El multimillonario mexicano Carlos Slim ha invertido cerca de 32 millones de euros en la aplicación, de reconocimiento de canciones, Shazam. A través de su gigantesco operador telefónico América Móvil, Slim realizó la mayor inversión de un empresario mexicano en el Reino Unido en una de sus escasas incursiones en el continente europeo.
Slim considera que Shazam es una oportunidad muy interesante para el desarrollo de su conglomerado ya que permite una nueva relación con los clientes al poder personalizar contenidos en función de la música escuchada. Esto permitiría a la compañía de Slim establecer un perfil del cliente y poder proponer contenidos y publicidad a medida.
La inversión permitirá a Shazam consolidarse como una de las empresas más pujantes del mundo de las telecomunicaciones y facilitar su salto a América Latina. Shazam será preinstalada en todos los teléfonos móviles vendidos por América Móvil, empresa que cuenta actualmente con cerca de 200 millones de clientes y que es la cuarta más importante del sector a nivel global.
¿Qué es Shazam?
Shazam es una de las aplicaciones para teléfono móvil más populares en la actualidad y se prevé que su crecimiento se acelere aún más. La empresa fue fundada en Londres en el año 2002 y desde la revolución de los smartphone su crecimiento ha sido exponencial.
La aplicación para telefonía móvil permite la identificación de las piezas de audio que el usuario escucha por cualquier medio (radio, televisión...) . Una vez identificada, con ayuda de una base de datos, el programa le da al usuario los datos del audio que está escuchando.
Según la información proporcionada por la firma en su página web la aplicación existe en 33 idiomas y es utilizada por más de 300 millones de personas en todo el mundo.
El futuro con Slim
Shazam, buscará actualmente acelerar su expansión por todo el continente americano y reorientar su sector de negocio al mundo de la televisión.
Andrew Fisher, presidente ejecutivo de Shazam, afirmó tras conocer la adquisición "'Dentro de 18 meses esperamos que la televisión supere significativamente la parte de la música y eso es parte de esta inversión".
En televisión, gran parte de la oportunidad de negocio para Shazam, se enmarca dentro de la identificación de canciones de anuncios. En este sector, ya ha trabajado para empresas como Unilever, Procter & Gamble o American Express.
Otro de los objetivos de Fisher es dejar de ser un simple 'identificador de canciones' y reconocer también programas o series de televisión.
Este nuevo sector de negocio permitiría a la empresa obtener mayores beneficios.
Lo que es evidente es que, tras la inversión de Slim, la joven firma británica tendrá mayor respaldo gracias a la fortuna de 72,1 millardos del empresario mexicano.
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2013/07/10
Graban con Google Glass un arresto policial tras una pelea
El director de documentales y director de la agencia PR Serve, Chris Barret, ha grabado el que probablemente sea el primer arresto policial con Google Glass. Fue durante la celebración de la fiesta del 4 de julio. Mientras grababa los fuegos artificiales y algunos de los actos que se organizaron para ese día, Barret captó el momento de la detención de un individuo tras una pelea en el paseo marítimo de Nueva Jersey.
El proyecto Google Glass del gigante de Internet va camino de convertirse en uno de los más exitosos para la compañía. Algunos desarrolladores, y usuarios impacientes, ya cuentan con su par de gafas de Google para probar en primera persona cómo funcionan este sistema de realidad aumentada. Hasta el momento, capturas de vídeo, sistemas de navegación incluso una operación quirúrgica ya han sido captadas por Google Glass.
Ahora, un usuario estadounidense también ha conseguido capturar la que probablemente sea la primera detención policial con las gafas de los de Mountain View. Durante la celebración de el Día de la Independencia de EE.UU., el pasado 4 de julio, el director de documentales y director de la agencia PR Serve, Chris Barret, decidió ponerse sus Google Glass y grabar en primera persona algunos de los festejos de ese día en Nueva Jersey.
"Recogí mi Google Glass Edition Explorer la semana pasada. Quería probarlas, así que filmé los fuegos artificiales para conseguir una perspectiva en primera persona muy cool. Unos 10 minutos después de los fuegos artificiales, estábamos caminando de regreso a nuestro coche y decidimos probar Glass en el paseo marítimo", asegura Barret a Venturebeat. Al encontrarse en el paseo marítimo fue cuando se topó con una multitud que aseguraba que se estaba produciendo una pelea.
