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2012/07/05
Google lleva los anuncios a las extensiones de Chrome
La compañía de Mountain View acaba de informar a los desarrolladores de que ya pueden empezar a utilizar AdSsense dentro de las extensiones de Google que diseñen, en una decisión que les permitirá obtener una buena fuente de ingresos.
En Google han destacado que la medida entra dentro de los cambios aplicados en su política para los desarrolladores, y han instado a estos a chequear las modificaciones en la normativa de anuncios que afectan a la Chrome Store.
En ese apartado, un objetivo esencial para la empresa californiana es controlar como ubican los desarrolladores los anuncios dentro de las extensiones de Chrome, ya que desean evitar que se inserten de manera inapropiada.
En TheNextWeb indican que resulta paradójico que Google inaugurara las extensiones de Chrome con herramientas para el bloqueo de los molestos pop-ups y ahora vaya a apostar por permitir insertar anuncios en ellas.
¿Se debe usar Facebook en horario de oficina?
La disponibilidad de los diferentes servicios de
Internet permitió el acceso a recursos que antes estaban limitados por
cuestiones físicas o de tiempo. El pago de servicios on line, el
encuentro con ex compañeros de estudios o la comunicación instantánea
con amigos por chat son sólo algunos de los beneficios que trascendieron
más allá de los hogares y que en los últimos años se mantuvo en debate en el ámbito laboral
. ¿Se debe restringir el uso de la Red durante los horarios de trabajo?
¿Cuáles son los límites y concesiones que deben tener los empleadores
con la disponibilidad de la gran red de redes?
A todo esto, las transformaciones que tuvo Internet en
los últimos años cambiaron el escenario de la controversia: ya no sólo
se trata del uso de la Web o el chat, sino que la irrupción y
consolidación de redes sociales permitieron que los usuarios contaran
con más herramientas para estar conectados entre sí, como sucede con
Facebook, e incluso para conseguir un nuevo puesto de trabajo con un
currículum on line y otras opciones que ofrece LinkedIn.En este contexto, un relevamiento realizado por la consultora Capital Humano para evaluar el comportamiento en las redes sociales para quienes están en el mercado laboral revela que el 90 por ciento de los encuestados ha utilizado estos sitios para buscar trabajo. El informe, realizado entre 530 profesionales de diversas áreas, también detalla que el 52 por ciento realiza estas búsquedas en su horario laboral, con una mayor preferencia de uso por LinkedIn, la red de contactos profesionales , por encima de Facebook.
Parte de este comportamiento también se refleja en que el 81 por ciento de los consultados considera que las empresas no deberían evaluar a los candidatos a una posición laboral de acuerdo con los perfiles y registros personales que se encuentran en Facebook.
De esta forma, la tendencia al uso de las redes sociales en el trabajo va más allá del uso lúdico que solía ser el principal argumento de las empresas y los administradores para regular el acceso a Internet en horario laboral ( con la consiguiente discusión sobre su utilidad ), y comienza a ser utilizado tanto para la búsqueda y selección de personal, señala Diego Kirschenbaum, director de Capital Humano.
"No obstante, es importante dimensionar su importancia para darle un manejo equilibrado que integre los intereses de las empresas y los profesionales", agregó.
Sobre este punto, el 62 por ciento de los consultados creen que las empresas deberían permitir el libre uso de estos servicios durante el horario laboral, mientras que el 38 por ciento restante considera que debería ser restringido, al menos en parte.
Toshiba deberá pagar una multa de 87 millones de dólares por pactar precios de LCD
Un tribunal de California (EE.UU.) ha multado al fabricante japonés de electrónica Toshiba con 87 millones de dólares (69 millones de euros) al considerar que pactó con otras compañías los precios de paneles LCD, informó hoy la propia empresa.
En un comunicado, Toshiba explica que un tribunal de San Francisco ha emitido un veredicto en su contra "debido a supuestas prácticas anticompetencia en el negocio LCD".
Sin embargo, añade que la empresa "ha sostenido de forma consistente que no hubo ninguna actividad ilegal por su parte en el negocio LCD en EE.UU., y continúa manteniendo esta postura", por lo que utilizará todos los recursos legales "para corregir" el "error" del veredicto.
También precisa que no tiene programado revisar sus previsiones de resultados para el año fiscal 2012, que concluye en marzo de 2013, a causa de esta sentencia.
