Microsoft anunció que la última versión de su sistema operativo, Windows 8, llegó a los 100 millones de licencias vendidas, seis meses después de su lanzamiento. Además, desde la compañía indicaron que la actualización de esta versión, llamada provisionalmente Windows Blue, llegará este año centrada en la evolución de lo táctil y estará disponible para nuevos tamaños de tabletas de 7 y 8 pulgadas.
Windows 8 es el primer sistema operativo de Microsoft diseñado principalmente para dispositivos de pantallas táctiles, aunque no logró hacerse un lugar en en el mercado dominado por las tabletas de de Apple y Samsung Electronics.
"¿Es perfecto? No. ¿Hay cosas que tenemos que cambiar? Por supuesto. Estamos siendo muy realistas sobre lo que debemos cambiar y hacerlo tan rápidamente como sea posible", afirmó Tami Reller, co-director de la unidad Windows de Microsoft.
En tanto, Reller aseguró que la actualización de Windows 8 llegará a finales de este año. Los detalles se darán a conocer en las próximas semanas.
Aunque Microsoft vendió 100 millones de licencias de Windows 8 desde su lanzamiento, el pasado 26 de octubre, igualando las ventas de Windows 7 hace tres años, parece poco probable que el nuevo sistema vea una demanda creciente en forma progresiva, al igual que Windows 7, que alcanzó los 240 millones de ventas en su primer año.
La última cifra de Windows 8 indica que se registraron sólo alrededor de 40 millones de ventas de licencias en los últimos cuatro meses, muy por debajo del índice medio de adquisiciones de Windows 7.
La versión anterior fue ayudada por el hecho de que sustituyó al impopular Windows Vista, mientras que Windows 8 confundió a muchos clientes potenciales con sus 'titles' en la pantalla de inicio y la omisión de su tradicional botón Inicio, según consignó el portal español El Economista.
"La curva de crecimiento es real y tenemos que hacerle frente", aseveró Reller. "No vamos a estar de vuelta diciendo que se acostumbrarán a ella".
Por el momento, se desconoce si la actualización Blue devolvería el botón Inicio, pero, según mencionó Reller, Microsoft podría prestar más atención a ayudar a los clientes a adaptarse.
"Hemos considerado un montón de diferentes escenarios para ayudar a que los usuarios de PC tradicionales se muevan hacia el cambio hacia, así como hacer un uso mucho mejor en todos los dispositivos", sostuvo.
Dispositivos táctiles
La alienación del consumidor y la falta de computadoras portátiles con pantallas táctiles a un precio accesible para hacer un uso completo de Windows 8 han frenado las ventas de computadoras, según detalla la firma IDC. Las ventas de PC tuvieron su mayor caída de la historia en los primeros tres meses de 2013,representando una baja del 14 por ciento.
Reller espera que las nuevas máquinas de empresas como Lenovo, Asus y Hewlett-Packard (HP) modifiquen la situación. "Sabemos que a los clientes les gustan las portátiles táctiles pero también son sensibles a los precios", aseguró agregó que "nuestros socios -fabricantes de hardware- tienen que apostar por el volumen para poder obtener un precio que rompa y conseguir movimiento en el canal -al por menor-".
Microsoft también ajustará Windows 8 para que sea compatible con tabletas más pequeños de 7 y 8 pulgadas, lo que permitiría a los fabricantes de hardware competir en el segmento de las tabletas de mayor crecimiento como el iPad mini de Apple, Samsung Galaxy Tab, Nexus 7 de Google y Kindle Fire de Amazon.
Hasta el momento, Microsoft no pisa fuerte en el mercado de estos dispositivos. Sólo llegó a vender 900.000 unidades de Surface en el primer trimestre, según IDC, en comparación con los 19,5 millones de ventas de iPad y los 8,8 millones de ventas de la tableta de Samsung.
Las acciones de Microsoft cerraron a u$s33,75 en el Nasdaq, tras tocar su nivel más alto desde enero de 2008 al inicio de la sesión, ya que el S&P 500 alcanzó un máximo histórico.
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2013/05/08
Zuckerberg retrasó la compra de Instagram por ver 'Juego de tronos'
Sólo Mark Zuckerberg podría dejar esperando una oferta de 1.000 millones de dólares por ver la serie de Juego de Tronos con sus amigos. El fundador de Facebook retrasó la firma del contrato de compra-venta por ver uno de los capítulos de la famosa serie que arrasa en todo el mundo.
La adquisición de Instagram por parte de la compañía ha sido una de las operaciones más grandes en el mundo de las redes sociales. En un principio el acuerdo se fijó en 1.000 millones de dólares (759,9 millones de euros), que finalmente se rebajaron a 750 millones de dólares (569,9 millones de euros).
Pero el día en el que ambas empresas iban a firmar el acuerdo, un capítulo de la serie de Juego de Tronos provocó que no se realizara la firma del contrato ese día, ya que Mark Zuckerberg como fiel seguidor de la serie prefirió no perdérselo. Por las fechas, se trató del segundo episodio de la segunda temporada.
Instagram se caracteriza por la variedad de filtros que ofrece para la edición de fotografías. Puede hacer que una foto parezca de los años 70, saturar el color, ponerlo en blanco y negro o añadirle un marco original.
