El 40% de la población mundial utilizará Internet a finales de 2014, lo que supone que el número de usuarios de Internet alcanzará los 3.000 millones. Por otra parte, la penetración de la banda ancha alcanzará el 32%, lo que se traduce en 2.300 millones de abonados en todo el mundo, también a finales de año, según los datos que ha dado a conocer la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).
La UIT ha señalado que de los 3.000 millones de usuarios que utilizan Internet, el 78% se encuentra en países desarrollados y el 32% restante en países en vías de desarrollo, y ha indicado, asimismo, que en África el 20% de la población estará conectada a finales de 2014, frente al 10% de 2010.
En cuanto a la banda ancha móvil, la penetración llegará al 84% en los países desarrollados, frente al 21% de los países en vías de desarrollo. Los datos han desvelado, además, que a finales de 2014 habrá casi 7.000 millones de abonados a móvil, de los cuales 3.600 se encontrarán en la región de Asia-Pacífico. La UIT ha explicado que los países en desarrollo supondrán el 78% del total de los abonados. Del mismo modo, la UIT ha indicado que la tasa de crecimiento del móvil ha alcanzado su nivel más bajo en la historia, con un aumento del 2,6% en todo el mundo, lo que da muestras de la saturación del mercado.
Saturación del mercado móvil
Por regiones, África, Asia y el Pacífico, donde la penetración alcanzará el 69% y el 89%, respectivamente, a finales de 2014, son las regiones con el mayor crecimiento del teléfono móvil, si bien también son las zonas donde la tasa de penetración es más baja. Por su parte, la tasa de penetración en la Comunidad de Estados Independientes (CEI), los Estados Árabes, América y Europa ha alcanzado niveles superiores al 100% y se prevé que su crecimiento sea inferior al 2%en 2014.
Por el contrario, los resultados han mostrado que la penetración de telefonía fija ha ido cayendo durante los últimos cinco años. A finales de 2014 habrá unos 100 millones de abonados a telefonía fija, menos que en 2009. Del mismo modo, se ha ralentizado el crecimiento de la penetración de la banda ancha fija en los países en desarrollo y, a finales de 2014, la penetración habrá llegado al 10% a nivel mundial. Para el secretario general de la UIT, Hamadoun I. Touré, las cifras confirman una vez más que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) siguen siendo el "motor principal" de la sociedad de la información.
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2014/05/05
2014/04/30
Los Nexus de Google serán sustituidos por Android Silver
Google se está preparando para un cambio importante con el que pretende reafirmar el ecosistema Android y competir mejor con el iPhone de Apple. Para ello, impulsará el desarrollo de teléfonos inteligentes Android de primera calidad, renunciando a sus dispositivos Nexus en favor del programa premium Android Silver.
Con el nuevo programa, llamado Silver, se pagará a los fabricantes y los proveedores de servicios inalámbricos para producir y vender dispositivos de gama alta que se adhieran estrechamente a las especificaciones de Google, de acuerdo con The Information, que se basa en cuatro personas informadas sobre el proyecto.
Los requisitos limitarán drásticamente el número de aplicaciones ajenas a Google que pueden ser preinstaladas en los dispositivos, además de dar a los propietarios de los teléfonos más capacidad para poder desinstalarlos.
Con este costoso esfuerzo, Google quiere impulsar el desarrollo de su sistema operativo móvil, pero también contrarrestar el creciente poder de Samsung, el fabricante líder de smartphones Android.
Inicialmente, LG y Motorola serán los primeros fabricantes con los que Google mantendrá una asociación estratégica para desarrollar estos móviles de alta gama. De este modo, LG no pierde con la desaparición de la gama Nexus, de cuya fabricación se ha venido encargando. Y en cuanto a Motorola, parece que Google no ha olvidado la estrecha relación que mantuvo con ella hasta hace poco, cuando la vendió a Lenovo.
