Los usuarios tradicionales de Facebook podrán utilizar a partir de hoy nuevos símbolos y dibujos para chatear con sus contactos. La red social ha incluido en su versión web la posibilidad de enviar mensajes con stickers, una característica que ya estaba disponible en sus apps para iPhone e iPad desde mediados de abril.
En principio hay 16 packs gratuitos disponibles alojados en la ‘Sticker Store’. La empresa de Mark Zuckerberg ha dejado muy claro que quiere que estos añadidos visuales sean gratuitos para los usuarios, para diferenciarse de otras firmas que los utilizan, como Line o Patch.
Facebook ampliará el número de stickers disponibles, pero contará con una dificultad. La diseñadora que ha creado los que ya conocemos e impulsado el proyecto, Sophie Xie, ha abandonado la compañía, según informa TechCrunch. Los modelos para la web habrían sido su última aportación.
Facebook no cobrará a los usuarios, pero eso no significa que no piense en cómo monetizar los iconos. La empresa de Menlo Park podría buscar patrocinadores para crear algunos stickers o incluso añadir anuncios en el apartado de mensajería si estos elementos sirven para aumentar su uso. Los stickers no se cobrarían en sí, pero serían un vehículo para obtener dinero.+
Por el momento, los esfuerzos de Facebook pasarían por hacer atractivos los stickers contando con diseñadores reconocidos e incluso investigadores para crear una nueva generación de dibujos.
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2013/07/03
Una 'escarabaja' de plástico hace caer a los machos en la trampa
El barrenador verde esmeralda (Agrilus planipennis) es un escarabajo asiático que amenaza desde hace dos décadas al fresno americano, el árbol que ofrece su sombra en muchas zonas residenciales de EE UU y proporciona la madera de sus preciados bates de béisbol.
Ahora investigadores de tres universidades estadounidenses y la Autónoma de Madrid han ideado una ingeniosa solución para luchar contra el invasor: engañar y atrapar a los machos con una hembra artificial.
Los científicos han fabricado un molde que imita a escala nanométrica la parte superior del cuerpo femenino del insecto. Sobre él se deposita y estampa un material polimérico, formado por capas alternas de polivinilos y acrílicos sobre un sustrato de tereftalato de polietileno. Los detalles se publican en el Journal of Bionic Engineering.
"Esta combinación de polímeros y capas alternas permite refractar la luz y generar un color muy similar al verde iridiscente característico de las hembras, además de su textura", destaca a SINC Raúl J. Martín-Palma, profesor del departamento de Física Aplicada de la UAM y coautor del trabajo.
De esta forma se pueden fabricar señuelos que se colocan en trampas pegajosas. Los escarabajos macho los identifican con atractivas hembras y se dejan caer directamente sobre ellas, quedando mortalmente atrapados. Así se pueden reducir las poblaciones del insecto invasor.
Hasta ahora se empleaba una técnica parecida usando hembras muertas, pero sus cuerpos son excesivamente frágiles y se requiere un gran número de ejemplares para las trampas.
Sin embargo, los investigadores han obtenido más de 100 réplicas a partir de un solo molde, por lo que consideran que es relativamente fácil producir en masa ‘escarabajas' poliméricas y mantenerlas en buen estado de conservación.
"Los señuelos artificiales han resultado ser un 40% más efectivos atrapando escarabajos macho que los consistentes en ejemplares muertos", apunta Martín-Palma.
Así lo confirman los resultados de un experimento efectuado en bosques de Hungría. La técnica se ha probado en este país europeo porque en Norteamérica todavía no había llegado la temporada de barrenadores verde esmeralda cuando las réplicas ya estaban listas.
Los investigadores consideran que la fabricación de hembras poliméricas también puede ser efectiva en el control de plagas de otras especies de escarabajos o insectos invasores.
Ahora investigadores de tres universidades estadounidenses y la Autónoma de Madrid han ideado una ingeniosa solución para luchar contra el invasor: engañar y atrapar a los machos con una hembra artificial.
Los científicos han fabricado un molde que imita a escala nanométrica la parte superior del cuerpo femenino del insecto. Sobre él se deposita y estampa un material polimérico, formado por capas alternas de polivinilos y acrílicos sobre un sustrato de tereftalato de polietileno. Los detalles se publican en el Journal of Bionic Engineering.
"Esta combinación de polímeros y capas alternas permite refractar la luz y generar un color muy similar al verde iridiscente característico de las hembras, además de su textura", destaca a SINC Raúl J. Martín-Palma, profesor del departamento de Física Aplicada de la UAM y coautor del trabajo.
De esta forma se pueden fabricar señuelos que se colocan en trampas pegajosas. Los escarabajos macho los identifican con atractivas hembras y se dejan caer directamente sobre ellas, quedando mortalmente atrapados. Así se pueden reducir las poblaciones del insecto invasor.
