Twitter, La red social de miroblogging continúa con su paso
firma consolidando su plataforma como una excelente herramienta para
las empresas y marcas. Tras sus últimos cambios y novedades, ahora, la
red social vuelve a la carga con un nuevo acuerdo con la compañía de
mediciones Nielsen, que tendrá como objetivo el mejorar el mejorar el
sistema de medición de las campañas en su servicio.
El anuncio
de este nuevo acuerdo dado a conocer por la propia red
social, llega para mejorar una de las necesidades más reales y
demandadas por las propias marcas. Una mejor comprensión y
conocimiento del valor de las campañas publicitarias realizadas por los
anunciantes en la red social, ofreciendo un valor de su eficiencia más
allá del número de tuits.
Para ello, ambas compañías han desarrollado una nueva
herramienta denominada "Twitter Surveys", y enfocada de forma exclusiva a
sus anunciantes para que estos puedan medir el impacto real que
tienen sus tuits en la propia red social.
Básicamente, esta nueva herramienta toma forma a modo de
cuenta dentro de la propia red social, a través de la cual sean
publicados tuits de forma similar a los actuales "tuits promocionados",
con la particularidad de que dichos mensajes contarán con una
pequeña encuesta insertada en la que podrán participar los propios
usuarios, y cuyos datos serán recogidos para ser analizados y utilizados
de forma útil para los anunciantes.
De momento, Twitter Surveys sólo estará disponible para
un pequeño grupo de anunciantes, aunque el objetivo es que su expansión
se desarrolle rápidamente para su utilización por todas las marcas con
las que actualmente trabaja la red social de micrologging.