Tras el smartphone de gama medio presentado por la compañía el año pasado, el Motorola Moto G, podría estar ya en el horno un dispositivo con prestaciones algo inferiores, si atendemos a la publicidad que parece estar preparando una operadora de Brasil para comercializar el producto. Se llamaría Motorola Moto E.
Especificaciones técnicas
El nuevo terminal de Motorola, empresa recientemente adquirida por Lenovo, incorporaría una pantalla de 4,3 pulgadas, algo más pequeña que el panel del Moto G. Contaría con un procesador de doble núcleo, que funcionarían a una velocidad de 1,2 GHz.
En cuanto a las características de la memoria, el Moto E presentaría 1 GB de RAM, justito pero suficiente para un smartphone básico. Si hablamos de almacenamiento interno, nos encontramos con 4 GB y, además, no está claro que se puedan ampliar mediante trajetas microSD.
La cámara digital tendría 5 megapíxeles, sólo trasera, no habrá cámara frontal, recordemos que estamos hablando de un terminal de gama básica. La batería alcanzará 1.900 mAh de capacidad.
Es llamativo que, teniendo unas características tan ajustadas, el sistema operativo que incorporará el equipo será KitKat, la última versión de Android. Es decir, será el smartphone más básico con la última versión del software de Android.
También a su favor cuenta el hecho de que sería un smartphone bastante delgado, con un grosor de tan solo 6,2 mm y también tendrá TV Digital. Con este último apunte, el precio rondaría los 200 euros. Parece que el hecho de contar con televisión se habría hecho con el objetivo de llegar a aquellos usuarios que pretendan ver el Mundial de Fútbol que se celebrará este verano en el país carioca a través de este soporte.
Así que no debería sorprender si apareciera una versión sin televisión digital y con un precio mucho más ajustado, que rondaría los 50 euros como mínimo y los 100 como máximo.
Siguiendo la estela del Moto G
Después de que Motorola haya pasado a ser propiedad de Lenovo y con el éxito obtenido por el Moto G, presentado el año pasado y que es el modelo más vendido de la historia de la compañía, Motorola no quiere salirse del guión marcado por este smartphone, y seguirá apostando por esta línea para conseguir mantenerse.
El secreto del predecesor del Moto E a todas luces está en la excelente relación calidad-precio alcanzada por el anterior equipo. Así que ese es el camino a seguir para el futuro más inmediato de la compañía. De momento, parece que su objetivo de mercado estaría orientado a los usuarios con menos recursos de los mercados de países emergentes.
Nuevas versiones en verano
Además de este smartphone básico, Motorola estaría preparando para este próximo verano sendas nuevas versiones del Moto G. Habría una versión compatible con las redes 4G LTE, que era lo que más demandaban los usuarios y otra versión Ferrari, que cambiaría totalmente el aspecto exterior del terminal, dejándolos acorde con los colores y los logos del fabricante italiano de automóviles.
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2014/04/29
Un fallo de seguridad afecta a todas las versiones de Internet Explorer
Microsoft trabaja contrarreloj para corregir un fallo de seguridad desconocido hasta ahora y que afecta a todas las versiones de su navegador Internet Explorer. Es decir, que millones de ordenadores en todo el mundo están en peligro, pues según ha explicado la firma de seguridad que detectó el error, Fire Eye, algunos hackers están aprovechando el agujero para hacer ataques a algunas empresas.
Esta empresa de seguridad asegura que en torno al 26% de los ordenadores en todo el mundo utilizan las versiones de IE 9, 10 y 11, las versiones en las que los ataques que hacen uso de esta vulnerabilidad se están centrando. Pero, si se añaden las versiones anteriores 6, 7 y 8, el porcentaje se dispara al 56%.
Al parecer, la vulnerabilidad podría permitir a un atacante tomar el control completo de un sistema afectado y, a continuación, hacer cosas como la visualización, cambio o supresión de datos, la instalación de programas maliciosos o la creación de cuentas con privilegios de administrador.
La propia Microsoft ha explicado que se trata de una vulnerabilidad de ejecución de código en forma remota. “Existe cuando Internet Explorer intenta acceder a un archivo en la memoria del ordenador que ha sido eliminado o no se ha ubicado correctamente. La vulnerabilidad podría corromper la memoria permitiendo al atacante ejecutar código arbitrario dentro de Internet Explorer. Un atacante podría crear también una web especialmente diseñada para tomar ventaja de esta vulnerabilidad y convencer al usuario de acceder a la misma”.
El fallo de seguridad se agrava aún más porque los ordenadores con Windows XP, que ya no cuenta con el soporte de Microsoft tras 13 años en el mercado, no recibirán actualizaciones para el navegador cuando sea liberado el parche que corrija el agujero de seguridad. Las compañías de seguridad estiman que entre el 15% y el 25% de los ordenadores del mundo siguen funcionando con ese sistema operativo, según informa Reuters.
Esta empresa de seguridad asegura que en torno al 26% de los ordenadores en todo el mundo utilizan las versiones de IE 9, 10 y 11, las versiones en las que los ataques que hacen uso de esta vulnerabilidad se están centrando. Pero, si se añaden las versiones anteriores 6, 7 y 8, el porcentaje se dispara al 56%.
Al parecer, la vulnerabilidad podría permitir a un atacante tomar el control completo de un sistema afectado y, a continuación, hacer cosas como la visualización, cambio o supresión de datos, la instalación de programas maliciosos o la creación de cuentas con privilegios de administrador.
