Lenovo ha decidido apostar por el sistema operativo de Google y lanzar un nuevo equipo, Thinkpad X131e Chromebook.
Se trata de un producto pensado para el ámbito educativo, que cuenta con una pantalla de 11,6 pulgadas y un procesador Intel Celeron. Su precio de salida, para Estados Unidos, es 459 dólares.
Chrome OS sigue ganando simpatizantes mientras Google continúa con su desarrollo. El sistema operativo de Google se basa en que los equipos de los usuarios no tengan que ejecutar los procesos y aplicaciones, sino que accedan a los mismos a través de Internet.
Chromebooks
Según informa Abc, varios fabricantes como Samsung o Asus ya han confiado en este concepto y han presentado modelos de portátiles con el sistema, denominados Chromebooks.
La última en apostar por Chrome OS es Lenovo, un aliado tradicional de Microsoft y su sistema Windows. La compañía china decidió lanzar un modelo con el sistema de Google, que es una versión prácticamente idéntica en diseño a otro modelo disponible con Windows.
Se trata del Thinkpad X131e Chromebook, que aparece en la web de Chromebooks de Google. El dispositivo cuenta con Chrome OS como sistema operativo, por lo que no necesita especificaciones de última generación para ofrecer un alto rendimiento. En este caso el equipo dispone de pantalla de 11,3 pulgadas, procesador Intel Celeron y 16 GB de capacidad de almacenamiento físico.
Características
Además, el Thinkpad X131e Chromebook tiene una autonomía de hasta 6,5 horas, cuenta con posibilidades de conexión Wi-Fi, cámara de alta definición, dos puertos USB 3.0 y un puerto HDMI. El Thinkpad X131e Chromebook está enfocado directamente al mercado educativo, como señalan en la presentación del terminal, señala Abc.
En este sentido, se reforzó su diseño para ser resistente y se utilizó una carcasa de goma para preservar el equipo de posibles golpes. En cuanto el precio y la disponibilidad, parece que por el momento se comercializará solo en Estados Unidos, puesto que en la web de Chroomebooks para España no aparece. Su precio es de 459 dólares, en los que se incluyen u$s30 para servicios de soporte y configuración.
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2013/01/19
WhatsApp deja de ser compatible con iPhone 3G
Si buscan a Teresa Martín entre sus contactos de WhatsApp para mandarle un mensaje instantáneo, no sigan porque no lo recibirá. Ni ella ni los demás propietarios del iPhone 3G, el primero que se comercializó en España en 2008. Su teléfono se ha quedado obsoleto para esta aplicación descargada por más de 50 millones de personas.
La historia se repite en cada uno de los casos a partir de diciembre. En la página de la aplicación informan de que hay una actualización disponible, pero cuando se descarga advierten que la nueva versión necesita el sistema operativo iOS 4.3 o posterior, cuando el modelo de móvil funciona con iOS 4.2.1.
La red bulle con los comentarios indignados de otros propietarios de este iPhone, que ven cómo su teléfono empieza a quedarse obsoleto para ciertas aplicaciones. “Ahora me planteo cambiar de aparato. De no haber sido por esto habría seguido utilizándolo hasta que se rompiera”, explica Teresa Martín, de 28 años, molesta por verse abocada a un nuevo gasto.
El servicio técnico de WhatsApp contesta a todas las quejas con un correo electrónico tipo, en el que atribuye toda la responsabilidad al gigante de la manzana: “Apple no permite que nuevas actualizaciones de aplicaciones sean compatibles con ambos iOS 6 [la última edición del sistema operativo] y con versiones anteriores, terminando el soporte para el iPhone 3G”. La compañía estadounidense, fundada en agosto de 2009, remite a su blog, en el que, ante el aluvión de preguntas, acusa a Apple de programar la obsolescencia de sus aparatos.
Apple no hace declaraciones oficiales al respecto alegando no querer entrar en polémicas. Los argumentos a su favor son que el problema surgió a partir de la actualización de WhatsApp el 7 diciembre, y que otras aplicaciones siguen funcionando perfectamente en el mismo teléfono.
“Apple es restrictivo en muchos aspectos, pero esta vez no ha sido su culpa”, defiende Christian Delgado un ingeniero de telecomunicaciones que ha conseguido solucionar este problema en el teléfono de su pareja. La gran cantidad de quejas y críticas obligó a la compañía de mensajes a desbloquear la última versión compatible con este modelo antiguo de iPhone, sin embargo es algo que no parece ser suficiente para todos los aparatos.
Apple no ofrece la cifra de modelos 3G que siguen activos en España. Tan solo cuatro años después de su comercialización, los que no han adquirido ya un nuevo teléfono se ven obligados a hacerlo. Algunos, como Clara Cortina, hacen gala de fidelidad. “No quiero cualquier otro tipo de smartphone, quiero un iPhone”, asegura esta valenciana de 27 años que también está ilocalizable para sus contactos de WhatsApp. Mientras que para Teresa Martín, el incidente ha colmado su paciencia. No quiere volver a ver una manzana ni en la cesta de la compra.
La historia se repite en cada uno de los casos a partir de diciembre. En la página de la aplicación informan de que hay una actualización disponible, pero cuando se descarga advierten que la nueva versión necesita el sistema operativo iOS 4.3 o posterior, cuando el modelo de móvil funciona con iOS 4.2.1.
La red bulle con los comentarios indignados de otros propietarios de este iPhone, que ven cómo su teléfono empieza a quedarse obsoleto para ciertas aplicaciones. “Ahora me planteo cambiar de aparato. De no haber sido por esto habría seguido utilizándolo hasta que se rompiera”, explica Teresa Martín, de 28 años, molesta por verse abocada a un nuevo gasto.
El servicio técnico de WhatsApp contesta a todas las quejas con un correo electrónico tipo, en el que atribuye toda la responsabilidad al gigante de la manzana: “Apple no permite que nuevas actualizaciones de aplicaciones sean compatibles con ambos iOS 6 [la última edición del sistema operativo] y con versiones anteriores, terminando el soporte para el iPhone 3G”. La compañía estadounidense, fundada en agosto de 2009, remite a su blog, en el que, ante el aluvión de preguntas, acusa a Apple de programar la obsolescencia de sus aparatos.
