Hace algún tiempo que el gigante del comercio electrónico Amazon está sorprendiendo con productos que amplían su oferta de venta online. Su esperada consola Android o su no menos deseado smartphone, son dos ejemplos claros de esta apuesta por abrir nuevos mercados. Ahora, planea una nueva incorporación con un servicio gratuito para streaming de vídeo a través del cual se podría visualizar contenidos televisivos pero con anuncios intercalados.
Según publica la web TechWeekEurope, la nueva propuesta estaría dentro de la extensión de su nutrida cartera de contenidos web. La idea de Amazon pasa por ofrecer este servicio de streaming en vídeo gratuito a través de programas, series de televisión, así como vídeos musicales. Para hacer rentable su puesta en marcha, Amazon recurrirá en este caso a la publicidad. Como ya sucede en otro tipo de plataformas, esta tele con espíritu ‘cloud’ intercalaría entre sus contenidos anuncios entre emisión y emisión.
Una apuesta diferente a la opción Amazon Price, ya que ofrecería la posibilidad de ver vídeos de manera totalmente gratuita. Es decir, un especia de Spotify pero “con imágenes en movimiento además de música”, explican desde la web. Por el momento, se desconoce la fecha exacta de lanzamiento del servicio pero según apuntan los analistas éste podría producirse en los próximos meses.
Junto a esta nueva apuesta, Amazon planea el lanzamiento de una consola basada en Android, al más puro estilo Ouya, MOJO, GamePop o GameStick. Por lo que ha trascendido hasta la fecha, esta nueva plataforma podría servir para ver películas, contenido televisivo, música y juegos, disfrutando así de un nuevo formato en el que vender su amplia gama de servicios y rentabilizar el catálogo de aplicaciones de su Appstore particular.
Buscar
2014/03/31
Turquía bloquea también YouTube
La escalada de censura continúa en Turquía. Después de cortar el acceso a Twitter dentro de sus fronteras hace una semana, el Gobierno turco está impidiendo ahora a sus ciudadanos visitar YouTube. El último acto de censura en Internet llega sólo un día después de que un tribunal turco ordenara al Ejecutivo de Recep Tayyip Erdogan levantar su prohibición sobre Twitter y restaurar temporalmente el acceso al servicio.
La decisión de bloquear el acceso a YouTube la ha tomado la Autoridad de Telecomunicaciones (TIB), como “medida administrativa de precaución”. Haceindo uso de los poderes que le otorga la nueva ley sobre Internet de Turquía, la TIB ha actuado sin mediar una orden judicial.
El motivo argüido por el Gobierno es la filtración al portal de vídeos de una reunión de seguridad gubernamental. Al parecer, una grabación secreta de una reunión de seguridad de alto nivel, centrada en Siria y con contenido sensible, se ha filtrado a través de numerosos canales de medios sociales como YouTube. Esta última prohibición tendría como objetivo, según el Gobierno, impedir que se difunda dicha grabación, informa The Verge.
Sin embargo, el Gobierno de Turquía está siendo acusado de bloquear los sitios de Internet para impedir el acceso a las grabaciones telefónicas que revelan la corrupción entre miembros del gabinete. Una medida drástica que es vista por muchos como un intento de frenar las protestas a raíz del escándalo de corrupción, toda vez que se acercan las elecciones de Turquía.
Pero, como sucedió con Twitter, la gente dentro de Turquía ya está encontrando y compartiendo formas de burlar el bloqueo de YouTube. Una de ellas es el cambio al puerto 8118 en dispositivos móviles Android. Como ya sucedió hace una semana, se espera que Google, propietario de YouTube, colabore en la búsqueda de medios de burlar la censura.
La decisión de bloquear el acceso a YouTube la ha tomado la Autoridad de Telecomunicaciones (TIB), como “medida administrativa de precaución”. Haceindo uso de los poderes que le otorga la nueva ley sobre Internet de Turquía, la TIB ha actuado sin mediar una orden judicial.
El motivo argüido por el Gobierno es la filtración al portal de vídeos de una reunión de seguridad gubernamental. Al parecer, una grabación secreta de una reunión de seguridad de alto nivel, centrada en Siria y con contenido sensible, se ha filtrado a través de numerosos canales de medios sociales como YouTube. Esta última prohibición tendría como objetivo, según el Gobierno, impedir que se difunda dicha grabación, informa The Verge.
Sin embargo, el Gobierno de Turquía está siendo acusado de bloquear los sitios de Internet para impedir el acceso a las grabaciones telefónicas que revelan la corrupción entre miembros del gabinete. Una medida drástica que es vista por muchos como un intento de frenar las protestas a raíz del escándalo de corrupción, toda vez que se acercan las elecciones de Turquía.
