Facebook ha presentado este jueves la aplicación 'Paper', una aplicación móvil que permitirá explorar, crear y compartir historias con un diseño a pantalla completa, facilitando el visionado de fotos y vídeos de la red social.
La 'app' cuenta con un diseño en el que las publicaciones aparecen a pantalla completa para evitar las distracciones y ofrecer mayor comodidad a la hora de contar historias visuales o leer artículos largos, según ha explicado Facebook en su página oficial. Al entrar en 'Paper', el usuario, además de ver las últimas novedades de sus contactos, tendrá la posibilidad de visitar secciones con una temática específica: fotografía, diseño, comida o deportes, entre otras muchas.
La 'app' podrá personalizarse según los intereses del usuario, quien escogerá cuáles son los contenidos que quiere seguir en las más de doce secciones disponibles. En cada una de ellas, según la red social, habrá fotos, vídeos y artículos publicados tanto por personajes famosos como por otros usuarios influyentes.
Para pasar de "historia a historia", el usuario tendrá que deslizar su dedo por la pantalla, si bien podrá realizar en cada publicación las mismas acciones que en la aplicación clásica: darle a "me gusta", comentar y compartir.
Además, 'Paper' permite explorar fotografías sin necesidad de pulsar el móvil, simplemente con los movimientos y la inclinación del teléfono. El usuario podrá elegir si comparte sus propias historias sólo con sus contactos o de forma pública.
La aplicación es la primera creada por el Facebook Creative Labs y de momento sólo estará disponible en Estados Unidos para iOS, el sistema operativo de iPhone y iPad, a partir del lunes 3 de febrero.
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2014/02/02
2014/01/30
Ford estudia la integración en el sistema Android para los coches
Fue uno de los anuncios más destacado del pasado CES: la apuesta de Google por crear una alianza de fabricantes de coches alrededor del sistema Android, para añadirle aplicaciones al automóvil, la compra más importante de las personas, después del hogar. Ford, segundo fabricante mundial, se mantiene por ahora al margen de esta unión, con una propuesta más abierta, pero estudia la oferta de Google.
Scott Lyons, que asistió en Madrid a The App Date, una cita mensual de desarrolladores de aplicaciones, es el responsable de conseguir que los creadores y programadores hagan software para integrar el smartphone en sus vehículos. Lyons no tiene nada en contra de la propuesta de Google, de hecho, su anterior trabajo fue en Motorola, el fabricante de móviles ahora propiedad del buscador: “Lo estamos estudiando, pero no queremos cerrarnos a un solo sistema. No hay nada decidido”. En su opinión, su empresa es muy pragmática: “Funciona tanto en iOS como en Android. En la primera es a través de cable, que sirve para cargar el móvil a la vez, en la segunda por Bluetooth”. Sin embargo, solo funciona con algunas versiones de Blackberry, no con BB10, la más moderna, y tampoco con Windows Phone.
La palabra que más repite es democratización, para subrayar que su propuesta de integración del móvil en el automóvil es la más asequible. Tanto Audi como BMW tienen proyectos en marcha, pero no funcionan en toda la gama, como en el caso de los estadounidenses, y un segmento de marca algo superior a Ford.
Lyons reconoce que todavía están dando los primeros pasos. Una de las aplicaciones que ya está lista es Spotify. Entre sus ventajas está poder controlar qué cantante se quiere escuchar con solo mencionar al artista o el título de la canción. “O, si se prefiere, se puede usar el control por rueda tradicional para saltarse canciones”, matiza.
TomTom, la empresa especializada en GPS para automóviles, trabaja en un sistema de navegación que combina el móvil y las órdenes de voz mientras se conduce. “Estará lista este mismo año y va a ser sorprendente. Bastará con decir el nombre de un lugar o la dirección de dónde vive un amigo para tener una experiencia de navegación mucho más potente que lo conocido hasta ahora”.
