Buscar

2014/07/21

La NASA mide neutrones solares con su nave en Mercurio

 La NASA ha medido la actividad de los neutrones solares, partículas creadas por las eyecciones en la superficie de nuestra estrella, con su nave MESSENGER, en órbita de Mercurio.

  El tiempo de vida media de uno de estos neutrones es de sólo 15 minutos. Hasta dónde viajan por el espacio depende de su velocidad, y los neutrones lentos no viajan lo suficiente como para ser vistos por los detectores de partículas en órbita alrededor de la Tierra. Los nuevos resultados han sido publicados en la revista Journal of Geophysical Research: Space Physics.

  "Para entender todos los procesos en el Sol miramos a tantas partículas diferentes procedentes del Sol como podamos - fotones, electrones, protones, neutrones, rayos gamma- para recopilar distintos tipos de información", dijo David Lawrence, primer autor del estudio e investigador en el Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins. "Más cerca de la Tierra se pueden observar partículas cargadas procedentes del Sol, pero su análisis puede ser un desafío ya que su viaje se ve afectado por los campos magnéticos."

Información de los procesos de las eyecciones

  Tales partículas cargadas giran y giran en torno a las líneas de campo magnético creadas por los vastos sistemas magnéticos que rodean el Sol y la Tierra. Los neutrones, sin embargo, que no están cargados eléctricamente, viajan en línea recta a través de esa región. Pueden llevar información acerca de los procesos de las llamarada solares, no perturbadas por el medio ambiente a través del cual se mueven. Esta información puede ser utilizada por los científicos para descifrar un aspecto de los complejos procesos de aceleración responsables de la creación de partículas solares de alta energía.

  Lawrence y su equipo analizaron los datos MESSENGER entre el 4 y 5 de junio de 2011, correspondientes a unas erupciones solares que fueron acompañadas por partículas cargadas energéticas de rápido movimiento. El brote se produjo en el lado lejano del Sol así que no pudieron obtenerse vistas desde la Tierra de la región de la llamarada. Sin embargo, el telescopio solar STEREO sí tuvo una visión clara de la región de donde surgió la llamarada.

STEREO proporcionó observaciones útiles de la eyección.

  Los datos de MESSENGER mostraron un aumento en el número de neutrones no cargados eléctricamente en la órbita de Mercurio horas antes de que un gran número de partículas cargadas llegase a la nave espacial. Esto indicó que los neutrones fueron más probablemente producidos por partículas aceleradas que golpearon la atmósfera solar más baja liberando neutrones como resultado de colisiones de alta energía. Así que, en conjunto, los datos de MESSENGER y STEREO puede proporcionar nueva información sobre cómo las partículas se aceleran en las erupciones solares.

Watch Dogs es un éxito de ventas y Ubisoft asegura que habrá secuela

Watch Dogs se ha confirmado como un éxito, tanto de crítica como en ventas. El último juego de Ubisoft ha tenido una gran acogida y desde la compañía han confirmado que seguirán trabajando en la franquicia para ofrecer nuevas entregas de cara al futuro.
Sin ninguna duda Watch Dogs ha sido uno de los juegos del año. Ubisoft buscaba un nuevo título de mundo abierto que ofreciese a los usuarios libertad con un nuevo enfoque. Después del éxito de otros juegos de la compañía como Assassin's Creed, el objetivo era desarrollar un título más moderno, que también permitiese una gran libertad.

El resultado ha sido Watch Dogs, un juego en el que los usuarios se convierten en hackers capaces de interactuar y controlar prácticamente todos los elementos informáticos de la ciudad de Chicago. Acción, intriga, una gran jugabilidad y buenos gráficos han convencido a los usuarios, que han hecho que el título se convierta en un superventas en su estreno.

Ha sido la propia Ubisoft quien ha confirmado los buenos datos de Watch Dogs. En concreto, la compañía ha distribuido 8 millones de copias físicas del juego, lo que supone un estreno realmente bueno para la primera entrega de una nueva franquicia.

Desde su lanzamiento, Watch Dogs ha mantenido una senda de crecimiento considerable y desde el portal Meristation han destacado que en las primeras 24 horas del juego en el mercado alcanzó el millón de unidades vendidas. El título solo tardó una semana en conseguir 4 millones de copias vendidas y el último dato confirmado por Ubisoft mantiene esa progresión.

