Google ha superado a las consolas como opción de compra de videojuegos. Apple, con sus iPhone, iPad e iPod Touch, hace más de 18 meses que superó a Sony y Nintendo. Android es ahora la segunda plataforma en ingresos por descarga digital en la categoría de ocio electrónico, por delante de los dos gigantes japoneses.
El informe conjunto de la consultora IDC y la empresa especializada en aplicaciones App Annie arroja datos como que los usuarios de Android prefieren gastar el dinero en juegos antes que en aplicaciones. La mayor parte de los ingresos por juegos en Android provienen precisamente de Asia, especialmente de Japón y Corea del Sur.
No es casualidad que FIFA 14 vaya a ser gratis en móviles y tabletas. Electronic Arts ha tomado esta, a priori arriesgada, decisión con su juego estrella basándose en algo bastante lógico. Los dos juegos con mayores ingresos son teóricamente gratuitos pero con pago por complementos, mejoras o extras, Candy Crush Saga y Puzzle & Dragons. En todo caso, el jugador de estos pasatiempos se aleja mucho del perfil habitual del entusiasta de la consola.
Nintendo 3DS dobla en ingresos a la suma de Play Station Portable y Play Station Vita. Entre los cinco juegos más vendidos aparecen Animal Crossing: New Leaf, Luigi’s Mansion, Donkey Kong Country, New Super Mario Bros 2 y Tomodachi Collection. Todos ellos son exclusivos de Nintendo.
En todo caso, el parque de aparatos con el que jugar difiere mucho de una plataforma a otra. En el estudio se estima que hay 1.250 de móviles con Android y 180 millones de tabletas, frente a un parque de 200 millones de consolas portátiles.
Entre las claves para este ascenso está la facilidad de pago a través de Google Play, el escaparate de Android, como la expansión a 130 países, en 2011 llegaba solo a 30, así como que la creación de una zona dedicada a los juegos dentro del catálogo general.
Nintendo, amo y señor de las portátiles desde la creación de Gameboy a comienzos de los 90, quiere recuperar el trono. Su última apuesta, inesperada es Nintendo 2DS, una consola con doble pantalla pero sin las características bisagras que servían para cerrarse sobre sí misma. Una forma de ahorrar en la construcción del aparato. Lo mismo sucede con la visión en tres dimensiones sin necesidad de gafas, se elimina la supuesta tecnología revolucionaria para volver a las dos dimensiones de siempre solo año y medio después de estrenarlo. Este modelo de bajo coste llegará el 12 de octubre por 130 euros.
Sony, que vende dos modelos de consola para llevar, PSP y PS Vita. También intenta plantar cara al fenómeno móvil. La primera se enfoca al público infantil con un precio de 100 euros. La segunda acaba de sufrir un recorte en el precio de 50 euros. Se queda en 199 e incluye títulos. Aún así no parecen dar motivos para llevar consigo un aparato adicional además del móvil o la tableta.
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2013/08/31
Facebook evalúa añadir fotos de perfil a su base de datos de reconocimiento facial
Facebook está estudiando incorporar la mayor parte de los más de 1.000 millones de fotos de perfiles de sus usuarios a su creciente base de datos de reconocimiento facial, lo que ampliaría el alcance de la controvertida tecnología de la red social.
La posible decisión, que Facebook reveló en una propuesta actualización de su política de uso de datos, tiene como fin mejorar el rendimiento de la herramienta Tag Suggest (sugerencia de etiqueta). La herramienta usa la tecnología de reconocimiento facial para acelerar el proceso de etiquetado de amigos y conocidos que aparecen en las fotos colgadas en la red social.
Actualmente, la tecnología identifica automáticamente las caras en las fotos recién cargadas al compararlas con anteriores imágenes que los usuarios han etiquetado. Los usuarios de Facebook pueden elegir eliminar las etiquetas que los identifica en las fotos colgadas por otras personas en la red social.
Los cambios se producen en momentos en que Facebook y otras empresas de Internet están siendo analizadas por sus prácticas de privacidad, tras conocerse un programa de vigilancia electrónica del Gobierno de Estados Unidos.
Facebook, Google y otras empresas han insistido en que nunca participaron en ningún programa que dé al Gobierno acceso directo a sus servidores informáticos y que sólo facilitan información en respuesta a peticiones específicas, tras una revisión cuidadosa y cumpliendo con la ley.
La responsable de privacidad de Facebook Erin Egan dijo que añadir las fotos de perfil públicas de los miembros daría a los usuarios un mejor control de su información personal, facilitando la identificación de las fotos colgadas en las que aparecen.
"Nuestro objetivo es facilitar el etiquetado de forma que la gente sepa que hay fotos de ellos en nuestro servicio", dijo Egan.
La ejecutiva recalcó que los usuarios de Facebook que se sientan incómodos con la tecnología de reconocimiento facial pueden prescindir totalmente de la tecnología que sugiere etiquetados, en cuyo caso la foto de perfil de la persona no será incluida en la base de datos de reconocimiento facial.