Según Lyons, que insiste en invitar a los desarrolladores a visitar la web de la firma para conocer el proyecto y pedir ayuda si tienen una idea, esto son solo los primeros pasos: “Buscamos compañeros de viaje. Hay muchas, muchísimas ideas por desarrollar. Desde programas para evitar que un conductor se quede dormido al volante o una mejor información meteorológica, a los propios medios de comunicación, que pueden conseguir una audiencia más amplia y con diferente interacción”. En esta línea destaca la labor de Die Welt en Alemania. “Cada día toman 10 noticias por la mañana y 10 por la tarde con intención de que se consuman al ir y volver del trabajo. Se locutan con gran esmero y se ofrecen al conductor”.
Lyons vaticina que la conquista de las aplis en el coche llegará en los próximos dos años: “La batalla será de los constructores. Tendrán que encontrar buenos socios y, sobre todo, entender que las start ups son las que más innovan, no conocen el miedo”.
Scott Lyons, que asistió en Madrid a The App Date, una cita mensual de desarrolladores de aplicaciones, es el responsable de conseguir que los creadores y programadores hagan software para integrar el smartphone en sus vehículos. Lyons no tiene nada en contra de la propuesta de Google, de hecho, su anterior trabajo fue en Motorola, el fabricante de móviles ahora propiedad del buscador: “Lo estamos estudiando, pero no queremos cerrarnos a un solo sistema. No hay nada decidido”. En su opinión, su empresa es muy pragmática: “Funciona tanto en iOS como en Android. En la primera es a través de cable, que sirve para cargar el móvil a la vez, en la segunda por Bluetooth”. Sin embargo, solo funciona con algunas versiones de Blackberry, no con BB10, la más moderna, y tampoco con Windows Phone.
La palabra que más repite es democratización, para subrayar que su propuesta de integración del móvil en el automóvil es la más asequible. Tanto Audi como BMW tienen proyectos en marcha, pero no funcionan en toda la gama, como en el caso de los estadounidenses, y un segmento de marca algo superior a Ford.
Lyons reconoce que todavía están dando los primeros pasos. Una de las aplicaciones que ya está lista es Spotify. Entre sus ventajas está poder controlar qué cantante se quiere escuchar con solo mencionar al artista o el título de la canción. “O, si se prefiere, se puede usar el control por rueda tradicional para saltarse canciones”, matiza.
TomTom, la empresa especializada en GPS para automóviles, trabaja en un sistema de navegación que combina el móvil y las órdenes de voz mientras se conduce. “Estará lista este mismo año y va a ser sorprendente. Bastará con decir el nombre de un lugar o la dirección de dónde vive un amigo para tener una experiencia de navegación mucho más potente que lo conocido hasta ahora”.
Según Lyons, que insiste en invitar a los desarrolladores a visitar la web de la firma para conocer el proyecto y pedir ayuda si tienen una idea, esto son solo los primeros pasos: “Buscamos compañeros de viaje. Hay muchas, muchísimas ideas por desarrollar. Desde programas para evitar que un conductor se quede dormido al volante o una mejor información meteorológica, a los propios medios de comunicación, que pueden conseguir una audiencia más amplia y con diferente interacción”. En esta línea destaca la labor de Die Welt en Alemania. “Cada día toman 10 noticias por la mañana y 10 por la tarde con intención de que se consuman al ir y volver del trabajo. Se locutan con gran esmero y se ofrecen al conductor”.
Lyons vaticina que la conquista de las aplis en el coche llegará en los próximos dos años: “La batalla será de los constructores. Tendrán que encontrar buenos socios y, sobre todo, entender que las start ups son las que más innovan, no conocen el miedo”.
China mandará también en el vídeo 'online'
En China hay más de 600 millones de internautas –algo menos del 50% de la población total–, y tres de cada cuatro de estos usuarios, es decir, 450 millones, consumen vídeos en línea. La cantidad de estadounidenses interesados en estos contenidos es algo inferior a los 190 millones. Y la cifra en Europa se sitúa alrededor de los 520 millones.
Sin embargo, se prevé que en solo dos años la penetración de este material entre los navegantes del gigante asiático aumente enormemente, hasta llegar a los 700 millones en 2016, según los cálculos de la empresa Go-Globe. Por este motivo, tanto los profesionales de la industria tecnológica como los del sector audiovisual lo tienen claro: en breve los vídeos para la web serán en chino o, al menos, estarán subtitulados en este idioma, toda una vía de negocio.