Los cofundadores de Instagram, Kevin Systrom y Mike Krieger optaron por vender a Facebook su compañía, en vez de conseguir una oferta competitiva con Twitter. El Presidente Ejecutivo de ésta, Jack Dorsey y el cofundador Systrom decidieron reunirse para hablar sobre la compra de Instagram en una reunión poco común. Dichas compañías cerraron un acuerdo verbal para la venta de la red social de fotografía, en el que Twitter estaba dispuesta a pagar 525 millones de dólares (398,9 millones de euros). Sin embargo, semanas después Facebook anunció la compra del servicio de fotografías.
Mark Zuckerberg jugaba con ventaja ya que él y Systrom se conocían de antes. El creador de Facebook le había propuesto antes de lanzar Instagram que se uniera a su equipo de la red social y para ello se reunieron en repetidas ocasiones en la casa de Zuckerberg, aunque finalmente esa operación no se consiguiera.
Debido al acuerdo entre Facebook e Instagram, se podría explicar que Twitter haya dejado de ofrecer la vista previa de las fotos de Instagram en su web, publicando tan sólo un enlace externo. Por otro lado, los filtros propios que ha añadido Twitter en la subida de sus fotos a sistemas iOS es otra de las mejoras que creó la compañía para compensar su editor de imágenes.
La adquisición de Instagram por parte de la compañía ha sido una de las operaciones más grandes en el mundo de las redes sociales. En un principio el acuerdo se fijó en 1.000 millones de dólares (759,9 millones de euros), que finalmente se rebajaron a 750 millones de dólares (569,9 millones de euros).
Pero el día en el que ambas empresas iban a firmar el acuerdo, un capítulo de la serie de Juego de Tronos provocó que no se realizara la firma del contrato ese día, ya que Mark Zuckerberg como fiel seguidor de la serie prefirió no perdérselo. Por las fechas, se trató del segundo episodio de la segunda temporada.
Instagram se caracteriza por la variedad de filtros que ofrece para la edición de fotografías. Puede hacer que una foto parezca de los años 70, saturar el color, ponerlo en blanco y negro o añadirle un marco original.
Los cofundadores de Instagram, Kevin Systrom y Mike Krieger optaron por vender a Facebook su compañía, en vez de conseguir una oferta competitiva con Twitter. El Presidente Ejecutivo de ésta, Jack Dorsey y el cofundador Systrom decidieron reunirse para hablar sobre la compra de Instagram en una reunión poco común. Dichas compañías cerraron un acuerdo verbal para la venta de la red social de fotografía, en el que Twitter estaba dispuesta a pagar 525 millones de dólares (398,9 millones de euros). Sin embargo, semanas después Facebook anunció la compra del servicio de fotografías.
Mark Zuckerberg jugaba con ventaja ya que él y Systrom se conocían de antes. El creador de Facebook le había propuesto antes de lanzar Instagram que se uniera a su equipo de la red social y para ello se reunieron en repetidas ocasiones en la casa de Zuckerberg, aunque finalmente esa operación no se consiguiera.
Debido al acuerdo entre Facebook e Instagram, se podría explicar que Twitter haya dejado de ofrecer la vista previa de las fotos de Instagram en su web, publicando tan sólo un enlace externo. Por otro lado, los filtros propios que ha añadido Twitter en la subida de sus fotos a sistemas iOS es otra de las mejoras que creó la compañía para compensar su editor de imágenes.
Antiguo agente del FBI afirma que las agencias de seguridad USA graban todas nuestras llamadas de móvil
El impenetrable muro de secretos de las agencias gubernamentales de Estados Unidos de América estaría ocultando importantes datos sobre el almacenamiento que podrían estar llevando a cabo de todas las conversaciones telefónicas efectuadas desde móvil. Es lo que asegura Tim Clemente, antiguo miembro del FBI.
Ha sido en una entrevista concedida a la cadena CNN donde el antiguo miembro de la agencia de investigación ha comunicado parte del procedimiento operativo de la sección de lucha contra el terrorismo en la que anteriormente se encontraba integrado.
El detonante para la salida a la luz pública de esta información ha sido la investigación posterior al atentado del maratón de Boston en la que parte esencial de la misma están siendo las conversaciones telefónicas entre Tamerlan Tsarnaev y su viuda efectuadas poco antes de las explosiones. La pregunta es evidente: ¿cómo puede tener el FBI acceso a conversaciones previas al atentado si no se estaba efectuando un seguimiento concreto de los sospechosos? La respuesta parece más evidente aún y recuerda la película “Chacal” (Fred Zinemann, 1973) donde para averiguar quién era el topo de entre un grupo de altos mandatarios el encargado de seguridad mandó poner escuchas en los teléfonos de todos ellos.
Clemente añade que las grabaciones de conversaciones telefónicas que se estarían realizando constante e indiscriminadamente puede que no terminasen siendo presentadas por el FBI como pruebas ante un tribunal pero al menos servirían para encaminar la investigación y ya posteriormente se contaría con otras pruebas incriminado rías que sí fuesen admitidas ante la Justicia.
El antiguo agente del FBI va más allá al asegurar que estas medidas no se limitan únicamente a las llamadas realidas desde teléfonos móviles en suelo estadounidense sino que se extenderían también a mensajes de texto, correo electrónicos y chats online, en resumen, toda comunicación digital esta siendo grabada y almacenada por los servicios de seguridad USA.
