Pocas horas después de que Instagram anunciara cambios en su política de privacidad, la aplicación tuvo que salir al paso de las fuertes críticas recibidas por parte de sus usuarios. En una carta escrita por Kevin Systrom, uno de sus cofundadores, se matiza la nueva política y se recalca que Instagram no venderá las imágenes de sus usuarios.
Systrom afirma que se han malinterpretado los cambios de la política de privacidad de Instagram y rechaza que la aplicación, adquirida por Facebook este año, pretendiera vender las fotografías de sus usuarios sin ningún tipo de compensación económica. En la carta aclara que "esto no es cierto y que es nuestro error que el lenguaje utilizado fuera confuso" y recalca que la propiedad de las imágenes seguirá siendo de los usuarios.
La aplicación utilizada por los usuarios para retocar imágenes y compartirlas con otros internautas ha declarado que su intención es promover lazos entre sus usuarios y las compañías para mejorar la relación entre ambos y señala que redactará de forma más clara los términos de su política de privacidad, que entrará en vigor el 16 de enero.
Pese a las matizaciones, la fuerte repercusión que ha desatado en internet la nueva política de privacidad de la conocida app ha dañado su imagen. National Geographic anunció ayer que paralizaba la entrada de nuevas imágenes en su perfil de Instagram, mientras que un nutrido grupo de usuarios comentaba en las redes sociales su intención de borrar sus cuentas.
No es la primera vez que la presión de los internautas obliga a Facebook a dar marcha atrás en sus decisiones. En 2011 tuvo que anular la posibilidad de que las apps obtuvieran el teléfono y la dirección de sus usuarios.
¿Quieres borrar tu cuenta en Instagram?
La polémica por la posible comercialización de las imágenes de los usuarios de Instagram a terceros ha provocado que muchos de ellos se plantearan cerrar sus perfiles en la red social. Los interesados en adoptar esta decisión tienen que acudir a la pestaña "borrar cuenta" de la aplicación. Instagram informa que todas las cuentas que se borren, con sus imágenes, comentarios y otros datos son irrecuperables y no se podrán reactivar. Al mismo tiempo, el usuario no podrá volver a utilizar su antiguo usuario.
No son pocos los usuarios que en las redes sociales han mostrado su predisposición a borrar sus cuentas en Instagram y llevarse sus imágenes a otras aplicaciones. De hecho, se han creado páginas como Free The Photos que permite a los usuarios migrar sus imágenes desde Instagram a Flickr, una web que afirma que no pretende alojar ninguna imagen sino simplemente transferir los datos de Instagram a Flickr. Eso sí, un aviso para los usuarios del servicio adquirido por Facebook con un gran volumen de imágenes: las cuentas gratuitas de Flickr solo permiten recibir 300 MB de datos cada mes, por lo que Free The Photos afirma que solo puede realizar la migración de las últimas 10.000 fotos de cada internauta.
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2012/12/22
Doce empresas compran un paquete de patentes de Kodak por 396 millones
Alianza entre las grandes compañías tecnológicas para evitar una guerra por patentes básicas para los fabricantes de smartphones y cámaras de fotos digitales. Apple, Google, RIM, Facebook, Amazon, Microsoft, Samsung, HTC, Adobe, Fujifilm, Huawei y Suttherfly se han asociado para hacerse de forma conjunta con un paquete de 1.100 patentes de Kodak en una operación que ha estado liderada por el fondo de inversión Intellectual Ventures y el gestor de patentes RPX.
Las doce compañías han adquirido estas licencias por 525 millones de dólares (unos 396 millones de euros), una cifra sustancialmente inferior a la que había fijado en un principio Kodak, que ascendía a 2.570 millones millones de dólares.
Sin embargo, la cuantía es superior a los 500 millones de dólares que Kodak había pactado con un grupo de inversores en el mes de noviembre para obtener financiación por importe de 830 millones de dólares que facilitar su salida del concurso de acreedores.
Kodak utilizará los ingresos obtenidos con la venta de este paquete de licencias para salir de la bancarrota a lo largo de la primera mitad de 2013, más de un año después de que la histórica firma de material fotográfico solicitara acogerse al Capítulo 11 de ley de quiebras de Estados Unidos. La compañía se declaró en quiebra el pasado mes de enero con una deuda de 6.750 millones de dólares.
Para lograrlo, la firma de material fotográfico aún tendrá que desprenderse de dos unidades de negocio y resolver una disputa sobre el fondo de pensiones de sus trabajadores británicos.
El paquete de patentes vendido por Kodak es una pequeña porción de todas las licencias que aún conserva la compañía, que aún mantiene en su porfolio cerca de 9.600 patentes.
La compañía inició la subasta de este lote de patentes antes del verano y en agosto anunció que contaba con una veintena de empresas interesadas en él, aunque optó por retrasar la decisión por las dificultades encontradas para alcanzar un acuerdo con los posibles compradores.