Cuando Barret llegó al lugar se encontró con esa pelea y continuó grabándolo con sus Google Glasses. Según el vídeo, las imágenes grabadas son similares a si el suceso se hubiese grabado con un teléfono móvil o con una cámara de seguridad. "Este es un gran paso en el periodismo ciudadano. Si Google Glass despega, todo el mundo va a estar toda su vida grabando... las primeras palabras, los primeros pasos... pero también si una persona recibe un disparo o desastres naturales", afirma Barret.
El proyecto Google Glass del gigante de Internet va camino de convertirse en uno de los más exitosos para la compañía. Algunos desarrolladores, y usuarios impacientes, ya cuentan con su par de gafas de Google para probar en primera persona cómo funcionan este sistema de realidad aumentada. Hasta el momento, capturas de vídeo, sistemas de navegación incluso una operación quirúrgica ya han sido captadas por Google Glass.
Ahora, un usuario estadounidense también ha conseguido capturar la que probablemente sea la primera detención policial con las gafas de los de Mountain View. Durante la celebración de el Día de la Independencia de EE.UU., el pasado 4 de julio, el director de documentales y director de la agencia PR Serve, Chris Barret, decidió ponerse sus Google Glass y grabar en primera persona algunos de los festejos de ese día en Nueva Jersey.
"Recogí mi Google Glass Edition Explorer la semana pasada. Quería probarlas, así que filmé los fuegos artificiales para conseguir una perspectiva en primera persona muy cool. Unos 10 minutos después de los fuegos artificiales, estábamos caminando de regreso a nuestro coche y decidimos probar Glass en el paseo marítimo", asegura Barret a Venturebeat. Al encontrarse en el paseo marítimo fue cuando se topó con una multitud que aseguraba que se estaba produciendo una pelea.
Cuando Barret llegó al lugar se encontró con esa pelea y continuó grabándolo con sus Google Glasses. Según el vídeo, las imágenes grabadas son similares a si el suceso se hubiese grabado con un teléfono móvil o con una cámara de seguridad. "Este es un gran paso en el periodismo ciudadano. Si Google Glass despega, todo el mundo va a estar toda su vida grabando... las primeras palabras, los primeros pasos... pero también si una persona recibe un disparo o desastres naturales", afirma Barret.
Tizen, el SO de Samsung, quiere tener apps y premiará a la mejor con 4 millones de dólares
iOS y Android van a tener un serio competidor en el SO que adquirió Samsung y que los surcoreanos quieren convertir en un tercero en discordia muy a tener en cuenta. Para ello y a fin de ampliar la por el momento escasa base de aplicaciones disponibles, nada como premiar con una suculenta cantidad a la mejor app desarrollada para Tizen
Cuando el 90 % del mercado está repartido entre iOS y Android resulta muy difícil abrirse un hueco. Que se lo digan a Windows, Symbian o BlackBerry.
La estrecha relación entre hardware y software ha dado excelentes resultados y mucha satisfacción a los usuarios de dispositivos móviles de Apple y otras marcas han efectuado sus propios intentos, como los mencionados BlackBerry, Nokia+Symbian, Microsoft+Windows… y Google con Android, lanzándose a tener sus propios “Google phone” que cuentan con la primicia de las nuevas ediciones del SO del androide verde.
En Samsung quizá un día se despertaron con la mosca detrás de la oreja y decidieron que era el momento de no depender de otra empresa para el tema del SO, por muy abierto que sea y por mucha capa de interfaz de usuario que puedas colocar por encima, y contemplaron la posibilidad de hacerse con su propios sistema operativo, pero también es mejor comprar las cosas hechas que hacerlas uno mismo y de ahí la adquisición de Tizen.
Ahora hay que dotar la Tizen App Store de aplicaciones para los futuros usuarios pero para vencer la incertidumbre de los desarrolladores en cuanto al hipotético éxito lo mejor es contar con un buen estímulo: el dinero. Nada menos que 4 millones de dólares se llevarán los vencedores de un desafío lanzado por Samsung hoy mismo dirigido principalmente a los desarrolladores en China (el mayor mercado del mundo de dispositivos móviles). Sabedores de que los contenidos son esenciales para fomentar el interés de los futuros compradores y que es crucial para el éxito que estos gocen de una experiencia positiva, el propósito es animar a que se programen aplicaciones para Tizen.