Hasta ahora se empleaba una técnica parecida usando hembras muertas, pero sus cuerpos son excesivamente frágiles y se requiere un gran número de ejemplares para las trampas.
Sin embargo, los investigadores han obtenido más de 100 réplicas a partir de un solo molde, por lo que consideran que es relativamente fácil producir en masa ‘escarabajas' poliméricas y mantenerlas en buen estado de conservación.
"Los señuelos artificiales han resultado ser un 40% más efectivos atrapando escarabajos macho que los consistentes en ejemplares muertos", apunta Martín-Palma.
Así lo confirman los resultados de un experimento efectuado en bosques de Hungría. La técnica se ha probado en este país europeo porque en Norteamérica todavía no había llegado la temporada de barrenadores verde esmeralda cuando las réplicas ya estaban listas.
Los investigadores consideran que la fabricación de hembras poliméricas también puede ser efectiva en el control de plagas de otras especies de escarabajos o insectos invasores.
Edward Snowden ya tiene su primera película en Youtube
Una pequeña compañía cinematográfica de Hong Kong ha realizado la que por el momento es la primera película sobre el extécnico de la CIA Edward Snowden. El cortometraje, que ha sido colgado en Youtube, relata la estancia de Snowden en Hong Kong hasta justo antes de viajar a Moscú.
La película, que lleva por título Verax, está hecha con un bajo presupuesto —540 dólares— y dura tan sólo cinco minutos. Ha sido rodada durante cuatro días 'cámara en mano' y está protagonizada por el actor Andrew Kromiik.
Edwin Lee, director de fotografía y editor de la película, ha asegurado que el proyecto ha sido "muy estimulante". "Estábamos intrigados por qué Snowden había llegado a Hong Kong", añade.
La película abre con una melodía intensa y vibrante que da paso a un paisaje aéreo urbano de Hong Kong. A continuación, el espectador se adentra en una oficina de la CIA en la que se está llevando a cabo una reunión.
Aquí es donde uno de los trabajadores de la CIA informa a los demás de que un contratista de la NSA que ha llegado de Hawai sin informar previamente de ello. A partir de aquí, la trama se desarrolla en encontrar y saber qué hace Snowden. Aparecen los conflictos a los que se enfrenta el Gobierno de Hong Kong por tener a Snowden en su ciudad. "¿No tenemos un tratado de rendición con los Estados Unidos?", dice un policía a su comandante.
En una de las últimas tomas de la película aparece el actor que interpreta a Edward Snowden, cuyo parecido es asombroso. La película finaliza en el momento en que Snowden concede la famosa entrevista a The Guardian, donde revela todos los datos sobre el espionaje que había estado recogiendo.
La película, que lleva por título Verax, está hecha con un bajo presupuesto —540 dólares— y dura tan sólo cinco minutos. Ha sido rodada durante cuatro días 'cámara en mano' y está protagonizada por el actor Andrew Kromiik.
Edwin Lee, director de fotografía y editor de la película, ha asegurado que el proyecto ha sido "muy estimulante". "Estábamos intrigados por qué Snowden había llegado a Hong Kong", añade.
La película abre con una melodía intensa y vibrante que da paso a un paisaje aéreo urbano de Hong Kong. A continuación, el espectador se adentra en una oficina de la CIA en la que se está llevando a cabo una reunión.
Aquí es donde uno de los trabajadores de la CIA informa a los demás de que un contratista de la NSA que ha llegado de Hawai sin informar previamente de ello. A partir de aquí, la trama se desarrolla en encontrar y saber qué hace Snowden. Aparecen los conflictos a los que se enfrenta el Gobierno de Hong Kong por tener a Snowden en su ciudad. "¿No tenemos un tratado de rendición con los Estados Unidos?", dice un policía a su comandante.
En una de las últimas tomas de la película aparece el actor que interpreta a Edward Snowden, cuyo parecido es asombroso. La película finaliza en el momento en que Snowden concede la famosa entrevista a The Guardian, donde revela todos los datos sobre el espionaje que había estado recogiendo.
Los productores de cine podrán bloquear películas en Internet tras un acuerdo con YouTube
Los productores de cine podrán bloquear a partir de ahora sus películas en Internet con el fin de que no puedan ser descargadas gratuitamente, tras el acuerdo al que han llegado YouTube y Egeda, la entidad de gestión de derechos de los productores audiovisuales, para controlar los contenidos en la red.
El acuerdo, presentado este martes a la prensa, consiste en que Egeda pone a disposición de los productores audiovisuales que representa la gestión de su obra en Youtube a través de la herramienta Content ID.
Esta es una herramienta de Youtube que permite gestionar el contenido subido a la plataforma de vídeos, pensado para combatir la piratería, así como la apertura gradual de una nueva línea de negocio basada en la optimización del contenido presente en la plataforma de vídeos.
