La suerte parece estar cambiando en Research In Motion. Si hace un par de días la compañía canadiense anunciaba que la presentación oficial de su sistema operativo BlackBerry 10 se producirá el próximo 30 de enero en un acto simultáneo en diversos países, ahora conocemos más al detalle la hoja de ruta del producto.
Las primeras fechas se refieren al kit de desarrollo de software de BB10. El 29 de noviembre, coincidiendo con la celebración de la BlackBerry Jam Asia en la ciudad tailandesa de Bangkok, se liberará una primera actualización del SDK.
Esto incluye correcciones de errores, además de una revisión de las herramientas WebWorks en HTML5.
Y en menos de un mes, el 11 de diciembre, se lanzará por fin el BlackBerry 10 Gold SDK.
Por lo demás, RIM cerrará la recepción de aplicaciones que quieran participar en el programa Developer Commmitment que garantiza 10.000 dólares en ingresos el próximo 21 de enero. Esto es, justo nueve días antes de la presentación formal de la plataforma.
Por último, del 5 al 6 de febrero está previsto que se celebre la versión europea de la conferencia BlackBerry Jam, que tendrá lugar en Ámsterdam. Y lo más probable, aunque todavía no ha sido confirmado, es que sea por estas mismas fechas cuando se comiencen a distribuir los primeros dispositivos gobernados por BB10.
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2012/11/17
Problema critico de seguridad detectado en Skype
Desde Microsoft han cpnfirmado que el peligroso agujero en Skype que descubrieron miembros de un foro ruso, permite cambiar la contraseña de la cuenta de otro usuario y hacerse con su control.
Según parece, basta con conocer la dirección de email que la víctima tiene asociada a su cuenta en el servicio de videollamadas.
Básicamente, con ese dato un usuario puede abrir una nueva cuenta en Skype y acto seguido cambiar la contraseña, no solo de la que acaba de crear, si no de todas las cuentas asociadas a esa dirección de correo.
En principio, el usuario afectado solo podría darse cuenta del hackeo de su cuenta si tiene abierto el programa, pero aún en ese caso debería actuar con celeridad para evitar que el cibercriminal tenga éxito.
Desde Microsoft han publicado un comunicada en el que reconocen abiertamente el problema, y han indicado que mientras encuentran una solución a la vulnerabilidad, van a deshabilitar la página empleada para resetear las contraseñas de Skype.
Según parece, basta con conocer la dirección de email que la víctima tiene asociada a su cuenta en el servicio de videollamadas.
Básicamente, con ese dato un usuario puede abrir una nueva cuenta en Skype y acto seguido cambiar la contraseña, no solo de la que acaba de crear, si no de todas las cuentas asociadas a esa dirección de correo.
En principio, el usuario afectado solo podría darse cuenta del hackeo de su cuenta si tiene abierto el programa, pero aún en ese caso debería actuar con celeridad para evitar que el cibercriminal tenga éxito.
Desde Microsoft han publicado un comunicada en el que reconocen abiertamente el problema, y han indicado que mientras encuentran una solución a la vulnerabilidad, van a deshabilitar la página empleada para resetear las contraseñas de Skype.
Móviles y tabletas que se cargan solos
Las pantallas planas de cristal líquido, presentes en multitud de dispositivos electrónicos, como los teléfonos móviles, las tabletas o los lectores de libros electrónicos, se pueden utilizar para recargarlos, señalan investigadores del Instituto de Tecnología de Massachussets (MIT), liderados por el español Amador Menéndez.
El trabajo se basa en el parecido existente entre las células solares y las pantallas, ya que ambas deben absorber la luz incidente para funcionar. En las pantallas la ausencia de reflejos es lo que asegura que las imágenes son visibles en condiciones de gran iluminación ambiente y que los colores oscuros se pueden ver bien incluso a pleno sol, explican los investigadores en la revista Energy and Enviromental Science de la Royal Society británica en la que se publica el trabajo.
Esta energía se pierde en forma de calor normalmente, pero los investigadores plantean redirigir la luz hacia los bordes de la pantalla donde la puedan captar células solares, tanto en condiciones de iluminación exterior como en interiores. Hasta ahora este planteamiento tenía el problema de que parte de la luz no se convertía y podía dañar la calidad de la imagen. La solución ha sido trasladar al rango del infrarrojo (no visible para el ojo humano) la frecuencia de la energía en forma de luz visible que se quiere aprovechar.
“En dispositivos electrónicos como teléfonos móviles, el Ipad u otras tabletas, las pantallas dominan la superficie frontal del dispositivo y consumen aproximadamente el 90% de su energía. En la nueva tecnología que hemos desarrollado, es precisamente esta pantalla, junto con unas pinturas depositadas sobre ella e invisibles al ojo humano, la que permite la captura de la radiación solar o la luz de interiores”, explica Menéndez, quien añade: “La sociedad presta mucha atención al reciclaje de materiales, pero ya va siendo hora de reciclar también la luz”.