Apple no hace declaraciones oficiales al respecto alegando no querer entrar en polémicas. Los argumentos a su favor son que el problema surgió a partir de la actualización de WhatsApp el 7 diciembre, y que otras aplicaciones siguen funcionando perfectamente en el mismo teléfono.
“Apple es restrictivo en muchos aspectos, pero esta vez no ha sido su culpa”, defiende Christian Delgado un ingeniero de telecomunicaciones que ha conseguido solucionar este problema en el teléfono de su pareja. La gran cantidad de quejas y críticas obligó a la compañía de mensajes a desbloquear la última versión compatible con este modelo antiguo de iPhone, sin embargo es algo que no parece ser suficiente para todos los aparatos.
Apple no ofrece la cifra de modelos 3G que siguen activos en España. Tan solo cuatro años después de su comercialización, los que no han adquirido ya un nuevo teléfono se ven obligados a hacerlo. Algunos, como Clara Cortina, hacen gala de fidelidad. “No quiero cualquier otro tipo de smartphone, quiero un iPhone”, asegura esta valenciana de 27 años que también está ilocalizable para sus contactos de WhatsApp. Mientras que para Teresa Martín, el incidente ha colmado su paciencia. No quiere volver a ver una manzana ni en la cesta de la compra.
Archivado el caso 'Estrenos DIVX' cuatro años después de la muerte de su responsable
Nuevamente, una Audiencia provincial -en este caso, la de A Coruña- archiva un caso contra un sitio web de enlaces a descargas directas por no considerar delictiva su actividad. Se da la circunstancia de que uno de los cuatro acusados falleció en 2009, con 24 años de edad.
En un auto, la Audiencia de A Coruña confirma el archivo del caso contra los sitio web EstrenosDVIX.com, Limitedivxs.com y Limitetracker.com, que ya decretó un juez de Ferrol en febrero de 2011.
Estas páginas web, que facilitaban enlaces a descargas aunque no alojaba contenidos, fueron clausurados durante una operación policial en 2007, anunciada por el entonces director general de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida, y la ministra de Cultura Carmen Calvo. En total, 10 personas fueron detenidas y 21 sitios web fueron clausurados.
Por aquel entonces, el propio Mesquida afirmó que se había logrado demostrar que los propios administradores eran quienes se encargaban de facilitar el contenido íntegro de las obras, es decir, que algunos de ellos se encargaban de grabar los contenidos en los cines, montar imágenes y difundirlas en la Red.
Sobre los sitios clausurados entonces, existe una sentencia que condena a los responsables de fenixp2p.com y mp3-es.com por un delito contra la propiedad intelectual, todo un giro respecto de otras sentencias sobre casos similares en España: la Audiencia Provincial de Vizcaya en Bilbao sí consideró en este caso que enlazar supone un acto de comunicación pública y, por tanto, sí cumple los requisitos del delito. En cuanto a elitedivx.com, la Audiencia Provincial de Murcia devolvió el caso a la investigación judicial por posible vulneración de la propiedad intelectual después de que fuese archivado por el juez de instrucción.
Prácticamente todas las sentencias de diferentes audiencias provinciales (con excepciones, como el caso de El Rincón de Jesús) sobre páginas de enlaces decían lo contrario: enlazar no podía ser delito precisamente porque incumple dicho requisito, es decir, ser considerado como comunicación pública
Argumentos
Según el auto, "las diligencias instructoras practicadas evidencian que la actividad realizada por los imputados consistía en 'facilitar enlaces', es decir, facilitar una dirección donde se puede descargar la obra, y no una descarga directa". Recuerda la Audiencia que la ley (LSSI, que "regula el régimen de responsabilidad") niega responsabilidad a quien no tenga "conocimiento efectivo", algo de lo que no se ha aportado "ningún indicio en esta investigación".
En la instrucción, los denunciantes afirmaban que los denunciados obtenían "beneficios económicos por vía de inserción de publicidad, de enlaces con casinos virtuales y con tiendas 'online' y envíos de SMS de tipo Premium, así como la venta de claves para la descarga directa (FTP) de las citadas obras".
El juez que archivó la causa por primera vez consideraba clave diferenciar en la actividad de enlace ("facilitar una dirección donde el usuario se puede descargar una obra") y la "actividad de descarga directa de obras videográficas mediante el sistema FTP" previo pago del usuario para obtener una contraseña que le permita dicha descarga.
Ya entonces no se probó que tres de los cuatro imputados perpetraran delito alguno relacionado con la subida de archivos protegidos a la Red, aunque sobre un cuarto imputado, quien falleció en el año 2009, "había indicios de su intervención en la venta de claves para descarga directa de obras videográficas mediante FTP".
En un auto, la Audiencia de A Coruña confirma el archivo del caso contra los sitio web EstrenosDVIX.com, Limitedivxs.com y Limitetracker.com, que ya decretó un juez de Ferrol en febrero de 2011.
Estas páginas web, que facilitaban enlaces a descargas aunque no alojaba contenidos, fueron clausurados durante una operación policial en 2007, anunciada por el entonces director general de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida, y la ministra de Cultura Carmen Calvo. En total, 10 personas fueron detenidas y 21 sitios web fueron clausurados.
Por aquel entonces, el propio Mesquida afirmó que se había logrado demostrar que los propios administradores eran quienes se encargaban de facilitar el contenido íntegro de las obras, es decir, que algunos de ellos se encargaban de grabar los contenidos en los cines, montar imágenes y difundirlas en la Red.
Sobre los sitios clausurados entonces, existe una sentencia que condena a los responsables de fenixp2p.com y mp3-es.com por un delito contra la propiedad intelectual, todo un giro respecto de otras sentencias sobre casos similares en España: la Audiencia Provincial de Vizcaya en Bilbao sí consideró en este caso que enlazar supone un acto de comunicación pública y, por tanto, sí cumple los requisitos del delito. En cuanto a elitedivx.com, la Audiencia Provincial de Murcia devolvió el caso a la investigación judicial por posible vulneración de la propiedad intelectual después de que fuese archivado por el juez de instrucción.
