India, hogar de muchas de las subcontratas de programas informáticos más importantes del mundo, quiere reproducir ese éxito creando un sector del hardware de cosecha propia. Pero los fabricantes de chips necesitan grandes cantidades de agua potable y electricidad fiable. Y los montadores de ordenadores y tabletas dependen de economías de escala y un acceso fácil a componentes baratos. Por esas razones, el Gobierno indio está probando una nueva estrategia.
En octubre empezó a ordenar discretamente que al menos la mitad de los ordenadores portátiles y de sobremesa, las tabletas y las impresoras facilitados a organismos gubernamentales sean de fabricación nacional. Al mismo tiempo, ha destinado hasta 2.750 millones de dólares a incentivos para alentar a los fabricantes de chips a construir la primera fábrica de semiconductores de India.
Esta política pretende abordar un problema real: las importaciones de material electrónico están creciendo tan rápidamente que en 2020 se prevé que eclipsen al petróleo como el mayor gasto de India.
El Gobierno representa alrededor de un 40% de las compras de productos electrónicos del país, según PVG Menon, presidente de la Asociación India de Fabricantes de Material Electrónico y Semiconductor.
Lo que más le gustaría al Ejecutivo es conseguir una fábrica que produzca microprocesadores para ordenadores. Estos suelen suponer entre un 25% y un 35% del coste total de un PC o portátil. India espera que esa fábrica, cuya construcción podría costar hasta 5.000 millones de dólares, ayude a estimular el sector de la alta tecnología, señala Ajay Kumar, secretario adjunto del Departamento de Electrónica y Tecnología de la Información.
Pero Ron Somers, presidente del Consejo de Negocios EE UU-India, duda que India pueda crear unas instalaciones para fabricar chips con la infraestructura básica que necesitaría incluso para mantener las luces encendidas.
Los escépticos advierten de que los esfuerzos por fomentar una revolución de la alta tecnología en el país pueden quedar en nada a menos que reduzca algunas de las barreras que impone a los negocios. En el caso de ciertos materiales electrónicos, el impuesto a la importación de un producto acabado es más barato que el de sus componentes. Los costes también son más elevados debido a la falta de suministro eléctrico fiable y a las malas carreteras.
Dell, el minorista de ordenadores personales más importante establecido en India, barajó la posibilidad de construir unas instalaciones de fabricación. La empresa monta ordenadores en el país, pero no fabrica componentes. “Hicieron venir a sus proveedores de China y Taiwán para ver si podían hacerlo, pero dijeron que no”, explica un directivo del sector. “El mercado es demasiado pequeño, y logísticamente es una pesadilla”.
India cuenta con un modelo para el éxito, señala Gaurav Verma, de la oficina del Consejo de EE UU-India en Nueva York: su sector del automóvil. En los ochenta, lo abrió a las empresas extranjeras y en 1982 Suzuki Motor compró una participación mayoritaria en Maruti Udhyog. La empresa conjunta produjo el Maruti 800, el primer coche asequible de India.
Sin embargo, el verdadero punto de inflexión llegó en 1991, cuando India suprimió sus requisitos para la fabricación local. Ahora circulan unos 40 millones de coches por las carreteras indias. “Actualmente, India posee el sexto sector automovilístico más grande del mundo”, indica Verma, “gracias al ecosistema que creó el Gobierno”.
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2013/05/04
Google Glass "podría causar problemas" a algunos usuarios
Google ha habilitado una sección de preguntas frecuentes acerca de sus gafas de realidad aumentada, Google Glass. En ella, admite que el dispositivo no es apto para todo el mundo y que "podría causar problemas de visión".
El proyecto de Google Glass ya va tomando forma. En las últimas semanas, la compañía de Mountain View ha realizado algunos avances fundamentales. El último, la publicación del código fuente del dispositivo, lo que facilita el comienzo de la creación de su propio ecosistema. Pero este no es el único paso que ha dado la compañía. Debido a la gran cantidad de dudas acerca de su funcionamiento, ha puesto a disposición de los usuarios un catálogo de preguntas frecuentes sobre el dispositivo para que el mercado pueda comenzar a familiarizarse con él.