La luz la captan en la pantalla concentradores solares luminiscentes polarizados linealmente que la transmiten en el infrarrojo cercano a las células solares del borde. Estos polarizadores se basan en dopar con tintes los cristales líquidos, en este caso con cuatro moléculas fluorescentes diferentes.
Las células pueden generar 10 microvatios por centímetro cuadrado con luz interior y entre 1 y 10 milivatios por centímetro cuadrado cuando están expuestas al sol.
Este sistema, indican los investigadores, permite también el reciclaje de la luz trasera emitida por el propio dispositivo (retroiluminación) que no se aprovecha en más de un 90% y que de lo contrario se perdería en forma de calor en filtros y diferentes capas ópticas. Existen lectores de libros electrónicos, los que utilizan la tinta electrónica, que al, no tener esta iluminación, son más eficientes, y uno de los objetivos de los investigadores es combinar las prestaciones de lectores y teléfonos inteligentes.
Con este aprovechamiento de la luz aumenta significativamente la eficiencia energética de estos dispositivos de pantalla plana, lo que prolonga la duración de sus baterías. En ambientes interiores la duración se podría multiplicar por 10 o 15 y bajo luz natural podrían ser completamente autónomos, abasteciéndose exclusivamente de la luz solar.
El trabajo se basa en el parecido existente entre las células solares y las pantallas, ya que ambas deben absorber la luz incidente para funcionar. En las pantallas la ausencia de reflejos es lo que asegura que las imágenes son visibles en condiciones de gran iluminación ambiente y que los colores oscuros se pueden ver bien incluso a pleno sol, explican los investigadores en la revista Energy and Enviromental Science de la Royal Society británica en la que se publica el trabajo.
Esta energía se pierde en forma de calor normalmente, pero los investigadores plantean redirigir la luz hacia los bordes de la pantalla donde la puedan captar células solares, tanto en condiciones de iluminación exterior como en interiores. Hasta ahora este planteamiento tenía el problema de que parte de la luz no se convertía y podía dañar la calidad de la imagen. La solución ha sido trasladar al rango del infrarrojo (no visible para el ojo humano) la frecuencia de la energía en forma de luz visible que se quiere aprovechar.
“En dispositivos electrónicos como teléfonos móviles, el Ipad u otras tabletas, las pantallas dominan la superficie frontal del dispositivo y consumen aproximadamente el 90% de su energía. En la nueva tecnología que hemos desarrollado, es precisamente esta pantalla, junto con unas pinturas depositadas sobre ella e invisibles al ojo humano, la que permite la captura de la radiación solar o la luz de interiores”, explica Menéndez, quien añade: “La sociedad presta mucha atención al reciclaje de materiales, pero ya va siendo hora de reciclar también la luz”.
La luz la captan en la pantalla concentradores solares luminiscentes polarizados linealmente que la transmiten en el infrarrojo cercano a las células solares del borde. Estos polarizadores se basan en dopar con tintes los cristales líquidos, en este caso con cuatro moléculas fluorescentes diferentes.
Las células pueden generar 10 microvatios por centímetro cuadrado con luz interior y entre 1 y 10 milivatios por centímetro cuadrado cuando están expuestas al sol.
Este sistema, indican los investigadores, permite también el reciclaje de la luz trasera emitida por el propio dispositivo (retroiluminación) que no se aprovecha en más de un 90% y que de lo contrario se perdería en forma de calor en filtros y diferentes capas ópticas. Existen lectores de libros electrónicos, los que utilizan la tinta electrónica, que al, no tener esta iluminación, son más eficientes, y uno de los objetivos de los investigadores es combinar las prestaciones de lectores y teléfonos inteligentes.
Con este aprovechamiento de la luz aumenta significativamente la eficiencia energética de estos dispositivos de pantalla plana, lo que prolonga la duración de sus baterías. En ambientes interiores la duración se podría multiplicar por 10 o 15 y bajo luz natural podrían ser completamente autónomos, abasteciéndose exclusivamente de la luz solar.
500 millones de dólares en 24 horas
Nueva medalla para la saga Call of Duty. La última entrega, Black Ops 2, ha batido la marca de ventas en 24 horas: 500 millones de dólares (más de 390 millones de euros) de recaudación, según los datos proporcionados por Activison que de Chart-Track, cifras de clientes y estimaciones internas de la propia compañía.
En una nota, la compañía presume de que "la franquicia Call of Duty se ha convertido en el lanzamiento del sector del entretenimiento más importante del año". El juego salió a la venta el pasado martes, 13 de noviembre, en más de 16.000 aperturas nocturnas en tiendas de todo el mundo.