Prácticamente todas las sentencias de diferentes audiencias provinciales (con excepciones, como el caso de El Rincón de Jesús) sobre páginas de enlaces decían lo contrario: enlazar no podía ser delito precisamente porque incumple dicho requisito, es decir, ser considerado como comunicación pública
Argumentos
Según el auto, "las diligencias instructoras practicadas evidencian que la actividad realizada por los imputados consistía en 'facilitar enlaces', es decir, facilitar una dirección donde se puede descargar la obra, y no una descarga directa". Recuerda la Audiencia que la ley (LSSI, que "regula el régimen de responsabilidad") niega responsabilidad a quien no tenga "conocimiento efectivo", algo de lo que no se ha aportado "ningún indicio en esta investigación".
En la instrucción, los denunciantes afirmaban que los denunciados obtenían "beneficios económicos por vía de inserción de publicidad, de enlaces con casinos virtuales y con tiendas 'online' y envíos de SMS de tipo Premium, así como la venta de claves para la descarga directa (FTP) de las citadas obras".
El juez que archivó la causa por primera vez consideraba clave diferenciar en la actividad de enlace ("facilitar una dirección donde el usuario se puede descargar una obra") y la "actividad de descarga directa de obras videográficas mediante el sistema FTP" previo pago del usuario para obtener una contraseña que le permita dicha descarga.
Ya entonces no se probó que tres de los cuatro imputados perpetraran delito alguno relacionado con la subida de archivos protegidos a la Red, aunque sobre un cuarto imputado, quien falleció en el año 2009, "había indicios de su intervención en la venta de claves para descarga directa de obras videográficas mediante FTP".
La acción de Apple cae tras recorte de pedidos de piezas para el iPhone
Apple ha reducido sus pedidos de componentes para el iPhone 5 debido a una demanda más débil de lo previsto, indicaron personas al tanto de la situación, lo cual indica que las ventas del más reciente teléfono inteligente de la empresa no han sido tan fuertes como se había anticipado.
Por ejemplo, los pedidos de Apple de pantallas para el iPhone 5 con miras al primer trimestre han caído a cerca de la mitad de lo que la empresa había planeado, informaron estas fuentes.
Además de las pantallas, la empresa, con sede en Cupertino, California, también redujo los pedidos de otras piezas del teléfono, reportó una de estas personas. Apple informó el mes pasado a sus proveedores sobre la reducción de los pedidos, agregaron las fuentes.
Una vocera de Apple declinó hacer comentarios.
La medida se produce en un momento en que Apple enfrenta mayores retos de otros fabricantes de teléfonos inteligentes que usan el sistema operativo Android, de Google, como Samsung Electronics.
Apple ha marcado la pauta en el mercado de los teléfonos inteligentes desde que sacó a la venta su primer iPhone en 2007. Pero la surcoreana Samsung, que vende modelos con el sistema Android a diferentes precios, ha superado a la empresa estadounidense como el mayor vendedor de teléfonos inteligentes del mundo por cuota de mercado. La demanda también está creciendo para dispositivos más económicos de fabricantes chinos como Huawei .
Aunque en los últimos años la popularidad del iPhone y el iPad ha impulsado las ganancias de Apple y las expectativas de los inversionistas, en trimestres recientes han surgido preocupaciones sobre el poder de continuidad del crecimiento. Las acciones de Apple, que en septiembre llegaron a un máximo de US$705,07, cerraron ayer en el Nasdaq a US$501,75, una caída de 3,57% frente a la jornada anterior.
Apple fue responsable de 14,6% de los envíos globales de teléfonos inteligentes en el tercer trimestre de 2012, comparado a un máximo de 23% en el cuarto trimestre de 2011 y el primer trimestre del año pasado, de acuerdo a la firma de investigación de mercado IDC.
Por su parte, la participación de mercado de Samsung aumentó 31,3% en el tercer trimestre, comparado con 8,8% en el mismo período de 2010. La empresa coreana anunció este mes que prevé reportar nuevamente ganancias operativas récord para el cuarto trimestre del año pasado, cerrando así con broche de oro su mejor año gracias a las sólidas ventas de la línea de teléfonos inteligentes Galaxy. La empresa prevé una ganancia operativa de entre US$8.100 millones y US$8.500 millones para ese trimestre.
Los analistas continúan citando múltiples explicaciones no relacionadas a la demanda para la reducción de los pedidos, como los altibajos de la cadena de suministros de Apple y un fuerte trimestre navideño.
Brian Blair, un analista con Wedge Partners, indica que los recortes de pedidos normalmente ocurren después de la temporada de fin de año. Además, señaló que Apple emplea varios proveedores de componentes individuales, lo que hace que sea difícil avaluar los recortes totales.
El analista estima que Apple, que el 23 de enero reportará ganancias trimestrales, vendió 50 millones de iPhones durante el período, superando las estimaciones promedio de analistas de unos 47 millones.
Alberto Moe, analista en Sanford Bernstein, indicó que Apple podría haber hecho pedidos demasiado grandes a sus proveedores para el iPhone 5 en el cuarto trimestre de 2012, debido a preocupaciones sobre problemas de fabricación de algunos componentes, como las pantallas.
El mes pasado, Citigroup bajó su calificación de Apple de "comprar" a "neutral", citando preocupaciones sobre los recortes de los pedidos del iPhone. La firma apuntó que una fuerte alza en la producción del iPhone durante el cuarto trimestre podría haber dejado a Apple con mayor inventario de lo previsto. Aún así, indicó también que una demanda "buena y no genial" podría ser un factor detrás de los recortes en los pedidos.
El iPhone 5, que salió a la venta en septiembre, representa los intentos de Apple de mantener su posición fuerte en medio de una creciente competencia.
Las japonesas Sharp, Japan Display y la surcoreana LG Display son los tres proveedores de las pantallas, de acuerdo con personas al tanto del tema. Cuando el iPhone 5 fue lanzado, hubo preocupaciones de que los proveedores no podrían producir lo suficiente para mantenerse al nivel de la demanda.
Los recortes de pedidos de Apple podrían afectar las ventas de los fabricantes de los componentes, ya que algunos de ellos dependen en gran parte de la empresa estadounidense. Ya que algunas de las piezas del iPhone son únicas, es difícil para los proveedores encontrar compradores alternativos a corto plazo.