Pero, como sucedió con Twitter, la gente dentro de Turquía ya está encontrando y compartiendo formas de burlar el bloqueo de YouTube. Una de ellas es el cambio al puerto 8118 en dispositivos móviles Android. Como ya sucedió hace una semana, se espera que Google, propietario de YouTube, colabore en la búsqueda de medios de burlar la censura.
Google + y LinkedIn: menos usuarios, pero más comprometidos que Twitter y Facebook
La plataforma de descubrimiento social e intercambio Shareaholic ha dado a conocer hoy su primer informe que examina el compromiso de los usuarios de redes sociales. El informe se hace la pregunta: “¿Cuál es nuestro comportamiento post-click, cuando interactuamos con un enlace que uno de nuestros amigos ha compartido socialmente?”. Para ello, examinó la duración media de las visitas, las páginas por visita y la tasa de rebote para cada una de los ocho principales plataformas de medios sociales entre septiembre de 2013 y febrero de 2014.
El resultado: YouTube es el campeón indiscutible en compromiso, ya que tiene el porcentaje de abandonos promedio más bajo (un 43,19%), más páginas por visita (2,99) y la duración de la visita más larga (227,82 segundos), informa TNW.
Llaman la atención los datos de LinkedIn y Google+. Ya sabemos que tienen pocos usuarios en comparación con sus competidores. Sin embargo, su tráfico está bastante más alto en lo que a la escala de calidad se refiere. Los usuarios de Google+ pasan más de 3 minutos de buceo en enlaces compartidos por sus círculos, ven 2,45 páginas en cada visita y abandonan el sitio visitado el 50,63% de las veces. Los usuarios de LinkedIn, por su parte, pasan más de 2 minutos en cada enlace en el que hacen clic, visualizan 2,23 páginas en cada visita y abandonan el 51,28% de las veces.
Por el contrario, Twitter y Facebook tienen un porcentaje de abandonos mayor (el 56,35% cada uno), menos páginas por visita (2,15 y 2,03, respectivamente) y el tiempo que pasan sus usuarios en los sitios linkados es también menos (123,10 segundos y 127,44 segundos). Los usuarios de Pinterest rebotan con la misma frecuencia que los usuarios de Facebook y los de Twitter, pero ven menos páginas por visita (1,71) y pasan mucho menos tiempo en el lugar (64,67 segundos).
Pero los usuarios más inconstantes son los de Stumble Upon y Reddit. Son más propensos a abandonar los sitios (con unas tasas de rebote del 67,46% y el 70,16%), ven menos páginas (1,50 y 1,58) y pasan de media 54 y 81 segundos en lo sitios que visitan.
El resultado: YouTube es el campeón indiscutible en compromiso, ya que tiene el porcentaje de abandonos promedio más bajo (un 43,19%), más páginas por visita (2,99) y la duración de la visita más larga (227,82 segundos), informa TNW.
Llaman la atención los datos de LinkedIn y Google+. Ya sabemos que tienen pocos usuarios en comparación con sus competidores. Sin embargo, su tráfico está bastante más alto en lo que a la escala de calidad se refiere. Los usuarios de Google+ pasan más de 3 minutos de buceo en enlaces compartidos por sus círculos, ven 2,45 páginas en cada visita y abandonan el sitio visitado el 50,63% de las veces. Los usuarios de LinkedIn, por su parte, pasan más de 2 minutos en cada enlace en el que hacen clic, visualizan 2,23 páginas en cada visita y abandonan el 51,28% de las veces.
Por el contrario, Twitter y Facebook tienen un porcentaje de abandonos mayor (el 56,35% cada uno), menos páginas por visita (2,15 y 2,03, respectivamente) y el tiempo que pasan sus usuarios en los sitios linkados es también menos (123,10 segundos y 127,44 segundos). Los usuarios de Pinterest rebotan con la misma frecuencia que los usuarios de Facebook y los de Twitter, pero ven menos páginas por visita (1,71) y pasan mucho menos tiempo en el lugar (64,67 segundos).
Pero los usuarios más inconstantes son los de Stumble Upon y Reddit. Son más propensos a abandonar los sitios (con unas tasas de rebote del 67,46% y el 70,16%), ven menos páginas (1,50 y 1,58) y pasan de media 54 y 81 segundos en lo sitios que visitan.