No es la primera vez que un grupo de empresas tecnológicas se asocia para adquirir un importante listado de patentes, para evitar así una confrontación que acabe en demandas judiciales por utilización de patentes de otra compañía. Así, en 2011 un consorcio en el que se encontraban Apple, Microsoft y RIM adquirió 6.000 patentes de Nortel Networks por 4.500 millones de dólares, dejando atrás a Google, que había ofrecido 900 millones de dólares.
Las doce compañías han adquirido estas licencias por 525 millones de dólares (unos 396 millones de euros), una cifra sustancialmente inferior a la que había fijado en un principio Kodak, que ascendía a 2.570 millones millones de dólares.
Sin embargo, la cuantía es superior a los 500 millones de dólares que Kodak había pactado con un grupo de inversores en el mes de noviembre para obtener financiación por importe de 830 millones de dólares que facilitar su salida del concurso de acreedores.
Kodak utilizará los ingresos obtenidos con la venta de este paquete de licencias para salir de la bancarrota a lo largo de la primera mitad de 2013, más de un año después de que la histórica firma de material fotográfico solicitara acogerse al Capítulo 11 de ley de quiebras de Estados Unidos. La compañía se declaró en quiebra el pasado mes de enero con una deuda de 6.750 millones de dólares.
Para lograrlo, la firma de material fotográfico aún tendrá que desprenderse de dos unidades de negocio y resolver una disputa sobre el fondo de pensiones de sus trabajadores británicos.
El paquete de patentes vendido por Kodak es una pequeña porción de todas las licencias que aún conserva la compañía, que aún mantiene en su porfolio cerca de 9.600 patentes.
La compañía inició la subasta de este lote de patentes antes del verano y en agosto anunció que contaba con una veintena de empresas interesadas en él, aunque optó por retrasar la decisión por las dificultades encontradas para alcanzar un acuerdo con los posibles compradores.
No es la primera vez que un grupo de empresas tecnológicas se asocia para adquirir un importante listado de patentes, para evitar así una confrontación que acabe en demandas judiciales por utilización de patentes de otra compañía. Así, en 2011 un consorcio en el que se encontraban Apple, Microsoft y RIM adquirió 6.000 patentes de Nortel Networks por 4.500 millones de dólares, dejando atrás a Google, que había ofrecido 900 millones de dólares.
Descubren la puerta de entrada del virus del sida al sistema inmunitario
Tras años de búsqueda, científicos del Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa, impulsado por la Obra Social La Caixa y el Departamento de Salud de la Generalitat, han descifrado cómo el VIH penetra las células del sistema inmunitario que propagan el virus dentro del organismo humano. La investigación, que hoy publica la revista "PLoS Biology", desvela un enigma que la comunidad científica hacía años que intentaba resolver; ha hallado una nueva molécula que captura el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y permite su entrada a unas células del sistema inmunitario, denominadas células dendríticas, que actúan como un caballo de Troya cuando el virus se dispersa dentro del organismo.
Según el Instituto de Investigación IrsiCaixa, el hallazgo abre las puertas a una nueva familia de fármacos contra esta enfermedad que podría ser capaz de bloquear estas moléculas y mejorar así la eficacia de los tratamientos actuales, ninguno de los cuales actúa sobre este mecanismo de propagación de la infección. La investigación se ha llevado a cabo en el marco del Programa de investigación y desarrollo de la vacuna contra el sida HIVACAT, dirigido por los doctores Bonaventura Clotet y Josep María Gatell, y en el que trabajan conjuntamente el IrsiCaixa, el Hospital Clínic y laboratorios Esteve.
Una potencial diana terapéutica
Según los especialistas, una de las causas por las cuales todavía no hay cura para el VIH es que este infecta las células del sistema inmunitario encargadas de activar la respuesta que tendría que frenar la infección. Concretamente, el VIH tiene como principal diana unos glóbulos blancos llamados linfocitos T CD4, que reciben este nombre porque tienen la proteína CD4 en su membrana. Los más de veinte fármacos disponibles hoy en el mercado actúan bloqueando el ciclo que sigue el VIH para infectar estos linfocitos T CD4, pero no curan porque no consiguen eliminar del todo el virus del organismo.
Uno de los motivos es que la medicación disponible no actúa sobre otras células llamadas células dendríticas, en las que el VIH también penetra y la mayoría se acumula intacto en su interior. Como estas células son las encargadas de activar la respuesta inmunitaria, cuando lo hacen, la activan pero a la vez infectan los linfocitos T CD4 y por lo tanto la propagación de la infección se da de manera muy eficaz. La identificación de cómo penetra el virus en estas células es "un gran logro" de una línea de investigación liderada por los investigadores Javier Martínez-Picado y Nuria Izquierdo-Useros, en colaboración con un grupo de investigación de la Universidad de Heidelberg (Alemania), coordinado por el profesor Hans-Georg Kräusslich, y otro de la Universidad de Lausanne (Suiza), encabezado por Amalio Telenti.
