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2012/09/08

El dominio del iPad caerá 4 puntos cada año

Kindle Fire HD 4G no se comercializará en España. Por su precio (499 dólares) y prestaciones nace para competir directamente contra el iPad, que domina el mercado desde su creación en 2010. Si la gama baja de tabletas, los Fire a secas, de 119 dólares o 159 euros (curiosa la conversión de la moneda de esta empresa) va dirigida a competir con la tableta Nexus de Google, la HD 4G apunta a lo más alto.
Tampoco parece que vayan a incorporarse al mercado español sus planes de compra de contenidos, que en el caso de Estados Unidos son de 50 dólares al año. Esa combinación de contenido y continente es la principal característica de Amazon y de su estrategia comercial. Un pantallazo en el escenario de la presentación de Bezos lo dejaba claro: “Queremos hacer negocio cuando la gente use nuestros aparatos, no cuando los compren” (“We want to make money when use our devices, not when the buy our devices”). Tampoco es que este sistema se lo inventara Bezos, pues antes que él ya lo practicaba HP con las impresoras y los cartuchos de tinta o la industria de las videoconsolas. En todos estos casos el margen de beneficio está en el contenido más que en el aparato que lo contiene. Amazon, que comenzó en los 90 enviando a todo el mundo libros por correo (lo que visto con perspectiva tiene un gran mérito), descarga ahora por Internet música, películas, libros o revistas a cualquiera que tenga el software Kindle. Ni siquiera es necesario haber comprado alguno de sus aparatos. Pero mejor si vende sus propios aparatos, aunque va con precaución.
La descarga de libros desde Amazon es un éxito. Las ventas hace tiempo que superaron a la de los libros de papel. Su programa de autoedición, parece que también, pues según Bezos de los 100 superventas, 27 libros han sido autoeditados, dándole al autor el 70% del precio de venta.
De momento, según Bezos, su tableta básica Kindle Fire triunfa. Dice que tiene el 22% del mercado de EE UU. Y es en la tableta donde Amazon y el resto de la industria tecnológica ha lanzado la ofensiva para no perder comba. No es en el teléfono (Amazon, pese a la rumorología, no presentó ninguno), sino en las tabletas.
El mercado mundial de este aparato se encuentra aún en sus fases iniciales y el reparto del pastel no está tan asentado como en el de los smartphones. Desde que Apple lo implantó ha ido perdiendo una media de 4 puntos de dominio por año, según las cifras de Gartner. Si en 2011 dominó con el 67% del mercado mundial, en este año acabará en el 61%. No es una carrera entre Apple y Samsung, o entre iOS y Android solo. Aquí Microsoft con su Windows 8 o el Android tuneado de Amazon van a ser más protagonista que en los móviles y con él todas las marcas. El próximo año, el iPad dominará con el 54,5% y ya en 2014 perderá su mayoría, aunque no su dominio.
Amazon, con los productos anunciados ayer jueves, se ha atrevido a competir tanto en la tabletas de gama alta como en las de gama baja, con sus propias fortalezas (un catálogo de libros incomparable) y debilidades (la falta de cámara en la mayoría de los modelos).