Futuro prometedor

Los datos de copias distribuidas por Ubisoft confirman el éxito de Watch Dogs y por tanto era de esperar que la saga siguiese adelante con nuevas entregas. Por si había alguna duda, desde la compañía han confirmado que así será y han prometido trabajar en la franquicia de cara a los próximos años.

Ha sido el CEO de Ubisoft, Ives Guillemot, quien ha explicado que el buen posicionamiento que ha conseguido Watch Dogs ha permitido sentar las bases para el desarrollo futuro de la franquicia. Así, desde la compañía esperan ser capaces de seguir evolucionando la saga a partir de esta primera y exitosa entrega.

Por el momento no se han dado detalles sobre los planes para los siguientes juegos de Watch Dogs ni los plazos en que podrían llegar. Sin embargo, hay grandes esperanzas en la evolución de la saga ya que Ubisoft tiene experiencia en mejorar títulos de éxito.

El caso de Watch Dogs es similar al de Assassin's Creed, también de Ubisoft, que ha ido mejorando y ampliando su potencial desde su primera entrega. Si el trabajo se mantiene así, cabe esperar que próximas entregas de Watch Dogs incorporen nuevas posibilidades y una experiencia perfeccionada, que mantendrían la saga en su senda positiva y confirmaría a Watch Dogs como un título de referencia.

Samsung da una pista sobre un escáner retina en el Galaxy Note 4

El próximo Galaxy Note 4 de Samsung parece que incluirá escáner retina, a juzgar por la imagen que la propia compañía surcoreana ha colgado en su cuenta de Twitter Samsung Exynos.

En la imagen facilitada, puede verse el dibujo de un ojo rodeado de lo que puede ser el visor de un escáner. En principio no es mucha información, aunque sí es suficiente para que la imaginación eche a volar.
Más aún si en el mismo 'tuit' Samsung anuncia una "mejora en la seguridad con características únicas para nosotros".

Hasta ahora, lo poco que se sabe del nuevo 'phablet' de Samsung es que aparecerá en dos modelos, uno de ellos con pantalla curva, con pantalla OLED de 5,7 pulgadas.

Previsiblemente, el dispositivo se dará a conocer en la IFA (Feria de Consumo Electrónico, en castellano), que tendrá lugar en el mes de septiembre en Berlín.
El próximo Galaxy Note 4 de Samsung parece que incluirá escáner retina, a juzgar por la imagen que la propia compañía surcoreana ha colgado en su cuenta de Twitter Samsung Exynos. En la imagen facilitada, puede verse el dibujo de un ojo rodeado de lo que puede ser el visor de un escáner. En principio no es mucha información, aunque sí es suficiente para que la imaginación eche a volar.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2193134/0/samsung/escaner-retina/galaxy-note-4/#xtor=AD-15&xts=467263

EEUU demanda a Amazon por permitir compras a niños sin permiso paterno

La Comisión Federal del Comercio de Estados Unidos (FTC por su sigla en inglés) anunció este viernes que ha interpuesto una demanda contra la tienda virtual Amazon por permitir que menores de edad realizasen compras sin la autorización de sus padres.

La directora de protección al consumidor de la FTC, Jessica Rich, aseguró, en una rueda de prensa telefónica, que Amazon permitió que los niños realizasen compras a través de aplicaciones descargadas en aparatos móviles como las tabletas Kindle Fire sin consentimiento paterno, y que el coste de estas compras se cargaba luego en la cuenta de sus progenitores. "Amazon no fue transparente con los consumidores. Desde 2011, la empresa ha permitido gastos de menores en las cuentas de sus padres por valor de entre 99 céntimos (72 céntimos de euros) y 99 dólares (72 euros) cada uno", explicó Rich.

Según la agencia estadounidense, niños a lo largo y ancho del país habrían gastado millones de dólares sin autorización de sus padres al comprar accesorios virtuales en aplicaciones de juegos en dispositivos de Amazon. "Amazon se queda con un 30% del dinero que se paga por las compras que se realizan en aplicaciones. Lo que ahora tratamos de lograr son reembolsos para los padres afectados y una orden judicial que obligue a Amazon a exigir el consentimiento paterno para realizar compras", indicó Rich.