Con la utilización de Content ID, Egeda ofrecerá a los productores de cine y otros productos audiovisuales en español centralizar la gestión de los contenidos protegidos por derechos de propiedad intelectual presentes en YouTube, bloqueándolo o ejerciendo una vigilancia sobre el mismo y permitiendo la generación de ingresos con la inclusión de publicidad en los vídeos.
La directora de Alianzas Estratégicas de YouTube España, María Ferreras, ha explicado que Content ID no añade filtros, sino que permite la identificación de forma automática de los contenidos, por lo que se trata de una herramienta de carácter "preventivo", algo "muy positivo" para el presidente de Egeda, Enrique Cerezo, porque "ayudará a los productores a defenderse de las cosas que suceden en la red".
El acuerdo, presentado este martes a la prensa, consiste en que Egeda pone a disposición de los productores audiovisuales que representa la gestión de su obra en Youtube a través de la herramienta Content ID.
Esta es una herramienta de Youtube que permite gestionar el contenido subido a la plataforma de vídeos, pensado para combatir la piratería, así como la apertura gradual de una nueva línea de negocio basada en la optimización del contenido presente en la plataforma de vídeos.
Con la utilización de Content ID, Egeda ofrecerá a los productores de cine y otros productos audiovisuales en español centralizar la gestión de los contenidos protegidos por derechos de propiedad intelectual presentes en YouTube, bloqueándolo o ejerciendo una vigilancia sobre el mismo y permitiendo la generación de ingresos con la inclusión de publicidad en los vídeos.
La directora de Alianzas Estratégicas de YouTube España, María Ferreras, ha explicado que Content ID no añade filtros, sino que permite la identificación de forma automática de los contenidos, por lo que se trata de una herramienta de carácter "preventivo", algo "muy positivo" para el presidente de Egeda, Enrique Cerezo, porque "ayudará a los productores a defenderse de las cosas que suceden en la red".
2013/06/30
Apple da el primer paso para su 'divorcio' con Samsung
Apple ha encontrado un fabricante alternativo para los chips que llevan sus iPad e iPhone, con lo que dejaría de depender de su rival Samsung Electronics Co. Según informan desde el Wall Street Journal, la compañía habría firmado un acuerdo con Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. (TSMC) para la fabricación de estos microchips a partir del año 2014.
Samsung seguirá siendo el principal proveedor hasta el próximo año, aunque la compañía norteamericana ya ha dejado de comprar pantallas de iPhone 5 a Samsung y ha reducido las de iPad.
Hace una década ambas compañías eran socios ideales, pero ese escenario idílico acabó cuando Samsung comenzó a vender smartphones y a competir con Apple. Las demandas y contrademandas se han sucedido los últimos años, y desde Apple aseguran que esta dependencia perjudica a sus productos.
TSMC tiene previsto comenzar la producción masiva de los chips a principios del próximo año. Para ello utilizarán tecnología avanzada "20 nanómetros", para conseguir chips más pequeños y más eficientes energéticamente. Ambas compañías llevan dos años intentando llegar a una colaboración, pero Apple pedía unos requisitos de calidad y rendimiento para los que TSMC ha tenido dificultades.
Samsung seguirá siendo el principal proveedor hasta el próximo año, aunque la compañía norteamericana ya ha dejado de comprar pantallas de iPhone 5 a Samsung y ha reducido las de iPad.
Hace una década ambas compañías eran socios ideales, pero ese escenario idílico acabó cuando Samsung comenzó a vender smartphones y a competir con Apple. Las demandas y contrademandas se han sucedido los últimos años, y desde Apple aseguran que esta dependencia perjudica a sus productos.
TSMC tiene previsto comenzar la producción masiva de los chips a principios del próximo año. Para ello utilizarán tecnología avanzada "20 nanómetros", para conseguir chips más pequeños y más eficientes energéticamente. Ambas compañías llevan dos años intentando llegar a una colaboración, pero Apple pedía unos requisitos de calidad y rendimiento para los que TSMC ha tenido dificultades.
Facebook eliminará la publicidad de las páginas que tengan contenido ofensivo
Facebook ha anunciado que eliminará la publicidad de las páginas que tengan contenido ofensivo que pueda perjudicar a la marca anunciada. Además, ha explicado que centrará su atención en aquellas que utilicen un lenguaje sexista, que inciten al abuso, la violación o la violencia contra la mujer.
Esta medida llega un mes después de que grupos feministas lanzaran una fuerte campaña para que Facebook mejorara su proceso de identificar y eliminar páginas que condonaban la violencia contra las mujeres. Además, varias empresas británicas como Marks & Spencer y BSkyB retiraron su publicidad en la red social después de quejarse de que sus anuncios se habían colocado en páginas con material "inadecuado".
