La semana que viene, el Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN), el organismo que regula los nombres en Internet, abrirá la Red a nuevos dominios como .sky, .sexy o .berlin. Las 22 terminaciones actuales -como .com, .net o .org- pasarán a compartir espacio con cientos de nuevos dominios genéricos de nivel superior, los conocidos como gTLD. El nuevo Sistema de Nombres de Dominio permitirá dominios no sólo en caracteres latinos, sino también en letras chinas, caracteres cirílicos y árabes.
La multiplicación de los nombres de dominio, que dará comienzo a partir del 4 de febrero, tiene especial sentido para las empresas que dan sus primeros pasos en la Red, y para las que la búsqueda de una dirección web no asignada puede ser difícil. También es una posibilidad interesante para grandes compañías que quieran utilizar su propio dominio; por ejemplo .google, .canon, .apple, .samsung, o .ibm.
Sin embargo, también hay descontentos con el cambio impulsado por el CEO del ICANN, Fadi Chehade, que asumió la dirección del organismo en 2012. Las críticas proceden principalmente de aquellas instituciones que tienen una marca de proteger. Para ellas, la explosión de los nuevos gTLD significa nuevas molestias y gastos. Para gestionar este problema, el ICANN ha establecido un Centro de Información de Marcas, donde las organizaciones pueden registrar sus nombres de marca y recibir alertas si alguien quiere usarlos de alguna manera.
Sobre estas críticas, Chehade explicó a CNET que su organismo está protegiendo las marcas “mucho más con el programa de gTLD que lo que están protegidas con los dominios actuales de primer nivel y mucho más de lo que están en el mundo físico actualmente. Y proporcionamos todo tipo de mecanismos para que las personas presenten denuncias y devolverles los nombres de dominio si ellos son los legítimos propietarios”.
Pese a todo, Chehade se muestra optimista respecto a las posibilidades de la medida de expandir la tecnología y dar nuevos horizontes a las personas y al mercado. “En el ICANN llegamos a la conclusión de que los 22 gTLD actuales estaban saturados y era el momento de dar más variedad, más opciones y más competencia”.
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2014/01/30
Google y Samsung firman un acuerdo global de patentes para los próximos 10 años
El gigante tecnológico estadounidenseGoogle y el fabricante surcoreano Samsung Electronics han alcanzado un acuerdo global para el uso mutuo de patentes durante los próximos diez años.
El acuerdo comprende tanto las patentes que son propiedad actualmente de las empresas, así como para aquellas que se presente en los próximos 10 años, según han informado las compañías, que no divulgaron los términos financieros del acuerdo.
Las empresas han indicado que el acuerdo supondrá una colaboración "más profunda" en investigación y desarrollo de proyectos actuales y futuros.
"Al trabajar juntos en acuerdos como este, las empresas pueden reducir el potencial de litigios y en lugar de ello centrarse en la innovación", dijo en un comunicado Allen Lo, abogado de patentes en Google.
Por su parte, el jefe del centro de propiedad intelectual de Samsung, Seungho Ahn, ha señalado que el acuerdo mostró "al resto" de la industria que se gana más con la cooperación que involucrándose en disputas de patentes "innecesarias".
El acuerdo comprende tanto las patentes que son propiedad actualmente de las empresas, así como para aquellas que se presente en los próximos 10 años, según han informado las compañías, que no divulgaron los términos financieros del acuerdo.
Las empresas han indicado que el acuerdo supondrá una colaboración "más profunda" en investigación y desarrollo de proyectos actuales y futuros.
"Al trabajar juntos en acuerdos como este, las empresas pueden reducir el potencial de litigios y en lugar de ello centrarse en la innovación", dijo en un comunicado Allen Lo, abogado de patentes en Google.
Por su parte, el jefe del centro de propiedad intelectual de Samsung, Seungho Ahn, ha señalado que el acuerdo mostró "al resto" de la industria que se gana más con la cooperación que involucrándose en disputas de patentes "innecesarias".
Una lengua electrónica identifica diferentes tipos de cerveza
La cerveza es la bebida alcohólica más antigua y de mayor consumo en el mundo. Ahora, científicos de la Universidad Autónoma de Barcelona han liderado un estudio que analiza diferentes marcas de cerveza gracias a la aplicación de un nuevo concepto en sistemas de análisis, conocido como lengua electrónica, que toma su idea del sentido humano del gusto. "El concepto de lengua electrónica consiste en utilizar un conjunto de sensores genérico, es decir con respuesta general a los diversos compuestos químicos implicados, que generan un variado espectro de información con herramientas avanzadas de procesamiento, de reconocimiento de pautas o incluso redes neuronales artificiales", explica Manel del Valle, autor principal del trabajo.
