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2012/08/21

Los altos ejecutivos de Apple y Samsung siguen sin llegar a un acuerdo


Los presidentes ejecutivos de Apple y Samsung han hablado, como pidió la jueza Lucy Koh, pero no han podido llegar a un acuerdo sobre el conflicto por las patentes, según afirmó un abogado de la empresa surcoreana en la Corte.
La magistrada había solicitado que esta conversación entre los dos directores ejecutivos de las dos empresas tecnológicas se produjera de nuevo esta semana, antes de que el jurado comience sus deliberaciones.
Apple y Samsung mantienen una disputa de patentes. Ambos controlan más de la mitad de las ventas mundiales de teléfonos inteligentes.
Apple acusa a Samsung de copiar el diseño y algunas funciones de su iPad y iPhone y está pidiendo una prohibición de ventas de la surcoreana en Estados Unidos. Además, exige una compensación económica, informó la agencia Reuters.
Samsung -que está tratando de expandirse en los Estados Unidos- asegura que Apple infringió varias patentes. Entre ellas incluye algunas relacionadas con su tecnología inalámbrica.
Los altos ejecutivos de ambas empresas habían participado en una mediación con un magistrado de Estados Unidos antes de la celebración del juicio, pero no llegaron a ningún acuerdo.
Sin embargo, después de semanas de juicio, Koh les pidió explorar una posible negociación una vez más. "Veo aquí riesgos para ambas partes", dijo la jueza la semana pasada.
Los argumentos finales están programados para este martes. Pero el abogado de Samsung, Kevin Johnson, afirmó en la Corte que la conversación no había dado resultados. "Nos vemos mañana", dijo Johnson.

Facebook permite configurar la privacidad de cada foto


La red social Facebook permitirá configurar la privacidad de cada foto de forma individual. Ya ofrecía la posibilidad de configurar la privacidad de los álbumes de fotos, pero hasta ahora no era posible hacerlo de forma individual para cada imagen.

Esta nueva característica a las imágenes esta pensada especialmente para los usuarios que utilizan su 'smartphone' para subir las imágenes tomadas con la cámara del móvil a Facebook o mediante la vinculación con Instagram, ahora de propiedad de Facebook, fotografías que suelen ir a una gran carpeta que contiene cientos de fotos.

La opción también está disponible para las imágenes de los álbumes que ya están subidas a la plataforma, a través de la opción Editar, que aparece debajo de la fotografía.
Como ocurre habitualmente cuando la red social introduce algún cambio, es posible que no todos sus usuarios accedan a la nueva característica de forma simultánea, sino que Facebook la vaya incorporando a unos y otros perfiles de forma paulatina.


HP da marcha atrás y retoma el negocio de tabletas


El hecho de que los tablets sean el producto del futuro, con índices de crecimiento muy superiores a los del PC, donde a HP cada vez le cuesta más mantener el liderazgo, podría ser una de las razones por las que ahora se filtra que la compañía está creando una nueva unidad de negocio que será la responsable no sólo del mercado de tablets, sino de “categorías y segmentos adicionales que creemos que pueden ofrecer un valor diferencial a nuestros clientes”, ha dicho Todd Bradley, responsable del negocio de impresoras y ordenadores personales de HP, y autor de un comunicado interno que ha sido publicado por The Verge.
La creación de HP Mobility, que es el nombre de la nueva unidad de negocio, no sólo se produce un año después de que HP desmantelara su negocio de tabletas, sino una semana después de que anunciara la escisión de WebOS como una compañía independiente bautiza como Gram

Hace un año, cuando la compañía se mantenía bajo la dirección de Leo Apotheker, se anunció el fin del negocio de tabletas. En aquel entonces el producto se llamaba HP TouchPad, estaba basado en WebOS, un sistema operativo que cayó en manos de HP tras la compra de Palm, y se liquidó a través de varias tiendas online a precios de saldo. A lo largo de todo este año Meg Whitman sustituyó a Apotheker, cambió algunos de los planes del anterior –como la escisión del negocio de PCs, y lanzó WebOS a la comunidad de código abierto a finales del año pasado, escindiendo la unidad como una empresa independiente con el nombre de Gram hace una semana.
HP Mobility estará bajo la dirección de Alberto Torres, que se unió a HP tras salir de Nokia, donde lideraba el proyecto MeeGo, un sistema operativo desarrollado conjuntamente con Intel y que dejó de utilizarse cuando Nokia anunció su apoyo absoluto e incondicional a Windows Phone. Alberto Torres ocupará su nuevo puesto el próximo 3 de septiembre.