Por ejemplo, los pedidos de Apple de pantallas para el iPhone 5 con miras al primer trimestre han caído a cerca de la mitad de lo que la empresa había planeado, informaron estas fuentes.
Además de las pantallas, la empresa, con sede en Cupertino, California, también redujo los pedidos de otras piezas del teléfono, reportó una de estas personas. Apple informó el mes pasado a sus proveedores sobre la reducción de los pedidos, agregaron las fuentes.
Una vocera de Apple declinó hacer comentarios.
La medida se produce en un momento en que Apple enfrenta mayores retos de otros fabricantes de teléfonos inteligentes que usan el sistema operativo Android, de Google, como Samsung Electronics.
Apple ha marcado la pauta en el mercado de los teléfonos inteligentes desde que sacó a la venta su primer iPhone en 2007. Pero la surcoreana Samsung, que vende modelos con el sistema Android a diferentes precios, ha superado a la empresa estadounidense como el mayor vendedor de teléfonos inteligentes del mundo por cuota de mercado. La demanda también está creciendo para dispositivos más económicos de fabricantes chinos como Huawei .
Aunque en los últimos años la popularidad del iPhone y el iPad ha impulsado las ganancias de Apple y las expectativas de los inversionistas, en trimestres recientes han surgido preocupaciones sobre el poder de continuidad del crecimiento. Las acciones de Apple, que en septiembre llegaron a un máximo de US$705,07, cerraron ayer en el Nasdaq a US$501,75, una caída de 3,57% frente a la jornada anterior.
Apple fue responsable de 14,6% de los envíos globales de teléfonos inteligentes en el tercer trimestre de 2012, comparado a un máximo de 23% en el cuarto trimestre de 2011 y el primer trimestre del año pasado, de acuerdo a la firma de investigación de mercado IDC.
Por su parte, la participación de mercado de Samsung aumentó 31,3% en el tercer trimestre, comparado con 8,8% en el mismo período de 2010. La empresa coreana anunció este mes que prevé reportar nuevamente ganancias operativas récord para el cuarto trimestre del año pasado, cerrando así con broche de oro su mejor año gracias a las sólidas ventas de la línea de teléfonos inteligentes Galaxy. La empresa prevé una ganancia operativa de entre US$8.100 millones y US$8.500 millones para ese trimestre.
Los analistas continúan citando múltiples explicaciones no relacionadas a la demanda para la reducción de los pedidos, como los altibajos de la cadena de suministros de Apple y un fuerte trimestre navideño.
Brian Blair, un analista con Wedge Partners, indica que los recortes de pedidos normalmente ocurren después de la temporada de fin de año. Además, señaló que Apple emplea varios proveedores de componentes individuales, lo que hace que sea difícil avaluar los recortes totales.
El analista estima que Apple, que el 23 de enero reportará ganancias trimestrales, vendió 50 millones de iPhones durante el período, superando las estimaciones promedio de analistas de unos 47 millones.
Alberto Moe, analista en Sanford Bernstein, indicó que Apple podría haber hecho pedidos demasiado grandes a sus proveedores para el iPhone 5 en el cuarto trimestre de 2012, debido a preocupaciones sobre problemas de fabricación de algunos componentes, como las pantallas.
El mes pasado, Citigroup bajó su calificación de Apple de "comprar" a "neutral", citando preocupaciones sobre los recortes de los pedidos del iPhone. La firma apuntó que una fuerte alza en la producción del iPhone durante el cuarto trimestre podría haber dejado a Apple con mayor inventario de lo previsto. Aún así, indicó también que una demanda "buena y no genial" podría ser un factor detrás de los recortes en los pedidos.
El iPhone 5, que salió a la venta en septiembre, representa los intentos de Apple de mantener su posición fuerte en medio de una creciente competencia.
Las japonesas Sharp, Japan Display y la surcoreana LG Display son los tres proveedores de las pantallas, de acuerdo con personas al tanto del tema. Cuando el iPhone 5 fue lanzado, hubo preocupaciones de que los proveedores no podrían producir lo suficiente para mantenerse al nivel de la demanda.
Los recortes de pedidos de Apple podrían afectar las ventas de los fabricantes de los componentes, ya que algunos de ellos dependen en gran parte de la empresa estadounidense. Ya que algunas de las piezas del iPhone son únicas, es difícil para los proveedores encontrar compradores alternativos a corto plazo.
China se convirtió en el mayor productor mundial de smartphones
China se convirtió en el mayor productor mundial de "smartphones" en 2012 con un total de 224 millones de unidades vendidas, informaron las autoridades chinas a través de la agencia oficial Xinhua.
En 2012, se lanzaron más de 730.000 aplicaciones chinas para los productos de la firma Apple (iPhone, iPod Touch y iPad), mientras que el número de aplicaciones disponibles en el mercado en línea para los teléfonos móviles en China se acercó a las 150.000 unidades, agregó la agencia.
La firma de investigación con base en Pekín Análisis Internacional auguró que en 2015 el mercado en línea para telefonía móvil en China alcanzará los 429.600 millones de yuanes (68.190 millones de dólares).
En 2012 el número de internautas en China creció en 50,9 millones de personas, o un 10 por ciento, y alcanzó los 564 millones, según informó el martes pasado el Centro de Información de la Red de Internet China.
El acceso móvil fue el principal modo en que los usuarios chinos accedieron a la red, y el número de personas que emplearon teléfonos móviles o tabletas para este fin creció en un 18,1 por ciento para alcanzar los 420 millones de personas.
China es el país con mayor número de usuarios de internet del mundo, aunque las autoridades chinas mantienen una férrea censura sobre la red y muchas páginas populares en el resto del mundo, como Facebook o YouTube, se encuentran bloqueadas en la República Popular.
A finales de diciembre las autoridades chinas anunciaron una nueva ley que obligará a los internautas a registrarse con sus nombres verdaderos para tener acceso a la red y otros servicios de telecomunicaciones.
Las autoridades justifican que la acción tiene por objeto "garantizar la seguridad de la información y salvaguardar los derechos e intereses legítimos de los ciudadanos", algunos usuarios han visto detrás una voluntad de controlar las opiniones, en algunos casos críticas y hasta ahora anónimas, de los internautas.