En este caso, el conjunto de sensores estaba formado por 21 electrodos selectivos a iones, incluyendo algunos con respuesta a cationes (amonio, sodio), otros con respuesta aniones (nitrato, cloruro, etc.), así como electrodos con respuesta genérica (no específica) a las especies consideradas. Los autores comprobaron la respuesta multidimensional generada por el conjunto de sensores y cómo esta era influenciada por el tipo de cerveza considerado. Un primer análisis ya permitió realizar un cambio de coordenadas para visualizar mejor el agrupamiento, aunque no fue efectivo como clasificador.
"El empleo de herramientas más potentes -el aprendizaje supervisado- y el análisis por discriminante lineal sí permitió distinguir las grandes clases de cerveza estudiadas: negra, Lager, doble malta, Pilsen, Alsaciana y bajas en alcohol", afirma Del Valle. "Y con un porcentaje de acierto del sistema del 81,9%". Además, hay que destacar que las cervezas de alguna variedad no adiestrada, como una clara o firmas foráneas, no fueron identificadas (muestras discrepantes), lo que según los expertos da valor al sistema al no reconocerse las marcas para las que no fue entrenado.
Robots con sentido del gusto
En vista de la ordenación de las variedades, que seguía el contenido alcohólico declarado, los científicos estimaron dicho contenido con un modelo numérico desarrollado con una red neuronal artificial. "Esta aplicación se podría considerar un sensor por software, ya que el etanol presente no da respuesta directa a los sensores utilizados, que solo responden a los iones presentes en la solución", subraya el investigador.
Tal y como apuntan las conclusiones del estudio, dichas herramientas pueden suministrar algún día sentido del gusto a los robots, e incluso suplir paneles de cata en la industria alimentaria para aumentar así la calidad y fiabilidad de los productos de consumo.
En este caso, el conjunto de sensores estaba formado por 21 electrodos selectivos a iones, incluyendo algunos con respuesta a cationes (amonio, sodio), otros con respuesta aniones (nitrato, cloruro, etc.), así como electrodos con respuesta genérica (no específica) a las especies consideradas. Los autores comprobaron la respuesta multidimensional generada por el conjunto de sensores y cómo esta era influenciada por el tipo de cerveza considerado. Un primer análisis ya permitió realizar un cambio de coordenadas para visualizar mejor el agrupamiento, aunque no fue efectivo como clasificador.
"El empleo de herramientas más potentes -el aprendizaje supervisado- y el análisis por discriminante lineal sí permitió distinguir las grandes clases de cerveza estudiadas: negra, Lager, doble malta, Pilsen, Alsaciana y bajas en alcohol", afirma Del Valle. "Y con un porcentaje de acierto del sistema del 81,9%". Además, hay que destacar que las cervezas de alguna variedad no adiestrada, como una clara o firmas foráneas, no fueron identificadas (muestras discrepantes), lo que según los expertos da valor al sistema al no reconocerse las marcas para las que no fue entrenado.
Robots con sentido del gusto
En vista de la ordenación de las variedades, que seguía el contenido alcohólico declarado, los científicos estimaron dicho contenido con un modelo numérico desarrollado con una red neuronal artificial. "Esta aplicación se podría considerar un sensor por software, ya que el etanol presente no da respuesta directa a los sensores utilizados, que solo responden a los iones presentes en la solución", subraya el investigador.
Tal y como apuntan las conclusiones del estudio, dichas herramientas pueden suministrar algún día sentido del gusto a los robots, e incluso suplir paneles de cata en la industria alimentaria para aumentar así la calidad y fiabilidad de los productos de consumo.
Google muestra sus Glass con cristales graduados
Google ha mostrado nuevos modelos de monturas para sus gafas inteligentes Glass que se adaptan a cristales graduados.
Son cuatro modelos de monturas, en diferentes colores, con precios que van de los 110 a los 180 euros. Isabelle Olson, jefa de diseño de Glass, ha explicado que "el sistema original de las Glass fue diseñado para ser modular y para que con un pequeño tornillo se pudiese colocar sobre cualquier montura”.