La propia Microsoft ha explicado que se trata de una vulnerabilidad de ejecución de código en forma remota. “Existe cuando Internet Explorer intenta acceder a un archivo en la memoria del ordenador que ha sido eliminado o no se ha ubicado correctamente. La vulnerabilidad podría corromper la memoria permitiendo al atacante ejecutar código arbitrario dentro de Internet Explorer. Un atacante podría crear también una web especialmente diseñada para tomar ventaja de esta vulnerabilidad y convencer al usuario de acceder a la misma”.
El fallo de seguridad se agrava aún más porque los ordenadores con Windows XP, que ya no cuenta con el soporte de Microsoft tras 13 años en el mercado, no recibirán actualizaciones para el navegador cuando sea liberado el parche que corrija el agujero de seguridad. Las compañías de seguridad estiman que entre el 15% y el 25% de los ordenadores del mundo siguen funcionando con ese sistema operativo, según informa Reuters.
España, el país donde más cae Android del mundo y más ha subido iOS de Europa
Durante el primer trimestre de 2014 se han producido notables cambios en la penetración de sistemas operativos móviles en algunos territorios, como España, donde Android ha sufrido la mayor caída de ventas a nivel mundial, iOS ha experimentado la subida más notable de los principales países de Europa y BlackBerry ha tenido una cuota del 0%. De forma general, en Europa Android ha mejorado ligeramente y sigue siendo el sistema operativo móvil más popular.
Estos son algunas de las conclusiones que se pueden extraer del informe del primer trimestre del año 2014 publicado por Kantar sobre ventas de sistemas operativos móviles. El documento incluye la variación de la adopción de los principales sistemas operativos móviles en los cinco grandes mercados europeos (EU5) -España, Alemania, Italia, Gran Bretaña y Francia- y en Estados Unidos, Australia, Japón y China.
En estos cinco principales países europeos sigue dominando Android, con una cuota de ventas del 70,7 por ciento (una subida de 1,5 puntos con respecto al mismo periodo de 2013), seguido de iOS con un 19,2 por ciento (aumento del 0,1 por ciento) y Windows Phone, con una cuota del 8,1% de ventas y un incremento de 1,6 puntos con respecto al primer trimestre del año anterior.
La plataforma BlackBerry continúa sin levantar cabeza en Europa y ha caído 0,2 puntos, con lo que su cuota de ventas en el primer trimestre de 2014 se ha situado en un irrisorio 0,1%. El país donde peor le van las cosas a BlackBerry es en España, donde la cuota de ventas este año ha sido del 0,0% (frente al 0,2% del primer trimestre de 2013).
Cabe destacar que en España se ha registrado una vez más la mayor cuota de ventas de la plataforma Android, con un 88,6%; si bien en este país también se ha producido la mayor caída interanual (5,1 puntos menos) de EU5. Esta caída tiene su explicación en iOS, que ha crecido 4,5 puntos, la subida más elevada de estos cinco países de Europa, con una cuota de ventas del 7,6%. Windows Phone también ha crecido en España con una cuota del 3%, con respecto al 1,3% del año pasado.
Gran Bretaña es el país de EU5 con mayores ventas de iOS, con un 32,1 por ciento de cuota entre enero y marzo de 2014 (incremento interanual de 3,4 puntos). Por su parte, en Italia es donde se ha producido la mayor caída del sistema operativo de Apple en el viejo continente con 7 puntos menos (12,9% de las ventas). Justo al contrario de lo que ha ocurrido en España, Android se ha beneficiado de ello con un incremento de ventas de 8,2 puntos hasta un 70,7% de cuota.
El mayor aumento de iOS, en Japón
Fuera de las fronteras europeas, cabe mencionar a Japón por ser el país con la mayor variación de sistema operativo móvil con respecto a 2013. Este ha sido el caso de iOS, que ha experimentado un aumento del 8,6% y ha alcanzado el 57,6% de cuota. De esta forma, en este país iOS continúa superando a Android, que cuenta con un 41,5% de cuota, tras ver un descenso del 4,5 puntos porcentuales.
En Estados Unidos también ha habido variaciones significativas: Android ha aumentado un 8,3%, llegando a la cuota de 57,6 puntos porcentuales; mientras que iOS ha descendido con un 7,8%, quedándose con un 35,9% de cuota.
El caso de China ha sido muy similar al estadounidense en cuanto a adopción de software se refiere. Android ha experimentado un incremento del 8,1%, hasta un 80% de cuota; iOs ha descendido hasta el 17,9%; y finalmente, Window Phone ha bajado también un 0,9%, quedándose en un 1%.
Estos son algunas de las conclusiones que se pueden extraer del informe del primer trimestre del año 2014 publicado por Kantar sobre ventas de sistemas operativos móviles. El documento incluye la variación de la adopción de los principales sistemas operativos móviles en los cinco grandes mercados europeos (EU5) -España, Alemania, Italia, Gran Bretaña y Francia- y en Estados Unidos, Australia, Japón y China.
En estos cinco principales países europeos sigue dominando Android, con una cuota de ventas del 70,7 por ciento (una subida de 1,5 puntos con respecto al mismo periodo de 2013), seguido de iOS con un 19,2 por ciento (aumento del 0,1 por ciento) y Windows Phone, con una cuota del 8,1% de ventas y un incremento de 1,6 puntos con respecto al primer trimestre del año anterior.
La plataforma BlackBerry continúa sin levantar cabeza en Europa y ha caído 0,2 puntos, con lo que su cuota de ventas en el primer trimestre de 2014 se ha situado en un irrisorio 0,1%. El país donde peor le van las cosas a BlackBerry es en España, donde la cuota de ventas este año ha sido del 0,0% (frente al 0,2% del primer trimestre de 2013).
