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2013/10/02

Yahoo! no recompensa adecuadamente a usuarios que descubren fallos de seguridad

Los datos que ha dado a conocer la empresa High-Tech Bridge sobre las recompensas que otorga Yahoo a los usuarios que les informan de vulnerabilidades, ponen de manifiesto que la compañía californiana no está a la altura de sus rivales.

Mientras empresas como Google o Facebook presentan cuantiosos premios económicos para los investigadores que detecten fallos de seguridad, en Yahoo optan por unas cantidades ridículas.

Según desvelan en High-Tech Bridge, cuando localizaron cuatro vulnerabilidades en Yahoo e informaron a la compañía, esta apenas les pagó 12.50 dólares por cada una, lo que implica que se llevaron menos de 50 dólares.

Además, se da la circunstancia de que ese dinero se canaliza a través de un código descuento que solo puede gastarse en la tienda oficial de la compañía, aseguran en VentureBeat.

Ilia Kolochenko, CEO de High-Tech Bridge, ha destacado que si en Yahoo no pueden pagar recompensas, deberían tratar de cautivar a los expertos en seguridad del país con otros métodos.

Carl Icahn presiona para que Apple inicie una recompra de acciones

Para Carl Icahn, Apple debe pensar en una recompra de acciones ya que con las cifras económicas que registran en este momento sus títulos no tendría sentido dejar pasar la oportunidad, informan en Business Insider.

Asimismo, el inversor ha recordado que en la actualidad se puede lograr crédito a bajo interés, y ha indicado que cree que la marca de la manzana podría aprovecharse de ese hecho.

Tras la reunión no se produjo una decisión al respecto, y en ese sentido Icahn le echo la culpa al consejo de administración de Apple, ya que según el inversor a sus miembros no les importan los accionistas.

Icahn también ha dejado claro que su propuesta está todavía en fase de discusión y ha apuntado que seguirá trabajando en esa dirección.

Por último el inversor ha señalado que desea ganar seguidores en Twitter con el fin de que pueda cambiar las cosas en Estados Unidos.

HP muestra su renovada visión sobre SDN

HP acaba de anunciar un importante paso en su estrategia SDN (Redes definidas por software, por sus siglas en inglés).

En un encuentro con medios en Londres, al que este ha sido invitado, los ejecutivos de la compañía han explicado los detalles de este movimiento. Se trata de un importante impulso al negocio de HP sobre SDN.

Mike Banic, responsable de Marketing para la división de Networking de HP, ha expuesto una de las grandes razones de esta apuesta. El mercado de SDN generará 3.700 millones de dólares en un plazo de tres años, según IDC, comenta ante los periodistas. Un total de 670 millones de dólares llegarán de las aplicaciones de SDN.

“Si alguien no invierte aquí es que no está mirando al futuro”, sentencia.

Y HP concibe este futuro bajo tres premisas: agilidad, simplicidad y apertura. Se trata de un ecosistema abierto, una nueva visión que se sostiene sobre dos pilares: un kit de herramientas para desarrolladores y una tienda de aplicaciones de SDN.

La visión, insiste Banic, es la de crear una red programable alineada a las aplicaciones de negocio. Ante la pregunta de cuál es el porcentaje de mercado que espera acaparar en el mercado, en los próximos ejercicios, sonríe. “Sustancial”, sentencia, sin extenderse más.

El kit para desarrolladores incluye herramientas para crear, probar y validar aplicaciones SDN. La tienda de aplicaciones permite acceder, buscar, comprar y descargar directamente aplicaciones en sus respectivos controladores.

Y más que eso, defiende Banic. HP ha creado un nuevo modelo de negocio, sostiene. Se refiere con ello a la nueva forma de comprar e implementar servicios de red. Confía en que el hecho de ser una compañía de TI y no de networking les beneficia. “SDN es un punto débil de Cisco”, sostiene.

Para Ricardo Pedreti, responsable del marketing en la unidad de Data Networking de los clientes Telefónica/Vivo, una de las principales bazas del lanzamiento radica en la “simplicidad y automatización” que permitirá “eliminar la complejidad y ayudará a acelerar la provisión de servicios de próxima generación”.