Este reto convive con otros, por ejemplo, la preocupación por combatir la piratería en la potencia más habitada del mundo. A pesar de que las conversaciones con las compañías de Hollywood están dando sus frutos en forma de acuerdos para respetar los derechos de creadores, productores, distribuidores, etc., aun queda un largo camino por recorrer en este terreno.
Los directivos de las corporaciones televisivas, cinematográficas y publicitarias esperan cautivar a los cibernautas chinos. También allí se está imponiendo la tendencia del vídeo bajo demanda (video on demand, VOD), en detrimento de los canales convencionales. No obstante, de nuevo aparece el problema del pago. Para aquella audiencia es inconcebible un consumo masivo que no sea gratis. O, al menos, tremendamente barato.
En este aspecto, analistas como Christophor Rick concluyen: es mejor conseguir algunos ingresos que no lograr ninguno. ¿Y cómo se puede empezar a recaudar este dinero? Pues con una fórmula sencilla y archiconocida: por acumulación, es decir, reuniendo pequeños ingresos por parte de una gran cantidad de clientes. De momento, todo indica que los modelos basados en anuncios lo tienen más fácil que los sistemas que le representen al público chino un gasto directo.
Sin embargo, se prevé que en solo dos años la penetración de este material entre los navegantes del gigante asiático aumente enormemente, hasta llegar a los 700 millones en 2016, según los cálculos de la empresa Go-Globe. Por este motivo, tanto los profesionales de la industria tecnológica como los del sector audiovisual lo tienen claro: en breve los vídeos para la web serán en chino o, al menos, estarán subtitulados en este idioma, toda una vía de negocio.
Este reto convive con otros, por ejemplo, la preocupación por combatir la piratería en la potencia más habitada del mundo. A pesar de que las conversaciones con las compañías de Hollywood están dando sus frutos en forma de acuerdos para respetar los derechos de creadores, productores, distribuidores, etc., aun queda un largo camino por recorrer en este terreno.
Los directivos de las corporaciones televisivas, cinematográficas y publicitarias esperan cautivar a los cibernautas chinos. También allí se está imponiendo la tendencia del vídeo bajo demanda (video on demand, VOD), en detrimento de los canales convencionales. No obstante, de nuevo aparece el problema del pago. Para aquella audiencia es inconcebible un consumo masivo que no sea gratis. O, al menos, tremendamente barato.
En este aspecto, analistas como Christophor Rick concluyen: es mejor conseguir algunos ingresos que no lograr ninguno. ¿Y cómo se puede empezar a recaudar este dinero? Pues con una fórmula sencilla y archiconocida: por acumulación, es decir, reuniendo pequeños ingresos por parte de una gran cantidad de clientes. De momento, todo indica que los modelos basados en anuncios lo tienen más fácil que los sistemas que le representen al público chino un gasto directo.
Amazon lanzará una consola Android por 220 euros
Amazon sacará a la venta su propia consola Android a lo largo de este 2014 por un precio inferior a 220 euros, según han informado "múltiples fuentes" a la web VG247. Este dispositivo competirá directamente con las consolas de Microsoft, Sony y Nintendo, al ofrecer streaming y descargas de juegos, música, películas y contenido de televisión.
La consola de Amazon se parecerá en diseño, tamaño y color a la PSOne, y será rectangular con las esquinas puntiagudas en cuanto a forma. Así es por el momento en prototipo de la consola, cuyo diseño podría variar de aquí a su lanzamiento, y que ya han probado y visto varias editoras que se han reunido con Amazon.
El dispositivo ha sido fabricado por Lab 126, responsables de los Kindle y, además de competir con las consolas de los gigantes en este terreno de Microsoft, Sony y Nintendo, también supondrá un desafío para microconsolas que se han quedado en mercados muy reducidos como las de Ouya o Gamestick.
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Además, el punto fuerte de Amazon residirá en que ya cuenta de antemano con una base de clientes activos y 10 millones de usuarios suscritos al servicio Prime.