El lanzamento de la línea Silver también supondrá un cambio en la distribución. Los nuevos smartphones estarán disponibles en tiendas físicas y a traves de convenios con las operadoras. Google cuidará además las campañas publicitarias, contribuyendo de forma significativa a los costes, e incluso instalará quioscos especiales en las tiendas con empleados entrenados por Google.
Con el nuevo programa, llamado Silver, se pagará a los fabricantes y los proveedores de servicios inalámbricos para producir y vender dispositivos de gama alta que se adhieran estrechamente a las especificaciones de Google, de acuerdo con The Information, que se basa en cuatro personas informadas sobre el proyecto.
Los requisitos limitarán drásticamente el número de aplicaciones ajenas a Google que pueden ser preinstaladas en los dispositivos, además de dar a los propietarios de los teléfonos más capacidad para poder desinstalarlos.
Con este costoso esfuerzo, Google quiere impulsar el desarrollo de su sistema operativo móvil, pero también contrarrestar el creciente poder de Samsung, el fabricante líder de smartphones Android.
Inicialmente, LG y Motorola serán los primeros fabricantes con los que Google mantendrá una asociación estratégica para desarrollar estos móviles de alta gama. De este modo, LG no pierde con la desaparición de la gama Nexus, de cuya fabricación se ha venido encargando. Y en cuanto a Motorola, parece que Google no ha olvidado la estrecha relación que mantuvo con ella hasta hace poco, cuando la vendió a Lenovo.
El lanzamento de la línea Silver también supondrá un cambio en la distribución. Los nuevos smartphones estarán disponibles en tiendas físicas y a traves de convenios con las operadoras. Google cuidará además las campañas publicitarias, contribuyendo de forma significativa a los costes, e incluso instalará quioscos especiales en las tiendas con empleados entrenados por Google.
Nace Xbox Originals, la plataforma de televisión de Microsoft
La plataforma de televisión de Microsoft, Xbox Originals, incluirá una serie de "Halo" y un largometraje digital sobre el mismo videojuego producidos por Steven Spielberg y Ridley Scott, respectivamente. Además de contenidos basados en videojuegos, Xbox Originals contará con dramas, comedias, documentales, animación y eventos en vivo con el sello de Xbox Entertainment Studios.
"Estamos desarrollando contenido original y de gran calidad para la comunidad Xbox. Creemos que Xbox Originals debería hacer suya la forma en la que nuestros fans piensan sobre la televisión tradicional", dijo Nancy Tellem, presidenta de Xbox Entertainment Studios.
Microsoft quiere incrementar así el papel de Xbox como una plataforma de entretenimiento en el hogar, más allá de un dispositivo para videojuegos.
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"Los juegos han sido parte de nuestro ADN durante los últimos 15 años y crear contenido original de televisión es un siguiente paso lógico en nuestra evolución", comentó Jordan Levin, vicepresidente ejecutivo del estudio.
Entre los proyectos que ya están comprometidos figuran la serie de televisión y el largometraje digital (tal y como lo describe Xbox), ambos conceptos independientes, de Spielberg y Ridley Scott sobre la popular saga de videojuegos "Halo".
Asimismo, Microsoft prepara un documental estilo reality sobre fútbol callejero con Thierry Henry titulado Every Street United, un documental sobre la campaña para encontrar la tumba de un enterramiento masivo de juegos de Atari, así como la emisión en vivo del festival "Bonnaroo".
La serie de ciencia ficción Humans también está en la programación inicial, a la que se sumarán más adelante proyectos como Deadlands, Extraordinary Believers, Fearless, Gun Machine, Winterworld y una comedia con Sarah Silverman y Michael Cera.
Aunque Microsoft no lo ha confirmado oficialmente, se hacen conjeturas sobre la posibilidad de que videojuegos como Gears of War, Fable, Age of Empires, Forza y State of Decay podrían tener pronto su serie.
Xbox Originals iniciará su emisiones en el tercer trimestre del año y se podrá ver en Xbox One, Xbox 360 y otros dispositivos con tecnología Microsoft.