Una huelga en una fábrica china que produce para Samsung logra mejoras salariales
Los empleados de la fábrica de la empresa china Shanmukag Technologies, que tiene su base en Dongguan y produce carcasas para los móviles de Samsung, han logrado que triunfe su huelga y sus reivindicaciones sean escuchadas.
Al parecer, la semana pasada en Shanmukag Technologies anunciaron a los trabajadores que les quitarían de sus salarios el dinero que la empresa les pagaba para en materia de sus seguros sociales, destacan en ZDNet.
Esa decisión de acabar con ese importante beneficio hizo estallar a los obreros, que decidieron iniciar una huelga el pasado jueves, una medida que apoyaron también los empleados de departamentos como Financiero, Recursos Humanos, Asesoría Jurídica y Administración.
Finalmente, la huelga tuvo éxito y los trabajadores han tenido un aumento en sus sueldos semanales, que pasan de los 11,59 yuanes a los 15.98 yuanes de lunes a viernes, lo que supone un incremento del 38 por ciento, y de los 15,98 yuanes a los 19,98 yuanes, un aumento del 25 por ciento.
Al parecer, la semana pasada en Shanmukag Technologies anunciaron a los trabajadores que les quitarían de sus salarios el dinero que la empresa les pagaba para en materia de sus seguros sociales, destacan en ZDNet.
Esa decisión de acabar con ese importante beneficio hizo estallar a los obreros, que decidieron iniciar una huelga el pasado jueves, una medida que apoyaron también los empleados de departamentos como Financiero, Recursos Humanos, Asesoría Jurídica y Administración.
Finalmente, la huelga tuvo éxito y los trabajadores han tenido un aumento en sus sueldos semanales, que pasan de los 11,59 yuanes a los 15.98 yuanes de lunes a viernes, lo que supone un incremento del 38 por ciento, y de los 15,98 yuanes a los 19,98 yuanes, un aumento del 25 por ciento.
Microsoft desvela la versión de Office para el iPad
La llegada de Office al iPad se produce con tres aplicaciones que están disponibles para su descarga gratuita desde la app store: Word, Excel y Power Point.
Con esos programas se podrán ver documentos y presentaciones sin coste alguno, pero si se desea editarlos o crear nuevos, será necesario tener una suscripción al servicio Office 365.
Satya Nadella ha señalado que seguramente el principal desafío al que se enfrentan en Microsoft es proporcionar los servicios y aplicaciones que ayuden a los usuarios a ser más productivos en todo tipo de dispositivos y experiencias.
Para justificar la tardanza en lanzar Office para el iPad, Nadella ha destacado que deseaban hacer algo con cariño y atención, y ha comentado que aunque se podía haber hecho rápido, ellos preferían hacerlo bien, exponen en Cnet.
El directivo ha reconocido en su intervención que son una compañía innovadora pero en algunas categorías han perdido terreno, y ha explicado que deben demostrar a los consumidores de lo que son capaces de hacer en esos apartados donde están más atrasados.
Con esos programas se podrán ver documentos y presentaciones sin coste alguno, pero si se desea editarlos o crear nuevos, será necesario tener una suscripción al servicio Office 365.
Satya Nadella ha señalado que seguramente el principal desafío al que se enfrentan en Microsoft es proporcionar los servicios y aplicaciones que ayuden a los usuarios a ser más productivos en todo tipo de dispositivos y experiencias.
Para justificar la tardanza en lanzar Office para el iPad, Nadella ha destacado que deseaban hacer algo con cariño y atención, y ha comentado que aunque se podía haber hecho rápido, ellos preferían hacerlo bien, exponen en Cnet.
El directivo ha reconocido en su intervención que son una compañía innovadora pero en algunas categorías han perdido terreno, y ha explicado que deben demostrar a los consumidores de lo que son capaces de hacer en esos apartados donde están más atrasados.
El plan de conectar el mundo de Zuckerberg incluye drones y satélites
Mark Zuckerberg tiene un plan. Quiere que internet sea un servicio básico al que pueda acceder todo el mundo. Sin excepción.
Su plan ha generado numerosas críticas. La más sonada la de César Alierta, Presidente de Telefonica, que dijo que el plan sólo era viable con un despliegue de redes. ¿Y quién iba a hacer esa inversión?, planteó.
Pero el plan del CEO de Facebook llega por el aire. Drones y satélites para llevar internet hasta el último confín de la tierra. Técnicos del MIT investigan la posibilidad de ofrecer conexión con estos dispositivos mediante la tecnología FSO (Free-space Optical Communication), rayos láser infrarrojos capaces de transportar datos.