Serán 50 afortunados los seleccionados para repartirse los premios divididos en diversas categorías. De los tres apartados relacionados con los juegos habrá premios de $200.000, $100.000 y $40.000 , con otros tres niveles de premiados con $120.000, $60.000 y $30.000 en cada una de las otras seis categorías de tipos de aplicaciones en que se organiza la convocatoria.
También se va a promover el desarrollo de programación de páginas web especialmente diseñadas para Tizen en HTML5 con diez premios de $50.000. Los interesados dispondrán de plazo hasta el 1 de noviembre de este año para tener listas sus apps, anunciándose los ganadores en diciembre.
Ahora queda por ver si efectivamente Samsung consigue generar el suficiente interés con su sistema operativo propio Tizen como para que suponga una amenaza para Android y se vaya decantando por el SO propio en detrimento del de Google. Por el momento no va a dejar de seguir sacando smartphones para Android y no tiene planes más que de poner a la venta su primer móvil con Tizen a finales de este año. Habrá que ver cómo se desarrollan sus ventas en el gran mercado asiático donde las ventas pueden llegar a ser millonarias.
Cuando el 90 % del mercado está repartido entre iOS y Android resulta muy difícil abrirse un hueco. Que se lo digan a Windows, Symbian o BlackBerry.
La estrecha relación entre hardware y software ha dado excelentes resultados y mucha satisfacción a los usuarios de dispositivos móviles de Apple y otras marcas han efectuado sus propios intentos, como los mencionados BlackBerry, Nokia+Symbian, Microsoft+Windows… y Google con Android, lanzándose a tener sus propios “Google phone” que cuentan con la primicia de las nuevas ediciones del SO del androide verde.
En Samsung quizá un día se despertaron con la mosca detrás de la oreja y decidieron que era el momento de no depender de otra empresa para el tema del SO, por muy abierto que sea y por mucha capa de interfaz de usuario que puedas colocar por encima, y contemplaron la posibilidad de hacerse con su propios sistema operativo, pero también es mejor comprar las cosas hechas que hacerlas uno mismo y de ahí la adquisición de Tizen.
Ahora hay que dotar la Tizen App Store de aplicaciones para los futuros usuarios pero para vencer la incertidumbre de los desarrolladores en cuanto al hipotético éxito lo mejor es contar con un buen estímulo: el dinero. Nada menos que 4 millones de dólares se llevarán los vencedores de un desafío lanzado por Samsung hoy mismo dirigido principalmente a los desarrolladores en China (el mayor mercado del mundo de dispositivos móviles). Sabedores de que los contenidos son esenciales para fomentar el interés de los futuros compradores y que es crucial para el éxito que estos gocen de una experiencia positiva, el propósito es animar a que se programen aplicaciones para Tizen.
Serán 50 afortunados los seleccionados para repartirse los premios divididos en diversas categorías. De los tres apartados relacionados con los juegos habrá premios de $200.000, $100.000 y $40.000 , con otros tres niveles de premiados con $120.000, $60.000 y $30.000 en cada una de las otras seis categorías de tipos de aplicaciones en que se organiza la convocatoria.
También se va a promover el desarrollo de programación de páginas web especialmente diseñadas para Tizen en HTML5 con diez premios de $50.000. Los interesados dispondrán de plazo hasta el 1 de noviembre de este año para tener listas sus apps, anunciándose los ganadores en diciembre.
Ahora queda por ver si efectivamente Samsung consigue generar el suficiente interés con su sistema operativo propio Tizen como para que suponga una amenaza para Android y se vaya decantando por el SO propio en detrimento del de Google. Por el momento no va a dejar de seguir sacando smartphones para Android y no tiene planes más que de poner a la venta su primer móvil con Tizen a finales de este año. Habrá que ver cómo se desarrollan sus ventas en el gran mercado asiático donde las ventas pueden llegar a ser millonarias.