La tecnología de reconocimiento facial ha sido un tema sensible para las empresas tecnológicas, y preocupa a defensores de la privacidad y funcionarios gubernamentales. Tag Suggest, la herramienta que la empresa introdujo en el 2011, no está disponible en Europa debido a las inquietudes que plantearon reguladores locales.
La red social de Google, Google+, también emplea una tecnología similar, pero requiere del consentimiento del usuario. Y ha prohibido a productores de 'software' que utilicen tecnología de reconocimiento facial en aplicaciones diseñadas para sus Google Glass.
La posible decisión, que Facebook reveló en una propuesta actualización de su política de uso de datos, tiene como fin mejorar el rendimiento de la herramienta Tag Suggest (sugerencia de etiqueta). La herramienta usa la tecnología de reconocimiento facial para acelerar el proceso de etiquetado de amigos y conocidos que aparecen en las fotos colgadas en la red social.
Actualmente, la tecnología identifica automáticamente las caras en las fotos recién cargadas al compararlas con anteriores imágenes que los usuarios han etiquetado. Los usuarios de Facebook pueden elegir eliminar las etiquetas que los identifica en las fotos colgadas por otras personas en la red social.
Los cambios se producen en momentos en que Facebook y otras empresas de Internet están siendo analizadas por sus prácticas de privacidad, tras conocerse un programa de vigilancia electrónica del Gobierno de Estados Unidos.
Facebook, Google y otras empresas han insistido en que nunca participaron en ningún programa que dé al Gobierno acceso directo a sus servidores informáticos y que sólo facilitan información en respuesta a peticiones específicas, tras una revisión cuidadosa y cumpliendo con la ley.
La responsable de privacidad de Facebook Erin Egan dijo que añadir las fotos de perfil públicas de los miembros daría a los usuarios un mejor control de su información personal, facilitando la identificación de las fotos colgadas en las que aparecen.
"Nuestro objetivo es facilitar el etiquetado de forma que la gente sepa que hay fotos de ellos en nuestro servicio", dijo Egan.
La ejecutiva recalcó que los usuarios de Facebook que se sientan incómodos con la tecnología de reconocimiento facial pueden prescindir totalmente de la tecnología que sugiere etiquetados, en cuyo caso la foto de perfil de la persona no será incluida en la base de datos de reconocimiento facial.
La tecnología de reconocimiento facial ha sido un tema sensible para las empresas tecnológicas, y preocupa a defensores de la privacidad y funcionarios gubernamentales. Tag Suggest, la herramienta que la empresa introdujo en el 2011, no está disponible en Europa debido a las inquietudes que plantearon reguladores locales.
La red social de Google, Google+, también emplea una tecnología similar, pero requiere del consentimiento del usuario. Y ha prohibido a productores de 'software' que utilicen tecnología de reconocimiento facial en aplicaciones diseñadas para sus Google Glass.
Google pone a la venta una nueva generación de Nexus 7
La compañía tecnológica Google ha puesto hoy a la venta la nueva generación de su tableta Nexus 7, cuyas principales novedades son una mayor definición de pantalla, un menor peso y que está equipada con la última versión de Android.
El portavoz de Google, Mario Jiménez, ha destacado hoy que esta nueva versión, fabricada por Asus, es más ligera y más delgada que su predecesora, incluye una cámara trasera y también tiene mayor definición.
Nexus 7 se puede comprar desde hoy en dos modelos de 16 y 32 gigas, ambos con wifi, a unos precios de 229 y 269 euros, respectivamente.
La compañía no ha dado detalles de cuándo comercializará la versión 4G/LTE del dispositivo, cuyo precio está estipulado en 349 dólares (261,4 euros, al cambio actual).
La pantalla de alta resolución tiene 1.920x1.200 píxeles, lo que convierte a la tableta en la de mayor definición del mercado en el formato de 7 pulgadas, según Jiménez.
Sus dimensiones son 114x200x8,65 milímetros, pesa 290 gramos y cuenta con dos cámaras: una trasera de 5 megapíxeles y una delantera de 1,2 megapíxeles.
Nexus 7 está dotada del sistema operativo Android 4.3, la primera tableta que lo incorpora.
Según Jiménez, algunas de las ventajas de esta versión de Android son que optimiza el rendimiento de la batería, permite la gestión de varios perfiles en un mismo dispositivo e incluye las últimas mejoras de Google Maps.
La tableta está equipada con un procesador Qualcomm de cuatro núcleos y su autonomía puede llegar a las nueve horas en el modo de visionado de vídeo en alta definición y de diez a doce en un modo de uso normal.
Además, cuenta con puerto USB, GPS, giroscopio, acelerómetro, brújula y tecnología de carga inalámbrica.
El portavoz de Google, Mario Jiménez, ha destacado hoy que esta nueva versión, fabricada por Asus, es más ligera y más delgada que su predecesora, incluye una cámara trasera y también tiene mayor definición.
