Google vuelve a tirar de ahorros para hacerse con una pequeña compañía. La empresa de la gran G ha firmado un acuerdo de compra con Channel Intelligence y su casa madre, ICG, para hacerse con la primera.
La firma del buscador pagará 125 millones de dólares en efectivo por esta empresa de ecommerce especializada en potenciar la venta de productos online. Channel ofrece, entre otras cosas, una plataforma en Facebook, buscadores de productos y software especializado.
“Estamos encantados de anunciar que Channel Intelligence ha entrado en un acuerdo para ser adquirida por Google. Durante diez años nos hemos centrado en facilitar a los consumidores la búsqueda y compa de productos online y ayudar a nuestros clientes a aumentar sus negocios. Hemos trabajado con Google durante años y esperamos ser capaces de hacer grandes cosas juntos”, explica la firma en su web.
Google espera que la adquisición le ayude a mejorar la experiencia de compra en Google Shopping, herramienta con la que ya trabajaba esta firma.
En principio Channel seguirá ofreciendo sus diferentes servicios pese a la operación.
Se espera que la operación se cierre en este primer trimestre de 2013, tras la autorización pertinente de los organismos reguladores.
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2013/02/09
El iPad 4 con 128 GB ya está a la venta en España
Llevan anunciándolo desde hace meses, pero finalmente ya está aquí. El nuevo iPad 4 con sus flamantes 128 GB de memoria interna acaba de salir al mercado en nuestro país.
Como cabría de esperar, aumentar el doble la memoria seguirá costando 100 € más, aunque suponiendo esta vez el paso de 64 GB a 128 GB está algo más justificado que cuando es de 16 GB a 32 GB.
De esta manera, la versión 128 GB con Wi-Fi pasa a costar 799 €, y con “cellular” 929 €, aunque ya le vale a Apple la cutrada de no traducir del inglés a ningún otro idioma el concepto “Wi-Fi + Cellular”. Lo mismo es que han registrado esos “nombres” de modelos.
La verdad es que casi 1.000 € por una tablet es una locura, pero la Surface Pro de Microsoft no va muy desencaminada.
Como cabría de esperar, aumentar el doble la memoria seguirá costando 100 € más, aunque suponiendo esta vez el paso de 64 GB a 128 GB está algo más justificado que cuando es de 16 GB a 32 GB.
De esta manera, la versión 128 GB con Wi-Fi pasa a costar 799 €, y con “cellular” 929 €, aunque ya le vale a Apple la cutrada de no traducir del inglés a ningún otro idioma el concepto “Wi-Fi + Cellular”. Lo mismo es que han registrado esos “nombres” de modelos.
La verdad es que casi 1.000 € por una tablet es una locura, pero la Surface Pro de Microsoft no va muy desencaminada.
Intel impone una congelación salarial a sus empleados
Conviene recordar que los beneficios del gigante de los chips sufrieron un importante descenso del 27 por ciento el cuarto trimestre de 2012, y tampoco fueron buenos los resultados de los ingresos, que bajaron un 3% y se situaron en los 13.500 millones de dólares.
Ante ese panorama la empresa ha decidido imponer cambios en su política de recursos humanos. Desde ChannelEye desvelan que en la sede de Intel en el Reino Unido se habla de una congelación salarial y de que no se contratara nuevo personal.
Esa última medida ha hecho que haya puestos que lleven varios meses vacantes, especialmente en los departamentos de ventas y marketing, dos áreas que también se han visto afectadas desde el punto de vista ecónomico, al no recibir el presupuesto que les habían prometido desde las altas esferas de Intel.
Según parece, en Intel han apostado fuerte por la promoción de los Ultrabooks, olvidándose de contratar nuevo personal y descuidando a la sección de ventas.
Ante ese panorama la empresa ha decidido imponer cambios en su política de recursos humanos. Desde ChannelEye desvelan que en la sede de Intel en el Reino Unido se habla de una congelación salarial y de que no se contratara nuevo personal.
Esa última medida ha hecho que haya puestos que lleven varios meses vacantes, especialmente en los departamentos de ventas y marketing, dos áreas que también se han visto afectadas desde el punto de vista ecónomico, al no recibir el presupuesto que les habían prometido desde las altas esferas de Intel.
Según parece, en Intel han apostado fuerte por la promoción de los Ultrabooks, olvidándose de contratar nuevo personal y descuidando a la sección de ventas.
Alertan de un virus para Windows que envía masivamente correos electrónicos infectados
El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) ha alertado este sábado del descubrimiento de un virus con capacidad masiva de envío de correos electrónicos, según ha informado el centro tecnológico en un comunicado.
El virus, llamado Dref, actúa bajo los alias 'Doctor Web' y 'ClamAV' y afecta a las plataformas W32 y W64 del citado sistema.
El gusano no tiene rutina propia de propagación ni capacidad de ejecutarse automáticamente en cada inicio de sistema.