El proceso se abrió después de que varios compradores de paneles LCD y productos relacionados en EE.UU. presentaran una demanda conjunta en 2007 contra un grupo de compañías a las que acusó de confabularse para mantener los precios elevados.
Varios fabricantes, incluidos los también japoneses Hitachi Display y Sharp y el surcoreano Samsung Electronics, reconocieron su responsabilidad y llegaron a acuerdos para pagar compensaciones a los consumidores y organismos afectados, mientras Toshiba rechazó la acusación y decidió afrontar el proceso judicial.
Apple se interesa por las gafas-pantalla
La compañía Apple ha presentado una nueva solicitud de patente ante la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. (USPTO). En esta ocasión, la compañía apuesta por unas gafas-pantalla para consumir contenidos de forma personal, directamente en los ojos del usuario.
Las gafas-pantalla no son un producto de consumo muy extendido, pero varios de los grandes fabricantes de pantallas e incluso de gafas se han animado a desarrollarlo. Carl Zeiss cuenta con su Cinemizer y Sony con Visor 3D; en ambos casos capaces de reproducir 3D. Quizá uno de los productos más llamativos de este segmento sean las Moverio BT-100 de Epson. Son unas gafas pensadas para ser usadas como pantalla, directamente en los ojos, aunque con una peculiaridad: su panel es transparente. Estos prototipos abre un camino de posibilidades por explotar para este dispositivo dentro del campo de la realidad aumentada.
Ahora, Apple pretende lanzar sus propias gafas al mercado. Al menos se desprende esa intención tras las presentación de su propuesta para patentar un sistema similar al de Sony. Y es bien sabido que cuando Apple se anima a fabricar un dispositivo ya existente, suele tratar de darle una vuelta para conseguir un producto innovador. Las gafas de Apple, según la patente, pretenden cambiar el concepto de gafas de la competencia.
Las gafas existentes cuentan con una o dos pantallas LCD para proyectar una imagen en los ojos de los usuarios. Pero este tipo de dispositivos no suelen proyectar una imagen que ofrezcan una visión periférica al usuario. Sin embargo, la patente de Apple quiere cambiar esta visión, ofreciendo una tecnología que muestre una pantalla con imágenes flotando en el espacio. Según la patente se trata de un dispositivo "directo" a la visión. La pantalla proyecta una determinada imagen y con ella manda información a los elementos que deben configurar la visión periférica, además de permitir que los dos ojos vean lo mismo.
Curiosamente, o no, este movimiento de Apple se produce apenas una semana después de que Google presentara en su conferencia de desarrolladores Google I/O sus Project Glass.
La Eurocámara tumba el acuerdo antipiratería ACTA
El pleno del Parlamento Europeo ha tumbado este miércoles con una amplia mayoría el acuerdo internacional contra la falsificación y la piratería (ACTA) por sus dudas respecto a la efectividad del Tratado y al respeto de los derechos de los usuarios de internet.
El voto se produce después de que hasta cuatro comisiones europarlamentarias hayan recomendado rechazar el acuerdo y de que la Comisión Europea haya recurrido al Tribunal de Justicia de la UE (TUE) en busca de su aval, frente a la presión social por las críticas de usuarios de internet y las 2,5 millones de firmas que llevaron una queja ante el Parlamento Europeo.
Con este veto, el acuerdo ACTA no podrá aplicarse en la Unión Europea y se mantendrán las normas exigentes en materia de lucha contra la falsificación y la piratería. Si Bruselas quiere seguir adelante para reforzar las reglas tendrá que buscar nuevos instrumentos o renegociar el acuerdo con sus socios internacionales teniendo en cuenta las exigencias de la Eurocámara.
El acuerdo ACTA ha sido rechazado por 478 eurodiputados y ha sumado el voto a favor de 39 eurodiputados y 165 abstenciones.
En el debate previo al voto, el martes en Estrasburgo (Francia), todos los grupos políticos a excepción del Partido Popular Europeo (PPE) se pronunciaron en contra del texto por distintas razones.
'Populares' europeos y el comisario de Comercio, Karel de Gucht, defendieron la necesidad de un acuerdo internacional para proteger la propiedad intelectual y combatir la piratería y pidieron a la Eurocámara aplazar el voto hasta conocer el fallo del TUE, algo que no han conseguido.
De Gucht dejó claro en el debate que, al margen del sentido del voto del pleno, seguirá adelante con el caso ante el tribunal de justicia europeo para "responder a las preocupaciones" de los europeos y aclarar "si es compatible con los Tratados, en especial con la Carta europea de Derechos Fundamentales".
