Sony se enfrentó a una jornada complicada este domingo. A primera hora de la mañana PlayStation Network dejaba de estar operativo debido a un supuesto ataque DDoS instigado por un grupo de hackers que responde al nombre Lizard Squad, que reivindicó a través de las redes sociales la autoría de la acción. Este hecho fue confirmado pocas horas después por Sony a través de una entrada en el blog oficial de PlayStation. La compañía también confirmó que las cuentas de usuario y los datos personales de los abonados no se han visto afectados ni han corrido peligro en ningún momento. Aunque los primeros informes indican que se trata de un ataque DDoS, el grupo de hackers defiende que empleó otro método: "No hemos atacado con DDoS, no hay un servidor web corriendo en él, tarados."
Además de los servidores de PSN, el grupo también habría atacado otros servicios como Xbox Live, que también recibió ataques dirigidos, así como los servidores de Blizzard, lo que impide el correcto funcionamiento de Hearthstone, Diablo 3 y World of Warcraft, que se suman a los servidores de League of Legends que también fueron víctimas del grupo. Con la intención de minimizar los daños lo máximo posible, todas las compañías trabajaron para devolver la normalidad a los servidores de los juegos afectados.
Pero hay un punto en la tarde del domingo donde Lizard Squad cruza los ataques a servidores con amenazas en el mundo real. Un avión de American Airlines, donde viajaba el presidente de Sony Online Entertainment, John Smedley, tuvo que desviar su ruta por razones de seguridad después de que la compañía aérea recibiera una amenaza de explosivos en el avión. La amenaza lanzada por el grupo de hackers obligó al avión a aterrizar en la ciudad de Phoenix, Arizona, cuando su ruta original finalizaba en la ciudad de San Diego, California. Sin embargo, no se encontró nada en el avión. Aunque en este caso ningún portavoz de Sony quiso comentar nada del asunto, en un comunicado se advierte que el FBI está trabajando en el caso.
El perfil de Twitter de Lizard Squad también registró durante todo el día una serie de mensajes que incitan al odio contra los estadounidenses mediante amenazas e imágenes de los atentados del 11 de septiembre y continúa publicando tuits amenazadores: "Estamos intentando golpear a Sony para tumbarlo de nuevo", escribían en la red social; "Sony, otra compañía grande que no está gastando las oleadas del dinero que obtienen del servicio PSN. Fin de la avaricia."
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2014/08/26
Google prepara YouTube y Gmail para niños
Google está considerando permitir la creación de cuentas online especiales para que los niños puedan usar YouTube o tener un correo de Gmail, dando a sus padres el control sobre la forma en que se usa el servicio, según varias informaciones de medios.
Las grandes empresas de internet, como Google o Facebook, vetan el uso de sus servicios a los menores de 13 años, ya que así lo estipula la ley estadounidense que protege a este público conocida como Children’s Online Privacy Protection Act (COPPA). Sin embargo, la prohibición no es del todo efectiva, ya que es difícil evitar que los niños falsifiquen sus datos.
Ante la situación, y según reporta The Information, los de Mountain View estarían preparando unas nuevas cuentas con las que los niños podrían acceder a una versión más apta para ellos de YouTube, tener un correo electrónico de Gmail o crear un usuario propio para la instalación de aplicaciones móviles en sus ‘smartphones’ o tabletas desde Google Play. Los padres, por su parte, podrían supervisar la actividad de sus hijos a través del escritorio, al que tendrían acceso.
La iniciativa de Google está motivada, además, por el hecho de que algunos padres están intentando crear cuentas para sus hijos y la compañía quiere facilitar el proceso y cumplir la ley, según informa el Wall Street Journal, citando a una fuente familiarizada con el tema.
Desde Google no han querido hacer comentarios sobre algo que consideran “rumores y especulaciones”, dijo su portavoz en Europa, Peter Barron.
Las grandes empresas de internet, como Google o Facebook, vetan el uso de sus servicios a los menores de 13 años, ya que así lo estipula la ley estadounidense que protege a este público conocida como Children’s Online Privacy Protection Act (COPPA). Sin embargo, la prohibición no es del todo efectiva, ya que es difícil evitar que los niños falsifiquen sus datos.
Ante la situación, y según reporta The Information, los de Mountain View estarían preparando unas nuevas cuentas con las que los niños podrían acceder a una versión más apta para ellos de YouTube, tener un correo electrónico de Gmail o crear un usuario propio para la instalación de aplicaciones móviles en sus ‘smartphones’ o tabletas desde Google Play. Los padres, por su parte, podrían supervisar la actividad de sus hijos a través del escritorio, al que tendrían acceso.
La iniciativa de Google está motivada, además, por el hecho de que algunos padres están intentando crear cuentas para sus hijos y la compañía quiere facilitar el proceso y cumplir la ley, según informa el Wall Street Journal, citando a una fuente familiarizada con el tema.
Desde Google no han querido hacer comentarios sobre algo que consideran “rumores y especulaciones”, dijo su portavoz en Europa, Peter Barron.
Google recibe más un millón de denuncias diarias de enlaces piratas
El número de denuncias por enlaces piratas ha alcanzado la cifra más elevada de la historia de Google. En el último informe de transparencia, el buscador ha desvelado que recibió el mes pasado 30.143.926 peticiones de retirada de URLs que incumplían la Ley de Propiedad Intelectual, de las cuales 7,8 millones se concentraron durante la semana pasada, lo que supone una media de más de un millón de solicitudes al día.
