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2013/05/01

Un empresario japonés crea sus propias Google Glass

Las Google Glass ya tienen un competidor. El empresario japonés Takahito Iguchi ha presentado un dispositivo llamado Telephaty One, unas gafas de realidad aumentada que pretenden competir con las creadas por Google.

Iguchi presentó ante la prensa varios prototipos de un dispositivo muy parecido a las Google Glass.

A diferencia de este último, no tiene cristales, sino que se sujeta alrededor de la cabeza y delante del ojo derecho se proyecta una pantalla con lo que el usuario puede ver.

También cuenta con unos auriculares que se ajustan en los oídos del usuario y que permitirán que este pueda escuchar música mientras lleva puesto el dispositivo o escuchar conversaciones que mantenga con otros usuarios.

Las Telepathy One se podrán conectar con el teléfono para que las imágenes y videos que se capturen con ellas se guarden en él. "Se siente el amor cuando un ser querido está de pie a tu lado", dijo Iguchi.

El prototipo cuenta con algunas aplicaciones, una de ellas es la cámara Manga, muy popular en Japón que ha conseguido 6 millones de descargas.

Con ella los usuarios pueden tomar fotos de la gente y ver como estas fotos se convierten en dibujos manga, ver como lente que sale en la fotografía se convierte en dibujos animados en blanco y negro.

El dispositivo aún se encuentra en una etapa de desarrollo y, por ahora, esperan lanzarlo para las navidades de este año. Todavía no se conocen datos sobre el precio que tendrá, pero sí han dejado claro que serán más baratas que las Google Glass.

El iPad, la tableta que más satisface a los consumidores

El iPad lidera el ranking que mide la confianza que depositan los consumidores en sus dispositivos, elaborado por JD Power. La tableta de Apple encabeza la lista por segunda vez consecutiva con 836 puntos sobre un máximo de 1.000. Es la octava vez que Apple consigue liderar esta encuesta.

En el informe de JD Power se valora el rendimiento de los dispositivos, junto con la facilidad de uso, el diseño y el estilo, las características y el precio. Según estos criterios, el iPad de Apple se colocaría en el primer puesto del ranking por segunda vez consecutiva.

A poca distancia de Apple en términos de satisfacción del cliente le sigue Amazon, que consiguió 829 en la clasificación general, colocándose entre los fabricantes estaban por encima de la media de la industria de 828. Samsung, Asus y Acer completan los cinco primeros puestos con puntuaciones de 822, 818 y 784, respectivamente.

Otro de los datos que JD Power recoge es la frecuencia con la que un usuario deja su dispositivo a otra persona. En este caso, el 51% de los clientes de iPad ha prestado en alguna ocasión su dispositivo a otra persona. Este dato está relacionado con la satisfacción final de los usuarios, ya que cuanto más gusta un producto más se presta a las personas cercanas para que lo prueben.

Una nariz electrónica distingue peras de manzanas

Investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y la Universidad de Gävle (Suecia) han fabricado una nariz electrónica con 32 sensores que facilita la identificación de los olores que desprenden las peras y las manzanas troceadas. "Las muestras de fruta se introducen en una precámara, donde se inyecta un flujo de aire que se hace llegar hasta la torre con los sensores, unos semiconductores de óxido de metal que detectan compuestos odoríferos como el metano o el butano", explica José Pelegrí Sebastiá, investigador de la UPV en el campus de Gandía y coautor del trabajo.

Después, mediante un software, se recogen los datos en tiempo real, y con algoritmos de clasificación se procesa la información. Los resultados se visualizan en una gráfica en 3D donde se distinguen las puntuaciones de las peras y las manzanas. Este estudio, que publica la revistaSensors and Actuators A, es el punto de partida de nuevas investigaciones en las que ya está involucrado el equipo para desarrollar sistemas multisensores que mejoren la capacidad de diferenciar mezclas complejas de sustancias volátiles.