La investigación demuestra cuál es la molécula de las células dendríticas que captura el VIH para iniciar su rápida propagación por el organismo. "Teníamos la llave -explica Martínez-Picado- y ahora hemos encontrado la cerradura. El enigma está resuelto. Ya estamos trabajando en el desarrollo de un fármaco que bloquee este proceso y que permita mejorar la eficacia de los tratamientos actuales contra el sida". Por su parte, Nuria Izquierdo-Useros ha explicado: "hemos observado que la proteína que actúa como cerradura para la entrada del VIH también podría facilitar la entrada de otros virus y por lo tanto el hallazgo también podría llevar al desarrollo de tratamientos para otros infecciones que utilizan esta vía de propagación"
Según el Instituto de Investigación IrsiCaixa, el hallazgo abre las puertas a una nueva familia de fármacos contra esta enfermedad que podría ser capaz de bloquear estas moléculas y mejorar así la eficacia de los tratamientos actuales, ninguno de los cuales actúa sobre este mecanismo de propagación de la infección. La investigación se ha llevado a cabo en el marco del Programa de investigación y desarrollo de la vacuna contra el sida HIVACAT, dirigido por los doctores Bonaventura Clotet y Josep María Gatell, y en el que trabajan conjuntamente el IrsiCaixa, el Hospital Clínic y laboratorios Esteve.
Una potencial diana terapéutica
Según los especialistas, una de las causas por las cuales todavía no hay cura para el VIH es que este infecta las células del sistema inmunitario encargadas de activar la respuesta que tendría que frenar la infección. Concretamente, el VIH tiene como principal diana unos glóbulos blancos llamados linfocitos T CD4, que reciben este nombre porque tienen la proteína CD4 en su membrana. Los más de veinte fármacos disponibles hoy en el mercado actúan bloqueando el ciclo que sigue el VIH para infectar estos linfocitos T CD4, pero no curan porque no consiguen eliminar del todo el virus del organismo.
Uno de los motivos es que la medicación disponible no actúa sobre otras células llamadas células dendríticas, en las que el VIH también penetra y la mayoría se acumula intacto en su interior. Como estas células son las encargadas de activar la respuesta inmunitaria, cuando lo hacen, la activan pero a la vez infectan los linfocitos T CD4 y por lo tanto la propagación de la infección se da de manera muy eficaz. La identificación de cómo penetra el virus en estas células es "un gran logro" de una línea de investigación liderada por los investigadores Javier Martínez-Picado y Nuria Izquierdo-Useros, en colaboración con un grupo de investigación de la Universidad de Heidelberg (Alemania), coordinado por el profesor Hans-Georg Kräusslich, y otro de la Universidad de Lausanne (Suiza), encabezado por Amalio Telenti.
La investigación demuestra cuál es la molécula de las células dendríticas que captura el VIH para iniciar su rápida propagación por el organismo. "Teníamos la llave -explica Martínez-Picado- y ahora hemos encontrado la cerradura. El enigma está resuelto. Ya estamos trabajando en el desarrollo de un fármaco que bloquee este proceso y que permita mejorar la eficacia de los tratamientos actuales contra el sida". Por su parte, Nuria Izquierdo-Useros ha explicado: "hemos observado que la proteína que actúa como cerradura para la entrada del VIH también podría facilitar la entrada de otros virus y por lo tanto el hallazgo también podría llevar al desarrollo de tratamientos para otros infecciones que utilizan esta vía de propagación"
2012/12/18
Y los filtros fotográficos crecieron y se multiplicaron
Solo faltan Amazon y Apple para que esta nueva guerra desatada esta semana se incluya a todos los gigantes de la industria tecnológica. Se trata de la guerra de los filtros fotográficos y en ella están metidas Facebook, Twitter, Google y Yahoo! Todas ellas (menos Facebook, que va en cabeza) tienen un mismo objetivo: desbancar a Instagram del trono del reino de los filtros. La guerra acaba de empezar a encarnizarse.
Las primeras hostilidades llegaron entre Instagram y Twitter. Ambas habían mantenido una relación cordial de interés mutuo a lo largo de los años (Instagram lograba difusión por Twitter, Twitter visitas), pero después Facebook compró Instagram y la buena relación desapareció. Ahora Instagram quiere ser algo más que una app, quiere tener presencia web. Y para eso que las fotos se pudieran ver directamente en Instagram suponía un obstáculo. ¿Conclusión? Fuera integración con Twitter.
Twitter no se despeinó y, tras dejar claro que todo era cosa de Instagram, lanzó en el mismo día sus propios filtros. No sorprendió a nadie y tampoco a Facebook-Instagram. La decisión de retirar la integración posiblemente tuviera que ver con saber que Twitter estaba preparando la competencia.