'Apps' y 'webs' para cambiar el mundo

Desde que comenzase la crisis, Internet ha sido testigo del nacimiento de un amplio abanico de iniciativas para ayudar a los más desfavorecidos o fomentar una mayor participación ciudadana. Las plataformas de peticiones o las cadenas de favores fueron algunas de ellas. Con el tiempo, algunos de estos proyectos desaparecieron y otros se transformaron, como es el caso de Actuable, hoy parte de Change.org. Pero recientemente han surgido nuevas aplicaciones y webs que aprovechan el poder de las redes sociales para mejorar el mundo.
Frente al modelo de Facebook o Twitter de mantener a los usuarios el máximo de tiempo 'online' compartiendo fotos, vídeos u opiniones, estas iniciativas cuestionan que estemos necesariamente más conectados por tener una red de 500 amigos o de miles de seguidores. Como alternativa, sugieren redes más enfocadas a fortalecer los lazos entre las personas en la realidad.
FavorTree, heredera de la red NeighborGoods, que permitía el intercambio de objetos entre miembros, ha sido una de las últimas aplicaciones en traer un soplo de aire fresco a la causa. La novedad de su apuesta es haber integrado la receta del éxito de juegos como FarmVille en una aplicación que busca promover una mayor colaboración social. Así, los usuarios serán recompensados a medida que presten objetos o ayuden a quien lo necesite y, de esta forma, podrán ver crecer  su propio árbol virtual.
Al igual que FavorTree, en los últimos años han surgido otros proyectos como alternativa a una sociedad marcada por el consumismo y que cada año produce 50 millones de toneladas de basura electrónica, según la ONU. Sin poner tanto énfasis en sistemas de recompensas a sus usuarios, Truékalo o Nolotiro también figuran entre los precursores de las redes de intercambio online.
Por su parte, otro de los colectivos más castigado por la crisis, el de los emprendedores, también tiene su propia plataforma. Cause It es una app social nacida con el objetivo de fomentar la colaboración entre pequeños negocios y organizaciones sin ánimo de lucro de una comunidad, aunque de momento sólo en Los Ángeles e Indianápolis (EEUU) y nada más que en IOS. De esta forma, los primeros pueden conseguir una mayor proyección involucrándose en proyectos sociales y solidarios, mientras que los segundos pueden expandir su red de voluntarios aliándose con emprendedores locales.

La unión hace la fuerza

Las plataformas de peticiones son tal vez el modelo que más éxito ha cosechado como expresión del descontento de la sociedad civil. Desde que naciese en 2007, Change.org se han convertido en la mosca en la oreja de partidos políticos, entidades financieras y multinacionales en todo el mundo, y de paso también en termómetro del malestar social para los medios de comunicación.
Pero no es la única. Care2  ha consolidado su imagen como plataforma para causas sobre el medioambiente y temas relacionados con la salud. The Point, aunque parecida a Change.org, también ofrece la posibilidad de financiar un proyecto concreto. Y en España, Hacesfalta.org ha creado una red de oportunidades de trabajo y voluntariado para fomentar la colaboración ciudadana en causas solidarias.   Con un marcado carácter local destaca Change by Us, una iniciativa disponible sólo en Philadelphia y Nueva York que promueve que los ciudadanos propongan ideas a los políticos locales sobre cómo mejorar sus ciudades.
Mientras, el Programa Mundial de Alimentos ha utilizado otra estrategia para ganar apoyos a la lucha contra el hambre en el mundo. FreeRice es un sencillo 'juego' interactivo y recurso de aprendizaje en el que los usuarios participan en un test de vocabulario, al tiempo que van ganando puntos que tienen su contrapartida en granos de arroz donados a países que lo necesiten.
Los casos de FavorTree, Cause It y FreeRice revelan sobre todo el potencial de aplicar técnicas de videojuegos a otros contexto. Y es que ayudar también puede ser divertido.