"Estamos desarrollando contenido original y de gran calidad para la comunidad Xbox. Creemos que Xbox Originals debería hacer suya la forma en la que nuestros fans piensan sobre la televisión tradicional", dijo Nancy Tellem, presidenta de Xbox Entertainment Studios.
Microsoft quiere incrementar así el papel de Xbox como una plataforma de entretenimiento en el hogar, más allá de un dispositivo para videojuegos.
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"Los juegos han sido parte de nuestro ADN durante los últimos 15 años y crear contenido original de televisión es un siguiente paso lógico en nuestra evolución", comentó Jordan Levin, vicepresidente ejecutivo del estudio.
Entre los proyectos que ya están comprometidos figuran la serie de televisión y el largometraje digital (tal y como lo describe Xbox), ambos conceptos independientes, de Spielberg y Ridley Scott sobre la popular saga de videojuegos "Halo".
Asimismo, Microsoft prepara un documental estilo reality sobre fútbol callejero con Thierry Henry titulado Every Street United, un documental sobre la campaña para encontrar la tumba de un enterramiento masivo de juegos de Atari, así como la emisión en vivo del festival "Bonnaroo".
La serie de ciencia ficción Humans también está en la programación inicial, a la que se sumarán más adelante proyectos como Deadlands, Extraordinary Believers, Fearless, Gun Machine, Winterworld y una comedia con Sarah Silverman y Michael Cera.
Aunque Microsoft no lo ha confirmado oficialmente, se hacen conjeturas sobre la posibilidad de que videojuegos como Gears of War, Fable, Age of Empires, Forza y State of Decay podrían tener pronto su serie.
Xbox Originals iniciará su emisiones en el tercer trimestre del año y se podrá ver en Xbox One, Xbox 360 y otros dispositivos con tecnología Microsoft.
Google abandona el escaneo de emails en Google Apps for Education
Bram Bout, director de Google for Education, ha afirmado que la compañía dejará de escanear los correos de Gmail en el servicio de Google Apps for Education a fin de no volver a recoger o utilizar los datos de los estudiantes en él con fines publicitarios, como señala The Wall Street Journal.
Google se enfrenta a la demanda de un conjunto de usuarios estadounidenses, que incluye también a los estudiantes, donde se le acusa de escanear de forma automática los correos en Gmail para dirigir publicidad a los usuarios, violando las leyes de privacidad nacional.
Los demandantes sostienen que Google ha vulnerado con esta práctica varias normas, incluida la ley nacional de escuchas telefónicas -que prohíbe la captura de información “telefónica, oral o mediante las comunicaciones electrónicas”-, cruzando sistemáticamente la “línea roja” para leer mensajes de correo electrónico privados.
Google Apps for Education es un servicio gratuito utilizado por más de 30 millones de estudiantes, maestros y administradores, que ofrece cuentas de correo electrónico de Gmail, calendarios, almacenamiento en la nube y la creación y el uso compartido de documentos.
En este espacio, que se ofrece a las instituciones educativas desde 2006, el gigante de Internet no ha insertado anuncios. Sin embargo, la empresa ha escaneado el contenido de las cuentas de Gmail de los estudiantes para recopilar información que podría haber utilizado potencialmente para orientar publicidad a estos usuarios en otros sitios online.
Dicha actividad puede haber infringido la Ley de Derechos Educativos y Privacidad Familiar, que protege en EE.UU los registros educativos.
La decisión de Google de abandonar esta práctica está relacionada con poner fin a los problemas que está provocando a grandes fabricantes de software educativo en su servicio, que han declarado incluso poder cerrar ante el problema de privacidad desatado.
Google se enfrenta a la demanda de un conjunto de usuarios estadounidenses, que incluye también a los estudiantes, donde se le acusa de escanear de forma automática los correos en Gmail para dirigir publicidad a los usuarios, violando las leyes de privacidad nacional.
Los demandantes sostienen que Google ha vulnerado con esta práctica varias normas, incluida la ley nacional de escuchas telefónicas -que prohíbe la captura de información “telefónica, oral o mediante las comunicaciones electrónicas”-, cruzando sistemáticamente la “línea roja” para leer mensajes de correo electrónico privados.
