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2013/11/10

Finaliza la beta de MEGA y se inaugura como versión final con todas estas novedades

Entre otros aspectos el servicio ha mejorado los tiempos de bajada y subida de archivos, mejorando la experiencia de usuario en general.
En su primer aniversario, MEGA, el servicio de almacenamiento en la creado por Kim Dotcom  tras la muerte de Megaupload sale de beta con una nueva interfaz y una gran cantidad de nuevas funciones.

En un principio, la plataforma sufrió un colapso debido a la avalancha de peticiones en los primeros días que estuvo online. Hoy, una entrada en el blog oficial del servicio anunciaba que este abandona finalmente su versión beta.

En este comunicado que os facilitamos se detallan todas las novedades que podrán disfrutar sus usuarios a partir de este momento. Además de los cambios en el diseño, el servicio ha incorporado un montón de características nuevas como las que os presentamos a continuación.

Nuevas formas de pago en Internet sin necesidad de usar las tarjetas del banco

España está lejos de la media europea a la hora de realizar compras a través de Internet, aunque lo cierto es que esa tendencia va al alza, según el último estudio Eurostat. A la vez, se han desarrollado en los últimos tiempos no pocos métodos que, sin ser tarjetas de prepago de bancos, dejan pagar sin mostrar los números de la tarjeta de crédito, de modo que el usuario se siente más tranquilo. Desde Consumer describen algunos de los más novedosos: Amazon Login and Pay y Trustly.

El pago derivado (que sustituye los números de la tarjeta por una clave que solo conoce el usuario) es un sistema ampliamente aplicado desde los albores del comercio electrónico. Tiene su máximo exponente en el servicio PayPal, que reemplaza la larga serie de números de nuestra tarjeta de crédito por nuestras claves y contraseñas en la plataforma. La clave es nuestra dirección de correo electrónico y la contraseña la elegimos nosotros.
PayPal, que al principio se pensó solo como método seguro para pagar en la Red, ha resultado un éxito también gracias a la eclosión de numerosos servicios on line que se financian con micropagos: desde las subastas de Ebay (de la cual es propiedad) a los videoclubes por Internet o la compra de videojuegos. PayPal permite así adquirir de forma reiterada sin tener que recordar los números de la tarjeta, los cuales el servicio guarda con altos códigos de cifrado en sus servidores.

Otra ventaja del uso de PayPal es que permite que un menor tenga una cuenta de prepago en base a un número de tarjeta de crédito perteneciente a sus padres. Los progenitores pueden, de este modo, hacer una transferencia desde la tarjeta crediticia a la cuenta de prepago del hijo, con una cantidad de dinero limitada y que pueden controlar. Este dinero dejará a la niña o el niño hacerse con videojuegos u otros servicios en la Red, pero nunca podrá superar el límite de lo transferido por sus padres.

Sin embargo, PayPal no es el único servicio de este tipo, aunque sí el principal en cuanto a universalidad, es decir, a que se emplea en todo tipo de sitios web. Para comprar dentro de grandes ecosistemas como los de Apple, Google o Amazon, estas empresas utilizan sus propios métodos, similares a PayPal y basados en las contraseñas del usuario en la plataforma. Sus sistemas sirven para adquirir desde películas, música o libros electrónicos a aplicaciones para móviles, pasando por cualquier tipo de objeto que venda Amazon.
Amazon Login and Pay

Hasta ahora, ninguna de estas grandes compañías se había propuesto retar a PayPal, pero Amazon lo hará en breve con su sistema Login and Pay. La base es la misma que se emplea en Facebook, cuando una página web nos permite identificarnos mediante nuestra cuenta en esta red social. Del mismo modo, y si la propuesta de Amazon tiene repercusión entre los comercios de la Web, bastará con entrar en un comercio y poner nuestra contraseña de Amazon para abonar un producto o servicio.
Por supuesto, el pago contará con el aval de Amazon, que guardará los datos de nuestra tarjeta de crédito (con la que compramos dentro de la propia Amazon) en sus servidores, con altos niveles de seguridad. Para poder usar este servicio, deberemos estar dados de alta en Amazon y poseer una tarjeta de crédito que respalde nuestros pagos.
El sistema, que está en fase de implantación, cuenta con la ventaja de que una vez hayamos adquirido en un servicio, este nos recordará las próximas veces (siempre y cuando pueda instalarnos cookies) y nos bastará con un clic de ratón para comprar.