Pero Instagram y Twitter no están solos. Google y Yahoo! también se han lanzado al universo de los filtros.
Snapseed y Flickr: los Instagram profesionales
El interés de Google por los filtros fotográficos quedó claro cuando hace unos meses cuando compró Nik Software, los creadores de Snapseed, una app de fotografía bastante popular en iOS. ¿Qué quería hacer Google con ella? Hace una semana hubo respuesta: la app se actualizó con dos importantes novedades. Por un lado, llegaba a Android (como era lógico); por otro, la app, hasta entonces de pago, pasaba a ser gratis. Snapseed, hasta entonces más dirigida a usuarios interesados en la fotografía, se lanzaba hacia el público mainstream.
Los últimos en llegar fueron Yahoo! Los cambios que Marissa Mayer está introduciendo en la compañía dirigidos a modernizarla se plasmaron perfectamente en la noticia de este miércoles: Flickr actualizaba su app para iOS, añadiendo 15 filtros e integración con redes sociales. Entre esas redes está Twitter, que parece haber cambiado en unos pocos días a Instagram por Flickr.
¿Quién ganará? De momento la balanza parece muy inclinada del lado de Instagram-Facebook, por haber sido los primeros en llegar y contar con todos los usuarios (entre los que ya tiene Instagram usando la app y el potencial de los mil millones de Facebook, parece difícil que alguien ás pueda hacerse un hueco). Pero el mercado podría cambiar de golpe: podría ponerse de moda otra app o, simplemente, los filtros podrían dejar de interesar. Aunque teniendo en cuenta quiénes están metidos en el ajo, esto último no parece muy probable.
Las primeras hostilidades llegaron entre Instagram y Twitter. Ambas habían mantenido una relación cordial de interés mutuo a lo largo de los años (Instagram lograba difusión por Twitter, Twitter visitas), pero después Facebook compró Instagram y la buena relación desapareció. Ahora Instagram quiere ser algo más que una app, quiere tener presencia web. Y para eso que las fotos se pudieran ver directamente en Instagram suponía un obstáculo. ¿Conclusión? Fuera integración con Twitter.
Twitter no se despeinó y, tras dejar claro que todo era cosa de Instagram, lanzó en el mismo día sus propios filtros. No sorprendió a nadie y tampoco a Facebook-Instagram. La decisión de retirar la integración posiblemente tuviera que ver con saber que Twitter estaba preparando la competencia.
Pero Instagram y Twitter no están solos. Google y Yahoo! también se han lanzado al universo de los filtros.
Snapseed y Flickr: los Instagram profesionales
El interés de Google por los filtros fotográficos quedó claro cuando hace unos meses cuando compró Nik Software, los creadores de Snapseed, una app de fotografía bastante popular en iOS. ¿Qué quería hacer Google con ella? Hace una semana hubo respuesta: la app se actualizó con dos importantes novedades. Por un lado, llegaba a Android (como era lógico); por otro, la app, hasta entonces de pago, pasaba a ser gratis. Snapseed, hasta entonces más dirigida a usuarios interesados en la fotografía, se lanzaba hacia el público mainstream.
Los últimos en llegar fueron Yahoo! Los cambios que Marissa Mayer está introduciendo en la compañía dirigidos a modernizarla se plasmaron perfectamente en la noticia de este miércoles: Flickr actualizaba su app para iOS, añadiendo 15 filtros e integración con redes sociales. Entre esas redes está Twitter, que parece haber cambiado en unos pocos días a Instagram por Flickr.
¿Quién ganará? De momento la balanza parece muy inclinada del lado de Instagram-Facebook, por haber sido los primeros en llegar y contar con todos los usuarios (entre los que ya tiene Instagram usando la app y el potencial de los mil millones de Facebook, parece difícil que alguien ás pueda hacerse un hueco). Pero el mercado podría cambiar de golpe: podría ponerse de moda otra app o, simplemente, los filtros podrían dejar de interesar. Aunque teniendo en cuenta quiénes están metidos en el ajo, esto último no parece muy probable.
Windows Phone Store se expande y llega a África y América Latina
La Windows Phone Store ya ha llegado a África y América Latina, tras su apertura a 37 nuevos mercados, que ha permitido que 191 países cuenten ya con las aplicaciones y juegos del nuevo dispositivo de Microsoft, según informan desde Europa Press.
“El equipo ha trabajado duro este año para ampliar la tienda de Windows Phone a nuevos mercados y añadir mejoras que hacen que sea más fácil encontrar y descargar aplicaciones y juegos. Pero no podríamos haberlo hecho sin el apoyo y comentarios de los usuarios, que han guiado muchos de nuestros esfuerzos”, ha explicado el director de gestión de programas de Microsoft, Mazhar Mohammed.