Desde que Google hizo públicos los datos del canal de avisos en 2011, las solicitudes han aumentado considerablemente. En dos años, el buscador ha pasado del millón por semana (julio de 2012) al millón diario actual. Lo que supone, según ha calculado el medio Torrent Freak, que la compañía de internet recibe una solicitud de retirada de enlaces cada 8 milisegundos, muy por encima del nivel de actividad del año 2008, que recibía una cada seis días.
Durante el mes pasado, un total de 2.244 organizaciones y empresas de la industria del cine, la música y la literatura denunciaron estos contenidos por vulnerar la Acta de Derechos de Autor Digitales del Milenio (Digital Millennium Copyright Act o DMCA, en inglés). Los enlaces pirata se han encontrado en 47.301 dominios de red como, por ejemplo, listengo.com, 4shared.com o rapidgator.net, con más de 500.000 'links' cada uno.
Si bien el buscador ejecuta la mayoría de las solicitudes también notifica en el informe las peticiones desestimadas. No obstante, según informa Torrent Freak, el gigante de internet ha cometido errores: “Algunos avisos que hacían referencia a páginas que contenían materiales con derechos de autor, se han borrado de todos modos”. Y añade que estas equivocaciones son debidas a que la “revisión manual de todos los enlaces es inalcanzable”.
La empresa californiana, con sede en Mountain View, lleva años en batalla con la industria del entretenimiento, que le exige que elimine de sus resultados los dominios enteros en vez de únicamente los enlaces. Es decir, quieren que borre las webs que llevan a los usuarios a páginas de descarga de contenido que incumple las leyes del copyright. Google, por su parte, responde que la eliminación de sitios web “va en contra de su filosofía”.
Desde que Google hizo públicos los datos del canal de avisos en 2011, las solicitudes han aumentado considerablemente. En dos años, el buscador ha pasado del millón por semana (julio de 2012) al millón diario actual. Lo que supone, según ha calculado el medio Torrent Freak, que la compañía de internet recibe una solicitud de retirada de enlaces cada 8 milisegundos, muy por encima del nivel de actividad del año 2008, que recibía una cada seis días.
Durante el mes pasado, un total de 2.244 organizaciones y empresas de la industria del cine, la música y la literatura denunciaron estos contenidos por vulnerar la Acta de Derechos de Autor Digitales del Milenio (Digital Millennium Copyright Act o DMCA, en inglés). Los enlaces pirata se han encontrado en 47.301 dominios de red como, por ejemplo, listengo.com, 4shared.com o rapidgator.net, con más de 500.000 'links' cada uno.
Si bien el buscador ejecuta la mayoría de las solicitudes también notifica en el informe las peticiones desestimadas. No obstante, según informa Torrent Freak, el gigante de internet ha cometido errores: “Algunos avisos que hacían referencia a páginas que contenían materiales con derechos de autor, se han borrado de todos modos”. Y añade que estas equivocaciones son debidas a que la “revisión manual de todos los enlaces es inalcanzable”.
La empresa californiana, con sede en Mountain View, lleva años en batalla con la industria del entretenimiento, que le exige que elimine de sus resultados los dominios enteros en vez de únicamente los enlaces. Es decir, quieren que borre las webs que llevan a los usuarios a páginas de descarga de contenido que incumple las leyes del copyright. Google, por su parte, responde que la eliminación de sitios web “va en contra de su filosofía”.
WhatsApp llega a los 600 millones de usuarios activos
WhatsApp ha alcanzado un nuevo hito: los 600 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo, lo que supone un crecimiento del 20% de su audiencia desde que anunció el medio millón en abril. La app consolida así el liderazgo en cuanto a popularidad frente a los demás servicios de mensajería instantánea.
Gran parte del crecimiento de la audiencia de WhatsApp se explica por el auge que está experimentando en India (además de Brasil, México o Rusia). El país asiático concentra el 10% de la base de usuarios activos mensuales, que han pasado de ser 48 millones en abril a 60 millones en la actualidad.
El CEO de la compañía, Jan Koum, ha anunciado los datos totales en un tuit, en el que destacaba que se trata de personas que usan su app al menos una vez al mes, en vez de usuarios registrados: “Sí, activos y registrados son tipos de números muy distintos…”, afirma.
Gran parte del crecimiento de la audiencia de WhatsApp se explica por el auge que está experimentando en India (además de Brasil, México o Rusia). El país asiático concentra el 10% de la base de usuarios activos mensuales, que han pasado de ser 48 millones en abril a 60 millones en la actualidad.
El CEO de la compañía, Jan Koum, ha anunciado los datos totales en un tuit, en el que destacaba que se trata de personas que usan su app al menos una vez al mes, en vez de usuarios registrados: “Sí, activos y registrados son tipos de números muy distintos…”, afirma.
Samsung, responsable de la muerte de dos antiguas empleadas
Un tribunal de apelación de Seúl confirmó este jueves que Samsung es el responsable de las muertes por leucemia de dos antiguas empleadas de sus plantas de semiconductores en Corea del Sur, a las que tendrá que indemnizar.
El fallo ratifica una sentencia emitida en 2011 al considerar que "se puede asumir la correlación entre su trabajo y la leucemia, a pesar de que no se verificó médica o científicamente el proceso en el que adquirieron la enfermedad".
Aquella sentencia exigió pagar a Samsung una indemnización a los familiares de las dos trabajadoras, apellidadas Hwang y Lee, en el primer reconocimiento oficial de la relación entre las muertes por leucemia en la multinacional y la exposición a sustancias cancerígenas en sus plantas.
