La unidad de diseño de procesadores de la empresa nipona Renesas Electronics pasaría a pertenecer a los de Cupertino con un objetivo: encargarse de procesadores específicamentet dedicados a mejorar tanto la nitidez de las imágenes que aparecen en pantalla como la autonomía de la batería.
En Apple parecen dispuestos a combatir duramente por su porción del mercado de telefonía móvil, en unos momentos en los que su cuota disminuye de forma lenta pero inexorable. El año pasado se redujo hasta llegar al 15 %, casi la mitad que su rival Samsung. Una de las medidas para contarrestar esta tendencia sería la de procurar que el núcleo de la tecnología que anima a sus dispositivos “quede en casa” en lugar de externalizarla.
Renesas es una jiont venture entre la japonesa Sharp y la taiwanesa Powerchip. Apple se quedaría con el 55 % de la empresa, con un coste de la operación estimado en 470 millones de dólares. Renesas habría obtenido un beneficio de 6.000 millones durante el pasado año con una facturación de 60.000 millones.
La transferencia se produciría este verano y en principio no presentaría problemas para la continuidad para los 240 empleados de la empresa oriental. Renesas es líder mundial en producción de drivers y controladores para pantallas LCD de tamaños pequeño u medio con una cuota de mercado en torno al tercio del total. Con sus procesadores puede ajustarse la calidad de imagen así como la eficiencia energética del uso de la misma, con su importante repercusión en la duración de la batería, algo que puede llegar a suponer por sí solo hasta el 10 % del consumo.
Sharp posee el 25 % y Powerchip el 20 % de Reneses. La primera vendería toda su participación a Apple de lllegarse a un acuerdo.
Buscar
2014/04/02
Lenovo y Samsung renuevan sus tabletas con Android
Samsung renovó su línea de tabletas al anunciar el lanzamiento de la Galaxy Tab4, disponibles en 7, 8 y 10 pulgadas, todas equipadas con la última versión de Android 4.4, denominada KitKat. No fue el único anuncio de la industria, ya que el fabricante chino Lenovo también develó una actualización de los modelos de la serie A, también bajo el mismo tamaño de pantalla.
En todas sus versiones, las tabletas Galaxy Tab4 cuentan con un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz, 1,5 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento, salvo en el modelo de 7 pulgadas, que dispone de una edición con 8 GB, que se pueden expandir a 32 o 64 GB mediante una tarjeta micro SD. Poseen sendas cámaras, una frontal de 1.3 MP para videollamadas y otra posterior de 3 MP. Disponen de conectividad Wi-Fi, 3G, 4G y los sensores habituales en este tipo de equipos, tales como el GPS y Bluetooth 4.0.
Además, todas las pantallas de la Galaxy Tab4 cuentan con una resolución de 1280 por 800 pixeles, y en este punto, el modelo de 7 pulgadas tiene la mayer densidad de pixeles por pulgada: 215 ppi, contra los 188 ppi de la Galaxy Tab4 de 8 y los 149 ppi del modelo de 10 pulgadas.
La compañía no confirmó el precio de la nueva línea de tabletas Galaxy Tab4, que estará disponible en forma global en el segundo trimestre de este año.
Por su parte, Lenovo, que adquirió de forma reciente la división de móviles de Motorola , anunció su línea de tabletas, denominada A-Series, con los modelos A7-30, A7-50, A8 y A10, todas con Android en la versión 4.2.
Dos de los modelos de 7 pulgadas, el A7-30 y A7-50, cuentan con un procesador de cuatro núcleos a 1,3 GHz, cámara posterior de 2 MP, batería de 3500 mAh, conectividad 3G, Wi-Fi y Bluetooth. La particularidad de la tableta A7-30 está en los parlantes frontales Dolby, mientras que el A7-50 pone foco en su pantalla HD de 1280 por 800 pixeles.
En el modelo A8, Lenovo dispone de una pantalla de 8 pulgadas con una resolución de 1280 por 800 pixeles, procesador de cuatro núcleos a 1,3 GHz, Wi-Fi, Bluetooth, una versión que suma conectividad 3G en voz y datos junto a una batería de 4200 mAh. Posee una cámara posterior de 5 MP y otra frontal de 2 MP.
Respecto al modelo de 10 pulgadas, la Lenovo A10 dispone de sendos modelos, sólo Wi-Fi y otro que suma conectividad 3G, además del Bluetooth 4.0 y el GPS. Cuenta con el mismo procesador del A8, cámaras posterior y frontal de 5 y 2 MP y batería de 6340 mAh.
Las tabletas A Series de Lenovo estarán disponibles en Reino Unido desde 166, 233 y 283 dólares en los modelos de 7, 8 y 10 pulgadas, respectivamente. No confirmaron aún la disponibilidad de los equipos en el resto de los mercados.
En todas sus versiones, las tabletas Galaxy Tab4 cuentan con un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz, 1,5 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento, salvo en el modelo de 7 pulgadas, que dispone de una edición con 8 GB, que se pueden expandir a 32 o 64 GB mediante una tarjeta micro SD. Poseen sendas cámaras, una frontal de 1.3 MP para videollamadas y otra posterior de 3 MP. Disponen de conectividad Wi-Fi, 3G, 4G y los sensores habituales en este tipo de equipos, tales como el GPS y Bluetooth 4.0.
Además, todas las pantallas de la Galaxy Tab4 cuentan con una resolución de 1280 por 800 pixeles, y en este punto, el modelo de 7 pulgadas tiene la mayer densidad de pixeles por pulgada: 215 ppi, contra los 188 ppi de la Galaxy Tab4 de 8 y los 149 ppi del modelo de 10 pulgadas.
La compañía no confirmó el precio de la nueva línea de tabletas Galaxy Tab4, que estará disponible en forma global en el segundo trimestre de este año.