Nexus 7 se puede comprar desde hoy en dos modelos de 16 y 32 gigas, ambos con wifi, a unos precios de 229 y 269 euros, respectivamente.
La compañía no ha dado detalles de cuándo comercializará la versión 4G/LTE del dispositivo, cuyo precio está estipulado en 349 dólares (261,4 euros, al cambio actual).
La pantalla de alta resolución tiene 1.920x1.200 píxeles, lo que convierte a la tableta en la de mayor definición del mercado en el formato de 7 pulgadas, según Jiménez.
Sus dimensiones son 114x200x8,65 milímetros, pesa 290 gramos y cuenta con dos cámaras: una trasera de 5 megapíxeles y una delantera de 1,2 megapíxeles.
Nexus 7 está dotada del sistema operativo Android 4.3, la primera tableta que lo incorpora.
Según Jiménez, algunas de las ventajas de esta versión de Android son que optimiza el rendimiento de la batería, permite la gestión de varios perfiles en un mismo dispositivo e incluye las últimas mejoras de Google Maps.
La tableta está equipada con un procesador Qualcomm de cuatro núcleos y su autonomía puede llegar a las nueve horas en el modo de visionado de vídeo en alta definición y de diez a doce en un modo de uso normal.
Además, cuenta con puerto USB, GPS, giroscopio, acelerómetro, brújula y tecnología de carga inalámbrica.
El cofundador de Google, Sergey Brin, y su mujer se separan
El cofundador de Google Sergey Brin se ha separado de su mujer, que es la consejera delegada de una firma de biotecnología en la que Google ha invertido millones de dólares y cuya hermana es una de las máximas directivas del buscador de Internet.
Brin y Anne Wojcicki, que se casaron en 2007, llevan separados varios meses, dijo un portavoz de la pareja. "Siguen siendo buenos amigos y socios", añadió.
El blog de tecnología AllThingsD fue el miércoles el primero en informar de que la pareja vivía separada.
Brin y Wojcicki, que tienen dos hijos y un acuerdo prematrimonial, no están separados legalmente. Susan Wojcicki, hermana de Anne, es vicepresidenta senior de Anuncios y Comercio para Google y es considerada una de las principales ejecutivas de la compañía de Internet.
La relación entre Google y las hermanas Wojcicki se remonta a los primeros días de la compañía: en 1998, la emergente compañía abrió una tienda en el garaje de Susan Wojcicki poco antes de conseguir financiación por primera vez. Google ha invertido unos 10 millones de dólares en 23andMe, firma que Anne Wojcicki cofundó en 2006 y que hace mapas de ADN y proporciona a clientes información sobre sus antepasados.
Brin y Anne Wojcicki, que se casaron en 2007, llevan separados varios meses, dijo un portavoz de la pareja. "Siguen siendo buenos amigos y socios", añadió.
El blog de tecnología AllThingsD fue el miércoles el primero en informar de que la pareja vivía separada.
Brin y Wojcicki, que tienen dos hijos y un acuerdo prematrimonial, no están separados legalmente. Susan Wojcicki, hermana de Anne, es vicepresidenta senior de Anuncios y Comercio para Google y es considerada una de las principales ejecutivas de la compañía de Internet.
La relación entre Google y las hermanas Wojcicki se remonta a los primeros días de la compañía: en 1998, la emergente compañía abrió una tienda en el garaje de Susan Wojcicki poco antes de conseguir financiación por primera vez. Google ha invertido unos 10 millones de dólares en 23andMe, firma que Anne Wojcicki cofundó en 2006 y que hace mapas de ADN y proporciona a clientes información sobre sus antepasados.
El 30% de las infecciones de 'malware' se difunden a través de pendrives
La compañía de seguridad Kaspersky Lab asegura que el 30 por ciento de las infecciones de 'malware' en ordenadores o dispositivos móviles se difunde a través de memorias USB o tarjetas SD. Por ello es necesario configurar el sistema operativo para que no se ejecuten archivos del USB, no copiar archivos ejecutables o actualizar el sistema operativo, entre otras medidas.
En la actualidad la gran mayoría de los usuarios son conscientes de las amenazas que se pueden encontrar cuando navegan por la Red a través de su dispositivo, desde emails de 'phishing' a enlaces maliciosos ocultos tras 'banners'. Navegar por Internet puede ser realmente peligroso si no se toman precauciones. Pero ¿qué sucede con las amenazas offline? Es importante recordar que los equipos no solo son vulnerables a los ciberataques. Cada vez es más común que los cibercriminales encuentren nuevas vías para atacar a sus víctimas como los dispositivos extraíbles.
Según el último informe de malware de Kaspersky Lab, el 30 por ciento de las infecciones de 'malware' se difunden a través de los USB o las tarjetas SD. Este tipo de dispositivos son utilizados con frecuencia, tanto para compartir documentos con los compañeros de trabajo como para pasar fotos a amigos y familiares. Aunque parezcan inofensivos, si caen en las manos equivocadas pueden ser peligrosos.