Expuestas
"Durante su trabajo, Hwang y Lee tendieron a estar expuestas a sustancias cancerígenas como el benceno, o a radiación", según el fallo del tribunal de apelaciones de Seúl.
Hwang, que trabajó dos años en una de las plantas de Samsung, falleció en 2007 con 23 años por leucemia mieloide aguda, mientras Lee, operaria de la línea de producción de la empresa durante una década, murió del mismo tipo de cáncer en 2006 a la edad de 30.
En 2009 un organismo público de compensación había decidido que Samsung no estaba obligado a indemnizarlas, por lo que los familiares de las dos empleadas interpusieron una demanda en los juzgados.
Por otra parte, en el fallo de este jueves el tribunal de apelación no reconoció la responsabilidad de Samsung por otras tres víctimas de leucemia al interpretar que es poco probable que hayan estado expuestas a sustancias tóxicas.
En todo caso, la asociación SHARP, que representa a los afectados, deseó que la sentencia de hoy "pueda abrir las puertas para que otras víctimas logren el reconocimiento de accidentes laborales", según indicó uno de sus portavoces.
160 víctimas
A finales de 2012 la asociación de defensa de los afectados cifró en 160 las víctimas directas -entre ellas 60 fallecidos- y en 2013 comenzó a negociar posibles indemnizaciones con Samsung.
La empresa siempre ha mantenido que los estudios epidemiológicos que contrató no muestran correspondencia entre el trabajo en sus plantas y los casos de cáncer, aunque en estos momentos prosigue las negociaciones con los afectados y ha ofrecido pagar indemnizaciones en algunos casos.
El fallo ratifica una sentencia emitida en 2011 al considerar que "se puede asumir la correlación entre su trabajo y la leucemia, a pesar de que no se verificó médica o científicamente el proceso en el que adquirieron la enfermedad".
Aquella sentencia exigió pagar a Samsung una indemnización a los familiares de las dos trabajadoras, apellidadas Hwang y Lee, en el primer reconocimiento oficial de la relación entre las muertes por leucemia en la multinacional y la exposición a sustancias cancerígenas en sus plantas.
Expuestas
"Durante su trabajo, Hwang y Lee tendieron a estar expuestas a sustancias cancerígenas como el benceno, o a radiación", según el fallo del tribunal de apelaciones de Seúl.
Hwang, que trabajó dos años en una de las plantas de Samsung, falleció en 2007 con 23 años por leucemia mieloide aguda, mientras Lee, operaria de la línea de producción de la empresa durante una década, murió del mismo tipo de cáncer en 2006 a la edad de 30.
En 2009 un organismo público de compensación había decidido que Samsung no estaba obligado a indemnizarlas, por lo que los familiares de las dos empleadas interpusieron una demanda en los juzgados.
Por otra parte, en el fallo de este jueves el tribunal de apelación no reconoció la responsabilidad de Samsung por otras tres víctimas de leucemia al interpretar que es poco probable que hayan estado expuestas a sustancias tóxicas.
En todo caso, la asociación SHARP, que representa a los afectados, deseó que la sentencia de hoy "pueda abrir las puertas para que otras víctimas logren el reconocimiento de accidentes laborales", según indicó uno de sus portavoces.
160 víctimas
A finales de 2012 la asociación de defensa de los afectados cifró en 160 las víctimas directas -entre ellas 60 fallecidos- y en 2013 comenzó a negociar posibles indemnizaciones con Samsung.
La empresa siempre ha mantenido que los estudios epidemiológicos que contrató no muestran correspondencia entre el trabajo en sus plantas y los casos de cáncer, aunque en estos momentos prosigue las negociaciones con los afectados y ha ofrecido pagar indemnizaciones en algunos casos.
La nave 'New Horizons' cruza la órbita de Neptuno rumbo a Plutón
La NASA ha anunciado que su nave 'New Horizons', cuyo destino es Plutón, ya ha cruzado la órbita de Neptuno --a 15.725 millones de kilómetros de la Tierra-- lo que ha descrito como "un hito más en la historia de los vuelos espaciales". Está previsto que la nave llegue al planeta enano el 15 de julio de 2015.
Este paso de 'New Horizons' por Neptuno se produce 25 años después de que la sonda Voyager 2 ejecutara el primer sobrevuelo a este planeta, así como a su helada luna Tritón.
El investigador principal de esta misión a Plutón, Alan Stern, ha explicado que su equipo se ha apoyado "en los hombros de 'gigantes' como los encargados del proyecto Voyager, por ser la pionera en explorar las profundidades del Sistema Solar exterior". En este sentido, ha indicado que ven a este equipo como "mentores".
A su paso por Neptuno, la nave ha aprovechado para captar una imagen del planeta, a 4.000 millones de distancia. "Está lejos y sólo se puede captar un poco de su luz", ha indicado Stern, quien ha añadido que la importancia de esta fotografía reside "en el hito de que la nave haya cruzado la órbita".
Ahora, Stern y su equipo esperan muchas sorpresas de 'New Horizons', en especial cuando alcance Plutón, en parte porque se sabe tan poco sobre el planeta enano que cualquier dato será una novedad. Los expertos han explicado que el mundo es tan oscuro y lejano que las mejores fotos existentes, tomadas por el telescopio espacial Hubble, muestran a Plutón como un borrón de píxeles. "Todo lo que sabemos sobre el sistema de Plutón hoy probablemente podría caber en una hoja de papel", ha apuntado el astrónomo.