Por su parte, Lenovo, que adquirió de forma reciente la división de móviles de Motorola , anunció su línea de tabletas, denominada A-Series, con los modelos A7-30, A7-50, A8 y A10, todas con Android en la versión 4.2.
Dos de los modelos de 7 pulgadas, el A7-30 y A7-50, cuentan con un procesador de cuatro núcleos a 1,3 GHz, cámara posterior de 2 MP, batería de 3500 mAh, conectividad 3G, Wi-Fi y Bluetooth. La particularidad de la tableta A7-30 está en los parlantes frontales Dolby, mientras que el A7-50 pone foco en su pantalla HD de 1280 por 800 pixeles.
En el modelo A8, Lenovo dispone de una pantalla de 8 pulgadas con una resolución de 1280 por 800 pixeles, procesador de cuatro núcleos a 1,3 GHz, Wi-Fi, Bluetooth, una versión que suma conectividad 3G en voz y datos junto a una batería de 4200 mAh. Posee una cámara posterior de 5 MP y otra frontal de 2 MP.
Respecto al modelo de 10 pulgadas, la Lenovo A10 dispone de sendos modelos, sólo Wi-Fi y otro que suma conectividad 3G, además del Bluetooth 4.0 y el GPS. Cuenta con el mismo procesador del A8, cámaras posterior y frontal de 5 y 2 MP y batería de 6340 mAh.
Las tabletas A Series de Lenovo estarán disponibles en Reino Unido desde 166, 233 y 283 dólares en los modelos de 7, 8 y 10 pulgadas, respectivamente. No confirmaron aún la disponibilidad de los equipos en el resto de los mercados.
Samsung estrena nueva generación de tecnología "vestible" el próximo día 11
La nueva generación de tecnología "vestible" de Samsung, compuesta por dos relojes y una pulsera inteligente, así como su nuevo teléfono Galaxy S5, resistente a polvo y agua y con lector de huella dactilar, llegarán al mercado español el próximo 11 de abril.
La tecnológica surcoreana ha mostrado este martes en Madrid sus nuevos dispositivos, presentados el pasado febrero en el Mobile World Congress de Barcelona, entre los que destaca el Gear Fit, una pulsera de 27 gramos con pantalla táctil "superamoled" curvada de 1,84 pulgadas que cuenta con pulsómetro y podómetro y permite leer notificaciones del teléfono móvil.
Está equipada con un sistema operativo propietario de Samsung, abierto al desarrollo de aplicaciones de terceros, mientras que los nuevos relojes Gear 2 y Gear 2 Neo tienen a Tizen como sistema operativo.
La principal diferencia entre Gear 2 y Gear 2 Neo es la cámara de dos megapíxeles, que sólo está presente en el primero, y el cuerpo: metálico para el Gear 2 y de plástico para el Neo.
Los nuevos relojes cuentan con pulsómetro e infrarrojos, para utilizarlos como mando a distancia de la televisión, además permiten reproducir música mediante "bluetooth" sin necesidad de llevar el teléfono encima.
Al igual que en la primera generación del Gear, tienen pantallas de 1,6 pulgadas, podómetro y 4 gigas de almacenamiento. Estarán disponibles en los colores marrón, negro y naranja.
Estos tres accesorios de Samsung para llevar en la muñeca son compatibles con 17 dispositivos de gama alta únicamente de la firma surcoreana (tabletas, teléfonos inteligentes y "phablets").
Se podrá cambiar sus correas y son resistentes al agua y al polvo, al igual que el nuevo teléfono Galaxy S5.
Las principales novedades del nuevo teléfono inteligente de Samsung son su lector de huella digital, su medidor de frecuencia cardíaca, que es sumergible en agua dulce (a un metro de profundidad y durante un máximo de 30 minutos) y que es resistente al polvo.
Según el portavoz de Samsung, Luis Puchades, son cinco los pilares en los que se sustenta el nuevo Galaxy S5: diseño, cámara, conectividad, control y gestión de variables relativas a la salud.
En cuanto al diseño, el nuevo teléfono tiene una pantalla de 5,1 pulgadas superAmoled -frente a las 5 pulgadas de su predecesor- que ha mejorado su luminosidad, ha asegurado Puchades.
Cambia su material trasero por uno, también de plástico, en el que no quedan marcadas las huellas.
La cámara trasera tiene 16 megapíxeles (frente a los 13 del S4), ofrece un enfoque más rápido (en 0,3 segundos) y permite definir el enfoque una vez tomada la fotografía.
Puchades ha afirmado que el S5 toma imágenes con colores y luces más reales y que la interfaz para manejar la cámara se ha simplificado.
Ha añadido que el terminal mejora la conectividad wifi y 4G, tecnologías que se pueden combinar para acelerar la descarga de archivos, y que posibilita activar un modo de ahorro de batería y otro de emergencia para avisar, en caso de necesidad, de la ubicación del usuario.
El S5 también ofrece limitar a su dueño el acceso a determinados archivos, activar un control parental y medir determinadas variables relativas a la salud, como el pulso o los pasos datos, mediante la aplicación S Health.
Está equipado con Android Kit Kat 4.4.2, tiene un procesador de cuatro núcleos que funciona a 2,5 gigaherzios, 2 gigas de memoria RAM y una batería de 2.800 miliamperios (frente a los 2.600 del S4).
Samsung no ha precisado los precios de estos dispositivos, que llegarán a más de un centenar de países el próximo viernes 11 de abril.
La tecnológica surcoreana ha mostrado este martes en Madrid sus nuevos dispositivos, presentados el pasado febrero en el Mobile World Congress de Barcelona, entre los que destaca el Gear Fit, una pulsera de 27 gramos con pantalla táctil "superamoled" curvada de 1,84 pulgadas que cuenta con pulsómetro y podómetro y permite leer notificaciones del teléfono móvil.