Para comenzar, Google hace hincapié en la principal característica de sus gafas: No son indestructibles, aunque son "robustas, cómodas y creadas para servir a la vida diaria". Por ello, promueve a los usuarios a mantener sus dispositivos a salvo, secos e "impresionantes". Entre las preguntas destaca la más repetida por los usuarios: "¿Google Glass puede ser usada por todo el mundo?", a ella la compañía responde de manera tajante: "Glass no es para todo el mundo". Entre sus explicaciones, Google reconoce que pueden producir dolores de cabeza o estrés de ojos "al igual que unas gafas convencionales".
Operados con láser y menores de 13 años
Además, el dispositivo tampoco es recomendable para aquellos que hayan sido operados por láser ni para los menores de 13 años quienes "podrían romper las gafas o dañarse a sí mismos". Por otro lado, reconoce la compañía, "los terminos de servicio de Google no permiten registrarse a los menores de 13 años" condición indispensable para usar las Google Glass.
En el resto de cuestiones, Google se pregunta si las gafas pueden ser usadas en cualquier lugar a lo que responde que "como todo, tienen un momento y un lugar". En última instancia, el usuario será quien decida dónde y cuándo usar las gafas de realidad aumentada, sin embargo, la compañía insta a los propietarios del dispositivo a tener en cuenta a su alrededor y no usarlas donde "aquellos que estén alrededor puedan no querer ser fotografiados o grabados", como en la sala de espera del médico.
Respecto a su uso durante la conducción, los de Mountain View responden que "depende de dónde se usen y cómo" ya que no podrán ser usadas en aquellos lugares donde exista una normativa en contra del uso de los terminales móviles al volante de un coche o una bicicleta.
Finalmente, Google también realiza las siguientes advertencias: no es recomendable su uso mientras se realiza submarinismo o se utiliza un martillo neumático. Con esta estrategia, la compañía pretende desmitificar las gafas destacando que ni todo el mundo puede usarlas ni su uso es recomendable en toda clase de establecimientos ni situaciones.
El proyecto de Google Glass ya va tomando forma. En las últimas semanas, la compañía de Mountain View ha realizado algunos avances fundamentales. El último, la publicación del código fuente del dispositivo, lo que facilita el comienzo de la creación de su propio ecosistema. Pero este no es el único paso que ha dado la compañía. Debido a la gran cantidad de dudas acerca de su funcionamiento, ha puesto a disposición de los usuarios un catálogo de preguntas frecuentes sobre el dispositivo para que el mercado pueda comenzar a familiarizarse con él.
Para comenzar, Google hace hincapié en la principal característica de sus gafas: No son indestructibles, aunque son "robustas, cómodas y creadas para servir a la vida diaria". Por ello, promueve a los usuarios a mantener sus dispositivos a salvo, secos e "impresionantes". Entre las preguntas destaca la más repetida por los usuarios: "¿Google Glass puede ser usada por todo el mundo?", a ella la compañía responde de manera tajante: "Glass no es para todo el mundo". Entre sus explicaciones, Google reconoce que pueden producir dolores de cabeza o estrés de ojos "al igual que unas gafas convencionales".
Operados con láser y menores de 13 años
Además, el dispositivo tampoco es recomendable para aquellos que hayan sido operados por láser ni para los menores de 13 años quienes "podrían romper las gafas o dañarse a sí mismos". Por otro lado, reconoce la compañía, "los terminos de servicio de Google no permiten registrarse a los menores de 13 años" condición indispensable para usar las Google Glass.
En el resto de cuestiones, Google se pregunta si las gafas pueden ser usadas en cualquier lugar a lo que responde que "como todo, tienen un momento y un lugar". En última instancia, el usuario será quien decida dónde y cuándo usar las gafas de realidad aumentada, sin embargo, la compañía insta a los propietarios del dispositivo a tener en cuenta a su alrededor y no usarlas donde "aquellos que estén alrededor puedan no querer ser fotografiados o grabados", como en la sala de espera del médico.
Respecto a su uso durante la conducción, los de Mountain View responden que "depende de dónde se usen y cómo" ya que no podrán ser usadas en aquellos lugares donde exista una normativa en contra del uso de los terminales móviles al volante de un coche o una bicicleta.