"Nuestro objetivo es tanto preservar la libertad de compartir en Facebook, como proteger a las personas y las marcas de determinados tipos de contenido", comentan desde Facebook en su blog. El lunes comenzará la búsqueda manual de este tipo de páginas, que se añadirán a la lista de páginas y grupos con publicidad restringida. Posteriormente, la regulación se hará de forma automática.
Desde la red social aseguran que este nuevo sistema garantizará que los anunciantes no aparezcan junto a contenido que les perjudique. "Como cualquier plataforma digital, no vamos a ser perfectos, pero vamos a mejorar", aseguran desde la compañía. "Vamos a seguir trabajando agresivamente en todo lo relacionado con los anunciantes", han añadido.
Esta medida llega un mes después de que grupos feministas lanzaran una fuerte campaña para que Facebook mejorara su proceso de identificar y eliminar páginas que condonaban la violencia contra las mujeres. Además, varias empresas británicas como Marks & Spencer y BSkyB retiraron su publicidad en la red social después de quejarse de que sus anuncios se habían colocado en páginas con material "inadecuado".
"Nuestro objetivo es tanto preservar la libertad de compartir en Facebook, como proteger a las personas y las marcas de determinados tipos de contenido", comentan desde Facebook en su blog. El lunes comenzará la búsqueda manual de este tipo de páginas, que se añadirán a la lista de páginas y grupos con publicidad restringida. Posteriormente, la regulación se hará de forma automática.
Desde la red social aseguran que este nuevo sistema garantizará que los anunciantes no aparezcan junto a contenido que les perjudique. "Como cualquier plataforma digital, no vamos a ser perfectos, pero vamos a mejorar", aseguran desde la compañía. "Vamos a seguir trabajando agresivamente en todo lo relacionado con los anunciantes", han añadido.
París insiste en que Amazon 'debe pagar' sus impuestos en Francia
La ministra francesa de Cultura, Aurélie Filippetti, insistió en que la compañía estadounidense de venta 'online' Amazon, acusada de competencia desleal, "debe pagar" sus impuestos en Francia.
En una entrevista concedida al diario Républicain Lorrain, recalcó que, aunque la empresa diga que respeta la legislación, puede verse que "la facturación que realiza en territorio francés no se corresponde con los impuestos que pagan".
"Para empezar, hace falta que apliquen la ley existente en materia fiscal: hace falta que paguen sus impuestos", señaló Filippetti, según la cual también en Luxemburgo el impuesto que paga la firma es "irrisorio" respecto a "la importancia y el tamaño" del comercio que genera.
A principios de junio, la ministra ya había acusado a Amazon de no respetar la regla del precio único del libro, implantada en Francia en 1981 para proteger a los libreros independientes frente a la competencia de las grandes cadenas.
Por eso mismo, avanzó la preparación de "medidas muy fuertes" contra Amazon y planteó la necesidad de reflexionar sobre la posibilidad de prohibir la gratuidad de los gastos de envío y la rebaja de un 5% en el precio pagado por quienes reserven por Internet.
"Nunca me cansaré de levantarme contra esas prácticas, porque destruyen empleo, cultura, vínculos sociales y porque acaban con los pequeños libreros de los centros de las ciudades. Es una catástrofe", concluyó hoy.
En una entrevista concedida al diario Républicain Lorrain, recalcó que, aunque la empresa diga que respeta la legislación, puede verse que "la facturación que realiza en territorio francés no se corresponde con los impuestos que pagan".
"Para empezar, hace falta que apliquen la ley existente en materia fiscal: hace falta que paguen sus impuestos", señaló Filippetti, según la cual también en Luxemburgo el impuesto que paga la firma es "irrisorio" respecto a "la importancia y el tamaño" del comercio que genera.
A principios de junio, la ministra ya había acusado a Amazon de no respetar la regla del precio único del libro, implantada en Francia en 1981 para proteger a los libreros independientes frente a la competencia de las grandes cadenas.
Por eso mismo, avanzó la preparación de "medidas muy fuertes" contra Amazon y planteó la necesidad de reflexionar sobre la posibilidad de prohibir la gratuidad de los gastos de envío y la rebaja de un 5% en el precio pagado por quienes reserven por Internet.
"Nunca me cansaré de levantarme contra esas prácticas, porque destruyen empleo, cultura, vínculos sociales y porque acaban con los pequeños libreros de los centros de las ciudades. Es una catástrofe", concluyó hoy.
Toca despedirse de Google Reader
A pesar de las amplias protestas públicas en los últimos meses, el gigante de las búsquedas de Internet no ha dado marcha atrás y este fin de semana es el último que el servicio de Google Reader estará activo.
Mañana, 1 de julio, el lector de RSS se dará oficialmente de baja, tal y como anunció la compañía en un post publicado el pasado mes de marzo.