Está equipada con un sistema operativo propietario de Samsung, abierto al desarrollo de aplicaciones de terceros, mientras que los nuevos relojes Gear 2 y Gear 2 Neo tienen a Tizen como sistema operativo.
La principal diferencia entre Gear 2 y Gear 2 Neo es la cámara de dos megapíxeles, que sólo está presente en el primero, y el cuerpo: metálico para el Gear 2 y de plástico para el Neo.
Los nuevos relojes cuentan con pulsómetro e infrarrojos, para utilizarlos como mando a distancia de la televisión, además permiten reproducir música mediante "bluetooth" sin necesidad de llevar el teléfono encima.
Al igual que en la primera generación del Gear, tienen pantallas de 1,6 pulgadas, podómetro y 4 gigas de almacenamiento. Estarán disponibles en los colores marrón, negro y naranja.
Estos tres accesorios de Samsung para llevar en la muñeca son compatibles con 17 dispositivos de gama alta únicamente de la firma surcoreana (tabletas, teléfonos inteligentes y "phablets").
Se podrá cambiar sus correas y son resistentes al agua y al polvo, al igual que el nuevo teléfono Galaxy S5.
Las principales novedades del nuevo teléfono inteligente de Samsung son su lector de huella digital, su medidor de frecuencia cardíaca, que es sumergible en agua dulce (a un metro de profundidad y durante un máximo de 30 minutos) y que es resistente al polvo.
Según el portavoz de Samsung, Luis Puchades, son cinco los pilares en los que se sustenta el nuevo Galaxy S5: diseño, cámara, conectividad, control y gestión de variables relativas a la salud.
En cuanto al diseño, el nuevo teléfono tiene una pantalla de 5,1 pulgadas superAmoled -frente a las 5 pulgadas de su predecesor- que ha mejorado su luminosidad, ha asegurado Puchades.
Cambia su material trasero por uno, también de plástico, en el que no quedan marcadas las huellas.
La cámara trasera tiene 16 megapíxeles (frente a los 13 del S4), ofrece un enfoque más rápido (en 0,3 segundos) y permite definir el enfoque una vez tomada la fotografía.
Puchades ha afirmado que el S5 toma imágenes con colores y luces más reales y que la interfaz para manejar la cámara se ha simplificado.
Ha añadido que el terminal mejora la conectividad wifi y 4G, tecnologías que se pueden combinar para acelerar la descarga de archivos, y que posibilita activar un modo de ahorro de batería y otro de emergencia para avisar, en caso de necesidad, de la ubicación del usuario.
El S5 también ofrece limitar a su dueño el acceso a determinados archivos, activar un control parental y medir determinadas variables relativas a la salud, como el pulso o los pasos datos, mediante la aplicación S Health.
Está equipado con Android Kit Kat 4.4.2, tiene un procesador de cuatro núcleos que funciona a 2,5 gigaherzios, 2 gigas de memoria RAM y una batería de 2.800 miliamperios (frente a los 2.600 del S4).
Samsung no ha precisado los precios de estos dispositivos, que llegarán a más de un centenar de países el próximo viernes 11 de abril.
El 41% de usuarios de redes sociales sigue a las marcas
El 41% de usuarios de redes sociales sigue desde estas plataformas a las marcas, especialmente desde Facebook, sobre todo para buscar empleo y becas aunque también descuentos e información de productos, y esa tasa sube al 45% entre quienes tienen intención de hacerlo el próximo año, según un informe.
El quinto Estudio Anual de Redes Sociales de IAB Spain (Interactive Advertising Bureau), presentado este martes en rueda de prensa y con datos de un millar de respuestas de usuarios de toda España recogidos en el último trimestre de 2013, confirma el papel relevante de las redes sociales como parte de las estrategias de comunicación y "marketing" de las empresas.
En el acto, Javier Clarke, director de móviles y medios de IAB Spain, ha destacado la estabilización en España del porcentaje de utilización de redes sociales en 2013, con una tasa igual a la de 2012, es decir, del 79%, tras varios ejercicios de incrementos progresivos.
Así, ocho de cada diez internautas tiene redes sociales, y el 77% accede a ellas a diario; en 2009, el porcentaje de usuarios de estas plataformas era del 51%; en 2010, del 70%; en 2011, del 75%; y en los dos últimos ejercicios, del 79% respectivamente.
Acceso desde tabletas
Uno de los datos destacados en el informe es que el 70% de los usuarios de redes sociales ya accede a ellas desde el teléfono móvil, lo que supone un 25% más que en 2012; en cuanto al acceso desde la tableta, el porcentaje es del 56%, lo que hace prever aún recorrido para crecer, según los responsables del estudio.
De acuerdo a las cifras, la mayoría de usuarios de redes sociales que siguen a las marcas desde las redes sociales lo hacen desde Facebook (93%), que es la plataforma estrella. A ésta le siguen Twitter (20%), Youtube (9%) y Google+ (7%).
Especialmente, las marcas son seguidas por usuarios de redes sociales para acceder a ofertas de trabajo (78%), descuentos y promociones (77%) y servicios de atención al cliente (70%).
Uno de los rasgos que ha variado en 2013 en el perfil de usuario de estas plataformas es que se ha vuelto más pasivo y espectador de lo que hacen sus conocidos, y menos asiduo a publicar contenidos; así, ha pasado del 43% en 2012, al 36% en 2013.
La red social más notoria
Cuando se pregunta a los encuestados sobre la red social que consideran mas notoria, casi todos contestan que Facebook; en concreto, el 99%. A continuación, Twitter (92%), Youtube (88%), Tuenti (76%), Google+ (75%) e Instagram (64%); en el lado opuesto, Pinterest (29%), Vimeo (25%) y Foursquare (13%).