Amazon pisa fuerte en el mundo de las tabletas con dos nuevos modelos

Amazon presentó hoy dos modelos de tabletas con los que busca ser un jugador de peso en ese segmento; según la compañía tiene el 22 por ciento de las ventas en Estados Unidos con Kindle Fire, la tableta que presentó hace un año y que se vende al costo, y cuyo principal competidor hasta ahora era la Google Nexus 7 .
Primero mostró una versión actualizada de este modelo, que tendrá un precio de 159 dólares en Estados Unidos: el equipo tiene 1 GB de RAM, un procesador más veloz que el chip de doble núcleo a 1 GHz que tenía en la versión original, y una batería de mayor duración. Saldrá a la venta en ese país el viernes de la semana próxima.
La compañía también presentó una versión con pantalla IPS de 8,9 pulgadas y resolución 1920 x 1200 pixeles, procesador TI OMAP 4470 de doble núcleo, doble antena Wi-Fi y sonido Dolby, además de salida HDMI, llamada Kindle Fire HD. Tendrá un precio de 299 dólares y saldrá a la venta dentro de dos semanas; la versión con pantalla de 7 pulgadas (y 16 GB de almacenamiento) tiene un precio de 199 dólares y estará disponible el 14 de este mes.
También hay una versión con conectividad LTE y 32 GB de almacenamiento, por 499 dólares, además de un servicio de almacenamiento de pago mensual (en Estados Unidos).
Aludiendo al precio, Bezos afirmó: "Queremos ganar dinero cuando la gente usa nuestros dispositivos, no cuando los compran", reiterando algo que ya había dicho, y es que los equipos se venden al costo y la ganancia está en la venta de contenido (aplicaciones, libros, películas) y en el acceso directo a la tienda tradicional de la compañía, y en alusión directa tanto a la Nexus 7 (que también se vende al costo) como a la iPad (Apple tiene un margen de ganancia cercano al 50% por cada equipo vendido).
El equipo permite leer un libro al tiempo que se escucha la versión en audio (grabada por profesionales). En lo que refiere al servicio de alquiler de películas, se podrá acceder a la información provista por el sitio IMDb, pero integrada en el reproductor de video del Kindle Fire HD.
Amazon tiene su propia tienda de aplicaciones para el sistema operativo de las tabletas Kindle, basado en el Android de Google pero con una interfaz gráfica distinta, y sin las herramientas de la firma de Mountain View; la tienda, que tiene 50.000 títulos, ahora permitirá sincronizar y almacenar en la Nube el progreso de todos sus juegos, para recuperar la posición en el caso que deban ser reinstalados, junto con un centro de juegos al estilo del que ofrecen Apple y Microsoft. Además, Amazon está aprovechando su formidable tienda general para permitir, dentro del juego, comprar objetos físicos.
La Kindle Fire suma un cliente de correo electrónico, acceso dedicado a Facebook y conexión a Skype, elementos que estan ausentes en la versión anterior. Y control parental: es posible crear perfiles para los usuarios definiendo el tiempo que pueden estar usando el equipo y a qué contenido pueden acceder, y cómo (juegos, libros, películas, etcétera). Cuando se acaba el tiempo el equipo se bloquea.

No olvida su libro electrónico

Amazon también anunció hoy un nuevo integrante de su familia de lectores de ebooks. Se trata del Kindle Paperwhite, un modelo que mejora la pantalla de tinta electrónica de las versiones anteriores ofreciendo mayor contraste, más resolución en pantalla y retroiluminación, al estilo del Nook Glowlight que Barnes & Noble presentó hace un tiempo .
El Kindle Paperwhite tiene 9,1 mm de grosor, una pantalla táctil y permite ajustar el brillo y el tamaño de la letra en pantalla. Según su fabricante, la batería tiene una autonomía de 8 semanas aún con la retroiluminación encendida.
La nueva versión del sistema operativo del equipo ahora calcula cuánto tiempo tardá el usuario en terminar de leer un capítulo, basado en su ritmo de lectura. La función X-Ray (rayos X, en inglés), además, que permite ver dónde aparece un personaje (o una palabra clave) a lo largo del texto, algo que también está disponible en las tabletas.
El equipo en versión Wi-Fi tendrá un precio de 119 dólares en Estados Unidos, y saldrá a la venta el 1ro de octubre próximo. Una segunda versión, que suma conectividad 3G, tendrá un precio de 179 dólares. Amazon también mostró una nueva versión de su equipo más básico, con un precio de 69 dólares y una tipografía nueva para mejorar la lectura, que estará disponible en ese país el viernes de la semana próxima.
La compañía también informó que de los cien títulos más populares en su tienda, 27 son de autores autopublicados usando la herramienta provista por Amazon.