En principio, las Google Glass deberían ponerse a la venta este año, aunque ya han sufrido varios retrasos. De momento solo se venden a programadores informáticos a unos 1.200 euros para que las prueben y desarrollen aplicaciones.
Son cuatro modelos de monturas, en diferentes colores, con precios que van de los 110 a los 180 euros. Isabelle Olson, jefa de diseño de Glass, ha explicado que "el sistema original de las Glass fue diseñado para ser modular y para que con un pequeño tornillo se pudiese colocar sobre cualquier montura”.
En principio, las Google Glass deberían ponerse a la venta este año, aunque ya han sufrido varios retrasos. De momento solo se venden a programadores informáticos a unos 1.200 euros para que las prueben y desarrollen aplicaciones.
Wii U, la pesadilla de Nintendo
La drástica reducción en las previsiones de ventas que Nintendo se vio obligada a anunciar hace unos días ha hecho saltar todas las alarmas en las oficinas de la compañía de videojuegos más veterana. Si en los cálculos del gigante japonés para el presente año fiscal se esperaba vender 9 millones de Wii U en todo el mundo, al final la cifra de ventas de su consola de sobremesa apenas llegará a los 2,8 millones de unidades; y lo mismo ocurrirá con su portátil 3DS, de la que esperaban vender 18 millones de unidades antes del próximo 31 de marzo, pero que se quedará en 13,5 millones.
Por tercer año consecutivo, la "gran N" se va a ver obligada a tener que afrontar un nuevo ejercicio con el saldo en negativo, pero el verdadero quebradero de cabeza para la empresa de Super Mario no son tanto las pérdidas de hoy sino la incertidumbre del mañana.
A pesar de que las previsiones de la portátil no hayan llegado a la cifra deseada, el verdadero problema de la compañía de Kyoto es el recorte de ventas de casi un 70% en su consola Wii U. Un golpe del que difícilmente va a poder levantarse, pero también un mazazo para la filosofía del "software vende hardware" en la que el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha confiado ciegamente en los últimos años, y que realmente no parece estarles funcionando si se tienen en cuenta las discretas ventas que está tenido su juego estrella, Super Mario 3D World.
Ahora bien, la pequeña 3DS también tuvo unos inicios difíciles cuando salió a la venta a principios de 2011, pero pudo salir adelante y remontar la situación después de un recorte en el precio y de una serie de lanzamientos exitosos como los de Pokémon o Animal Crossing. El problema con Wii U es que ni siquiera con el recorte de precio del pasado año se ha notado que hayan aumentado las ventas, así que toda la responsabilidad sobre el futuro de la máquina va a recaer en los juegos que Nintendo lance este 2014.
Ya hay varios grandes títulos anunciados para Wii U para este año, como son la llegada de nuevas entregas de Mario Kart y Smash Bros, dos de las franquicias más populares de la compañía, pero igualmente no parecen suficientes para levantar la situación. Mientras sus competidoras PlayStation 4 y Xbox One cuentan para los próximos meses con decenas de juegos provenientes de todos los estudios, el apoyo que está recibiendo Wii U por parte de las editoras de software es cada vez menor, y los últimos resultados de ventas de la máquina no van a ayudar a que esto mejore.
Nintendo se encuentra ante un grave problema de abastecimiento, pues depende casi únicamente de sus propias producciones para sacar adelante sus dos consolas, y a pesar de tratarse de la compañía que más juegos lanza cada año, sus últimos lanzamientos están empezando a notar cierto agotamiento, y esto es algo que a la larga puede dañar la imagen de calidad que siempre han tenido sus títulos.
Es ante esta situación que estos días se ha venido elucubrando mucho sobre el futuro de esta compañía centenaria, especialmente después de que el propio Iwata haya desvelado a Bloomberg que están pensado en "nuevos modelos de negocio". El polémico analista de mercado Michael Pachter da por perdida la situación de Wii U y aconseja a Nintendo abandonar por completo la máquina para centrarse en desarrollar software para otras consolas, como hizo SEGA hace unos años tras el lanzamiento de su última consola, la Dreamcast.