'New Horizons' utilizará sus siete instrumentos científicos para levantar el velo en Plutón. La nave espacial mapeará el planeta enano y sus cinco lunas conocidas, determinará la composición de la superficie y la atmósfera de Plutón y buscará lunas descubiertas y un sistema de anillos, entre otras misiones. Para el científico, esta misión será "un gran avance para la ciencia".
Este paso de 'New Horizons' por Neptuno se produce 25 años después de que la sonda Voyager 2 ejecutara el primer sobrevuelo a este planeta, así como a su helada luna Tritón.
El investigador principal de esta misión a Plutón, Alan Stern, ha explicado que su equipo se ha apoyado "en los hombros de 'gigantes' como los encargados del proyecto Voyager, por ser la pionera en explorar las profundidades del Sistema Solar exterior". En este sentido, ha indicado que ven a este equipo como "mentores".
A su paso por Neptuno, la nave ha aprovechado para captar una imagen del planeta, a 4.000 millones de distancia. "Está lejos y sólo se puede captar un poco de su luz", ha indicado Stern, quien ha añadido que la importancia de esta fotografía reside "en el hito de que la nave haya cruzado la órbita".
Ahora, Stern y su equipo esperan muchas sorpresas de 'New Horizons', en especial cuando alcance Plutón, en parte porque se sabe tan poco sobre el planeta enano que cualquier dato será una novedad. Los expertos han explicado que el mundo es tan oscuro y lejano que las mejores fotos existentes, tomadas por el telescopio espacial Hubble, muestran a Plutón como un borrón de píxeles. "Todo lo que sabemos sobre el sistema de Plutón hoy probablemente podría caber en una hoja de papel", ha apuntado el astrónomo.
'New Horizons' utilizará sus siete instrumentos científicos para levantar el velo en Plutón. La nave espacial mapeará el planeta enano y sus cinco lunas conocidas, determinará la composición de la superficie y la atmósfera de Plutón y buscará lunas descubiertas y un sistema de anillos, entre otras misiones. Para el científico, esta misión será "un gran avance para la ciencia".
Se filtran los precios del iPhone 6 de 4,7 y 5,5 pulgadas para España
El posible precio de los dos iPhone 6 para España se ha filtrado. Las operadoras ya están negociando su adquisición con Apple y así se han filtrado los precios que Apple tiene previsto utilizar para los dos modelos. El iPhone 6 de 4,7 pulgadas será el más económico de los dos, con una diferencia de hasta 200 euros menos.
Después de conocer todo tipo de filtraciones en torno a las especificaciones de la nueva generación de iPhone el dato más importante que faltaba confirmar era su precio. Aunque Apple y sus productos tienen un gran número de incondicionales, el precio de los dispositivos puede ser otra de las claves de su éxito. Empresas como Motorola han buscado ajustar en este sentido y han conseguido triunfar, de forma que estaba por ver si Apple intentaría algo parecido con los dos nuevos modelos de iPhone.
Finalmente parece la incógnita ha quedado resuelta y el precio de los nuevos iPhone ha salido a la luz. El director de Movilzona, Miguel Ángel Muñoz, ha filtrado que Apple ya tiene unos precios de negociación para sus nuevos equipos y que las operadoras españolas los están discutiendo con la firma en estos momentos. En concreto, Telefónica es una de las empresas que ya está en conversaciones. Dicho esto se trata de precios de negociación por lo que podría haber alteraciones en función de los planes y estrategias comerciales de cada operador, pero lo que parece claro es que el nuevo iPhone 6 será sobre todo muy caro.
Como se esperaba, habrá diferencias importantes entre el precio del iPhone 6 de 4,7 pulgadas y el modelo de 5,5 pulgadas. Teniendo en cuanta el aumento de pantalla y el posible incremento de potencia que tendría el terminal de mayor formato, es comprensible que el precio sea mayor. Así, el iPhone 6 de 4,7 pulgadas estaría disponible desde 750 euros, precio que ya están negociando desde Telefónica con Apple.
El modelo más grande de iPhone 6 se iría por encima de ese coste y llegaría hasta los 950 euros. Así, la diferencia entre ambos modelos estaría en los 200 euros. Esa importante distancia confirmaría que habrá diferencias entre los dos modelos más allá del tamaño de pantalla. El posible uso de cristal de zafiro, una mayor potencia y otras novedades similares serían las responsables de explicar ese aumento de hasta 200 euros en el precio.
Precios superiores a la media
Con estos precios confirmados la nueva generación de iPhone 6 aparece con un coste superior a la media de otros smartphones de gama alta. Equipos como el Samsung Galaxy S5, el Xperia Z2 o el HTC One M8 rondan los 600 y 700 euros. El iPhone 6 de 4,7 pulgadas estaría ligeramente por encima de esa línea, pero el modelo de 5,5 pulgadas lo superaría con creces. De esa manera, el iPhone 6 más grande estaría enfocado a un grupo de consumidores más premium.
Ahora que se han desvelado esos precios, habrá que esperar para conocer si consiguen mejorar la oferta las operadoras y a que se desvele el potencial de los nuevos iPhone 6 para valorar el precio fijado por Apple. Si se cumplen las previsiones, el próximo 9 de septiembre se desvelará el modelo de 4,7 pulgadas y todas las dudas podrían quedar resueltas.
Después de conocer todo tipo de filtraciones en torno a las especificaciones de la nueva generación de iPhone el dato más importante que faltaba confirmar era su precio. Aunque Apple y sus productos tienen un gran número de incondicionales, el precio de los dispositivos puede ser otra de las claves de su éxito. Empresas como Motorola han buscado ajustar en este sentido y han conseguido triunfar, de forma que estaba por ver si Apple intentaría algo parecido con los dos nuevos modelos de iPhone.