Ahora, los consumidores de Angola, Armenia, Bangladesh, Benin, Burkina Faso, Burundi, Camerún, Chad, Congo (RDC), República Dominicana, El Salvador, Guinea, Haití, Honduras, Kenya, Liechtenstein, Madagascar, Malasia, Malawi, Malí , Mozambique, Nicaragua, Níger, Pakistán, Paraguay, Ruanda, Senegal, Sierra Leona, Somalia, Tayikistán, Tanzania, Togo, Turkmenistán, Uganda, Yemen, Zambia y Zimbabwe, pueden adquirir juegos y aplicaciones del sistema operativo móvil de Microsoft, que no deja de crecer. Hace unas semanas se hacía oficial que la plataforma había alcanzado las 120.000 aplicaciones.
Su compra, además, se ha vuelto más fácil gracias a resultados de búsqueda más precisos, nuevas categorías y colecciones, guías de las mejores apps y juegos. Algo a lo que hay que añadir que la Windows Phone Store cuenta también con soporte para la instalación de aplicaciones a la tarjeta SD, opción muy útil para los usuarios.
“El equipo ha trabajado duro este año para ampliar la tienda de Windows Phone a nuevos mercados y añadir mejoras que hacen que sea más fácil encontrar y descargar aplicaciones y juegos. Pero no podríamos haberlo hecho sin el apoyo y comentarios de los usuarios, que han guiado muchos de nuestros esfuerzos”, ha explicado el director de gestión de programas de Microsoft, Mazhar Mohammed.
Ahora, los consumidores de Angola, Armenia, Bangladesh, Benin, Burkina Faso, Burundi, Camerún, Chad, Congo (RDC), República Dominicana, El Salvador, Guinea, Haití, Honduras, Kenya, Liechtenstein, Madagascar, Malasia, Malawi, Malí , Mozambique, Nicaragua, Níger, Pakistán, Paraguay, Ruanda, Senegal, Sierra Leona, Somalia, Tayikistán, Tanzania, Togo, Turkmenistán, Uganda, Yemen, Zambia y Zimbabwe, pueden adquirir juegos y aplicaciones del sistema operativo móvil de Microsoft, que no deja de crecer. Hace unas semanas se hacía oficial que la plataforma había alcanzado las 120.000 aplicaciones.
Su compra, además, se ha vuelto más fácil gracias a resultados de búsqueda más precisos, nuevas categorías y colecciones, guías de las mejores apps y juegos. Algo a lo que hay que añadir que la Windows Phone Store cuenta también con soporte para la instalación de aplicaciones a la tarjeta SD, opción muy útil para los usuarios.
Mathematica 9 se expande al análisis de redes sociales
Wolfram Research ha anunciado recientemente la última versión de su herramienta de computación, Mathematica 9. Tras veinte años de desarrollo y dos desde la anterior serie, llega con una gran colección de nuevas capacidades. Entre las más de 400 funcionalidades añadidas se encuentra el soporte para analizar redes sociales.
Mathematica 9 se utiliza en infinidad de campos profesionales, de investigación y en entornos educativos. Realmente se trata de un conjunto de herramientas de cálculo, desarrollo e implementación, por lo que su versatilidad le ha valido para ganarse el respeto de todas las industrias donde se puede aplicar, en especial aquellas relacionadas con la investigación matemática.
Está basado en el uso de formulas para generar cálculos complejos computacionales con modelos tridimensionales, algo que con la nueva versión es posible extender al análisis de redes sociales. Además, se ha mejorado su inteligencia (Predictive Interface) para predecir de forma proactiva y mediante sugerencias cuáles deberían ser los siguientes pasos a seguir por parte de los usuarios.
Centrándonos en las redes sociales, Mathematica 9 facilita el análisis de patrones de comportamientos en Facebook, por ejemplo. Gracias a las APIs pertinentes, es posible importar los datos generados para su posterior análisis y visualización gráfica. Gracias a estas nuevas capacidades, la herramienta se expandirá mucho más allá de los ámbitos científicos y matemáticos para que sea adoptada por cualquier perfil de empresa u organización que necesite analizar tal información.
Por otra parte, también se ha incorporado un nuevo y extenso repositorio de formulas matemáticas complejas como las ecuaciones con discontinuidades. Estos algoritmos buscan reducir las cargas de trabajo que los investigadores deben llevar a cabo diariamente, tal y como señalan los responsables de Wolfram.
También es destacable la integración –por vez primera- del lenguaje de programación R para la generación de estadísticas.
Wolfram Mathematica 9 está disponible en diversas modalidades además de la versión de prueba: Home (295 euros), Starter (1.270 euros), Standard (3.185 euros) y Enterprise (8.920 euros). En el caso de adquirir licencias para el sector educativo, se puede conseguir a partir de 120 euros.