Para asegurar el pago, recibiremos un correo electrónico cada vez que efectuemos una adquisición con este sistema -aunque sea solo con un clic de ratón- y así sabremos si alguien lo ha usurpado cuando recibamos correos por compras que no hemos hecho.
Trustly

El servicio de origen sueco Trustly es otra novedad en materia de pagos por Internet que destaca por su nivel de innovación. A diferencia de la mayoría de servicios de este tipo, Trustly no se centra en guardar los datos de nuestras tarjetas de crédito, sino en facilitar el acceso a nuestra cuenta bancaria 'on line' desde el comercio que lo haya implementado, para así permitirnos de manera sencilla hacer una transferencia a la cuenta del comercio.

Una de las grandes ventajas de Trustly es que no se necesita el respaldo de una entidad de crédito para poder comprar en Internet, ya que se responde con el dinero del usuario de forma directa. Así, miles de personas que hasta ahora se habían visto vetadas para adquirir 'on line' por no tener acceso a una tarjeta de crédito tipo VISA o Mastercard, podrán hacerlo en los comercios que incorporen el sistema.

Otra de las ventajas de Trustly, que llega avalado por su éxito en los países escandinavos, es que no hay límites de cantidades a la hora de pagar, tan solo el monto en efectivo del que dispongamos en nuestra cuenta on line, y más quizá si la cuenta nos deja cierto margen de crédito. Por supuesto, para poder usarlo, debemos abrir una cuenta bancaria 'on line', si es que no tenemos ya una, la cual debemos solicitar en nuestro banco habitual.

Factores para que tengan éxito

Aunque estas nuevas propuestas de servicios de pago puedan parecer muy interesantes, su éxito, e incluso su viabilidad, no depende de lo gratificantes que sean para el usuario, sino de que sus promotores lleguen a acuerdos con el suficiente número de comercios que acepten implantarlas.

Las plataformas se quedan un porcentaje del cobro que recibe el comercio, y este debe ser mejor que los márgenes que le deja PayPal, ya de por sí muy competitivos. De todos modos, será durante 2014 cuando se verá si el crecimiento de Login and Pay y Trustly se consolida de manera definitiva.

La antorcha olímpica también conquista el espacio

La nave rusa Soyuz TMA-11M, con tres tripulantes y la antorcha olímpica de los Juegos de Invierno de Sochi'2014 a bordo, se ha acoplado con éxito a la Estación Espacial Internacional (EEI), han informado el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia y la NASA.

La nave, tripulada por el cosmonauta ruso Mijaíl Tiurin, el astronauta estadounidense Rick Mastracchio y el japonés Koichi Wakata, se enganchó al módulo científico Rassvet hacia las 10.30 GMT, la hora prevista.

Tiurin, Mastracchio y Wakata, que cumplirán una misión de 190 días en la EEI, llevan a la plataforma orbital una antorcha olímpica idéntica a las que se emplean en los relevos para transportar el fuego olímpico a Sochi, la ciudad rusa que acogerá los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014.

En un relevo simbólico, la antorcha saldrá al espacio exterior el próximo sábado durante la caminata que realizarán los cosmonautas Oleg Kótov y Serguéi Riazanski en el casco de la EEI.

La antorcha, que por seguridad no será encendida durante su permanencia en la EEI ni durante la caminata espacial, volverá a la Tierra el próximo lunes a bordo de la nave Soyuz TMA-9M que traerá de regreso a Fiódor Yurchijin, Karen Nyberg y Luca Parmitano, tres de los astronautas que forman la actual tripulación de la Estación Espacial y que serán sustituidos por los recién llegados.

Según el comité organizador de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014, el pebetero de Sochi será encendido precisamente con la antorcha que hoy llegó a la EEI.

La maniobra de acoplamiento de la nave Soyuz TMA-11M se llevó a cabo en régimen automático, informó el CCVE, que precisó que las escotillas serán abiertas dentro de un par de horas, un vez que se compruebe el hermetismo de la unión. "Ahora vamos a verificar el hermetismo del enganche", dijo Tiurin, el comandante de la nave, en una comunicación radial con el CCVE nada más producirse el acoplamiento.

Los recién llegados serán recibidos en la plataforma orbital por los seis tripulantes actuales: los rusos Yurchijin, Kótov y Riazanski, los estadounidenses Nyberg y Michael Hopkins y el italiano Parmitano.

Twitter cierra su primer día en bolsa con una subida del 72,69%

Twitter cerró hoy su debut en la Bolsa de Nueva York (NYSE) con una subida del valor de sus acciones del 72,69%, después de que concluyó la sesión con un precio de 44,90 dólares por acción, frente a los 26 dólares de la oferta de emisión.