El INTECO ha alertado de que el virus ha podido ser descargado sin el conocimiento del usuario al visitar una página web infectada o tras la descarga de algún programa de compartición de ficheros (P2P).
Los correos electrónicos que envía el virus contienen uno de los siguientes archivos adjuntos: "Postcard.exe", "Greeting Card.exe", "Greeting Postcard.exe" o "Flash Postcard.exe", ha avisado el centro. El Inteco ha concretado no obstante que la peligrosidad de este virus es mínima.
El virus, llamado Dref, actúa bajo los alias 'Doctor Web' y 'ClamAV' y afecta a las plataformas W32 y W64 del citado sistema.
El gusano no tiene rutina propia de propagación ni capacidad de ejecutarse automáticamente en cada inicio de sistema.
El INTECO ha alertado de que el virus ha podido ser descargado sin el conocimiento del usuario al visitar una página web infectada o tras la descarga de algún programa de compartición de ficheros (P2P).
Los correos electrónicos que envía el virus contienen uno de los siguientes archivos adjuntos: "Postcard.exe", "Greeting Card.exe", "Greeting Postcard.exe" o "Flash Postcard.exe", ha avisado el centro. El Inteco ha concretado no obstante que la peligrosidad de este virus es mínima.
Eric Schmidt, presidente de Google, estudia vender el 42 % de sus acciones por 2.500 millones de dólares
Eric Schmidt, presidente de Google, estudia la venta de hasta el 42% de las acciones que tiene del gigante tecnológico, en una operación que podría suponerle un beneficio de unos u$s2.500 millones.
Así lo ha anunciado la empresa estadounidense en nuevos documentos presentados ante la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC, por sus siglas en inglés), en los que asegura que Schmidt vendería las acciones antes del próximo año.
El que fuera consejero delegado de Google hasta 2011, según Efe, cuenta en la actualidad con unos 7,6 millones de acciones de clase A y clase B de la firma tecnológica, una participación del 2,3 % del capital de la empresa que le otorgan el 8,2 % del poder de voto en la compañía.
Las acciones de Google, que habían cerrado en Wall Street con un ascenso del 1,48 % hasta los u$s785,37 por título, retrocedían el 0,52 % en las operaciones electrónicas posteriores a la clausura de los mercados.
Desde que comenzó el año las acciones del gigante tecnológico de California han subido el 11,03 % en el mercado Nasdaq, mientras que en los últimos doce meses se ha apreciado casi un tercio de su valor (31,7 %).
Así lo ha anunciado la empresa estadounidense en nuevos documentos presentados ante la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC, por sus siglas en inglés), en los que asegura que Schmidt vendería las acciones antes del próximo año.
El que fuera consejero delegado de Google hasta 2011, según Efe, cuenta en la actualidad con unos 7,6 millones de acciones de clase A y clase B de la firma tecnológica, una participación del 2,3 % del capital de la empresa que le otorgan el 8,2 % del poder de voto en la compañía.
Las acciones de Google, que habían cerrado en Wall Street con un ascenso del 1,48 % hasta los u$s785,37 por título, retrocedían el 0,52 % en las operaciones electrónicas posteriores a la clausura de los mercados.
Desde que comenzó el año las acciones del gigante tecnológico de California han subido el 11,03 % en el mercado Nasdaq, mientras que en los últimos doce meses se ha apreciado casi un tercio de su valor (31,7 %).
La impresora 3D con células madre allana la reproducción de órganos
Un proceso especializado de impresión 3D, el uso de células madre humanas, podría allanar el camino a la reproducción de órganos humanos, lo que elimina la necesidad de su donación y el problema del rechazo del trasplante, según ha informado la universidad escocesa Heriot-Watt.
El proceso, desarrollado en la Universidad Heriot-Watt University, en colaboración con el laboratorio de tecnología celular Roslin Cellab, aprovecha que las células madre ahora se pueden cultivar en condiciones de laboratorio a partir de líneas celulares establecidas. También aceleraría y mejoraría los procesos de pruebas de medicinas.
Una gama de cultivos de células madre humanas puede ahora ser cultivado, generación tras generación, en condiciones de laboratorio. Aquellos cultivos desarrollados a partir de células de áreas tales como la médula ósea o de la piel son más resistentes, pero menos flexibles, que las desarrolladas a partir de material embrionario, explica la universidad.
Frente a la anterior impresión en 3D de los cultivos de células más resistentes, la nueva técnica desarrollada por el Will Shu y sus colegas de grupo de biomédica Heriot-Watt imprime las células más delicadas, que tienen una capacidad para replicar indefinidamente y diferenciarse en casi cualquier tipo de célula del cuerpo humano.
"Esta es la primera vez que estas células se han impreso en 3D", ha manifestado Shu. "La técnica nos permitirá crear modelos más precisos de tejidos humanos que son esenciales para el desarrollo de fármacos in vitro y las pruebas de toxicidad".
"A largo plazo, prevemos que la tecnología se seguirá desarrollando para crear órganos viables para su implantación médica a partir de células del propio paciente, eliminando la necesidad de la donación de órganos y el problema del rechazo del trasplante".