Según la agencia del Gobierno de EEUU, cuando Amazon empezó a permitir las compras a través de aplicaciones en 2011 no implementó medidas que evitasen que los niños comprasen mediante las cuentas de sus padres, tales como sistemas de contraseñas. Además, a juicio de la FTC, la empresa con sede en Seattle (Washington) no respondió de forma rápida y diligente a las quejas de los usuarios que se habían visto afectados por esta situación.

Rich fijó la lucha contra los cargos en las cuentas de los usuarios sin autorización previa como una de las mayores prioridades de la agencia de comercio estadounidense, y destacó que "no se puede cargar nada en la cuenta de un usuario sin su consentimiento, incluso en el mercado de las aplicaciones para móviles". La TFC presenta la demanda contra Amazon después de recibir "miles de quejas de usuarios" por esta cuestión, y además de compensar a los afectados busca un fallo que obligue a la compañía de Seattle a "facilitar a los padres información clara sobre qué están autorizando y qué no".

La demanda contra Amazon llega después de que en enero de este año el gigante informático Apple aceptase modificar las políticas de su tienda de aplicaciones para ajustarse a las exigencias de la FTC y se comprometiese a compensar con 32,5 millones de dólares (23,8 millones de euros)a los padres cuyos hijos habían realizado compras "online" sin su autorización. "Con Amazon buscamos algo parecido al acuerdo que alcanzamos con Apple, aunque esta vez será por vías diferentes, a través del sistema judicial", remachó la directora de protección al consumidor de la FTC.

2014/07/14

Microsoft apuesta a que la computación cuántica sea el próximo gran salto

Las computadoras modernas tienen un parecido con los telares de la revolución industrial: siguen instrucciones programadas para tejer tramas intricados. Con el telar el resultado se ve en una tela o alfombra. Con la computadora se lo ve en una pantalla electrónica.

Ahora un grupo de físicos y científicos informáticos financiados por Microsoft están tratando de llevar la analogía de los hilos entretejidos a lo que algunos creen que será el próximo gran salto en la computación, la llamada computación cuántica .

Si tienen razón, sus investigaciones podrían llevar al diseño de computadoras que sean mucho más poderosas que las actuales supercomputadoras y podrían resolver problemas en campos tan diversos como la química, la ciencia de los materiales, la inteligencia artificial y el descifrado de códigos.

Se reunieron aquí este fin de semana para explorar un enfoque de la computación cuántica basado en el "trenzado" de partículas exóticas conocidas como aniones -lo que los físicos describen como "cuasi partículas", que existen sólo en dos dimensiones, en vez de tres- para formar los ladrillos para construir una supercomputadora que explote las propiedades físicas extrañas de partículas subatómicas.

¿Sabías que en la Argentina también se investiga la computación cuántica desde hace más de una década?

La computación convencional se basa en un bit que puede ser 1 o 0, representando un sólo valor en una computación. Pero la computación cuántica se basa en qubits , que representan simultáneamente valores tanto de cero como de uno. Si los ubica en un estado "enredado" (entangled es el término técnico en inglés) -separados físicamente pero actuando como si estuvieran conectados- con muchos otros qubits, pueden representar un número enorme de valores simultáneamente.

Y las limitaciones existentes del poder computacional desaparecen.

En el enfoque que desarrolla Microsoft, que se describe como "computación cuántica topológica", controlar con precisión los movimientos de pares de partículas subatómicas al enroscarse unas en otras permitiría manipular bits cuánticos enredados. Si bien el proceso de trenzado de partículas se da a escalas subatómicas, evoca los movimientos del telar superponiendo hilos para crear una trama.

La computación convencional se basa en un bit que puede ser 1 o 0, pero la computación cuántica se basa en qubits, que representan de forma simultánea tanto un estado como el otro

Al entretejer las partículas las computadoras cuánticas topológicas generarían hilos imaginarios cuyos nudos y giros crearían un sistema computacional poderoso. Lo que es más importante, la matemática de sus movimientos corregiría errores que hasta ahora se han demostrado el desafío más apabullante que enfrentan los diseñadores de computadoras cuánticas.

Propuesta por primera vez por el físico Richard Feynman en 1982, la computación cuántica ha sido de interés principalmente para los académicos, la Agencia Nacional de Seguridad y la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa del Pentágono .

Pero en los últimos años, la computación cuántica ha llamado la atención del mundo corporativo. Microsoft organizó un esfuerzo de investigación de computación cuántica significativo en 2006, creando el grupo de investigación Estación Q en la Universidad de California, en Santa Bárbara. Desde entonces, IBM, Northrop Grumman y BBN Technologies también han iniciado investigaciones de computación cuántica centradas en esfuerzos anteriores por crear qubits basados en medir el giro de un electrón o la polarización de un fotón.