La segunda mayor red social del mundo vio subir cada uno de sus títulos 18,90 dólares, en una jornada que transcurrió con altibajos, especialmente por el frenético ritmo comprador de primera hora de la mañana, cuando se llegaron a pagar casi 50 dólares por acción.

Este afán comprador se fue relajando a lo largo de la sesión, hasta cerrar levemente por debajo de los 45,10 dólares a los que se habían empezado a negociar los títulos en el NYSE.

El primer día de la red de microblogs en el NYSE se saldó sin los problemas por los que pasó Facebook en su debut en el NASDAQ, en mayo de 2012, cuando una serie de errores técnicos retrasaron hasta en media hora el inicio de las contrataciones, y provocaron que muchos inversores no supieran si sus órdenes de compraventa se habían ejecutado. Por ello, el índice tecnológico sufrió un duro golpe a su imagen y se vio obligado a indemnizar a los inversores con unos 40 millones de dólares, uno de los factores que podría haber llevado a Twitter a decidirse por el NYSE en lugar del NASDAQ.

La salida a la bolsa de Twitter le reportó inicialmente a la compañía 1.820 millones de dólares, lo que la convirtió en la más importante de una empresa de Silicon Valley desde que Facebook aterrizó en Wall Street en mayo de 2012, cuando logró 16.000 millones. Aparte de los 70 millones de títulos que han salido al mercado y de los otros 10,5 millones en opciones, los fundadores y altos ejecutivos de la red social mantienen en su poder más de 80 millones de acciones, lo que les reportó hasta 4.000 millones de dólares con la salida a la bolsa.

2013/11/07

Adblock Plus pone coto a la publicidad en Facebook

Ni post patrocinados, ni anuncios, ni historias que han pagado por tener promoción dentro de Facebook. La última actualización de Adblock Plus permite personalizar la publicidad dentro de la red social.

Entre los anuncios molestos que se pueden eliminar se encuentran recordatorios de eventos o sugerencias con “juegos que te pueden gustar” o evento que se avecinan. En todo caso, es el usuario el que regula la intensidad del filtro.

De momento no funciona en el móvil (ya sea con navegador y aplicación), solo en la versión de escritorio.

Til Faida, consejero delegado y creador de este sistema de bloqueo de anuncios, celebra la adopción de la novedad: “Nuestra página para personalizar Facebook ha generado una respuesta enorme. Más de 20.000 personas se lo han descargado en las primeras 72 horas. Esto indica que los usuarios desean poder personalizar su experiencia en Facebook tanto como sea posible y filtrar determinados elementos que consideran molestos, lo cual implica que lo que realmente quieren es poder tener un control total de su experiencia online".

Al mismo tiempo, insiste en que su filtro general ya permitía controlar la cantidad de publicidad propuesta por Facebook. “Lo que permite esta nueva herramienta es seleccionar qué elementos adicionales presentes tanto en la barra lateral como en la de noticias desea bloquear”.

Mientras llega la PS4... ya hay 80 millones de PS3 por el mundo

En siete años, Sony ha sido capaz de vender 80 millones de unidades de PlayStation 3. Este hito se produce a pocos días del lanzamiento de la PS4. No obstante, la consola actual "sigue muy viva".

La compañía ha informado de que a día 2 de noviembre las ventas acumuladas de su consola 'reina' han alcanzado esa impresionante cifra. Y los planes de Sony es que siga vendiéndose unos cuantos años más, como sucede con la PS2 (más de 160 millones y aún se vende en mercados emergentes).

De momento, Sony ha rebajado temporalmente el precio recomendado de su consola a 179,99 euros -la versión de 12 GB-, pero sólo hasta el día 15 de noviembre.

Los números hablan por sí solos: hay 4.332 títulos para PS3 en todo el mundo. El grupo japonés quiere destacar The Last of Us, por ejemplo, que vendió 3,4 millones de unidades en menos de tres semanas tras salir en junio de 2013, o el multipremiado Journey, el primer videojuego de la historia con una nominación al Premio Grammy a la mejor banda sonora.

Otros grandes títulos como Beyond: Two Souls, Grand Theft Auto V y Batman : Arkham Origins también han salido para PS3, sin esperar a la llegada de su potente nueva hermana. De hecho, se esperan para esta temporada más de 300 títulos nuevos para esta consola, entre ellos Gran Turismo 6.

Apple abrirá una nueva fábrica en EE.UU. para producir cristal de zafiro

 Apple construirá en Estados Unidos, en el estado de Arizona, una fábrica para la producción de cristal de zafiro, un material transparente de gran resistencia, informó su socio GT Advanced Technologies. 