Facebook finaliza la compra de Instagram

La popular red de fotografías Instagram ya es a todos los efectos propiedad de Facebook. La red social de fotografía ha anunciado en su blog oficial que el proceso de adquisición por parte de Facebook ha finalizado al 100%. Desde Instagram han asegurado que se trata de un momento muy emocionante, que supone el inicio del trabajo conjunto con el equipo de la red social de Mark Zuckerberg.
En abril se conocía que Facebook había decidido comprar esta red de fotografía, que ya almacena más de 5.000 millones de fotografías de los usuarios. La compra por 1.000 millones de dólares la convertía en parte del gigante tecnológico. Para ello, ha tenido que seguir una serie de pasos legales para completar la compra, que ya es definitiva.
Uno de los peldaños más importantes se subió a finales de agosto, cuando la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) aprobó la adquisición de Instagram por parte de Facebook. Desde la red de fotografía han confirmado que el proceso ha finalizado y que su «acuerdo con Facebook se ha cerrado». De esta forma, la compañía pasa a formar parte de la red social, de manera que su personal trabajará directamente para Facebook.
Desde el servicio fotográfico han asegurado que el objetivo es «trabajar juntos para desarrollar y construir un Instagram mejor para todos». Ahora que la operación se ha cerrado, desde Instagram han confirmado que su equipo se está «trasladando poco a poco a las oficinas de Facebook».
Sin embargo, «Instagram no va a ninguna parte», de manera que los usuarios podrán seguir utilizando el servicio con normalidad pese al acuerdo. «La aplicación de Instagram y sus funciones seguirán siendo las mismas que conocemos y amamos. Vamos seguir trabajando juntos para construir un Instagram mejor», han asegurado desde la compañía.

La nueva tableta de Amazon no tiene la aprobación de Estados Unidos

Amazon.com hizo hincapié en su innovadora tecnología móvil como uno de los principales puntos de promoción de sus exclusivos aparatos Kindle, presentados el jueves por su consejero delegado, Jeff Bezos.
Sólo hay un problema: los aparatos aún no han sido aprobados por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés).
La aprobación de la FCC es necesaria para los productos de comunicación móvil, para garantizar que operan de manera segura y no interferirán de manera inadecuada con otras señales.
Un correo electrónico de confirmación de compra anticipada, enviado por Amazon en la tarde del jueves 6 de septiembre, incluía la siguiente nota: "Le enviaremos un correo electrónico pidiéndole que confirme su compra anticipada de Kindle Fire cuando sea aprobada para la venta por la Comisión Federal de Comunicaciones".
Amazon ya admite reservas para la tableta Kindle Fire HD de 499 dólares -con una pantalla de 8,9 pulgadas y tecnología 4G- y tiene previsto enviar los dispositivos a partir del 20 de noviembre. Una portavoz de la compañía dijo que Amazon espera recibir la aprobación de la FCC antes del 20 de noviembre.
Abogados y analistas familiarizados con los procedimientos de aprobación de la FCC dicen que es poco probable que la agencia rechace los aparatos de Amazon de antemano, o que prolonguen el proceso de certificación más allá de la fecha prevista.
Sin embargo, señalan que es muy inusual que una compañía anuncie un producto importante sin recibir primero la autorización de la agencia.
"No recuerdo una ocasión en la que un aparato ofrecido por una empresa de transporte o un minorista estadounidense sin contar aún con la aprobación de la FCC", dijo John Jackson, analista de tecnología móvil de CCS Insight.
Un portavoz de la FCC declinó hacer comentarios.
Las tabletas Kindle Fire 4G son una parte clave de los esfuerzos de Amazon por desafiar al iPad de Apple en este mercado de la electrónica de consumo.
La falta de aprobación de la FCC en esta etapa se debe posiblemente a la falta de experiencia de Amazon con los aparatos móviles, según Charles Golvin, analista de Forrester Research.
Mitchell Lazarus, socio de la firma legal Fletcher, Heald & Hildreth, con 27 años de experiencia consiguiendo aprobaciones de la FCC para nueva tecnología, dijo que Apple, Motorola, ahora propiedad de Google, Samsung y Microsoft nunca han tenido ese problema.
"Estas compañías tienen personal dedicado cuyo trabajo es asegurarse de cumplir con las normas de la FCC y hacen su trabajo muy bien", agregó Lazarus.
Sprint Nextel, un importante proveedor de servicios inalámbricos, no autoriza la venta anticipada de teléfonos a menos que ya tengan la aprobación de la FCC.
"En la amplia mayoría de los casos, no aceptamos un teléfono en nuestro proceso de laboratorio formal que no haya recibido ya la aprobación de la FCC", dijo la portavoz de Sprint Michelle Leff Mermelstein.
Una portavoz de AT&T, que ofrece el plan de datos 4G para las nuevas tabletas inalámbricas Kindle Fire, no quiso hacer comentarios.
Las normas de la FCC prohíben promocionar aparatos que no han sido aprobados para la venta por la agencia. Sin embargo, hay una excepción que permite publicitarlos siempre y cuando se incluya una advertencia en su promoción, según Lazarus.
El comunicado de prensa de Amazon anunciando los aparatos y las páginas de descripción de los productos en la web de la compañía incluyen la advertencia.
El texto dice "el aparato 4G no ha sido autorizado como lo exigen las normas de la Comisión Federal de Comunicaciones. Este aparto no es, no podría ser, ofrecido a la venta o alquiler, o vendido o alquilado, hasta que se obtenga la autorización".
"La mayoría de las empresas intentan conseguir la aprobación de la FCC antes de anunciar nuevos productos, para no tener que realizar estas incómodas advertencias", dijo Lazarus.