Si bien científicos han creado qubits individuales, son extremadamente frágiles, y crear las matrices de cientos de miles de circuitos necesarios para construir una computador cuántica útil se ha demostrado muy difícil.

D-Wave Systems , una compañía canadiense que ha tenido apoyo de NASA, Google y Lockheed Martin, sostuvo que pudo acelerar la solución de algunos problemas informáticos basado en lo que describe como la "primera computadora cuántica comercial" .

Pero un grupo independiente de científicos dijeron en la revista Science que hasta ahora no encontraron evidencias del tipo de aceleración que se espera de una computadora cuántica en pruebas de una computadora de D-Wave de 503 qubits. La compañía dijo a través de un vocero que el manejo del tipo de problemas que evaluaron los científicos no se beneficiaría con el uso del diseño de D-Wave.

El enfoque topológico de Microsoft es percibido como el de más alto riesgo por los científicos, porque no se ha demostrado la existencia del tipo de partícula anión exótica necesaria para generar qubits.

Eso puede cambiar pronto. La compañía ha estado invirtiendo mucho y contribuyó a 10 de los aproximadamente 20 grupos de investigación académicos que exploran una clase de partículas subatómicas sobre la que se han hecho hipótesis desde hace mucho, conocida como fermiones Majorana. Además de ser un avance científico, demostrar la existencia de los Majorana significaría que sería probable poder utilizarlos para formar qubits para esta nueva forma de computación cuántica.
Microsoft apoyó investigaciones encabezadas por el físico Leo Kouwenhoven en el Instituto Kavli de Nano Ciencia de la Universidad tecnológica de Delft en Holanda, que en 2012 produjeron las evidencias más fuertes de que las partículas, predichas desde hace mucho, existen efectivamente.

"Realmente han hecho algo muy especial" dijo Charles M. Marcus, físico de la Universidad de Copenhague. "Ayuda mucho a nuestra investigación y no me refiero a dólares, sino a la comunidad".

Su laboratorio ahora está generando nano-cables a escala molecular que funcionarán como vías de tren unidimensionales, haciendo posible controlar el movimiento de los fermiones unos en torno de otros. Tienen esperanzas de poder crear redes de nano-cables para mover los fermiones como trenes en una playa de maniobras ferroviaria.

Conjuntos de estas partículas que pueden ser controladas con precisión dentro de materiales exóticos a temperaturas extremadamente bajas pueden usarse para construir qubits en el modelo de computación topológico propuesto por el matemático Michael Freedman y los físicos Chetan Nayak y Sandar Das Sarma en 2005. Si este tipo de qubit puede confirmarse, tendrá mucho más alta resistencia a los errores que otros tipos de qubits que se forman a partir de electrones, fotones y núcleos atómicos.

Microsoft comenzó a apoyar este esfuerzo luego de que Freedman, que ganó tanto la Medalla Fields como el título de Fellow Mac Arthur y es ampliamente conocido por su trabajo en el campo matemático de la topología, tomó contacto con Craig Mundie, uno de los más altos ejecutivos de Microsoft y lo convenció de que había un nuevo camino a la computación cuántica basado en ideas de topología propuestas originalmente en 1997 por el físico Alexei Kitaev.

Mundie dijo que la idea le pareció el tipo de apuesta que debía hacer la compañía.

"Es difícil encontrar cosas que uno pueda decir que sabe que es un problema que va llevar 20 años resolver y que vale la pena hacerlo", dijo. "Pero esto me pareció que está en esa categoría".

Por cierto, los investigadores se apresuran a reconocer que aún ni siquiera han hecho un prototipo que funcione del elemento básico de su sistema. Pero Microsoft está explorando cómo podría ser un equipo experimental para el caso de que tengan éxito los esfuerzos por crear qubits.

Burton Smith, un conocido diseñador de súper computadoras que llegó a Microsoft de Cray en 2005 ha pasado a encabezar un nuevo grupo de diseño de hardware cuántico. A su vez, contrató a Douglas M. Carmean, un investigador de Intel que encabezó el diseño de varios de los microprocesadores de la firma, para que se sume al esfuerzo.