Esto confirmaría el testimonio de un antiguo ingeniero de AT&T que aseguraba que tanto esta empresa como otras del sector de telecomunicaciones habían construido una red que permitía total acceso a todas las comunicaciones por parte de la Agencia de Seguridad Nacional. Ya en 2010 el Washington Post revela que cada día en USA la Agencia de Seguridad Nacional intercepta y almacena 1.700 millones de comunicaciones entre llamadas telefónicas y de mensajería electrónica.
Ha sido en una entrevista concedida a la cadena CNN donde el antiguo miembro de la agencia de investigación ha comunicado parte del procedimiento operativo de la sección de lucha contra el terrorismo en la que anteriormente se encontraba integrado.
El detonante para la salida a la luz pública de esta información ha sido la investigación posterior al atentado del maratón de Boston en la que parte esencial de la misma están siendo las conversaciones telefónicas entre Tamerlan Tsarnaev y su viuda efectuadas poco antes de las explosiones. La pregunta es evidente: ¿cómo puede tener el FBI acceso a conversaciones previas al atentado si no se estaba efectuando un seguimiento concreto de los sospechosos? La respuesta parece más evidente aún y recuerda la película “Chacal” (Fred Zinemann, 1973) donde para averiguar quién era el topo de entre un grupo de altos mandatarios el encargado de seguridad mandó poner escuchas en los teléfonos de todos ellos.
Clemente añade que las grabaciones de conversaciones telefónicas que se estarían realizando constante e indiscriminadamente puede que no terminasen siendo presentadas por el FBI como pruebas ante un tribunal pero al menos servirían para encaminar la investigación y ya posteriormente se contaría con otras pruebas incriminado rías que sí fuesen admitidas ante la Justicia.
El antiguo agente del FBI va más allá al asegurar que estas medidas no se limitan únicamente a las llamadas realidas desde teléfonos móviles en suelo estadounidense sino que se extenderían también a mensajes de texto, correo electrónicos y chats online, en resumen, toda comunicación digital esta siendo grabada y almacenada por los servicios de seguridad USA.
Esto confirmaría el testimonio de un antiguo ingeniero de AT&T que aseguraba que tanto esta empresa como otras del sector de telecomunicaciones habían construido una red que permitía total acceso a todas las comunicaciones por parte de la Agencia de Seguridad Nacional. Ya en 2010 el Washington Post revela que cada día en USA la Agencia de Seguridad Nacional intercepta y almacena 1.700 millones de comunicaciones entre llamadas telefónicas y de mensajería electrónica.
Intel lanza su nueva microarquitectura de bajo consumo Silvermont
Lo había dejado caer y las cuentas no han fallado. Intel acaba de hacer oficial su microarquitectura de bajo consumo y alto rendimiento “Silvermont” que, en la práctica, se trata de la primera revisión de Atom desde que ésta fue introducida en el año 2008.
intel logoFabricada con proceso de 22 nanómetros, Silvermont emplea transistores Tri-Gate en tres dimensiones y promete mejoras significativas a nivel de rendimiento y consumo respecto a los procesadores actualmente disponibles en el mercado. Tanto que sus responsables hablan de eficiencia líder en términos de rendimiento por vatio consumido: multiplica por tres el rendimiento máximo de los chips de la generación Intel Atom previa y consumen hasta 5 veces menos con el mismo nivel de rendimiento.
“Silvermont representa un salto cualitativo, así como toda una nueva base tecnológica para la creación de futuras soluciones dirigidas a un amplio espectro de productos y segmentos de mercado”, dice Dadi Perlmutter, vicepresidente ejecutivo de Intel y responsable de productos, que tiene intención de acelerar la aparición de generaciones futuras de esta microarquitectura con una cadencia anual.
Hasta entonces, “las primeras muestras de nuestros SoC fabricados en proceso de 22nm, que incluyen “Bay Trail” y “Avoton”, ya se están ganando comentarios positivos por parte de nuestros clientes”, asegura.
Y es que Silvermont ha sido creada para cubrir todos los segmentos que requieren soluciones de bajo consumo, desde smartphones de mayor autonomía con “Merrifield” y tabletas quad-core con “Bay Trail” a microservidores para centros de datos con “Avoton” e infraestructuras de redes y telecomunicaciones con “Rangeley”, como routers, conmutadores y dispositivos de seguridad, que irán llegando a lo largo de este mismo año.
“Bay Trail”, por ejemplo, se comercializará en Navidades y ofrecerá variantes para equipos portátiles y de sobremesa en el segmento de entrada. Y también a nivel móvil se espera que “Merrifield” permita “servicios personales y sensibles al contexto, conexiones ultrarrápidas para el streaming a través de la red, así como una mayor protección de la privacidad, los datos y los propios dispositivos”, según Indica Intel en el comunicado oficial.
En cuanto al diseño, esta microarquitectura destaca por incorporar nuevo motor de ejecución fuera de orden, nueva arquitectura multinúcleo y nuevas arquitecturas de interconexión para escalar hasta 8 núcleos, nuevas y ampliadas instrucciones y tecnologías UA para virtualización y seguridad, y nuevas funciones de gestión de la energía, donde se incluye control para picos de trabajo y estados C de bajo consumo.
intel logoFabricada con proceso de 22 nanómetros, Silvermont emplea transistores Tri-Gate en tres dimensiones y promete mejoras significativas a nivel de rendimiento y consumo respecto a los procesadores actualmente disponibles en el mercado. Tanto que sus responsables hablan de eficiencia líder en términos de rendimiento por vatio consumido: multiplica por tres el rendimiento máximo de los chips de la generación Intel Atom previa y consumen hasta 5 veces menos con el mismo nivel de rendimiento.