Google Apps for Education es un servicio gratuito utilizado por más de 30 millones de estudiantes, maestros y administradores, que ofrece cuentas de correo electrónico de Gmail, calendarios, almacenamiento en la nube y la creación y el uso compartido de documentos.
En este espacio, que se ofrece a las instituciones educativas desde 2006, el gigante de Internet no ha insertado anuncios. Sin embargo, la empresa ha escaneado el contenido de las cuentas de Gmail de los estudiantes para recopilar información que podría haber utilizado potencialmente para orientar publicidad a estos usuarios en otros sitios online.
Dicha actividad puede haber infringido la Ley de Derechos Educativos y Privacidad Familiar, que protege en EE.UU los registros educativos.
La decisión de Google de abandonar esta práctica está relacionada con poner fin a los problemas que está provocando a grandes fabricantes de software educativo en su servicio, que han declarado incluso poder cerrar ante el problema de privacidad desatado.
Facebook triplica beneficios y gana 642 millones en un trimestre
Facebook confirmó hoy la línea ascendente marcada durante los últimos meses y presentó unos resultados trimestrales que triplicaron su beneficio neto hasta los 642 millones de dólares, a la vez que anunció la renuncia de quien ha sido en los últimos cinco años su director financiero, David Ebersman.
La mayor red social del mundo obtuvo entre enero y marzo de 2014 un beneficio neto de 642 millones de dólares, casi tres veces más (193 por ciento) que durante el mismo período del año anterior, y vio aumentar sus ingresos un 72 % con respecto a los primeros tres meses de 2013, hasta alcanzar los 2.502 millones de dólares.
Los ingresos de la compañía con sede en Menlo Park (California) se dispararon gracias a su aplicación para móviles, que vio cómo el número de usuarios activos llegó hasta los 609 millones diarios durante los tres primeros meses de 2014, lo que supuso un incremento del 43 % respecto al mismo período de 2013.
El móvil se consolida así como la gran apuesta de futuro de Facebook, ya que del total de ingresos por publicidad durante este primer trimestre (2.270 millones), un 59 % provinieron de las ventas a anunciantes en su plataforma para teléfonos inteligentes.
Ahora, la estrategia inmediata del gigante de las redes sociales pasa por el lanzamiento de su propia red de publicidad para móviles, que permitirá poner en contacto a plataformas de exposición -principalmente aplicaciones para móvil- con anunciantes.
Según el portal especializado Re/Code, la presentación de la red publicitaria para móviles de Facebook tendrá lugar el próximo 30 de abril en el marco de la conferencia de desarrolladores F8 que la compañía celebrará en San Francisco.
La posibilidad de que el gigante de las redes sociales lanzase un servicio de estas características que le permitiese competir en igualdad de condiciones con Admob (propiedad de Google) hace tiempo que planeaba sobre el entorno de Facebook, dado el colosal volumen de datos sobre los usuarios de que dispone la compañía de Mark Zuckerberg y que debe permitir optimizar los esfuerzos publicitarios.
Las acciones de Facebook generaron unos beneficios de 25 centavos por título durante los tres primeros meses del año, un 178 % más que los 9 centavos por título logrados durante el mismo período de 2013.
En paralelo a los resultados, la red social anunció hoy la renuncia del que durante los últimos cinco años ha sido su director financiero, David Ebersman, quien, entre otras cosas, supervisó la salida en bolsa de Facebook en mayo de 2012.
A Ebersman le sustituirá a partir del 1 de junio el hasta ahora vicepresidente de finanzas corporativas y planes de negocios de Facebook, David Wehner, aunque el actual director financiero permanecerá vinculado a la compañía hasta septiembre para asegurar una transición ordenada, según indicó la propia empresa en un comunicado.
Wehner, graduado en Química por la Universidad de Georgetown y con un posgrado en Ciencias Aplicadas por la Universidad de Stanford, se unió al equipo de Facebook en noviembre de 2012 proveniente de la empresa de videojuegos en línea Zynga, donde ocupaba el cargo de director financiero.