Finalmente, Google también realiza las siguientes advertencias: no es recomendable su uso mientras se realiza submarinismo o se utiliza un martillo neumático. Con esta estrategia, la compañía pretende desmitificar las gafas destacando que ni todo el mundo puede usarlas ni su uso es recomendable en toda clase de establecimientos ni situaciones.
Brasil da el banderazo de salida al primer Mundial de Fútbol con cobertura 4G
Brasil lanzó en siete ciudades el servicio de telefonía e Internet móvil de cuarta generación (4G) y dio así el banderazo de salida para recibir en 2014 al primer Mundial de Fútbol que tendrá cobertura con esa red.
El presidente de Telefónica Brasil, Antonio Carlos Valente, aseguró que la nueva tecnología permitirá conexiones diez veces más rápidas que las ofrecidas actualmente por los servicios 3G y 3G Plus, durante el lanzamiento de la red 4G de Vivo, la marca comercial de la multinacional española en Brasil.
También iniciaron un servicio similar Oi, TIM y Claro, controlada por la mexicana América Móvil, las otras tres operadoras que actúan en el país suramericano.
"Con la Copa del Mundo de 2014 tendremos el primer evento de porte mundial con la tecnología de 4G y creo que será un servicio muy buscado por los brasileños y los turistas", declaró a periodistas el ministro de Comunicaciones, Paulo Bernardo Silva, en el acto convocado por Telefónica Brasil, según informó la agencia Efe.
Silva manifestó que Brasil superará "ampliamente" las previsiones sobre usuarios del servicio 4G hasta final de año, que según los cálculos deberá llegar a los cuatro millones de clientes en 2013.
Vivo, Oi, TIM y Claro vencieron el año pasado la licitación para la frecuencia de 4G en la banda de 2,5 megahercios.
La mayoría de países opera con frecuencias de 700 y 800 megahercios, y los chips usados en los teléfonos en esos mercados no servirán para el espectro brasileño.
"Por los altos costos del 'roaming' internacional es más aconsejable que el turista compre un chip cuando llegue a Brasil y no gastar con tarifas extras o adecuaciones de sus aparatos", justificó Silva.
Según João Rezende, presidente de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), ésta fiscalizará y aplicará las multas correspondientes a las operadoras por el incumplimiento de los plazos fijados en la licitación.
Según el contrato de adjudicación, las cuatro empresas tenían plazo hasta el martes para comenzar a comercializar el servicio e implantarlo en por lo menos el 50 % del perímetro urbano de las seis ciudades que serán sedes de la Copa Confederaciones: Río de Janeiro, Brasilia, Salvador, Belo Horizonte, Recife y Fortaleza.
En diciembre, la telefonía móvil de 4G deberá estar habilitada en Sao Paulo, Porto Alegre, Curitiba, Manaus, Natal y Cuiabá, ciudades que sumadas a las anteriores, serán las doce sedes del Mundial de 2014.
El presidente de Telefónica Brasil, Antonio Carlos Valente, aseguró que la nueva tecnología permitirá conexiones diez veces más rápidas que las ofrecidas actualmente por los servicios 3G y 3G Plus, durante el lanzamiento de la red 4G de Vivo, la marca comercial de la multinacional española en Brasil.
También iniciaron un servicio similar Oi, TIM y Claro, controlada por la mexicana América Móvil, las otras tres operadoras que actúan en el país suramericano.
"Con la Copa del Mundo de 2014 tendremos el primer evento de porte mundial con la tecnología de 4G y creo que será un servicio muy buscado por los brasileños y los turistas", declaró a periodistas el ministro de Comunicaciones, Paulo Bernardo Silva, en el acto convocado por Telefónica Brasil, según informó la agencia Efe.
Silva manifestó que Brasil superará "ampliamente" las previsiones sobre usuarios del servicio 4G hasta final de año, que según los cálculos deberá llegar a los cuatro millones de clientes en 2013.
Vivo, Oi, TIM y Claro vencieron el año pasado la licitación para la frecuencia de 4G en la banda de 2,5 megahercios.
La mayoría de países opera con frecuencias de 700 y 800 megahercios, y los chips usados en los teléfonos en esos mercados no servirán para el espectro brasileño.