Finalmente parece la incógnita ha quedado resuelta y el precio de los nuevos iPhone ha salido a la luz. El director de Movilzona, Miguel Ángel Muñoz, ha filtrado que Apple ya tiene unos precios de negociación para sus nuevos equipos y que las operadoras españolas los están discutiendo con la firma en estos momentos. En concreto, Telefónica es una de las empresas que ya está en conversaciones. Dicho esto se trata de precios de negociación por lo que podría haber alteraciones en función de los planes y estrategias comerciales de cada operador, pero lo que parece claro es que el nuevo iPhone 6 será sobre todo muy caro.
Como se esperaba, habrá diferencias importantes entre el precio del iPhone 6 de 4,7 pulgadas y el modelo de 5,5 pulgadas. Teniendo en cuanta el aumento de pantalla y el posible incremento de potencia que tendría el terminal de mayor formato, es comprensible que el precio sea mayor. Así, el iPhone 6 de 4,7 pulgadas estaría disponible desde 750 euros, precio que ya están negociando desde Telefónica con Apple.
El modelo más grande de iPhone 6 se iría por encima de ese coste y llegaría hasta los 950 euros. Así, la diferencia entre ambos modelos estaría en los 200 euros. Esa importante distancia confirmaría que habrá diferencias entre los dos modelos más allá del tamaño de pantalla. El posible uso de cristal de zafiro, una mayor potencia y otras novedades similares serían las responsables de explicar ese aumento de hasta 200 euros en el precio.
Precios superiores a la media
Con estos precios confirmados la nueva generación de iPhone 6 aparece con un coste superior a la media de otros smartphones de gama alta. Equipos como el Samsung Galaxy S5, el Xperia Z2 o el HTC One M8 rondan los 600 y 700 euros. El iPhone 6 de 4,7 pulgadas estaría ligeramente por encima de esa línea, pero el modelo de 5,5 pulgadas lo superaría con creces. De esa manera, el iPhone 6 más grande estaría enfocado a un grupo de consumidores más premium.
Ahora que se han desvelado esos precios, habrá que esperar para conocer si consiguen mejorar la oferta las operadoras y a que se desvele el potencial de los nuevos iPhone 6 para valorar el precio fijado por Apple. Si se cumplen las previsiones, el próximo 9 de septiembre se desvelará el modelo de 4,7 pulgadas y todas las dudas podrían quedar resueltas.
Llegan los tablets de menos de 30 euros, ¿merecen la pena?
El mercado de tablets se prepara para la llegada de nuevos equipos con origen chino, que tratarán de convencer a los usuarios con un precio realmente bajo. La producción de nuevos chips permitirá la llegada de equipos que rondarán los 30 euros, un precio que podría esconder carencias que finalmente hagan que la inversión no sea tan atractiva como parece.
Hasta ahora los tablets han conseguido crecer y hacerse con un hueco entre los deseos de los consumidores. De cara al futuro se esperan nuevos equipos como el iPad Air 2 que a buen seguro tendrán una gran acogida entre los usuarios que ya han probado este tipo de dispositivos. Para aquellos que no han probado un tablet el precio de los dispositivos más avanzados puede ser un freno. Sin embargo, pronto ese aspecto puede cambiar porque se está preparando la llegada de tablet de coste realmente bajo.
Los modelos que se están desarrollando llegarían de China y apostarían por un precio que rondaría los 30 euros, como señalan desde PCAdvisor. Al parecer, el fabricante Allwinner ha conseguido desarrollar un modelo de procesador de cuatro núcleos que se podría fabricar y utilizar en equipos de este tipo, mejorando las prestaciones de los tablets más económicos que hay actualmente.
Lo cierto es que ya hay modelos de tablet que rondan los 50 y 70 euros y que ofrecen un equipo de entrada al mundo tablet interesante para los nuevos usuarios. Sin embargo, la idea de ofrecer tablet de cuatro núcleos y pantalla de 7 pulgadas por 30 euros sería aún más atractiva y podría marcar una nueva etapa de crecimiento en el mercado tablet.
La idea de tablets disponibles desde 30 euros suena muy bien, pero surgen dudas sobre la conveniencia de apostar por un dispositivo de esa naturaleza. A buen seguro la pregunta que rondará la cabeza de los consumidores es: ¿compensa invertir 30 euros en un tablet así? La respuesta puede variar, pero hay que tener en cuenta que en ocasiones lo barato sale caro.
Posibles problemas de este tipo de tablets
El primer problema que puede presentarse con un tablet de 30 euros de este tipo tiene que ver con la confianza que puede dar el fabricante. Al ser una marca desconocida con origen chino, los consumidores no estarán familiarizados con ella y puede generar dudas. En concreto, la respuesta ante averías y su atención al cliente puede no ser la misma a la que están acostumbrados los usuarios que adquieren equipos de marcas contrastadas como Samsung o Apple.
En segundo lugar hay que tener en cuenta que al ajustar el precio hasta los 30 euros los fabricantes tendrán que buscar los componentes más económicos. Esto puede generar una vida útil menor a la habitual y otros problemas frecuentes que se dan con el uso continuado. En este punto los consumidores deberán determinar si compensa adquirir un tablet de 30 euros o apostar por un modelo más caro pero con componentes más sofisticados.