Otra teoría menos alarmista y bastante más extendida es la que sostiene el periodista de GamesIndustry, James Brightman, el cual aconseja a Nintendo que se centre en crear una nueva máquina que una los conceptos de las consolas de portátiles y de sobremesa en un solo dispositivo, de esta manera debería abastecer una sola consola en lugar de dos, cosa que facilitaría mucho las cosas. Paralelamente, otra de las apuestas que están sobre la mesa es que Nintendo se decida finalmente a lanzar sus juegos en dispositivos móviles, y precisamente en esta dirección parecen apuntar los últimos rumores a los que apunta el diario japonés Nikkei, según los cuales Nintendo estaría trabajando en pequeños minijuegos para smartphones con el objetivo de intentar atraer a la audiencia hacia sus máquinas.
Nintendo sigue pagando su reconocido error al comunicar Wii U al mercado –mucha gente sigue sin saber que es una consola distinta a su predecesora Wii– y mientras tanto se le presenta uno de los años más decisivos desde que fuera fundada en 1889 como compañía de naipes. En su larga historia "la Disney de los videojuegos", como la definió el periodista Javier Candeira, ha tenido que afrontar cambios radicales para sobrevivir y, probablemente, este sea el momento de volver a hacerlo.
Por tercer año consecutivo, la "gran N" se va a ver obligada a tener que afrontar un nuevo ejercicio con el saldo en negativo, pero el verdadero quebradero de cabeza para la empresa de Super Mario no son tanto las pérdidas de hoy sino la incertidumbre del mañana.
A pesar de que las previsiones de la portátil no hayan llegado a la cifra deseada, el verdadero problema de la compañía de Kyoto es el recorte de ventas de casi un 70% en su consola Wii U. Un golpe del que difícilmente va a poder levantarse, pero también un mazazo para la filosofía del "software vende hardware" en la que el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha confiado ciegamente en los últimos años, y que realmente no parece estarles funcionando si se tienen en cuenta las discretas ventas que está tenido su juego estrella, Super Mario 3D World.
Ahora bien, la pequeña 3DS también tuvo unos inicios difíciles cuando salió a la venta a principios de 2011, pero pudo salir adelante y remontar la situación después de un recorte en el precio y de una serie de lanzamientos exitosos como los de Pokémon o Animal Crossing. El problema con Wii U es que ni siquiera con el recorte de precio del pasado año se ha notado que hayan aumentado las ventas, así que toda la responsabilidad sobre el futuro de la máquina va a recaer en los juegos que Nintendo lance este 2014.
Ya hay varios grandes títulos anunciados para Wii U para este año, como son la llegada de nuevas entregas de Mario Kart y Smash Bros, dos de las franquicias más populares de la compañía, pero igualmente no parecen suficientes para levantar la situación. Mientras sus competidoras PlayStation 4 y Xbox One cuentan para los próximos meses con decenas de juegos provenientes de todos los estudios, el apoyo que está recibiendo Wii U por parte de las editoras de software es cada vez menor, y los últimos resultados de ventas de la máquina no van a ayudar a que esto mejore.
Nintendo se encuentra ante un grave problema de abastecimiento, pues depende casi únicamente de sus propias producciones para sacar adelante sus dos consolas, y a pesar de tratarse de la compañía que más juegos lanza cada año, sus últimos lanzamientos están empezando a notar cierto agotamiento, y esto es algo que a la larga puede dañar la imagen de calidad que siempre han tenido sus títulos.
Es ante esta situación que estos días se ha venido elucubrando mucho sobre el futuro de esta compañía centenaria, especialmente después de que el propio Iwata haya desvelado a Bloomberg que están pensado en "nuevos modelos de negocio". El polémico analista de mercado Michael Pachter da por perdida la situación de Wii U y aconseja a Nintendo abandonar por completo la máquina para centrarse en desarrollar software para otras consolas, como hizo SEGA hace unos años tras el lanzamiento de su última consola, la Dreamcast.
Otra teoría menos alarmista y bastante más extendida es la que sostiene el periodista de GamesIndustry, James Brightman, el cual aconseja a Nintendo que se centre en crear una nueva máquina que una los conceptos de las consolas de portátiles y de sobremesa en un solo dispositivo, de esta manera debería abastecer una sola consola en lugar de dos, cosa que facilitaría mucho las cosas. Paralelamente, otra de las apuestas que están sobre la mesa es que Nintendo se decida finalmente a lanzar sus juegos en dispositivos móviles, y precisamente en esta dirección parecen apuntar los últimos rumores a los que apunta el diario japonés Nikkei, según los cuales Nintendo estaría trabajando en pequeños minijuegos para smartphones con el objetivo de intentar atraer a la audiencia hacia sus máquinas.