Cabe destacar que en España se ha registrado una vez más la mayor cuota de ventas de la plataforma Android, con un 88,6%; si bien en este país también se ha producido la mayor caída interanual (5,1 puntos menos) de EU5. Esta caída tiene su explicación en iOS, que ha crecido 4,5 puntos, la subida más elevada de estos cinco países de Europa, con una cuota de ventas del 7,6%. Windows Phone también ha crecido en España con una cuota del 3%, con respecto al 1,3% del año pasado.
Gran Bretaña es el país de EU5 con mayores ventas de iOS, con un 32,1 por ciento de cuota entre enero y marzo de 2014 (incremento interanual de 3,4 puntos). Por su parte, en Italia es donde se ha producido la mayor caída del sistema operativo de Apple en el viejo continente con 7 puntos menos (12,9% de las ventas). Justo al contrario de lo que ha ocurrido en España, Android se ha beneficiado de ello con un incremento de ventas de 8,2 puntos hasta un 70,7% de cuota.
El mayor aumento de iOS, en Japón
Fuera de las fronteras europeas, cabe mencionar a Japón por ser el país con la mayor variación de sistema operativo móvil con respecto a 2013. Este ha sido el caso de iOS, que ha experimentado un aumento del 8,6% y ha alcanzado el 57,6% de cuota. De esta forma, en este país iOS continúa superando a Android, que cuenta con un 41,5% de cuota, tras ver un descenso del 4,5 puntos porcentuales.
En Estados Unidos también ha habido variaciones significativas: Android ha aumentado un 8,3%, llegando a la cuota de 57,6 puntos porcentuales; mientras que iOS ha descendido con un 7,8%, quedándose con un 35,9% de cuota.
El caso de China ha sido muy similar al estadounidense en cuanto a adopción de software se refiere. Android ha experimentado un incremento del 8,1%, hasta un 80% de cuota; iOs ha descendido hasta el 17,9%; y finalmente, Window Phone ha bajado también un 0,9%, quedándose en un 1%.
Samsung pierde peso en ‘smartphones’ por primera vez en cuatro años
El gigante surcoreano Samsung se enfrenta a ciertas dificultades, tal y como demuestran sus resultados económicos del primer trimestre de 2014 y los últimos datos del mercado de smartphones de la consultora Strategy Analitics, referidos a ese mismo periodo. Si bien es cierto que la compañía sigue liderando este mercado a nivel mundial tras vender entre enero y marzo un total de 89 millones de unidades, un 28% más que el año anterior, la multinacional ha perdido cuota de mercado por primera vez en cuatro años. Concretamente, ha pasado de tener un 32,4% hace un año, a un 31,2% a finales del pasado mes de marzo.
La publicación de estos datos, además, ha coincidido con la presentación de resultados de Samsung, en los que el beneficio operativo de la compañía cayó un 3,3% respecto al año anterior, hasta los 8.230 millones de dólares (5.959 millones de euros). Los ingresos trimestrales de la multinacional, por el contrario, crecieron un 1,5%.
La caída de beneficios y la pérdida de participación en el mercado de smartphone de la compañía asiática ponen de relieve que Samsung tiene el terreno mucho más difícil en el mercado de los teléfonos inteligentes cada vez más maduro y competitivo.
El problema no solo es de Samsung. Tampoco Apple, que sigue ocupando la segunda posición mundial tras vender 43,7 millones de unidades, sale bien parada en la foto de Strategy Analitics. Pese a que la compañía de la manzana también creció en ventas de smartphones, ha perdido igual que su rival cuota de mercado, al pasar del 17,5% al 15,3%.
Lenovo, Huawei y Xiaomi
Ambas compañías han visto golpeadas sus posiciones por los fabricantes chinos. Especialmente, por Huawei, Lenovo, ZTE y Xiaomi, que cada vez se muestran más fuertes. Las dos primeras se han situado en tercera y cuarta posición en el ranking mundial del primer trimestre del año.
Lenovo, que anunció a principios de año que compraba a Google el negocio de teléfonos móviles de Motorola Mobility, ha subido casi un punto, tras incrementar sus ventas un 58%. Su cuota de mercado ha pasado del 3,9% a un 4,7% en el primer trimestre del año. Huawei, por su parte, ostenta otro 4,7% del mercado, la misma participación que el año anterior, tras vender 13,4 millones de unidades, 3,4 millones más que en el mismo periodo del año anterior. Xiaomi, muy fuerte en China, ha doblado sus ventas en el trimestre. “Huawei se está expandiendo rápidamente por Europa, mientras Lenovo sigue creciendo agresivamente fuera de China en nuevas regiones como Rusia”, asegura la analista de Strategy Analitics Linda Sui.
Con las últimas cifras en la mano, parece claro que los fabricantes chinos no se conforman con sus posicionales actuales. El consejero delegado de Lenovo, Yuanqing Yang, fue muy claro tras comprar Motorola. Entonces, en declaraciones a Fortune, dijo que la intención de su compañía es “superar a Apple y Samsung”. Y avanzó que sus planes pasan por vender 100 millones de smartphones en 2015 para tomar la tercera posición. Las compañías chinas van haciendo los deberes.
La publicación de estos datos, además, ha coincidido con la presentación de resultados de Samsung, en los que el beneficio operativo de la compañía cayó un 3,3% respecto al año anterior, hasta los 8.230 millones de dólares (5.959 millones de euros). Los ingresos trimestrales de la multinacional, por el contrario, crecieron un 1,5%.