"Un ejemplo sería el sector vitivinícola", comenta Pelegrí, "donde sería muy útil una nariz electrónica capaz de distinguir la calidad o el tipo de uva, o reconocer la cosecha a la que pertenece un vino". Otra de las líneas de investigación se centra en el ámbito de la biomedicina. Algunos estudios señalan que perros entrenados pueden detectar tumores cancerígenos, como el de pulmón, olfateando el aliento de las personas. Si esto es así, y una nariz electrónica identifica qué sustancias son las que reconocen los animales, se podría diagnosticar antes la enfermedad y aumentar la supervivencia de los pacientes.

Samsung eleva un 41,5% su beneficio y amplía su ventaja sobre Apple en el móvil

La debilidad mostrada por Apple este martes en la presentación de sus resultados contrasta con la fortaleza incontestable de Samsung. La compañía surcoreana ha disparado su beneficio neto un 41,5% interanual hasta 4.950 millones de euros en el primer trimestre de 2013, y ya tiene en la recámara el nuevo Galaxy S4 para seguir liderando el mercado mundial de smartphones, donde sus números empiezan a ser abrumadores.

Según los últimos datos de IDC, en el primer trimestre de este año, los teléfonos inteligentes de Samsung se hicieron con una cuota del 32,7%, frente al 28,8% que tenía un año antes. Mientras, Apple tenía un 17,3% del mercado, cuando un año años tenía el 23%. La firma asiática, que vendió en el trimestre 70,7 millones de smartphones (entre gama alta, media y de bajo precio, un 60% más que hace un año) ha logrado aventajar a Apple en 15,4 puntos. Y no solo eso. Samsung vendió hasta marzo más teléfonos inteligentes que Apple, LG, Huawei y ZTE juntos.

Precisamente han sido las ventas de smarthphones lo que ha permitido a la compañía surcoreana lograr unos beneficios récord, aunque Apple obtuvo en el primer trimestre del año unos beneficios superiores, 9.500 millones.

Las ventas de Samsung crecieron hasta marzo un 16,8% hasta 36.600 millones. Las referidas a su división de tecnología y comunicaciones móviles subieron un 46% interanual hasta 22.720 millones, mientras el beneficio operativo en esta rama se disparó un 56% hasta un récord de 4.500 millones. La cifra, que acaparó más de tres cuartas partes de su beneficio operativo (que subió un 54,3% hasta 6.080 millones) se atribuye al éxito del Galaxy Note 2 y, sobre todo, del Galaxy S3, la auténtica bestia negra del iPhone 5, y del que se han vendido 50 millones de unidades en todo el mundo.

Samsung aseguró en la presentación de resultados que la compañía espera que el Galaxy S4 les permita seguir impulsando sus ventas, gracias entre otras cosas a que el terminal está preparado para las redes LTE, de las que se están haciendo cada vez más despliegues.

Indefensos ante twitter

Un pasaje de «La guerra de los mundos» leído por Orson Welles provocó en 1938 una alarma social en EE.UU. que llevó a miles de ciudadanos a salir despavoridos por las calles de Nueva York. Durante cincuenta y nueve minutos los oyentes de la CBS tomaron en consideración lo que se transmitía por las ondas. Ese fenómeno, que marcó un hito histórico en el comienzo de un nuevo medio, la radio, no está tan lejano como parece.

La rapidez con la que se suceden los acontecimientos a través de internet ha ampliado la necesidad informativa de los ciudadanos, que están pendientes de los medios al segundo, al instante. Y la red de «microblog» Twitter se ha abierto un importante hueco como canal de noticias en un paisaje dominado hasta ahora por los medios tradicionales.

¿Tiene esta fabulosa herramienta un problema de credibilidad? Un «tuit» falso enviado desde la cuenta de la agencia de noticias Associated Press, con casi dos millones de usuarios, agitó el martes, durante tres minutos, los mercados financieros, llevando incluso a provocar una de las mayores caídas de la historia del Dow Jones. El desplome de 145 puntos supuso pérdidas estimadas en más de 136.000 billones de dólares.