"Creemos que Call of Duty se ha convertido, por cuarto año consecutivo, en el lanzamiento más importante de la industria del entretenimiento", ha mencionado Bobby Kotick, comentó el consejero dejegado de Activision Blizzard, que recuerda que las ventas totales conseguidas por la franquicia han superado ya los ingresos mundiales en taquilla de 'Harry Potter' y 'Star Wars'.
El Navegante tuvo esta semana la oportunidad de hablar con Thibaud De Saint-Quentin, vicepresidente ejecutivo de Activision en Europa.
Imposible hacer predicciones de cuántas unidades esperan vender hasta final de año -las Navidades constituyen la temporada más importante del año en cuanto a ventas- aunque Activision ha invertido en este título "como nunca antes". "Ésta es la entrega más ambiciosa de Call of Duty". Así de serio se mostraba De Saint-Quentin, durante la breve entrevista. "Aunque no damos números específicos, sí puedo decir que Call of Duty es un importante producto para nosotros, una gran franquicia", comentaba.
"Somos afortunados, ya que tenemos grandes franquicias", afirmaba. "Tenemos Call of Duty, que es una de las más potentes de toda la industria, pero también es muy potente World of Warcraft de Blizzard, Starcraft, Diablo... sin olvidar Skylanders, naturalmente, que ha sido muy exitosa este año". De hecho, Call of Duty ha sido la franquicia numero uno en ventas en lo que va de año, recordaba De Saint-Quentin.
El directivo remarcó los esfuerzos por desarrollar nuevo contenido, reforzar el modo multijugador y el modo combate, así como un "innovador" modo zombi. "Estamos escuchando mucho a la comunidad, a los usuarios, y tratamos de invertir en creatividad para ir siempre un poco más allá", comentó.
"El mercado es todo un reto, pero si te fijas el crecimiento de las grandes franquicias se mide en cifras de dos dígitos", destacó, "ya las consolas no sólo siguen llegada a más y más hogares, sino que además están cada vez más conectadas, así que si combinas todos esos factores ves que tenemos motivos para ser muy ambiciosos con esta franquicia".
La presión de batir el récord de ventas cada vez que aparece un nuevo título de Call of Duty siempre está en el aire, aunque De Saint-Quentin trató de remarcar que la principal presión que tiene la compañía es la de crear un producto a la altura de las expectativas.
Wii U, una apuesta
Aunque no tiene nada que comentar sobre una eventual renovación de las consolas Xbox y PlayStation en los próximos meses, De Saint-Quentin se deshace en halagos hacia la nueva Wi U de Nintendo. "Es una maquina con una gran calidad, que nos ha dado la oportunidad de llegar al usuario de Nintendo con una extraordinaria experiencia". El juego estará disponible para esta plataforma desde el mismo momento del lanzamiento, .
Ya se conocen varias novedades que incluirá el juego para Wii U, entre las que destacan nuevas texturas más realistas y en alta definición, nuevas maneras de jugar gracias a la pantalla extra del nuevo mando Wii U Gamepad, en donde se podrán ver mapas multijugador, elegir el armamento o solicitar rachas de bajas, así como personalizar los demás mandos a tiempo real.
El modo multijugador 'online' de Black Ops II para Wii U será muy avanzado, prometen, gracias a un nuevo sistema de reparto, llamado 'elige 10', por el que los jugadores ya no tienen que elegir contenido de cada categoría, sino que pueden intercambiar objetos de una categoría por objetos extra de otra.
En una nota, la compañía presume de que "la franquicia Call of Duty se ha convertido en el lanzamiento del sector del entretenimiento más importante del año". El juego salió a la venta el pasado martes, 13 de noviembre, en más de 16.000 aperturas nocturnas en tiendas de todo el mundo.
"Creemos que Call of Duty se ha convertido, por cuarto año consecutivo, en el lanzamiento más importante de la industria del entretenimiento", ha mencionado Bobby Kotick, comentó el consejero dejegado de Activision Blizzard, que recuerda que las ventas totales conseguidas por la franquicia han superado ya los ingresos mundiales en taquilla de 'Harry Potter' y 'Star Wars'.
El Navegante tuvo esta semana la oportunidad de hablar con Thibaud De Saint-Quentin, vicepresidente ejecutivo de Activision en Europa.
Imposible hacer predicciones de cuántas unidades esperan vender hasta final de año -las Navidades constituyen la temporada más importante del año en cuanto a ventas- aunque Activision ha invertido en este título "como nunca antes". "Ésta es la entrega más ambiciosa de Call of Duty". Así de serio se mostraba De Saint-Quentin, durante la breve entrevista. "Aunque no damos números específicos, sí puedo decir que Call of Duty es un importante producto para nosotros, una gran franquicia", comentaba.