Enganchados a la botella... de agua

Alicia tiene 22 años y es una de esas chicas jóvenes que a todas horas va enganchada de una botellita de agua, porque ha escuchado machaconamente que el líquido elemento embellece, rejuvenece, adelgaza y ayuda a dejar de fumar.
Emulando a modelos y actrices, cuyo secreto del éxito siempre es beber mucha agua, esta madrileña se tomó su ejemplo en serio como si la vida le fuera en ello y la vida casi se le fue.
Entre sorbo y sorbo, terminó ingresada en el hospital Ramón y Cajal tras caer desplomada junto a su inseparable botella porque su corazón, sus venas y sus riñones estaban extenuados de tanta inundación.
"Cuando abrí los ojos en la sala de urgencias me sentía tremendamente agotada pero conseguí preguntarle al médico qué tenía y cuando oí algo así como 'potonosequé' me quedé perpleja, porque no tenía ni idea de lo que era eso", asegura.
La potomanía o polidipsia psicogénica es un síndrome caracterizado por el deseo compulsivo de beber gran cantidad de agua, sin sentir sed y con una sensación placentera, como resultado de una enfermedad mental, explica Enriqueta Ochoa, del Servicio de Psiquiatría del Hospital Ramón y Cajal.
"Estos pacientes se pueden llegar a beber entre 8-10 y hasta 15 litros de agua diarios, dependiendo de la gravedad del caso", ha precisado la doctora, quien ha advertido de que, cuando el organismo no resiste más, los afectados entran en coma y fallecen.
Descartadas causas físicas como la diabetes o trastornos hipotalámicos que lleven a ingerir agua en exceso, la potomanía puede clasificarse como "un trastorno alimentario no específico" asociado a otras patologías psiquiátricas.
Como la anorexia o la vigorexia, el número de personas adictas al agua crece de forma significativa en la sociedad actual donde se idolatra la apariencia física: "se bebe por una obsesión por la salud hasta que se hace de forma compulsiva y sin control".
"Lo más frecuente es que este síndrome aparezca en el contexto de una psicosis crónica, también en algunos tipos de demencia o en una anorexia nerviosa, donde el consumo excesivo de agua se utiliza para mitigar el hambre y forzar la pérdida de peso", dice la nutricionista María de las Mercedes Gabin.
Pero esta ingesta desorbitada produce dilución de sodio, potasio y magnesio en sangre, con la aparición de calambres, agotamiento y pérdida de agilidad mental, hasta que se sufren graves alteraciones de la función renal.
Otras consecuencias, ha pormenorizado Gabin, pueden ser náuseas, diuresis, cefalea, convulsiones, parálisis, insuficiencia cardiaca congestiva, letargia, coma y muerte.
El tratamiento agudo de este síndrome es restringir la toma de líquidos, lo que puede requerir la hospitalización y vigilancia estrecha del paciente, la corrección de los problemas físicos que ha ocasionado y, fundamentalmente, realizar el abordaje de la enfermedad de base (psicosis, demencia, anorexia nerviosa, etc).
La psicóloga Paloma Carrasco, autora del blog "Stand by me" sobre felicidad y crecimiento personal, subraya que, "con mucha probabilidad, nos encontraremos con una tendencia innata o adquirida a la obsesión, o una preocupación excesiva por la salud y el propio cuerpo, con una baja autoestima e incluso con síntomas depresivos".
En la potomanía se sigue un patrón bien parecido al que se obsesiona por el deporte o las dietas para estar delgado. "Al beber agua compruebo cómo mejoro y me alivio, pero a la vez, refuerzo el pensamiento de que el agua es necesaria para estar sano y/o adelgazar, y la obsesión sigue creciendo; sin darme cuenta, estaré esclavizado por una botella de agua", describe.