“Lanzamos Google Reader en 2005 en un esfuerzo por hacer más fácil a las personas descubrir y seguir sus sitios web favoritos. Aunque el producto tiene un público fiel, su uso ha disminuido con los años y por eso nos planteamos su retirada”, ponía de manifiesto la empresa en este post.
Desde 2011, Google ha cerrado más de 70 herramientas. En la nueva oleada de servicios que ha cesado en lo que va de año, Google Reader es una de las víctimas más sonadas debido a la estrategia de impulso que el gigante quiere dar a Google+, que pretende sustituir o integrar algunos de los servicios.
El cierre inminente de Google Reader ha proyectado una gran sombra. No está claro si otros competidores asumirán su liderazgo, aunque de momento parece que herramientas de RSS como Feedly están tratando de alzarse como la opción dominante, capturando a los refugiados de Reader.
Feedly contaba con alrededor de 4 millones de usuarios cuando Google anunció el fin del lector y hoy ya tiene más de 12 millones.
Google Reader fue notable no solo por sus características, sino por la comunidad activa que consiguió, siendo una herramienta revolucionaria en términos de funcionalidad pero además muy alabada por los usuarios.
El lector de RSS surgió como idea tras la adquisición de Blogger por Google en 2004. Debutó como un producto oficial de Google Labs en 2005 y en 2007 emergió como una solución independiente.
Google Reader dio a los usuarios la capacidad de seguir y compartir historias con los demás. Se convirtió en un espacio no solo para leer las últimas informaciones, sino para transferirlas y debatirlas, y esa ha sido su gran aportación.
Mañana, 1 de julio, el lector de RSS se dará oficialmente de baja, tal y como anunció la compañía en un post publicado el pasado mes de marzo.
“Lanzamos Google Reader en 2005 en un esfuerzo por hacer más fácil a las personas descubrir y seguir sus sitios web favoritos. Aunque el producto tiene un público fiel, su uso ha disminuido con los años y por eso nos planteamos su retirada”, ponía de manifiesto la empresa en este post.
Desde 2011, Google ha cerrado más de 70 herramientas. En la nueva oleada de servicios que ha cesado en lo que va de año, Google Reader es una de las víctimas más sonadas debido a la estrategia de impulso que el gigante quiere dar a Google+, que pretende sustituir o integrar algunos de los servicios.
El cierre inminente de Google Reader ha proyectado una gran sombra. No está claro si otros competidores asumirán su liderazgo, aunque de momento parece que herramientas de RSS como Feedly están tratando de alzarse como la opción dominante, capturando a los refugiados de Reader.
Feedly contaba con alrededor de 4 millones de usuarios cuando Google anunció el fin del lector y hoy ya tiene más de 12 millones.
Google Reader fue notable no solo por sus características, sino por la comunidad activa que consiguió, siendo una herramienta revolucionaria en términos de funcionalidad pero además muy alabada por los usuarios.
El lector de RSS surgió como idea tras la adquisición de Blogger por Google en 2004. Debutó como un producto oficial de Google Labs en 2005 y en 2007 emergió como una solución independiente.
Google Reader dio a los usuarios la capacidad de seguir y compartir historias con los demás. Se convirtió en un espacio no solo para leer las últimas informaciones, sino para transferirlas y debatirlas, y esa ha sido su gran aportación.
Guía para elegir una tableta para este verano
El hecho de que el soporte tablet haya tenido una gran aceptación entre los consumidores de tecnología en los últimos dos años ha marcado la senda a seguir por las firmas más importantes del panorama mundial. Desde que Steve Jobs asentara las bases y diera el pistoletazo de salida con el lanzamiento triunfal del iPad en 2010, la carrera por obtener una mayor cuota de mercado ha aumentando el ritmo y de ello da cuenta el que todas traten de diferenciarse mediante gadgets innovadores, aplicaciones exclusivas, rendimiento, sistema operativo…, en definitiva, algo que consiga “tocar la fibra” al usuario mediano.
Aunque la velocidad vertiginosa a la que está sometido el desarrollo de los tablets pronto desactualizará este reporte, a continuación les mostramos una breve descripción de algunas de las situadas a la cabeza de esta competición:
El nuevo iPad de Apple Inc.
Precio de salida (2013): desde 499.99€
El último lanzamiento de Apple cuenta con un procesador de doble núcleo a 1GHz, una memoria de 16Gb para el modelo básico ampliable hasta los 128Gb y cámara de 5MP. No cuenta con ranura USB, su autonomía está estimada en unas diez horas, tiene una pantalla de 9,7 pulgadas y está preparado para la red 4G. Por el momento sigue siendo el preferido por los usuarios en cuanto a valoración conjunta de todas sus características, sin embargo ya no puede presumir de serlo a tanta distancia como hace un par de años, ya que sus competidores se han puesto a su misma altura en cuanto a la manejabilidad y le siguen de cerca en lo que a diseño y hardware se refiere.