Durante largo tiempo muchos pensaron que las computadoras cuánticas solo serian útiles para manejar números inmensos, lo que le serviría a quienes descifran códigos para la NSA, y a pocos más. Pero han comenzado a aparecer nuevos algoritmos para máquinas cuánticas en áreas tan variadas como la búsqueda de grandes cantidades de datos o el modelado de drogas. Ahora muchos científicos creen que las computadoras cuánticas podrían resolver nuevos tipos de problemas que aún no han sido definidos.

Por cierto cuando Mundie le preguntó a Freedman qué podría hacer con una computadora cuántica que funcione, respondió que lo primero que le ordenaría producir es un modelo de una versión mejorada de la propia computadora cuántica.

Avanza el proyecto para hacer que Android funcione en una PC en forma nativa

El proyecto para crear una versión de Android que corra en forma nativa en una PC convencional logró el apoyo que buscaba en Kickstarter, el sitio de financiamiento colectivo. Se llama Console OS, y apuesta a ofrecer Android 4.4 en una computadora (hace tiempo ya que Android funciona sobre chips de Intel), permitiendo el doble booteo: Windows 8.1 y Android KitKat (como puede hacerse hoy con otras distribuciones de Linux). Así, el usuario podría elegir qué sistema operativo carga al prender el equipo.

Hasta ahora, las alternativas como Bluestacks permitían correr aplicaciones de Android en una PC usando una herramienta de virtualización dentro de Windows; la idea de Console OS es evitar esto, un concepto más cercano a lo que se desarrolla en Android-x86, otro proyecto comunitario que va en el mismo sentido (acotado a netbooks por ahora). Y Google ya confirmó que planea incluir la posibilidad de usar aplicaciones de Android en sus equipos con Chrome OS.

Otras compañías han llevado al mercado equipos capaces de usar ambos sistemas operativos, como Lenovo, Samsung y Asus (entre otras), pero en general apelando a la inclusión de un chip ARM que corre en paralelo al procesador central de la PC; aquí sería un único CPU y para modelos que ya están en el mercado (es decir, no versiones especiales).
El proyecto también permitirá mostrar dos aplicaciones de Android en pantalla al mismo tiempo, al estilo de lo que implementaron Samsung y LG para sus smartphones más recientes (y lo que permite Windows 8), para aprovechar el tamaño de los monitores.

Console OS no tendrá, sin embargo, acceso directo a Google Play, porque está basado en la versión base de Android (AOSP, Android Open Source Project); para poder incluir los servicios de Google debería recibir una certificación de esta compañía, que sólo la ofrece a fabricantes de dispositivos, no desarrolladores de software (Cyanogenmod y otros firmwares alternativos tampoco los incluyen en forma predeterminada, aunque se pueden instalar versiones no autorizadas). Pero sí tendrá acceso a otras tiendas de aplicaciones, como la de Amazon.

La versión base de Console OS será gratis, pero no universal: por ahora es sólo compatible con una veintena de notebooks, tabletas y PC convertibles (tener una pantalla sensible al tacto no es excluyente). Se podrá instalar en la PC o correr desde una memoria USB. Una versión paga (20 dólares al año; los colaboradores iniciales de Kickstarter acceden de por vida a esta opción) suma la posibilidad de saltar de un sistema operativo al otro sin reiniciar y soporte para discos ópticos, entre otras cosas.

Esperan tener lista la primera versión para diciembre próximo.

Así será el procesador A8 del iPhone 6 y del iPad Air 2

El procesador de los iPhone 6 y del iPad Air 2 se ha convertido en la última filtración en torno a los equipos de Apple. Distintos medios asiáticos están confirmando la frecuencia del chip, que se ha identificado como A8.
Existe un gran interés entre los usuarios y el sector tecnológico en general en relación a las novedades de diseño de la próxima generación de iPhone. En ese sentido se han filtrado todo tipo de informaciones que han permitido conocer las que podrían ser las características principales de la nueva generación de teléfonos de Apple. Sin embargo, en relación a su potencial técnico la información no ha sido tan fluida.

Se da por hecho que Apple evolucionará sus nuevos teléfonos con mejores componentes de hardware, una práctica que la compañía acostumbra a llevar a cabo con cada generación de iPhone. Sin embargo, hasta ahora no se sabía exactamente hasta que punto se mejoraría la potencia de los nuevos iPhone 6. Sin embargo, medios asiáticos citados por el portal GforGames coinciden en la descripción del A8, el nuevo procesador que se utilizará en iPhone 6 y posiblemente en el iPad Air 2.