La caída de beneficios y la pérdida de participación en el mercado de smartphone de la compañía asiática ponen de relieve que Samsung tiene el terreno mucho más difícil en el mercado de los teléfonos inteligentes cada vez más maduro y competitivo.
El problema no solo es de Samsung. Tampoco Apple, que sigue ocupando la segunda posición mundial tras vender 43,7 millones de unidades, sale bien parada en la foto de Strategy Analitics. Pese a que la compañía de la manzana también creció en ventas de smartphones, ha perdido igual que su rival cuota de mercado, al pasar del 17,5% al 15,3%.
Lenovo, Huawei y Xiaomi
Ambas compañías han visto golpeadas sus posiciones por los fabricantes chinos. Especialmente, por Huawei, Lenovo, ZTE y Xiaomi, que cada vez se muestran más fuertes. Las dos primeras se han situado en tercera y cuarta posición en el ranking mundial del primer trimestre del año.
Lenovo, que anunció a principios de año que compraba a Google el negocio de teléfonos móviles de Motorola Mobility, ha subido casi un punto, tras incrementar sus ventas un 58%. Su cuota de mercado ha pasado del 3,9% a un 4,7% en el primer trimestre del año. Huawei, por su parte, ostenta otro 4,7% del mercado, la misma participación que el año anterior, tras vender 13,4 millones de unidades, 3,4 millones más que en el mismo periodo del año anterior. Xiaomi, muy fuerte en China, ha doblado sus ventas en el trimestre. “Huawei se está expandiendo rápidamente por Europa, mientras Lenovo sigue creciendo agresivamente fuera de China en nuevas regiones como Rusia”, asegura la analista de Strategy Analitics Linda Sui.
Con las últimas cifras en la mano, parece claro que los fabricantes chinos no se conforman con sus posicionales actuales. El consejero delegado de Lenovo, Yuanqing Yang, fue muy claro tras comprar Motorola. Entonces, en declaraciones a Fortune, dijo que la intención de su compañía es “superar a Apple y Samsung”. Y avanzó que sus planes pasan por vender 100 millones de smartphones en 2015 para tomar la tercera posición. Las compañías chinas van haciendo los deberes.
Google empieza a probar por las calles su coche sin conductor
Google ha anunciado que ha comenzado a probar sus coches sin conductor en las calles de las ciudades, una nueva fase crucial en sus planes de intentar que esta tecnología sea habitual en los automóviles del futuro. Tras varios años probando estos vehículos sin conductor en autovías, donde la conducción es más previsible, Google cambió el año pasado para centrarse en las ciudades, dijo la compañía en un post en su blog oficial.
Google indicó que había recorrido miles de kilómetros por las calles de Mountain View, en California, una pequeña comunidad cercana a San Francisco donde la compañía tiene su sede. Los coches sin conductor de Google dependen de las cámaras de vídeo, de los sensores de radar, de los láser y de una base de datos de información para ayudar en la navegación, según la compañía.
"Una milla de conducción en la ciudad es mucho más compleja que en una autovía, con cientos de objetos diferentes desplazándose según las diferentes normas de la vía en una zona pequeña", escribió Chris Urmson, director del proyecto. "Hemos mejorado nuestro software para que pueda detectar cientos de objetos diferentes simultáneamente: peatones, autobuses, una señal de stop que sostiene un guardia en la carretera, o un ciclista haciendo el gesto de que va a girar", dijo Urmson.
Google es una de las varias compañías que están probando la tecnología de autoconducción, entre las que están Nissan Motor, Audi, de Volkswagen ; y Toyota Motor. Tanto Nissan como Mercedes-Benz dicen que tienen previsto empezar a vender coches sin conductor antes de 2020.
Google indicó que había recorrido miles de kilómetros por las calles de Mountain View, en California, una pequeña comunidad cercana a San Francisco donde la compañía tiene su sede. Los coches sin conductor de Google dependen de las cámaras de vídeo, de los sensores de radar, de los láser y de una base de datos de información para ayudar en la navegación, según la compañía.
"Una milla de conducción en la ciudad es mucho más compleja que en una autovía, con cientos de objetos diferentes desplazándose según las diferentes normas de la vía en una zona pequeña", escribió Chris Urmson, director del proyecto. "Hemos mejorado nuestro software para que pueda detectar cientos de objetos diferentes simultáneamente: peatones, autobuses, una señal de stop que sostiene un guardia en la carretera, o un ciclista haciendo el gesto de que va a girar", dijo Urmson.
Google es una de las varias compañías que están probando la tecnología de autoconducción, entre las que están Nissan Motor, Audi, de Volkswagen ; y Toyota Motor. Tanto Nissan como Mercedes-Benz dicen que tienen previsto empezar a vender coches sin conductor antes de 2020.
2014/04/25
Facebook compra Moves, una aplicación que registra la actividad física
El gigante de las redes sociales Facebook ha comprado la exitosa aplicación para teléfonos móviles Moves, que registra la actividad física e informa a los usuarios del ejercicio que realizan a diario (correr, montar en bicicleta, caminar, etc.), según informa el blog oficial de Moves.
Mediante la operación, que ha sido confirmada por Facebook en un comunicado y de la que por el momento no ha trascendido a cuánto asciende, la empresa estadounidense adquiere tanto la aplicación Moves como la compañía que hasta ahora era su propietaria, la finlandesa ProtoGeo.
Con cuatro millones de descargas en todo el mundo en menos de un año y medio -la aplicación salió al mercado en enero de 2013-, Moves es una de las aplicaciones más exitosas para sistemas operativos iPhone y Android en el campo de la medición y registro de actividades físicas.