Entre los partners del lanzamiento se incluyen compañías como Citrix Systems, Intel, VMware o BlueCoat.

The Faces of Facebook te invita a encontrarte entre todos sus usuarios

La red social más conocida y usada en el mundo, Facebook, ya ha superado de largo los mil doscientos millones de usuarios, lo que quiere decir que casi 1 de cada 7 personas está en Facebook. Un dato bastante inquietante, la verdad. Ahora con The Face of Facebook podrás buscarte entre ellos.

Sí, como si de un infierno dantesco más allá de los sueños se tratara, la web The Faces of Facebook ha creado un enorme océano de caras donde aparecen las fotos de perfil de todos los usuarios de Facebook.

En este mapa podrás navegar por una ingente cantidad de rostros, paisajes, animales, y todo tipo de imágenes diversas que la gente utiliza para identificarse en esta red social, ordenadas por su fecha de ingreso.

De hecho podrás hacer zoom para facilitarte algo las cosas. Aunque para aquellos que tengan menos paciencia y valor que Chris Nielsen, existe una aplicación que, tras darle acceso a través de nuestra cuenta de Facebook, nos dirá nuestra posición y nos facilitará el trabajo.

Así que ya sabéis, si tenéis interés por ver una imagen global de los usuarios de Facebook o saber dónde estáis y cuáles son vuestros “vecinos” en Facebook, echadle un vistazo a la página.

Nintendo está a punto de dejar de producir su consola Wii en Japón

Es el ciclo de la vida, como cantaban en “El rey león”, y cuando hay una nueva generación la anterior debe ir desapareciendo poco a poco para dejar paso al progreso. Es lo que está a punto de suceder con la popular consola Nintendo Wii, que cede así terreno a la sucesora Wii U presentada el pasado año

Una nota en la propia página web de Nintendo informa del inminente cese de la producción de la consola Wii en Japón, y un portavoz de la empresa en Europa ha confirmado la noticia, añadiendo que a finales de agosto ya se había avanzado en la propia web que en un futuro se dejaría de producir este modelo de consola.

Por el momento el alcance de la decisión se limita únicamente al país nipón, y por el momento no se habría tomado la decisión sobre si se amplía el cese de producción a otras plantas de ensamblaje ubicadas en otros lugares.

La Nintendo Wii apareció en 2006 y ha vendido más de 100 millones de unidades por todo el planeta, convirtiéndose en la consola de su generación que más ventas ha conseguido, rompiendo la competición por los gráficos y la potencia que siguieron manteniendo sus competidoras Sony Playstation y Microsoft XBox. La apuesta por la jugabilidad sobre el apartado visual hiperrealista, el manejo por detección del movimiento del mando y la potenciación del disfrute en compañía del juego fueron algunas de las claves del éxito de esta consola que ahora afronta su etapa final en el mercado al ser sustituida desde 2012 por Nintendo Wii.

Internet Explorer 6 cae por debajo del 5 % en usuarios

Explorer 11 para Windows 7 y 8 está a la vuelta de la esquina pero hay generaciones anteriores del navegador de Microsoft que aún continúan en uso por un gran número de usuarios. Algunas características de la navegación actual por Internet pueden quedarle grandes a esta versión y de ahí que su presencia entre los internautas vaya quedando ya en algo testimonial, como muestra ese 5 % de los que continúan empleándolo.

El legado de Microsoft tiene un un pie anclado aún en el pasado, con versiones anteriores de su navegador Internet Explorer aún en uso, aunque vaya descendiendo el número de usuarios. Las versiones 8 y 9 ya incluían algunas funciones HTML5, el estándar que está imponiéndose en las páginas web, pero la presencia significativa de versiones anteriores no deja de ser una complicación para los programadores que deben tener en cuenta las peculiaridades de Internet Explorer 6 y que ahora podrán empezar a olvidarse de él.

De hecho para algunos Internet Explorer en su versión 8 es la siguiente versión del navegador de Microsoft en quedar obsoleta debido a la falta de interés en Redmond por actualizarla o mantener un soporte adecuado. De hecho la propia Microsoft está encantada con la baja presencia entre los internautas de las versiones “añejas” de su navegador porque precisamente le ahorra tener que mantener el soporte a dichas versiones mientras puede concentrarse en las más recientes.