En ese mensaje se advertía de un supuesto atentado a la Casa Blanca. El grupo de «hacktivistas» Syrian Electronic Army, partidarios del presidente sirio, Bashar al-Assad, atacó el perfil de la agencia robando sus credenciales de la manera más fácil que uno podría imaginar. Un enlace teledirigido a los empleados apuntaba a un periódico, «The Washington Post» pero contenía un código malicioso. Tan solo una sola letra modificada, whasinqtonpost, fue suficiente para que algún usuario introdujera, ingenuo, su contraseña.
Sin protocolo de seguridad

Expertos en seguridad criticaron rápidamente a Twitter por su lentitud, desde hace tiempo, en implementar la verificación en dos pasos, un protocolo de seguridad que la compañía ya estaría probando y que complicaría el «hackeo» de las cuentas. Otros gigantes de internet como Google ya utilizan este método donde el usuario, una vez registrado, necesita un código que se le envía al teléfono por medio de un mensaje.

Esta falta de seguridad ha reavivado las dudas sobre el lugar que ocupa Twitter en el panorama de los medios en un momento en que su estatus como una de las redes de información más importantes parecía estar consolidado. «Un ‘tuit’ puede cambiar el mundo, pero los ‘tuiteros’ hemos aprendido a no fiarnos; el problema es cuando viene de cuentas verificadas que dan información errónea», explica a este diario Iván Rodríguez, director de operaciones de Pirendo.
Retuiteado por miles de personas

Nadie puso en duda la credibilidad de aquel mensaje, «retuiteado» por miles de personas. «Puede ser peligroso porque Twitter es un medio fantástico y muy directo, y cualquier cosa que digas desde una institución puede causar alarma. ¿Por qué ibas a dudar si es una de las mayores agencias de noticias del mundo? Las consecuencias son brutales», manifiesta Luis Corrons, director de Panda Labs, quien considera que Twitter tiene «ciertas carencias» a nivel de seguridad como el hecho de utilizar sólo una contraseña de validación para acceder a la cuenta.

El uso de contraseña es el método más extendido para acceder a redes sociales, pero contiene muchas debilidades. «Hace años que se debaten alternativas, pero las grandes compañías del sector no ven con buenos ojos cambiar esa forma por términos de usabilidad. El problema intrínseco es la debilidad de las contraseñas», dice Vicente Díaz, analista de seguridad de Kaspersky Lab. «Lo que los medios de comunicación tienen que hacer es ejercer presión a Twitter para disponer de un sitio web más seguro», añade Robert Quigley, de la Universidad de Texas.
Comodidad y seguridad

La introducción de medidas como la autenticación en dos pasos, más difíciles de utilizar, ralentizaría el crecimiento de Twitter, que cuenta con más de 200 millones de usuarios, y generaría una gran preocupación en una empresa que basa su negocio en los ingresos por publicidad. Sin embargo, una erupción prolongada de «hackeos» de perfil alto como famosos, instituciones o medios de referencia puede erosionar la confianza del usuario. El objetivo: encontrar un equilibrio entre la comodidad y seguridad.

Un problema de seguridad daña la imagen de la herramienta. Poco a poco, Twitter va asumiendo que la piratería está generando dudas entre sus usuarios y trata de poner freno al asunto. «Vivimos permanentemente recibiendo inputs de información. Antes cuando querías informarte ibas al periódico tradicional. Twitter tiene una cosa buena y otra mala: permite una información inmediata, pero no siempre es veraz», comenta María Gómez, directora de Mind Your Privacy.
Delincuentes informatizados

Twitter ha cambiado el paisaje de medios en internet desde su nacimiento promocionándose como un servicio de noticias veloz, crítico y eficiente como, por ejemplo, durante el tsunami de 2011 en Japón cuando ayudó a los servicios de emergencia a localizar supervivientes o en la Primavera Árabe. Pero esta semana, algunos de los que antes veían a esta herramienta como una fuente de información indispensable han comenzado a tener reticencias al descubrir que el poder de las masas, en realidad, es un adagio al poder de la información. «Vamos hacia un modelo de delincuente informatizado. Puede acceder a un avión y atacar las Torres Gemelas pero también acceder a Twitter y provocar un caos». Y este tipo de situaciones se repetirán los próximos años..