En 2012, se lanzaron más de 730.000 aplicaciones chinas para los productos de la firma Apple (iPhone, iPod Touch y iPad), mientras que el número de aplicaciones disponibles en el mercado en línea para los teléfonos móviles en China se acercó a las 150.000 unidades, agregó la agencia.
La firma de investigación con base en Pekín Análisis Internacional auguró que en 2015 el mercado en línea para telefonía móvil en China alcanzará los 429.600 millones de yuanes (68.190 millones de dólares).
En 2012 el número de internautas en China creció en 50,9 millones de personas, o un 10 por ciento, y alcanzó los 564 millones, según informó el martes pasado el Centro de Información de la Red de Internet China.
El acceso móvil fue el principal modo en que los usuarios chinos accedieron a la red, y el número de personas que emplearon teléfonos móviles o tabletas para este fin creció en un 18,1 por ciento para alcanzar los 420 millones de personas.
China es el país con mayor número de usuarios de internet del mundo, aunque las autoridades chinas mantienen una férrea censura sobre la red y muchas páginas populares en el resto del mundo, como Facebook o YouTube, se encuentran bloqueadas en la República Popular.
A finales de diciembre las autoridades chinas anunciaron una nueva ley que obligará a los internautas a registrarse con sus nombres verdaderos para tener acceso a la red y otros servicios de telecomunicaciones.
Las autoridades justifican que la acción tiene por objeto "garantizar la seguridad de la información y salvaguardar los derechos e intereses legítimos de los ciudadanos", algunos usuarios han visto detrás una voluntad de controlar las opiniones, en algunos casos críticas y hasta ahora anónimas, de los internautas.
Line crea con su propio antivirus para Android
Naver, la desarrolladora del famoso servicio de mensajería instantánea Line, ha lanzado un antivirus móvil para dispositivos Android. Esta aplicación se basa básicamente en la búsqueda de malware que pueda dañar los terminales.
Line es el claro rival de Whatsapp. Sin embargo, Line no busca ser solo una alternativa al gran gigante de la mensajería instantánea. Los japoneses han desarrollado también otras aplicaciones de Line como juegos, herramientas y cámara propia, además su servicio permite realizar llamadas gratuitas a los contactos.
El antivirus de Line es un paso más de la compañía nipona para imponerse a su rival más directo, Whatsapp. La «app» que, por el momento, solo está disponible para Android, permite proteger la información personal del usuario de programas y aplicaciones maliciosas.
De esta forma, Line Antivirus realizará un análisis de aquellas aplicaciones que quieran instalarse o de aquella que ya estén en el dispositivo en búsqueda de malware. Si el usuario quisiera un análisis más exhaustivo y detallado de las mismas, solo tendrá que utilizar la opción «Full Scan».
La aplicación de Line también permite encontrar cualquier operación anormal que se esté llevando a cabo en las aplicaciones. De este modo, el antivirus avisará al usuario, a través de widgets o barras de notificación, cuando haya peligro en la seguridad de su «smartphone».
Por otro lado, el usuario podrá saber qué aplicaciones están accediendo a su información personal y podrá eliminar aquellas que puedan suponer un riesgo para él. También se ha incorporado la opción de crear una lista con aplicaciones seguras donde el usuario podrá añadir las «apps» que sean de su confianza.
Line, tan solo en Japón cuenta con 37 millones de usuarios y el pasado mes de diciembre alcanzaba los 85 millones de usuarios mundiales. Con la aplicación Line Antivirus da un paso más para imponerse a Whatsapp y llegar aún a más rincones del planeta. La 'app' está disponible de forma gratuita para usuarios Android en Google Play.
Line es el claro rival de Whatsapp. Sin embargo, Line no busca ser solo una alternativa al gran gigante de la mensajería instantánea. Los japoneses han desarrollado también otras aplicaciones de Line como juegos, herramientas y cámara propia, además su servicio permite realizar llamadas gratuitas a los contactos.
El antivirus de Line es un paso más de la compañía nipona para imponerse a su rival más directo, Whatsapp. La «app» que, por el momento, solo está disponible para Android, permite proteger la información personal del usuario de programas y aplicaciones maliciosas.
De esta forma, Line Antivirus realizará un análisis de aquellas aplicaciones que quieran instalarse o de aquella que ya estén en el dispositivo en búsqueda de malware. Si el usuario quisiera un análisis más exhaustivo y detallado de las mismas, solo tendrá que utilizar la opción «Full Scan».
La aplicación de Line también permite encontrar cualquier operación anormal que se esté llevando a cabo en las aplicaciones. De este modo, el antivirus avisará al usuario, a través de widgets o barras de notificación, cuando haya peligro en la seguridad de su «smartphone».
Por otro lado, el usuario podrá saber qué aplicaciones están accediendo a su información personal y podrá eliminar aquellas que puedan suponer un riesgo para él. También se ha incorporado la opción de crear una lista con aplicaciones seguras donde el usuario podrá añadir las «apps» que sean de su confianza.
Line, tan solo en Japón cuenta con 37 millones de usuarios y el pasado mes de diciembre alcanzaba los 85 millones de usuarios mundiales. Con la aplicación Line Antivirus da un paso más para imponerse a Whatsapp y llegar aún a más rincones del planeta. La 'app' está disponible de forma gratuita para usuarios Android en Google Play.
RIM y Microsoft buscan romper el duopolio Apple-Google
El próximo día 30 RIM buscará su resurrección con el lanzamiento de su nueva generación de smartphones Blackberry, basados en el nuevo sistema operativo de la compañía, Blackberry 10. La expectación es máxima y la acciones de la compañía subieron este lunes con fuerza (un 11%) ante las expectativas desatadas por su nuevo teléfono inteligente. RIM, que en lo que va de año ha subido en Bolsa más de un 27%, ha recibido ya un fuerte apoyo de las operadoras. Hace pocos días, Verizon, AT&T y T-Mobile mostraron su apoyo a Blackberry 10 en EE_UU, y Aircel y Vodafone han confirmado estar preparadas para comercializar el nuevo terminal en India, un mercado que RIM considera clave para su crecimiento, tras haber perdido terreno en Norteamérica y Europa.