El sistema operativo es el tercer aspecto a tener en cuenta. Es muy posible que estos tablets económicos lleguen con alguna versión de Android. Es importante conocer la versión exacta ya que si es demasiado antigua puede haber problemas de compatibilidad con algunas aplicaciones, además de pérdida de funciones con respecto a las versiones del SO más modernas. Además, hay que tener en cuenta que los fabricantes podrían decidir no actualizar los tablets a versiones más modernas, lo que puede hacer que el dispositivo quede obsoleto antes de lo que acostumbran a hacer marcas más consolidadas.
También relacionado con el sistema operativo y el uso de Android, algunos de los tablets baratos con origen asiático no facilitan el acceso a Google Play Store. Lo cierto es que los contenidos son un aspecto fundamental a la hora de escoger un tablet, por lo que los usuarios deben valorarlo antes de decidirse.
Por todos estos motivos, es importante pensar si estos tablets baratos son la opción adecuada antes de apostar por su compra. Esta claro que estos equipos pueden ser una opción para los nuevos usuarios, pero aquellos que quieran una experiencia más completa y mayores garantías puede que deban invertir más para ganar a la larga.
Hasta ahora los tablets han conseguido crecer y hacerse con un hueco entre los deseos de los consumidores. De cara al futuro se esperan nuevos equipos como el iPad Air 2 que a buen seguro tendrán una gran acogida entre los usuarios que ya han probado este tipo de dispositivos. Para aquellos que no han probado un tablet el precio de los dispositivos más avanzados puede ser un freno. Sin embargo, pronto ese aspecto puede cambiar porque se está preparando la llegada de tablet de coste realmente bajo.
Los modelos que se están desarrollando llegarían de China y apostarían por un precio que rondaría los 30 euros, como señalan desde PCAdvisor. Al parecer, el fabricante Allwinner ha conseguido desarrollar un modelo de procesador de cuatro núcleos que se podría fabricar y utilizar en equipos de este tipo, mejorando las prestaciones de los tablets más económicos que hay actualmente.
Lo cierto es que ya hay modelos de tablet que rondan los 50 y 70 euros y que ofrecen un equipo de entrada al mundo tablet interesante para los nuevos usuarios. Sin embargo, la idea de ofrecer tablet de cuatro núcleos y pantalla de 7 pulgadas por 30 euros sería aún más atractiva y podría marcar una nueva etapa de crecimiento en el mercado tablet.
La idea de tablets disponibles desde 30 euros suena muy bien, pero surgen dudas sobre la conveniencia de apostar por un dispositivo de esa naturaleza. A buen seguro la pregunta que rondará la cabeza de los consumidores es: ¿compensa invertir 30 euros en un tablet así? La respuesta puede variar, pero hay que tener en cuenta que en ocasiones lo barato sale caro.
Posibles problemas de este tipo de tablets
El primer problema que puede presentarse con un tablet de 30 euros de este tipo tiene que ver con la confianza que puede dar el fabricante. Al ser una marca desconocida con origen chino, los consumidores no estarán familiarizados con ella y puede generar dudas. En concreto, la respuesta ante averías y su atención al cliente puede no ser la misma a la que están acostumbrados los usuarios que adquieren equipos de marcas contrastadas como Samsung o Apple.
En segundo lugar hay que tener en cuenta que al ajustar el precio hasta los 30 euros los fabricantes tendrán que buscar los componentes más económicos. Esto puede generar una vida útil menor a la habitual y otros problemas frecuentes que se dan con el uso continuado. En este punto los consumidores deberán determinar si compensa adquirir un tablet de 30 euros o apostar por un modelo más caro pero con componentes más sofisticados.
El sistema operativo es el tercer aspecto a tener en cuenta. Es muy posible que estos tablets económicos lleguen con alguna versión de Android. Es importante conocer la versión exacta ya que si es demasiado antigua puede haber problemas de compatibilidad con algunas aplicaciones, además de pérdida de funciones con respecto a las versiones del SO más modernas. Además, hay que tener en cuenta que los fabricantes podrían decidir no actualizar los tablets a versiones más modernas, lo que puede hacer que el dispositivo quede obsoleto antes de lo que acostumbran a hacer marcas más consolidadas.
También relacionado con el sistema operativo y el uso de Android, algunos de los tablets baratos con origen asiático no facilitan el acceso a Google Play Store. Lo cierto es que los contenidos son un aspecto fundamental a la hora de escoger un tablet, por lo que los usuarios deben valorarlo antes de decidirse.
Por todos estos motivos, es importante pensar si estos tablets baratos son la opción adecuada antes de apostar por su compra. Esta claro que estos equipos pueden ser una opción para los nuevos usuarios, pero aquellos que quieran una experiencia más completa y mayores garantías puede que deban invertir más para ganar a la larga.
Microsoft presentará Windows 9 el 30 de septiembre
Tras varios meses de filtraciones y rumores, ya hay fecha para el lanzamiento de la nueva versión del sistema operativo más utilizado en el mundo. Windows 9, también conocido como Threshold, tendrá su puesta de largo el próximo 30 de septiembre cuando Microsoft presentará todas las novedades de esta esperada versión.
Y es que llega tras muchas críticas al actual Windows 8, y a que en 2014 llegará la nueva Windows 8.1 que pese a suponer una importante mejora de la versión original, no ha conseguido convencer a los usuarios, muchos aún en equipos con Windows 7 ante la promesa de esta iteración que llegará a finales de septiembre.