"Normalmente, las células crecen de laboratorio cultivadas en 2D", explicó Jason King, del laboratorio Roslin Cellab, "pero algunos tipos de células han sido impresos en 3D. Sin embargo, hasta ahora los cultivos de células madre humanas han sido demasiado sensible para manipular de esta manera. Este es un desarrollo científico que esperamos y creemos que tendrá valiosas implicaciones a largo plazo".
El proceso, desarrollado en la Universidad Heriot-Watt University, en colaboración con el laboratorio de tecnología celular Roslin Cellab, aprovecha que las células madre ahora se pueden cultivar en condiciones de laboratorio a partir de líneas celulares establecidas. También aceleraría y mejoraría los procesos de pruebas de medicinas.
Una gama de cultivos de células madre humanas puede ahora ser cultivado, generación tras generación, en condiciones de laboratorio. Aquellos cultivos desarrollados a partir de células de áreas tales como la médula ósea o de la piel son más resistentes, pero menos flexibles, que las desarrolladas a partir de material embrionario, explica la universidad.
Frente a la anterior impresión en 3D de los cultivos de células más resistentes, la nueva técnica desarrollada por el Will Shu y sus colegas de grupo de biomédica Heriot-Watt imprime las células más delicadas, que tienen una capacidad para replicar indefinidamente y diferenciarse en casi cualquier tipo de célula del cuerpo humano.
"Esta es la primera vez que estas células se han impreso en 3D", ha manifestado Shu. "La técnica nos permitirá crear modelos más precisos de tejidos humanos que son esenciales para el desarrollo de fármacos in vitro y las pruebas de toxicidad".
"A largo plazo, prevemos que la tecnología se seguirá desarrollando para crear órganos viables para su implantación médica a partir de células del propio paciente, eliminando la necesidad de la donación de órganos y el problema del rechazo del trasplante".
"Normalmente, las células crecen de laboratorio cultivadas en 2D", explicó Jason King, del laboratorio Roslin Cellab, "pero algunos tipos de células han sido impresos en 3D. Sin embargo, hasta ahora los cultivos de células madre humanas han sido demasiado sensible para manipular de esta manera. Este es un desarrollo científico que esperamos y creemos que tendrá valiosas implicaciones a largo plazo".
Bruselas quiere obligar a las empresas a informar de ciberataques
La Comisión Europea anunció esta semana en Bruselas su intención de obligar legalmente a determinadas empresas y administraciones públicas a informar sobre 'ciberataques' u otros incidentes de seguridad digitales.
"Un solo incidente cibernético puede costarle a una empresa pequeña decenas de miles de euros y hasta millones de euros en el caso de un robo de datos a gran escala", dijo la comisaria de Agenda Digital de la Unión Europea, Neelie Kroes.
Sin embargo, varias compañías 'online' son reticentes a publicar todos los datos relaciones con ciberataques por el temor de que ello podría darles una mala reputación.
La norma legal propuesta por la Comisión Europea se aplicaría a empresas gestoras de infraestructura importantes, tales como los proveedores de energía, bancos, empresas que prestan servicios de transporte público, hospitales y administraciones públicas.
También tendrían que cumplir con la normativa propuesta servicios de Internet como 'App Stores', motores de búsqueda o redes sociales como Facebook. Además, la Comisón Europea quiere que las empresas y las administraciones públicas implementen medidas de seguridad adecuadas contra los ataques por Internet.
La Comisión Europea también considera que los 27 países miembros de la UE deben instalar centros nacionales de seguridad para prevenir ataques desde Internet y reaccionar adecuadamente en caso de que tales ataques se produzcan.
El Foro de Seguridad Informativa (ISF, según sus siglas en inglés), que da asesoramiento en cuestiones de seguridad a grandes empresas, aplaudió la solución propuesta por la Comisión Europea. "Urge que la Comisión de la EU incluya en el orden del día la cuestión de la seguridad cibernética y abra el camino a una regulación única en Europa", dijo Steve Durbin, vicepresidente de ISF.
"Un solo incidente cibernético puede costarle a una empresa pequeña decenas de miles de euros y hasta millones de euros en el caso de un robo de datos a gran escala", dijo la comisaria de Agenda Digital de la Unión Europea, Neelie Kroes.
Sin embargo, varias compañías 'online' son reticentes a publicar todos los datos relaciones con ciberataques por el temor de que ello podría darles una mala reputación.
La norma legal propuesta por la Comisión Europea se aplicaría a empresas gestoras de infraestructura importantes, tales como los proveedores de energía, bancos, empresas que prestan servicios de transporte público, hospitales y administraciones públicas.
También tendrían que cumplir con la normativa propuesta servicios de Internet como 'App Stores', motores de búsqueda o redes sociales como Facebook. Además, la Comisón Europea quiere que las empresas y las administraciones públicas implementen medidas de seguridad adecuadas contra los ataques por Internet.