Otro rasgo que ha variado entre los usuarios de redes sociales es que ahora están vinculados a más redes sociales; el promedio en 2010 era de 1,7 %, mientras que en 2013 es de 3,6%. Youtube se mantiene como la red social más valorada, con una nota media de 8,1, seguida de Facebook (7,9), Spotify (7,7), Pinterest (7.4) y Twitter (7,3).
Por primera vez, este estudio anual incluye preguntas sobre WhatsApp, una plataforma de la que el 88 % es usuario; el 59 % de ellos la considera una red social (porque permite comunicarse con contactos y crear grupos), frente al 41 % que cree que sus servicios no son suficientes para calificarla como tal.
Los datos confirman que los usuarios de WhatsApp no han abandonado otras plataformas en las que participaban por el hecho de incorporarse a ésta, pero casi la mitad admite que ha dejado de usar el chat de otras redes sociales, especialmente de Facebook.
El quinto Estudio Anual de Redes Sociales de IAB Spain (Interactive Advertising Bureau), presentado este martes en rueda de prensa y con datos de un millar de respuestas de usuarios de toda España recogidos en el último trimestre de 2013, confirma el papel relevante de las redes sociales como parte de las estrategias de comunicación y "marketing" de las empresas.
En el acto, Javier Clarke, director de móviles y medios de IAB Spain, ha destacado la estabilización en España del porcentaje de utilización de redes sociales en 2013, con una tasa igual a la de 2012, es decir, del 79%, tras varios ejercicios de incrementos progresivos.
Así, ocho de cada diez internautas tiene redes sociales, y el 77% accede a ellas a diario; en 2009, el porcentaje de usuarios de estas plataformas era del 51%; en 2010, del 70%; en 2011, del 75%; y en los dos últimos ejercicios, del 79% respectivamente.
Acceso desde tabletas
Uno de los datos destacados en el informe es que el 70% de los usuarios de redes sociales ya accede a ellas desde el teléfono móvil, lo que supone un 25% más que en 2012; en cuanto al acceso desde la tableta, el porcentaje es del 56%, lo que hace prever aún recorrido para crecer, según los responsables del estudio.
De acuerdo a las cifras, la mayoría de usuarios de redes sociales que siguen a las marcas desde las redes sociales lo hacen desde Facebook (93%), que es la plataforma estrella. A ésta le siguen Twitter (20%), Youtube (9%) y Google+ (7%).
Especialmente, las marcas son seguidas por usuarios de redes sociales para acceder a ofertas de trabajo (78%), descuentos y promociones (77%) y servicios de atención al cliente (70%).
Uno de los rasgos que ha variado en 2013 en el perfil de usuario de estas plataformas es que se ha vuelto más pasivo y espectador de lo que hacen sus conocidos, y menos asiduo a publicar contenidos; así, ha pasado del 43% en 2012, al 36% en 2013.
La red social más notoria
Cuando se pregunta a los encuestados sobre la red social que consideran mas notoria, casi todos contestan que Facebook; en concreto, el 99%. A continuación, Twitter (92%), Youtube (88%), Tuenti (76%), Google+ (75%) e Instagram (64%); en el lado opuesto, Pinterest (29%), Vimeo (25%) y Foursquare (13%).
Otro rasgo que ha variado entre los usuarios de redes sociales es que ahora están vinculados a más redes sociales; el promedio en 2010 era de 1,7 %, mientras que en 2013 es de 3,6%. Youtube se mantiene como la red social más valorada, con una nota media de 8,1, seguida de Facebook (7,9), Spotify (7,7), Pinterest (7.4) y Twitter (7,3).
Por primera vez, este estudio anual incluye preguntas sobre WhatsApp, una plataforma de la que el 88 % es usuario; el 59 % de ellos la considera una red social (porque permite comunicarse con contactos y crear grupos), frente al 41 % que cree que sus servicios no son suficientes para calificarla como tal.
Los datos confirman que los usuarios de WhatsApp no han abandonado otras plataformas en las que participaban por el hecho de incorporarse a ésta, pero casi la mitad admite que ha dejado de usar el chat de otras redes sociales, especialmente de Facebook.
Un estudio demuestra la eficacia de un nuevo fármaco contra el sida
Un estudio en el que han participado investigadores del Instituto de Investigación del Sida (IrisCaixa) y de la Unidad de VIH del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona ha demostrado que un nuevo fármaco es mucho más eficaz que las actuales terapias contra el VIH.
El fármaco, que ya está aprobado en Europa, Australia, Canadá y EEUU, y está en vías de ser aprobado en España, está basado en un principio activo que se denomina 'dolutegravir' y actúa bloqueando la replicación del VIH, ya que evita la integración del ADN viral en el material genético de las células inmunitarias humanas diana.
El estudio que publica hoy, 1 de abril, la revista 'The Lancet', demuestra "la alta eficacia" del fármaco, que pertenece a la familia de los productos conocidos como inhibidores de la integrasa.
Según ha informado el IrsiCaixa, en la investigación, en la que también han participado investigadores de los hospitales Virgen del Rocío, Hospital Clínic, Hospital de Bellvitge y Hospital 12 de Octubre, ha quedado demostrado que el 'dolutegravir' es superior a otros fármacos que actúan mediante otros mecanismos y que "su tolerancia, seguridad y eficacia es similar a la de otros fármacos que actúan mediante el mismo mecanismo".
En el estudio han participado 484 pacientes de 64 centros de investigación de Europa, EEUU, Chile y Puerto Rico y España fue el segundo país, por detrás de EEUU, que más pacientes incluyó en la investigación.