El asistente virtual Google Now llega al iPhone y al iPad

El servicio de consultas por voz Google Now ya se encuentra disponible para los dispositivos iOS de Apple , como el iPhone y el iPad. Presente en los equipos que utilizan Android en su versión Jelly Bean (4.1), el asistente virtual ofrece información contextual en base a la ubicación geográfica del teléfono, tales como el estado del tiempo, los horarios del transporte público, el estado del tránsito y los eventos registrados en el calendario, entre muchos otros datos, con un formato de tarjetas personales.

A diferencia de Siri, el asistente virtual de Apple guiado por voz, Google Now ofrece diversas notificaciones una vez que fue configurado, sin tener la necesidad de realizar una consulta de voz. No obstante, esta modalidad se puede aplicar para realizar búsquedas en la Web, sin tener la necesidad de abrir un navegador y tipear la consulta.

Google Now estará disponible en la actualización de la aplicación Google Search en la tienda de aplicaciones App Store de Apple para iPad y iPhone . Además de competir con el servicio oficial de Apple, la propuesta del buscador web también compite con Sherpa , un asistente virtual que reconoce los diferentes acentos y que se encuentra con una mayor disponibilidad en el mundo Android, ya que admite a los dispositivos que tienen la versión 2.2 o superior.

Por su parte, Samsung y LG cuentan con sendos desarrollos en este segmento, con S-Voice y Quick Voice, respectivamente, para su línea de teléfonos con Android.

Varios desarrolladores se lanzan a modificar Google Glass, y la compañía lo esperaba

El sistema operativo que hace funcionar las gafas de Google (Google Glass), la versión de Android 4.0.4, puede ser modificado. Eso es lo que asegura Jay Freeman (alias 'Saurik') y Liam McLoughlin, que han tardado apenas unas horas en 'rootear' Google Glass.

'Saurik', un conocido desarrollador para iOS y Android (creador de Cydia), habla del 'hackeo' en una entrevista con Forbes, y asgura que realizó este 'rooteo' al poco tiempo de recibir sus gafas: concretamente tardó dos horas.
Él es uno de los apenas 2.000 desarrolladores que han podido adquirirlas para probarlas, a un precio de 1.500 dólares.

'Rootear' equivale a adquirir privilegios de administrador en el sistema operativo Android, lo que en potencia puede permitir al usuario 'rodear' cualquier restricción añadida por el fabricante al dispositivo, instalar las aplicaciones que uno quiera, modificar la interzfaz al gusto de cada cual.

Concretamente, 'Saurik' comentó a Forbes que "en cuestión de horas halló que podía utilizar un exploit lanzado por un 'hacker' que se hace llamar 'B1nary' el año pasado para obtener el control completo del sistema operativo". Sólo tuvo que aprender cómo funciona ese 'exploit' en los móviles y tabletas con Android 4.0.4 y lo aplicó "fácilmente" a Google Glass.

Mientras, un poco antes, el desarrollador de Chrome OS Liam McLoughlin ya aseguraba que no parecía complicado 'rootear' el dispositivo.

El lanzamiento comercial de Google Glass está previsto para finales de este mismo año, por lo que las gafas recibidas por los desarrolladores son, de momento, prototipos.

El ingeniero de Google X Stephen Lau confirmaba que las gafas se podían modificar para que los desarrolladores se lanzaran a hacer con ellas lo que les diera la gana, aunque no aclara si el modelo definitivo a la venta a finales de año será tan "abierto".

"Hemos dejado intencionadamente abierto el dispositivo para que os volváis locos y hagáis cosas divertidas con él... quiero decir, habéis pagado 1.500 dólares por él", comenta Lau. "Enseñadme algo guay", dice en un post en su cuenta de Google+.

Google no puede con la App Store

Ni para ver a José Tomás. Las entradas de 1.200 euros se agotaron en minutos. Más de 300.000 personas aspiraban a una. Y no para ver al torero ni la final de la Superbowl, sino para asistir a un encuentro de informáticos, los desarrolladores de aplicaciones de Apple.