"Por los altos costos del 'roaming' internacional es más aconsejable que el turista compre un chip cuando llegue a Brasil y no gastar con tarifas extras o adecuaciones de sus aparatos", justificó Silva.
Según João Rezende, presidente de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), ésta fiscalizará y aplicará las multas correspondientes a las operadoras por el incumplimiento de los plazos fijados en la licitación.
Según el contrato de adjudicación, las cuatro empresas tenían plazo hasta el martes para comenzar a comercializar el servicio e implantarlo en por lo menos el 50 % del perímetro urbano de las seis ciudades que serán sedes de la Copa Confederaciones: Río de Janeiro, Brasilia, Salvador, Belo Horizonte, Recife y Fortaleza.
En diciembre, la telefonía móvil de 4G deberá estar habilitada en Sao Paulo, Porto Alegre, Curitiba, Manaus, Natal y Cuiabá, ciudades que sumadas a las anteriores, serán las doce sedes del Mundial de 2014.
Yahoo! compra Astrid y se lo carga en el proceso
La última estrategia de Yahoo! para volver a ser no sólo un buscador relevante, sino un portal de todo tipo de servicios, está resultando en la compra de aplicaciones y servicios externos que adherir a los suyos propios. La última empresa que han comprado es la popular Astrid, pero eso va a suponer su final.
Sí, esta conocida aplicación para gestionar el tiempo y las tareas va a desaparecer en 90 días. Yahoo! ha comprado Astrid pero no tiene ningún interés en continuarlo como un proyecto aparte de los suyos propios.
Tras estos meses todos los datos se borrarán, por lo que desde Astrid ya están avisando y dando toda la información que necesitan los usuarios para poder descargar sus datos y no perderlos. Además ya han dejado de aceptar suscripciones premium y Yahoo! se ha comprometido a devolver el dinero a los usuarios cuyo servicio caduque tras estos 3 meses.
La aplicación se ha descargado 4 millones de veces, y aunque eso no quiere decir que ese sea el número de usuarios activos, lo que sí está claro es que sean cuantos sean deben estar bastante cabreados.
Sí, esta conocida aplicación para gestionar el tiempo y las tareas va a desaparecer en 90 días. Yahoo! ha comprado Astrid pero no tiene ningún interés en continuarlo como un proyecto aparte de los suyos propios.
Tras estos meses todos los datos se borrarán, por lo que desde Astrid ya están avisando y dando toda la información que necesitan los usuarios para poder descargar sus datos y no perderlos. Además ya han dejado de aceptar suscripciones premium y Yahoo! se ha comprometido a devolver el dinero a los usuarios cuyo servicio caduque tras estos 3 meses.
La aplicación se ha descargado 4 millones de veces, y aunque eso no quiere decir que ese sea el número de usuarios activos, lo que sí está claro es que sean cuantos sean deben estar bastante cabreados.
Ya hay 150 millones de usuarios de Line
En pocos meses la aplicación de mensajería ha pasado de 100 a 150 millones de usuarios, un vertiginoso recorrido teniendo en cuenta que nació en junio de 2011.
Parte de esa cifra, en concreto 10 millones de usuarios de Line son españoles, un importante número que creció considerablemente cuando en fechas recientes saltó el rumor de que su gran rival, WhatsApp, pasaba a ser de pago.
Aprovechando el éxito de haber alcanzado esos 150 milones de usuarios en Line han recordado que está disponible en 11 idiomas y en 230 países, creciendo espectacularmente gracias a la gran aceptación en Asia y Oriente Medio, especialmente en Japón, Tailandia y Taiwán.
El objetivo ahora es continuar incrementando su presencia en Europa y USA, donde deberá restar usuarios a WhatsApp o Facebook.
Parte de esa cifra, en concreto 10 millones de usuarios de Line son españoles, un importante número que creció considerablemente cuando en fechas recientes saltó el rumor de que su gran rival, WhatsApp, pasaba a ser de pago.
Aprovechando el éxito de haber alcanzado esos 150 milones de usuarios en Line han recordado que está disponible en 11 idiomas y en 230 países, creciendo espectacularmente gracias a la gran aceptación en Asia y Oriente Medio, especialmente en Japón, Tailandia y Taiwán.