Microsoft Surface Pro
Precio de salida (2013): desde 879€
Recientemente introducido en el mercado español, sucede a la Microsoft Surface con una leve ampliación de sus capacidades. La velocidad del procesador ha pasado de 1,3 a 1,7 GHz, sin embargo cuenta con la misma pantalla de 10,6 pulgadas, cámara de 1,2MP y con una duración aproximada de la batería de 8 horas. El sistema operativo integrado también ha cambiado, del anterior Microsoft RT se ha pasado a Windows 8 y la capacidad de la memoria básica es de 64Gb. Aunque la anterior Microsoft Surface tuvo gran acogida por parte de los usuarios en cuanto a facilidad de uso y rendimiento, aún es pronto para saber la que tendrá este nuevo tablet condicionada a la aceptación del nuevo sistema operativo y a los próximos lanzamientos de sus rivales.
Samsung Galaxy Tab 2 10.1
Precio de salida (2012): 379€
Concebida como la hermana mayor de la Galaxy Tab 2 por su pantalla de 10,1 pulgadas, incorpora el sistema operativo Android 4.0, desarrollado por el gigante americano Google. Cuenta con una memoria inicial de 16Gb pudiendo añadir mediante tarjeta microSD 32Gb, la resolución de la cámara es de 3MP y su procesador funciona a 1GHz. La tablet viene preparada para la incipiente comunicación 4G, además del 3G y Wi-Fi y, al igual que el iPad, carece de ranura para memorias del tipo USB. Cabe destacar que la Samsung Galaxy Tab incorporará el lector de Adobe Flash, pata por la que cojea el nuevo iPad, pues gran parte de los sitios web cuentan con esta aplicación y su visualización óptima no se llegaba a alcanzar en el dispositivo de Apple. Si usted se declara fan del sistema operativo Android no busque más, esta es su tableta.
Nexus 7 de Asus
Precio de salida (2012): 245€
La compañía china ha fabricado esta tablet bajo órdenes específicas de Google, por lo que el sistema operativo que utiliza no podía ser otro que Android 4.1. Si bien su pantalla de 7 pulgadas no es tan grande como la de sus rivales, la resolución HD y los colores que consigue sí que dan la talla a la hora de ver imágenes. Cuenta con una cámara frontal pensada para el videochat de 3MP ya que carece de trasera, el procesador tiene cuatro núcleos y funciona a 1,3GHz, mientras que la memoria va de los 8Gb a los 16Gb y no trae de serie la posibilidad de conectarse a la red 3G, aunque si está preparada para conexión Wi-Fi. La manejabilidad del aparato es muy sencilla y se adapta rápidamente a los gustos y necesidades del usuario. En el caso de que busque un aparato de tamaño más reducido y que cuente con altas prestaciones este tablet encaja en el perfil.
Xperia Tablet Z de Sony
Precio de salida (2013): 499€
La enseña nipona releva así su anterior Xperia Tablet S en el mercado. Tanto la velocidad del procesador, de 1,5Ghz, la resolución de las cámaras frontal y trasera, 2,2MP y 8,1MP, y el tamaño de la pantalla, 10,1 pulgadas, han sido aumentadas en unas décimas respecto a su predecesora del año 2012. La capacidad de la memoria es de 16Gb en la versión básica, el sistema operativo es Android 4.0, tiene ranura para memorias USB y está preparada para la conexión a la red Wi-Fi con una duración cercana a las 10 horas. Recientemente presentada, queda por ver la aprobación que tendrá dentro de los usuarios y de las empresas de telecomunicaciones el que carezca de conexión a las redes 3G y 4G.
Asus Transformer Pad Infinity
Precio de salida (2012): 439,89€
Android 4.0 como sistema operativo, 8MP de resolución en la cámara trasera, 2MP en la frontal, conexión Wi-Fi, pantalla de 10.1 pulgadas, capacidad de almacenamiento de 32Gb o de 64Gb, cuenta con una autonomía de la batería de 9 horas y media aproximadamente y un procesador de 1,6GHz. Aunque pierde puntos por su aspecto y diseño más tosco en comparación con el resto de tablets (el acabado de las esquinas hace que sea un poco incómodo de sostener), está pensada para rendir bien en situaciones que exijan más de la cuenta e incorpora un software de almacenamiento web que sirve de complemento a la memoria interna. Recientemente se ha lanzado al mercado el nuevo Asus Transformer Pad Infinity, que dispone de mejor resolución gráfica entre otras mejoras.
Kindle Fire 8,9” HD
Precio de salida (2013): 269€
Al atractivo precio se le une la duración de batería más larga de las anteriormente comentadas, pues puede llegar a cumplir las 11 horas de autonomía. En el mismo dispositivo se combinan el libro electrónico y los elementos característicos de una tablet normal, todo esto a un tamaño portable, con una pantalla de 8,9 pulgadas de resolución HD. Incorpora un procesador de 1,2Ghz, una memoria de 16Gb, una cámara frontal de 1,3MP y sistema operativo Android 4.0. Si a usted le gusta este producto pero lo quiere aún más pequeño, existe a su disposición el mismo con pantalla de 7 pulgadas al precio de 199€.