En su intervención durante el Mobile World Congress, Zuckerberg dijo que la idea del proyecto de internet global era la de ofrecer un acceso gratuito a varios servicios (mensajería, redes sociales, información meteorológica), como ya lo son los servicios de atención al ciudadano.
La iniciativa que lidera Zuckerberg también cuenta con la colaboración con Nokia, Samsung y Qualcomm.
Su plan ha generado numerosas críticas. La más sonada la de César Alierta, Presidente de Telefonica, que dijo que el plan sólo era viable con un despliegue de redes. ¿Y quién iba a hacer esa inversión?, planteó.
Pero el plan del CEO de Facebook llega por el aire. Drones y satélites para llevar internet hasta el último confín de la tierra. Técnicos del MIT investigan la posibilidad de ofrecer conexión con estos dispositivos mediante la tecnología FSO (Free-space Optical Communication), rayos láser infrarrojos capaces de transportar datos.
En su intervención durante el Mobile World Congress, Zuckerberg dijo que la idea del proyecto de internet global era la de ofrecer un acceso gratuito a varios servicios (mensajería, redes sociales, información meteorológica), como ya lo son los servicios de atención al ciudadano.
La iniciativa que lidera Zuckerberg también cuenta con la colaboración con Nokia, Samsung y Qualcomm.
El inminente adiós de Windows XP hace subir la venta de PCs
El sistema más longevo de la historia de Windows dirá adiós el próximo 8 de abril, pero su final, que es un engorro para muchas empresas y particulares, está siendo positivo para la industria de PCs.
La firma Citi Research ha comentado que el final del soporte técnico para Windows XP ha hecho que aumente la venta de PCs en Estados Unidos y otros mercados maduros, informan en Cnet.
En concreto, el estudio de Citi Research añade que en los mercados maduros (Estados Unidos, Europa y Japón), ha crecido la demanda de PCs de parte de las empresas un 10% frente al 5% que experimentó el último trimestre.
Las razones de ese crecimiento se pueden encontrar en la actualización del harwdare y el sistema operativo que están realizando las empresas ante la llegada del final del ciclo de vida de Windows XP, una tendencia que seguirá durante el primer trimestre de 2014.
La firma Citi Research ha comentado que el final del soporte técnico para Windows XP ha hecho que aumente la venta de PCs en Estados Unidos y otros mercados maduros, informan en Cnet.
En concreto, el estudio de Citi Research añade que en los mercados maduros (Estados Unidos, Europa y Japón), ha crecido la demanda de PCs de parte de las empresas un 10% frente al 5% que experimentó el último trimestre.
Las razones de ese crecimiento se pueden encontrar en la actualización del harwdare y el sistema operativo que están realizando las empresas ante la llegada del final del ciclo de vida de Windows XP, una tendencia que seguirá durante el primer trimestre de 2014.
Apple y Samsung reinician hoy su batalla de patentes en EE.UU
El caso de las demandas mutuas por infracción de patentes entre Apple y Samsung se abre de nuevo en los tribunales de EE.UU con patentes que afectan tanto a teléfonos inteligentes como a tabletas.
La nueva disputa entre los dos gigantes tecnológicos vuelve a sentarles en el banquillo para seguir luchando por su supremacía en el mercado mundial de los dispositivos móviles, como recoge ZDNet.
Las patentes en cuestión implican a productos de 2012 por una querella que Apple presentó entonces contra Samsung y que afecta a la línea Galaxy, el buque insignia de la compañía surcoreana, para desafiar al iPhone.
La acusación de la empresa estadounidense se vierte sobre el sistema de desbloqueo de pantallas táctiles con gestos, la corrección automática de palabras desde el teclado, la recuperación de datos solicitados por los usuarios y la realización de acciones con los datos encontrados, tales como hacer una llamada tras localizar un número de teléfono.
Aunque las empresas intentaron recientemente hacer un nuevo esfuerzo de acercamiento para poner fin a su guerra abierta de patentes en todo el mundo y evitar los costes millonarios de afrontar estos litigios, fue baldío.
Los rivales afrontan hoy, una vez más, un nuevo juicio en el corazón de Silicon Valley en California.
La nueva disputa entre los dos gigantes tecnológicos vuelve a sentarles en el banquillo para seguir luchando por su supremacía en el mercado mundial de los dispositivos móviles, como recoge ZDNet.
Las patentes en cuestión implican a productos de 2012 por una querella que Apple presentó entonces contra Samsung y que afecta a la línea Galaxy, el buque insignia de la compañía surcoreana, para desafiar al iPhone.