ARM recibe elogios por sus procesadores de 64 bits


ARM, el principal fabricante de chips para smartphones y tabletas, tiene en mente desde hace meses la creación de los primeros microprocesadores de 64 bits. En febrero, la compañía anunciaba que a finales de año saldrían las primeras unidades; si bien, su producción en bloque quedaría relegada al año 2014. Ahora, un informe empieza a destacar las bondades de los nuevos chips.

Así, en un reciente artículo, David Kanter, analista y ‘gurú’ en el sector de la tecnología de procesadores, disecciona el nuevo diseño de los chips de 64 bits de ARM -basados en una arquitectura ARM v8 o AArch64- y los califica de “limpios y elegantes”.
“El nuevo AArch64 es, sin duda, una mejora respecto a ARM v7”, señala Kanter en su informe, que recoge TG Daily. “Los progresos más  notables de ARM v8 son sus archivos de registro, más grandes y regulares, y su nueva sincronización con un modelo de memoria bien definido”, asegura.
Además, añade que los futuros núcleos ARM v8 se encontrarán en los dispositivos de Apple -iPhone y iPad- y en terminales Android, Samsung, etc. “El número de licencias con arquitectura v8 va a crecer, lo que debería dar algo de diversidad en la industria. Sin embargo, no está claro si el mercado es lo suficientemente grande para soportar tantas compañías a largo plazo”, concluye Kanter.

Twitter restringe el uso de su API y desata la furia de los desarrolladores


Twitter ha anunciado estrictas medidas acerca de cómo podrá ser usada su API (interfaz de programación de aplicaciones) de ahora en adelante, en un intento de limitar la sangría de beneficios hacia aplicaciones de terceros tipo Tweetbot o Echofon. Y lo ha hecho entre el sonoro cabreo de la comunidad de desarrollo.

En concreto, la versión 1.1 de la API de Twitter aplicará restricciones en el número de usuarios que pueden acceder a la plataforma a través de las aplicaciones, y alientará a una mayor interacción entre los creadores de las mismas y la empresa. De hecho, aquellos desarrolladores que quieran sobrepasar la barrera de 100.000 usuarios deberán solicitar permiso explícito a la compañía de Jack Dorsey. Mientras que aquellas apps que ya tienen 100.000 miembros podrán seguir aumentando su base de usuarios hasta los 200.000 como máximo.
Aunque en la actualidad Twitter permite a los desarrolladores acceder a los datos públicos sin identificarse, bajo la nueva normativa requerirá autenticación en cada petición individual. Este cambio en particular tiene por objetivo prevenir usos maliciosos, así como obtener un mayor conocimiento acerca de qué tipo de aplicaciones tienen acceso a la API.
El sitio del pajarito azul también reducirá el número de llamadas que se pueden realizar a la API en una hora, con un tope de 60. Ha modificado su terminología para reflejar una postura más dura, de modo que las “directrices” ahora son “requisitos”, y se castigará a quienes no cumplan con lo establecido con la revocación de sus claves de aplicación.
Los cambios fueron anunciados a finales de la semana pasada y entrarán en efecto a lo largo de los próximos seis meses, tiempo otorgado para acometer las migraciones necesarias.
Twitter, que compró el cliente Tweetdeck en mayo de 2011, quiere reorientar el desarrollo de terceros hacia otro tipos de aplicaciones como aquellas que se ocupan del análisis, la integración de plataformas y todo el componente empresarial asociado.