El objetivo ahora es continuar incrementando su presencia en Europa y USA, donde deberá restar usuarios a WhatsApp o Facebook.
Microsoft culmina la migración de cuentas desde Hotmail
La plataforma Outlook.com ya está plenamente operativa para los 300 millones de antiguos usuarios de Hotmail. Así lo ha anunciado Microsoft, asegurando que en total ya son 400 millones de cuentas gestionadas por el nuevo sistema.
outlookEl proceso de migración ha sido todo un reto para sus responsables, tal y como ha declarado Dick Craddock, uno de los máximos responsables del servicio Outlook.com. Todo comenzó el 19 de febrero, cuando dicha plataforma contaba con 60 millones de cuentas. “En ese momento Hotmail seguía siendo uno de los servicios de correo electrónico online más utilizados a nivel mundial. La magnitud del proceso no tiene precedentes en la historia de la informática moderna”.
Como parte de la migración de usuarios también se han transferido de una plataforma a otra la friolera de 150 Petabytes de información almacenada por ellos.
Aprovechando este anuncio, Microsoft ha incorporado nuevas funcionalidades en el servicio, como la opción de utilizar un nuevo interfaz (más cercano a Windows 8), mayor integración con SkyDrive o la posibilidad de enviar mensajes desde otras cuentas de forma transparente para los que reciben dichos correos.
Craddock ha explicado que, a partir de ahora, los usuarios podrán manejar de forma mucho más eficiente los ficheros que están almacenados en SkyDrive para incorporarlos a un correo electrónico.
outlookEl proceso de migración ha sido todo un reto para sus responsables, tal y como ha declarado Dick Craddock, uno de los máximos responsables del servicio Outlook.com. Todo comenzó el 19 de febrero, cuando dicha plataforma contaba con 60 millones de cuentas. “En ese momento Hotmail seguía siendo uno de los servicios de correo electrónico online más utilizados a nivel mundial. La magnitud del proceso no tiene precedentes en la historia de la informática moderna”.
Como parte de la migración de usuarios también se han transferido de una plataforma a otra la friolera de 150 Petabytes de información almacenada por ellos.
Aprovechando este anuncio, Microsoft ha incorporado nuevas funcionalidades en el servicio, como la opción de utilizar un nuevo interfaz (más cercano a Windows 8), mayor integración con SkyDrive o la posibilidad de enviar mensajes desde otras cuentas de forma transparente para los que reciben dichos correos.
Craddock ha explicado que, a partir de ahora, los usuarios podrán manejar de forma mucho más eficiente los ficheros que están almacenados en SkyDrive para incorporarlos a un correo electrónico.
Apple quiere fabricar baterías de líneas curvas
Apple, que últimamente está siendo criticada por no ofrecer diseños disruptivos, como nos tenía acostumbrados en el pasado de la mano de Steve Jobs, podría volver sorprender a propios y extraños en el futuro con baterías de líneas curvas.
Al menos eso es lo que desvela una solicitud presentada en octubre de 2011 ante la Oficina de Marcas y Patentes estadounidense bajo el impepinable título de “Celdas de baterías curvadas para dispositivos electrónicos portátiles”.
La forma natural (o la que hoy en día consideramos natural) de las baterías sería modificada durante el proceso de fabricación mediante el calentamiento a 85º centígrados y la aplicación de presión con un mínimo de 0,13 kilogramos-fuerza por milímetro cuadrado a una parte concreta de la pieza. Se calcula que este proceso podría durar hasta cuatro horas.
El objetivo final no es otro que aprovechar mejor el espacio disponible en equipos informáticos como smartphones y tablets PC (o incluso en smartwaches) que no sólo son cada vez más pequeños, sino también más delgados. Así, en vez de utilizar baterías de dimensiones perfectas, se podrían serpentear ciertas zonas para que la pila final encajase al dedillo con el resto de componentes internos.
“Por ejemplo, la curva se puede formar en uno o más extremos de la celda de la batería para permitir que ésta ocupe un espacio curvo y/o redondeado en el interior de un ordenador portátil, tableta, teléfono móvil, asistente personal digital (PDA), cámara digital, reproductor multimedia portátil y/u otro tipo de dispositivo electrónico alimentado por pilas”, explica la solicitud de patente.