"Somos afortunados, ya que tenemos grandes franquicias", afirmaba. "Tenemos Call of Duty, que es una de las más potentes de toda la industria, pero también es muy potente World of Warcraft de Blizzard, Starcraft, Diablo... sin olvidar Skylanders, naturalmente, que ha sido muy exitosa este año". De hecho, Call of Duty ha sido la franquicia numero uno en ventas en lo que va de año, recordaba De Saint-Quentin.
El directivo remarcó los esfuerzos por desarrollar nuevo contenido, reforzar el modo multijugador y el modo combate, así como un "innovador" modo zombi. "Estamos escuchando mucho a la comunidad, a los usuarios, y tratamos de invertir en creatividad para ir siempre un poco más allá", comentó.
"El mercado es todo un reto, pero si te fijas el crecimiento de las grandes franquicias se mide en cifras de dos dígitos", destacó, "ya las consolas no sólo siguen llegada a más y más hogares, sino que además están cada vez más conectadas, así que si combinas todos esos factores ves que tenemos motivos para ser muy ambiciosos con esta franquicia".
La presión de batir el récord de ventas cada vez que aparece un nuevo título de Call of Duty siempre está en el aire, aunque De Saint-Quentin trató de remarcar que la principal presión que tiene la compañía es la de crear un producto a la altura de las expectativas.
Wii U, una apuesta
Aunque no tiene nada que comentar sobre una eventual renovación de las consolas Xbox y PlayStation en los próximos meses, De Saint-Quentin se deshace en halagos hacia la nueva Wi U de Nintendo. "Es una maquina con una gran calidad, que nos ha dado la oportunidad de llegar al usuario de Nintendo con una extraordinaria experiencia". El juego estará disponible para esta plataforma desde el mismo momento del lanzamiento, .
Ya se conocen varias novedades que incluirá el juego para Wii U, entre las que destacan nuevas texturas más realistas y en alta definición, nuevas maneras de jugar gracias a la pantalla extra del nuevo mando Wii U Gamepad, en donde se podrán ver mapas multijugador, elegir el armamento o solicitar rachas de bajas, así como personalizar los demás mandos a tiempo real.
El modo multijugador 'online' de Black Ops II para Wii U será muy avanzado, prometen, gracias a un nuevo sistema de reparto, llamado 'elige 10', por el que los jugadores ya no tienen que elegir contenido de cada categoría, sino que pueden intercambiar objetos de una categoría por objetos extra de otra.
Halo 4 consiguió unas ventas de 173 millones de euros el día de su lanzamiento
Microsoft dijo ha confirmado esta semana que el videojuego Halo 4 sumó 220 millones de dólares (173 millones de euros) en ventas globales en el día de su lanzamiento, superando todos los récords fijados por las entregas previas de su exitosa serie.
Halo 4, puesto a la venta el martes pasado, está en camino a alcanzar los 300 millones de dólares (235,8 millones de euros) en su primera semana, lo que le convierte en el mayor lanzamiento en la historia de la franquicia que ya lleva una década, dijo la compañía.
La entrega anterior Halo: Reach, el cuarto juego de la serie, fue lanzada en septiembre de 2010 y recaudó 200 millones de dólares (157 millones de euros) en ventas globales en el día de su lanzamiento.
La serie Halo, creada por Microsoft Game Studios, encabezó la incursión de la compañía en el juego que comenzó con el lanzamiento en 2001 de su primer Xbox. Halo 4 es un título clave para Microsoft ante la llegada de la temporada navideña.
Los observadores de la industria señalan que las cifras de ventas de Halo 4 indicarán si el juego puede reavivar las alicaídas ventas o superarán a 'Call of Duty: Black Ops 2', que salió a la venta el martes y competirán por el título del juego de mayor venta de 2012. La serie 'Call of Duty', de Activision Blizzard, es ahora el título más taquillero en Xbox.
Halo 4, puesto a la venta el martes pasado, está en camino a alcanzar los 300 millones de dólares (235,8 millones de euros) en su primera semana, lo que le convierte en el mayor lanzamiento en la historia de la franquicia que ya lleva una década, dijo la compañía.
La entrega anterior Halo: Reach, el cuarto juego de la serie, fue lanzada en septiembre de 2010 y recaudó 200 millones de dólares (157 millones de euros) en ventas globales en el día de su lanzamiento.
La serie Halo, creada por Microsoft Game Studios, encabezó la incursión de la compañía en el juego que comenzó con el lanzamiento en 2001 de su primer Xbox. Halo 4 es un título clave para Microsoft ante la llegada de la temporada navideña.
Los observadores de la industria señalan que las cifras de ventas de Halo 4 indicarán si el juego puede reavivar las alicaídas ventas o superarán a 'Call of Duty: Black Ops 2', que salió a la venta el martes y competirán por el título del juego de mayor venta de 2012. La serie 'Call of Duty', de Activision Blizzard, es ahora el título más taquillero en Xbox.