Basta con llevarla activada en el teléfono móvil para que esta se encargue de forma automática de hacer un seguimiento y compilar los datos referentes a la actividad física del usuario a lo largo del día, de manera que cuando este lo desee, puede consultar un registro preciso del tiempo que ha dedicado a caminar, correr o montar en bicicleta, así como distancias recorridas y otros datos de interés.
Tras su lanzamiento en 2013, la tecnológica estadounidense Apple calificó a Moves de "éxito sorpresivo", algo a lo que ha contribuido el incremento de la popularidad de las actividades físicas al aire libre en los países desarrollados durante los últimos años.
"Nos unimos al talentoso equipo de Facebook para trabajar en la construcción y mejora de sus productos y servicios con la misión compartida de proveer de herramientas simples y eficientes a más de mil millones de personas", indicaron desde el blog de Moves.
Los actuales responsables de la aplicación hicieron especial hincapié en que la venta no supondrá cambios para los actuales usuarios de Moves, quienes podrán seguir usándola como una aplicación aislada, y en que no prevén mezclar sus datos con los de Facebook, ante las posibles dudas en torno a la privacidad de los usuarios que la operación pueda suscitar.
Mediante la operación, que ha sido confirmada por Facebook en un comunicado y de la que por el momento no ha trascendido a cuánto asciende, la empresa estadounidense adquiere tanto la aplicación Moves como la compañía que hasta ahora era su propietaria, la finlandesa ProtoGeo.
Con cuatro millones de descargas en todo el mundo en menos de un año y medio -la aplicación salió al mercado en enero de 2013-, Moves es una de las aplicaciones más exitosas para sistemas operativos iPhone y Android en el campo de la medición y registro de actividades físicas.
Basta con llevarla activada en el teléfono móvil para que esta se encargue de forma automática de hacer un seguimiento y compilar los datos referentes a la actividad física del usuario a lo largo del día, de manera que cuando este lo desee, puede consultar un registro preciso del tiempo que ha dedicado a caminar, correr o montar en bicicleta, así como distancias recorridas y otros datos de interés.
Tras su lanzamiento en 2013, la tecnológica estadounidense Apple calificó a Moves de "éxito sorpresivo", algo a lo que ha contribuido el incremento de la popularidad de las actividades físicas al aire libre en los países desarrollados durante los últimos años.
"Nos unimos al talentoso equipo de Facebook para trabajar en la construcción y mejora de sus productos y servicios con la misión compartida de proveer de herramientas simples y eficientes a más de mil millones de personas", indicaron desde el blog de Moves.
Los actuales responsables de la aplicación hicieron especial hincapié en que la venta no supondrá cambios para los actuales usuarios de Moves, quienes podrán seguir usándola como una aplicación aislada, y en que no prevén mezclar sus datos con los de Facebook, ante las posibles dudas en torno a la privacidad de los usuarios que la operación pueda suscitar.
AMD no peleará con Intel en el mercado de tabletas lowcost
Los últimos comentarios pronunciados por los ejecutivos de AMD dejan entrever que la compañía de procesadores planteará una estrategia distinta a la de Intel para entrar en el mercado de dispositivos móviles.
En el caso de Intel, la empresa de Santa Clara ha decidido apostar por sus chips Bay Trail para tabletas basadas en Windows 8 y Android, prestando especial atención en subvencionar a los fabricantes de modelos de bajo coste chinos.
En cambio, para AMD su plan de entrada en el mercado de dispositivos móviles no implica la puesta en marcha de subvenciones a los fabricantes, ha explicado Rory Read, CEO de la compañía.
Lisa Su, directiva de AMD, ha desvelado que su empresa prefiere dirigirse a los fabricantes de tabletas de alto rendimiento, prescindiendo de los modelos lowcost.
Los nuevos chips de AMD en esa estrategia móvil tienen los nombres en clave de Beema y Mullins, y verán la luz en el segundo trimestre, informan en ZDNet.
En el caso de Intel, la empresa de Santa Clara ha decidido apostar por sus chips Bay Trail para tabletas basadas en Windows 8 y Android, prestando especial atención en subvencionar a los fabricantes de modelos de bajo coste chinos.
En cambio, para AMD su plan de entrada en el mercado de dispositivos móviles no implica la puesta en marcha de subvenciones a los fabricantes, ha explicado Rory Read, CEO de la compañía.
Lisa Su, directiva de AMD, ha desvelado que su empresa prefiere dirigirse a los fabricantes de tabletas de alto rendimiento, prescindiendo de los modelos lowcost.
Los nuevos chips de AMD en esa estrategia móvil tienen los nombres en clave de Beema y Mullins, y verán la luz en el segundo trimestre, informan en ZDNet.
Amazon prueba su propia red de transporte
Amazon busca dominar el mercado de las entregas. El gigante de comercio electrónico ha estado probando su propia red de distribución en Estados Unidos -en Nueva York, Los Ángeles y San Francisco-, según informaciones de The Wall Street Journal.
"Amazon está creciendo a una velocidad superior a UPS y FedEx, que son responsables del envío de la mayoría de nuestros paquetes. Amazon no puede seguir dependiendo únicamente de las soluciones aportadas a través de los proveedores de logística tradicionales. Hacerlo significa limitar nuestro crecimiento, aumentar los costes, al mismo tiempo que se está impidiendo la innovación en las capacidades de entrega... Last Mile es la solución a esto", escribió Amazon en una reciente oferta de trabajo en su sitio web, según el WSJ.