“Silvermont representa un salto cualitativo, así como toda una nueva base tecnológica para la creación de futuras soluciones dirigidas a un amplio espectro de productos y segmentos de mercado”, dice Dadi Perlmutter, vicepresidente ejecutivo de Intel y responsable de productos, que tiene intención de acelerar la aparición de generaciones futuras de esta microarquitectura con una cadencia anual.
Hasta entonces, “las primeras muestras de nuestros SoC fabricados en proceso de 22nm, que incluyen “Bay Trail” y “Avoton”, ya se están ganando comentarios positivos por parte de nuestros clientes”, asegura.
Y es que Silvermont ha sido creada para cubrir todos los segmentos que requieren soluciones de bajo consumo, desde smartphones de mayor autonomía con “Merrifield” y tabletas quad-core con “Bay Trail” a microservidores para centros de datos con “Avoton” e infraestructuras de redes y telecomunicaciones con “Rangeley”, como routers, conmutadores y dispositivos de seguridad, que irán llegando a lo largo de este mismo año.
“Bay Trail”, por ejemplo, se comercializará en Navidades y ofrecerá variantes para equipos portátiles y de sobremesa en el segmento de entrada. Y también a nivel móvil se espera que “Merrifield” permita “servicios personales y sensibles al contexto, conexiones ultrarrápidas para el streaming a través de la red, así como una mayor protección de la privacidad, los datos y los propios dispositivos”, según Indica Intel en el comunicado oficial.
En cuanto al diseño, esta microarquitectura destaca por incorporar nuevo motor de ejecución fuera de orden, nueva arquitectura multinúcleo y nuevas arquitecturas de interconexión para escalar hasta 8 núcleos, nuevas y ampliadas instrucciones y tecnologías UA para virtualización y seguridad, y nuevas funciones de gestión de la energía, donde se incluye control para picos de trabajo y estados C de bajo consumo.
YouTube podría lanzar una plataforma de contenidos de pago de forma inminente
De acuerdo a la información que ha hecho pública el diario estadounidense Financial Times, YouTube podría lanzar esta misma semana un servicio de suscripción de pago para algunos de sus canales de vídeo especializados.
El sitio web propiedad de Google ya había dejado caer a principios de año que estaba desarrollando este tipo de servicio, pero no indicó cuándo estaría listo para los suscriptores.
Una plataforma de contenidos de pago podría dar a YouTube otra fuente de ingresos, al mismo tiempo que proporcionar financiación a los operadores de los canales para la producción de contenidos diferentes, tales como programas de televisión y películas, según las fuentes que ha citado el diario.
Por su parte, la compañía se ha negado a comentar una fecha exacta de lanzamiento del servicio, alegando tan solo a declaraciones anteriores en las que comentaba que estaba “estudiando la creación de una plataforma de suscripción que podría traer aún más contenido a YouTube para los usuarios y ofrecer a nuestros creadores otro vehículo para generar ingresos, más allá de los modelos de alquiler y publicidad que ofrecemos”.
YouTube también parece haber estado meditando un plan para cobrar por otros productos, como bibliotecas enteras de vídeos, eventos en vivo e incluso programas de asesoramiento financiero, según recoge CNet.
El nuevo servicio a la carta podría incluir hasta 50 canales de vídeo y permitiría una suscripción por canal al precio de 1,99 dólares al mes, de acuerdo a los datos de Financial Times.
El sitio web propiedad de Google ya había dejado caer a principios de año que estaba desarrollando este tipo de servicio, pero no indicó cuándo estaría listo para los suscriptores.
Una plataforma de contenidos de pago podría dar a YouTube otra fuente de ingresos, al mismo tiempo que proporcionar financiación a los operadores de los canales para la producción de contenidos diferentes, tales como programas de televisión y películas, según las fuentes que ha citado el diario.
Por su parte, la compañía se ha negado a comentar una fecha exacta de lanzamiento del servicio, alegando tan solo a declaraciones anteriores en las que comentaba que estaba “estudiando la creación de una plataforma de suscripción que podría traer aún más contenido a YouTube para los usuarios y ofrecer a nuestros creadores otro vehículo para generar ingresos, más allá de los modelos de alquiler y publicidad que ofrecemos”.
YouTube también parece haber estado meditando un plan para cobrar por otros productos, como bibliotecas enteras de vídeos, eventos en vivo e incluso programas de asesoramiento financiero, según recoge CNet.
El nuevo servicio a la carta podría incluir hasta 50 canales de vídeo y permitiría una suscripción por canal al precio de 1,99 dólares al mes, de acuerdo a los datos de Financial Times.
Los canales de suscripción de YouTube, a punto de llegar
El modelo de suscripción de YouTube podría llegar esta misma semana. The Financial Times asegura que la nueva vía de monetización de la filial de Google podría desembarcar en los próximos días en EE.UU, de acorde a fuentes familiarizadas con la plataforma. El portal de vídeos habría estado madurando este servicio durante meses. En principio se trataría de un lanzamiento de prueba y no se tiene la certeza de que esta opción vaya a llegar a otros países.
En marzo Robert Kyncl, vicepresidente de YouTube, confirmaba que los canales de suscripción pagados estaban en camino y serían “increíblemente importantes” para “crear ingresos adicionales” para los creadores de contenidos.