Heml.is, el sistema de mensajería a prueba de espías del cofundador de The Pirate Bay
Conocidos por albergar en sus servidores todo aquello que lo poderosos desearían ver proscrito de Internet, The Pirate Bay parece no conformarse con difundir información que hace mucha pupa sino que al menos uno de sus cofundadores quiere conseguir $100.000 para articular un sistema de mensajería impenetrable para todo aquel que no sea remitente o destinatario, incluídos los servicios secretos.
Peter Sunde es, junto con Linus Olsson y Leif Högberg, uno de los fundadores de The Pirate Bay, reducto de quienes defienden una libertad sin cortapisa alguna dentro de la Red, especialmente quedándose al margen (para lo bueno y para lo malo) de la Ley.
Dado que en la actualidad las aplicaciones de mensajería se han convertido en el principal medio de comunicación entre usuarios de dispositivos móviles y fijos y que nos encontramos en un momento en que la privacidad en nuestras comunicaciones no es que esté amenazada sino que sabemos con certeza que están siendo monitorizadas puede ser hora de que surja una iniciativa como la que encabeza Sunde y cuyo objetivo es conseguir una financiación de al menos $100.000 mediante micromecenazgo para poder combatir de manera efectiva sistemas como PRISM o similares.
Si las propias empresas que nos proporcionan los servicios que usamos (redes sociales, correo electrónico…) ponen a disposición de las agencias gubernamentales los contenidos de nuestras comunicaciones o directamente son los propios servicios de seguridad los que pueden interceptar y almacenar los mismos la intención de Heml.is (significa “secreto”, en sueco) es proporcionar una herramienta gratuita de mensajería, sin intrusión de publicidad y con garantía de que no se comerciará con los datos de los clientes, permitiendo una comunicación totalmente segura a prueba de otros ojos/oídos distintos de los de nuestro interlocutor. La financiación llegaría de los propios usuarios que pagarían por tener acceso a funciones adicionales como el envío de fotos. Se desarrollarían clientes de esta aplicación para iOS y Android.
Por el momento no va mal la recaudación para poner en marcha el proyecto, con casi $20.000 ya comprometidos por los micromecenas que en su gran mayoría habrán quedado desgradablemente sorprendidos tras las revelaciones efectuadas por Edward Snowden acerca del programa PRISM.
Recientemente también y relacionado con estas revelaciones desde Apple se publicó que su herramienta de mensajería iMessage cuenta con un método de encriptación virtualmente inexpugnable y que impide que nadie que no sea el receptor deseado sea capaz de tener acceso al contenido de lo que se le envía.
Peter Sunde es, junto con Linus Olsson y Leif Högberg, uno de los fundadores de The Pirate Bay, reducto de quienes defienden una libertad sin cortapisa alguna dentro de la Red, especialmente quedándose al margen (para lo bueno y para lo malo) de la Ley.
Dado que en la actualidad las aplicaciones de mensajería se han convertido en el principal medio de comunicación entre usuarios de dispositivos móviles y fijos y que nos encontramos en un momento en que la privacidad en nuestras comunicaciones no es que esté amenazada sino que sabemos con certeza que están siendo monitorizadas puede ser hora de que surja una iniciativa como la que encabeza Sunde y cuyo objetivo es conseguir una financiación de al menos $100.000 mediante micromecenazgo para poder combatir de manera efectiva sistemas como PRISM o similares.
Si las propias empresas que nos proporcionan los servicios que usamos (redes sociales, correo electrónico…) ponen a disposición de las agencias gubernamentales los contenidos de nuestras comunicaciones o directamente son los propios servicios de seguridad los que pueden interceptar y almacenar los mismos la intención de Heml.is (significa “secreto”, en sueco) es proporcionar una herramienta gratuita de mensajería, sin intrusión de publicidad y con garantía de que no se comerciará con los datos de los clientes, permitiendo una comunicación totalmente segura a prueba de otros ojos/oídos distintos de los de nuestro interlocutor. La financiación llegaría de los propios usuarios que pagarían por tener acceso a funciones adicionales como el envío de fotos. Se desarrollarían clientes de esta aplicación para iOS y Android.
Por el momento no va mal la recaudación para poner en marcha el proyecto, con casi $20.000 ya comprometidos por los micromecenas que en su gran mayoría habrán quedado desgradablemente sorprendidos tras las revelaciones efectuadas por Edward Snowden acerca del programa PRISM.