Google prepara una aplicación de Maps para dispositivos de Apple
Ausente en la última actualización de iOS presente en el iPhone y la iPad, Google Maps planea el inminente regreso a los dispositivos de Apple con una aplicación oficial, tras las críticas al sistema de cartografía de la compañía de Cupertino. Según The Wall Street Journal , el buscador web comenzó a testear el desarrollo entre algunos de sus empleados, según fuentes cercanas a la firma, que no brindaron fechas de disponibilidad.
De forma oficial, al ser consultada por la disponibilidad de la aplicación en los dispositivos de Apple, la compañía sólo se limitó a decir que Google Maps busca estar presente en cada dispositivo, navegador o sistema operativo del mercado.
Sin llegar a ser un confrontamiento directo, Apple también había retirado de sus dispositivos a la aplicación oficial de YouTube. No obstante, el reemplazo de Google Maps por un desarrollo propio generó un airado rechazo entre los usuarios, que no dudaron en señalar los errores en la plataforma .
Estas repercusiones negativas generaron una disculpa oficial del CEO de Apple, Tim Cook , y provocaron el despido del responsable de iOS, Scott Forstall .
A su vez, el segmento de la cartografía digital cada vez toma mayor relevancia tras el acuerdo que Amazon estableció con Nokia para equipar sus tabletas con sus mapas, que fueron rediseñados bajo el nombre de Here.net , y que estarán disponibles para Android y iOS en breve.
De forma oficial, al ser consultada por la disponibilidad de la aplicación en los dispositivos de Apple, la compañía sólo se limitó a decir que Google Maps busca estar presente en cada dispositivo, navegador o sistema operativo del mercado.
Sin llegar a ser un confrontamiento directo, Apple también había retirado de sus dispositivos a la aplicación oficial de YouTube. No obstante, el reemplazo de Google Maps por un desarrollo propio generó un airado rechazo entre los usuarios, que no dudaron en señalar los errores en la plataforma .
Estas repercusiones negativas generaron una disculpa oficial del CEO de Apple, Tim Cook , y provocaron el despido del responsable de iOS, Scott Forstall .
A su vez, el segmento de la cartografía digital cada vez toma mayor relevancia tras el acuerdo que Amazon estableció con Nokia para equipar sus tabletas con sus mapas, que fueron rediseñados bajo el nombre de Here.net , y que estarán disponibles para Android y iOS en breve.
Samsung denuncia el iPhone 5 y Apple a Galaxy Note y Android Jelly Bean
La guerra de patentes entre los grandes fabricantes de tecnología continúa. Un juez de EE.UU. ha permitido a Samsung Electronics incluir en su demanda contra Apple por patentes el iPhone 5, y también ha permitido a Apple incluir el Samsung Galaxy Note, Galaxy S III y el sistema operativo Jelly Bean de Android en la demanda por supuesta violación de patentes.
El fallo del juez federal EE.UU. Paul Grewal en San Jose (California) ha sido el último capítulo de la guerra legal que libra Apple contra fabricantes como Samsung, cuyos productos utilizan el software Android de Google. Representantes de Apple y Samsung han declinado hacer comentarios al respecto.
El caso es una de las dos demandas por infracción de patentes pendientes en el tribunal de distrito de San Jose de Apple contra Samsung. En una demanda anterior en este mismo tribunal, el pasado mes de agosto, el jurado dictaminó el pago de 1.050 millones de dólares (823 millones de euros) por parte de Samsung a Apple. Apple presentó la segunda demanda el pasado mes de febrero, alegando que varios 'smartphones' y 'tablets' Samsung, incluyendo el Galaxy Nexus, infringían ocho de sus patentes.
Samsung negó dicha infracción y presentó una reconvención de la demanda alegando que el iPhone de Apple y el iPad infringen ocho de sus patentes. La jueza Lucy Koh emitió una orden judicial preliminar contra las ventas previas al juicio del Nexus el pasado mes de junio. Pero la Corte de Apelaciones de EE.UU. para el Circuito Federal revocó la prohibición de la venta el pasado 11 de octubre.
Tras el debut del iPhone 5 el pasado 21 de septiembre, Samsung busca incluirlo como un producto de Apple que infringe sus patentes. Como respuesta, Apple agregó a sus demandas el nuevo Samsung Galaxy Note 10.1, el Samsung Galaxy S III y el sistema operativo Android Jelly Bean en relación con el Galaxy Nexus.
En su fallo de este jueves el juez Grewal ha asegurado que Samsung ha actuado con "diligencia razonable" para pedir al tribunal que le permita agregar el iPhone 5 en la demanda. Apple no se ha opuesto a la inclusión del iPhone 5. Sin embargo, Grewal ha advertido a Apple que "piense dos veces antes de oponerse a modificaciones similares que reflejan otros productos recién liberados -como por ejemplo, el iPad de cuarta generación y el iPad mini- que Samsung podrá proponer en un futuro próximo".