Amazon ha estado probando este servicio de entrega en ciudades de Estados Unidos, como San Francisco. Varios clientes informaron de paquetes de recepción con la etiqueta "AMZL" y "AMZN_US", que supuestamente son parte del proyecto de prueba.
Descrito en los listados de trabajo como Last Mile, la iniciativa pretende superar a servicios de transporte como FedEx y UPS. "Se trata de un programa que va a revolucionar la forma en la que los envíos son entregados a millones de clientes".
La empresa de Jeff Bezos, que también ya ha comenzado a probar una red de distribución en el Reino Unido, está trabajando para entregar mercancías a los clientes el mismo día que se hayan comprado.
Una de las razones por las que Amazon estaría planeando crear su propio servicio sería por el aumento de los precios de envío y por los retrasos en los repartos. Durante las vacaciones del año pasado Amazon culpó a UPS de los retrasos de sus envíos.
Este movimiento hacia la creación de su propio servicio de entrega podría reducir los costes de Amazon, a la vez que daría a la empresa una herramienta más para atraer a clientes nuevos ofreciéndoles un servicio rápido y eficaz.
"Amazon está creciendo a una velocidad superior a UPS y FedEx, que son responsables del envío de la mayoría de nuestros paquetes. Amazon no puede seguir dependiendo únicamente de las soluciones aportadas a través de los proveedores de logística tradicionales. Hacerlo significa limitar nuestro crecimiento, aumentar los costes, al mismo tiempo que se está impidiendo la innovación en las capacidades de entrega... Last Mile es la solución a esto", escribió Amazon en una reciente oferta de trabajo en su sitio web, según el WSJ.
Amazon ha estado probando este servicio de entrega en ciudades de Estados Unidos, como San Francisco. Varios clientes informaron de paquetes de recepción con la etiqueta "AMZL" y "AMZN_US", que supuestamente son parte del proyecto de prueba.
Descrito en los listados de trabajo como Last Mile, la iniciativa pretende superar a servicios de transporte como FedEx y UPS. "Se trata de un programa que va a revolucionar la forma en la que los envíos son entregados a millones de clientes".
La empresa de Jeff Bezos, que también ya ha comenzado a probar una red de distribución en el Reino Unido, está trabajando para entregar mercancías a los clientes el mismo día que se hayan comprado.
Una de las razones por las que Amazon estaría planeando crear su propio servicio sería por el aumento de los precios de envío y por los retrasos en los repartos. Durante las vacaciones del año pasado Amazon culpó a UPS de los retrasos de sus envíos.
Este movimiento hacia la creación de su propio servicio de entrega podría reducir los costes de Amazon, a la vez que daría a la empresa una herramienta más para atraer a clientes nuevos ofreciéndoles un servicio rápido y eficaz.
Amazon ganó 108 millones de dólares en su primer trimestre, un 32% más
La tienda virtual Amazon siguió su racha ascendente en el primer trimestre de 2014, en el que logró unos beneficios netos de 108 millones de dólares, un 32% por ciento más que en ese mismo período en 2013.
La mayor tienda virtual del mundo aumentó su facturación trimestral hasta los 19.741 millones de dólares, un 26% más que los 16.070 millones que facturó en ese mismo período del año pasado, en el que consiguió un beneficio neto de 82 millones de dólares.
El beneficio por acción fue de 0,23 dólares, exactamente la cifra que esperaban los analistas, y cinco centavos más que entre enero y marzo de 2013.
Amazon en este período ha hecho importantes estrategias empresariales como la creación de su plataforma de televisión en streaming Fire TV, que aglutina los principales portales de emisión, como Netflix, o tiene acuerdo con canales como HBO.
“Recibimos la energía de la reacción de nuestros consumidores hacia nuestros inventos y el 2014 ha empezado con un inicio cinético”, aseguró el fundador y consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, en un comunicado, en el que destacó la importancia de Fire TV para el impulso económico de la empresa, que en 2012 cerró con pérdidas que remontó ya el año pasado.
Con todo, para el próximo cuatrimestre, Amazon hizo unas estimaciones prudentes y situaron sus expectativas de facturación entre los 18.100 millones de dólares y los 19.800 millones de dólares, lo que supondría un 26% más que el año pasado pero no un crecimiento sustancial respecto a este primer trimestre de 2014.
Estos resultados empresariales, anunciados al cierre de la sesión de Wall Street, donde Amazon cotiza en el mercado Nasdaq, contentaron a los inversores, que en las operaciones posteriores a la campana, hacían que las acciones de la compañía subiera un 2,03% hasta los 344,41 dólares, después de una jornada en la que ya se habían revalorizado un 3,87%.
Amazon, que comenzó su andadura bursátil el 23 de mayo de 1997, ha visto sus participaciones crecer un 19.416,64%, revalorización que en los últimos 12 meses ha sido del 29,51%.
La mayor tienda virtual del mundo aumentó su facturación trimestral hasta los 19.741 millones de dólares, un 26% más que los 16.070 millones que facturó en ese mismo período del año pasado, en el que consiguió un beneficio neto de 82 millones de dólares.
El beneficio por acción fue de 0,23 dólares, exactamente la cifra que esperaban los analistas, y cinco centavos más que entre enero y marzo de 2013.
Amazon en este período ha hecho importantes estrategias empresariales como la creación de su plataforma de televisión en streaming Fire TV, que aglutina los principales portales de emisión, como Netflix, o tiene acuerdo con canales como HBO.
“Recibimos la energía de la reacción de nuestros consumidores hacia nuestros inventos y el 2014 ha empezado con un inicio cinético”, aseguró el fundador y consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, en un comunicado, en el que destacó la importancia de Fire TV para el impulso económico de la empresa, que en 2012 cerró con pérdidas que remontó ya el año pasado.