Pero para romper el duopolio Apple-Google, el fabricante de la Blackberry deberá hacer algo más que convencer a los operadores. Deberá hacerse con un buen catálogo de aplicaciones, y para ello tendrá que convencer a los desarrolladores de que crear apps para su plataforma les será un negocio rentable. Un reto al que también se enfrenta Microsoft con Windows Phone 8 y las empresas impulsoras del nuevo sistema operativo Firefox Mobile si quieren convertirse en un jugador relevante en el negocio móvil. Y la pelea no será fácil.
Los últimos datos ofrecidos por Apple muestran que la compañía ha logrado armar una comunidad de desarrolladores muy potente, que ha creado más de 775.000 apps para iPhone, iPad e iPod Touch y que ha recibido de Apple más de 7.000 millones de dólares por estas aplicaciones. Y también la tienda de apps de Google está muy bien abastecida, pues supera el medio millón de aplicaciones.
Por contra, el último informe de IDC/Appcelerator revela que solo el 9% de los desarrolladores están "muy interesados" en crear apps para móviles Blackberry y un 36% para Windows Phone, muy lejos del 89% y el 77% que sí estarían muy interesados en crear aplicaciones para los teléfonos con iOS de Apple y Android de Google, respectivamente. Incluso los desarrolladores se mostraron en un 63% "muy interesados" en crear apps para smartphones con la plataforma HTML5 Mobile Web.
Una estrategia común
Con todo, RIM y Microsoft no tiran la toalla y ambas empresas han lanzado varias iniciativas para atraer a los desarrolladores a sus plataformas. Algo que saben vital para competir en el mercado de smartphones donde Samsung (de la mano de Android de Google) y Apple se reparten en torno al 90% de los beneficios operativos, y que, según los analistas del mercado, moverá 150.000 millones de dólares en 2014.
La compañía canadiense organizó hace unos días un evento en el que premiaba con 100 dólares a todos los desarrolladores que consiguiesen que se aprobasen sus aplicaciones para Blackberry 10. Y, gracias a esta iniciativa, la compañía ha logrado sumar 15.000 apps en menos de dos días, según ha explicado su vicepresidente de relación con los desarrolladores, Alec Saunders. La acción le ha costado a RIM algo más de 150.000 dólares, pero al menos la compañía ha logrado demostrar que hay interés por su plataforma y que habrá aplicaciones para nuevo sistema operativo Blackberry 10 cuando este se estrene en el mercado.
Por su parte, Microsoft también acaba de lanzar su iniciativa Windows Phone Next App Star, una competición para desarrolladores. Según la compañía, de todos los que se apunten con aplicaciones para Windows Phone 8 se seleccionarán 64 finalistas y en abril el público votará sus favoritos. Microsoft ha aclarado que habrá miles de dólares en premios para los ganadores, incluido un smartphone Nokia Lumia 920 y un anuncio en horario de máxima audiencia en la televisión en EE UU. También ayer, Microsoft (que tiene más de 120.000 apps para Windows Phone en su tienda) dio a conocer que un español ha resultado ganador de otra de sus iniciativas. El joven Joe Fernández se ha llevado por su aplicación BlueWay un premio de 1.500 dólares y participará en una conferencia internacional.
Según Techcrunch, Apple nunca ha tenido que recurrir a este tipo de eventos para impulsar su plataforma, aunque sí lo ha hecho Google con sus Android Developer Challenges. Y es que de que las tiendas de aplicaciones para Blackberry, Windows Phone 8 y Firefox Mobile estén repletas de juegos y otro sinfín de aplicaciones dependerá que el mercado de smartphones adopte otra fisonomía en el futuro con jugadores nuevos relevantes.
Solo un millón de 'tablets' Surface vendidas
Crecer en los smartphones no es el único reto de Microsoft. La compañía también se ha propuesto tomar posiciones en el imparable segmento de las tabletas, por ahora con escaso éxito, a tenor de los datos revelados por de UBS. Los analistas del banco de inversión han señalado que las ventas de Surface, la tablet lanzada a finales de octubre por la firma de Redmond, estuvieron muy por debajo de lo estimado. Al parecer, en el cuarto trimestre Microsoft solo habría conseguido vender un millón de unidades de su tablet con Windows 8 RT, la mitad los previstos y muy lejos de los 20 millones de iPad que parece haber vendido Apple, según informó ayer Business Insider. Las razones del escaso éxito parecen estar en que Surface no está disponible en muchos países, hay pocos puntos de venta donde adquirirlo y al retraso de la versión con Windows 8 Pro.
Pero para romper el duopolio Apple-Google, el fabricante de la Blackberry deberá hacer algo más que convencer a los operadores. Deberá hacerse con un buen catálogo de aplicaciones, y para ello tendrá que convencer a los desarrolladores de que crear apps para su plataforma les será un negocio rentable. Un reto al que también se enfrenta Microsoft con Windows Phone 8 y las empresas impulsoras del nuevo sistema operativo Firefox Mobile si quieren convertirse en un jugador relevante en el negocio móvil. Y la pelea no será fácil.
Los últimos datos ofrecidos por Apple muestran que la compañía ha logrado armar una comunidad de desarrolladores muy potente, que ha creado más de 775.000 apps para iPhone, iPad e iPod Touch y que ha recibido de Apple más de 7.000 millones de dólares por estas aplicaciones. Y también la tienda de apps de Google está muy bien abastecida, pues supera el medio millón de aplicaciones.
Por contra, el último informe de IDC/Appcelerator revela que solo el 9% de los desarrolladores están "muy interesados" en crear apps para móviles Blackberry y un 36% para Windows Phone, muy lejos del 89% y el 77% que sí estarían muy interesados en crear aplicaciones para los teléfonos con iOS de Apple y Android de Google, respectivamente. Incluso los desarrolladores se mostraron en un 63% "muy interesados" en crear apps para smartphones con la plataforma HTML5 Mobile Web.
Una estrategia común
Con todo, RIM y Microsoft no tiran la toalla y ambas empresas han lanzado varias iniciativas para atraer a los desarrolladores a sus plataformas. Algo que saben vital para competir en el mercado de smartphones donde Samsung (de la mano de Android de Google) y Apple se reparten en torno al 90% de los beneficios operativos, y que, según los analistas del mercado, moverá 150.000 millones de dólares en 2014.