Antes del iPhone, Apple tenía que recurrir a llamadas personales para incitar a que algunos conocieran las bondades del encuentro. Todo cambió con la llegada del móvil. En 2008, por primera vez se agotaron las entradas, en unas semanas. En la edición de 2012 duraron unas horas; este año, dos minutos.

La expectación por la conferencia de Apple iOS, que se celebra del 10 al 14 de junio en San Francisco, se justifica con cifras: un catálogo de aplicaciones en la App Store de más de 850.000 programas, de ellas 350.000 son para tabletas iPad.

Desde su creación, de la mano del iPhone en 2007, suman 45.000 millones de descargas. El ritmo en el último trimestre es vertiginoso: 800 descargas por segundo, casi 70 millones al día. En el mundo hay el triple de móviles Android que iPhone, pero la tienda App Store se mantiene intratable ante Google Play.

El máximo responsable financiero de la manzana, Peter Oppenheimer, destaca el valor del negocio de aplicaciones gratuitas o de menos de un dólar, en la mayoría de las ocasiones. Apple ha pagado casi 7.000 millones de euros a los desarrolladores. La cuenta es fácil, el 70% es para el creador, el 30% restante para Apple. Un negocio en el que no hace falta tener dependientes, ni arreglar aparatos, tampoco cadenas de montaje. Todo son bienes digitales con distribución a través de Internet.

El hecho de que la App Store funcione en 155 países ha permitido que los editores de programas aspiren a una audiencia difícilmente abarcable de otra manera. La empresa Mubiquo, ha creado la aplicación de la petrolera Shell para todo el mundo. Esto incluye versión en chino, ruso, árabe y turco. Empezaron como un pequeño estudio y ya son 40 personas contratadas entre las oficinas de San Francisco, Madrid, Barcelona, Murcia y Shanghái.

Rubén Aparicio, fundador y consejero delegado, cree que no hay fórmulas mágicas, pero sí cita algunas claves para el éxito: “Dar valor añadido, que sea algo más allá de lo que se obtiene navegando por la Red, con un buen equilibrio entre utilidad y entretenimiento”. Su negocio es principalmente por encargos de empresas. De su estudio han salido Nestlé Cocina y Nestlé Postres, cuya aprobación llevó algo de tiempo. “Desde Apple querían asegurarse de que no era publicidad. Estuvieron muy encima de los textos. Se trata de branded content. Muchas recetas no tienen productos de la marca, de hecho algunas son de Arzak”.

La norma no escrita para cualquier desarrollador que se precie es lanzar primero en iOS, el sistema operativo de iPhone e iPad, después en el resto de plataformas. Aunque nació más tarde, Android es la gran amenaza para este negocio. No solo con la tienda oficial Google Play, también con la creada por Amazon, cada vez más popular.

Vanatur, la empresa de Estrella Caso, se ha centrado en la música. Su última obra es la aplicación del grupo adolescente de moda Auryn. La intención era estrenar en los dos sistemas operativos a la vez, pero solo lo han hecho en los móviles de Google. “Es más cómodo desarrollar para Apple, pero los plazos no dependen de ti”, expone. En su opinión no hay una fórmula secreta del éxito, pero sí algunos factores que ayudan: “Lo primero es escoger bien el público al que se dirige; después, que se mantenga viva, con actualizaciones y dinamismo”.

Ana Ormaechea, fundadora de Tablet Army, percibe que el proceso de aprobación de Apple Store no es del todo adecuado. “Hay una barrera cultural y se nota. Todo pasa por Cupertino y, desde luego, no tienen el contexto necesario para entender que lo que allí no es correcto, aquí sí lo es”, explica. Hace dos años vio que un ejemplar de Muy Interesante, revista en la que trabajaba, aplazó su publicación durante tres semanas por considerar que la imagen de un desnudo no era adecuada para menores.