La consola de Amazon se parecerá en diseño, tamaño y color a la PSOne, y será rectangular con las esquinas puntiagudas en cuanto a forma. Así es por el momento en prototipo de la consola, cuyo diseño podría variar de aquí a su lanzamiento, y que ya han probado y visto varias editoras que se han reunido con Amazon.
El dispositivo ha sido fabricado por Lab 126, responsables de los Kindle y, además de competir con las consolas de los gigantes en este terreno de Microsoft, Sony y Nintendo, también supondrá un desafío para microconsolas que se han quedado en mercados muy reducidos como las de Ouya o Gamestick.
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Además, el punto fuerte de Amazon residirá en que ya cuenta de antemano con una base de clientes activos y 10 millones de usuarios suscritos al servicio Prime.
Microsoft compró Gears of War
Microsoft confirmó que se quedó con el popular videojuego para consolas Gears of War; Epic Games le vendió toda la franquicia, es decir, los juegos anteriores, los próximos, materiales promocionales y demás.
Microsoft continuará el desarrollo del juego, que hasta ahora era exclusivo de la Xbox y que facturó más de mil millones de dólares en sus diferentes versiones, usando su subsidiaria canadiense Black Tusk Studios. A fines de este año circularon algunos rumores de que Epic estaba planeando desarrollar una versión del juego para la PlayStation 4.
Black Tusk Studios ya estaba haciendo desarrollos con el motor de Unreal (el mismo que usa el Gears of War, y que desarrolló Epic Games).
Las compañías no difundieron el monto de la adquisición.
Microsoft continuará el desarrollo del juego, que hasta ahora era exclusivo de la Xbox y que facturó más de mil millones de dólares en sus diferentes versiones, usando su subsidiaria canadiense Black Tusk Studios. A fines de este año circularon algunos rumores de que Epic estaba planeando desarrollar una versión del juego para la PlayStation 4.
Black Tusk Studios ya estaba haciendo desarrollos con el motor de Unreal (el mismo que usa el Gears of War, y que desarrolló Epic Games).
Las compañías no difundieron el monto de la adquisición.
Android arrasa en Europa y Windows supera a iOS en Italia y Latinoamérica
Siete de cada 10 smartphones vendidos en Europa son Android, según los datos de Kantar Worldpanel relativos al último trimestre de 2013. La plataforma de Google afianza así su liderazgo frente a iOS de Apple y Windows de Microsoft. Concretamente, el 68,6% de los móviles vendidos en Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España llevan el sistema operativo Android, frente al 18,5% de terminales con iOS y un 10,3% con Windows Phone.
Según la compañía de análisis, los crecimientos de Android han tenido lugar en los 12 mayores mercados del mundo, que incluyen los países europeos citados, EE UU, China y Japón, entre ellos. Apple, por el contrario, se mantiene especialmente fuerte en EE UU (43,9%), Reino Unido (29,9%) y China (19%).
Respecto a Windows Phone, Kantar Woldpanel destaca que mantiene una cuota de mercado en Europa de doble dígito durante los últimos tres meses del año. “Lamentablemente para Nokia”, precisa, “el mercado de smartphones en Europa solo crece a un ratio del 3%, mientras sigue cayendo en China, EE UU y Latinoamérica”.
En España, Android también sigue dominando, con una cuota del 86,2%. Curiosamente, Windows Phone cerró el trimestre con una cuota de ventas en smartphones del 5,6%, casi cuatro veces más que en 2012 y se equipara a iOS, que cae del 7,3% al 6,3%. La plataforma de Microsoft tuvo aún mejor comportamiento en Italia y en Latinoamérica, donde Windows superó al sistema operativo de Apple. En el primer país, obtuvo una cuota del 17,3% frente al 12,8% de iOS, y en Latinoamérica Windows logró un 4,9% de cuota frente al 4,3% de la compañía de la manzana.
Blackberry, con un 0,2% de cuota en España, ha experimentado una caída del 2,2% respecto a 2012.