Con todo, para el próximo cuatrimestre, Amazon hizo unas estimaciones prudentes y situaron sus expectativas de facturación entre los 18.100 millones de dólares y los 19.800 millones de dólares, lo que supondría un 26% más que el año pasado pero no un crecimiento sustancial respecto a este primer trimestre de 2014.
Estos resultados empresariales, anunciados al cierre de la sesión de Wall Street, donde Amazon cotiza en el mercado Nasdaq, contentaron a los inversores, que en las operaciones posteriores a la campana, hacían que las acciones de la compañía subiera un 2,03% hasta los 344,41 dólares, después de una jornada en la que ya se habían revalorizado un 3,87%.
Amazon, que comenzó su andadura bursátil el 23 de mayo de 1997, ha visto sus participaciones crecer un 19.416,64%, revalorización que en los últimos 12 meses ha sido del 29,51%.
EE.UU le abre la puerta a una Internet de dos velocidades
Internet podría tener un carril más rápido, al menos en Estados Unidos. La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), el organismo independiente encargado de su regulación, revisará la normativa actual para facilitar que los proveedores de Internet ofrezcan servicios a diferentes velocidades. De esta forma, los proveedores de conexión a la Red, a cambio de pagos extras, podrían garantizar una velocidad privilegiada a unas empresas (por ejemplo, las de alquiler de películas) sobre otras, acabando con el principio de "neutralidad de la Red" (todos los contenidos circulan a igual velocidad) que ha garantizado su funcionamiento desde su creación.
El presidente de la FCC, Tom Wheeler, salió al paso de esta interpretación señalando que su organismo no pretende romper el principio de neutralidad, sino "ajustar ese concepto" a una sentencia judicial en su contra, pronunciada en enero. "Esto no es un cambio drástico. Las mismas reglas servirán para todo el contenido online y, como en la regulación de una Red abierta, no se permitirá ningún comportamiento que perjudique a los consumidores o a la competitividad", afirmó Wheeler. Pero no negó la doble velocidad.
En el caso que cita Wheeler, la justicia dio la razón a Verizon, una de las grandes operadoras telefónicas del país, en su demanda contra la FCC. La empresa quería establecer diferentes velocidades de descarga, una opción que bloqueó la Comisión; pero el Tribunal Federal acusó a la FCC de extralimitarse en sus funciones. La actual normativa considera estos servicios como información y no como empresas de telecomunicaciones, por lo que la FCC carece de competencias para regularlas.
La decisión judicial ha empujado a FCC a revisar esa normativa sin esperar a lo que diga el Tribunal Supremo. Según la sentencia, Verizon tiene derecho a crear sus reglas de acceso a sus servicios, manteniendo el principio de neutralidad en la Red, pero con la condición de que no se excediera en sus competencias. Las nuevas normas se adaptan al fallo, pero los más críticos con la FCC aseguran que está cediendo a los intereses de las grandes empresas del sector de las telecomunicaciones.
Organizaciones de consumidores y de defensa de las libertades han rechazado siempre cualquier tipo de carril "privilegiado" de contenidos online, alertando de sus consecuencias. Hace seis años tuvieron un importante respaldo, cuando el ahora presidente Obama convirtió la garantía de la neutralidad en la Red en una de sus promesas electorales. La decisión de la FCC -un organismo independiente de la Administración- puede obligarle a incumplir su doctrina. Desde los inicios de su mandato, Obama ha mostrado una gran sintonía y deferencia con los grandes de Internet (Google, Twitter, Facebook, Apple...) con los que se ha reunido en varias ocasiones, y que siempre han promovido la neutralidad de la Red, sin excepciones.
El presidente de la organización Free Press, uno de los grandes defensores de la neutralidad en la Red, acusa a la FCC de "romper" Internet tal y como lo conocemos hasta ahora. "Dar luz verde a los proveedores para que creen sistemas de pago por prioridad de acceso será un desastre para las nuevas empresas, organizaciones no gubernamentales y los ciudadanos que no se puedan costear esas tasas", afirma Craig Aaron. Wheeler defiende que la modificación solo pretende ajustar las normativas a la sentencia. La condición sería que solo se pudiera crear una velocidad privilegiada si se exige a cambio "una tasa comercial razonable". Esta serviría para que servicios de vídeo en streaming como Netflix o Amazon contrataran vías rápidas para que el consumidor pueda descargar una película sin interrupciones,por ejemplo.
La organización Public Knowledge ha tachado esa supuesta tasa de "discriminatoria" y alerta de que imponer un precio de entrada a la Red acabará con la innovación y pondrá en peligro el trabajo de los emprendedores. "La Comisión debería buscar maneras de garantizar la neutralidad", asegura esta agrupación, "incluidas nuevas protecciones contra la discriminación por motivos comerciales".
La propuesta de la FCC plantea, según sus detractores, dos problemas. El primero es que solo las grandes compañías podrían permitirse esa tarifa, que podría repercutir en el abonado al servicio. El segundo, alegan, es que desaparecería el ecosistema actual que ha permitido precisamente la consolidación de decenas de start-ups convertidas ahora en líderes del sector.
El complejo entramado estadounidense de empresas proveedoras de Internet y creadoras de contenido podría alargar aún más la batalla en defensa de la neutralidad en la Red, que dura ya más de una década.