Un atacante puede infectar un equipo con un 'malware' que se traspasa a un USB cuando se enchufa al ordenador con la esperanza de que ese mismo dispositivo se conecte a otro equipo para seguir difundiendo el 'malware'. También se pueden utilizar para robar información directamente del ordenador o, por su tamaño tan pequeño y compacto, puede perderse o que lo roben.
Por ello desde Kaspersky recomiendan configurar el sistema operativo para que no se ejecuten los archivos del USB, mantener actualizado periódicamente el sistema operativo, no copiar en el ordenador o dispositivos archivos ejecutables y mantener los USB siempre controlados y que provengan de fuentes de confianza.
En la actualidad la gran mayoría de los usuarios son conscientes de las amenazas que se pueden encontrar cuando navegan por la Red a través de su dispositivo, desde emails de 'phishing' a enlaces maliciosos ocultos tras 'banners'. Navegar por Internet puede ser realmente peligroso si no se toman precauciones. Pero ¿qué sucede con las amenazas offline? Es importante recordar que los equipos no solo son vulnerables a los ciberataques. Cada vez es más común que los cibercriminales encuentren nuevas vías para atacar a sus víctimas como los dispositivos extraíbles.
Según el último informe de malware de Kaspersky Lab, el 30 por ciento de las infecciones de 'malware' se difunden a través de los USB o las tarjetas SD. Este tipo de dispositivos son utilizados con frecuencia, tanto para compartir documentos con los compañeros de trabajo como para pasar fotos a amigos y familiares. Aunque parezcan inofensivos, si caen en las manos equivocadas pueden ser peligrosos.
Un atacante puede infectar un equipo con un 'malware' que se traspasa a un USB cuando se enchufa al ordenador con la esperanza de que ese mismo dispositivo se conecte a otro equipo para seguir difundiendo el 'malware'. También se pueden utilizar para robar información directamente del ordenador o, por su tamaño tan pequeño y compacto, puede perderse o que lo roben.
Por ello desde Kaspersky recomiendan configurar el sistema operativo para que no se ejecuten los archivos del USB, mantener actualizado periódicamente el sistema operativo, no copiar en el ordenador o dispositivos archivos ejecutables y mantener los USB siempre controlados y que provengan de fuentes de confianza.
Twitter suma más cambios para mostrar las conversaciones de los usuarios
Con más de 200 millones de usuarios activos que generan más de 400 millones de publicaciones de forma diaria, el seguimiento de las conversaciones en Twitter se volvía, para algunos usuarios, en una tarea algo vertiginosa. Es por eso que la compañía decidió realizar un cambio que permite mejorar la visualización de las repercusiones de una publicación y las opiniones que tienen los miembros del servicio sobre un tema.
Los cambios se podrán ver en las aplicaciones oficiales de Twitter para dispositivos iOS de Apple y para los teléfonos y tabletas con Android, además de la versión web Twitter.com (una llegada saludada como "las rayitas" por muchos usuarios). "Como se puede ver, los tuits que forman parte de una conversación se muestran de forma cronológica en el timeline , incluso de aquellas personas que no sigues", explica la compañía en un comunicado publicado en el blog oficial de la compañía.
Asimismo, Twitter puso a disposición un botón especial para reportar de forma individual una publicación abusiva de forma directa desde la versión web o desde la aplicación oficial para dispositivos con Android. Esta función también estará disponible en la versión iOS.
Dentro de estos cambios también se anunció que la versión oficial de Twitter para Android estará optimizada para aquellos dispositivos con especificaciones modestas, tales como los modelos Samsung Galaxy Y, en donde la aplicación tendrá un funcionamiento más rápido y ocupará menos espacio en memoria.
Los cambios se podrán ver en las aplicaciones oficiales de Twitter para dispositivos iOS de Apple y para los teléfonos y tabletas con Android, además de la versión web Twitter.com (una llegada saludada como "las rayitas" por muchos usuarios). "Como se puede ver, los tuits que forman parte de una conversación se muestran de forma cronológica en el timeline , incluso de aquellas personas que no sigues", explica la compañía en un comunicado publicado en el blog oficial de la compañía.
Asimismo, Twitter puso a disposición un botón especial para reportar de forma individual una publicación abusiva de forma directa desde la versión web o desde la aplicación oficial para dispositivos con Android. Esta función también estará disponible en la versión iOS.
Dentro de estos cambios también se anunció que la versión oficial de Twitter para Android estará optimizada para aquellos dispositivos con especificaciones modestas, tales como los modelos Samsung Galaxy Y, en donde la aplicación tendrá un funcionamiento más rápido y ocupará menos espacio en memoria.
Skype: de aquella llamada de 2003 a las futuras videollamadas en tres dimensiones
Skype celebra su décimo aniversario con 300 millones de usuarios activos y conversaciones por un equivalente a 2.600 millones de años, una década en la que, en soledad o en el seno de grandes compañías, ha sabido adaptarse con éxito a un cambio integral de la comunicación y la tecnología.