Revelado el precio de la Wikipad

Wikipad, la compañía responsable de la tableta de mismo nombre que destaca por la inclusión de mandos tradicionales para videojuegos, ha anunciado el precio de lanzamiento en Estados Unidos, donde se venderá en principio de manera exclusiva en las tiendas GameStop por 499$ (unos 400€) a partir del próximo 31 de octubre.

Las características de la tableta incluyen una pantalla de 10,1 pulgadas con formato 16:10 y resolución de 1280x800 píxeles, certificado PlayStation y un procesador Nvidia Tegra 3 T30 de 1,4GHz y 1GB de memoria RAM DDR2.

Su sistema operativo será Android 4.1 y con una batería de 23,46Wh, que se traduciría en hasta 6 horas de juego y 8 horas de reproducción de vídeo. Contará con una cámara posterior de 8 megapíxeles y otra frontal de 2 megapíxeles y una memoria interna flash de al menos 16GB.

Crean una aplicación de móvil para pedir en los bares sin tener que esperar al camarero

Un grupo de jóvenes analistas, publicitarios, desarrolladores y consultores de Valencia y Lorca han desarrollado una aplicación de móvil que permitirá consultar el menú de un bar o restaurante, hacer pedidos sin necesidad de esperar al camarero e interactuar con el resto de clientes.
Estas son algunas de las funciones que ofrece qlikBar, un proyecto emprendedor orientado al sector de la hostelería que "combina las características de una red social, la diversión del juego y los beneficios de una novedosa herramienta para smartphones".
Así lo ha señalado la responsable de comunicación de la empresa, Sandra Monrabal, quien ha incidido en que esta herramienta, gracias a la tecnología de geolocalización y los códigos QR  "acerca al sector a las nuevas tecnologías".
"La aplicación es capaz de conocer el local en el que se encuentra el usuario y darle la posibilidad de consultar el menú, interactuar con el resto de clientes, dejar comentarios y opiniones y realizar pedidos", ha comentado.
Ello permite a los clientes que el tiempo que pase en el bar o restaurante sea "más social y divertido", además de que la aplicación es también una guía de locales "para ayudar a descubrir sitios nuevos" y un juego en el que los usuarios acumulan puntos por visitas y consumos en los locales.
Los usuarios de smartphone se puede descargar de forma gratuita la aplicación desde el pasado 20 de agosto y en apenas unas semanas, qlikBar ya tiene registrados más de 500 usuarios y 30 locales asociados.