"David (Ebersman) ha sido un gran socio en la construcción de Facebook y le estoy agradecido por todo lo que ha hecho para ayudar a que el mundo sea un lugar más abierto y conectado", alabó a su todavía director financiero el fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg.
"Él nos situó en la senda para operar de forma eficiente y realizar las inversiones a largo plazo que necesitamos, a la vez que conformó un equipo extremadamente sólido en el que está David Wehner, nuestro próximo director financiero. Tengo ganas de empezar a trabajar junto a David (Wehner) en su nuevo cargo", concluyó Zuckerberg.
Facebook, que en la sesión de hoy sufrió una caída en la bolsa de Nueva York del 2,65 %, se revalorizaba después de divulgar sus resultados en las operaciones realizadas fuera de hora, en las que subía un 3,76 % (2,27 dólares por acción) hasta alcanzar los 63,62 dólares por título.
La mayor red social del mundo obtuvo entre enero y marzo de 2014 un beneficio neto de 642 millones de dólares, casi tres veces más (193 por ciento) que durante el mismo período del año anterior, y vio aumentar sus ingresos un 72 % con respecto a los primeros tres meses de 2013, hasta alcanzar los 2.502 millones de dólares.
Los ingresos de la compañía con sede en Menlo Park (California) se dispararon gracias a su aplicación para móviles, que vio cómo el número de usuarios activos llegó hasta los 609 millones diarios durante los tres primeros meses de 2014, lo que supuso un incremento del 43 % respecto al mismo período de 2013.
El móvil se consolida así como la gran apuesta de futuro de Facebook, ya que del total de ingresos por publicidad durante este primer trimestre (2.270 millones), un 59 % provinieron de las ventas a anunciantes en su plataforma para teléfonos inteligentes.
Ahora, la estrategia inmediata del gigante de las redes sociales pasa por el lanzamiento de su propia red de publicidad para móviles, que permitirá poner en contacto a plataformas de exposición -principalmente aplicaciones para móvil- con anunciantes.
Según el portal especializado Re/Code, la presentación de la red publicitaria para móviles de Facebook tendrá lugar el próximo 30 de abril en el marco de la conferencia de desarrolladores F8 que la compañía celebrará en San Francisco.
La posibilidad de que el gigante de las redes sociales lanzase un servicio de estas características que le permitiese competir en igualdad de condiciones con Admob (propiedad de Google) hace tiempo que planeaba sobre el entorno de Facebook, dado el colosal volumen de datos sobre los usuarios de que dispone la compañía de Mark Zuckerberg y que debe permitir optimizar los esfuerzos publicitarios.
Las acciones de Facebook generaron unos beneficios de 25 centavos por título durante los tres primeros meses del año, un 178 % más que los 9 centavos por título logrados durante el mismo período de 2013.
En paralelo a los resultados, la red social anunció hoy la renuncia del que durante los últimos cinco años ha sido su director financiero, David Ebersman, quien, entre otras cosas, supervisó la salida en bolsa de Facebook en mayo de 2012.
A Ebersman le sustituirá a partir del 1 de junio el hasta ahora vicepresidente de finanzas corporativas y planes de negocios de Facebook, David Wehner, aunque el actual director financiero permanecerá vinculado a la compañía hasta septiembre para asegurar una transición ordenada, según indicó la propia empresa en un comunicado.
Wehner, graduado en Química por la Universidad de Georgetown y con un posgrado en Ciencias Aplicadas por la Universidad de Stanford, se unió al equipo de Facebook en noviembre de 2012 proveniente de la empresa de videojuegos en línea Zynga, donde ocupaba el cargo de director financiero.
"David (Ebersman) ha sido un gran socio en la construcción de Facebook y le estoy agradecido por todo lo que ha hecho para ayudar a que el mundo sea un lugar más abierto y conectado", alabó a su todavía director financiero el fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg.