Recientemente también y relacionado con estas revelaciones desde Apple se publicó que su herramienta de mensajería iMessage cuenta con un método de encriptación virtualmente inexpugnable y que impide que nadie que no sea el receptor deseado sea capaz de tener acceso al contenido de lo que se le envía.
Reclutamiento en Foxconn para poner en marcha el nuevo iPhone
El fabricante taiwanés Foxconn ha iniciado una campaña de reclutamiento a gran escala, lo que evidencia que el iPhone de próxima generación ya está empezando a producirse en sus fábricas, de acuerdo a la información que recoge The Next Web.
Fuentes de la compañía han manifestado que Foxconn está contratando, sin límite en el número de trabajadores, para su línea de Productos de Grupos Empresariales Integrados con el objeto de la fabricación de un nuevo teléfono.
Según una de las fuentes, la planta de Foxconn en la provincia de Henan cuenta actualmente con unos 200.000 trabajadores, una cifra muy lejana a los 300.000 trabajadores con los que contaba el año pasado durante la temporada de pico de producción, lo que podría explicar la campaña de reclutamiento masiva de la empresa ahora.
A pesar de que Apple ha llevado parte de la producción externa de su iPhone y iPad a otro fabricante taiwanés, Pegatron, Foxconn se las arregló para producir 32,16 millones de iPhone de enero a mayo de este año, es decir, el 46,7% del producto de un año para otro. Sólo en mayo, el número de iPhones fabricados se situó en 7.860.000.
Foxconn, sin duda, se ha visto afectada por esta diversificación de Apple en su cadena de suministro, como un intento del gigante informático de crear más equilibrio. En comparación con el mismo período del año pasado, la fuerza laboral de Foxconn se ha reducido alrededor de un tercio.
A consecuencia de todo esto, Foxconn está haciendo todo lo posible para orientarse hacia los procesos posteriores a la fabricación. Esta medidas podría eventualmente permitir al fabricante involucrarse en todo el proceos de la cadena y facilitar la venta de sus propios productos.
Fuentes de la compañía han manifestado que Foxconn está contratando, sin límite en el número de trabajadores, para su línea de Productos de Grupos Empresariales Integrados con el objeto de la fabricación de un nuevo teléfono.
Según una de las fuentes, la planta de Foxconn en la provincia de Henan cuenta actualmente con unos 200.000 trabajadores, una cifra muy lejana a los 300.000 trabajadores con los que contaba el año pasado durante la temporada de pico de producción, lo que podría explicar la campaña de reclutamiento masiva de la empresa ahora.
A pesar de que Apple ha llevado parte de la producción externa de su iPhone y iPad a otro fabricante taiwanés, Pegatron, Foxconn se las arregló para producir 32,16 millones de iPhone de enero a mayo de este año, es decir, el 46,7% del producto de un año para otro. Sólo en mayo, el número de iPhones fabricados se situó en 7.860.000.
Foxconn, sin duda, se ha visto afectada por esta diversificación de Apple en su cadena de suministro, como un intento del gigante informático de crear más equilibrio. En comparación con el mismo período del año pasado, la fuerza laboral de Foxconn se ha reducido alrededor de un tercio.
A consecuencia de todo esto, Foxconn está haciendo todo lo posible para orientarse hacia los procesos posteriores a la fabricación. Esta medidas podría eventualmente permitir al fabricante involucrarse en todo el proceos de la cadena y facilitar la venta de sus propios productos.
Francia suaviza las medidas antipiratería
La controvertida ley Hadopi francesa, homóloga de la Ley Sinde en España, fue la respuesta del gobierno de Nicolás Sarkozy a la amenaza de la piratería.
La idea de la ley era que una Agencia estatal supervisara la actividad de los usuarios en la red. Si se detectaban prácticas piratas los usuarios recibirían avisos. A partir del segundo se procedería a cortar su conexión de internet.
Tras meses de incesante debate la norma gala ha relajado las medidas más agresivas. Así, se mantienen las sanciones económicas aunque se elimina la posibilidad de cortar la conexión a internet.