Nintendo sigue pagando su reconocido error al comunicar Wii U al mercado –mucha gente sigue sin saber que es una consola distinta a su predecesora Wii– y mientras tanto se le presenta uno de los años más decisivos desde que fuera fundada en 1889 como compañía de naipes. En su larga historia "la Disney de los videojuegos", como la definió el periodista Javier Candeira, ha tenido que afrontar cambios radicales para sobrevivir y, probablemente, este sea el momento de volver a hacerlo.
Buenos resultados financieros para Facebook
Los ingresos de Facebook crecieron un 63 por ciento en el cuarto trimestre de 2013, superando las estimaciones de los analistas de Wall Street, gracias a que las ventas de publicidad en dispositivos móviles continuaron acelerándose.
"El giro hacia el segmento móvil está ocurriendo y está funcionando muy bien para Facebook", declaró en una entrevista con Reuters la presidenta de operaciones de la compañía, Sheryl Sandberg.
Facebook indicó que ahora tiene 1230 millones de usuarios mensuales, 945 millones de los cuales acceden al servicio a través de un teléfono móvil o una tableta .
La compañía informó que los ingresos por avisos en móviles representaron el 53 por ciento de sus ventas totales por publicidad en el último trimestre del año, o 1240 millones de dólares, contra un 49 por ciento que representaban en el trimestre anterior.
Los ingresos generales en el cuarto trimestre treparon a 2585 millones de dólares, en comparación a los 1585 millones de dólares del mismo periodo del año previo y por encima de los 2330 millones de dólares que esperaban en promedio los analistas.
"El giro hacia el segmento móvil está ocurriendo y está funcionando muy bien para Facebook", declaró en una entrevista con Reuters la presidenta de operaciones de la compañía, Sheryl Sandberg.
Facebook indicó que ahora tiene 1230 millones de usuarios mensuales, 945 millones de los cuales acceden al servicio a través de un teléfono móvil o una tableta .
La compañía informó que los ingresos por avisos en móviles representaron el 53 por ciento de sus ventas totales por publicidad en el último trimestre del año, o 1240 millones de dólares, contra un 49 por ciento que representaban en el trimestre anterior.
Los ingresos generales en el cuarto trimestre treparon a 2585 millones de dólares, en comparación a los 1585 millones de dólares del mismo periodo del año previo y por encima de los 2330 millones de dólares que esperaban en promedio los analistas.
El Gobierno británico promueve el software libre para ahorrar costes
El Ejecutivo del Reino Unido fomentará el uso de programas de software libre en lugar de productos como Office de Microsoft a fin de ahorrar costes, indicó hoy el secretario de Estado del Gobierno británico, Francis Maude.
En una intervención durante un evento sobre nuevos servicios digitales, Maude dijo que el Gobierno estudia abandonar los costosos programas producidos por empresas como Microsoft, muy habituales en los entornos laborales.
Desde el año 2010, el sector público británico se gasta unos 200 millones de libras (242 millones de euros) en productos de Office.
Según el político, responsable de la reforma de la Administración pública británica, se podría recortar anualmente una proporción significativa de esa cantidad cambiando a programas de software de “código abierto” como OpenOffice y Google Docs.
Diversificando el uso de software en las oficinas del Gobierno se ayudará a romper el “oligopolio” de los suministradores y a mejorar las comunicaciones entre los funcionarios, dijo.
Esa propuesta forma parte del propósito de la coalición de conservadores y liberaldemócratas para hacer su gestión más eficiente.
“El software que utilizamos en el Gobierno lo siguen proporcionando unas pocas compañías. Un diminuto oligopolio domina el mercado”, afirmó Maude.
El secretario de Estado quiere que “se utilice un mayor abanico de software, de forma que los funcionarios tengan acceso a la información que necesitan y puedan hacer su trabajo sin tener que comprar una marca de software en particular”.
Esta medida, según explicó, “ayudará a los departamentos a hacer algo tan simple como compartir documentos de manera más sencilla” y “facilitará que los ciudadanos empleen y compartan información gubernamental”.
El Ejecutivo también fomentará la entrada de pequeñas y medianas empresas a las contrataciones del sector público, agregó.