Para su entrada en vigor, el acuerdo ACTA necesita ser ratificado por al menos seis de las partes que lo han negociado, entre ellos Estados Unidos, Australia, México, Marruecos y Japón.
En el caso de la Unión Europea, deben firmarlo y ratificarlo cada uno de los Estados miembros y la UE como bloque, por tratarse de un acuerdo que abarca competencias nacionales y comunitarias.
Los productos que Google va a matar
Google acaba de anunciar en su blog oficial la lista de productos que caerán víctimas de una limpieza de servicios que
no han conseguido conquistar al público. Entre los caídos se encuentran
iGoogle, la página personalizada de inicio; Google Video, cuyo
contenido ha migrado a YouTube; o la aplicación de búsqueda para
Symbian.
«Cerrar productos siempre implica decisiones duras,
pero meditamos mucho cada decisión y las implicaciones que podría tener
para los usuarios», apunta en el blog de Google Matt Eichner, General
Manager, Global Enterprise Search en la compañía.
La lista completa de productos es más corta que en otras ocasiones.
Google cierra iGoogle porque se ha quedado obsoleto. La compañía
explica que lanzaron el producto en 2005, cuando no podían ni imaginar
el grado de personalización que permitirían en un futuro las apps.
iGoogle posibilitaba no sólo poner un fondo animado a la página sino
también determinar qué información aparecía en primer lugar gracias a
una serie de widgets. Así,el usuario podía incluir información por
ejemplo de la bolsa, los últimos titulares de su medio favorito o
descubrir el refrán del día.Google apagará el servicio el 1 de noviembre
de 2013.
También clausurará Google Video (el
20 de agosto). En mayo de 2009, Google cerró la posibilidad de subir
vídeos a la plataforma y abrió el poder migrarlo a YouTube. En agosto,
los usuarios dejarán de poder modificar o borrar sus contenidos.
El 31 de julio se discontinuará el servicio de Google Mini (un
buscador que permite encontrar cosas en la intranet empresarial)
porque, según la firma, ya hay otras aplicaciones que permiten hacer lo
mismo. Igualmente cae Google Talk Chatback, que ya no tenía soporte y estaba desactualizado.
Y se muere la app de Symbian Symbian,
el sistema operativo para móviles de Nokia al que la propia firma
finesa ha relegado a una posición secundaria, pierde una aplicación.
Google anuncia que pronto retirará su Symbian Search App,
para centrarse en la experiencia de búsqueda vía web. El buscador
invita a los usuarios a que añadan en sus favoritos del navegador de su
móvil a google.com.
Facebook reconoce a las parejas gays
Facebook ha demostrado que avanza de la mano de los nuevos cambios sociales. Y es que, la popular red social facilita ya a las parejas homosexuales casadas el poder actualizar su estado con un icono que representa que han contraído matrimonio con una persona de su mismo sexo
Concretamente,
antes Facebook mostraba de forma automática la imagen de un hombre y
una mujer cuando el estado era cambiado a «matrimonio. Sin embargo, en
la actualidad, es posible elegir entre el icono tradicional y otros dos:
uno que representa a dos hombres vestidos de traje y otro que muestra a
dos mujeres.
La boda que lo cambió todo
Al
parecer, este cambio no se ha introducido de manera aleatoria, sino que
vio la luz por primera vez tras la boda homosexual de uno de los
cofundadores de Facebook, Chris Hughes, que se casó con su novio de toda
la vida Sean Eldridge.
Tras
contraer matrimonio, Hughes no tardó en cambiar su estado a casado, y
la sorpresa fue mayúscula cuando en su perfil aparecieron dos hombres de
chaqueta en lugar del clásico icono del marido y la mujer.
RIM baraja alianzas y venta de negocios para superar su crisis
RIM, el fabricante de las Blackberry, vive sus horas más bajas. Su
nuevo consejero delegado, el alemán Thorsten Heins, que sustituyó a los
fundadores de la compañía Jim Balsillie y Mike Lazaridis al frente de la
compañía hace seis meses, no ha logrado frenar la caída que sufre la
firma canadiense, que está valorando una alianza con Microsoft o la
venta de su negocio de redes para superar su grave crisis, según
revelaron este viernes a Reuters tres fuentes familiarizadas con la
situación.