El desarrollador independiente, Diego Bezares, creador de Rythmic Thumbs, valora, sin embargo, ese control: “Se aseguran de que todo funciona. Da garantías al usuario para que no descargue productos que defraudan”. También valora la obligación de contar con una tarjeta de crédito al darse de alta: “Las ventas en Android aumentan poco a poco, pero no al nivel de Apple, donde el cliente solo tiene que hacer clic y ya está comprado”.

AppGratis ha sido una de las aplicaciones sacrificadas por este exhaustivo control de Apple. Llevaba más de dos años con normalidad y era una de las más populares. Hace dos semanas desapareció de la App Store. Su negocio consistía en promocionar gratis durante un día, aplicaciones que son habitualmente de pago. En esto son tajantes, no hay tolerancia con aquellos que quieren montar un negocio paralelo dentro de su escaparate. AppGratis paliaba uno de los problemas de la tienda, encontrar algo interesante en poco tiempo.

Aparicio cree que en Apple son conscientes del problema: “Hace un par de meses tuve una reunión con el vicepresidente responsable de la App Store. Le dije que desde los cambios de octubre apenas se ven las tablas con lo más vendido de cada categoría. Desde entonces hay menos descargas y es más lento”. Bezares tiene la misma sensación: “Solo tienen visibilidad las 50 primeras aplicaciones”.

Todos reconocen una dificultad, dar con el precio correcto. Ormaechea considera que es una ventaja: “En una revista de papel el precio va impreso. Aquí fluctúa. Por ejemplo, un ejemplar de hace seis meses se puede ofrecer a un precio muy rebajado y seguirá despertando interés y generando ingresos. Se pueden ir haciendo promociones especiales en fechas concretas o ir ajustando hasta encontrar el precio adecuado”.

Google Play tiene más problemas, y no solo que el mayor número de móviles Android no se traducen en ventas de aplicaciones. Aparicio no se explica cómo Google, un gran buscador, es incapaz de arreglar la forma de encontrar el programa deseado en cuestión de segundos. “Es penoso. Aunque pongas el nombre exacto no sale como resultado”, subraya. También echa en falta la manera de poder regalar un programa, algo que Apple ha resuelto con códigos. La queja de Caso va directa a uno de los puntos flacos del robot verde, la fragmentación, como denominan a la diversidad de características de móviles y tabletas: “No se verifican los programas y cada tamaño de pantalla o potencia del procesador es un mundo. Es muy difícil no decepcionar a los que tienen móviles antiguos”.

Su recomendación es ir a otras tiendas que no sean Google Play. “Optar por Amazon o Samsung, puede ayudar a destacar y encontrarse con otros programas que superan unos mínimos”, argumenta. El ratio aplicaciones/descargas no siempre es favorable a los grandes. A veces, según qué producto, sale más a cuenta ponerlo en otras tiendas.

Apple no inventó la distribución online. Nokia y Blackberry ya tenían antes sus propias tiendas, aunque farragosas y poco atractivas. El último en sumarse será Firefox OS, todavía en fase de pruebas. Su planteamiento, dado que pertenece a la Fundación sin ánimo de lucro Mozilla, es radicalmente diferente. Habrá tantas tiendas como se quieran crear. Juan Tomás García, desarrollador en esta plataforma y reconocido hacker, considera que su oportunidad será la libertad de elección. “Para saltarse la App Store solo hay un camino, liberar el teléfono, hecho que Apple penaliza diciendo adiós a la garantía”, explica. Le cuesta bregar con el control ejercido por Apple: “Aprender a programar para iOS es muy complicado. Apple no autoriza aplicaciones que les pueda hacer la competencia, de ahí que Firefox no esté en iPhone e iPad”.

Apple mantiene firme el control sobre su tienda. Pese a que en el parque mundial de móviles el 64% son Android y solo el 19% iPhone, su tienda sigue por delante. Cierto es que este año, las descargas en Google Play superarán a las de App Store, pero el negocio no. El dueño de un iPhone es tecnológicamente más avanzado, descarga más aplicaciones y, no solo gratuitas. Tira más de tarjeta de crédito. Según el App Annie Index, en el último trimestre los ingresos de la tienda de Apple fueron 2,6 veces mayores que la de Google Play, aunque en el navideño la proporción era de 4 a 1. La App Store se le resiste a Google y al mundo Android. De momento.