En los últimos meses, Comcast ha firmado un acuerdo con Netflix para mejorar el tráfico de descarga en sus redes. Comcast es, además de proveedor de acceso a Internet, televisión por cable y teléfono, dueño de NBCUniversal. Esta circunstancia, si así lo permite la FCC, le daría vía libre para que los contenidos de esta productora -desde películas hasta información o noticias- se descargaran a mayor velocidad que los de la competencia (si no paga el peaje de la autopista). Esa decisión, además, sería de la empresa y no del usuario, que pueda preferir contenidos de páginas que Comcast no quiera destacar.
Uno de los grandes expertos de ese ecosistema, Tim Wu, denunció en su libro The Master Switch lo "fácil" que es olvidar que todos los desarrollos en la historia de la industria de la información en EE UU "han existido en un mercado abierto plagado de emprendedores y utópicos". Wu recuerda también que todas esas industrias acabaron en poder de monopolios e Internet podría no ser la excepción.
El presidente de la FCC, Tom Wheeler, salió al paso de esta interpretación señalando que su organismo no pretende romper el principio de neutralidad, sino "ajustar ese concepto" a una sentencia judicial en su contra, pronunciada en enero. "Esto no es un cambio drástico. Las mismas reglas servirán para todo el contenido online y, como en la regulación de una Red abierta, no se permitirá ningún comportamiento que perjudique a los consumidores o a la competitividad", afirmó Wheeler. Pero no negó la doble velocidad.
En el caso que cita Wheeler, la justicia dio la razón a Verizon, una de las grandes operadoras telefónicas del país, en su demanda contra la FCC. La empresa quería establecer diferentes velocidades de descarga, una opción que bloqueó la Comisión; pero el Tribunal Federal acusó a la FCC de extralimitarse en sus funciones. La actual normativa considera estos servicios como información y no como empresas de telecomunicaciones, por lo que la FCC carece de competencias para regularlas.
La decisión judicial ha empujado a FCC a revisar esa normativa sin esperar a lo que diga el Tribunal Supremo. Según la sentencia, Verizon tiene derecho a crear sus reglas de acceso a sus servicios, manteniendo el principio de neutralidad en la Red, pero con la condición de que no se excediera en sus competencias. Las nuevas normas se adaptan al fallo, pero los más críticos con la FCC aseguran que está cediendo a los intereses de las grandes empresas del sector de las telecomunicaciones.
Organizaciones de consumidores y de defensa de las libertades han rechazado siempre cualquier tipo de carril "privilegiado" de contenidos online, alertando de sus consecuencias. Hace seis años tuvieron un importante respaldo, cuando el ahora presidente Obama convirtió la garantía de la neutralidad en la Red en una de sus promesas electorales. La decisión de la FCC -un organismo independiente de la Administración- puede obligarle a incumplir su doctrina. Desde los inicios de su mandato, Obama ha mostrado una gran sintonía y deferencia con los grandes de Internet (Google, Twitter, Facebook, Apple...) con los que se ha reunido en varias ocasiones, y que siempre han promovido la neutralidad de la Red, sin excepciones.
El presidente de la organización Free Press, uno de los grandes defensores de la neutralidad en la Red, acusa a la FCC de "romper" Internet tal y como lo conocemos hasta ahora. "Dar luz verde a los proveedores para que creen sistemas de pago por prioridad de acceso será un desastre para las nuevas empresas, organizaciones no gubernamentales y los ciudadanos que no se puedan costear esas tasas", afirma Craig Aaron. Wheeler defiende que la modificación solo pretende ajustar las normativas a la sentencia. La condición sería que solo se pudiera crear una velocidad privilegiada si se exige a cambio "una tasa comercial razonable". Esta serviría para que servicios de vídeo en streaming como Netflix o Amazon contrataran vías rápidas para que el consumidor pueda descargar una película sin interrupciones,por ejemplo.
La organización Public Knowledge ha tachado esa supuesta tasa de "discriminatoria" y alerta de que imponer un precio de entrada a la Red acabará con la innovación y pondrá en peligro el trabajo de los emprendedores. "La Comisión debería buscar maneras de garantizar la neutralidad", asegura esta agrupación, "incluidas nuevas protecciones contra la discriminación por motivos comerciales".
La propuesta de la FCC plantea, según sus detractores, dos problemas. El primero es que solo las grandes compañías podrían permitirse esa tarifa, que podría repercutir en el abonado al servicio. El segundo, alegan, es que desaparecería el ecosistema actual que ha permitido precisamente la consolidación de decenas de start-ups convertidas ahora en líderes del sector.
El complejo entramado estadounidense de empresas proveedoras de Internet y creadoras de contenido podría alargar aún más la batalla en defensa de la neutralidad en la Red, que dura ya más de una década.
En los últimos meses, Comcast ha firmado un acuerdo con Netflix para mejorar el tráfico de descarga en sus redes. Comcast es, además de proveedor de acceso a Internet, televisión por cable y teléfono, dueño de NBCUniversal. Esta circunstancia, si así lo permite la FCC, le daría vía libre para que los contenidos de esta productora -desde películas hasta información o noticias- se descargaran a mayor velocidad que los de la competencia (si no paga el peaje de la autopista). Esa decisión, además, sería de la empresa y no del usuario, que pueda preferir contenidos de páginas que Comcast no quiera destacar.
Uno de los grandes expertos de ese ecosistema, Tim Wu, denunció en su libro The Master Switch lo "fácil" que es olvidar que todos los desarrollos en la historia de la industria de la información en EE UU "han existido en un mercado abierto plagado de emprendedores y utópicos". Wu recuerda también que todas esas industrias acabaron en poder de monopolios e Internet podría no ser la excepción.
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