Según la compañía de análisis, los crecimientos de Android han tenido lugar en los 12 mayores mercados del mundo, que incluyen los países europeos citados, EE UU, China y Japón, entre ellos. Apple, por el contrario, se mantiene especialmente fuerte en EE UU (43,9%), Reino Unido (29,9%) y China (19%).
Respecto a Windows Phone, Kantar Woldpanel destaca que mantiene una cuota de mercado en Europa de doble dígito durante los últimos tres meses del año. “Lamentablemente para Nokia”, precisa, “el mercado de smartphones en Europa solo crece a un ratio del 3%, mientras sigue cayendo en China, EE UU y Latinoamérica”.
En España, Android también sigue dominando, con una cuota del 86,2%. Curiosamente, Windows Phone cerró el trimestre con una cuota de ventas en smartphones del 5,6%, casi cuatro veces más que en 2012 y se equipara a iOS, que cae del 7,3% al 6,3%. La plataforma de Microsoft tuvo aún mejor comportamiento en Italia y en Latinoamérica, donde Windows superó al sistema operativo de Apple. En el primer país, obtuvo una cuota del 17,3% frente al 12,8% de iOS, y en Latinoamérica Windows logró un 4,9% de cuota frente al 4,3% de la compañía de la manzana.
Blackberry, con un 0,2% de cuota en España, ha experimentado una caída del 2,2% respecto a 2012.
Panasonic lanza una tableta resistente al agua y a los golpes de uso profesional
La empresa Panasonic ha presentado este miércoles en Madrid su nuevo modelo de tableta resistente al agua, polvo, golpes y temperaturas extremas, la "Toughpad FZ-M1", dirigida a un público profesional y dotada de una pantalla anti-reflejos, de siete pulgadas, que facilitará la visibilidad y el trabajo en el exterior.
El cristal y todos los puertos de entrada van protegidos con una cubierta y el dispositivo reacciona al pasar los dedos por la pantalla incluso con guantes y también con un fino puntero, de sólo 2 milímetros, que permite "una mayor precisión en la escritura", ha destacado este miércoles a Efefuturo el jefe de producto de Panasonic, Dirk Weigelt.
La tableta dispone de un procesador Intel Core i5, que trabaja a 2.30Ghz, y va equipada con el sistema operativo Windows 8 Pro y con una ranura de tarjeta SIM que permite la funcionalidad del dispositivo como un teléfono con 3G y 4G.
La "Toughpad FZ-M1" cuenta además con una batería intercambiable de hasta 16 horas de duración que puede sustituirse por otra cuando se acaba sin necesidad de apagar el dispositivo, gracias a una pequeña batería interna que se activa durante un minuto mientras se realiza el cambio.
La tableta, cuyo grosor es de 18 milímetros, y su peso de 545 gramos, dispone de dos cámaras, una delantera de 2 megapíxeles y otra trasera de hasta 8 megapíxeles, con flash LED incorporado, que pueden utilizarse de forma simultánea.
El dispositivo saldrá a la venta en Europa a finales de febrero, con un precio de entre 800 y 3.000 euros, según la configuración y los elementos personalizables elegidos por el cliente, entre otros, un lector de códigos de barras, un lector de tarjetas inteligentes o una entrada de cable LAN.
El cristal y todos los puertos de entrada van protegidos con una cubierta y el dispositivo reacciona al pasar los dedos por la pantalla incluso con guantes y también con un fino puntero, de sólo 2 milímetros, que permite "una mayor precisión en la escritura", ha destacado este miércoles a Efefuturo el jefe de producto de Panasonic, Dirk Weigelt.
La tableta dispone de un procesador Intel Core i5, que trabaja a 2.30Ghz, y va equipada con el sistema operativo Windows 8 Pro y con una ranura de tarjeta SIM que permite la funcionalidad del dispositivo como un teléfono con 3G y 4G.
La "Toughpad FZ-M1" cuenta además con una batería intercambiable de hasta 16 horas de duración que puede sustituirse por otra cuando se acaba sin necesidad de apagar el dispositivo, gracias a una pequeña batería interna que se activa durante un minuto mientras se realiza el cambio.