Maude ha impulsado la creación del llamado Cloudstore, una tienda virtual de software para que ayuntamientos y otros organismos públicos puedan comprar software.
Desde la llegada al poder del Ejecutivo de David Cameron, la proporción de pymes en los contratos del Gobierno ha aumentado del 6 % al 10 %, dijo.
“Ahora sabemos que las mejores tecnologías y las mejores ideas digitales parten con frecuencia de pequeños negocios, que con demasiada frecuencia en el pasado han sido excluidos del trabajo del Gobierno”, observó.
En una intervención durante un evento sobre nuevos servicios digitales, Maude dijo que el Gobierno estudia abandonar los costosos programas producidos por empresas como Microsoft, muy habituales en los entornos laborales.
Desde el año 2010, el sector público británico se gasta unos 200 millones de libras (242 millones de euros) en productos de Office.
Según el político, responsable de la reforma de la Administración pública británica, se podría recortar anualmente una proporción significativa de esa cantidad cambiando a programas de software de “código abierto” como OpenOffice y Google Docs.
Diversificando el uso de software en las oficinas del Gobierno se ayudará a romper el “oligopolio” de los suministradores y a mejorar las comunicaciones entre los funcionarios, dijo.
Esa propuesta forma parte del propósito de la coalición de conservadores y liberaldemócratas para hacer su gestión más eficiente.
“El software que utilizamos en el Gobierno lo siguen proporcionando unas pocas compañías. Un diminuto oligopolio domina el mercado”, afirmó Maude.
El secretario de Estado quiere que “se utilice un mayor abanico de software, de forma que los funcionarios tengan acceso a la información que necesitan y puedan hacer su trabajo sin tener que comprar una marca de software en particular”.
Esta medida, según explicó, “ayudará a los departamentos a hacer algo tan simple como compartir documentos de manera más sencilla” y “facilitará que los ciudadanos empleen y compartan información gubernamental”.
El Ejecutivo también fomentará la entrada de pequeñas y medianas empresas a las contrataciones del sector público, agregó.
Maude ha impulsado la creación del llamado Cloudstore, una tienda virtual de software para que ayuntamientos y otros organismos públicos puedan comprar software.
Desde la llegada al poder del Ejecutivo de David Cameron, la proporción de pymes en los contratos del Gobierno ha aumentado del 6 % al 10 %, dijo.
“Ahora sabemos que las mejores tecnologías y las mejores ideas digitales parten con frecuencia de pequeños negocios, que con demasiada frecuencia en el pasado han sido excluidos del trabajo del Gobierno”, observó.
La justicia de EE UU detiene al fundador de BitInstant por blanqueo de capitales
El fundador de la plataforma de intercambio de bitcoins Bitinstant, Charlie Shrem, ha sido arrestado por las autoridades de EE UU y acusado de blanqueo de dinero.
Las autoridades estadounidenses han detenido además a Robert Faiella, a ambos les acusan de blanqueo de capitales y de haber vendido un millón de dólares a usuarios de Silk Road, el portal considerado como el eBay de las drogas que fue clausurado en octubre de 2013, para comprar sustancias estupefacientes.
Shrem fue detenido junto con Failella el domingo 26 de enero en el aeropuerto de JFK de Nueva York bajo los cargos de conspiración para el lavado de dinero y de operar transacciones financieras sin licencia, según ha anunciado la oficina del fiscal de Manhattan. Ambos están acusados además de "contribuir y facilitar la venta de drogas", obteniendo con ello "sustanciales ganancias".
El fundador de Bitinstant, portal que fue clausurado el pasado mes de octubre, era además uno de los dirigentes de la Fundación Bitcoin, dedicada a dar información y promover el uso de las divisas virtuales.
En mayo de 2013 los gemelos Winklevoss, conocidos por ganar una demanda contra Mark Zuckerberg por quién tuvo la idea original de Facebook, anunciaron su intención de invertir en bitcoins y financiaron con 1,5 millones de dólares a la plataforma de intercambio Bitinstant, que llegó a acaparar un 30% de las transacciones diarias que se realizaban en bitcoins.
El bitcoin cotiza en estos momentos en 958 dólares, según los datos de MtGox, una de las mayores plataformas de intercambio de esta divisa virtual. La moneda superó a principios de año los 1.000 dólares después de que la desarrolladora de juegos sociales Zynga anunciara su intención de aceptar los pagos en bitcoin.