Para muchos analistas, la multinacional se muestra incapaz de frenar la sangría que le están provocando los dispositivos de Apple y los terminales con Android de Google, y está atravesando el periodo más duro de su historia. Así, la compañía anunció el jueves por la noche (hora española) que sus ingresos en su primer trimestre fiscal se desplomaron un 43% hasta los 2.800 millones de dólares. Las pérdidas ascendieron a 518 millones de dólares, frente a los 695 millones de ganancias logradas en el mismo periodo del año anterior.
Pero las malas noticias no acaban ahí. RIM, que también ha tenido problemas para hacerse un hueco en el mercado de las tabletas, comunicó la eliminación de 5.000 puestos de trabajo (casi un tercio de su plantilla) para ahorrar 1.000 millones de dólares, y que retrasa el lanzamiento de su nuevo sistema operativo Blackberry 10 hasta principios de 2013. Un jarro de agua fría para los inversores de la compañía, que habían depositado grandes esperanzas en este estreno. Ahora, según aclaró RIM, el primer teléfono móvil con Blackberry 10 no llegará hasta el primer trimestre del próximo año, cuando estaba previsto que llegara para estas navidades.
RIM ha asegurado que espera que los próximos trimestres "sigan siendo muy difíciles" lo que hace temer a algunos analistas que su plan de recuperación pueda llegar demasiado tarde. Según las fuentes citadas por Reuters, RIM no puede sobrevivir con su estrategia actual. De ahí, dicen, que una de las opciones que baraja la firma es abandonar su sistema operativo y adoptar la nueva versión de Windows Phone 8 de Microsoft, y buscar que esta compañía comprara una participación del fabricante de la Blackberry.
Otras opciones
Las mismas fuentes aseguran que RIM también estudia otra opción: vender su negocio de redes a una firma de capital privado o una empresa de tecnología. De esta manera, el comprador podría abrir centros operativos de red de RIM a otros proveedores de smartphones, lo que les permitiría ofrecer también mensajes de correo electrónico de alta seguridad y otros servicios a empresas y agencias del gobierno.
Para muchos analistas, la multinacional se muestra incapaz de frenar la sangría que le están provocando los dispositivos de Apple y los terminales con Android de Google, y está atravesando el periodo más duro de su historia. Así, la compañía anunció el jueves por la noche (hora española) que sus ingresos en su primer trimestre fiscal se desplomaron un 43% hasta los 2.800 millones de dólares. Las pérdidas ascendieron a 518 millones de dólares, frente a los 695 millones de ganancias logradas en el mismo periodo del año anterior.
Pero las malas noticias no acaban ahí. RIM, que también ha tenido problemas para hacerse un hueco en el mercado de las tabletas, comunicó la eliminación de 5.000 puestos de trabajo (casi un tercio de su plantilla) para ahorrar 1.000 millones de dólares, y que retrasa el lanzamiento de su nuevo sistema operativo Blackberry 10 hasta principios de 2013. Un jarro de agua fría para los inversores de la compañía, que habían depositado grandes esperanzas en este estreno. Ahora, según aclaró RIM, el primer teléfono móvil con Blackberry 10 no llegará hasta el primer trimestre del próximo año, cuando estaba previsto que llegara para estas navidades.
RIM ha asegurado que espera que los próximos trimestres "sigan siendo muy difíciles" lo que hace temer a algunos analistas que su plan de recuperación pueda llegar demasiado tarde. Según las fuentes citadas por Reuters, RIM no puede sobrevivir con su estrategia actual. De ahí, dicen, que una de las opciones que baraja la firma es abandonar su sistema operativo y adoptar la nueva versión de Windows Phone 8 de Microsoft, y buscar que esta compañía comprara una participación del fabricante de la Blackberry.
Otras opciones
Las mismas fuentes aseguran que RIM también estudia otra opción: vender su negocio de redes a una firma de capital privado o una empresa de tecnología. De esta manera, el comprador podría abrir centros operativos de red de RIM a otros proveedores de smartphones, lo que les permitiría ofrecer también mensajes de correo electrónico de alta seguridad y otros servicios a empresas y agencias del gobierno.