"Él nos situó en la senda para operar de forma eficiente y realizar las inversiones a largo plazo que necesitamos, a la vez que conformó un equipo extremadamente sólido en el que está David Wehner, nuestro próximo director financiero. Tengo ganas de empezar a trabajar junto a David (Wehner) en su nuevo cargo", concluyó Zuckerberg.
Facebook, que en la sesión de hoy sufrió una caída en la bolsa de Nueva York del 2,65 %, se revalorizaba después de divulgar sus resultados en las operaciones realizadas fuera de hora, en las que subía un 3,76 % (2,27 dólares por acción) hasta alcanzar los 63,62 dólares por título.
Campaña antipornografía en China en webs y medios oficiales
Las autoridades chinas anunciaron el inicio de una campaña contra contenidos pornográficos y eróticos en páginas web que se centrará en algunos de los portales más populares del país, e incluso en versiones digitales de los más importantes medios oficiales del régimen, informó hoy la agencia estatal Xinhua.
La campaña, lanzada por la Oficina Estatal de Información en Internet, tiene por objetivo acabar con la habitual práctica de presentar en webs informativas fotografías eróticas con el objetivo de aumentar las visitas y atraer publicidad.
Entre las páginas afectadas se encuentran algunas de las más populares del país asiático (el portal de noticias Sina, el servicio de chat QQ y el buscador Baidu) así como 15 páginas afiliadas a medios estatales.
Aunque la oficina estatal no concretó cuáles son las páginas estatales afectadas por la campaña, son muchas las webs de este tipo famosas por ofrecer contenido erótico, desde las ediciones digitales de "China Daily" o "Diario del Pueblo" a portales informativos como Xinhuanet (dependiente de la agencia estatal) o China.org.
La actual campaña ha comenzado con el cierre de 110 páginas web y 3.300 cuentas en redes sociales, la eliminación de enlaces y entradas en populares foros, y la promesa de los principales sitios de internet chinos de cooperar con la campaña y luchar contra este tipo de contenidos.
China es el país con más internautas del mundo (más de 600 millones) y también una de las naciones donde las autoridades ejercen mayor control en los contenidos de la red.
Las campañas antipornografía son frecuentes en el país asiático, pero es la primera vez que afectan a páginas oficiales.
La campaña, lanzada por la Oficina Estatal de Información en Internet, tiene por objetivo acabar con la habitual práctica de presentar en webs informativas fotografías eróticas con el objetivo de aumentar las visitas y atraer publicidad.
Entre las páginas afectadas se encuentran algunas de las más populares del país asiático (el portal de noticias Sina, el servicio de chat QQ y el buscador Baidu) así como 15 páginas afiliadas a medios estatales.
Aunque la oficina estatal no concretó cuáles son las páginas estatales afectadas por la campaña, son muchas las webs de este tipo famosas por ofrecer contenido erótico, desde las ediciones digitales de "China Daily" o "Diario del Pueblo" a portales informativos como Xinhuanet (dependiente de la agencia estatal) o China.org.
La actual campaña ha comenzado con el cierre de 110 páginas web y 3.300 cuentas en redes sociales, la eliminación de enlaces y entradas en populares foros, y la promesa de los principales sitios de internet chinos de cooperar con la campaña y luchar contra este tipo de contenidos.
China es el país con más internautas del mundo (más de 600 millones) y también una de las naciones donde las autoridades ejercen mayor control en los contenidos de la red.
Las campañas antipornografía son frecuentes en el país asiático, pero es la primera vez que afectan a páginas oficiales.
Ingenieros y programadores ganan hoy más que sus padres a su edad
Quienes hoy se dedican profesionalmente a la ingeniería y la programación informática por lo común ganan más de lo que ingresaban sus padres cuando tenían su edad.
Así se desprende de un estudio llevado a cabo por los autores del blog Planet Money, de la National Public Radio estadounidense, a partir de los datos de la Encuesta Nacional Longitudinal, en el que también se indica que la actual situación económica de los diseñadores es peor que la de sus progenitores, lo mismo que sucede con los documentalistas, los músicos y los artistas.