La planta tendrá más de 700 trabajadores. Apple utiliza el cristal de zafiro para sus cámaras y en el sensor de huellas dactilares del nuevo iPhone 5s.

La cuestión es por qué Apple ha optado ahora por la producción del material en territorio nacional, ya que todos los aparatos en los que se usa son fabricados en Asia y o parece del todo lógico que las piezas sean enviadas desde Estados Unidos. 

Por eso, la fábrica podría apuntar al lanzamiento de un futuro producto que se hiciera por completo en Estados Unidos, como por ejemplo un reloj-ordenador; el cristal de zafiro se usa mucho en los relojes.

Es el segundo paso de Apple para fabricar en su mercado nacional, tras el del ordenador profesional Mac Pro, que saldrá a la venta en diciembre y se produce en Texas. Sin embargo, el aparato, que costará al menos 3.000 dólares, no es ningún producto masivo.

Su competidor Google está probando producir en Estados Unidos. El gigante de Internet fabrica, también en Texas, su smartphone Moto X de la filial Motorola. Sin embargo, gran parte de los componentes del teléfono proceden de Asia.

Western Digital lanza un disco duro de 6 teras relleno de helio

Hitachi GST, fabricante de discos duros comprado por Western Digital en 2011, ha lanzado el Ultrastar He6, un disco duro de 6TB de capacidad enfocado al mercado empresarial que resulta ser el primero en que el aire de su interior se ha sustituido por helio. El uso de este gas, el segundo elemento más abundante en el universo después del hidrógeno, permite reducir el rozamiento de los distintos elementos móviles.

Al contrario que los discos de estado sólido (SSD), los discos duros tradicionales tienen numerosas partes móviles. Cada disco está compuesto en realidad por varios platos que giran a velocidades de varios miles de revoluciones por minuto y uno o varios cabezales que se desplazan por el radio del disco para acceder a los datos almacenados en distintas zonas del mismo. Hace falta energía para producir todo ese movimiento, que además genera calor.

Proporcionar al disco una atmósfera sellada de helio permite reducir el rozamiento de las distintas partes móviles con el aire, lo cual proporciona varios beneficios. En primer lugar, se gasta menos energía para hacer lo mismo. En segundo, el proceso genera menos calor. Y tercero, las características térmicas del helio permite reducir la altura que debe dejarse vacía encima de cada plato, permitiendo meter más en menos espacio.

En concreto, el Ultrastar He6 permite introducir 7 platos, dos más de lo habitual, subiendo hasta 6TB la capacidad total del disco duro por encima de los 4 que eran el máximo hasta ahora en discos de 3,5 pulgadas. Su consumo eléctrico total es un 23 por ciento menor que otros discos, o un 49 por ciento menos por terabyte y funciona entre 4 y 5 grados más frio. Incluso pesa 640 gramos, 50 menos de lo habitual, debido al menor peso del helio, que compensa incluso los dos platos más, y hace menos ruido.

El problema es que por ahora estarán restringidos al uso en centros de datos y otras aplicaciones profesionales y aunque no se han anunciado precios, cabe esperar que sean mayores que los de los discos duros tradicionales. No obstante, se espera que Western Digital acabe comercializándolos para los usuarios finales en los próximos meses.

Los cambios en el sector tecnológico no sientan bien a los fabricantes taiwaneses

Acer no levanta cabeza. La compañía, que llegó a disputar a HP el liderazgo mundial en el mercado de PC gracias a su política de venta de ordenadores baratos y con poco margen de beneficio, atraviesa una situación muy delicada. El fabricante taiwanés, que se ha visto noqueado por el desplome de ventas que sufre el mercado del PC, ha cerrado el tercer trimestre con unas pérdidas millonarias de 331,2 millones de euros. Una situación que le llevó a anunciar ayer un plan de reestructuración, que incluye el despido del 7% de su plantilla (actualmente son 7.000 trabajadores) para ahorrar 100 millones de dólares anuales.

La crisis que sufre la compañía ha obligado a dimitir al actual consejero delegado de Acer, JT Wang, que será sustituido por el actual presidente del consejo, Jim Wong. Su salida, que llega apenas unas horas después de conocerse el despido de otro alto directivo de una empresa tecnológica, Thorsten Heins, el hasta ahora consejero delegado de Blackberry, no tendrá lugar hasta el 1 de enero de 2014. “Con estos pobres resultados, es el momento de pasarle la responsabilidad a otro equipo que lidere el cambio para una nueva era”, dijo Wang, que lleva más de dos décadas en Acer y desde 2005 como consejero delegado (tras un paréntesis de 2008 a 2011, cuando Gianfranco Lanci tomó las riendas).