Los rumores sugieren que habría cerca de 50 canales cuya suscripción costaría entre 2 y 5 dólares al mes. Aunque Google y su división no han corroborado la fecha de lanzamiento ni los costes, un portavoz de YouTube ha vuelto a reconocer su existencia a Mashable:
“No tenemos nada que anunciar esta vez, pero estamos estudiando la creación de una plataforma de suscripción que podría traer incluso más buen contenido a YouTube para que nuestros usuarios disfruten y, al mismo tiempo, proporcionar a los creadores otro vehículo para obtener ingresos de sus contenidos, al margen de los modelos de alquiler y de publicidad que ya ofrecemos”.
En marzo Robert Kyncl, vicepresidente de YouTube, confirmaba que los canales de suscripción pagados estaban en camino y serían “increíblemente importantes” para “crear ingresos adicionales” para los creadores de contenidos.
Los rumores sugieren que habría cerca de 50 canales cuya suscripción costaría entre 2 y 5 dólares al mes. Aunque Google y su división no han corroborado la fecha de lanzamiento ni los costes, un portavoz de YouTube ha vuelto a reconocer su existencia a Mashable:
“No tenemos nada que anunciar esta vez, pero estamos estudiando la creación de una plataforma de suscripción que podría traer incluso más buen contenido a YouTube para que nuestros usuarios disfruten y, al mismo tiempo, proporcionar a los creadores otro vehículo para obtener ingresos de sus contenidos, al margen de los modelos de alquiler y de publicidad que ya ofrecemos”.
Los ‘viejos’ se enganchan a Twitter
Las redes sociales no son cosas de niñatos. Al menos, ahora. Facebook, Google+ o Twitter están creciendo a ritmos superiores al 30% gracias a nuevos usuarios que están lejos de una recién estrenada mayoría de edad, según los últimos datos trimestrales de Globalwebindex, que mide el tráfico de las redes en 31 países, entre ellos España.
Dos corrientes están consiguiendo que el fenómeno de las redes sociales no solo se frene sino que siga aumentando por número de usuarios, pero también por su actividad, sin distinción de marcas. No es solo Facebook, son todas. Una de esas corrientes es la de la telefonía móvil. La gente que se incorpora a las redes desde el smartphone se ha incrementado un 60% en dos años y ya son 818 millones en total.
Pero la otra gran corriente, y más sorprendente, es la edad de los que se están enganchando ahora a las redes sociales. La mayoría ha cumplido el medio siglo. Por ejemplo, la gran subida de usuarios de Twitter no son los jóvenes, sino la franja de edad que está entre los 55 y 64 años, con un incremento del 79% en menos de un año (desde el segundo trimestre de 2012 al primero de este).
El fenómeno es menos acusado en Facebook o en Google+, sin embargo la franja entre 45 años y 54 ha crecido un 46% y un 56% respectivamente, en ambas redes la franja que más crece.
En cuanto al crecimiento absoluto, Twitter es la primera con un 44%, seguida de Facebook (35%) y Google + (33%), que ya es la segunda con 359 millones de personas que se han conectado al menos una vez en el último mes. Twitter tiene 288 millones y Linkedin, 200 millones. Por delante de todos ellos, Facebook, con 1.110 millones.
Las redes sociales (Internet), el móvil y el ordenador ya roban más tiempo de ocio que la televisión, la radio y la presna en muchos países, entre ellos España, según Globalwebindex.
Dos corrientes están consiguiendo que el fenómeno de las redes sociales no solo se frene sino que siga aumentando por número de usuarios, pero también por su actividad, sin distinción de marcas. No es solo Facebook, son todas. Una de esas corrientes es la de la telefonía móvil. La gente que se incorpora a las redes desde el smartphone se ha incrementado un 60% en dos años y ya son 818 millones en total.
Pero la otra gran corriente, y más sorprendente, es la edad de los que se están enganchando ahora a las redes sociales. La mayoría ha cumplido el medio siglo. Por ejemplo, la gran subida de usuarios de Twitter no son los jóvenes, sino la franja de edad que está entre los 55 y 64 años, con un incremento del 79% en menos de un año (desde el segundo trimestre de 2012 al primero de este).
El fenómeno es menos acusado en Facebook o en Google+, sin embargo la franja entre 45 años y 54 ha crecido un 46% y un 56% respectivamente, en ambas redes la franja que más crece.
En cuanto al crecimiento absoluto, Twitter es la primera con un 44%, seguida de Facebook (35%) y Google + (33%), que ya es la segunda con 359 millones de personas que se han conectado al menos una vez en el último mes. Twitter tiene 288 millones y Linkedin, 200 millones. Por delante de todos ellos, Facebook, con 1.110 millones.
Las redes sociales (Internet), el móvil y el ordenador ya roban más tiempo de ocio que la televisión, la radio y la presna en muchos países, entre ellos España, según Globalwebindex.
'Guerra en la favela', éxito en la red
¿Prefiere ser policía o narcotraficante? Podría ser la pregunta que se hiciera un joven al que le va la marcha y el mundo del crimen o una prueba de un examen psicotécnico. Pero también es la pregunta con la que usted mismo se puede encontrar frente su ordenador si juega a Favela Wars (www.favelawars.com).