En abril de 2003 se hizo la primera llamada por Skype desde un ordenador personal en Estonia, pero no fue hasta el 29 de agosto de ese año cuando se puso en marcha la primera versión beta de este servicio de voz sobre IP.
En diez años la audiencia de la red se ha multiplicado, ha emergido, imparable, el internet móvil, han nacido y caído líderes tecnológicos y las comunicaciones ocupan un lugar prominente en la sociedad. Skype ha sobrevivido a los bandazos de la industria, a los cambios bruscos que han impuesto nuevas formas de interrelación personal y no son muchas las compañías que puedan decir lo mismo.
"Creo que hace diez años nadie era capaz de imaginar cómo evolucionaría el mercado y, con él, Skype", ha explicado en una entrevista esta semana el director de desarrollo de Skype para América Latina, Alejandro Arnaiz.
El directivo ha indicado que el éxito de Skype reside en que fue pionero en las videollamadas a gran escala y en las videollamadas en alta definición y en que ha intentado estar siempre presente en las distintos dispositivos (ordenador, televisión, tabletas, teléfonos) y sistemas operativos.
En días pico concurren 50 millones de usuarios en el servicio, cuya funcionalidad más utilizada es la videollamada. Sin duda, la decisión de estar presente en dispositivos móviles ha sido una de las claves de su supervivencia.
Skype es una de las aplicaciones más descargadas en teléfonos inteligentes y tabletas y cada mes el 50 % de los nuevos usuarios del servicio son móviles.
Arnaiz ha apuntado que mes a mes la tasa de crecimiento de los usuarios que utilizan Skype con el móvil o la tableta se duplica con respecto al mismo periodo del año anterior.
Muchos compañeros de viaje
La historia de Skype, fundada por Niklas Zennström y Janus Friis en Estonia, ha estado repleta de compañeros de viaje.
En 2005 la compró eBay por 2.600 millones de dólares (1.960 millones de euros), en 2009 el 70% de la compañía pasó a manos de inversores privados y en mayo de 2011 Microsoft anunció que la adquiría por 8.500 millones de dólares (6.408 millones de dólares), con el objetivo de posicionarse en las comunicaciones en línea, un ámbito en el que estaba perdiendo fuelle.
Su nueva posición como una división de negocio en Microsoft ha provocado la integración del servicio en Windows 8 y Windows Phone 8, la sinergia con Outlook y la migración del servicio de mensajería Messenger a Skype.
En este sentido, Arnáiz ha reconocido que habrá más procesos de integración.
Durante mucho tiempo hablar de voz sobre IP casi equivalía a hablar de Skype, aunque el auge de las comunicaciones móviles ha hecho que actores tan diferentes como Google, Apple, Line, Viber o Whatsapp se hayan posicionado como sus competidores.
¿En qué novedades trabaja Skype?
En ese contexto, Arnaiz ha asegurado que la compañía sigue buscando "nuevas maneras que permitan a la gente estar en contacto". Entre otras líneas de investigación, se han hecho pruebas con videollamadas en tres dimensiones.
El vicepresidente corporativo de Microsoft para Skype, Mark Gillett, explicaba en una entrevista a la BBC que, pese a los tests, aún queda mucho tiempo para que una tecnología de este cariz se pueda implantar.
Escándalo de espionaje
Aunque Skype se ha mantenido firme en un ecosistema cambiante, no todo ha sido un camino de rosas.
Hace poco su nombre se vio salpicado por el escándalo de espionaje destapado por el ex técnico de la CIA Edward Snowden: según éste, la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos accedía a información alojada en sus servidores.
Sin embargo, Arnaiz ha afirmado que Skype no se arrepiente de nada de lo que ha hecho en sus diez años de historia.
En abril de 2003 se hizo la primera llamada por Skype desde un ordenador personal en Estonia, pero no fue hasta el 29 de agosto de ese año cuando se puso en marcha la primera versión beta de este servicio de voz sobre IP.
En diez años la audiencia de la red se ha multiplicado, ha emergido, imparable, el internet móvil, han nacido y caído líderes tecnológicos y las comunicaciones ocupan un lugar prominente en la sociedad. Skype ha sobrevivido a los bandazos de la industria, a los cambios bruscos que han impuesto nuevas formas de interrelación personal y no son muchas las compañías que puedan decir lo mismo.
"Creo que hace diez años nadie era capaz de imaginar cómo evolucionaría el mercado y, con él, Skype", ha explicado en una entrevista esta semana el director de desarrollo de Skype para América Latina, Alejandro Arnaiz.
El directivo ha indicado que el éxito de Skype reside en que fue pionero en las videollamadas a gran escala y en las videollamadas en alta definición y en que ha intentado estar siempre presente en las distintos dispositivos (ordenador, televisión, tabletas, teléfonos) y sistemas operativos.