El estudio ha demostrado que en los pacientes que empiezan tratamiento por primera vez, este fármaco presenta importantes ventajas porque no se han observado, de momento, la aparición de resistencias, que es uno de los grandes problemas a los que se exponen los pacientes cuando el VIH desarrolla mutaciones que lo hacen resistente a los fármacos.
Según el director de IrsiCaixa, Bonaventura Clotet, primer autor del artículo publicado hoy, "el estudio impactará en la práctica clínica, posicionando los inhibidores de la integrasa como la primera línea de tratamiento, y ha sido posible gracias a la colaboración de personas que viven con el VIH y de profesionales sanitarios de tres continentes".
Actualmente, los tratamientos antirretrovirales que se recomiendan a los pacientes incluyen, por lo menos, tres fármacos de dos familias distintas, es decir, que actúan bloqueando el ciclo de infección mediante mecanismos distintos.
En el caso de los pacientes que tienen que iniciar tratamiento antirretroviral por primera vez, lo más habitual es que se les recomiende el uso de dos fármacos que bloqueen el ciclo de infección en el momento en el que el material genético viral pasa de estar en forma de ARN a ADN.
Estudios anteriores habían comparado 'dolutegravir' con otros tratamientos en pacientes que empiezan a tomar antiretrovirales por primera vez y los resultados demuestran que este fármaco, que se toma una vez al día en los pacientes que no han tenido nunca fracasos terapéuticos, es más eficaz que otros fármacos.
Los investigadores también ha demostrado que presenta una tolerancia, seguridad y eficacia similar al fármaco 'raltegravir' tomado dos veces al día, que actúa con el mismo mecanismo: inhibiendo la integrasa.
No obstante, cuando los científicos lo compararon este último fármaco, observaron que con el 'dolutegravir' no se desarrolló ninguna resistencia, mientras que en pacientes que toman por primera vez otros fármacos es habitual el desarrollo de resistencias.
El fármaco, que ya está aprobado en Europa, Australia, Canadá y EEUU, y está en vías de ser aprobado en España, está basado en un principio activo que se denomina 'dolutegravir' y actúa bloqueando la replicación del VIH, ya que evita la integración del ADN viral en el material genético de las células inmunitarias humanas diana.
El estudio que publica hoy, 1 de abril, la revista 'The Lancet', demuestra "la alta eficacia" del fármaco, que pertenece a la familia de los productos conocidos como inhibidores de la integrasa.
Según ha informado el IrsiCaixa, en la investigación, en la que también han participado investigadores de los hospitales Virgen del Rocío, Hospital Clínic, Hospital de Bellvitge y Hospital 12 de Octubre, ha quedado demostrado que el 'dolutegravir' es superior a otros fármacos que actúan mediante otros mecanismos y que "su tolerancia, seguridad y eficacia es similar a la de otros fármacos que actúan mediante el mismo mecanismo".
En el estudio han participado 484 pacientes de 64 centros de investigación de Europa, EEUU, Chile y Puerto Rico y España fue el segundo país, por detrás de EEUU, que más pacientes incluyó en la investigación.
El estudio ha demostrado que en los pacientes que empiezan tratamiento por primera vez, este fármaco presenta importantes ventajas porque no se han observado, de momento, la aparición de resistencias, que es uno de los grandes problemas a los que se exponen los pacientes cuando el VIH desarrolla mutaciones que lo hacen resistente a los fármacos.
Según el director de IrsiCaixa, Bonaventura Clotet, primer autor del artículo publicado hoy, "el estudio impactará en la práctica clínica, posicionando los inhibidores de la integrasa como la primera línea de tratamiento, y ha sido posible gracias a la colaboración de personas que viven con el VIH y de profesionales sanitarios de tres continentes".
Actualmente, los tratamientos antirretrovirales que se recomiendan a los pacientes incluyen, por lo menos, tres fármacos de dos familias distintas, es decir, que actúan bloqueando el ciclo de infección mediante mecanismos distintos.
En el caso de los pacientes que tienen que iniciar tratamiento antirretroviral por primera vez, lo más habitual es que se les recomiende el uso de dos fármacos que bloqueen el ciclo de infección en el momento en el que el material genético viral pasa de estar en forma de ARN a ADN.
Estudios anteriores habían comparado 'dolutegravir' con otros tratamientos en pacientes que empiezan a tomar antiretrovirales por primera vez y los resultados demuestran que este fármaco, que se toma una vez al día en los pacientes que no han tenido nunca fracasos terapéuticos, es más eficaz que otros fármacos.
Los investigadores también ha demostrado que presenta una tolerancia, seguridad y eficacia similar al fármaco 'raltegravir' tomado dos veces al día, que actúa con el mismo mecanismo: inhibiendo la integrasa.
No obstante, cuando los científicos lo compararon este último fármaco, observaron que con el 'dolutegravir' no se desarrolló ninguna resistencia, mientras que en pacientes que toman por primera vez otros fármacos es habitual el desarrollo de resistencias.
HP indemnizará con 57 millones a sus antiguos accionistas
El fabricante estadounidense HP ha aceptado una demanda colectiva de un grupo de antiguos accionistas, que acusaban al ex presidente de la compañía, Leo Apotheker, de haber tomado decisiones lesivas para sus accionistas. Como consecuencia, HP deberá pagarles 57 millones de dólares.
Inicialmente, HP depositará esos 57 millones de dólares en una cuenta de depósito en garantía, que devenga intereses, dentro de las próximas tres semanas. Según CNET, una vez depositados, el juez del Tribunal de Distrito, Andrew Guilford, aprobará el acuerdo.
La demanda colectiva fue presentada por un grupo de fondos de pensiones y compañías de gestión de activos, descontentos con la toma de decisiones de la compañía en 2011, que sorprendió a los inversores por su diferencia con la hoja de ruta que HP había promovido públicamente durante años. Los demandantes acusaron a Hewlett-Packard de violar las leyes federales de valores, al hacer “declaraciones falsas y engañosas” que “no tenían visión de futuro”.