Trabajan en la futura generación de Ethernet


Desde el “Higher-Speed Ethernet Consensus” ya están debatiendo sobre la velocidad máxima que fijarán para la futura generación de conexiones a través de la tecnología Ethernet.
Entre las propuestas presentadas, la “más modesta” quiere lograr que el estándar Ethernet llegue a un máximo de 400Gbps, mientras que la “más optimista” busca alcanzar 1Tbps.
Lo cierto es que los centros de datos actuales ya permiten conexiones de hasta 100Gbps gracias al empleo de cables de cobre, pero si se quiere llegar a velocidades de hasta 1Tbps la infraestructura necesaria sería muy costosa.
Según explican los expertos, ofrecer una conexión de 1Tbps a través de un canal dual implicaría el uso de hasta 80 cables, que deberían ser de fibra óptica en lugar de cobre para evitar que tengan un peso y diámetro excesivo.
Por el momento, todavía no se ha fijado una fecha concreta para la aprobación del nuevo estándar que definirá el Ethernet del futuro, pero John D’Ambrosia, presidente del Higher-Speed Ethernet Consensus, ha confirmado que el proceso será rápido.

Facebook se acerca a YouTube


Facebook se ha convertido en el servicio de consumo de vídeo más visitado de Estados Unidos por detrás de YouTube (Google), según el medidor de audiencias Comscore.
Las páginas de Google, principalmente la videoteca YouTube, recibieron 157 millones de visitantes únicos el pasado mes de julio. Le sigue la red social Facebook con 53 millones y Yahoo!, que registró 48,7 millones de visitantes únicos.
Mientras los internautas que entran en YouTube consumen 525 minutos de media, los que acceden a la red social más poblada pasan 21,7 minutos visionando contenidos audiovisuales, tres veces menos que en Yahoo! (70 minutos por persona).

PS Vita supera los 2,2 millones de unidades vendidas


La PS Vita de Sony ha alcanzado los 2,2 millones de unidades vendidas este verano. Aunque hace poco el presidente de estudios a nivel global de Sony Computer Entertainment, Shuhei Yoshida, dijo que la portátil vende de forma "aceptable", parece que la compañía considera que no han enfocado bien el producto y a partir de ahora buscarán más al consumidor joven.
El jefe de Sony PlayStation Alemania, Uwe Bassendowski, ha concedido una entrevista al medio alemán PLAYFRONT para dar a conocer su opinión respecto a los resultados de venta de la consola, que el pasado 30 de junio superó los 2,2 millones de unidades vendidas.
Bassendowski ha explicado que ha habido un error en enfoque de PS Vita, ya que la publicidad de la misma no se ha destinado a un público joven y por ello este ha ignorado el lanzamiento de la última consola de Sony.
Según Uwe Bassendowski, la compañía reaccionará mediante ajustes en la publicidad de su PS Vita para focalizarla hacia una audiencia más juvenil, y también trabajará en una mayor presencia en medios de comunicación apropiados para la correcta comercialización del producto.
Pero lo que, al menos durante este año, no modificarán será el precio del dispositivo, disponible desde 239 euros.
Más optimista fue el presidente de la división de PlayStation en Estados Unidos, Jack Tretton, quien la semana pasada afirmaba que el negocio es una "maratón y no un sprint". En este sentido, añadía que la compañía no espera grandes éxitos en un sólo día, en una entrevista a Gamesindustry.
Por su parte Yoshida, dijo que la consola a un ritmo "aceptable". Sin embargo, también reconoció que los desarrolladores no están confiando lo suficiente en la consola, según publicaba The Telegraph.