La tableta, cuyo grosor es de 18 milímetros, y su peso de 545 gramos, dispone de dos cámaras, una delantera de 2 megapíxeles y otra trasera de hasta 8 megapíxeles, con flash LED incorporado, que pueden utilizarse de forma simultánea.
El dispositivo saldrá a la venta en Europa a finales de febrero, con un precio de entre 800 y 3.000 euros, según la configuración y los elementos personalizables elegidos por el cliente, entre otros, un lector de códigos de barras, un lector de tarjetas inteligentes o una entrada de cable LAN.
AMD se prepara para anunciar su primer chip basado en ARM
Con varios frentes donde AMD cada vez se consolida más, finalmente han decidido dar el paso a la tecnología de ARM con su primer chip basado en ARM v8 de 64 bits, el AMD Seattle.
Pero a pesar de estar basado en ARM, eso no quiere decir que esté preparado para usarse en smartphones o tablets, sino que siguiendo la estela de otros de sus productos, está destinado a servidores y datacenters.
Utilizará núcleos ARM A57 y en se encontrará disponible en configuración de cuatro u ocho núcleos. De hecho puede que también aparezca en arquitectura big.LITTLE, aunque debido a que su uso se centra sobre todo en dispositivos móviles, esto parece más remoto.
También se habla de que el ARM Seattle incluirá soporte integrado para conectividad Ethernet 10 Gb/s y que incluso estarían ya enviando muestras a los fabricantes para empezar a distribuirlo de forma masiva dentro de muy poco.
De esta forma AMD sigue adelante en su ampliación de mercados y sigue quitándole cuota a Intel, algo que le ha salido redondo en el mercado de las consolas frente a NVIDIA. Esperemos que no quieran abarcar demasiado y al final sucumban al no poder ocuparse de tantos frentes.
Pero a pesar de estar basado en ARM, eso no quiere decir que esté preparado para usarse en smartphones o tablets, sino que siguiendo la estela de otros de sus productos, está destinado a servidores y datacenters.
Utilizará núcleos ARM A57 y en se encontrará disponible en configuración de cuatro u ocho núcleos. De hecho puede que también aparezca en arquitectura big.LITTLE, aunque debido a que su uso se centra sobre todo en dispositivos móviles, esto parece más remoto.
También se habla de que el ARM Seattle incluirá soporte integrado para conectividad Ethernet 10 Gb/s y que incluso estarían ya enviando muestras a los fabricantes para empezar a distribuirlo de forma masiva dentro de muy poco.
De esta forma AMD sigue adelante en su ampliación de mercados y sigue quitándole cuota a Intel, algo que le ha salido redondo en el mercado de las consolas frente a NVIDIA. Esperemos que no quieran abarcar demasiado y al final sucumban al no poder ocuparse de tantos frentes.
Yahoo! desciende un 8% tras unos resultados trimestrales decepcionantes
Yahoo! se desploma en el Nasdaq hoy después de publicar ayer una cuenta de resultados decepcionante debido a un ligero descenso de los ingresos para el cuarto trimestre de 2013.
En concreto, las acciones de Yahoo! caen a dos horas del cierre del Nasdaq un 8,74% que deja su precio en los 34,88 dólares después de cerrar la jornada de ayer con 38,22 dólares.
Asimismo, en el total acumulado de los últimos cinco días el valor de la empresa californiana ha sufrido un preocupante descenso del 13,12%.
Por otra parte, AT&T y Nintendo, las otras empresas que acaban de presentar resultados marchan con resultados variados en las bolsas.
En el caso de la compañía de telecomunicaciones, esta acumula hoy una caída del 1,19% que ubica sus acciones en los 33,30 dólares, mientras que el gigante japonés de los videojuegos trae buenas noticias al incrementar su precio un 6,01% y navegar con 16,40 dólares.
En concreto, las acciones de Yahoo! caen a dos horas del cierre del Nasdaq un 8,74% que deja su precio en los 34,88 dólares después de cerrar la jornada de ayer con 38,22 dólares.
Asimismo, en el total acumulado de los últimos cinco días el valor de la empresa californiana ha sufrido un preocupante descenso del 13,12%.
Por otra parte, AT&T y Nintendo, las otras empresas que acaban de presentar resultados marchan con resultados variados en las bolsas.