La compañía canadiense organizó hace unos días un evento en el que premiaba con 100 dólares a todos los desarrolladores que consiguiesen que se aprobasen sus aplicaciones para Blackberry 10. Y, gracias a esta iniciativa, la compañía ha logrado sumar 15.000 apps en menos de dos días, según ha explicado su vicepresidente de relación con los desarrolladores, Alec Saunders. La acción le ha costado a RIM algo más de 150.000 dólares, pero al menos la compañía ha logrado demostrar que hay interés por su plataforma y que habrá aplicaciones para nuevo sistema operativo Blackberry 10 cuando este se estrene en el mercado.
Por su parte, Microsoft también acaba de lanzar su iniciativa Windows Phone Next App Star, una competición para desarrolladores. Según la compañía, de todos los que se apunten con aplicaciones para Windows Phone 8 se seleccionarán 64 finalistas y en abril el público votará sus favoritos. Microsoft ha aclarado que habrá miles de dólares en premios para los ganadores, incluido un smartphone Nokia Lumia 920 y un anuncio en horario de máxima audiencia en la televisión en EE UU. También ayer, Microsoft (que tiene más de 120.000 apps para Windows Phone en su tienda) dio a conocer que un español ha resultado ganador de otra de sus iniciativas. El joven Joe Fernández se ha llevado por su aplicación BlueWay un premio de 1.500 dólares y participará en una conferencia internacional.
Según Techcrunch, Apple nunca ha tenido que recurrir a este tipo de eventos para impulsar su plataforma, aunque sí lo ha hecho Google con sus Android Developer Challenges. Y es que de que las tiendas de aplicaciones para Blackberry, Windows Phone 8 y Firefox Mobile estén repletas de juegos y otro sinfín de aplicaciones dependerá que el mercado de smartphones adopte otra fisonomía en el futuro con jugadores nuevos relevantes.
Solo un millón de 'tablets' Surface vendidas
Crecer en los smartphones no es el único reto de Microsoft. La compañía también se ha propuesto tomar posiciones en el imparable segmento de las tabletas, por ahora con escaso éxito, a tenor de los datos revelados por de UBS. Los analistas del banco de inversión han señalado que las ventas de Surface, la tablet lanzada a finales de octubre por la firma de Redmond, estuvieron muy por debajo de lo estimado. Al parecer, en el cuarto trimestre Microsoft solo habría conseguido vender un millón de unidades de su tablet con Windows 8 RT, la mitad los previstos y muy lejos de los 20 millones de iPad que parece haber vendido Apple, según informó ayer Business Insider. Las razones del escaso éxito parecen estar en que Surface no está disponible en muchos países, hay pocos puntos de venta donde adquirirlo y al retraso de la versión con Windows 8 Pro.
Facebook lanza un motor de búsqueda personalizado
La compañía californiana Facebook lanzó este martes un motor de búsqueda personalizado con el objetivo de que los usuarios puedan navegar por sus conexiones de manera más sencilla y directa, informó la empresa en un comunicado.
La versión de prueba de este buscador interno, llamado "Graph Search" ("búsqueda en la gráfica"), se centra en cuatro áreas principales: personas, fotos, lugares e intereses. Eso sí, la compañía ha recalcado que los más de 1.000 millones de usuarios de la red social sólo podrán ver aquello que ya había sido previamente compartido por sus contactos.
"Con el nuevo sistema de búsqueda de Facebook se pueden combinar frases (por ejemplo: mis amigos de Nueva York a los que les gusta Jay-Z) para obtener ese conjunto de personas, lugares, fotos y otro contenido que se ha compartido en la red social", explicaron Tom Stocky y Lars Rasmussen, encargados de la presentación.
De esa forma se podrán aglutinar, por ejemplo, las fotos que gustan al suscriptor, las ciudades que ha visitado su familia, las atracciones turísticas que han visitado sus amigos o la música que les gusta a sus mejores amigos.
"El nuevo sistema de búsqueda respeta la privacidad y la audiencia de todo el contenido en Facebook. Hace que encontrar cosas nuevas sea más fácil, pero solo puedes ver aquello que ya podías ver en cualquier parte de Facebook", añadieron.
El anuncio tuvo lugar en Menlo Park (California) y es el primer evento de lanzamiento de un nuevo producto de la empresa desde su salida a bolsa en mayo del año pasado.
Mark Zuckerberg, consejero delegado y fundador de la empresa, señaló que esta herramienta conseguirá su máximo rendimiento en unos años y que por ahora lo podrán disfrutar los usuarios en territorio estadounidense.
"Es un gran producto. Va a requerir años y años organizar todo el mapa del gráfico y todos los elementos que hay ahí afuera. Comenzaremos usándolo poco a poco pero llegará a manos de más gente durante las próximas semanas", indicó.
Facebook competirá de esta manera Google en las búsquedas web, ya que contará con la opción de buscar resultados a través de un acuerdo con Bing, el buscador de Microsoft.
La versión de prueba de este buscador interno, llamado "Graph Search" ("búsqueda en la gráfica"), se centra en cuatro áreas principales: personas, fotos, lugares e intereses. Eso sí, la compañía ha recalcado que los más de 1.000 millones de usuarios de la red social sólo podrán ver aquello que ya había sido previamente compartido por sus contactos.
"Con el nuevo sistema de búsqueda de Facebook se pueden combinar frases (por ejemplo: mis amigos de Nueva York a los que les gusta Jay-Z) para obtener ese conjunto de personas, lugares, fotos y otro contenido que se ha compartido en la red social", explicaron Tom Stocky y Lars Rasmussen, encargados de la presentación.
De esa forma se podrán aglutinar, por ejemplo, las fotos que gustan al suscriptor, las ciudades que ha visitado su familia, las atracciones turísticas que han visitado sus amigos o la música que les gusta a sus mejores amigos.
"El nuevo sistema de búsqueda respeta la privacidad y la audiencia de todo el contenido en Facebook. Hace que encontrar cosas nuevas sea más fácil, pero solo puedes ver aquello que ya podías ver en cualquier parte de Facebook", añadieron.