El fallo del juez federal EE.UU. Paul Grewal en San Jose (California) ha sido el último capítulo de la guerra legal que libra Apple contra fabricantes como Samsung, cuyos productos utilizan el software Android de Google. Representantes de Apple y Samsung han declinado hacer comentarios al respecto.
El caso es una de las dos demandas por infracción de patentes pendientes en el tribunal de distrito de San Jose de Apple contra Samsung. En una demanda anterior en este mismo tribunal, el pasado mes de agosto, el jurado dictaminó el pago de 1.050 millones de dólares (823 millones de euros) por parte de Samsung a Apple. Apple presentó la segunda demanda el pasado mes de febrero, alegando que varios 'smartphones' y 'tablets' Samsung, incluyendo el Galaxy Nexus, infringían ocho de sus patentes.
Samsung negó dicha infracción y presentó una reconvención de la demanda alegando que el iPhone de Apple y el iPad infringen ocho de sus patentes. La jueza Lucy Koh emitió una orden judicial preliminar contra las ventas previas al juicio del Nexus el pasado mes de junio. Pero la Corte de Apelaciones de EE.UU. para el Circuito Federal revocó la prohibición de la venta el pasado 11 de octubre.
Tras el debut del iPhone 5 el pasado 21 de septiembre, Samsung busca incluirlo como un producto de Apple que infringe sus patentes. Como respuesta, Apple agregó a sus demandas el nuevo Samsung Galaxy Note 10.1, el Samsung Galaxy S III y el sistema operativo Android Jelly Bean en relación con el Galaxy Nexus.
En su fallo de este jueves el juez Grewal ha asegurado que Samsung ha actuado con "diligencia razonable" para pedir al tribunal que le permita agregar el iPhone 5 en la demanda. Apple no se ha opuesto a la inclusión del iPhone 5. Sin embargo, Grewal ha advertido a Apple que "piense dos veces antes de oponerse a modificaciones similares que reflejan otros productos recién liberados -como por ejemplo, el iPad de cuarta generación y el iPad mini- que Samsung podrá proponer en un futuro próximo".
Facebook estrena las páginas para parejas
El punto de inflexión de Facebook para su popularización fue introducir la variable del amor. Eso cambió la filosofía de las redes sociales para siempre. Para concentrar los contenidos publicados por las parejas, la popular red social ha puesto en marcha un nuevo espacio exclusivo para los usuarios que tengan incluido en su biografía que mantienen una relación sentimental con otro usuario.
A través de «Us» los enamorados podrán ver sus imágenes, mensajes y todo tipo de contenido en el que están etiquetados. na vez que se accede a este espacio la dirección de la url cambia automáticamente fundiendo los nombres de ambos usuarios.
«Us» tiene un diseño similar a las páginas de biografías anterior a la última modificación de Facebook. Tras su estreno, usuarios y expertos han mostrado su repulsa hacia este nuevo cambio de la red social al considerar que, de esta manera, no pueden controlar la privacidad.
Así, la bloguera Jennifer Wright ha criticado duramente la filosofía de estos espacios. «Quiero vomitar», llegó a escribir, mientras que la periodista del diario «The Telegraph», Emma Barnett, comentó que incluso ha pensado «romper» de forma virtual con su marido solo para desaparecer de la recién creada página de parejas. Usuarios en la red de «microblog» Twitter han manifestado su rechazo con frases como «tanto amor me marea» o irónicos «muy romántico todo».
A través de «Us» los enamorados podrán ver sus imágenes, mensajes y todo tipo de contenido en el que están etiquetados. na vez que se accede a este espacio la dirección de la url cambia automáticamente fundiendo los nombres de ambos usuarios.
«Us» tiene un diseño similar a las páginas de biografías anterior a la última modificación de Facebook. Tras su estreno, usuarios y expertos han mostrado su repulsa hacia este nuevo cambio de la red social al considerar que, de esta manera, no pueden controlar la privacidad.
Así, la bloguera Jennifer Wright ha criticado duramente la filosofía de estos espacios. «Quiero vomitar», llegó a escribir, mientras que la periodista del diario «The Telegraph», Emma Barnett, comentó que incluso ha pensado «romper» de forma virtual con su marido solo para desaparecer de la recién creada página de parejas. Usuarios en la red de «microblog» Twitter han manifestado su rechazo con frases como «tanto amor me marea» o irónicos «muy romántico todo».
Nexus 4, el nuevo móvil de Google, visto y no visto en España
Google ha confirmado que su nuevo 'smartphone' Nexus 4, fabricado por LG, se ha agotado en España nada más iniciar su distribución online. La compañía ha explicado que ha habido una alta demanda y que el 'stock' de unidades disponibles se ha agotado en muy poco tiempo. Desde Google no han podido precisar el plazo de reabastecimiento del dispositivo que estrena Android 4.2.