Mathematica 9 se utiliza en infinidad de campos profesionales, de investigación y en entornos educativos. Realmente se trata de un conjunto de herramientas de cálculo, desarrollo e implementación, por lo que su versatilidad le ha valido para ganarse el respeto de todas las industrias donde se puede aplicar, en especial aquellas relacionadas con la investigación matemática.
Está basado en el uso de formulas para generar cálculos complejos computacionales con modelos tridimensionales, algo que con la nueva versión es posible extender al análisis de redes sociales. Además, se ha mejorado su inteligencia (Predictive Interface) para predecir de forma proactiva y mediante sugerencias cuáles deberían ser los siguientes pasos a seguir por parte de los usuarios.
Centrándonos en las redes sociales, Mathematica 9 facilita el análisis de patrones de comportamientos en Facebook, por ejemplo. Gracias a las APIs pertinentes, es posible importar los datos generados para su posterior análisis y visualización gráfica. Gracias a estas nuevas capacidades, la herramienta se expandirá mucho más allá de los ámbitos científicos y matemáticos para que sea adoptada por cualquier perfil de empresa u organización que necesite analizar tal información.
Por otra parte, también se ha incorporado un nuevo y extenso repositorio de formulas matemáticas complejas como las ecuaciones con discontinuidades. Estos algoritmos buscan reducir las cargas de trabajo que los investigadores deben llevar a cabo diariamente, tal y como señalan los responsables de Wolfram.
También es destacable la integración –por vez primera- del lenguaje de programación R para la generación de estadísticas.
Wolfram Mathematica 9 está disponible en diversas modalidades además de la versión de prueba: Home (295 euros), Starter (1.270 euros), Standard (3.185 euros) y Enterprise (8.920 euros). En el caso de adquirir licencias para el sector educativo, se puede conseguir a partir de 120 euros.
Nintendo arrebata a Sony el record de la consola más vendida de la historia
Nintendo DS acaba de convertirse de manera oficial en la consola más popular de la historia superando a PlayStation 2, que era el modelo que hasta ahora se situaba a la cabeza en ese apartado.
La consola portátil de Nintendo alcanza los 153,69 millones de unidades vendidas frente a los 153,68 millones de la PlayStation 2, un dato que logra gracias a sus mayores ventas en Japón y Estados Unidos.
La tercera plaza de la lista, que ha sido elaborada por el portal VGChartz, es para la mítica Game Boy, que a lo largo de su historia ha logrado despachar 118,69 millones de unidades en todo el mundo.
El cuarto puesto es para la primera versión que salió al mercado de la consola PlayStation, que alcanzó la cifra de los 104,25 millones de unidades vendidas, mientras que el quinto lo ocupa la Wii de Nintendo con 98,05 millones de unidades.
Más atrás se ubican otros modelos como Game Boy Advance (81,51 millones), PlayStation Portable, conocida popularmente como PSP (75,47 millones), y la propuesta de Microsoft Xbox 360 (72,26 millones).
La consola portátil de Nintendo alcanza los 153,69 millones de unidades vendidas frente a los 153,68 millones de la PlayStation 2, un dato que logra gracias a sus mayores ventas en Japón y Estados Unidos.
La tercera plaza de la lista, que ha sido elaborada por el portal VGChartz, es para la mítica Game Boy, que a lo largo de su historia ha logrado despachar 118,69 millones de unidades en todo el mundo.
El cuarto puesto es para la primera versión que salió al mercado de la consola PlayStation, que alcanzó la cifra de los 104,25 millones de unidades vendidas, mientras que el quinto lo ocupa la Wii de Nintendo con 98,05 millones de unidades.
Más atrás se ubican otros modelos como Game Boy Advance (81,51 millones), PlayStation Portable, conocida popularmente como PSP (75,47 millones), y la propuesta de Microsoft Xbox 360 (72,26 millones).
Una tetrapléjica logra mover un brazo robótico con el impulso lanzado por su pensamiento
Parece ciencia ficción, pero es una realidad que puede cambiar la vida de millones de personas.
Jan Scheuermann, una mujer de 52 años, paralizada de cuello para abajo, ha logrado mover un brazo robótico utilizando su propio pensamiento y lo ha hecho con una precisión muy cercana a la que tiene un brazo humano, según ha publicado la revista especializada The Lancet.
Scheuermann, a la que hace 13 años se le diagnosticó una degeneración espinocerebral, ha sido entrenada durante semanas para poder llevar a cabo la hazaña. Ante, un equipo de científicos de la Universidad de Pittsburgh, Pennsylvania, comandado por el profesor Andrew Schwartz, le implantaron dos microelectrodos en el cerebro que fueron conectados al brazo robótico.
En declaraciones a The Guardian, el profesor Schwartz ha dicho que estaban muy impresionados "por lo rápido" que la paciente había adquirido la habilidad necesaria para mover el brazo. "Fue algo completamente inesperado", ha dicho. La mujer podía mover el brazo solo dos días después de la operación, aunque para controlarlo con propiedad ha necesitado trece semanas de entrenamiento.