La Comisión Europea también considera que los 27 países miembros de la UE deben instalar centros nacionales de seguridad para prevenir ataques desde Internet y reaccionar adecuadamente en caso de que tales ataques se produzcan.
El Foro de Seguridad Informativa (ISF, según sus siglas en inglés), que da asesoramiento en cuestiones de seguridad a grandes empresas, aplaudió la solución propuesta por la Comisión Europea. "Urge que la Comisión de la EU incluya en el orden del día la cuestión de la seguridad cibernética y abra el camino a una regulación única en Europa", dijo Steve Durbin, vicepresidente de ISF.
Brasil, capital universal de los medios sociales
El año pasado, cuando la familia Barbosa hizo un intento fallido de interpretar una antigua canción religiosa brasileña en un video familiar, lo consideraron bastante gracioso, lo suficiente como para subirlo a YouTube.
Pero no esperaban que el resto de Brasil se riera con ellos. En unas cuantas semanas, el video fue visto y compartido millones de veces en YouTube y Facebook. Las parodias, incluyendo una versión animada de Los Simpsons, se propagaron como un incendio.
La popularidad del show de los Barbosa refleja el crecimiento de los medios sociales en el país más grande de América Latina. La clase media brasileña, en rápida expansión, está accediendo cada vez más a Internet, y los medios sociales son especialmente populares debido a la cultura hipersocial del país, afirman los ejecutivos del sector.
Esto convierte a Brasil en un imán para las empresas de redes sociales, que buscan mayor crecimiento fuera de Estados Unidos y Europa. Brasil es particularmente atractivo porque China, el mayor mercado emergente del mundo, actualmente bloquea los sitios como YouTube, Facebook y Twitter, lo que impide que estas empresas se enriquezcan con la pujante economía china.
Facebook cuenta con unos 65 millones de usuarios en Brasil, convirtiéndolo en el segundo mayor mercado por número de usuarios después de EE.UU., según la firma de análisis Socialbackers. Para el final de 2012, Brasil también era el mayor mercado fuera de EE.UU., por número de visitantes únicos, en YouTube, de Google, y uno de los cinco mercados principales de YouTube por ingresos. Al mismo tiempo, Twitter señala que Brasil ahora figura como uno de los cinco principales grupos de usuarios activos de su servicio de microblogueo.
Los brasileños dedican cada vez más tiempo a las páginas de los medios sociales. A nivel global, el tiempo promedio que se invirtió en Facebook cayó 2% hasta septiembre de 2012, a 361 minutos mensuales por usuario, comparado a un año antes, según comScore.
Pero en Brasil, el tiempo en Facebook se disparó 208% a 535 minutos durante el mismo periodo. Al mismo tiempo, el tiempo promedio en YouTube por usuario en Brasil creció 5% a 140 minutos, a pesar de que bajó 3%, a 161 minutos, a nivel mundial.
En Brasil, "es común que alguien te hable en el ascensor o en el restaurante simplemente para entablar conversación", explica Alexandre Hohagen, subdirector de la división de Facebook para América Latina.
A los usuarios brasileños les encanta hablar, casi constantemente, de programas de TV, deportes y noticias, señala. "Creo que nuestra cultura. realmente hace que la gente sea más abierta para incluir a otras personas y conectarse con amigos".
El auge de los medios sociales en Brasil incluso ha contribuido a catapultar a algunos fenómenos locales de Internet al estrellato internacional, como el cantante Michel Teló. Su canción Ai Se Eu Te Pego, (algo así como "Ay si te atrapo") se ha convertido en la canción más bajada de iTunes en muchos países de Europa y Latinoamérica. Además, la canción se volvió uno de los videos de YouTube más populares de todos los tiempos a nivel global, y tiene casi seis millones de fans en Facebook.
"Los brasileños tienen una pasión por compartir información, compartir fotos", subraya Álvaro Paes de Barros, director de alianzas de contenido de YouTube en América Latina. Y, como el Mundial y los Juegos Olímpicos se celebrarán pronto en Brasil, el contenido brasileño se está propagando incluso más porque "hay mucha curiosidad sobre Brasil", apunta.
Twitter recientemente lanzó operaciones en São Paulo y está contratando sus propios equipos de ventas, marketing y desarrollo de negocios, según Shailesh Rao, subdirector de crecimiento de ingresos internacionales de Twitter. "El tamaño del mercado hizo que fuera importante tener nuestra propia presencia", señala. Si bien la empresa también está creciendo rápidamente en México, Argentina, Colombia y Chile, añade, en estos países opera a través de un representante de ventas local.
Las cifras de ComScore muestran que los brasileños dedicaron 41% más tiempo a Twitter en septiembre de 2012 que un año antes. Rao observa que a los brasileños les gusta usar las redes sociales mientras ven la TV, sobre todo los partidos de fútbol y las telenovelas.
Las empresas tecnológicas indican que Brasil representa una enorme oportunidad tanto en términos de usuarios como de ingresos. Se prevé que la mayor parte del nuevo gasto publicitario en los próximos tres años ocurra en los mercados emergentes, particularmente en China y Brasil, de acuerdo a Zenith Optimedia.