Aunque la velocidad vertiginosa a la que está sometido el desarrollo de los tablets pronto desactualizará este reporte, a continuación les mostramos una breve descripción de algunas de las situadas a la cabeza de esta competición:
El nuevo iPad de Apple Inc.
Precio de salida (2013): desde 499.99€
El último lanzamiento de Apple cuenta con un procesador de doble núcleo a 1GHz, una memoria de 16Gb para el modelo básico ampliable hasta los 128Gb y cámara de 5MP. No cuenta con ranura USB, su autonomía está estimada en unas diez horas, tiene una pantalla de 9,7 pulgadas y está preparado para la red 4G. Por el momento sigue siendo el preferido por los usuarios en cuanto a valoración conjunta de todas sus características, sin embargo ya no puede presumir de serlo a tanta distancia como hace un par de años, ya que sus competidores se han puesto a su misma altura en cuanto a la manejabilidad y le siguen de cerca en lo que a diseño y hardware se refiere.
Microsoft Surface Pro
Precio de salida (2013): desde 879€
Recientemente introducido en el mercado español, sucede a la Microsoft Surface con una leve ampliación de sus capacidades. La velocidad del procesador ha pasado de 1,3 a 1,7 GHz, sin embargo cuenta con la misma pantalla de 10,6 pulgadas, cámara de 1,2MP y con una duración aproximada de la batería de 8 horas. El sistema operativo integrado también ha cambiado, del anterior Microsoft RT se ha pasado a Windows 8 y la capacidad de la memoria básica es de 64Gb. Aunque la anterior Microsoft Surface tuvo gran acogida por parte de los usuarios en cuanto a facilidad de uso y rendimiento, aún es pronto para saber la que tendrá este nuevo tablet condicionada a la aceptación del nuevo sistema operativo y a los próximos lanzamientos de sus rivales.
Samsung Galaxy Tab 2 10.1
Precio de salida (2012): 379€
Concebida como la hermana mayor de la Galaxy Tab 2 por su pantalla de 10,1 pulgadas, incorpora el sistema operativo Android 4.0, desarrollado por el gigante americano Google. Cuenta con una memoria inicial de 16Gb pudiendo añadir mediante tarjeta microSD 32Gb, la resolución de la cámara es de 3MP y su procesador funciona a 1GHz. La tablet viene preparada para la incipiente comunicación 4G, además del 3G y Wi-Fi y, al igual que el iPad, carece de ranura para memorias del tipo USB. Cabe destacar que la Samsung Galaxy Tab incorporará el lector de Adobe Flash, pata por la que cojea el nuevo iPad, pues gran parte de los sitios web cuentan con esta aplicación y su visualización óptima no se llegaba a alcanzar en el dispositivo de Apple. Si usted se declara fan del sistema operativo Android no busque más, esta es su tableta.
Nexus 7 de Asus
Precio de salida (2012): 245€
La compañía china ha fabricado esta tablet bajo órdenes específicas de Google, por lo que el sistema operativo que utiliza no podía ser otro que Android 4.1. Si bien su pantalla de 7 pulgadas no es tan grande como la de sus rivales, la resolución HD y los colores que consigue sí que dan la talla a la hora de ver imágenes. Cuenta con una cámara frontal pensada para el videochat de 3MP ya que carece de trasera, el procesador tiene cuatro núcleos y funciona a 1,3GHz, mientras que la memoria va de los 8Gb a los 16Gb y no trae de serie la posibilidad de conectarse a la red 3G, aunque si está preparada para conexión Wi-Fi. La manejabilidad del aparato es muy sencilla y se adapta rápidamente a los gustos y necesidades del usuario. En el caso de que busque un aparato de tamaño más reducido y que cuente con altas prestaciones este tablet encaja en el perfil.
Xperia Tablet Z de Sony
Precio de salida (2013): 499€
La enseña nipona releva así su anterior Xperia Tablet S en el mercado. Tanto la velocidad del procesador, de 1,5Ghz, la resolución de las cámaras frontal y trasera, 2,2MP y 8,1MP, y el tamaño de la pantalla, 10,1 pulgadas, han sido aumentadas en unas décimas respecto a su predecesora del año 2012. La capacidad de la memoria es de 16Gb en la versión básica, el sistema operativo es Android 4.0, tiene ranura para memorias USB y está preparada para la conexión a la red Wi-Fi con una duración cercana a las 10 horas. Recientemente presentada, queda por ver la aprobación que tendrá dentro de los usuarios y de las empresas de telecomunicaciones el que carezca de conexión a las redes 3G y 4G.