Este 13 de noviembre estaba marcado en el calendario de los seguidores de Android como un día importante. Google había adelantado que este día se lanzarían sus nuevos terminales de la gama Nexus, los 'tablets' Nexus 10 y el Nexus 7 de 32 GB y el 'smartphone' Nexus 4. Estos terminales, que cuentan con tecnología de última generación y un precio atractivo, habían acaparado gran atención entre los usuarios y su estreno no ha pasado desapercibido.
En concreto, el Nexus 4 ha sido el auténtico protagonista. El nuevo 'smartphone' de Google, fabricado por LG se ha agotado en cuestión de minutos desde su puesta a la venta en la tienda online de Google. La demanda ha sido tan elevada que el 'stock' fijado por Google se ha agotado y la compañía ha tenido que retirar la disponibilidad del dispositivo de su tiendo, sustituyendo la opción de compra por un mensaje de "disponible próximamente".
La rapidez con que se ha agotado el dispositivo ha hecho que algunos usuarios tuviesen dudas de que el Nexus 4 se haya puesto a la venta. Sin embargo, desde Google han confirmado que sí se ha habilitado la venta, pero rápidamente el sistema ha dejado de admitir pedidos al terminarse las existencias.
El Nexus 4 es un dispositivo muy interesante por su hardware, con pantalla de 4,7 pulgadas y procesador Snapdragon S4 y por su sistema operativo, que en esta ocasión es Android 4.2. Sin embargo, muchos ven en su precio, 299 euros en Google Play, el elemento que ha provocado que la demanda haya sido tan elevada. De esta manera, Google parece haber triunfado con su apuesta de calidad a un precio ajustado.
Tras acabar el 'stock' de Nexus 4 en Google ya piensan en reponer unidades del terminal. Sin embargo, desde la compañía han asegurado que todavía no hay fecha para dicho proceso de abastecimiento ni datos concretos sobre los terminales vendidos ni los que se pondrán próximamente a disposición de los usuarios.
Este 13 de noviembre estaba marcado en el calendario de los seguidores de Android como un día importante. Google había adelantado que este día se lanzarían sus nuevos terminales de la gama Nexus, los 'tablets' Nexus 10 y el Nexus 7 de 32 GB y el 'smartphone' Nexus 4. Estos terminales, que cuentan con tecnología de última generación y un precio atractivo, habían acaparado gran atención entre los usuarios y su estreno no ha pasado desapercibido.
En concreto, el Nexus 4 ha sido el auténtico protagonista. El nuevo 'smartphone' de Google, fabricado por LG se ha agotado en cuestión de minutos desde su puesta a la venta en la tienda online de Google. La demanda ha sido tan elevada que el 'stock' fijado por Google se ha agotado y la compañía ha tenido que retirar la disponibilidad del dispositivo de su tiendo, sustituyendo la opción de compra por un mensaje de "disponible próximamente".
La rapidez con que se ha agotado el dispositivo ha hecho que algunos usuarios tuviesen dudas de que el Nexus 4 se haya puesto a la venta. Sin embargo, desde Google han confirmado que sí se ha habilitado la venta, pero rápidamente el sistema ha dejado de admitir pedidos al terminarse las existencias.
El Nexus 4 es un dispositivo muy interesante por su hardware, con pantalla de 4,7 pulgadas y procesador Snapdragon S4 y por su sistema operativo, que en esta ocasión es Android 4.2. Sin embargo, muchos ven en su precio, 299 euros en Google Play, el elemento que ha provocado que la demanda haya sido tan elevada. De esta manera, Google parece haber triunfado con su apuesta de calidad a un precio ajustado.
Tras acabar el 'stock' de Nexus 4 en Google ya piensan en reponer unidades del terminal. Sin embargo, desde la compañía han asegurado que todavía no hay fecha para dicho proceso de abastecimiento ni datos concretos sobre los terminales vendidos ni los que se pondrán próximamente a disposición de los usuarios.
Dimite el jefe de Microsoft al que se le colgó la tableta Surface
El directivo al que se consideraba favorito para ser el próximo consejero delegado de Microsoft ha dejado la mayor compañía de software del mundo, apenas dos semanas después del lanzamiento de su sistema operativo Windows 8 y del primer ordenador fabricado por la empresa.
La salida de Steven Sinofsky, veterano por 23 años en la firma y jefe de su unidad Windows, fue inesperada y ni el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, o Sinofsky ofrecieron una explicación, pese a que un importante ejecutivo de la compañía, que pidió no ser identificado, dijo que la decisión fue "mutua".
Sinofsky protagonizó un incómodo incidente hace unos meses, durante una presentación pública de la tableta Surface, cuando esta dejó de responder. Tras intentar varias veces hacer funcionar el dispositivo, tratando incómodamente de disimular y tragando saliva, finalmente cambió el dispositivo por otro,
"Una noticia impactante"
"Esta es una noticia impactante. Esto es muy sorprendente", dijo Brendan Barnicle, analista de Pacific Crest Securities. "Como muchas personas, pensaba que Sinofsky estaba en fila para posiblemente suceder a Ballmer", agregó.