Con todo, Brasil también presenta sus desafíos. El mercado de publicidad digital del país está creciendo a partir de una base pequeña, y las firmas de publicidad brasileñas gastan solamente 10,6% de sus presupuestos publicitarios en anuncios digitales, comparado con 19,8% a nivel mundial, según la firma eMarketer.
Pero no esperaban que el resto de Brasil se riera con ellos. En unas cuantas semanas, el video fue visto y compartido millones de veces en YouTube y Facebook. Las parodias, incluyendo una versión animada de Los Simpsons, se propagaron como un incendio.
La popularidad del show de los Barbosa refleja el crecimiento de los medios sociales en el país más grande de América Latina. La clase media brasileña, en rápida expansión, está accediendo cada vez más a Internet, y los medios sociales son especialmente populares debido a la cultura hipersocial del país, afirman los ejecutivos del sector.
Esto convierte a Brasil en un imán para las empresas de redes sociales, que buscan mayor crecimiento fuera de Estados Unidos y Europa. Brasil es particularmente atractivo porque China, el mayor mercado emergente del mundo, actualmente bloquea los sitios como YouTube, Facebook y Twitter, lo que impide que estas empresas se enriquezcan con la pujante economía china.
Facebook cuenta con unos 65 millones de usuarios en Brasil, convirtiéndolo en el segundo mayor mercado por número de usuarios después de EE.UU., según la firma de análisis Socialbackers. Para el final de 2012, Brasil también era el mayor mercado fuera de EE.UU., por número de visitantes únicos, en YouTube, de Google, y uno de los cinco mercados principales de YouTube por ingresos. Al mismo tiempo, Twitter señala que Brasil ahora figura como uno de los cinco principales grupos de usuarios activos de su servicio de microblogueo.
Los brasileños dedican cada vez más tiempo a las páginas de los medios sociales. A nivel global, el tiempo promedio que se invirtió en Facebook cayó 2% hasta septiembre de 2012, a 361 minutos mensuales por usuario, comparado a un año antes, según comScore.
Pero en Brasil, el tiempo en Facebook se disparó 208% a 535 minutos durante el mismo periodo. Al mismo tiempo, el tiempo promedio en YouTube por usuario en Brasil creció 5% a 140 minutos, a pesar de que bajó 3%, a 161 minutos, a nivel mundial.
En Brasil, "es común que alguien te hable en el ascensor o en el restaurante simplemente para entablar conversación", explica Alexandre Hohagen, subdirector de la división de Facebook para América Latina.
A los usuarios brasileños les encanta hablar, casi constantemente, de programas de TV, deportes y noticias, señala. "Creo que nuestra cultura. realmente hace que la gente sea más abierta para incluir a otras personas y conectarse con amigos".
El auge de los medios sociales en Brasil incluso ha contribuido a catapultar a algunos fenómenos locales de Internet al estrellato internacional, como el cantante Michel Teló. Su canción Ai Se Eu Te Pego, (algo así como "Ay si te atrapo") se ha convertido en la canción más bajada de iTunes en muchos países de Europa y Latinoamérica. Además, la canción se volvió uno de los videos de YouTube más populares de todos los tiempos a nivel global, y tiene casi seis millones de fans en Facebook.
"Los brasileños tienen una pasión por compartir información, compartir fotos", subraya Álvaro Paes de Barros, director de alianzas de contenido de YouTube en América Latina. Y, como el Mundial y los Juegos Olímpicos se celebrarán pronto en Brasil, el contenido brasileño se está propagando incluso más porque "hay mucha curiosidad sobre Brasil", apunta.
Twitter recientemente lanzó operaciones en São Paulo y está contratando sus propios equipos de ventas, marketing y desarrollo de negocios, según Shailesh Rao, subdirector de crecimiento de ingresos internacionales de Twitter. "El tamaño del mercado hizo que fuera importante tener nuestra propia presencia", señala. Si bien la empresa también está creciendo rápidamente en México, Argentina, Colombia y Chile, añade, en estos países opera a través de un representante de ventas local.
Las cifras de ComScore muestran que los brasileños dedicaron 41% más tiempo a Twitter en septiembre de 2012 que un año antes. Rao observa que a los brasileños les gusta usar las redes sociales mientras ven la TV, sobre todo los partidos de fútbol y las telenovelas.
Las empresas tecnológicas indican que Brasil representa una enorme oportunidad tanto en términos de usuarios como de ingresos. Se prevé que la mayor parte del nuevo gasto publicitario en los próximos tres años ocurra en los mercados emergentes, particularmente en China y Brasil, de acuerdo a Zenith Optimedia.
Con todo, Brasil también presenta sus desafíos. El mercado de publicidad digital del país está creciendo a partir de una base pequeña, y las firmas de publicidad brasileñas gastan solamente 10,6% de sus presupuestos publicitarios en anuncios digitales, comparado con 19,8% a nivel mundial, según la firma eMarketer.