Como indican desde el portal The Verge, Microsoft se adelanta así a las previsiones que situaban esta presentación de Windows 9 en los primeros compases de 2015. Aún así, lo cierto es que pese a mostrar esta nueva versión aún no llegará el lanzamiento final del software. Los usuarios podrán, en las semanas sucesivas y tras inscripción previa, instalar una versión de prueba de Windows 9 en la que se estrenarían todas las novedades y que también es la que llegará a los desarrolladores.
Una de las más esperadas es la llegada de Cortana, el asistente virtual de Windows Phone 8 al resto de dispositivos con el sistema operativo de Microsoft, es decir, a tablets, portátiles y otros equipos informáticos. Esta versión Threshold también contará con otras novedades como la vuelta del esperado menú de inicio, presente en anteriores ediciones. A pesar de esto, este elemento llegaría con muchas novedades y la más interesante es que permitiría personalizarse e incluiría tanto aplicaciones adaptadas a la interfaz Metro como aquellas convencionales.
Por otra parte, esta versión es también alrededor de la que Microsoft pretende unificar toda su plataforma de software, permitiendo el desarrollo de aplicaciones que podrían instalarse y ejecutarse en cualquier dispositivo, independientemente de si es un ordenador, tablet o smartphone. Pero, de momento, habrá que esperar hasta el 30 de septiembre para conocer los plazos, condiciones y características finales que la empresa de Redmond va a añadir en su software.
Y es que llega tras muchas críticas al actual Windows 8, y a que en 2014 llegará la nueva Windows 8.1 que pese a suponer una importante mejora de la versión original, no ha conseguido convencer a los usuarios, muchos aún en equipos con Windows 7 ante la promesa de esta iteración que llegará a finales de septiembre.
Como indican desde el portal The Verge, Microsoft se adelanta así a las previsiones que situaban esta presentación de Windows 9 en los primeros compases de 2015. Aún así, lo cierto es que pese a mostrar esta nueva versión aún no llegará el lanzamiento final del software. Los usuarios podrán, en las semanas sucesivas y tras inscripción previa, instalar una versión de prueba de Windows 9 en la que se estrenarían todas las novedades y que también es la que llegará a los desarrolladores.
Una de las más esperadas es la llegada de Cortana, el asistente virtual de Windows Phone 8 al resto de dispositivos con el sistema operativo de Microsoft, es decir, a tablets, portátiles y otros equipos informáticos. Esta versión Threshold también contará con otras novedades como la vuelta del esperado menú de inicio, presente en anteriores ediciones. A pesar de esto, este elemento llegaría con muchas novedades y la más interesante es que permitiría personalizarse e incluiría tanto aplicaciones adaptadas a la interfaz Metro como aquellas convencionales.
Por otra parte, esta versión es también alrededor de la que Microsoft pretende unificar toda su plataforma de software, permitiendo el desarrollo de aplicaciones que podrían instalarse y ejecutarse en cualquier dispositivo, independientemente de si es un ordenador, tablet o smartphone. Pero, de momento, habrá que esperar hasta el 30 de septiembre para conocer los plazos, condiciones y características finales que la empresa de Redmond va a añadir en su software.
¿Qué smartphones y tablets se actualizarán a Android L y cúales no?
Con el mes de septiembre a la vuelta de la esquina, se espera que sea uno de los inicios de "curso escolar tecnológico" más movidos de los últimos tiempos. Al comienzo de mes tendremos un aluvión de novedades en cuanto a hardware desde la feria IFA 2014 de Berlín, donde todos los fabricantes ya tienen preparados sus terminales como el Samsung Galaxy Note 4, el Motorola Moto X+1 o el Sony Xperia Z3. Tras esto, Apple arremeterá con el iPhone 6, en sus dos variantes, que también supondrán el estreno de iOS 8, la nueva iteración de su sistema operativo. Y justamente este detalle pero en el bando contrario, el de Google, también se espera que llegue a lo largo del mes de septiembre.
Hablamos de Android L, la interesante actualización, estética y funcional, de Android que se lanzará este mes de otoño y para la que algunos fabricantes han comenzado ya a confirmar qué smartphones se actualizarán y cúales se quedarán fuera. A continuación ofreceremos una lista organizada por marcas que mantendremos actualizada - por lo que aconsejamos guardar esta página entre los favoritos de vuestro navegador para tenerla a mano - con todos los terminales que se ha confirmado que tendrán, tarde o temprano, Android L.
Google
La empresa de Mountain View tiene también su perfil como fabricante gracias a los terminales Nexus, tan apreciados tanto por sus especificaciones como por un precio siempre atractivo. Estos, como es lógico, serán los primeros en actualizarse pero no lo harán todos ellos. Además de los futuros Nexus 6 y el tablet Nexus 9, que lo llevarán instalado de serie, también se actualizarán:
- Nexus 4
- Nexus 5.
- Nexus 7 (primera y segunda edición)
- Todos los teléfonos y tablets Google Play Edition (Galaxy S4, HTC One, LG G2, etc).
Se quedan fuera de la actualización el Nexus S y el Nexus 10, así como todos los anteriores a estos dos.
HTC
La empresa taiwanesa ha confirmado que todos los teléfonos la serie One lanzados tras el HTC One original contarán con Android L. Esto cobriría:
- HTC One
- HTC One Mini
- HTC One Max
- HTC One M8
- HTC One Mini 2
La serie Desire, con algunos notables como el HTC Desire 816, parece que se quedaría fuera de la actualización aunque no hay confirmación concreta al respecto.