El fabricante asiático, que ingresó 2.309 millones de euros entre julio y septiembre (un 3,1% más que en el trimestre anterior, pero un 12% menos que lo ingresado en el mismo periodo de 2012), achacó los malos resultados al impacto en los márgenes brutos de la llegada de Windows 8.1 y al inventario no vendido.

En el último trimestre, las ventas de PC a nivel mundial cayeron un 7,6%, según los datos de IDC. La consultora situó a Acer en la cuarta posición del ranking, tras desplomarse un 34,5% frente al mismo periodo de 2012. La cuota de la compañía ha caído en un año del 9,5% al 6,7%, muy lejos ya de los dos líderes: Lenovo (con un 17,3% del mercado) y HP (con un 17,1%).

Acer, que no ha sido capaz hasta ahora de subirse a la ola de cambios de la industria, donde tabletas y smartphones marcan el ritmo, desveló igualmente que creará un comité de transición para preparar el cambio en la cúpula directiva y proponer cambios en la estrategia de la compañía, que sin duda pasará por lanzar productos innovadores y competitivos, si quiere estabilizar su cuota de mercado y sanear sus cuentas.

Las empresas taiwanesas, en caída

Acer no es la única empresa taiwanesa de tecnología que está atravesando momentos complicados. Asus, muy fuerte durante el boom de los netbooks, sufre al igual que Acer el tirón de las tabletas y los smartphones y el éxito de marcas como Apple, Samsung o Lenovo, que dominan junto a otras la era Pos-PC. Las ventas de PC de Asus cayeron en el último trimestre un 34,1% y su cuota pasó del 7,2% al 5,2% de un año a otro.

Otra víctima es HTC, el fabricante taiwanés de smartphones, que hace unas semanas anunció sus primeras pérdidas netas trimestrales desde su salida a Bolsa en 2002. La firma no ha sido capaz de frenar la caída de cuota de mercado frente a las empresas citadas y otras chinas como Huawei, ZTE o la joven Xiaomi, pese a contar sus productos con muy buenas críticas. Ni Asus, ni Acer ni HTC han sido capaces, al menos por ahora, de llevar a la economía taiwanesa por un camino similar a la de Corea del Sur, de la mano de gigantes como Samsung.

Intel sale a disputar el mercado de las microcomputadoras con Galileo

Lo que comenzó como un experimento por desarrollar un dispositivo que promoviera el estudio de la programación terminó por generar un nuevo segmento, el de las microcomputadoras. Raspberry Pi , un desarrollo de la Universidad de Cambridge, inició este furor, que no sólo se limitó al ámbito educativo, sino que también fue utilizado por los hobbistas para diversas creaciones y desarrollos tecnológicos. Dado su bajo costo, desde 25 dólares , y flexibilidad, fue la opción ideal para implementar diversos proyectos, desde robótica, casas inteligentes y hasta en una curiosa misión de exploración espacial .

Ahora es el turno de Intel, que acaba de presentar un nuevo competidor, el Galileo , una computadora de código abierto, compuesto por un circuito compuesto por diversos conectores y chips, sin carcasa alguna, como la Raspberry Pi, pero con un costo mayor, unos 69 dólares.

Al igual que el Raspberry Pi, la microcomputadora Galileo viene desde Europa, con un desarrollo propio que se llevó a cabo en Irlanda.
Galileo está equipado con un procesador Quark, un chip integrado basado en la arquitectura x86, de menor potencia y consumo respecto a la serie Atom, y que la compañía espera implementar en la nueva generación de dispositivos para vestir , o wearable devices, en la jerga informática; los relojes inteligentes entran en esta categoría.

El dispositivo de Intel es más caro que la Raspberry Pi, pero ofrece de forma integrada más prestaciones, con su procesador Quark a 400 MHz, 256 MB de RAM, puerto Ethernet, ranura para tarjetas de memoria SD, un conector PCI Express, un puerto RS-232 y otro USB, junto a 8 MB de memoria flash. Es compatible con los desarrollos basados en Arduino, y posee una versión reducida de Linux como sistema operativo.

Para impulsar la plataforma, Intel enviará unas 50.000 unidades de Galileo a más de 1000 universidades en todo el mundo en los próximos 18 meses, para impulsar el uso de esta plataforma de hardware en el ámbito educativo..