La iTunes Store alcanza el récord de 25.000 millones de canciones vendidas
Apple ha anunciado hoy que su tienda online de música, películas y series de televisión, iTunes Store, ha alzanzado las 25.000 millones de canciones vendidas. La canción número 25.000 millones ha sido Monkey Drums (Goksel Vancin Remix) de Chase Buch. El usuario que la ha descargado es Phillip Lüpke, de Alemania, que recibirá una Tarjeta regalo de iTunes por valor de 10.000 euros.
“La pasión que nuestros usuarios han demostrado por la música durante más de 10 años ha llevado a iTunes al número 1 en ventas de música en todo el mundo”, ha declarado Eddy Cue, Vicepresidente Sénior de Servicios y Software en Internet de Apple. “Con una media de 15.000 canciones descargadas por minuto, la iTunes Store permite a los aficionados a la música acceder a los temas de sus cantantes favoritos, desde los artistas con más éxito del panorama musical como Adele y Coldplay hasta nuevos grupos como The Lumineers, a niveles que nunca habíamos siquiera imaginado”.
“Con iTunes todos los cantantes tienen las mismas oportunidades. Es el lugar donde más gente compra música digital, ya sea de artistas independientes, de indie o de cualquier otro estilo”, ha explicado Wesley Schultz, guitarrista y vocalista principal de The Lumineers. “iTunes no descarta a ningún músico porque aún no sea conocido”.
“La pasión que nuestros usuarios han demostrado por la música durante más de 10 años ha llevado a iTunes al número 1 en ventas de música en todo el mundo”, ha declarado Eddy Cue, Vicepresidente Sénior de Servicios y Software en Internet de Apple. “Con una media de 15.000 canciones descargadas por minuto, la iTunes Store permite a los aficionados a la música acceder a los temas de sus cantantes favoritos, desde los artistas con más éxito del panorama musical como Adele y Coldplay hasta nuevos grupos como The Lumineers, a niveles que nunca habíamos siquiera imaginado”.
“Con iTunes todos los cantantes tienen las mismas oportunidades. Es el lugar donde más gente compra música digital, ya sea de artistas independientes, de indie o de cualquier otro estilo”, ha explicado Wesley Schultz, guitarrista y vocalista principal de The Lumineers. “iTunes no descarta a ningún músico porque aún no sea conocido”.
Los 25 primeros usuarios de Facebook
La que hoy se ha convertido en la red social más utilizada del mundo cumplió el pasado 4 de febrero 9 años. Mark Zuckerberg, junto a sus compañeros Eduardo Saverin, Andrew McCollum, Dustin Moskovitz y Chris Hughes, fundó Facebook con distintas pretensiones.
Ahora muchos de ellos han abandonado Facebook y se dedican a otros proyectos, pero siempre formaran parte de la historia de esta red social, de la cual estos son sus primeros usuarios:
25. Amie Broder: dos años antes de que Facebook se fundase en Harvard, pasó a la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York y consiguió un trabajo en el bufete de abogados Simpson Thacher. Ella es ahora una asociada de Troutman Sanders, y en 2012 fue nombrada por «Law & Politics» como una «estrella en ascenso» en la legislación fiscal.
24. Ada McMahon: vive en Nueva Orleans, donde trabaja como becaria de Medios para «Bridge the Gulf», un grupo de ciudadanos y periodistas recogiendo historias de la Costa del Golfo por las consecuencias del huracán Katrina. McMahon también trabaja para The Huffington Post.
23. Billy Olson: el cuarto compañero de piso de Zuckerberg, era«un actor aficionado», según David Kirkpatrick, autor del libro
El Efecto Facebook. En La Red Social, Olson tuvo la brillante idea de comparar a los estudiantes con los animales de granja. Mientras sus amigos se convertían en multimillonarios, Olson nunca se llegó a graduar en Harvard.
22. Hilary Scurlock Cocalis: Cocalis es ahora la gerente de marketing de MiresBall, una agencia de branding en San Diego.
21. Greg Friedman: un comerciante de la firma de inversión D.E. Shaw, Friedman conoció a su futura esposa en la Universidad de Harvard, donde fueron compañeros de laboratorio de química.
20. Joe Green: Después de ayudar en una de las primeras producciones a Zuckerberg, llamada Facemash, su padre, profesor de la universidad, le prohibió trabajar con Mark otra vez. Se trataba de «una prohibición muy cara», pues Green terminó rechazando una participación de miles de millones en la actualidad.
19. Eduardo Saverin: Aún haciendo miles de millones en la salida a bolsa de la red, provocó la indignación de los legisladores estadounidenses por expatriarse a Singapur.
18. Ebonie Hazle: Hazle asistió a la Columbia Law después de Harvard y trabajó durante varios años en el bufete Manhattan Gibson Dunn. Hace poco empezó a trabajar en el Centro Lincoln para las Artes Escénicas.