Aparecen los primeros 'tuits' enviados desde Google Glass

Gracias a la API de Google Glass varios desarrolladores han enviado los primeros tuits desde la que parece la aplicación oficial de Twitter para Google Glass, las gafas de realidad aumentada de la compañía estadounidense. En la parte inferior del tuit aparece escrito Twitter for Glass y los desarrolladores los han compartido a través del hashtag #throughGlass.
Google Glass se ha convertido en toda una novedad. La compañía estadounidense ha comenzado a enviar las primeras unidades a los desarrolladores para que puedan probar el nuevo dispositivo. además, Google ya están en fase de producción pero no estarán disponibles para el gran público hasta 2014.
A mediados del mes de abril, Google abría la API de Google Glass para los desarrolladores. La API Google Glass Mirror es la manera de desarrollar aplicaciones para las gafas de Google. Además, la compañía estadounidense publicó una guía donde explicaba en sencillos pasos cómo configurar e implementar el proyecto de un usuario.

Las publicaciones incluyen desde vídeos que explican cómo aparecen los contactos o el tiempo, guías de inicio rápido para aprender a usar Java o Python, y datos y códigos necesarios para los desarrolladores en profundidad. Además de la documentación, Google también ha lanzado algunos ejemplos de código que los desarrolladores podrán usar para crear sus propios códigos.

Tras la publicación los desarrolladores han comenzado a trabajar con Google Glass e incluso algunas aplicaciones importantes han comenzado a aparecer como el caso de la app del diario estadounidense The New York Times. Sin embargo, una de las redes de microblog más importantes, Twitter, parece que también tiene casi lista su aplicación para las gafas de Google.

Aunque el equipo de Twitter todavía no ha hecho pública ninguna información sobre una app oficial para Google Glass, algunos desarrolladores han estado probándola y enviando tuits a través de las gafas de Google. Según recoge la web TechCrunch, los tuits aparecen firmados en la parte inferior como Twitter for Glass, lo que confirma la existencia de la aplicación pese a no haber sido confirmada por la propia red de microblog.

Algunos de los tuits de los desarrolladores han sido eliminados pero otros continúan visibles en sus cuentas de Twitter como es el caso del desarrollador Jonathan Gottfried.

Apple emitirá deuda por primera vez en 17 años

La empresa tecnológica Apple ha comunicado a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) su intención de emitir miles de millones en bonos, algo que la compañía de la manzana no hacía desde hace al menos 17 años.

En el comunicado remitido a la SEC, Apple no especifica la cantidad exacta de deuda que tiene previsto emitir, pero, según 'The Wall Street Journal', gestores de bonos calculan que la cifra superará los 10.000 millones de dólares (7.603 millones de euros).

En concreto, la empresa realizará seis emisiones de deuda con vencimientos en 2016, 2018, 2023 y 2043, cuatro a tipo fijo y dos a tipo variable, en una operación que tiene como colocadores a Goldman Sachs y Deutsche Bank.
La última vez, en 1996

Asimismo, informa de que utilizará los ingresos netos logrados con esta emisión para "fines empresariales generales", lo que incluye el plan de recompra de acciones y el pago de dividendos recogidos en su programa recientemente ampliado de devolver capital a los accionistas.

El pasado 23 de abril, el gigante tecnológico anunció su intención de incrementar su actual programa de recompra de acciones desde los 10.000 millones de dólares (7.603 millones de euros) hasta los 60.000 millones de dólares (45.623 millones de euros) y elevar el dividendo en efectivo del tercer trimestre un 15%.

Según CNN Money, esta emisión sería la primera en 17 años, ya que la última vez que la compañía informó a la SEC de su intención de emitir deuda fue en 1996, cuando pretendía vender bonos convertibles. Sin embargo, no está claro si finalmente esta operación se llevó a cabo.