Y eso no es todo. La firma de la manzana modrida también ha presentado una solicitud referente a “Baterías no rectangulares para dispositivos electrónicos portátiles”, tal y como informa Apple Insider, que serían producidas con sólo eliminar material de una o más de sus capas antes de apilarlas.
De este modo, la batería resultante tendría una esquina quizás redondeada o simplemente sería gradualmente más delgada de extremo a extremo por la sustracción de material procedente de la parte inferior o del lateral del cátodo o ánodo. Y, al igual que en el primer caso, la intención sería sacar el máximo provecho a los espacios cada vez más limitados dentro de los dispositivos móviles actuales.
Al menos eso es lo que desvela una solicitud presentada en octubre de 2011 ante la Oficina de Marcas y Patentes estadounidense bajo el impepinable título de “Celdas de baterías curvadas para dispositivos electrónicos portátiles”.
La forma natural (o la que hoy en día consideramos natural) de las baterías sería modificada durante el proceso de fabricación mediante el calentamiento a 85º centígrados y la aplicación de presión con un mínimo de 0,13 kilogramos-fuerza por milímetro cuadrado a una parte concreta de la pieza. Se calcula que este proceso podría durar hasta cuatro horas.
El objetivo final no es otro que aprovechar mejor el espacio disponible en equipos informáticos como smartphones y tablets PC (o incluso en smartwaches) que no sólo son cada vez más pequeños, sino también más delgados. Así, en vez de utilizar baterías de dimensiones perfectas, se podrían serpentear ciertas zonas para que la pila final encajase al dedillo con el resto de componentes internos.
“Por ejemplo, la curva se puede formar en uno o más extremos de la celda de la batería para permitir que ésta ocupe un espacio curvo y/o redondeado en el interior de un ordenador portátil, tableta, teléfono móvil, asistente personal digital (PDA), cámara digital, reproductor multimedia portátil y/u otro tipo de dispositivo electrónico alimentado por pilas”, explica la solicitud de patente.
Y eso no es todo. La firma de la manzana modrida también ha presentado una solicitud referente a “Baterías no rectangulares para dispositivos electrónicos portátiles”, tal y como informa Apple Insider, que serían producidas con sólo eliminar material de una o más de sus capas antes de apilarlas.
De este modo, la batería resultante tendría una esquina quizás redondeada o simplemente sería gradualmente más delgada de extremo a extremo por la sustracción de material procedente de la parte inferior o del lateral del cátodo o ánodo. Y, al igual que en el primer caso, la intención sería sacar el máximo provecho a los espacios cada vez más limitados dentro de los dispositivos móviles actuales.
Desvelados los secretos gráficos de Intel “Haswell”
Aunque ya conocíamos algunos detalles de los nuevos procesadores de 22 nanómetros de Intel, que sustituirán a la arquitectura “Sandy Bridge” en ordenadores, e incluso estábamos al corriente de su fecha de presentación oficial, ahora se ha desvelado uno de los secretos mejor guardados por la compañía de Santa Clara: la capacidad gráfica de “Haswell”.
La primera diferencia respecto a generaciones anteriores es que las CPUs “Haswell” vendrán emparejadas con cinco (y no tres) GPUs diferentes. De ellas, buena parte está orientada a dispositivos de alto rendimiento, como los publicitados ultrabooks de Intel.
Una de las nuevas unidades de procesamiento gráfico de mayor rendimiento será Iris Graphics 5100 para ordenadores superligeros, que reemplaza el clásico nombre HD Graphics y es el doble de rápida que el chip HD Graphics 4000 presente en “Ivy Bridge”, según los benchmarks.
¿Su parte débil? La potencia de diseño térmico, que asciende hasta los 28 vatios frente a los 17 de modelos anteriores.
En segundo lugar, y también pensada para ultrabooks aunque más pequeños y baratos, se encuentran HD Graphics 5000, hasta 1,5 veces más veloz que HD 4000 y con tan solo 15 vatios de TDP.
