Mobile World Congress 2015.
El creador de Google Now cree que los móviles se adelantarán a nuestras necesidades
"Llamamos a los teléfonos de hoy en día inteligentes, pero en realidad no lo son tanto. No hacen cosas para uno. Hay que estar diciéndoles todo el rato lo que tienen que hacer", dijo Baris Gultekin en entrevista con Efe en la sede de Google, en Mountain View (California, Estados Unidos). Google Now, dice Gultekin, "puede cambiar el futuro". "Estamos -asegura el ingeniero- en los inicios de algo que puede resultar fenomenal".
Considerado el competidor de Siri, la aplicación de Apple para el sistema operativo iOS que responde a preguntas del usuario y hace recomendaciones, Google Now se concentra en ayudar a gestionar las tareas diarias, así como ofrecer información sobre viajes y pasatiempos como el deporte o el cine. El servicio nació durante el 20 por ciento del tiempo que Google concede a sus empleados para trabajar en lo que se les antoje.
"Empezamos este proyecto de forma paralela con otro ingeniero", explicó Gultekin, quien indicó que Google Now se nutre del resto de servicios de Google como Gmail o los mapas y ofrece información basándose en el contexto de la persona que lo utiliza, para lo que resulta clave la información sobre la ubicación física del usuario.
"Podemos decirte cómo está el tráfico durante tu viaje diario al trabajo (…) o las condiciones meteorológicas justo cuando te levantas", afirmó el ingeniero, quien cree que la tecnología debe de ayudar a facilitar la vida de las personas y no interponerse en su camino cuando no la necesitan. "O sea, que si estás planificando un viaje y quieres recordar a qué hora es el vuelo, la respuesta debería de estar lista sin que la pidas, y cuando aterrizas y vas rumbo al hotel, lo mismo. No deberías de tener que buscar en el gmail tu número de reserva", añadió.
Gultekin considera que la evolución del buscador de Google hizo posible la aparición de Google Now. El buscador comenzó ofreciendo una serie de vínculos a sitios web en función de una serie de palabras, y dio un paso adelante al añadir imágenes y vídeos a las páginas web.
El tercer gran paso llegó con lo que Google bautizó como "knowledge graph" (gráfico de conocimiento), que ofrece información estructurada y detallada sobre un tema, además de vínculos a otros sitios. El objetivo es que el usuario utilice esa información para resolver sus dudas sin tener que navegar a otros sitios para buscar la información que requiere.
"El gráfico de conocimiento lo que hace es entender distintas cosas y la relación entre ellas", y permite encontrar respuestas muy rápido, señaló Gultekin. Es decir, si el servicio sabe que faltan pocas horas para un vuelo, comparte con el usuario la información sobre el viaje sin que éste tenga que pedirla, o si sabe que el dueño del teléfono tiene una reunión a cierta hora y hay un problema con el transporte público, lo avisa y le recomienda una nueva ruta.
Los programadores de Google esperan equipar el servicio con nuevas funciones, como recomendaciones basadas en experiencias simulares de otros usuarios. Pero para convertirse en un "asistente personal" realmente eficaz, Google Now necesita saberlo todo, lo que podría convertirse en un problema en medio de una preocupación creciente por la privacidad. "El nuestro es un servicio opcional y somos muy claros con las cosas en las que podemos ayudar", dice Gultekin.
El servicio está operativo en más de 40 países y funciona en alrededor del 80 por ciento de los teléfonos que tienen el sistema operativo Android.
Considerado el competidor de Siri, la aplicación de Apple para el sistema operativo iOS que responde a preguntas del usuario y hace recomendaciones, Google Now se concentra en ayudar a gestionar las tareas diarias, así como ofrecer información sobre viajes y pasatiempos como el deporte o el cine. El servicio nació durante el 20 por ciento del tiempo que Google concede a sus empleados para trabajar en lo que se les antoje.
"Empezamos este proyecto de forma paralela con otro ingeniero", explicó Gultekin, quien indicó que Google Now se nutre del resto de servicios de Google como Gmail o los mapas y ofrece información basándose en el contexto de la persona que lo utiliza, para lo que resulta clave la información sobre la ubicación física del usuario.
"Podemos decirte cómo está el tráfico durante tu viaje diario al trabajo (…) o las condiciones meteorológicas justo cuando te levantas", afirmó el ingeniero, quien cree que la tecnología debe de ayudar a facilitar la vida de las personas y no interponerse en su camino cuando no la necesitan. "O sea, que si estás planificando un viaje y quieres recordar a qué hora es el vuelo, la respuesta debería de estar lista sin que la pidas, y cuando aterrizas y vas rumbo al hotel, lo mismo. No deberías de tener que buscar en el gmail tu número de reserva", añadió.
Gultekin considera que la evolución del buscador de Google hizo posible la aparición de Google Now. El buscador comenzó ofreciendo una serie de vínculos a sitios web en función de una serie de palabras, y dio un paso adelante al añadir imágenes y vídeos a las páginas web.
El tercer gran paso llegó con lo que Google bautizó como "knowledge graph" (gráfico de conocimiento), que ofrece información estructurada y detallada sobre un tema, además de vínculos a otros sitios. El objetivo es que el usuario utilice esa información para resolver sus dudas sin tener que navegar a otros sitios para buscar la información que requiere.