Un café que se paga con una billetera digital


Esta semana, Starbucks se unió a Square , una nueva empresa tecnológica que permite pagar cosas con un celular inteligente. Tratándose de una compañía que parece tener un café en cada esquina, es un poderoso apoyo. ¿Significa eso que su celular pronto reemplazará a su billetera?
Eso no es nada seguro, porque cualquier compañía que ofrezca pagos por celular se enfrenta a un gran desafío : convencer a la gente de que pagar con el teléfono es más seguro y conveniente que usar dinero o una tarjeta de crédito.
Pero la asociación claramente dará mucha más exposición a Square, compañía de San Francisco con alrededor de 300 empleados, y a la idea de los pagos por celular en general.
Square no está cerca aún de las grandes cifras que necesita para convertirse en un reemplazo masivo de la billetera. Hasta la fecha tiene 75.000 comerciantes usando su tecnología para aceptar pagos. Se niega a dar la cantidad de consumidores que usan su aplicación Pay With Square (Pague con Square), presumiblemente porque no son suficientes como para alardear de ello.
"La mayor fricción ha sido los lugares donde pagar" dijo Jack Dorsey , fundador de Square, en una entrevista. Dijo que tantas compañías diferentes están tratando de tener una parte del mercado, que pagar con un celular ha sido una experiencia "fragmentada".
Pero la asociación con Starbucks en Estados Unidos debiera ampliar el uso de Square específicamente, dijo. Por cierto, empresas de todo tipo, incluyendo compañías grandes como Google, Microsoft y Sprint y pequeñas firmas nuevas como GoPago y Scvngr , esperan sacar ganancias de los pagos por celular, si pueden descubrir qué tipo de sistema atrae a clientes y comerciantes.
Google ha desarrollado una aplicación de billetera móvil que usa una tecnología llamada NFC que se basa en la aproximación del dispositivo a un lector, y de esta forma permite que un teléfono pueda comunicarse de modo inalámbrico con una caja registradora cercana. Por su parte, GoPago tiene una aplicación que permite a los clientes hacer un pedido antes de llegar a una tienda; aparece en una tableta en el mostrador del comerciante. En cambio, Square ofrece a las empresas software para la iPad que muestra imágenes de clientes que estén cerca y usan la aplicación Pay With Square en su celular inteligente, por lo que solo tienen que dar su nombre para pagar por un ítem.
Los cafés Starbucks comenzarán a aceptar una forma menos ambiciosa de pagos Square este otoño boreal, cuando los clientes podrán mostrar un código de barras Square en sus celulares en la caja. Las compañías prevén que 7000 cafés Starbucks en los Estados Unidos estarán conectados al nuevo sistema ante de las fiestas. Starbucks ya ha estado aceptando pagos con celular usando su propia aplicación de código de barras. Con un millón de transacciones semanales usando esta aplicación, Starbucks es el ejemplo más exitoso de pagos con celular hasta la fecha según Denee Carrington, analista de la firma de estudios Forrester. Dijo que la asociación debiera convertir a Square en el mayor actor en el negocio de los pagos con celular.
"Han estado trabajando con empresas familiares pequeñas, pequeños cafés y esa clase de cosas, pero esto por cierto es otro nivel de presencia en el mercado" dijo Carrington. "Ahora además del café del barrio, estarán en cada esquina de Nueva York".
Pero no todos están convencidos de que una relación estrecha de Square con un monstruo como Starbucks sea tan buena idea. Seth Priebatsch, CEO de Scvngr, una nueva firma que ofrece una aplicación de pago por celular llamada LevelUp, dijo que la jugada podría provocar el rechazo de otros grandes minoristas.
Square ha invitado a Howard Schultz, el CEO de Starbucks, a integrarse a su directorio. Eso daría a la compañía de café una influencia sobre la manera en que se desarrolla el sistema de pago, lo que hará que otros grandes minoristas se asusten y no quieran adoptarlo, dijo Priebatsch.
"Si yo fuera Dunkin' Donuts o 7-Eleven o Peet's Coffe, no tocaría Square ni de lejos" dijo Priebatsch. "Dar a un socio minorista excesiva influencia sobre el ecosistema de pagos es un precedente peligroso".
Dorsey dijo que no lo ve de ese modo. Dijo que para los minoristas que evalúan usar un sistema de pago por celular, lo que más importa es la cantidad de clientes que trae a la mesa y el costo general de la operación.
"No creo que esto dé un tono negativo a esas conversaciones" dijo. Agregó que los minoristas habían estado pidiendo consejos a Starbucks por su éxito con las innovaciones.
Pero si Starbucks es tan bueno en cuanto a conseguir que la gente pague con sus celulares, ¿por qué le daría la llave del negocio a otro? Schultz dijo que usar Square eventualmente podría ayudar a Starbucks a reducir parte del costo de las transacciones con tarjetas de crédito, conocidos como aranceles de intercambio.
Square dice que hace más eficiente el movimiento del dinero al eliminar intermediarios y tratar con una unidad de JPMorgan Chase para manejar sus transacciones de tarjetas de crédito y débito, lo que ayuda a bajar costos. Dorsey explicó que como compañía más joven, Square, tiene la ventaja de usar tecnologías más nuevas para mejorar el proceso de transacciones y ahorrar dinero. La actual tarifa de Square para comerciantes es el 2,75 por cliente de cada transacción. Agregar millones más de compras a través de Starbucks podría mejorar aún más la eficiencia y reducir aún más esta tarifa, dijo.
"Gran parte del sector está trabajando con códigos que vienen de los setenta", dijo Dorsey. "Todo esto ha sido reescrito, corregido y auditado, y eso nos permite ser mucho más ágiles y reducir el costo general del sistema".