Entre los colectivos que en Norteamérica se encuentran en un punto similar al que ocupaban sus familias cuando ellos eran pequeños están los trabajadores de las industrias de los medios y la comunicación en general y los investigadores sociales.
En el informe se concluye que los ciudadanos cuyas ocupaciones generan unos ingresos más altos, como los analistas financieros, habitualmente crecen en el seno de hogares acomodados, mientras que los trabajadores con empleos escasamente remunerados –porteros, camareros, etc.– lo hacen en entornos más pobres.
Así se desprende de un estudio llevado a cabo por los autores del blog Planet Money, de la National Public Radio estadounidense, a partir de los datos de la Encuesta Nacional Longitudinal, en el que también se indica que la actual situación económica de los diseñadores es peor que la de sus progenitores, lo mismo que sucede con los documentalistas, los músicos y los artistas.
Entre los colectivos que en Norteamérica se encuentran en un punto similar al que ocupaban sus familias cuando ellos eran pequeños están los trabajadores de las industrias de los medios y la comunicación en general y los investigadores sociales.
En el informe se concluye que los ciudadanos cuyas ocupaciones generan unos ingresos más altos, como los analistas financieros, habitualmente crecen en el seno de hogares acomodados, mientras que los trabajadores con empleos escasamente remunerados –porteros, camareros, etc.– lo hacen en entornos más pobres.
China construye casas con una impresora 3D
En China han creado casas que, aunque parezca increíble, han salido de una impresora 3D. Es lo que hace la empresa china Winsun y eso explica también su precio: 4.000 euros. Porque usa una mezcla de cemento con fibra de cristal que va creando los bloques y que es más ecológica, más sólida y sobre todo, como explica su creador, Ma Yihe, se usa menos cantidad, con lo que resulta mucho más barato.
Las máquinas que utilizan pueden fabricar hasta diez casas de 200 metros cuadrados en un sólo día. Los compradores sólo tienen que elegir el diseño que más les guste o que mejor se ajuste al presupuesto que tienen y su nuevo hogar estará listo para la mañana siguiente.
Esta empresa china incluso quiere abaratar más el proceso usando para su mezcla materiales de desecho y residuos de las minas. Una propuesta urbanística que, de entrada, va a obligar a que se cambie en los diccionarios el concepto que tenemos de casa.
Las máquinas que utilizan pueden fabricar hasta diez casas de 200 metros cuadrados en un sólo día. Los compradores sólo tienen que elegir el diseño que más les guste o que mejor se ajuste al presupuesto que tienen y su nuevo hogar estará listo para la mañana siguiente.
Esta empresa china incluso quiere abaratar más el proceso usando para su mezcla materiales de desecho y residuos de las minas. Una propuesta urbanística que, de entrada, va a obligar a que se cambie en los diccionarios el concepto que tenemos de casa.
Estados Unidos controla su arsenal nuclear con disquetes de 8 pulgadas
Una parte del arsenal nuclear estadounidense está controlado por disquetes flexibles de 8 pulgadas. La sorprendente -e inquietante- noticia fue revelada el pasado domingo en el programa 60 Minutes de la CBS estadounidense.
En el programa, los periodistas del conocido espacio televisivo se adentraron en las instalaciones de una base militar en el estado de Wyoming. La idea, en un primer momento, era mostrar las enormes medidas de seguridad que controlan los mecanismos de una de las armas más mortíferas del mundo.
El reportero mostró no sin notable asombro en un primer repaso a las instalaciones que los misiles balísticos intercontinentales nucleares Minuteman III estaba controlados por discos flexibles de ocho pulgadas fabricados en 1969, y comercializados en 1972, conocidos como floppy disks.
Un joven oficial al cargo del sistema balístico aseguró que hasta que no se convirtió en un responsable del Minuteman III no había visto en su vida un tipo de disquete de esas características. Los floppy disks desaparecieron del mercado hace más de 20 años.