En el caso de la compañía de telecomunicaciones, esta acumula hoy una caída del 1,19% que ubica sus acciones en los 33,30 dólares, mientras que el gigante japonés de los videojuegos trae buenas noticias al incrementar su precio un 6,01% y navegar con 16,40 dólares.
El ICANN da vía libre a los nuevos dominios de Internet
La semana que viene, el Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN), el organismo que regula los nombres en Internet, abrirá la Red a nuevos dominios como .sky, .sexy o .berlin. Las 22 terminaciones actuales -como .com, .net o .org- pasarán a compartir espacio con cientos de nuevos dominios genéricos de nivel superior, los conocidos como gTLD. El nuevo Sistema de Nombres de Dominio permitirá dominios no sólo en caracteres latinos, sino también en letras chinas, caracteres cirílicos y árabes.
La multiplicación de los nombres de dominio, que dará comienzo a partir del 4 de febrero, tiene especial sentido para las empresas que dan sus primeros pasos en la Red, y para las que la búsqueda de una dirección web no asignada puede ser difícil. También es una posibilidad interesante para grandes compañías que quieran utilizar su propio dominio; por ejemplo .google, .canon, .apple, .samsung, o .ibm.
Sin embargo, también hay descontentos con el cambio impulsado por el CEO del ICANN, Fadi Chehade, que asumió la dirección del organismo en 2012. Las críticas proceden principalmente de aquellas instituciones que tienen una marca de proteger. Para ellas, la explosión de los nuevos gTLD significa nuevas molestias y gastos. Para gestionar este problema, el ICANN ha establecido un Centro de Información de Marcas, donde las organizaciones pueden registrar sus nombres de marca y recibir alertas si alguien quiere usarlos de alguna manera.
Sobre estas críticas, Chehade explicó a CNET que su organismo está protegiendo las marcas “mucho más con el programa de gTLD que lo que están protegidas con los dominios actuales de primer nivel y mucho más de lo que están en el mundo físico actualmente. Y proporcionamos todo tipo de mecanismos para que las personas presenten denuncias y devolverles los nombres de dominio si ellos son los legítimos propietarios”.
Pese a todo, Chehade se muestra optimista respecto a las posibilidades de la medida de expandir la tecnología y dar nuevos horizontes a las personas y al mercado. “En el ICANN llegamos a la conclusión de que los 22 gTLD actuales estaban saturados y era el momento de dar más variedad, más opciones y más competencia”.
La multiplicación de los nombres de dominio, que dará comienzo a partir del 4 de febrero, tiene especial sentido para las empresas que dan sus primeros pasos en la Red, y para las que la búsqueda de una dirección web no asignada puede ser difícil. También es una posibilidad interesante para grandes compañías que quieran utilizar su propio dominio; por ejemplo .google, .canon, .apple, .samsung, o .ibm.
Sin embargo, también hay descontentos con el cambio impulsado por el CEO del ICANN, Fadi Chehade, que asumió la dirección del organismo en 2012. Las críticas proceden principalmente de aquellas instituciones que tienen una marca de proteger. Para ellas, la explosión de los nuevos gTLD significa nuevas molestias y gastos. Para gestionar este problema, el ICANN ha establecido un Centro de Información de Marcas, donde las organizaciones pueden registrar sus nombres de marca y recibir alertas si alguien quiere usarlos de alguna manera.
Sobre estas críticas, Chehade explicó a CNET que su organismo está protegiendo las marcas “mucho más con el programa de gTLD que lo que están protegidas con los dominios actuales de primer nivel y mucho más de lo que están en el mundo físico actualmente. Y proporcionamos todo tipo de mecanismos para que las personas presenten denuncias y devolverles los nombres de dominio si ellos son los legítimos propietarios”.
Pese a todo, Chehade se muestra optimista respecto a las posibilidades de la medida de expandir la tecnología y dar nuevos horizontes a las personas y al mercado. “En el ICANN llegamos a la conclusión de que los 22 gTLD actuales estaban saturados y era el momento de dar más variedad, más opciones y más competencia”.
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