Ballmer dijo el lunes a los empleados en un comunicado que "Steven Sinofsky ha decidido dejar la compañía".
En una declaración posterior para los medios, agregó que es "imperativo que continuemos impulsando la alineación en todos los equipos de Microsoft, y que tengamos ciclos de desarrollo más integrados y rápidos para nuestras ofertas".
Esto podría interpretarse como una crítica a Sinofsky, de 47 años, conocido como un líder intransigente que ejercía un poder inmenso a la cabeza de la unidad de Windows, el centro tradicional de la estrategia de Microsoft. También podría sugerir que Ballmer, de 56 años, no estaba contento con el ritmo de los avances realizados bajo Sinofsky.
"Dentro del ciclo principal de Microsoft, Sinofsky estaba cumpliendo en el borde inicial", dijo Colin Gillis, analista de BGC Financial. "Pero ahora la competencia ha pasado de un ciclo de un año a un ciclo de seis meses", agregó.
Sinofsky, que comenzó su carrera en Microsoft como el asistente técnico de Bill Gates, más tarde revisó la división de Microsoft Office antes de que fuera designado para gestionar el lanzamiento del Windows 7 en 2009.
Esto fue considerado como un éxito y Sinofsky se encargó entonces de supervisar Windows 8, el sistema operativo de Microsoft con nueva imagen y apto para pantallas táctiles, diseñado para cerrar la brecha con los líderes de la computación móvil Apple y Google .
Al mismo tiempo, Sinofsky lideró el desarrollo de la tableta Surface de Microsoft, el primer dispositivo informático con su marca y que busca competir directamente con el iPad de Apple.
Los analistas dijeron que era demasiado pronto para juzgar si Windows 8 y la tableta han sido un éxito, después de su lanzamiento el 26 de octubre, pero la partida Sinofsky podría tener más que ver con su gestión abrasiva y su ambición por el cargo principal en la firma.
La salida de Steven Sinofsky, veterano por 23 años en la firma y jefe de su unidad Windows, fue inesperada y ni el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, o Sinofsky ofrecieron una explicación, pese a que un importante ejecutivo de la compañía, que pidió no ser identificado, dijo que la decisión fue "mutua".
Sinofsky protagonizó un incómodo incidente hace unos meses, durante una presentación pública de la tableta Surface, cuando esta dejó de responder. Tras intentar varias veces hacer funcionar el dispositivo, tratando incómodamente de disimular y tragando saliva, finalmente cambió el dispositivo por otro,
"Una noticia impactante"
"Esta es una noticia impactante. Esto es muy sorprendente", dijo Brendan Barnicle, analista de Pacific Crest Securities. "Como muchas personas, pensaba que Sinofsky estaba en fila para posiblemente suceder a Ballmer", agregó.
Ballmer dijo el lunes a los empleados en un comunicado que "Steven Sinofsky ha decidido dejar la compañía".
En una declaración posterior para los medios, agregó que es "imperativo que continuemos impulsando la alineación en todos los equipos de Microsoft, y que tengamos ciclos de desarrollo más integrados y rápidos para nuestras ofertas".
Esto podría interpretarse como una crítica a Sinofsky, de 47 años, conocido como un líder intransigente que ejercía un poder inmenso a la cabeza de la unidad de Windows, el centro tradicional de la estrategia de Microsoft. También podría sugerir que Ballmer, de 56 años, no estaba contento con el ritmo de los avances realizados bajo Sinofsky.
"Dentro del ciclo principal de Microsoft, Sinofsky estaba cumpliendo en el borde inicial", dijo Colin Gillis, analista de BGC Financial. "Pero ahora la competencia ha pasado de un ciclo de un año a un ciclo de seis meses", agregó.
Sinofsky, que comenzó su carrera en Microsoft como el asistente técnico de Bill Gates, más tarde revisó la división de Microsoft Office antes de que fuera designado para gestionar el lanzamiento del Windows 7 en 2009.
Esto fue considerado como un éxito y Sinofsky se encargó entonces de supervisar Windows 8, el sistema operativo de Microsoft con nueva imagen y apto para pantallas táctiles, diseñado para cerrar la brecha con los líderes de la computación móvil Apple y Google .
Al mismo tiempo, Sinofsky lideró el desarrollo de la tableta Surface de Microsoft, el primer dispositivo informático con su marca y que busca competir directamente con el iPad de Apple.
Los analistas dijeron que era demasiado pronto para juzgar si Windows 8 y la tableta han sido un éxito, después de su lanzamiento el 26 de octubre, pero la partida Sinofsky podría tener más que ver con su gestión abrasiva y su ambición por el cargo principal en la firma.
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