En días pico concurren 50 millones de usuarios en el servicio, cuya funcionalidad más utilizada es la videollamada. Sin duda, la decisión de estar presente en dispositivos móviles ha sido una de las claves de su supervivencia.
Skype es una de las aplicaciones más descargadas en teléfonos inteligentes y tabletas y cada mes el 50 % de los nuevos usuarios del servicio son móviles.
Arnaiz ha apuntado que mes a mes la tasa de crecimiento de los usuarios que utilizan Skype con el móvil o la tableta se duplica con respecto al mismo periodo del año anterior.
Muchos compañeros de viaje
La historia de Skype, fundada por Niklas Zennström y Janus Friis en Estonia, ha estado repleta de compañeros de viaje.
En 2005 la compró eBay por 2.600 millones de dólares (1.960 millones de euros), en 2009 el 70% de la compañía pasó a manos de inversores privados y en mayo de 2011 Microsoft anunció que la adquiría por 8.500 millones de dólares (6.408 millones de dólares), con el objetivo de posicionarse en las comunicaciones en línea, un ámbito en el que estaba perdiendo fuelle.
Su nueva posición como una división de negocio en Microsoft ha provocado la integración del servicio en Windows 8 y Windows Phone 8, la sinergia con Outlook y la migración del servicio de mensajería Messenger a Skype.
En este sentido, Arnáiz ha reconocido que habrá más procesos de integración.
Durante mucho tiempo hablar de voz sobre IP casi equivalía a hablar de Skype, aunque el auge de las comunicaciones móviles ha hecho que actores tan diferentes como Google, Apple, Line, Viber o Whatsapp se hayan posicionado como sus competidores.
¿En qué novedades trabaja Skype?
En ese contexto, Arnaiz ha asegurado que la compañía sigue buscando "nuevas maneras que permitan a la gente estar en contacto". Entre otras líneas de investigación, se han hecho pruebas con videollamadas en tres dimensiones.
El vicepresidente corporativo de Microsoft para Skype, Mark Gillett, explicaba en una entrevista a la BBC que, pese a los tests, aún queda mucho tiempo para que una tecnología de este cariz se pueda implantar.
Escándalo de espionaje
Aunque Skype se ha mantenido firme en un ecosistema cambiante, no todo ha sido un camino de rosas.
Hace poco su nombre se vio salpicado por el escándalo de espionaje destapado por el ex técnico de la CIA Edward Snowden: según éste, la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos accedía a información alojada en sus servidores.
Sin embargo, Arnaiz ha afirmado que Skype no se arrepiente de nada de lo que ha hecho en sus diez años de historia.
Científicos crean microcerebros humanos del tamaño de un guisante
Un equipo de científicos europeos ha desarrollado pequeños cerebros humanos tridimensionales, de cuatro milímetros de diámetro, del tamaño de un guisante, a partir de células madre pluripotentes que ayudarán a profundizar en el estudio de las enfermedades neurológicas, informó este miércoles la revista científica Nature.
Estos órganos artificiales, fruto de una investigación conjunta de la Universidad de Bonn (Alemania) y el Instituto de Biotecnología Molecular de Viena (Austria), aportan importantes avances sobre el desarrollo del cerebro durante las etapas más tempranas y sus patologías.
La complejidad del cerebro humano ha impedido avanzar más en el estudio de las enfermedades neurológicas, por lo que era "necesario un sistema celular que simulara las complejas características de este órgano para estudiarlo en profundidad", explicó a los medios el alemán Juergen Knoblich, jefe del proyecto.
"Este planteamiento puede superar algunas de las limitaciones que encontramos cuando experimentamos con el cerebro de los animales, ya que no comparte las mismas peculiaridades del cerebro humano", añadió el científico. Estos microcerebros, que incluyen la corteza cerebral que cubre los dos hemisferios, están formados por diferentes tejidos dispuestos en capas, cuya organización guarda muchas semejanzas con la de un cerebro en sus etapas más tempranas de desarrollo.
Para demostrar la utilidad de este sistema celular, los científicos analizaron las diferentes enfermedades neurológicas que tienen lugar cuando el cerebro se encuentra en pleno desarrollo, como la microcefalia. Este trastorno neurológico, que carece de un tratamiento para revertir sus síntomas, provoca que el tamaño de la cabeza de las personas afectadas sea considerablemente menor al que debería tener en relación con su edad y sexo.
A partir de células madre pluripotentes, el equipo de investigadores añadió al sistema inicial una serie de células procedentes de pacientes que padecían microcefalia para obtener un cerebro característico de una persona con esta enfermedad. Los científicos encontraron así que en los cerebros con esta dolencia las células precursoras de las neuronas dejaban de proliferar demasiado pronto, un defecto que podría explicar algunas de las causas de la microcealia.
"Este fenómeno no tiene lugar de la misma forma cuando experimentamos con ratones, ya que ningún animal presenta la misma expansión neuronal que el ser humano", concluyó Knoblich. Estos pequeños órganos artificiales no presentan las mismas funciones mentales que un cerebro humano corriente, si bien el grupo de científicos no descarta progresar en esa línea, así como profundizar en otro tipo de enfermedades neurológicas.