17. Alana V. Davis: Davis obtuvo un MBA de Harvard y en la actualidad trabaja para la compañía de Walt Disney.
16. David Hammer: Hammer cambió a Google por Facebook después de la graduación, escribió un ensayo premonitorio sobre la
Los 25 primeros usuarios de Facebook
construcción de una plataforma de Facebook. Después de seis años como gerente de producto, se fue a SpotCouncil encontrando un sitio para experto en redes.
15. David Jakus: Al igual que Mark Zuckerberg, Jakus era un tirador experto, fue a All-American en 2003. Después de haber pasado seis años en una firma de capital privado llamado Los inversores de Aquiline, Jakus recientemente ha vuelto a la escuela.
14. Colin Jackson: Un compañero de fraternidad de Zuckerberg, Jackson siempre quiso estudiar biología.
13. Kang-Xing Jin: Jin tomó cursos de informática en su primer año con Zuckerberg. Mientras que sus compañeros se marcharon a Palo Alto, Jin se quedó en Harvard. Se unió a Facebook después de la graduación y finalmente se ha convertido en el director de anuncios de Facebook.
12. Sarah Goodin: La primera mujer de la red social, está disfrutando actualmente de una M.F.A. en diseño por la universidad de California y tiene esperanzas de lanzar su propia consultoría para diseñar productos sostenibles que mejoren la vida de las personas.
11. Samyr Laine: hoy en día, este deportista olímpico se mantiene en contacto con su compañero de cuarto Mark Zuckerberg, gracias a mensajes de Facebook.
10. Zach Bercu: Desde sus años de estudiante, ya sea a través de Facebook o en persona, Bercu dice que tiene con Zuckerberg una de las más grandes amistades uno puede tener.
9. Manuel Antonio Aguilar: Aguilar se llama a sí mismo emprendedor social. Su último proyecto, llamado Quetsol, es una empresa de energías renovables con sede en Guatemala.
8. Andrei Boros: Boros ha seguido con su carrera de comercio, primero con JP Morgan, y más recientemente con Trafalgar, una empresa en Londres.
7. Mark Kaganovich: Kaganovich se ha interesado en la tecnología para la creación de empresas desde la escuela secundaria, y ahora que está terminando su doctorado. Cuando estaba en Harvard, dijo Kaganovich, pocas personas llamaban a la creación de empresas una «carrera».
6. Colin Kelly: Kelly terminó en la Columbia Law en 2008, y empezó a trabajar en Paul Weiss, una firma de Nueva York.
5. Andrew McCollum: creó el logo original de Facebook. Se unió a Zuckerberg y Moskovitz, en Palo Alto, en el verano después de su segundo año, trabajando principalmente en Wirehog, el proyecto favorito de Zuckerberg para compartir archivos.
4. Arie Hasit: Hasit se trasladó a Israel después de la graduación, donde ahora está estudiando para ser rabino.
3. Dustin Moskovitz: «Era un adicto al trabajo y una máquina», dijo Zuckerberg de su cofundador.
Los 25 primeros usuarios de Facebook
Moskovitz dejó Facebook en 2008 para construir Asana, una aplicación de gestión de proyectos que espera que algún día reemplazar correo electrónico.
2. Chris Hughes: Originalmente, el portavoz de Facebook, Hughes fue el encargado
Los 25 primeros usuarios de Facebook
de la campaña online de Barack Obama en 2008. Dijo que «era mucho mejor ser amigo de Mark que trabajar con él».
1. Mark Zuckerberg: Primer usuario de Facebook y fundador.
Los 25 primeros usuarios de Facebook
Con su salida a bolsa en mayo pasado, Zuckerberg ha consolidado su control sobre la compañía que él fundó.
Así, con estos 25 ejemplos se observa no solo quienes son los primeros en adscribirse en esta red social, sino también el mosaico que comprende una sociedad, la que vivimos. Pues Facebook ha conseguido atraer a todo tipo de personas sin importar clase y condición.
Ahora muchos de ellos han abandonado Facebook y se dedican a otros proyectos, pero siempre formaran parte de la historia de esta red social, de la cual estos son sus primeros usuarios:
25. Amie Broder: dos años antes de que Facebook se fundase en Harvard, pasó a la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York y consiguió un trabajo en el bufete de abogados Simpson Thacher. Ella es ahora una asociada de Troutman Sanders, y en 2012 fue nombrada por «Law & Politics» como una «estrella en ascenso» en la legislación fiscal.
24. Ada McMahon: vive en Nueva Orleans, donde trabaja como becaria de Medios para «Bridge the Gulf», un grupo de ciudadanos y periodistas recogiendo historias de la Costa del Golfo por las consecuencias del huracán Katrina. McMahon también trabaja para The Huffington Post.
23. Billy Olson: el cuarto compañero de piso de Zuckerberg, era«un actor aficionado», según David Kirkpatrick, autor del libro
El Efecto Facebook. En La Red Social, Olson tuvo la brillante idea de comparar a los estudiantes con los animales de granja. Mientras sus amigos se convertían en multimillonarios, Olson nunca se llegó a graduar en Harvard.