Mientras toda la administración pública de Rio de Janeiro se esfuerza en explicar al mundo su nuevo proyecto de pacificación de favelas (conocido como UPP) para convencerlo de que se trata de una ciudad más segura, el recién estrenado videojuego devuelve a la Ciudad Olímpica su imaginario de tiroteos en las laberínticas favelas.
Con más de 40.000 usuarios en menos de una semana de vida, el videojuego de estrategia on-line se ha convertido en un gran 'boom' que, por supuesto, ya ha sido foco de nuevas polémicas. "Algunos dan a entender que el juego está manchando la imagen de Rio de Janeiro. Ciudad de Dios y Tropa de Élite son obras de arte increíbles. Una de ellas llegó a participar en los Óscar y ambas son muy violentas. Mi intención no es hacer una crítica socioeconómica, porque el videojuego es una fantasía inspirada en hechos reales", explica en entrevista con O Globo el creador del videojuego, Dan Eisenberg, al que se le ocurrió la idea cuando presenció un tiroteo.
Organizar y armar a narcotraficantes o policías para eliminar al enemigo en 15 minutos es el principal objetivo del simulador, que se inspira en la geografía real de algunas de las comunidades más conocidas, como Rocinha o Ciudad de Dios.
Rifles de precisión, explosivos, cuchillos o jeringuillas son usados por diferentes tipologías de personajes, desde un narcotraficante cuya especial habilidad es ir drogado todo el día y drogar al enemigo hasta el jefe del comando o un fanático de las bombas.
Mientras toda la administración pública de Rio de Janeiro se esfuerza en explicar al mundo su nuevo proyecto de pacificación de favelas (conocido como UPP) para convencerlo de que se trata de una ciudad más segura, el recién estrenado videojuego devuelve a la Ciudad Olímpica su imaginario de tiroteos en las laberínticas favelas.
Con más de 40.000 usuarios en menos de una semana de vida, el videojuego de estrategia on-line se ha convertido en un gran 'boom' que, por supuesto, ya ha sido foco de nuevas polémicas. "Algunos dan a entender que el juego está manchando la imagen de Rio de Janeiro. Ciudad de Dios y Tropa de Élite son obras de arte increíbles. Una de ellas llegó a participar en los Óscar y ambas son muy violentas. Mi intención no es hacer una crítica socioeconómica, porque el videojuego es una fantasía inspirada en hechos reales", explica en entrevista con O Globo el creador del videojuego, Dan Eisenberg, al que se le ocurrió la idea cuando presenció un tiroteo.
Organizar y armar a narcotraficantes o policías para eliminar al enemigo en 15 minutos es el principal objetivo del simulador, que se inspira en la geografía real de algunas de las comunidades más conocidas, como Rocinha o Ciudad de Dios.
Rifles de precisión, explosivos, cuchillos o jeringuillas son usados por diferentes tipologías de personajes, desde un narcotraficante cuya especial habilidad es ir drogado todo el día y drogar al enemigo hasta el jefe del comando o un fanático de las bombas.
Bruselas cree que Motorola abusó de su posición contra Apple sobre las patentes
La Comisión Europea (CE) ha determinado de manera preliminar que Motorola Mobility, propiedad de Google, ha abusado de su posición dominante al perseguir y ejecutar una orden judicial para prevenir la violación de sus patentes de estándares esenciales para teléfonos móviles en Alemania por parte de Apple.
La CE envió una declaración de objeciones a Motorola en la que informa a la multinacional del resultado preliminar de la investigación que abrió en abril de 2012 por considerar que la compañía podría haber incurrido en abuso de posición dominante en la forma en la que exigía a Apple adaptarse a los estándares de sus patentes para productos de bandera como el iPhone y el iPad. En EE UU, el regulador ya ha concluido dando la razón a Apple.
El Ejecutivo comunitario considera que recurrir a una orden judicial para lograr el cese de una actividad ilícita puede ser una solución en litigios sobre patentes, pero puede dañar la competencia cuando se refiere a patentes de estándares esenciales y la contraparte está dispuesta a firmar una licencia en términos "justos, razonables y no discriminatorios".
La CE estima que en una situación así empresas con patentes de estándares esenciales dominantes no deben recurrir a la medida cautelar -que implica normalmente la prohibición de vender el producto que infringe la patente- para "distorsionar las negociaciones de licencias e imponer términos injustificados". Tal "abuso" de las patentes de estándares esenciales para teléfonos móviles "podría perjudicar en última instancia a los consumidores", sostiene el Ejecutivo comunitario.
"La protección de la propiedad intelectual es una piedra angular de la innovación y del crecimiento, pero también lo es la competencia", señaló el vicepresidente de la CE y responsable de Competencia, Joaquín Almunia. "Creo que las compañías deberían dedicar su tiempo a innovar y competir en base a los méritos de sus productos y no abusar de sus derechos de propiedad intelectual para frenar a rivales en detrimento de la innovación y el derecho a elegir por parte de los consumidores", agregó el también vicepresidente de la CE.
La CE abrió la investigación contra Motorola a partir de sendas denuncias interpuestas por Apple y Microsoft. Motorola pidió la estandarización también para productos Windows y Xbox para Microsoft, pero el portavoz comunitario Jonathan Todd, explicó en la rueda de prensa diaria de la CE, que este caso todavía está abierto.