A continuación se encuentra una GPU destinada a ordenadores portátiles más grandes, como los MacBooks de Apple de 15 pulgadas, que añade una pequeña cantidad de eDRAM integrada para elevar el rendimiento final respecto a Iris 5100. Su nombre es Iris Pro Graphics 2500, su velocidad es 2,5 veces mayor que la de HD 4000 y su TDP asciende a 47 vatios.
Ya en la parte inferior hay dos tipos de tarjeta distintos de los que Intel no ha dado demasiados detalles, pero que deberían poseer características similares a la serie 5000 con peor rendimiento 3D, tal y como informa Ars Technica.
Las especificaciones comunes que deberían poseer las cinco gráficas son el soporte de Direct3D 11.1, OpenGL 4.1 y OpenCL 1.2, una nueva versión de QuickSync, DisplayPort 1.2 y resoluciones de 2 y 4K.
La primera diferencia respecto a generaciones anteriores es que las CPUs “Haswell” vendrán emparejadas con cinco (y no tres) GPUs diferentes. De ellas, buena parte está orientada a dispositivos de alto rendimiento, como los publicitados ultrabooks de Intel.
Una de las nuevas unidades de procesamiento gráfico de mayor rendimiento será Iris Graphics 5100 para ordenadores superligeros, que reemplaza el clásico nombre HD Graphics y es el doble de rápida que el chip HD Graphics 4000 presente en “Ivy Bridge”, según los benchmarks.
¿Su parte débil? La potencia de diseño térmico, que asciende hasta los 28 vatios frente a los 17 de modelos anteriores.
En segundo lugar, y también pensada para ultrabooks aunque más pequeños y baratos, se encuentran HD Graphics 5000, hasta 1,5 veces más veloz que HD 4000 y con tan solo 15 vatios de TDP.
A continuación se encuentra una GPU destinada a ordenadores portátiles más grandes, como los MacBooks de Apple de 15 pulgadas, que añade una pequeña cantidad de eDRAM integrada para elevar el rendimiento final respecto a Iris 5100. Su nombre es Iris Pro Graphics 2500, su velocidad es 2,5 veces mayor que la de HD 4000 y su TDP asciende a 47 vatios.
Ya en la parte inferior hay dos tipos de tarjeta distintos de los que Intel no ha dado demasiados detalles, pero que deberían poseer características similares a la serie 5000 con peor rendimiento 3D, tal y como informa Ars Technica.
Las especificaciones comunes que deberían poseer las cinco gráficas son el soporte de Direct3D 11.1, OpenGL 4.1 y OpenCL 1.2, una nueva versión de QuickSync, DisplayPort 1.2 y resoluciones de 2 y 4K.
La tienda de aplicaciones de Apple, cerca de los 50.000 millones de descargas
Apple ha conseguido muchas metas importantes hasta la fecha, habiéndose convertido en la compañía más valiosa del mundo, aunque en estos momentos atraviesa una situación difícil.
Sus acciones han caído por debajo del umbral de los 400 dólares y los resultados fiscales del primer trimestre del año han mostrado pérdidas por primera vez en 10 años.
Aún con todo, la firma se prepara para lograr otro hito, llegar a los 50.000 millones de descargas en su tienda de aplicaciones, App Store.
El número se ha duplicado en tan solo un año, ya que en febrero del año pasado el fabricante anunciaba un total de 25.000 millones de descargas efectuadas en su tienda. Esto supuso que en 2012 los usuarios llegaron a alcanzar un ritmo de 48,6 millones de descargas al día.
El último informe del fabricante, presentado en enero de este año, hablaba de que la cifra había llegado a los 40.000 millones y ahora Apple ha superado los 45.000 millones, lo que supone 800 aplicaciones descargadas por segundo, sin contar las actualizaciones de las mismas, como informa The Next Web.
En estos momentos, en la App Store hay disponibles 850.000 aplicaciones para iPhone y un total de 350.000 para iPad.
Apple ha comenzado la cuenta atrás para el próximo gran hito de su tienda con un ritual como el que llevó a cabo en 2102. Una sección especial en iTunes con una lista de premios y promociones de regalo para el cliente que descargue la aplicación número 50.000 millones.
Sus acciones han caído por debajo del umbral de los 400 dólares y los resultados fiscales del primer trimestre del año han mostrado pérdidas por primera vez en 10 años.