La decisión, que recoge TorrentFreak llega después de que un informe pusiera en evidencia que la ley no está cumpliendo su cometido, a pesar de los millones de avisos enviados a los ciudadanos franceses. Sólo se llevó a cabo una desconexión. La responsable de pymes, innovación y economía digital del gobierno francés ha dicho además que el impulso de la economía digital no puede conseguirse con medidas así.
El Ministerio de Cultura francés ya ha hecho oficial la decisión. Un nuevo decreto, fechado el 9 de julio de 2013 elimina “el delito menor punible con suspensión adicional de acceso a un servicio de comunicación”.
La idea de la ley era que una Agencia estatal supervisara la actividad de los usuarios en la red. Si se detectaban prácticas piratas los usuarios recibirían avisos. A partir del segundo se procedería a cortar su conexión de internet.
Tras meses de incesante debate la norma gala ha relajado las medidas más agresivas. Así, se mantienen las sanciones económicas aunque se elimina la posibilidad de cortar la conexión a internet.
La decisión, que recoge TorrentFreak llega después de que un informe pusiera en evidencia que la ley no está cumpliendo su cometido, a pesar de los millones de avisos enviados a los ciudadanos franceses. Sólo se llevó a cabo una desconexión. La responsable de pymes, innovación y economía digital del gobierno francés ha dicho además que el impulso de la economía digital no puede conseguirse con medidas así.
El Ministerio de Cultura francés ya ha hecho oficial la decisión. Un nuevo decreto, fechado el 9 de julio de 2013 elimina “el delito menor punible con suspensión adicional de acceso a un servicio de comunicación”.
Microsoft ha sufrido un “ataque dirigido”
Microsoft ha afirmado que ha sido víctima de un “ataque dirigido”, un término generalmente utilizado por los expertos en seguridad para referirse a los ataques cibernéticos contra objetivos corporativos o gubernamentales, con motivo de espionaje y sabotaje de trasfondo.
El gigante del software ha declarado que los hackers han atacado algunos ordenadores, aprovechando un error de Windows que inicialmente había sido revelado por un ingeniero de seguridad de Google hace dos meses.
La divulgación de esta información por parte de Tavis Ormandy, el ingeniero en cuestión, ha resultado muy controvertida al publicar detalles técnicos en Internet describiendo el error del sistema operativo.
En consecuencia, algunos expertos han apuntado que estos datos podrían haber ayudado a los hackers a efectuar su ataque malicioso antes de que Microsoft haya podido lanzar una solución, de acuerdo a la información de Business Insider.
Los expertos de Microsoft se han negado a comentar si la revelación de esta vulnerabilidad por parte de Ormandy habría llevado a estos ataques.
No obstante, el pasado 26 de junio Microsoft puso en marcha un programa de recompensas para los que encuentren vulnerabilidades en Windows y Internet Explorer.
Siguiendo la estela de sus competidores, Microsoft acaba de anunciar la llegada de una nueva iniciativa “Bug Bounty” que premiará a los expertos que localicen “agujeros de seguridad” en algunos de sus productos, entre ellos Windows 8.1 y el navegador Interner Explorer 11.
Se trata de una medida que ya realizan compañías como Google, con su navegador Chrome, o Mozilla, con Firefox.
El gigante del software ha declarado que los hackers han atacado algunos ordenadores, aprovechando un error de Windows que inicialmente había sido revelado por un ingeniero de seguridad de Google hace dos meses.
La divulgación de esta información por parte de Tavis Ormandy, el ingeniero en cuestión, ha resultado muy controvertida al publicar detalles técnicos en Internet describiendo el error del sistema operativo.
En consecuencia, algunos expertos han apuntado que estos datos podrían haber ayudado a los hackers a efectuar su ataque malicioso antes de que Microsoft haya podido lanzar una solución, de acuerdo a la información de Business Insider.
Los expertos de Microsoft se han negado a comentar si la revelación de esta vulnerabilidad por parte de Ormandy habría llevado a estos ataques.
No obstante, el pasado 26 de junio Microsoft puso en marcha un programa de recompensas para los que encuentren vulnerabilidades en Windows y Internet Explorer.
Siguiendo la estela de sus competidores, Microsoft acaba de anunciar la llegada de una nueva iniciativa “Bug Bounty” que premiará a los expertos que localicen “agujeros de seguridad” en algunos de sus productos, entre ellos Windows 8.1 y el navegador Interner Explorer 11.