En el éxito de este experimento han sido claves los avances que se han producido en la transmisión de los impulsos nerviosos. El desarrollo de 'aplicaciones cerebro-máquina' que utilizan los propios impulsos cerebrales para activarse abre un campo nuevo para aquellas personas que sufren parálisis musculares o que tienen algún tipo de lesión nerviosa.
En la actualidad hay distintos experimentos en marcha en el que el propio cerebro, ayudado por la tecnología activa ordenadores u otros componentes robóticos, pero nunca hasta ahora se habían producido resultados tan espectaculares, según los científicos.
Jan Scheuermann, una mujer de 52 años, paralizada de cuello para abajo, ha logrado mover un brazo robótico utilizando su propio pensamiento y lo ha hecho con una precisión muy cercana a la que tiene un brazo humano, según ha publicado la revista especializada The Lancet.
Scheuermann, a la que hace 13 años se le diagnosticó una degeneración espinocerebral, ha sido entrenada durante semanas para poder llevar a cabo la hazaña. Ante, un equipo de científicos de la Universidad de Pittsburgh, Pennsylvania, comandado por el profesor Andrew Schwartz, le implantaron dos microelectrodos en el cerebro que fueron conectados al brazo robótico.
En declaraciones a The Guardian, el profesor Schwartz ha dicho que estaban muy impresionados "por lo rápido" que la paciente había adquirido la habilidad necesaria para mover el brazo. "Fue algo completamente inesperado", ha dicho. La mujer podía mover el brazo solo dos días después de la operación, aunque para controlarlo con propiedad ha necesitado trece semanas de entrenamiento.
En el éxito de este experimento han sido claves los avances que se han producido en la transmisión de los impulsos nerviosos. El desarrollo de 'aplicaciones cerebro-máquina' que utilizan los propios impulsos cerebrales para activarse abre un campo nuevo para aquellas personas que sufren parálisis musculares o que tienen algún tipo de lesión nerviosa.
En la actualidad hay distintos experimentos en marcha en el que el propio cerebro, ayudado por la tecnología activa ordenadores u otros componentes robóticos, pero nunca hasta ahora se habían producido resultados tan espectaculares, según los científicos.
Angry Birds va por más: los "pájaros furiosos" ahora aterrizan en Facebook
Rovio lanzó su último gran éxito, Angry Birds Star Wars, para la red social más popular del mundo. Ya está disponible el videojuego en Facebook, que se puede jugar directamente en el navegador de sobremesa.
"Nos habían pedido Angry Birds Star Wars para Facebook y aquí está", celebró la compañía finlandesa en su página dentro de la popular red social.
Tan solo hay que aceptar el uso de la aplicación para comenzar a jugar. El título cambia ligeramente el menú con respecto a la versión móvil, aunque conserva el mismo desarrollo.
La versión para Facebook
Por el momento, la versión de Angry Birds Star Wars para Facebook tan solo ofrece el mundo de Tatooine con 40 niveles, aunque se anuncia el próximo lanzamiento de la Estrella de la muerte.
La versión para Facebook también sedestaca por sus múltiples opciones sociales para invitar a amigos y publicar puntuaciones, siempre presentes en pantalla. También hay una gran presencia de la plataforma Angry Birds Friends y el acceso a la compra de objetos y regalos.
"Nos habían pedido Angry Birds Star Wars para Facebook y aquí está", celebró la compañía finlandesa en su página dentro de la popular red social.
Tan solo hay que aceptar el uso de la aplicación para comenzar a jugar. El título cambia ligeramente el menú con respecto a la versión móvil, aunque conserva el mismo desarrollo.
La versión para Facebook
Por el momento, la versión de Angry Birds Star Wars para Facebook tan solo ofrece el mundo de Tatooine con 40 niveles, aunque se anuncia el próximo lanzamiento de la Estrella de la muerte.
La versión para Facebook también sedestaca por sus múltiples opciones sociales para invitar a amigos y publicar puntuaciones, siempre presentes en pantalla. También hay una gran presencia de la plataforma Angry Birds Friends y el acceso a la compra de objetos y regalos.
El Google Maps perfecto necesita iPhone y Android
La aplicación de Google Maps para el iPhone (no para el iPad) ha tenido consecuencias sorprendentes: la aplicación más descargada de la AppStore, más de 10.000 comentarios y una actualización del nuevo sistema iOS 6. Ahora se ha sabido que la tasa de instalación estaba tan solo en el 43% de los aparatos compatibles, una cifra muy baja si se tiene en cuenta que el fabricante lo recomienda y la fidelidad de su público.
Los usuarios, alertados por la cantidad de fallos del servicios de mapas inherente al sistema, prefirieron esperar con un móvil sin actualizar a arriesgarse a no llegar al destino. Entre los patinazos más notables esta situar Berlín en la Antártida, incluir imágenes de Las Vegas derritiéndose o no saber dónde estaba la Alhambra.