Un miembro del consejo directivo vende 20 millones de acciones de Facebook


Peter Thiel, cofundador de PayPal y uno de los primeros inversores en Facebook, vendió la semana pasada un paquete accionarial valorado en uno 400 millones de dólares, según la documentación proporcionada al regulador estadounidense. Thiel se ha deshecho así de la mayor parte de su presencia en Facebook, cuyas acciones se han desinflado desde su OPV del pasado mayo.
Thiel vendió sus acciones entre el jueves y el viernes de la semana pasada a un precio de entre 19,27 y 20,69 dólares. La venta se hizo tras la finalización del bloqueo que impedía vender sus acciones tras la OPV a inversores antiguos y pertenecientes a la empresa.
Thiel todavía posee 5,6 millones de acciones en Facebook. Uno de sus portavoces declinó hacer comentarios sobre esta venta.
Por su parte, Accel Partners, un fondo de capital riesgo que también fue uno de los primeros inversores en Facebook, distribuyó entre sus socios cerca de 57,8 millones de acciones de la red social. Esta decisión permitirá a los socios vender o mantener sus acciones en Facebook.
La compañía fundada y liderada por Mark Zuckerberg se convirtió el pasado mayo en la primera compañía estadounidense en salir a bolsa con un valor de mercado superior a los 100.000 millones de dólares.
Sin embargo, desde la salida a bolsa los inversores han perdido confianza en la red social, debido a sus dificultades para establecer una estrategia frente a la ralentización en el crecimiento de sus beneficios.
Las acciones de Facebook cerraron la sesión de ayer con un precio de 20,01 dólares, casi un 50% por debajo de los 38 dólares del precio de salida en la OPV de mayo.
Está previsto que unas 1.400 millones de acciones se desbloqueen para su venta a finales de este año.
Mark Zuckerberg admite la mala situación de Facebook en bolsa
Mark Zuckerberg admite que la situación de Facebook en Bolsa es "desagradable" de ver. Esta es una de las declaraciones que el creador y CEO de la red social daba en la reunión del pasado jueves destinada a elevar el ánimo del personal que trabaja con él, informa EP.
Antes de publicar el extra de 271 millones de acciones, Zuckerberg se reunió con el resto del equipo y mostraba su preocupación, lo cual no era de extrañar porque las acciones de la compañía llegaron a rebajarse a 19,87 dólares (16,08 euros).
Esta caída supone una bajada en el precio por acción de casi la mitad con respecto a su valor de salida a Bolsa, 38 dólares (30,75 euros). Los testigos del encuentro preguntaron al joven magnate si el personal que conforma su empresa estaría autorizado para hablar sobre los problemas de Facebook en Wall Street.
A esta cuestión Zuckerberg respondió diciendo que sus empleados no deben sentirse incómodos al hablar del tema, pero no es algo en lo que haya que centrarse. Por su parte, la firma también ha admitido que está amenazada por el crecimiento de los teléfonos inteligentes y los 'tablets', ya que no se ha elaborado una estrategia para ganar dinero con sus aplicaciones móviles y web.
La red social ha tenido mucho éxito en la web pero no en Wall Street, muestra de ello es que desde su salida a Bolsa la mayoría de resultados han sido realmente "dolorosos" para la compañía como bien afirma Zuckerberg.
El pasado jueves cuando se conocía un severo correctivo tras la apertura de Facebook en Wall Street, coincidiendo con el final del primer periodo de bloqueo de venta de acciones impuesto a los poseedores de títulos de la popular red social con anterioridad a su salida a Bolsa el pasado 18 de mayo.
Las acciones de la compañía de Zuckerberg llegaron a caer, tras el toque de campana con el que tradicionalmente da comienzo la sesión, más de un 5 por ciento, llegando a perder incluso la cota de los 20 dólares por título, hasta un 47,6 por ciento por debajo de los 38 dólares (30,75 euros) del precio de su debut bursátil.