Asus Transformer Pad Infinity
Precio de salida (2012): 439,89€
Android 4.0 como sistema operativo, 8MP de resolución en la cámara trasera, 2MP en la frontal, conexión Wi-Fi, pantalla de 10.1 pulgadas, capacidad de almacenamiento de 32Gb o de 64Gb, cuenta con una autonomía de la batería de 9 horas y media aproximadamente y un procesador de 1,6GHz. Aunque pierde puntos por su aspecto y diseño más tosco en comparación con el resto de tablets (el acabado de las esquinas hace que sea un poco incómodo de sostener), está pensada para rendir bien en situaciones que exijan más de la cuenta e incorpora un software de almacenamiento web que sirve de complemento a la memoria interna. Recientemente se ha lanzado al mercado el nuevo Asus Transformer Pad Infinity, que dispone de mejor resolución gráfica entre otras mejoras.
Kindle Fire 8,9” HD
Precio de salida (2013): 269€
Al atractivo precio se le une la duración de batería más larga de las anteriormente comentadas, pues puede llegar a cumplir las 11 horas de autonomía. En el mismo dispositivo se combinan el libro electrónico y los elementos característicos de una tablet normal, todo esto a un tamaño portable, con una pantalla de 8,9 pulgadas de resolución HD. Incorpora un procesador de 1,2Ghz, una memoria de 16Gb, una cámara frontal de 1,3MP y sistema operativo Android 4.0. Si a usted le gusta este producto pero lo quiere aún más pequeño, existe a su disposición el mismo con pantalla de 7 pulgadas al precio de 199€.
2013/06/29
La filtración de Facebook es más grave de lo que admite la red social, según los expertos
La semana pasada, Facebook reconoció y pidió disculpas por una brecha de de seguridad que había dejado al descubierto datos de unos 6 millones de usuarios. Sin embargo, los expertos aseguran que el fallo es más grave de lo que reconoce la red social.
El fallo está relacionado con la herramienta que ofrece Facebook para descargar los datos subidos a sus dominios y que pocas veces suele ser utilizada por los usuarios.
A través de ella se ha dado acceso a los datos de unos 6 millones de usuarios. Sin embargo, teniendo en cuenta que la mayoría de los usuarios tiene, a su vez, —incluso provenientes de su teléfono móvil— datos de otros usuarios, la filtración es muy superior.
Cuando un usuario vincula sus contactos en el móvil con su cuenta en la red social, Facebook almacena los datos que haya en cada ficha de contacto —fotos, emails, números, etc.— en sus servidores. Aunque no tiene permiso para comerciar con esos datos, están ahí.
Desde el blog de seguridad Pocket Storm han alertado sobre este asunto. En un comunicado, Facebook aseguró que "ningún dato" más allá del teléfono móvil y el correo de cada usuario afectado "se ha visto comprometido", pero los expertos en seguridad consideran que esta afirmación no tiene en cuenta que "muchos datos extra se asociaron a cada usuario, luego se filtraron y no se informó sobre ello".
Según la teoría de este equipo de expertos, la filtración es, por tanto, mucho mayor. Además, afectaría a usuarios que no necesariamente tendrían por qué tener cuenta en Facebook. Sencillamente, se podrían haber filtrado datos como el número de teléfono de los contactos de un usuario de Facebook que ha vinculado su cuenta con la libreta de su móvil.
El fallo está relacionado con la herramienta que ofrece Facebook para descargar los datos subidos a sus dominios y que pocas veces suele ser utilizada por los usuarios.
A través de ella se ha dado acceso a los datos de unos 6 millones de usuarios. Sin embargo, teniendo en cuenta que la mayoría de los usuarios tiene, a su vez, —incluso provenientes de su teléfono móvil— datos de otros usuarios, la filtración es muy superior.
Cuando un usuario vincula sus contactos en el móvil con su cuenta en la red social, Facebook almacena los datos que haya en cada ficha de contacto —fotos, emails, números, etc.— en sus servidores. Aunque no tiene permiso para comerciar con esos datos, están ahí.
Desde el blog de seguridad Pocket Storm han alertado sobre este asunto. En un comunicado, Facebook aseguró que "ningún dato" más allá del teléfono móvil y el correo de cada usuario afectado "se ha visto comprometido", pero los expertos en seguridad consideran que esta afirmación no tiene en cuenta que "muchos datos extra se asociaron a cada usuario, luego se filtraron y no se informó sobre ello".
Según la teoría de este equipo de expertos, la filtración es, por tanto, mucho mayor. Además, afectaría a usuarios que no necesariamente tendrían por qué tener cuenta en Facebook. Sencillamente, se podrían haber filtrado datos como el número de teléfono de los contactos de un usuario de Facebook que ha vinculado su cuenta con la libreta de su móvil.
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