Según aseguraron los responsables de la base nuclear, se trata de favorecer este tipo de tecnologías obsoletas con el objetivo de evitar ciberataques.
En el programa, los periodistas del conocido espacio televisivo se adentraron en las instalaciones de una base militar en el estado de Wyoming. La idea, en un primer momento, era mostrar las enormes medidas de seguridad que controlan los mecanismos de una de las armas más mortíferas del mundo.
El reportero mostró no sin notable asombro en un primer repaso a las instalaciones que los misiles balísticos intercontinentales nucleares Minuteman III estaba controlados por discos flexibles de ocho pulgadas fabricados en 1969, y comercializados en 1972, conocidos como floppy disks.
Un joven oficial al cargo del sistema balístico aseguró que hasta que no se convirtió en un responsable del Minuteman III no había visto en su vida un tipo de disquete de esas características. Los floppy disks desaparecieron del mercado hace más de 20 años.
Según aseguraron los responsables de la base nuclear, se trata de favorecer este tipo de tecnologías obsoletas con el objetivo de evitar ciberataques.
LG registra los mejores beneficios operativos en 2 años
LG ha presentado los resultados correspondientes a su primer trimestre de 2014. La surcoreana ha presentado los beneficios netos más fuertes en los últimos dos años.
Los 504 millones de won ó 489,89 millones de dólares en beneficios operativos reportados en el 1Q de 2014 son un 44% mayores que los reportados en el 1Q de 2013.
Los ingresos de la compañía surcoreana en el último trimestre han sido de 4.760 millones de dólares, un 3% más que el mismo ejercicio del año anterior aunque un 15% menos que el trimestre anterior (el correspondiente al período navideño, históricamente fuerte).
Los números presentados han superado las expectativas de los mercados, según Reuters.
La división de TV de la compañía ha generado 231 millones de dólares, muy por encima de los 10 millones de dólares en beneficios que generó en el 1Q de 2013. LG espera que los ingresos de la unidad aumenten en el próximo trimestre con el lanzamiento de nuevos modelos.
El valor de las acciones de la compañía aumentó un 3,2% inmediatamente después de la publicación de las cuentas.
La unidad de movilidad de la compañía ha generado pérdidas de 8,6 millones de dólares, aunque los ingresos han sido un 6% superiores al 1Q de 2013.
LG ha comercializado 12,3 millones de unidades de smartphones en los primeros tres meses del año, un 19% más que el 1Q de 2013, aunque un 7% por debajo de las cifras del trimestre anterior.
En comparación con las cifras del año anterior, las ventas de móviles LG han aumentado en todos los países menos en China, donde competidores como Huawei están ganando cuota a pasos agigantados.
Los 504 millones de won ó 489,89 millones de dólares en beneficios operativos reportados en el 1Q de 2014 son un 44% mayores que los reportados en el 1Q de 2013.
Los ingresos de la compañía surcoreana en el último trimestre han sido de 4.760 millones de dólares, un 3% más que el mismo ejercicio del año anterior aunque un 15% menos que el trimestre anterior (el correspondiente al período navideño, históricamente fuerte).
Los números presentados han superado las expectativas de los mercados, según Reuters.
La división de TV de la compañía ha generado 231 millones de dólares, muy por encima de los 10 millones de dólares en beneficios que generó en el 1Q de 2013. LG espera que los ingresos de la unidad aumenten en el próximo trimestre con el lanzamiento de nuevos modelos.
El valor de las acciones de la compañía aumentó un 3,2% inmediatamente después de la publicación de las cuentas.
La unidad de movilidad de la compañía ha generado pérdidas de 8,6 millones de dólares, aunque los ingresos han sido un 6% superiores al 1Q de 2013.
LG ha comercializado 12,3 millones de unidades de smartphones en los primeros tres meses del año, un 19% más que el 1Q de 2013, aunque un 7% por debajo de las cifras del trimestre anterior.
En comparación con las cifras del año anterior, las ventas de móviles LG han aumentado en todos los países menos en China, donde competidores como Huawei están ganando cuota a pasos agigantados.
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