Aún con todo, la firma se prepara para lograr otro hito, llegar a los 50.000 millones de descargas en su tienda de aplicaciones, App Store.
El número se ha duplicado en tan solo un año, ya que en febrero del año pasado el fabricante anunciaba un total de 25.000 millones de descargas efectuadas en su tienda. Esto supuso que en 2012 los usuarios llegaron a alcanzar un ritmo de 48,6 millones de descargas al día.
El último informe del fabricante, presentado en enero de este año, hablaba de que la cifra había llegado a los 40.000 millones y ahora Apple ha superado los 45.000 millones, lo que supone 800 aplicaciones descargadas por segundo, sin contar las actualizaciones de las mismas, como informa The Next Web.
En estos momentos, en la App Store hay disponibles 850.000 aplicaciones para iPhone y un total de 350.000 para iPad.
Apple ha comenzado la cuenta atrás para el próximo gran hito de su tienda con un ritual como el que llevó a cabo en 2102. Una sección especial en iTunes con una lista de premios y promociones de regalo para el cliente que descargue la aplicación número 50.000 millones.
Google y LG se volverán a unir para el próximo teléfono Nexus
Google tuvo varios problemas con LG y el Nexus 4, especialmente el de la lentitud de fabricación que llevó a que durante varios meses fuese muy difícil hacerse con el smartphone, pero parece que en general la experiencia ha sido positiva y ambas compañías se habrían vuelto a unir para trabajar en su sucesor. Sí, la pareja Google-LG continúa, por lo menos en el caso de los teléfonos Nexus.
Eso es lo que asegura un informe del Korea Times, en el que indican que “gente cercana a las compañías” ha confirmado que ya habría habido reuniones entre ejecutivos de LG y Google para tratar varios temas, entre los que estaría el de un nuevo teléfono Nexus. Este nuevo rumor coincide con el que apareció el pasado mes de marzo, cuando se supo que Google estaba evaluando dispositivos de distintos fabricantes para el Nexus 5 y que, por el momento, LG iba ganando.
El dispositivo de LG en cuestión tenía como nombre de trabajo “Megalodon”, un smartphone con pantalla de 5,2 pulgadas, procesador Snapdragon de 2,3 GHz, 3 GB de RAM y cámera trasera de 16 megapíxeles.
El rumor confirma que Google parece seguir confiando en distintos fabricantes a la hora de desarrollar sus dispositivos móviles, como ha ido haciendo con todos sus tablets y su smartphone Nexus. ¿Dónde queda Motorola en todo esto, firma que Google compró hace ya casi dos años? Como recuerda VentureBeat, lleva mucho tiempo rumoreándose que Motorola estaría desarrollando un nuevo smartphone, el X Phone, que será el principal producto para Google este año. Así, el Nexus podría pasar a un segundo plano, para lo que tiene sentido seguir confiando en otros fabricantes como LG.
Eso es lo que asegura un informe del Korea Times, en el que indican que “gente cercana a las compañías” ha confirmado que ya habría habido reuniones entre ejecutivos de LG y Google para tratar varios temas, entre los que estaría el de un nuevo teléfono Nexus. Este nuevo rumor coincide con el que apareció el pasado mes de marzo, cuando se supo que Google estaba evaluando dispositivos de distintos fabricantes para el Nexus 5 y que, por el momento, LG iba ganando.
El dispositivo de LG en cuestión tenía como nombre de trabajo “Megalodon”, un smartphone con pantalla de 5,2 pulgadas, procesador Snapdragon de 2,3 GHz, 3 GB de RAM y cámera trasera de 16 megapíxeles.
El rumor confirma que Google parece seguir confiando en distintos fabricantes a la hora de desarrollar sus dispositivos móviles, como ha ido haciendo con todos sus tablets y su smartphone Nexus. ¿Dónde queda Motorola en todo esto, firma que Google compró hace ya casi dos años? Como recuerda VentureBeat, lleva mucho tiempo rumoreándose que Motorola estaría desarrollando un nuevo smartphone, el X Phone, que será el principal producto para Google este año. Así, el Nexus podría pasar a un segundo plano, para lo que tiene sentido seguir confiando en otros fabricantes como LG.
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