Los hermanos Winklevoss se mantienen además a la espera de que las autoridades de Estados Unidos les acepten un fondo de inversión dedicado a invertir en bitcoin, cuya documentación presentaron a la SEC el pasado mes de julio. Además, este martes tendrá lugar una segunda comisión de las autoridades estadounidenses sobre el papel del bitcoin, después de que en noviembre un primer panel, en el que participó Ben Bernanke, comentara las posibles implicaciones de esta divisa virtual.
Las autoridades estadounidenses han detenido además a Robert Faiella, a ambos les acusan de blanqueo de capitales y de haber vendido un millón de dólares a usuarios de Silk Road, el portal considerado como el eBay de las drogas que fue clausurado en octubre de 2013, para comprar sustancias estupefacientes.
Shrem fue detenido junto con Failella el domingo 26 de enero en el aeropuerto de JFK de Nueva York bajo los cargos de conspiración para el lavado de dinero y de operar transacciones financieras sin licencia, según ha anunciado la oficina del fiscal de Manhattan. Ambos están acusados además de "contribuir y facilitar la venta de drogas", obteniendo con ello "sustanciales ganancias".
El fundador de Bitinstant, portal que fue clausurado el pasado mes de octubre, era además uno de los dirigentes de la Fundación Bitcoin, dedicada a dar información y promover el uso de las divisas virtuales.
En mayo de 2013 los gemelos Winklevoss, conocidos por ganar una demanda contra Mark Zuckerberg por quién tuvo la idea original de Facebook, anunciaron su intención de invertir en bitcoins y financiaron con 1,5 millones de dólares a la plataforma de intercambio Bitinstant, que llegó a acaparar un 30% de las transacciones diarias que se realizaban en bitcoins.
El bitcoin cotiza en estos momentos en 958 dólares, según los datos de MtGox, una de las mayores plataformas de intercambio de esta divisa virtual. La moneda superó a principios de año los 1.000 dólares después de que la desarrolladora de juegos sociales Zynga anunciara su intención de aceptar los pagos en bitcoin.
Los hermanos Winklevoss se mantienen además a la espera de que las autoridades de Estados Unidos les acepten un fondo de inversión dedicado a invertir en bitcoin, cuya documentación presentaron a la SEC el pasado mes de julio. Además, este martes tendrá lugar una segunda comisión de las autoridades estadounidenses sobre el papel del bitcoin, después de que en noviembre un primer panel, en el que participó Ben Bernanke, comentara las posibles implicaciones de esta divisa virtual.
Intel está desarrollando su propio Siri, y dice que será mejor porque no funcionará online
No es el primero ni el único pero si el más popular y probablemente el que mejor funciona, pero todo puede mejorarse, especialmente una importante limitación que tiene el asistente vocal inteligente de Apple: la necesidad de disponer de conexión a Internet. Este es sólo uno de los aspectos que pretende mejorar el fabricante de procesadores con su propio desarrollo.
Hemos conocido a Hal9000 o Iris, pero Intel quiere responder al desafío que supuso Siri de Apple acudiendo al nombre del personaje que sirve de asistente a Tony Stark en su mansión, Jarvis.
El primer y más importante punto en el que difiere de la solución de la manzana mordida tiene que ver con prescindir de la Nube, ya que a diferencia de lo que muchos usuarios ya pueden usar con sus iPhones lo que pretende Intel es que no haya que conectarse a Internet para enviar la grabación de la voz del usuarios para que un potente (pero remoto) servidor intérprete nuestra petición vocal.
En Intel han llegado a la conclusión de que para mejorar lo que actualmente consigue Siri la solución no pasa por mejorar el vocabulario que es capaz de reconocer el software y también necesitaría evitar la latencia temporal que supone enviar los paquetes de datos por Internet, lo que haría que la efectividad del asistente vocal inteligente dependa de la velocidad de la conexión a la Red. El secreto estaría en transformar en el propio dispositivo móvil la grabación del sonido en texto y entonces sería el texto lo que se enviaría a un servidor central para que este realice el trabajo más complejo consistente en comprender nuestras palabras y saber qué es lo que pretendemos obtener con nuestras instrucciones.