22. Hilary Scurlock Cocalis: Cocalis es ahora la gerente de marketing de MiresBall, una agencia de branding en San Diego.
21. Greg Friedman: un comerciante de la firma de inversión D.E. Shaw, Friedman conoció a su futura esposa en la Universidad de Harvard, donde fueron compañeros de laboratorio de química.
20. Joe Green: Después de ayudar en una de las primeras producciones a Zuckerberg, llamada Facemash, su padre, profesor de la universidad, le prohibió trabajar con Mark otra vez. Se trataba de «una prohibición muy cara», pues Green terminó rechazando una participación de miles de millones en la actualidad.
19. Eduardo Saverin: Aún haciendo miles de millones en la salida a bolsa de la red, provocó la indignación de los legisladores estadounidenses por expatriarse a Singapur.
18. Ebonie Hazle: Hazle asistió a la Columbia Law después de Harvard y trabajó durante varios años en el bufete Manhattan Gibson Dunn. Hace poco empezó a trabajar en el Centro Lincoln para las Artes Escénicas.
17. Alana V. Davis: Davis obtuvo un MBA de Harvard y en la actualidad trabaja para la compañía de Walt Disney.
16. David Hammer: Hammer cambió a Google por Facebook después de la graduación, escribió un ensayo premonitorio sobre la
Los 25 primeros usuarios de Facebook
construcción de una plataforma de Facebook. Después de seis años como gerente de producto, se fue a SpotCouncil encontrando un sitio para experto en redes.
15. David Jakus: Al igual que Mark Zuckerberg, Jakus era un tirador experto, fue a All-American en 2003. Después de haber pasado seis años en una firma de capital privado llamado Los inversores de Aquiline, Jakus recientemente ha vuelto a la escuela.
14. Colin Jackson: Un compañero de fraternidad de Zuckerberg, Jackson siempre quiso estudiar biología.
13. Kang-Xing Jin: Jin tomó cursos de informática en su primer año con Zuckerberg. Mientras que sus compañeros se marcharon a Palo Alto, Jin se quedó en Harvard. Se unió a Facebook después de la graduación y finalmente se ha convertido en el director de anuncios de Facebook.
12. Sarah Goodin: La primera mujer de la red social, está disfrutando actualmente de una M.F.A. en diseño por la universidad de California y tiene esperanzas de lanzar su propia consultoría para diseñar productos sostenibles que mejoren la vida de las personas.
11. Samyr Laine: hoy en día, este deportista olímpico se mantiene en contacto con su compañero de cuarto Mark Zuckerberg, gracias a mensajes de Facebook.
10. Zach Bercu: Desde sus años de estudiante, ya sea a través de Facebook o en persona, Bercu dice que tiene con Zuckerberg una de las más grandes amistades uno puede tener.
9. Manuel Antonio Aguilar: Aguilar se llama a sí mismo emprendedor social. Su último proyecto, llamado Quetsol, es una empresa de energías renovables con sede en Guatemala.
8. Andrei Boros: Boros ha seguido con su carrera de comercio, primero con JP Morgan, y más recientemente con Trafalgar, una empresa en Londres.
7. Mark Kaganovich: Kaganovich se ha interesado en la tecnología para la creación de empresas desde la escuela secundaria, y ahora que está terminando su doctorado. Cuando estaba en Harvard, dijo Kaganovich, pocas personas llamaban a la creación de empresas una «carrera».
6. Colin Kelly: Kelly terminó en la Columbia Law en 2008, y empezó a trabajar en Paul Weiss, una firma de Nueva York.
5. Andrew McCollum: creó el logo original de Facebook. Se unió a Zuckerberg y Moskovitz, en Palo Alto, en el verano después de su segundo año, trabajando principalmente en Wirehog, el proyecto favorito de Zuckerberg para compartir archivos.
4. Arie Hasit: Hasit se trasladó a Israel después de la graduación, donde ahora está estudiando para ser rabino.
3. Dustin Moskovitz: «Era un adicto al trabajo y una máquina», dijo Zuckerberg de su cofundador.
Los 25 primeros usuarios de Facebook
Moskovitz dejó Facebook en 2008 para construir Asana, una aplicación de gestión de proyectos que espera que algún día reemplazar correo electrónico.
2. Chris Hughes: Originalmente, el portavoz de Facebook, Hughes fue el encargado
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de la campaña online de Barack Obama en 2008. Dijo que «era mucho mejor ser amigo de Mark que trabajar con él».
1. Mark Zuckerberg: Primer usuario de Facebook y fundador.
Los 25 primeros usuarios de Facebook
Con su salida a bolsa en mayo pasado, Zuckerberg ha consolidado su control sobre la compañía que él fundó.
Así, con estos 25 ejemplos se observa no solo quienes son los primeros en adscribirse en esta red social, sino también el mosaico que comprende una sociedad, la que vivimos. Pues Facebook ha conseguido atraer a todo tipo de personas sin importar clase y condición.
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