Se trata de una medida que ya realizan compañías como Google, con su navegador Chrome, o Mozilla, con Firefox.
Facebook pone Graph Search a disposición de todos los usuarios de EE.UU
Desde hoy Facebook abre su buscador Graph Search al público. El motor ya está disponible para los usuarios de EE.UU y se irá liberando gradualmente. Pasarán un par de semanas hasta que todos aquellos que utilizan la red social con la configuración de inglés desde EE.UU puedan encontrarlo en su versión de escritorio.
El buscador de Facebook se lanzó a mediados de enero, aunque hasta la fecha solo había estado accesible en fase beta para algunos privilegiados. La herramienta permite encontrar contenidos, imágenes, actualizaciones, vídeos o lugares compartidos públicamente en la plataforma de manera rápida y sencilla. La idea de Facebook es proporcionar mayor utilidad y relevancia para los más de 1.100 millones personas que usan su servicio.
“En los últimos meses, decenas de millones de personas han ayudado a mejorar el producto con solo usarlo y dar su feedback”, reconoce Facebook en su blog.
En este sentido se han incluido algunos avances desde su primera versión. Graph Search es ahora más rápido y preciso y muestra características predictivas cuando el usuario comienza a escribir. La empresa de Mark Zuckerberg también asegura que el motor de búsquedas ahora entiende mejor lo que la gente quiere y muestra los resultados más relevantes en primer lugar.
Graph Search podría mostrarse como una barra de búsquedas en la parte superior que sustituiría a la actual. El buscador está integrado con Bing y es capaz de responder a algunas cuestiones específicas, sin embargo, Facebook señala que aún no está acabado y debe seguir haciendo pruebas con él. Es cierto, ya que el motor todavía no se integra con apps de terceros (ni siquiera con la propia Instagram) y tampoco está disponible en las aplicaciones móviles de Facebook.
Por el momento Facebook no ha revelado cuando podría extender su Graph Search a otros países.
El buscador de Facebook se lanzó a mediados de enero, aunque hasta la fecha solo había estado accesible en fase beta para algunos privilegiados. La herramienta permite encontrar contenidos, imágenes, actualizaciones, vídeos o lugares compartidos públicamente en la plataforma de manera rápida y sencilla. La idea de Facebook es proporcionar mayor utilidad y relevancia para los más de 1.100 millones personas que usan su servicio.
“En los últimos meses, decenas de millones de personas han ayudado a mejorar el producto con solo usarlo y dar su feedback”, reconoce Facebook en su blog.
En este sentido se han incluido algunos avances desde su primera versión. Graph Search es ahora más rápido y preciso y muestra características predictivas cuando el usuario comienza a escribir. La empresa de Mark Zuckerberg también asegura que el motor de búsquedas ahora entiende mejor lo que la gente quiere y muestra los resultados más relevantes en primer lugar.
Graph Search podría mostrarse como una barra de búsquedas en la parte superior que sustituiría a la actual. El buscador está integrado con Bing y es capaz de responder a algunas cuestiones específicas, sin embargo, Facebook señala que aún no está acabado y debe seguir haciendo pruebas con él. Es cierto, ya que el motor todavía no se integra con apps de terceros (ni siquiera con la propia Instagram) y tampoco está disponible en las aplicaciones móviles de Facebook.
Por el momento Facebook no ha revelado cuando podría extender su Graph Search a otros países.
Google pone fecha de cierre a Google Latitude
El cementerio de productos de Google comienza a estar abarrotado. Mientras muchos aún siguen llorando la pérdida del lector de RSS Google Reader, la empresa de Mountain View ha anunciado una nueva baja en sus filas. Se trata del mítico servicio Google Latitude.
Google ha comunicado a través de un post en su área de soporte que Latitude y todas sus herramientas asociadas (apps móviles, página web, API y badges) serán descontinuados el próximo 9 de agosto.
La compañía invita a los usuarios de su servicio a utilizar Google + para hacer check-ins, encontrar amigos en el mapa y compartir la ubicación con sus círculos.
Google no ha explicado la causa del cierre de esta especie de Foursquare de la gran G. Aunque resulta absurdo que mantenga una herramienta que tiene las mismas funciones que las integradas de serie en su red social. La ubicación se puede activar en la aplicación de Android de Google + para que los contactos sepan dónde estamos, aunque aún no está disponible en la de iOS.