La acusación de la empresa estadounidense se vierte sobre el sistema de desbloqueo de pantallas táctiles con gestos, la corrección automática de palabras desde el teclado, la recuperación de datos solicitados por los usuarios y la realización de acciones con los datos encontrados, tales como hacer una llamada tras localizar un número de teléfono.
Aunque las empresas intentaron recientemente hacer un nuevo esfuerzo de acercamiento para poner fin a su guerra abierta de patentes en todo el mundo y evitar los costes millonarios de afrontar estos litigios, fue baldío.
Los rivales afrontan hoy, una vez más, un nuevo juicio en el corazón de Silicon Valley en California.
Intel cambia el diseño de Edison y deja Quark en favor de Atom
En el CESIntel sorprendió con su curioso Edison, un ordenador que cabía en una tarjeta SD y que para ello utilizaba uno de sus minúsculos procesadores Quark. Pues bien, unos meses después el diseño de Edison ha cambiado radicalmente.
En la búsqueda de mayor potencia y menor coste, Intel ha decidido que no era el momento de utilizar Quark en Edison, así que finalmente llevarán un Atom. Claro está, este radical cambio de procesador hace inviable el que Edison pueda quedar alojado en el tamaño de una tarjeta SD.
Concretamente Intel usará un Atom dual de 500MHz y 22nm basado en la arquitectura Silvermont. Esto supondrá, además de ocupar más espacio y tener más potencia, el que necesitará un microcontrolador integrado para los GPIOs, por lo que no está muy claro si realmente supondrá una rebaja de precio o no.
Afortunadamente, Intel ha asegurado que estos nuevos Edison no suponen renunciar al diseño original con Quark, por lo que seguramente veamos en un principio la variante Atom, a la que seguirá la versión Quark. El precio y la fecha de venta al público siguen siendo un misterio.
En la búsqueda de mayor potencia y menor coste, Intel ha decidido que no era el momento de utilizar Quark en Edison, así que finalmente llevarán un Atom. Claro está, este radical cambio de procesador hace inviable el que Edison pueda quedar alojado en el tamaño de una tarjeta SD.
Concretamente Intel usará un Atom dual de 500MHz y 22nm basado en la arquitectura Silvermont. Esto supondrá, además de ocupar más espacio y tener más potencia, el que necesitará un microcontrolador integrado para los GPIOs, por lo que no está muy claro si realmente supondrá una rebaja de precio o no.
Afortunadamente, Intel ha asegurado que estos nuevos Edison no suponen renunciar al diseño original con Quark, por lo que seguramente veamos en un principio la variante Atom, a la que seguirá la versión Quark. El precio y la fecha de venta al público siguen siendo un misterio.
Playstation 4 ya lleva 7 millones de unidades vendidas
Conforme están pasando los meses, la pregunta de qué consola está triunfando en esta generación se va aclarando poco a poco. Con la Wii U relegada al tercer puesto, ¿será la vencedora la Playstation 4 o la Xbox One?
Si tenemos en cuenta las últimas cifras de ventas, no hay ninguna duda, la Playstation 4 de Sony está siendo la clara vencedora y además con bastante margen. Los primeros meses no estaba muy claro, consiguiendo tanto la Xbox One como Playstation 4 millones de ventas en unos días, pero tras estos meses finalmente la Playstation 4 ha conseguido vender hasta 7 millones de unidades.
Por otro lado, la Xbox One parece estar ahora en torno a los 3 millones de unidades vendidas, hablamos de menos de la mitad que la consola de Sony.
Pero no sólo eso, siguiendo las cifras de ventas en Europa la diferencia parece ser aún mayor, por lo que se une así a su enorme éxito en Japón. En la última semana, según estimaciones de los analistas, la Playstation 4 habría vendido 180.000 unidades en Europa, cuando la Xbox One habría conseguido vender únicamente 25.000.
Si tenemos en cuenta las últimas cifras de ventas, no hay ninguna duda, la Playstation 4 de Sony está siendo la clara vencedora y además con bastante margen. Los primeros meses no estaba muy claro, consiguiendo tanto la Xbox One como Playstation 4 millones de ventas en unos días, pero tras estos meses finalmente la Playstation 4 ha conseguido vender hasta 7 millones de unidades.
Por otro lado, la Xbox One parece estar ahora en torno a los 3 millones de unidades vendidas, hablamos de menos de la mitad que la consola de Sony.
Pero no sólo eso, siguiendo las cifras de ventas en Europa la diferencia parece ser aún mayor, por lo que se une así a su enorme éxito en Japón. En la última semana, según estimaciones de los analistas, la Playstation 4 habría vendido 180.000 unidades en Europa, cuando la Xbox One habría conseguido vender únicamente 25.000.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)