El asunto se refiere al estándar GPRS, parte del estándar GSM, clave para las comunicaciones para móviles y de internet sin cable, del Instituto Europeo de Normas de Telecomunciaciones (ETSI). Cuando se adoptó este estándar en Europa, Motorola Mobility se comprometió a dar licencias de las patentes que había declarado esencial bajo términos "justos, razonables y no discriminatorios" (los denominados FRAND en inglés).
En concreto, la compañía estadounidense estableció algunos compromisos a Apple y Microsoft en cuanto a sus estándares para tecnología 2G, 3G y redes de conexión a Internet sin cable, según indicó la CE en abril de 2012. No obstante, persiguió una medida judicial contra Apple en Alemania y tras ganar el caso ejecutó la sentencia pese a que Apple había declarado ya su voluntad de ajustarse a los términos de pago de derechos que había dictaminado un tribunal alemán.
A raíz de la medida judicial tomada por Motorola Mobility, Apple tuvo que suspender el año pasado la venta a través de internet en su Apple-Store de Alemania de varios de sus modelos de iPhone y iPad. Motorola acusaba a su competidor de violar una de sus patentes que se considera básica para las transmisiones de datos por GPRS, y de otra vieja patente suya que afecta al sistema de almacenaje virtual de datos iCloud y los aparatos que lo utilizan. El envío de las objeciones a Motorola Mobility no prejuzga el resultado final de la investigación recuerda la CE.
La CE envió una declaración de objeciones a Motorola en la que informa a la multinacional del resultado preliminar de la investigación que abrió en abril de 2012 por considerar que la compañía podría haber incurrido en abuso de posición dominante en la forma en la que exigía a Apple adaptarse a los estándares de sus patentes para productos de bandera como el iPhone y el iPad. En EE UU, el regulador ya ha concluido dando la razón a Apple.
El Ejecutivo comunitario considera que recurrir a una orden judicial para lograr el cese de una actividad ilícita puede ser una solución en litigios sobre patentes, pero puede dañar la competencia cuando se refiere a patentes de estándares esenciales y la contraparte está dispuesta a firmar una licencia en términos "justos, razonables y no discriminatorios".
La CE estima que en una situación así empresas con patentes de estándares esenciales dominantes no deben recurrir a la medida cautelar -que implica normalmente la prohibición de vender el producto que infringe la patente- para "distorsionar las negociaciones de licencias e imponer términos injustificados". Tal "abuso" de las patentes de estándares esenciales para teléfonos móviles "podría perjudicar en última instancia a los consumidores", sostiene el Ejecutivo comunitario.
"La protección de la propiedad intelectual es una piedra angular de la innovación y del crecimiento, pero también lo es la competencia", señaló el vicepresidente de la CE y responsable de Competencia, Joaquín Almunia. "Creo que las compañías deberían dedicar su tiempo a innovar y competir en base a los méritos de sus productos y no abusar de sus derechos de propiedad intelectual para frenar a rivales en detrimento de la innovación y el derecho a elegir por parte de los consumidores", agregó el también vicepresidente de la CE.
La CE abrió la investigación contra Motorola a partir de sendas denuncias interpuestas por Apple y Microsoft. Motorola pidió la estandarización también para productos Windows y Xbox para Microsoft, pero el portavoz comunitario Jonathan Todd, explicó en la rueda de prensa diaria de la CE, que este caso todavía está abierto.
El asunto se refiere al estándar GPRS, parte del estándar GSM, clave para las comunicaciones para móviles y de internet sin cable, del Instituto Europeo de Normas de Telecomunciaciones (ETSI). Cuando se adoptó este estándar en Europa, Motorola Mobility se comprometió a dar licencias de las patentes que había declarado esencial bajo términos "justos, razonables y no discriminatorios" (los denominados FRAND en inglés).
En concreto, la compañía estadounidense estableció algunos compromisos a Apple y Microsoft en cuanto a sus estándares para tecnología 2G, 3G y redes de conexión a Internet sin cable, según indicó la CE en abril de 2012. No obstante, persiguió una medida judicial contra Apple en Alemania y tras ganar el caso ejecutó la sentencia pese a que Apple había declarado ya su voluntad de ajustarse a los términos de pago de derechos que había dictaminado un tribunal alemán.
A raíz de la medida judicial tomada por Motorola Mobility, Apple tuvo que suspender el año pasado la venta a través de internet en su Apple-Store de Alemania de varios de sus modelos de iPhone y iPad. Motorola acusaba a su competidor de violar una de sus patentes que se considera básica para las transmisiones de datos por GPRS, y de otra vieja patente suya que afecta al sistema de almacenaje virtual de datos iCloud y los aparatos que lo utilizan. El envío de las objeciones a Motorola Mobility no prejuzga el resultado final de la investigación recuerda la CE.
Las apps para 'smartphones', un nuevo sistema de control del hogar
Si usted está preocupado por lo que su perro come cuando está en el trabajo o se pregunta si su casa es segura mientras está de vacaciones, la solución puede estar al alcance de su mano: las nuevas aplicaciones pueden transformar viejos 'smartphones' en cámaras de seguridad remotas de los sistemas de monitorización en el hogar.
La aplicación Presence, que fue lanzada a finales del mes pasado, convierte el iPhone o iPod touch en una cámara de vídeo gratuita con vídeo en tiempo real, transmisión de audio y detección de movimiento y notificaciones. "Básicamente te damos un sistema de seguridad de bajo coste que se puede utilizar para controlar su casa, o ayudarle a cuidar a sus hijos, a personas mayores o actuar como una 'nanny cam' para vigilar a los bebés", dice el director ejecutivo de la compañía situada en Palo Alto (California) People Power, Gene Wang.