Estos órganos artificiales, fruto de una investigación conjunta de la Universidad de Bonn (Alemania) y el Instituto de Biotecnología Molecular de Viena (Austria), aportan importantes avances sobre el desarrollo del cerebro durante las etapas más tempranas y sus patologías.
La complejidad del cerebro humano ha impedido avanzar más en el estudio de las enfermedades neurológicas, por lo que era "necesario un sistema celular que simulara las complejas características de este órgano para estudiarlo en profundidad", explicó a los medios el alemán Juergen Knoblich, jefe del proyecto.
"Este planteamiento puede superar algunas de las limitaciones que encontramos cuando experimentamos con el cerebro de los animales, ya que no comparte las mismas peculiaridades del cerebro humano", añadió el científico. Estos microcerebros, que incluyen la corteza cerebral que cubre los dos hemisferios, están formados por diferentes tejidos dispuestos en capas, cuya organización guarda muchas semejanzas con la de un cerebro en sus etapas más tempranas de desarrollo.
Para demostrar la utilidad de este sistema celular, los científicos analizaron las diferentes enfermedades neurológicas que tienen lugar cuando el cerebro se encuentra en pleno desarrollo, como la microcefalia. Este trastorno neurológico, que carece de un tratamiento para revertir sus síntomas, provoca que el tamaño de la cabeza de las personas afectadas sea considerablemente menor al que debería tener en relación con su edad y sexo.
A partir de células madre pluripotentes, el equipo de investigadores añadió al sistema inicial una serie de células procedentes de pacientes que padecían microcefalia para obtener un cerebro característico de una persona con esta enfermedad. Los científicos encontraron así que en los cerebros con esta dolencia las células precursoras de las neuronas dejaban de proliferar demasiado pronto, un defecto que podría explicar algunas de las causas de la microcealia.
"Este fenómeno no tiene lugar de la misma forma cuando experimentamos con ratones, ya que ningún animal presenta la misma expansión neuronal que el ser humano", concluyó Knoblich. Estos pequeños órganos artificiales no presentan las mismas funciones mentales que un cerebro humano corriente, si bien el grupo de científicos no descarta progresar en esa línea, así como profundizar en otro tipo de enfermedades neurológicas.
Twitter y el Times, con problemas por un ataque cibernético
La red social Twitter sigue hoy con problemas por el ataque cibernético de este martes atribuido al grupo "Ejército Electrónico Sirio" (SEA), que también provocó la interrupción del servicio del diario The New York Times, informó el portal especializado CNET.
Las imágenes y algunas fotografías de identificación de los usuarios de Twitter siguen sin poder desplegarse horas después de que su registro DNS (sistema de nombre de dominio) sufriera un ataque malicioso, sostiene el portal.
Se trata de imágenes que no se pueden ver a través de la web o aplicaciones de Twitter porque el lugar donde están almacenadas, el dominio twimg.com, fue alterado por el ataque del grupo.
El ataque se llevó a cabo contra un registro público australiano, Melbourne IT, que confirmó por su parte haber sido la causa de los fallos.
El grupo SEA adquirió la información de acceso del nombre de usuario y contraseña a través del "phishing", una práctica fraudulenta que consiste en conseguir claves personales a través de la suplantación de la identidad de entidades y organizaciones en correos electrónicos, según el portal especializado.
Con esa información, los piratas informáticos pudieron cambiar los detalles de registro de Twitter y del NYT de forma que se dirigieran a servidores de su propia elección.
"A las 20.49 UTC, nuestro proveedor DNS experimentó un problema por el que los registros de varias organizaciones fueron modificados, incluido uno de los dominios que usa Twitter para albergar imágenes, twimg.com", explicó la propia red social.
"La visión de las imágenes y fotos fue impactada esporádicamente", agregó.
La empresa especificó que ningún tipo de información de sus usuarios se vio afectada por el incidente.
No obstante, el restablecimiento de la información a través de otro servidor DNS puede tardar más de un día en volver a su correcto funcionamiento.
En el momento del ataque, el registro de Twitter mostraba que el propietario del dominio era sea@sea.sy, aunque la web siguió funcionando.
El grupo de piratas informáticos SEA surgió en mayo de 2011 y es partidario del presidente sirio, Bachar al Asad.
En el pasado interrumpió los servicios en internet de medios de comunicación como el Financial Times, The Washington Post, AP e intentó hacerlo también con la página web de la cadena por cable CNN.
Las imágenes y algunas fotografías de identificación de los usuarios de Twitter siguen sin poder desplegarse horas después de que su registro DNS (sistema de nombre de dominio) sufriera un ataque malicioso, sostiene el portal.
Se trata de imágenes que no se pueden ver a través de la web o aplicaciones de Twitter porque el lugar donde están almacenadas, el dominio twimg.com, fue alterado por el ataque del grupo.