En el cómputo global Explorer alcanza una presencia de un 58 %, siendo la versión más popular la 8 empleándose por un 21 % de los internautas. La explicación es que Windows XP, una versión del sistema operativo de Microsoft de amplia difusión, no permite actualizar el navegador más allá de la versión 8, con lo que mientras exista el importante parque de usuarios con esta versión del SO pervivirá Internet Explorer 8 como vestigio inamovible.

Android cuenta con una cuota de adopción del 91% en España

Android continúa siendo el sistema operativo dominante en Europa, sin embargo, iOS y Windows Phone están remontando poco a poco. Según se hace eco Kantar Worldpanel ComTech, en los tres meses previos a agosto, el SO de Google se habría hecho con un 70,1% de marketshare, un 1,3% por encima del trimestre anterior. Para su análisis la consultora analiza los cinco principales mercados europeos: Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido.

En el mismo período Windows Phone ha continuado su ascenso hasta alcanzar el 9,2% en el Viejo Continente. La plataforma de Microsoft prácticamente ha duplicado su cuota, ya que en el intervalo precedente disponía del 5,1%.

iOS también ha elevado su porcentaje en Europa, pasando del 14,1 al 16,1%. La cruz de la moneda sería BlackBerry que ha bajado al 2,4%.

“Después de años de un aumento en su cuota de mercado, Android ha llegado a un punto en el que cada vez le es más difícil encontrar un importante crecimiento en los mercados desarrollados. El ascenso de Android ha sido impulsado por Samsung, pero el fabricante está viendo cómo su porcentaje en las ventas de las principales economías europeas se precipita por la competencia creciente de Sony, Nokia y LG”, explica Dominic Sunnebo, director de estrategia de Kantar Wordlpanel ComTech.

“El crecimiento de Windows Phone está siendo impulsado por la expansión de Nokia en el mercado de gama baja y media con los teléfonos Lumia 520 y 620. Estos modelos están llegando a un punto óptimo en los usuarios de entre 16 a 24 años y de 35 a 49 años de edad, dos grupos principales que buscan un equilibrio entre precio y funcionalidad en sus teléfonos inteligentes”, continúa el experto.

El caso español es algo diferente a la media del quinteto europeo.  Android continúa su ascenso imparable (ha aumentado su representación en un 5,9% hasta llegar al 90,8%). Windows Phone ha subido una décima hasta el 2,2%, mientras el iPhone tiene un 5,3%.

Fuera de Europa

En EE.UU, Apple continuaría su fuerte crecimiento interanual y ya cuenta con un 39,3% de penetración. Las cosas son bastante diferentes en el Imperio del Sol Naciente. En Japón se da un equilibrio de fuerzas entre la plataforma del robot y la de la manzana, con un 47,4% y un 48,6% respectivamente.

Motorola presenta el TC55, un híbrido entre smartphone y portátil

Motorola Solutions, la parte de Motorola que Google no compró, ha dado a conocer hoy en Londres y Madrid el Motorola TC55, un nuevo dispositivo con Android dirigido a la empresa. El TC55, que podría definirse como “ordenador táctil”, combina las características de un ordenador táctil profesional con el formato y las funcionalidades de un smartphone de gama alta. Su precio rondará los 770 euros.

La compañía asegura que el TC55, que llega ahora al mercado europeo, ofrecerá una seguridad, durabilidad, vida de la batería, opciones de digitalización y ciclos de vida más elevados que los dispositivos de consumo comparables, pero en un formato que sea lo suficientemente atractivo para ser utilizado en una gran variedad de industrias, incluyendo la venta al por menor, la fabricación, la logística y el transporte.

Pensando en su uso profesional, el TC55 es un dispositivo robusto, que cuenta con una pantalla de 4,3 pulgadas que se puede utilizar en diversas condiciones de luz y clima con diversos tipos de entrada, incluidos los guantes o un lápiz. Está protegida por Gorilla Glass 2, y puede caer desde una altura de 1,2 metros, mientras que la protección IP6/7 le asegura la resitencia al polvo y el agua.  La batería intercambiable, de 2.940 mAh o 4.410mAh, asegura el funcionamiento durante un turno completo de trabajo.