Concretamente, se refieren al anuncio del 18 de agosto de 2011, cuando el entonces CEO Leo Apotheker explicó sus planes para acabar con WebOS, un sistema operativo que HP había adquirido a Palm y había integrado en su cartera de dispositivos móviles. Apotheker habló a continuación de sus planes para adquirir la compañía de software Autonomy y, posiblemente, abandonar el negocio de los PC.
En ese momento, Apotheker consideró esos movimientos necesarios, argumentando que HP no estaba en el camino estratégico correcto para el crecimiento. Los accionistas reaccionaron rápidamente de forma crítica con sus planes y las acciones cayeron más de un 25% el día siguiente.
Aunque Apotheker fue despedido un año después, la demanda pedía a la compañía que pagara una indemnización por su cambio estratégico. Los demandantes argumentaron que HP había estado vendiendo un plan especial que gira alrededor de WebOS y PC durante bastante tiempo, y que el cambio repentino era de “naturaleza falsa y engañosa”. HP ha hecho pocos comentarios sobre el caso, pero una portavoz afirmó que la resolución era “mutuamente aceptable” para ambas partes.
Inicialmente, HP depositará esos 57 millones de dólares en una cuenta de depósito en garantía, que devenga intereses, dentro de las próximas tres semanas. Según CNET, una vez depositados, el juez del Tribunal de Distrito, Andrew Guilford, aprobará el acuerdo.
La demanda colectiva fue presentada por un grupo de fondos de pensiones y compañías de gestión de activos, descontentos con la toma de decisiones de la compañía en 2011, que sorprendió a los inversores por su diferencia con la hoja de ruta que HP había promovido públicamente durante años. Los demandantes acusaron a Hewlett-Packard de violar las leyes federales de valores, al hacer “declaraciones falsas y engañosas” que “no tenían visión de futuro”.
Concretamente, se refieren al anuncio del 18 de agosto de 2011, cuando el entonces CEO Leo Apotheker explicó sus planes para acabar con WebOS, un sistema operativo que HP había adquirido a Palm y había integrado en su cartera de dispositivos móviles. Apotheker habló a continuación de sus planes para adquirir la compañía de software Autonomy y, posiblemente, abandonar el negocio de los PC.
En ese momento, Apotheker consideró esos movimientos necesarios, argumentando que HP no estaba en el camino estratégico correcto para el crecimiento. Los accionistas reaccionaron rápidamente de forma crítica con sus planes y las acciones cayeron más de un 25% el día siguiente.
Aunque Apotheker fue despedido un año después, la demanda pedía a la compañía que pagara una indemnización por su cambio estratégico. Los demandantes argumentaron que HP había estado vendiendo un plan especial que gira alrededor de WebOS y PC durante bastante tiempo, y que el cambio repentino era de “naturaleza falsa y engañosa”. HP ha hecho pocos comentarios sobre el caso, pero una portavoz afirmó que la resolución era “mutuamente aceptable” para ambas partes.
Microsoft se une a Amazon y Google en la guerra de precios en la nube
Microsoft ha recortado los precios de varios de sus servicios de cloud computing, siguiendo de esta forma los pasos de sus rivales Google Cloud Platform y Amazon Web Services, que anunciaron rebajas similares la semana pasada.
El general manager de Windows Azure, Steven Martin, fue quien anunció que el gigante del software va a recortar los precios de varios servicios en la nube entre un 27% y un 65%. “Reconocemos que la economía es el principal motor de algunos clientes para la adopción del cloud, y mantenemos nuestro compromiso de igualar los precios y ser el mejor en su clase en el comportamiento de los precios”, escribió Martin.
La rebaja de las tarifas de Windows Azure es el último paso de lo que está resultando ser una guerra de precios acelerada entre los servicios de cloud computing. La semana pasada, Amazon anunció un recorte de los precios básicos en muchos de los servicios de AWS, de entre un 36% y un 65%. Esto ocurría un día después de que Google bajara los precios para su plataforma Google Cloud, de un 32% a un 85%., informa Re/Code.
La rebaja más pequeña de Microsoft se produce en su máquina virtual de propósito general, a la que denomina “básica”, que tendrá un coste un 27% menor que antes. Los clientes de la nube suelen alquilar el uso de un ordenador virtual en un servidor de la nube con el fin de ocupar el lugar de un equipo físico. El precio de salida del servicio es de 15 dólares por mes. El mayor recorte se da en el servicio de almacenamiento Block Blob de Azure, un 65%, donde el precio más bajo en función de la cantidad de datos almacenados comienza en 0,0224 dólares por terabyte y mes. Los nuevos precios entrarán en vigor este 3 de abril.
Por el momento, el que no se unirá a la carrera por bajar precios entre los jugadores en la nube es SoftLayer de IBM. “Desde la perspectiva de IBM no queremos estar asociados con ser el líder de bajo coste en la nube”, declaró el CEO de SoftLayer, Lance Crosby, quien añadió que los tres básicamente compiten por su cuota de mercado.
El general manager de Windows Azure, Steven Martin, fue quien anunció que el gigante del software va a recortar los precios de varios servicios en la nube entre un 27% y un 65%. “Reconocemos que la economía es el principal motor de algunos clientes para la adopción del cloud, y mantenemos nuestro compromiso de igualar los precios y ser el mejor en su clase en el comportamiento de los precios”, escribió Martin.