LG
De momento, la compañía coreana sólo ha confirmado la actualización a Android L de su último terminal estrella, el LG G3. El LG G2 sigue siendo una incógnita y el resto, incluyendo LG GFlex y LG Optimus Pro, no se actualizarían.
Motorola
La compañía, que formó parte de Google durante el lanzamiento de su nueva y renovada serie Moto, ha asegurado que sus terminales seguirán actualizándose, con un plazo máximo de 90 días desde la salida del software. Esto quiere decir que los siguientes terminales recibirán la actualización:
- Motorola Moto X
- Motorola Moto G (y su versión 4G)
- Motorola Moto E
Samsung
Después de la enorme actualización de buena parte de su catálogo a Android 4.4.4 KitKat, Samsung quiere mantener la homogeneidad de su plataforma, es por ello que los siguientes terminales se actualizarán a Android L:
- Samsung Galaxy S4
- Samsung Galaxy S5
- Samsung Galaxy Note 3
- Samsung Galaxy Tab 4
- Samsung Galaxy NotePRO /TabPRO
- Samsung Galaxy Tab S
Sony
La marca japonesa, como Samsung, también será de las que más terminales actualizará a la última versión y ha asegurado que llegará Android L a los siguientes dispositivos:
- Sony Xperia Z.
- Sony Xperia Z1.
- Sony Xperia Z2.
- Sony Xperia Z1 Compact.
- Sony Xperia Z2 Compact.
- Sony Xperia Z2 Tablet.
Los usuarios de la primera versión del tablet Xperia Z se quedarán fuera de esta actualización así como, de momento, los de otras series de terminales como la Xperia M, por ejemplo.
OnePlus
Gracias a su acuerdo con Cyanogen, OnePlus ha asegurado que los usuarios del OnePlus One obtendrán la actualización a Android L antes de los tres meses tras el lanzamiento del nuevo sistema operativo.
En constante actualización
Como comentamos al comienzo, esta lista estará en constante actualización y para ello señalizaremos al final la fecha de la última modificación: Agosto 2014
Hablamos de Android L, la interesante actualización, estética y funcional, de Android que se lanzará este mes de otoño y para la que algunos fabricantes han comenzado ya a confirmar qué smartphones se actualizarán y cúales se quedarán fuera. A continuación ofreceremos una lista organizada por marcas que mantendremos actualizada - por lo que aconsejamos guardar esta página entre los favoritos de vuestro navegador para tenerla a mano - con todos los terminales que se ha confirmado que tendrán, tarde o temprano, Android L.
La empresa de Mountain View tiene también su perfil como fabricante gracias a los terminales Nexus, tan apreciados tanto por sus especificaciones como por un precio siempre atractivo. Estos, como es lógico, serán los primeros en actualizarse pero no lo harán todos ellos. Además de los futuros Nexus 6 y el tablet Nexus 9, que lo llevarán instalado de serie, también se actualizarán:
- Nexus 4
- Nexus 5.
- Nexus 7 (primera y segunda edición)
- Todos los teléfonos y tablets Google Play Edition (Galaxy S4, HTC One, LG G2, etc).
Se quedan fuera de la actualización el Nexus S y el Nexus 10, así como todos los anteriores a estos dos.
HTC
La empresa taiwanesa ha confirmado que todos los teléfonos la serie One lanzados tras el HTC One original contarán con Android L. Esto cobriría:
- HTC One
- HTC One Mini
- HTC One Max
- HTC One M8
- HTC One Mini 2
La serie Desire, con algunos notables como el HTC Desire 816, parece que se quedaría fuera de la actualización aunque no hay confirmación concreta al respecto.
LG
De momento, la compañía coreana sólo ha confirmado la actualización a Android L de su último terminal estrella, el LG G3. El LG G2 sigue siendo una incógnita y el resto, incluyendo LG GFlex y LG Optimus Pro, no se actualizarían.
Motorola
La compañía, que formó parte de Google durante el lanzamiento de su nueva y renovada serie Moto, ha asegurado que sus terminales seguirán actualizándose, con un plazo máximo de 90 días desde la salida del software. Esto quiere decir que los siguientes terminales recibirán la actualización:
- Motorola Moto X
- Motorola Moto G (y su versión 4G)
- Motorola Moto E
Samsung
Después de la enorme actualización de buena parte de su catálogo a Android 4.4.4 KitKat, Samsung quiere mantener la homogeneidad de su plataforma, es por ello que los siguientes terminales se actualizarán a Android L:
- Samsung Galaxy S4
- Samsung Galaxy S5
- Samsung Galaxy Note 3
- Samsung Galaxy Tab 4
- Samsung Galaxy NotePRO /TabPRO
- Samsung Galaxy Tab S
Sony
La marca japonesa, como Samsung, también será de las que más terminales actualizará a la última versión y ha asegurado que llegará Android L a los siguientes dispositivos:
- Sony Xperia Z.
- Sony Xperia Z1.
- Sony Xperia Z2.
- Sony Xperia Z1 Compact.
- Sony Xperia Z2 Compact.
- Sony Xperia Z2 Tablet.
Los usuarios de la primera versión del tablet Xperia Z se quedarán fuera de esta actualización así como, de momento, los de otras series de terminales como la Xperia M, por ejemplo.
OnePlus
Gracias a su acuerdo con Cyanogen, OnePlus ha asegurado que los usuarios del OnePlus One obtendrán la actualización a Android L antes de los tres meses tras el lanzamiento del nuevo sistema operativo.
En constante actualización
Como comentamos al comienzo, esta lista estará en constante actualización y para ello señalizaremos al final la fecha de la última modificación: Agosto 2014
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