El ataque se llevó a cabo contra un registro público australiano, Melbourne IT, que confirmó por su parte haber sido la causa de los fallos.
El grupo SEA adquirió la información de acceso del nombre de usuario y contraseña a través del "phishing", una práctica fraudulenta que consiste en conseguir claves personales a través de la suplantación de la identidad de entidades y organizaciones en correos electrónicos, según el portal especializado.
Con esa información, los piratas informáticos pudieron cambiar los detalles de registro de Twitter y del NYT de forma que se dirigieran a servidores de su propia elección.
"A las 20.49 UTC, nuestro proveedor DNS experimentó un problema por el que los registros de varias organizaciones fueron modificados, incluido uno de los dominios que usa Twitter para albergar imágenes, twimg.com", explicó la propia red social.
"La visión de las imágenes y fotos fue impactada esporádicamente", agregó.
La empresa especificó que ningún tipo de información de sus usuarios se vio afectada por el incidente.
No obstante, el restablecimiento de la información a través de otro servidor DNS puede tardar más de un día en volver a su correcto funcionamiento.
En el momento del ataque, el registro de Twitter mostraba que el propietario del dominio era sea@sea.sy, aunque la web siguió funcionando.
El grupo de piratas informáticos SEA surgió en mayo de 2011 y es partidario del presidente sirio, Bachar al Asad.
En el pasado interrumpió los servicios en internet de medios de comunicación como el Financial Times, The Washington Post, AP e intentó hacerlo también con la página web de la cadena por cable CNN.
La realidad aumentada crea beneficios y oportunidades al comercio electrónico
La realidad aumentada se asienta y el comercio electrónico y la publicidad han comenzado a estudiar sus beneficios.
Esta tecnología puede generar un valor añadido al creciente sector del comercio móvil.
La interacción con el entorno, la búsqueda de información a través de la imagen y la creación de contenidos podrían permitir al usuario gestionar procesos, realizar compras e incluso ver el trailer de una película desde el cartel de la parada del autobús para después comprar la entrada.
"La nueva tendencia en realidad aumentada está enfocada a nuevas aplicaciones móviles cada vez más funcionales que no sólo crean experiencias para el usuario sino que le aportan soluciones y posibilidades ilimitadas y, al mismo tiempo, generan nuevas líneas de ingresos para las empresas", explicaron desde Realmore, empresa especializada en tecnología 3D, al diario español ABC.
El dispositivo Google Glass, que verá la luz el próximo año, es un ejemplo de interacción entre realidad aumentada y contenido.
La relación entre esta tecnología y el comercio móvil también gana terreno entre las grandes marcas de consumo.
Ejemplos: la posibilidad de adquirir un producto, ya sea desde el supermercado o desde la heladera y descubrir una serie de recetas o analizar el maridaje perfecto para el vino.
"Las empresas que entienden el valor de la venta en línea apuestan cada vez más por esta tecnología del mismo modo que existen soluciones de asistente de compras que permiten al usuario probarse productos como relojes, gafas de sol y ropa de manera virtual, consiguiendo una experiencia para el usuario traducida en ventas posteriores y en información relevante para los departamentos de marqueting, ya que permite generar bases de datos, saber cuantas interacciones ha hecho el usuario con el producto e incluso cuantas veces a sido compartido en redes sociales", añadieron desde Realmore.
Esta tecnología puede generar un valor añadido al creciente sector del comercio móvil.
La interacción con el entorno, la búsqueda de información a través de la imagen y la creación de contenidos podrían permitir al usuario gestionar procesos, realizar compras e incluso ver el trailer de una película desde el cartel de la parada del autobús para después comprar la entrada.
"La nueva tendencia en realidad aumentada está enfocada a nuevas aplicaciones móviles cada vez más funcionales que no sólo crean experiencias para el usuario sino que le aportan soluciones y posibilidades ilimitadas y, al mismo tiempo, generan nuevas líneas de ingresos para las empresas", explicaron desde Realmore, empresa especializada en tecnología 3D, al diario español ABC.
El dispositivo Google Glass, que verá la luz el próximo año, es un ejemplo de interacción entre realidad aumentada y contenido.
La relación entre esta tecnología y el comercio móvil también gana terreno entre las grandes marcas de consumo.
Ejemplos: la posibilidad de adquirir un producto, ya sea desde el supermercado o desde la heladera y descubrir una serie de recetas o analizar el maridaje perfecto para el vino.
"Las empresas que entienden el valor de la venta en línea apuestan cada vez más por esta tecnología del mismo modo que existen soluciones de asistente de compras que permiten al usuario probarse productos como relojes, gafas de sol y ropa de manera virtual, consiguiendo una experiencia para el usuario traducida en ventas posteriores y en información relevante para los departamentos de marqueting, ya que permite generar bases de datos, saber cuantas interacciones ha hecho el usuario con el producto e incluso cuantas veces a sido compartido en redes sociales", añadieron desde Realmore.
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