Los datos apuntan a un incremento considerable de las posibilidades del procesador, que sería fruto del trabajo de TSMC, como se había comentado. Apple buscaría bajar su dependencia de Samsung en cuanto a la fabricación de chips y con el A8 se daría un paso más en esa dirección. Según los datos filtrados, el A8 tendría una arquitectura de 64 bits y sería un procesador de 20 namómetros.

En cuanto a su frecuencia, los datos apuntan a un chip superior a su antecesor, que elevaría su potencial de forma considerable. En concreto, el A8 sería un modelo de doble núcleo a 2,0 Ghz, bastante por encima del A7, que funciona a 1,3 Ghz. Así, el incremento sería notable y el chip de los iPhone 6 y del iPad Air 2 ofrecería grandes posibilidades.

Aunque por el momento Apple no ha confirmado estas especificaciones, lo cierto es que la proximidad del inicio de la fase de producción del iPhone 6 podría haber sido clave para desvelar la filtración. Foxconn está ultimando el inicio de los trabajos y a buen seguro los nuevos chips A8 ya estarán preparados para ser el corazón de los nuevos iPhone.

La elección de dos núcleos

De los datos filtrados destaca que Apple se haya decantado de nuevo por un modelo de doble núcleo. Teniendo en cuenta que los principales fabricantes de equipos Android integran procesadores de cuatro y hasta ocho núcleos, parecería que Apple podría quedarse por detrás con la elección del A8. Sin embargo, la experiencia de la compañía invita a pensar que no es así, ya que la arquitectura de los equipos de Apple ha demostrado con anterioridad que en su conjunto pueden ofrecer un rendimiento a la altura de los mejores equipos del mercado.

Con el A8 Apple daría un salto de calidad con respecto al procesador A7,que actualmente se integra en el iPhone 5S. Los equipos de la compañía podrían mantener su competitividad con los teléfonos Android más avanzados y los desarrolladores tendrían a su disposición más margen para crear contenidos y sistemas aún más avanzados.

Assassin´s Creed Comet, a punto de anunciarse la última entrega para PS3 y Xbox 360

Anunciada en el pasado E3 2014 de Los Ángeles, Assassin´s Creed Comet será la entrega que pondrá el broche final a la saga en las consolas de la anterior generación, ya que será un título exclusivo para PlayStation 3 y Xbox 360.
Con la GamesCon de Colonia (Alemania), que se celebrará entre el 13 y el 17 de agosto, Yves Guillemot, Consejero Delegado de Ubisoft ha querido tranquilizar a los usuarios y con un breve, "Assassin´s Creed Comet se presentará pronto", ha emplazado a seguidores de la saga y prensa a la cita alemana dentro de unas semanas.

La que sería la séptima entrega de la saga - si contamos las 3 que tuvo el arco argumental de Ezio Auditore como capitulos individuales - que narra la batalla entre Asesinos y Templarios se enclava en el año 1.758 y volverá a estar ambientada en el continente americano. Cómo en el caso de Assassin´s Creed Black Flag, cambiaremos de protagonista para seguir las aventuras y desventuras del marinero Shay. Esto hace presagiar que como en la anterior entrega, el combate naval, en esta ocasión cambiando el mar Caribe por el océano Atlántico, predominará sobre la exploración del terreno. Los hechos que se narran, por otra parte, se enclavan entre los acontecimentos del DLC Grito de Libertad y la historia de Connor en Assassin´s Creed 3.

Con esta premisa, y las buenas críticas de la cuarta entrega, no como en el caso de la tercera, los jugadores de PS3 y Xbox 360 llevan ya varios meses esperando noticias de este título, dado que Assassin´s Creed Unity, que llevará la acción a un París en plena Revolución Francesa, será exclusiva para máquinas de nueva generación. Este último si que tiene fecha de lanzamiento ya prevista, a finales de octubre de 2014, aunque hay que destacar que lleva ya cuatro años en desarrollo y es la piedra angular de la franquicia para empezar con buen pie en la nueva generación de consolas - además de ser uno de los títulos más esperados por Sony y Microsoft para levantar las ventas de sus máquinas de cara al periodo navideño -.