Intel se ha aliado con una empresa cuya identidad aún no ha trascendido (hemos tardado años en saber que detrás de Siri está Nuance) para desarrollar un dispositivo móvil capaz de realizar de manera autónoma la transformación de voz a texto en forma de auricular que se conectaría mediante Bluetooth al móvil, enviándole ya el texto “traducido” pero al mismo tiempo trabaja en llegar a acuerdos con los fabricantes de dispositivos móviles para que lleguen a incorporarlo.
Hemos conocido a Hal9000 o Iris, pero Intel quiere responder al desafío que supuso Siri de Apple acudiendo al nombre del personaje que sirve de asistente a Tony Stark en su mansión, Jarvis.
El primer y más importante punto en el que difiere de la solución de la manzana mordida tiene que ver con prescindir de la Nube, ya que a diferencia de lo que muchos usuarios ya pueden usar con sus iPhones lo que pretende Intel es que no haya que conectarse a Internet para enviar la grabación de la voz del usuarios para que un potente (pero remoto) servidor intérprete nuestra petición vocal.
En Intel han llegado a la conclusión de que para mejorar lo que actualmente consigue Siri la solución no pasa por mejorar el vocabulario que es capaz de reconocer el software y también necesitaría evitar la latencia temporal que supone enviar los paquetes de datos por Internet, lo que haría que la efectividad del asistente vocal inteligente dependa de la velocidad de la conexión a la Red. El secreto estaría en transformar en el propio dispositivo móvil la grabación del sonido en texto y entonces sería el texto lo que se enviaría a un servidor central para que este realice el trabajo más complejo consistente en comprender nuestras palabras y saber qué es lo que pretendemos obtener con nuestras instrucciones.
Intel se ha aliado con una empresa cuya identidad aún no ha trascendido (hemos tardado años en saber que detrás de Siri está Nuance) para desarrollar un dispositivo móvil capaz de realizar de manera autónoma la transformación de voz a texto en forma de auricular que se conectaría mediante Bluetooth al móvil, enviándole ya el texto “traducido” pero al mismo tiempo trabaja en llegar a acuerdos con los fabricantes de dispositivos móviles para que lleguen a incorporarlo.
Samsung dejará de producir portátiles Windows en 2015
Samsung quiere centrarse en productos que controlen lo mas posible y alejarse cuanto antes de los ordenadores tradicionales, así que han tomado una decisión drástica, a partir de 2015 dejarán los portátiles tradicionales y sólo fabricarán Chromebooks.
Está claro que vivimos en plena decadencia del ordenador portátil, cuyas ventas descienden cada año debido al enorme éxito de smartphones y tablets, pero por ahora nada ha mostrado que los Chromebooks sean una alternativa que tenga éxito, y este movimiento por parte de Samsung podría ser demasiado precipitado.
El caso es que las bajada de beneficios por parte de la empresa y las “malas ventas” en 2013 han precipitado esta decisión. De los 17 millones de portátiles que esperaban vender el año pasado, sólo vendieron 12.
Ante esta situación, para 2014 planean vender únicamente 7 millones, reduciendo su producción de forma acorde hasta eliminarla completamente en 2015, dejando sólo los Chromebooks a partir de ese año.
Esta decisión parece arriesgada y resulta un poco contradictoria ahora que parece que van a volver a apostar por smartphones con Windows Phone, veremos que ocurre finalmente a finales de año si sus pronósticos de ventas no se ajustan a la realidad. ¿Os parece acertada esta decisión por parte de Samsung?
Está claro que vivimos en plena decadencia del ordenador portátil, cuyas ventas descienden cada año debido al enorme éxito de smartphones y tablets, pero por ahora nada ha mostrado que los Chromebooks sean una alternativa que tenga éxito, y este movimiento por parte de Samsung podría ser demasiado precipitado.
El caso es que las bajada de beneficios por parte de la empresa y las “malas ventas” en 2013 han precipitado esta decisión. De los 17 millones de portátiles que esperaban vender el año pasado, sólo vendieron 12.
Ante esta situación, para 2014 planean vender únicamente 7 millones, reduciendo su producción de forma acorde hasta eliminarla completamente en 2015, dejando sólo los Chromebooks a partir de ese año.
Esta decisión parece arriesgada y resulta un poco contradictoria ahora que parece que van a volver a apostar por smartphones con Windows Phone, veremos que ocurre finalmente a finales de año si sus pronósticos de ventas no se ajustan a la realidad. ¿Os parece acertada esta decisión por parte de Samsung?
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