Según informa TechWeek, el híbrido de Motorola está equipado con la versión Jelly Bean de Android y se ha diseñado especialmente para actividades de mensajería y paquetería, mantenimiento y su uso por miembros de los cuerpos de seguridad, entre otros. El TC55 incluye una serie de extensiones específicas y permite la captura profesional de códigos de barras en una décima de segundo, dispone de chip NFC por radiofrecuencia, gestión de firmas y documentos certificados, además de captura de fotos y vídeos de alta calidad con una óptica de 8 megapíxeles.

En cuanto a la conectividad, es compatible con la telefonía de HSPA+ en Europa, además de wi-fi y Bluetooth, aunque no con 4G. Entre sus puntos fuertes también sobresale la seguridad, lo que lo hace muy apropiado para el tratamiento de datos confidenciales.

Las autoridades antimonopolio de EE.UU no frenarán la compra de Waze por parte de Google

Google anunció la adquisición de la startup israelí Waze el pasado 11 de junio. En un principio se especuló con que la empresa de la gran G se había gastado entre 1.100 millones de dólares y 1.300 millones por la compañía de mapas, aunque un documento inscrito en la SEC (Securities and Exchange Commission) y relativo a los números del Q2 de Google revela que el trato se cerró por 966 millones.

Cuando se dio a conocer el acuerdo, la Comisión de Comercio Internacional de EE.UU (FTC) indicó rápidamente que revisaría la operación para averiguar si esta incurría en prácticas anticompetitivas. La agencia se puso en contacto con la empresa de Sergey Brinn y Larry Page diez días después de la comunicación del trato. El conflicto podía surgir por el mercado de la localización, donde tanto Waze y Google Maps son potentes actores.

Sin embargo, parece que Google podrá seguir con sus planes de compra sin ningún problema. Fuentes cercanas a la materia han informado a Bloomberg que la FTC no se ha mostrado preocupada porque la operación pueda dañar la competencia. La Comisión daría su visto bueno para poder cerrar la adquisición.

Una de las claves de este OK podría tener que ver con la decisión de Google de mantener el negocio, la marca y las ventas de Waze de forma separada e independiente mientras las autoridades estudian la operación. La compra todavía tiene que someterse al escrutinio de la Oficina de Comercio de Reino Unido (Office of Fair Trading Pursuant).

Bill Gates, presionado por algunos inversores para dejar el Consejo de Microsoft

Para que el jardín de Microsoft vuelva a ser verde, quizás haga falta arrancar todas las hierbas viejas. Los inversores de Redmond no han tenido suficiente con la cabeza del máximo responsable de la casa, Steve Ballmer, quien daba su adiós públicamente hace unos días y dejará la casa de manera definitiva en agosto de 2014. Ahora, podrían cargar también contra el cofundador y antiguo corazón de la empresa, Bill Gates.

El hoy metido a filántropo abandonó su cargo como consejero delegado en el año 2000, pasándole el testigo a Ballmer, aunque no dejó de dirigir Microsoft hasta 2008. Desde entonces, Gates se ha dedicado de pleno a la fundación que tiene con su mujer y en Redmond ha ejercido como vicepresidente no ejecutivo y Chief Software Architect, con un papel muy secundario pero una voz muy poderosa. No obstante, el millonario posee el 4,5% de la compañía y sigue siendo su mayor accionista individual.

En julio, algunos inversores vieron en el gurú tecnológico la alternativa para que la compañía retomara sus días de gloria. No era una opción descabellada volver a poner al mando al hombre que la ayudó a alcanzar sus mayores hitos.

Estas son muestras del poder que aún mantiene Gates. Y para otros tres de los principales inversores de la casa, se trata de una preocupación, una piedra del tamaño de una roca en el zapato. Este pequeño grupo está inquieto porque Gates ejercería un poder desproporcionado en la empresa en relación con su pequeña participación.  El trío estaría actuando como lobby para desplazar al cofundador y eliminar lo que queda de la vieja guardia.

Sin embargo, según The Guardian no hay indicios de que la junta de Microsoft vaya a prestar demasiada atención a los deseos de los tres inversores, que solo tienen en conjunto algo más del 5% de las acciones de la compañía.