El origen de qlikbar

La idea surgió de la "inquietud" de un grupo de personas "muy heterogéneo, "desde hosteleros hasta jóvenes recién salidos de la universidad", que forman un grupo de trabajo en el que todos aportan ideas, "ésa es la esencia de una startup —empresas asociadas a la innovación y nuevas tecnologías—", según ha defendido Monrabal.
"La finalidad era interactuar y crear una relación más cercana con ese bar al que vamos habitualmente y además poder descubrir nuevos lugares a través de nuestros amigos o buscando en la guía de locales qlikBar", ha explicado la joven emprendedora, quien considera que "la hostelería de España tiene muchas posibilidades".
Esta idea innovadora busca dar oportunidad a grandes y pequeños locales de llegar a sus clientes reales y potenciales a través de las nuevas tecnologías, mejorando la relación con los clientes y la proyección de su negocio.
El proyecto fue puesto a prueba recientemente en un bar de una localidad valenciana con la participación de más de medio centenar de personas, que tuvieron gratis toda la cerveza que pidieron a través de esta nueva aplicación.
En estos momentos, los emprendedores están terminando la fase beta de la aplicación, es decir pendientes de su desarrollo al completo, para acometer las rondas de financiación.
El grupo ha apostado inicialmente por las "tres efes" —family (familia), friends (amigos) y fools (idiotas)— para que su proyecto lograra "la máxima implicación del entorno más cercano, probarlo y ver el resultado".
Para desarrollar esta primera fase han contado con el apoyo de la aceleradora de ideas StartNewTech, que ha facilitado los recursos necesarios para poner el marcha el proyecto. "Sin ellos no habría sido posible", ha asegurado Sandra Monrabal.
QlikBar es, según Monrabal, "una idea nueva y fresca, solo fruto de un grupo muy variado de personas que, aunque inexpertas, ha intentado crear un producto pensado para el usuario".
"Cuando hay ganas, talento e ilusión, la inexperiencia se combate con muchas horas de investigación, llamadas de teléfono y ganas de aprender y hacer algo innovador", ha concluido.

Dentro de los nuevos Kindle Fire HD: adiós Nvidia

La presentación de los nuevos dispositivos del gigante del ecommerce ha provocado un torrente de noticias relacionadas, que alaban sus funcionalidades y le auguran un exitoso desempeño en el mercado.  Ya hay quien ha denominado los dispositivos (definición muy acertada) como gadget as a service.
Con el contenido como pilar fundamental, no extraña que las funcionalidades de los nuevos Kindle Fire HD estén diseñadas para una ejecución óptima de contenido multimedia. Los dispositivos son más rápidos, tienen más capacidad y una pantalla mejorada.
Para demostrarlo, Jeff Bezos, subido en el escenario de un abarrotado auditorio en Santa Mónica (California), se apoyó en gráficos que mostraron las capacidades mejoradas del procesador. Y nos detenemos aquí.
Hasta ahora, Amazon había confiado en el Tegra 3 de Nvidia para dar vida a sus dispositivos. Pero estos dispositivos recién salidos del horno dan la espalda a Nvidia y saludan a Texas Instruments y su OMAP 4470.

En absoluto. Tegra 3 se integrará en las entrañas del Nexus 7 y los rumores apuntan también a que Surface, el tablet de Microsoft, llegará con tecnología made in Nvidia, señala TechEye.

Las acciones de Google superan los 700 dólares por primera vez en cinco años

Apple acapara los titulares sobre acciones que crecen sin límite, pero a Google tampoco le va nada mal en bolsa. De hecho, hoy sus acciones se han intercambiado a más de 700 dólares por título, algo que no pasaba desde hace casi cinco años.
Tras cerrar ayer a 699,4 dólares, hoy abrían a 700, alcanzando los 711 dólares poco después. Eso sí, todavía no han pasado los datos de diciembre de 2007, cuando las acciones de Google se llegaron a intercambiar por 714 dólares. El año siguiente fue de declive, llegando incluso a estar por debajo de los 300 dólares.
Las acciones de Apple todavía no han alcanzado nunca el precio de 700 dólares, aunque se acercan bastante y en la actualidad los títulos están a 680 dólares. Eso sí, antes de hacer comparaciones con Google, hay que tener en cuenta también un dato diferente: la capitalización de mercado de Cupertino es de 635.000 millones, mientras que la de Google se queda en 232.000 millones.
¿Por qué han subido tanto las acciones de Google en los últimos meses? Un momento clave fue la presentación de los ingresos del segundo trimestre a mediados de julio, así como el éxito que está teniendo su tablet Nexus, como recuerda Mashable.