Google Latitude llevaba abandonado un par de años después de que la compañía del buscador pusiera todos sus esfuerzos en Google +. Era cuestión de tiempo que se decidiera su cierre.
Google ha comunicado a través de un post en su área de soporte que Latitude y todas sus herramientas asociadas (apps móviles, página web, API y badges) serán descontinuados el próximo 9 de agosto.
La compañía invita a los usuarios de su servicio a utilizar Google + para hacer check-ins, encontrar amigos en el mapa y compartir la ubicación con sus círculos.
Google no ha explicado la causa del cierre de esta especie de Foursquare de la gran G. Aunque resulta absurdo que mantenga una herramienta que tiene las mismas funciones que las integradas de serie en su red social. La ubicación se puede activar en la aplicación de Android de Google + para que los contactos sepan dónde estamos, aunque aún no está disponible en la de iOS.
Google Latitude llevaba abandonado un par de años después de que la compañía del buscador pusiera todos sus esfuerzos en Google +. Era cuestión de tiempo que se decidiera su cierre.
Amenaza a computadoras argentinas: las infectan con excusa de descubrir engaños por WhatsApp y Facebook
Los internautas argentinos enfrentan una amenaza a sus PC que viene disfrazada de un supuesto engaño descubierto con pruebas de chats de WhatsApp y Facebook.
A través de un correo, se entregan supuestas pruebas de infidelidades que son en realidad la puerta de acceso para un troyano bancario.
Según la compañía de seguridad informática ESET, en el mail se ofrecen links para descargar las falsas conversaciones de WhatsApp y Facebook.
"Cuando el usuario hace clic en alguno de estos enlaces se inicia la descarga de un archivo en formato ZIP. No se trata realmente de una conversación sino de un troyano que descarga un nuevo código malicioso a la máquina de la víctima", explicó ESET.
El troyano en cuestión es el Win32/Spy.Banker.ZSA, en cuyo código malicioso se encuentran direcciones de algunas entidades financieras de la Argentina.
Entonces, si el usuario ejecuta el troyano y luego ingresa a uno de los sitios de los bancos afectados, será "direccionado automáticamente a otra página web similar a la de la entidad buscando robar información sensible, como la tarjeta", remarcó ESET, según una nota de Infobae.
"Es importante que los usuarios estén atentos a este tipo de mensajes para no caer en la trampa de los ciberdelincuentes. Hace pocos días un gusano se propagó masivamente por Skype, dejando más de 300 mil afectados. Si bien este caso hasta el momento no ha tenido la misma dimensión, dicho antecedente muestra el alcance que podría llegar a tener", dijo Camilo Gutiérrez Amaya, especialista de Awareness & Research de ESET Latinoamérica.
A través de un correo, se entregan supuestas pruebas de infidelidades que son en realidad la puerta de acceso para un troyano bancario.
Según la compañía de seguridad informática ESET, en el mail se ofrecen links para descargar las falsas conversaciones de WhatsApp y Facebook.
"Cuando el usuario hace clic en alguno de estos enlaces se inicia la descarga de un archivo en formato ZIP. No se trata realmente de una conversación sino de un troyano que descarga un nuevo código malicioso a la máquina de la víctima", explicó ESET.
El troyano en cuestión es el Win32/Spy.Banker.ZSA, en cuyo código malicioso se encuentran direcciones de algunas entidades financieras de la Argentina.
Entonces, si el usuario ejecuta el troyano y luego ingresa a uno de los sitios de los bancos afectados, será "direccionado automáticamente a otra página web similar a la de la entidad buscando robar información sensible, como la tarjeta", remarcó ESET, según una nota de Infobae.
"Es importante que los usuarios estén atentos a este tipo de mensajes para no caer en la trampa de los ciberdelincuentes. Hace pocos días un gusano se propagó masivamente por Skype, dejando más de 300 mil afectados. Si bien este caso hasta el momento no ha tenido la misma dimensión, dicho antecedente muestra el alcance que podría llegar a tener", dijo Camilo Gutiérrez Amaya, especialista de Awareness & Research de ESET Latinoamérica.
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