El anuncio tuvo lugar en Menlo Park (California) y es el primer evento de lanzamiento de un nuevo producto de la empresa desde su salida a bolsa en mayo del año pasado.
Mark Zuckerberg, consejero delegado y fundador de la empresa, señaló que esta herramienta conseguirá su máximo rendimiento en unos años y que por ahora lo podrán disfrutar los usuarios en territorio estadounidense.
"Es un gran producto. Va a requerir años y años organizar todo el mapa del gráfico y todos los elementos que hay ahí afuera. Comenzaremos usándolo poco a poco pero llegará a manos de más gente durante las próximas semanas", indicó.
Facebook competirá de esta manera Google en las búsquedas web, ya que contará con la opción de buscar resultados a través de un acuerdo con Bing, el buscador de Microsoft.
La Viagra también puede poner firme el abdomen
El fármaco contra la disfunción eréctil Viagra del laboratorio Pfizer podría ayudar a luchar contra la obesidad al actuar sobre las células de grasa blanca, tal y como ha evidenciado una investigación realizada por la Universidad de Bonn en Alemania y publicada por la revista The Journal of the Federation of American Societies for Experimental Biology (FASEB). Al menos eso han descubierto los expertos en un estudio realizado en ratones, en los que este compuesto "modifica" las células de grasa blanca. Por ello, deducen que "potencialmente podría derretir la grasa de alrededor de la cintura", además de disminuir el riesgo de otras complicaciones causadas por la obesidad.
Viagra, cuyo principio activo es el sildenafilo, se utiliza para tratar la disfunción eréctil, ya que "asegura el suministro de sangre" necesario para poder tener una erección, indican. Sin embargo, ya desde hace un tiempo se ha observado que se muestra como un "resistente" a la obesidad, declaran. Por ello, los investigadores de este centro universitario germano, junto con expertos del Instituto Federal Alemán de Medicamentos y Productos Sanitarios y del Instituto Max Planck para la Investigación del Corazón y Pulmón, se han decidido a realizar este estudio. El director del mismo ha sido el director del Instituto de Farmacología y Toxicología de la Universidad de Bonn, el doctor Alexander Pfeifer.
Impide la inflamación
Este equipo de investigación administró Viagra a roedores durante siete días, tras lo que se observaron "efectos increíbles", indica otra de las autoras, la doctora Ana Kilic. En concreto, se observó que las células de grasa blanca "se transformaron" derritiendo la grasa acumulada. Además, los expertos han confirmado que Viagra "impide" que se acumulen lípidos y que liberen hormonas causantes de inflamación. Este proceso es el causante del aumento del riesgo de padecer enfermedades crónicas.
Por todo lo anterior, el doctor Pfeifer concluye que este fármaco, además de minimizar los problemas de erección, "también puede reducir el riesgo del aumento excesivo de peso". Sin embargo, descarta que Viagra haga perder "rápidamente" los kilos de más.
Viagra, cuyo principio activo es el sildenafilo, se utiliza para tratar la disfunción eréctil, ya que "asegura el suministro de sangre" necesario para poder tener una erección, indican. Sin embargo, ya desde hace un tiempo se ha observado que se muestra como un "resistente" a la obesidad, declaran. Por ello, los investigadores de este centro universitario germano, junto con expertos del Instituto Federal Alemán de Medicamentos y Productos Sanitarios y del Instituto Max Planck para la Investigación del Corazón y Pulmón, se han decidido a realizar este estudio. El director del mismo ha sido el director del Instituto de Farmacología y Toxicología de la Universidad de Bonn, el doctor Alexander Pfeifer.
Impide la inflamación
Este equipo de investigación administró Viagra a roedores durante siete días, tras lo que se observaron "efectos increíbles", indica otra de las autoras, la doctora Ana Kilic. En concreto, se observó que las células de grasa blanca "se transformaron" derritiendo la grasa acumulada. Además, los expertos han confirmado que Viagra "impide" que se acumulen lípidos y que liberen hormonas causantes de inflamación. Este proceso es el causante del aumento del riesgo de padecer enfermedades crónicas.
Por todo lo anterior, el doctor Pfeifer concluye que este fármaco, además de minimizar los problemas de erección, "también puede reducir el riesgo del aumento excesivo de peso". Sin embargo, descarta que Viagra haga perder "rápidamente" los kilos de más.
Un traductor español de llanto de bebés gana el premio CAEB
Biloop, con un traductor de llanto de bebés, Juan José Lladó, con un destapador de tapones, y Organizatuarmario.com, una empresa especializada en el diseño, fabricación y montaje de armarios y vestidores a medida, han recibido este lunes los premios CAEB a la Innovación Empresarial.
Según ha informado la CAEB, estas empresas han ganado estatuilla, un diploma y un paquete de ventajas y servicios ofrecidos por los patrocinadores a los ganadores. Por su parte, Habitissimo y Mundo Amarre han obtenido los diplomas que los acreditan como finalistas.
Concretamente, Biloop Technologies ha desarrollado un traductor de llantos de bebé que reduce el tiempo de traducción y dispone de cinco sonidos para calmar al bebé como son las olas del mar, el latido del corazón de la madre, y tres nanas.
Por su parte, Juan José Lladó Colom es un emprendedor mallorquín que ha desarrollado el "destapafácil". Mientras, Ordenatuarmario.com es un proyecto desarrollado y gestionado por UDIPA, S.L, una empresa familiar especializada en el diseño, fabricación y montaje de armarios y vestidores a medida.
Según ha informado la CAEB, estas empresas han ganado estatuilla, un diploma y un paquete de ventajas y servicios ofrecidos por los patrocinadores a los ganadores. Por su parte, Habitissimo y Mundo Amarre han obtenido los diplomas que los acreditan como finalistas.
Concretamente, Biloop Technologies ha desarrollado un traductor de llantos de bebé que reduce el tiempo de traducción y dispone de cinco sonidos para calmar al bebé como son las olas del mar, el latido del corazón de la madre, y tres nanas.
Por su parte, Juan José Lladó Colom es un emprendedor mallorquín que ha desarrollado el "destapafácil". Mientras, Ordenatuarmario.com es un proyecto desarrollado y gestionado por UDIPA, S.L, una empresa familiar especializada en el diseño, fabricación y montaje de armarios y vestidores a medida.
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