A diferencia de los sistemas tradicionales de monitorización, que pueden ser costosos y necesitan conocimientos técnicos para ser instalados y utilizarse, Wang dice que Presence es un sistema 'do-it-yourself' (hazlo por ti mismo) libre que se puede configurar simplemente descargando y configuración la aplicación.
Para usarlo, los consumidores deben instalar y acceder a su cuenta en dos dispositivos, por ejemplo dos iPhones. Después se puede iniciar la cámara dentro de la aplicación de uno de los dispositivos y puede ser visto desde la aplicación en el otro. También se puede configurar para grabar cuando se detecta un movimiento y enviar alertas.
La aplicación puede ayudar a evitar falsas alarmas, de acuerdo con Wang, ya que envía un clip de vídeo en un correo electrónico al usuario que muestra el movimiento que ha activado la alerta. "Con estos sistemas de seguridad de alta calidad, tiene una gran cantidad de falsos positivos y tanto la empresa de seguridad como la policía inician la investigación cuando resulta que es el gato el que ha tirado una escoba o algo así", explica Wang. También aseguró que muchas personas han sustituido sus viejos teléfonos inteligentes por otros nuevas y un sistema de monitoreo sería una buena forma de hacer uso de esos viejos dispositivos.
Desarrollando el 'Internet de las cosas'
Otra aplicación creada por esta empresa, llamada People Power 1.0 y disponible para iPhone y Android, lee los medidores de electricidad en tiempo real para mostrar a los consumidores cuánto está gastando y si se va por encima del presupuesto. "El centro de la computación ha cambiado a estos equipos inteligentes que todos llevamos en nuestros bolsillos", explicó Wang.
"Lo que la gente quiere es ser capaz de controlar el denominado Internet de las Cosas con sus propias manos", agregó, en referencia a los dispositivos conectados a Internet en el hogar. La compañía también planea trabajar con las escuelas públicas para ayudar a establecer sistemas de seguridad que usan dispositivos antiguos donados por la comunidad.
Otras aplicaciones tienen funciones similares. AirBEAM es una aplicación de monitorización en el hogar para iOS que permite a los usuarios acceder a archivos de vídeo a través de una web. iZon es una aplicación que transmite audio en tiempo real y video de las cámaras de iZon para iPhone y Android, e Ivideon, para iOS y Android, también permite a la gente construir su propio sistema de vigilancia.
La aplicación Presence, que fue lanzada a finales del mes pasado, convierte el iPhone o iPod touch en una cámara de vídeo gratuita con vídeo en tiempo real, transmisión de audio y detección de movimiento y notificaciones. "Básicamente te damos un sistema de seguridad de bajo coste que se puede utilizar para controlar su casa, o ayudarle a cuidar a sus hijos, a personas mayores o actuar como una 'nanny cam' para vigilar a los bebés", dice el director ejecutivo de la compañía situada en Palo Alto (California) People Power, Gene Wang.
A diferencia de los sistemas tradicionales de monitorización, que pueden ser costosos y necesitan conocimientos técnicos para ser instalados y utilizarse, Wang dice que Presence es un sistema 'do-it-yourself' (hazlo por ti mismo) libre que se puede configurar simplemente descargando y configuración la aplicación.
Para usarlo, los consumidores deben instalar y acceder a su cuenta en dos dispositivos, por ejemplo dos iPhones. Después se puede iniciar la cámara dentro de la aplicación de uno de los dispositivos y puede ser visto desde la aplicación en el otro. También se puede configurar para grabar cuando se detecta un movimiento y enviar alertas.
La aplicación puede ayudar a evitar falsas alarmas, de acuerdo con Wang, ya que envía un clip de vídeo en un correo electrónico al usuario que muestra el movimiento que ha activado la alerta. "Con estos sistemas de seguridad de alta calidad, tiene una gran cantidad de falsos positivos y tanto la empresa de seguridad como la policía inician la investigación cuando resulta que es el gato el que ha tirado una escoba o algo así", explica Wang. También aseguró que muchas personas han sustituido sus viejos teléfonos inteligentes por otros nuevas y un sistema de monitoreo sería una buena forma de hacer uso de esos viejos dispositivos.
Desarrollando el 'Internet de las cosas'
Otra aplicación creada por esta empresa, llamada People Power 1.0 y disponible para iPhone y Android, lee los medidores de electricidad en tiempo real para mostrar a los consumidores cuánto está gastando y si se va por encima del presupuesto. "El centro de la computación ha cambiado a estos equipos inteligentes que todos llevamos en nuestros bolsillos", explicó Wang.
"Lo que la gente quiere es ser capaz de controlar el denominado Internet de las Cosas con sus propias manos", agregó, en referencia a los dispositivos conectados a Internet en el hogar. La compañía también planea trabajar con las escuelas públicas para ayudar a establecer sistemas de seguridad que usan dispositivos antiguos donados por la comunidad.
Otras aplicaciones tienen funciones similares. AirBEAM es una aplicación de monitorización en el hogar para iOS que permite a los usuarios acceder a archivos de vídeo a través de una web. iZon es una aplicación que transmite audio en tiempo real y video de las cámaras de iZon para iPhone y Android, e Ivideon, para iOS y Android, también permite a la gente construir su propio sistema de vigilancia.
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