"El gráfico de conocimiento lo que hace es entender distintas cosas y la relación entre ellas", y permite encontrar respuestas muy rápido, señaló Gultekin. Es decir, si el servicio sabe que faltan pocas horas para un vuelo, comparte con el usuario la información sobre el viaje sin que éste tenga que pedirla, o si sabe que el dueño del teléfono tiene una reunión a cierta hora y hay un problema con el transporte público, lo avisa y le recomienda una nueva ruta.
Los programadores de Google esperan equipar el servicio con nuevas funciones, como recomendaciones basadas en experiencias simulares de otros usuarios. Pero para convertirse en un "asistente personal" realmente eficaz, Google Now necesita saberlo todo, lo que podría convertirse en un problema en medio de una preocupación creciente por la privacidad. "El nuestro es un servicio opcional y somos muy claros con las cosas en las que podemos ayudar", dice Gultekin.
El servicio está operativo en más de 40 países y funciona en alrededor del 80 por ciento de los teléfonos que tienen el sistema operativo Android.
Samsung adelanta el lanzamiento de Galaxy Note 4 para competir con iPhone 6 Plus
Aunque ya lo tenían más que anunciado y lo hemos podido ver y no representa una gran sorpresa en Samsung han debido pensar que habían fijado una fecha demasiado lejana para comenzar a vender su Galaxy Note 4, especialmente cuando ya se ha comenzado a vender el que es sin duda su gran rival, el iPhone 6 Plus. Esa debe ser la razón para que los surcoreanos hayan decidido adelantar la fecha de llegada a las tiendas.
La fecha inicialmente prevista para la llegada a las tiendas del Samsung Galaxy Note 4 era finales del mes de octubre pero el inicio de su comercialización se va a adelantar prácticamente un mes de manera que inicialmente en Corea del Sur y China y a continuación en el resto del mundo hasta totalizar 140 países, este dispositivo va a comenzar a venderse de manera inmediata.
Resulta también significativo que sea China uno de los países donde vaya a comenzar a comercializarse un dispositivo situado en la parte alta de la gama dado que es el chino un mercado donde los terminales de gama baja son los más populares, pero de esta manera Samsung quiere mostrar su deseo por plantar cara a sus competidores de fabricación nacional… probablemente aprovechando el hecho del que ya te pusimos en su momento al corriente del retraso en el inicio de la comercialización de los nuevos iPhone en China.
Uno de los factores que pueden haber influido de manera decisiva sería el anuncio de Apple del gran éxito de ventas de sus modelos iPhone 6 y 6 Plus durante el primer fin de semana de comercialización, que tal y como te hemos contado aquí en The Inquirer llegaron a los 10 millones de unidades.
Samsung es la marca pionera en el segmento de los phablets puesto que el primer dispositivo de este tipo fue el Galaxy Note, presentado en 2011 con un buen número de críticas en contra aunque no tardó en gozar de éxito de ventas. De hecho fue precisamente es impulso, junto con el éxito de su gama Galaxy S de smartphones una de las causas de su éxito en el mercado de la venta de dispositivos móviles y desde luego en su pugna por el liderazgo contras Apple y sus iPhone.
Sin embargo en los últimos tiempos sus ventas habrían descendido hasta reflejarse en una pérdida del 20 % de sus beneficios durante el segundo trimestre de 2014 principalmente a causa de la gran competencia de móviles de bajo coste procedentes de China de manera que parece una buena idea el adelanto de la comercialización del Note 4, que además incluye un stylus como ventaja diferencial con respecto al iPhone 6 Plus.
La fecha inicialmente prevista para la llegada a las tiendas del Samsung Galaxy Note 4 era finales del mes de octubre pero el inicio de su comercialización se va a adelantar prácticamente un mes de manera que inicialmente en Corea del Sur y China y a continuación en el resto del mundo hasta totalizar 140 países, este dispositivo va a comenzar a venderse de manera inmediata.
Resulta también significativo que sea China uno de los países donde vaya a comenzar a comercializarse un dispositivo situado en la parte alta de la gama dado que es el chino un mercado donde los terminales de gama baja son los más populares, pero de esta manera Samsung quiere mostrar su deseo por plantar cara a sus competidores de fabricación nacional… probablemente aprovechando el hecho del que ya te pusimos en su momento al corriente del retraso en el inicio de la comercialización de los nuevos iPhone en China.
Uno de los factores que pueden haber influido de manera decisiva sería el anuncio de Apple del gran éxito de ventas de sus modelos iPhone 6 y 6 Plus durante el primer fin de semana de comercialización, que tal y como te hemos contado aquí en The Inquirer llegaron a los 10 millones de unidades.
Samsung es la marca pionera en el segmento de los phablets puesto que el primer dispositivo de este tipo fue el Galaxy Note, presentado en 2011 con un buen número de críticas en contra aunque no tardó en gozar de éxito de ventas. De hecho fue precisamente es impulso, junto con el éxito de su gama Galaxy S de smartphones una de las causas de su éxito en el mercado de la venta de dispositivos móviles y desde luego en su pugna por el liderazgo contras Apple y sus iPhone.
Sin embargo en los últimos tiempos sus ventas habrían descendido hasta reflejarse en una pérdida del 20 % de sus beneficios durante el segundo trimestre de 2014 principalmente a causa de la gran competencia de móviles de bajo coste procedentes de China de manera que parece una buena idea el adelanto de la comercialización del Note 4, que además incluye un stylus como ventaja diferencial con respecto al iPhone 6 Plus.
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