Habrá que esperar a la GamesCon para conocer más detalles de Assassin´s Creed Comet, que se espera que no se pierda la campaña navideña y no ocurra como con Assassin’s Creed III: Liberation HD, la versión remasterizada de la entrega para PS Vita que salía finalmente en enero de 2014.

Crean una aplicación no oficial que permitiría controlar las Google Glass con la mente

Una compañía de Reino Unido ha desarrollado un sistema que permitirá controlar las Google Glass con la mente. MindRDR funciona en combinación con unos auriculares que son capaces de recoger las señales emitidas por el cerebro para transmitir las órdenes a las gafas inteligentes.

Google se ha desmarcado de este sistema y ha señalado que no estará disponible en su tienda oficial de contenidos para Google Glass.
El potencial de las gafas inteligentes de Google está todavía por descubrirse. Los desarrolladores llevan ya algunos meses trabajando con el nuevo gadget de Google y no paran de aparecer nuevas posibilidades en torno a las gafas, que todavía no están en el mercado a disposición del público en general.

Se han visto aplicaciones de todo tipo para las gafas de Google y no paran de aparecer nuevas formas de interacción. El último campo de exploración en torno a las gafas de Google no tiene que ver con sus contenidos sino que se ha centrado en la manera de interactuar con las Google Glass.

Hasta ahora se había visto que las gafas responden a comandos de voz y también a gestos realizados sobre una de las patillas de la estructura. Sin embargo, una compañía de Reino Unido identificada como This Place Ltd ha ido un paso allá.
Órdenes que piensan los usuarios

Esa 'startup' ha diseñado MindRDR, una aplicación que en combinación con un accesorio permite controlar las Google Glass con la mente. Así, no sería necesario realizar órdenes sonoras o táctiles y las gafas de Google serían capaces de interpretar las órdenes que piensan los usuarios. El sistema recoge las señales emitidas por el cerebro a través de un accesorio, que posteriormente transforma y envía las órdenes a la aplicación MindRDR, para permitir su interpretación y realización en Google Glass.

Por el momento la tecnología de MindRDR  está en una fase temprana de desarrollo y queda mucho por evolucionar. Sin embargo, parece que los responsables ya son capaces de hacer que su sistema permita capturar fotografías con Google Glass a través de órdenes pensadas y también compartirlas.

En declaraciones a la BBC, un portavoz de Google ha explicado que la idea detrás de MindRDR  requiere de un accesorio que no está incluido con Google Glass y que por lo tanto no tiene relación con Google. De hecho, la compañía no tiene intención de incluir MindRDR en su tienda de aplicaciones.

Samsung suspende sus negocios con un proveedor chino por "evidencias de trabajo infantil"

El gigante tecnológico Samsung Electronics anunció este lunes su decisión de suspender temporalmente los negocios con un proveedor en China tras encontrar evidencias de un posible uso de mano de obra infantil.

La multinacional surcoreana expuso en un comunicado que "ha decidido suspender temporalmente los negocios con la fábrica" de Shinyang Electronics en Dongguan (al sureste de China) "ya que ha hallado evidencias de presunto uso de mano de obra infantil en el lugar de trabajo".

Samsung aseguró que la decisión se basa en su "política de tolerancia cero respecto del trabajo infantil".
La ONG estadounidense China Labor Watch (CLW) denunció el pasado jueves que Shinyang Electronics "contrata mano de obra infantil y estudiantes menores de edad" que "trabajan 11 horas diarias sin remuneración por las horas extraordinarias ni seguro social" durante los meses de mayor producción.

Samsung respondió entonces que ya llevó a cabo en la fábrica en cuestión una exhaustiva auditoría en marzo de 2013 a la que siguió una inspección de terceros en agosto de 2013 y otra en junio de 2014 en las que no se encontraron casos de trabajo infantil.

Sin embargo, tras la denuncia de CLW el pasado día 10, el gigante surcoreano de la electrónica ha realizado "una nueva investigación independiente" en la que "se han encontrado evidencias de un proceso de contratación ilegal que tuvo lugar el 29 de junio", según el comunicado. "Si las investigaciones concluyen que de hecho el proveedor contrató a niños de manera ilegal, Samsung pondrá fin definitivamente a sus negocios con el proveedor", aseguró la multinacional en el comunicado.

China Labor Watch, con sede en Nueva York, enumeró en su denuncia del pasado jueves hasta 15 violaciones de los derechos de los trabajadores en la fábrica china.