La rebaja de las tarifas de Windows Azure es el último paso de lo que está resultando ser una guerra de precios acelerada entre los servicios de cloud computing. La semana pasada, Amazon anunció un recorte de los precios básicos en muchos de los servicios de AWS, de entre un 36% y un 65%. Esto ocurría un día después de que Google bajara los precios para su plataforma Google Cloud, de un 32% a un 85%., informa Re/Code.
La rebaja más pequeña de Microsoft se produce en su máquina virtual de propósito general, a la que denomina “básica”, que tendrá un coste un 27% menor que antes. Los clientes de la nube suelen alquilar el uso de un ordenador virtual en un servidor de la nube con el fin de ocupar el lugar de un equipo físico. El precio de salida del servicio es de 15 dólares por mes. El mayor recorte se da en el servicio de almacenamiento Block Blob de Azure, un 65%, donde el precio más bajo en función de la cantidad de datos almacenados comienza en 0,0224 dólares por terabyte y mes. Los nuevos precios entrarán en vigor este 3 de abril.
Por el momento, el que no se unirá a la carrera por bajar precios entre los jugadores en la nube es SoftLayer de IBM. “Desde la perspectiva de IBM no queremos estar asociados con ser el líder de bajo coste en la nube”, declaró el CEO de SoftLayer, Lance Crosby, quien añadió que los tres básicamente compiten por su cuota de mercado.
Apple aprueba y Amazon suspende en el informe de energía limpia de Greenpeace
Al contrario que gigantes de la tecnología como Apple, Google y Facebook, que luchan por el título de compañía más verde, Amazon ignora la causa por completo, situándose muy por detrás de sus compañeros, según un nuevo informe sobre energía limpia de Greenpeace.
El informe Clicking Clean: How Companies are Creating the Green Internet identifica a Amazon, propietaria de la plataforma en la nube Amazon Web Services (AWS), como una de las empresas más nocivas en lo que a la utilización de energía “sucia” se refiere en la alimentación de sus centros de datos. Con esta etiqueta, la organización se refiere a la energía nuclear y del carbón.
“El modelo de Amazon ha sido conseguir la mayor cuota de mercado posible, incluso si eso significa trabajar con márgenes bajos”, explicó a CNET David Pomerantz, colaborador en el informe. El estudio de Greenpeace denuncia que “AWS continúa expandiéndo rápidamente su infraestructura global sin aparente relación con el impacto ambiental o el acceso a la energía renovable”.
Greenpeace afirma que la compañía ofrece a las empresas una opción de cloud computing convincentemente barata, pero a un coste significativo para medio ambiente. El Índice de Energía Limpia de AWS es de un 15%, con una clasificación de transparencia F.
En el lado opuesto se sitúa Apple. La compañía de la manzana es alabada como la empresa que más ha mejorado desde el último informe de Greenpeace en 2012. Actualmente, el 100% de los centros de datos de de la compañía son alimentados por energía limpia, que incluye fuentes como la eólica y la solar.
Incluso Facebook, que en tiempos fue muy criticada por Greenpeace, está siendo reconocida por sus esfuerzos en pos de una huella de energía limpia. En 2010, Greenpeace criticó públicamente a Facebook por la construcción de centros de datos alimentados por energía procedente del carbón. Cuatro años más tarde, la organización ecologista ha cambiado su tono por completo, y ahora presenta a Facebook como un modelo para el movimiento por un Internet verde.
Aunque Facebook, según el informe, tiene un Índice de Energía Limpia del 49%, lo que significa que sólo satisface la mitad de sus necesidades energéticas con fuentes limpias, Greenpeace da a Facebook el grado A de transparencia, con un compromiso total con la energía renovable, y destaca su eficiencia energética general.
El informe Clicking Clean: How Companies are Creating the Green Internet identifica a Amazon, propietaria de la plataforma en la nube Amazon Web Services (AWS), como una de las empresas más nocivas en lo que a la utilización de energía “sucia” se refiere en la alimentación de sus centros de datos. Con esta etiqueta, la organización se refiere a la energía nuclear y del carbón.
“El modelo de Amazon ha sido conseguir la mayor cuota de mercado posible, incluso si eso significa trabajar con márgenes bajos”, explicó a CNET David Pomerantz, colaborador en el informe. El estudio de Greenpeace denuncia que “AWS continúa expandiéndo rápidamente su infraestructura global sin aparente relación con el impacto ambiental o el acceso a la energía renovable”.
Greenpeace afirma que la compañía ofrece a las empresas una opción de cloud computing convincentemente barata, pero a un coste significativo para medio ambiente. El Índice de Energía Limpia de AWS es de un 15%, con una clasificación de transparencia F.
En el lado opuesto se sitúa Apple. La compañía de la manzana es alabada como la empresa que más ha mejorado desde el último informe de Greenpeace en 2012. Actualmente, el 100% de los centros de datos de de la compañía son alimentados por energía limpia, que incluye fuentes como la eólica y la solar.
Incluso Facebook, que en tiempos fue muy criticada por Greenpeace, está siendo reconocida por sus esfuerzos en pos de una huella de energía limpia. En 2010, Greenpeace criticó públicamente a Facebook por la construcción de centros de datos alimentados por energía procedente del carbón. Cuatro años más tarde, la organización ecologista ha cambiado su tono por completo, y ahora presenta a Facebook como un modelo para el movimiento por un Internet verde.
Aunque Facebook, según el informe, tiene un Índice de Energía Limpia del 49%, lo que significa que sólo satisface la mitad de sus necesidades energéticas con fuentes limpias, Greenpeace da a Facebook el grado A de transparencia, con un compromiso total con la energía renovable, y destaca su eficiencia energética general.
El nuevo iPhone 6 entrará en producción en mayo
El próximo iPhone entrará en producción este mismo mes de mayo. Así lo han puesto de manifiesto fuentes de la cadena de suministro de Apple que han declarado que Japan Display, Sharp y la surcoreana LG han sido las elegidas para fabricar las pantallas del nuevo dispositivo.