De momento, lo que más se valora es su facilidad de uso, la rapidez de carga y un diseño extremadamente limpio. Para muchos supera a la versión para Android. ¿Cuál de las dos es mejor? ¿La que hace el buscador para su propio sistema operativo o la recién estrenada para el móvil de Apple? Cada una tiene sus ventajas por lo que para tener la aplicación perfecta habría que moverse con un iPhone y un Android.
En el iPhone luce más bonita, pero en Android es mejor su integración con el sistema operativo. No hace falta escribir nombre de usuario y contraseña, se accede directamente
Tanto en iPhone como en Android se obtiene información del tráfico en tiempo real así como las rutas para ir andando o en transporte público. Sin embargo, solo en Android se tiene la posibilidad de utilizar la bicicleta como medio de transporte. Los interiores de comercios (mapas de interior) solo están en Android.
Al igual que sucede con la consulta sin conexión. Para usar Google Maps en iPhone es necesario tenerla. En el caso de las órdenes por voz, el robot Siri no atiende, así que en el iPhone hay que deletrear obligatoriamente el lugar al que se quiere ir.
En los dos sistemas, el asistente de conducción, el equivalente el GPS de los coches, está en beta —como se llama a las versiones de prueba— y así lo advierte la aplicación. Guía bien, con la suficiente antelación, y corrige la ruta con rapidez en caso de un despiste del conductor. Sin embargo, sí le falta cierta naturalidad en la entonación del castellano, especialmente cuando pronuncia imperativos o lee los carteles de tráfico tal cual. Esto significa que la calle “C/ O'Donnell” lo canta como “Cebarraodonnell”.
Durante la ausencia de Google varios han sido los beneficiados. Waze, una red social dedicada a compartir rutas de tráfico e información en tiempo real, ha ganado en popularidad. Un aspecto en el que por ahora nadie se acerca a Waze es en información sobre radares, accidentes y controles policiales.
A pesar de los avances de la nueva versión, sorprende que google no haya aprovechado para estrenar también la adaptación a la tableta iPad, uno de los grandes generadores de tráfico en la web. Pese a todo, ha sido necesaria la competencia de Apple Maps para que Google Maps se renovara.
Los usuarios, alertados por la cantidad de fallos del servicios de mapas inherente al sistema, prefirieron esperar con un móvil sin actualizar a arriesgarse a no llegar al destino. Entre los patinazos más notables esta situar Berlín en la Antártida, incluir imágenes de Las Vegas derritiéndose o no saber dónde estaba la Alhambra.
De momento, lo que más se valora es su facilidad de uso, la rapidez de carga y un diseño extremadamente limpio. Para muchos supera a la versión para Android. ¿Cuál de las dos es mejor? ¿La que hace el buscador para su propio sistema operativo o la recién estrenada para el móvil de Apple? Cada una tiene sus ventajas por lo que para tener la aplicación perfecta habría que moverse con un iPhone y un Android.
En el iPhone luce más bonita, pero en Android es mejor su integración con el sistema operativo. No hace falta escribir nombre de usuario y contraseña, se accede directamente
Tanto en iPhone como en Android se obtiene información del tráfico en tiempo real así como las rutas para ir andando o en transporte público. Sin embargo, solo en Android se tiene la posibilidad de utilizar la bicicleta como medio de transporte. Los interiores de comercios (mapas de interior) solo están en Android.
Al igual que sucede con la consulta sin conexión. Para usar Google Maps en iPhone es necesario tenerla. En el caso de las órdenes por voz, el robot Siri no atiende, así que en el iPhone hay que deletrear obligatoriamente el lugar al que se quiere ir.
En los dos sistemas, el asistente de conducción, el equivalente el GPS de los coches, está en beta —como se llama a las versiones de prueba— y así lo advierte la aplicación. Guía bien, con la suficiente antelación, y corrige la ruta con rapidez en caso de un despiste del conductor. Sin embargo, sí le falta cierta naturalidad en la entonación del castellano, especialmente cuando pronuncia imperativos o lee los carteles de tráfico tal cual. Esto significa que la calle “C/ O'Donnell” lo canta como “Cebarraodonnell”.
Durante la ausencia de Google varios han sido los beneficiados. Waze, una red social dedicada a compartir rutas de tráfico e información en tiempo real, ha ganado en popularidad. Un aspecto en el que por ahora nadie se acerca a Waze es en información sobre radares, accidentes y controles policiales.
A pesar de los avances de la nueva versión, sorprende que google no haya aprovechado para estrenar también la adaptación a la tableta iPad, uno de los grandes generadores de tráfico en la web. Pese a todo, ha sido necesaria la competencia de Apple Maps para que Google Maps se renovara.
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