Japan Display será el primer proveedor en iniciar la producción en su planta principal en Mobara, al este de Tokio, el próximo mes. Los otros dos fabricante comenzarán en torno a junio, tal y como recoge Reuters.
El nuevo iPhone está previsto que llegue al mercado en otoño con dos modelos de pantalla. Uno de 5,5 pulgadas, que será el primero en comercializarse y que otorgará un nuevo valor incremental a la popular línea de teléfonos inteligentes de la compañía para hacer frente a Samsung.
El otro, de 4,7 pulgadas, podría retrasarse más. Ambos serán más grandes que los actuales iPhone 5S y 5C, y utilizarán la tecnología de células de panel táctil.
Desde noviembre de 2012, las acciones de Apple han caído por debajo de los 600 dólares debido, en parte, a la preocupación reinante acerca de la saturación del mercado de teléfonos inteligentes y la capacidad del gigante tecnológico de mantenerse a la vanguardia de la innovación.
De acuerdo con Forbes, estos días Apple ha alcanzado los 500 millones de ventas de iPhone, desde que el smartphone se lanzara en 2007, en medio de los retos que plantean ahora las dificultades del mercado.
Japan Display será el primer proveedor en iniciar la producción en su planta principal en Mobara, al este de Tokio, el próximo mes. Los otros dos fabricante comenzarán en torno a junio, tal y como recoge Reuters.
El nuevo iPhone está previsto que llegue al mercado en otoño con dos modelos de pantalla. Uno de 5,5 pulgadas, que será el primero en comercializarse y que otorgará un nuevo valor incremental a la popular línea de teléfonos inteligentes de la compañía para hacer frente a Samsung.
El otro, de 4,7 pulgadas, podría retrasarse más. Ambos serán más grandes que los actuales iPhone 5S y 5C, y utilizarán la tecnología de células de panel táctil.
Desde noviembre de 2012, las acciones de Apple han caído por debajo de los 600 dólares debido, en parte, a la preocupación reinante acerca de la saturación del mercado de teléfonos inteligentes y la capacidad del gigante tecnológico de mantenerse a la vanguardia de la innovación.
De acuerdo con Forbes, estos días Apple ha alcanzado los 500 millones de ventas de iPhone, desde que el smartphone se lanzara en 2007, en medio de los retos que plantean ahora las dificultades del mercado.
El 77% de los internautas españoles accede a diario a redes sociales
Según el V Estudio Anual de Redes Sociales que ha presentado la asociación que representa al sector de la publicidad y la comunicación digital en España, IAB Spain, la penetración de las redes sociales en España se ha estabilizado en un 80% de los internautas, con un 77% de ellos que accede a diario a los medios sociales.
En el último año ha crecido de manera constante el número de redes sociales que tiene cada usuario, que ha pasado de 2,6 a 3,6 en solo un año, lo que ha supuesto un crecimiento del 38% (dato destacable si se tiene en cuenta que en 2010 era solo el 1,7).
Respecto a la notoriedad de estos medios, Facebook es la red que todos los usuarios conocen (99%), seguida por Twitter (92%), Youtube (88%), Tuenti (76%), Google+ (75%) e Instagram (64%). Por el contrario, las redes menos conocidas son Pinterest (29%), Vimeo (25%) y Foursquare (13%).
A lo largo de 2013 el móvil como punto de acceso a las redes sociales ha crecido un 25% respecto a 2012, llegando a ser una vía recurrente para el 70% (en 2012 lo fue para un 56%). A través de tabletas ha accedido un 56%.
En total, un 41% de los usuarios españoles afirma seguir a las marcas, un porcentaje que llega hasta el 45% cuando se les pregunta de cara al próximo año. El principal motivo es la publicación de ofertas de trabajo (78%), descuentos y promociones (77%) y la atención al cliente (70%).
Los usuarios declaran en su mayoría seguir a las empresas a través de Facebook (93%), después por Twitter (20%), Youtube (9%) y Google+ (7%).
Youtube continúa siendo la red social más valorada con una nota media de 8,1, seguida de Facebook (7,9), Spotify (7,7), Pinterest (7,4) y Twitter (7,3), todas por encima de la valoración media, que es de un 6,9.
En el último año ha crecido de manera constante el número de redes sociales que tiene cada usuario, que ha pasado de 2,6 a 3,6 en solo un año, lo que ha supuesto un crecimiento del 38% (dato destacable si se tiene en cuenta que en 2010 era solo el 1,7).
Respecto a la notoriedad de estos medios, Facebook es la red que todos los usuarios conocen (99%), seguida por Twitter (92%), Youtube (88%), Tuenti (76%), Google+ (75%) e Instagram (64%). Por el contrario, las redes menos conocidas son Pinterest (29%), Vimeo (25%) y Foursquare (13%).
A lo largo de 2013 el móvil como punto de acceso a las redes sociales ha crecido un 25% respecto a 2012, llegando a ser una vía recurrente para el 70% (en 2012 lo fue para un 56%). A través de tabletas ha accedido un 56%.
En total, un 41% de los usuarios españoles afirma seguir a las marcas, un porcentaje que llega hasta el 45% cuando se les pregunta de cara al próximo año. El principal motivo es la publicación de ofertas de trabajo (78%), descuentos y promociones (77%) y la atención al cliente (70%).
Los usuarios declaran en su mayoría seguir a las empresas a través de Facebook (93%), después por Twitter (20%), Youtube (9%) y Google+ (7%).
Youtube continúa siendo la red social más valorada con una nota media de 8,1, seguida de Facebook (7,9), Spotify (7,7), Pinterest (7,4) y Twitter (7,3), todas por encima de la valoración media, que es de un 6,9.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)