Sus acciones se hunden hasta precios de 2003
Durante el primer trimestre, RIM vendió 7,8 millones de Blackberry (la mitad de hace dos trimestres) y 260.000 tabletas PlayBook (Apple vendió 32 millones de iPad en 2011). La compañía, que ha reducido su cuota de mercado en smartphone a un 6%, ocupa hoy la cuarta posición en el ranking mundial. Además, los sistemas operativos iOS y Android acaparan el 82% del mercado de móviles inteligentes y Microsoft intentará arrebatar este año a RIM el tercer puesto. Todo ello ha elevado la desconfianza de los inversores y los títulos de la compañía cayeron este viernes un 19%, situándose en los 7,4 dólares, a nivel de 2003. Sus acciones han bajado un 49% desde enero y un 89% en los últimos cinco años.Las cuentas de Microsoft sufren por su división online
Microsoft admitió el martes que una de sus mayores adquisiciones en
el sector de internet, la compra hace cinco años de la empresa de
publicidad online aQuantive, carece casi por completo de valor. De
hecho, la compañía anunció en la noche del lunes (hora local española)
que sus cuentas del cuarto trimestre de su ejercicio fiscal, que serán
publicadas el próximo 19 de julio, reflejarán el impacto negativo de una
carga extraordinaria de 6.200 millones de dólares (4.920 millones de
euros) por depreciaciones en el valor de su negocio de publicidad
online, en su mayor parte relacionadas con dicha compra.
El gigante del software admitió a través de un comunicado que "a pesar de que la adquisición de aQuantive continúa proporcionando herramientas para los esfuerzos publicitarios de Microsoft, esta compra no aceleró el crecimiento en la medida que se esperaba". Microsoft adquirió en 2007 a aQuantive por 6.300 millones de dólares (5.000 millones de euros) para responder a Google, que había comprado la compañía de publicidad online DoubleClick.
El gigante de Redmond buscaba ampliar con esa operación sus ingresos de la publicidad gráfica relacionada con las búsquedas, informa Reuters, que recuerda que aQuantive era la adquisición más grande de Microsoft hasta ese momento, solo superada después por la compra de Skype por 8.500 millones. "Sin embargo, nunca se mostró como un éxito y los máximos directivos de aQuantive pronto dejaron Microsoft", continúa la agencia.
La compañía dirigida por Steve Ballmer ha reconocido que, a pesar de la mejoría experimentada por los ingresos de la división de servicios online, que incluye el buscador Bing (que ha experimentado una ganancia en cuota de mercado) y el portal MSN, "las expectativas futuras de crecimiento y rentabilidad son menores de las previstas". Así, según Bloomberg, el cargo no en efectivo significa que probablemente la compañía anunciará una pérdida en el trimestre que finalizó en junio. Wall Street esperaba que Microsoft presentase unos beneficios netos trimestrales de unos 5.250 millones de dólares, o 62 centavos por acción, el 19 de julio.
Para muchos analistas como Colin Gillis, de BGC Partners LP, "los servicios online siguen siendo el mayor lastre de la compañía en estos momentos". Pese a ello, Gillis mantiene su recomendación de compra de Microsoft. Las acciones de la compañía cerraron ayer con un ascenso del 0,65%, a 30,76 dólares, lo que eleva las ganancias anuales hasta el 18,49%.
El gigante del software admitió a través de un comunicado que "a pesar de que la adquisición de aQuantive continúa proporcionando herramientas para los esfuerzos publicitarios de Microsoft, esta compra no aceleró el crecimiento en la medida que se esperaba". Microsoft adquirió en 2007 a aQuantive por 6.300 millones de dólares (5.000 millones de euros) para responder a Google, que había comprado la compañía de publicidad online DoubleClick.
El gigante de Redmond buscaba ampliar con esa operación sus ingresos de la publicidad gráfica relacionada con las búsquedas, informa Reuters, que recuerda que aQuantive era la adquisición más grande de Microsoft hasta ese momento, solo superada después por la compra de Skype por 8.500 millones. "Sin embargo, nunca se mostró como un éxito y los máximos directivos de aQuantive pronto dejaron Microsoft", continúa la agencia.
La compañía dirigida por Steve Ballmer ha reconocido que, a pesar de la mejoría experimentada por los ingresos de la división de servicios online, que incluye el buscador Bing (que ha experimentado una ganancia en cuota de mercado) y el portal MSN, "las expectativas futuras de crecimiento y rentabilidad son menores de las previstas". Así, según Bloomberg, el cargo no en efectivo significa que probablemente la compañía anunciará una pérdida en el trimestre que finalizó en junio. Wall Street esperaba que Microsoft presentase unos beneficios netos trimestrales de unos 5.250 millones de dólares, o 62 centavos por acción, el 19 de julio.
Para muchos analistas como Colin Gillis, de BGC Partners LP, "los servicios online siguen siendo el mayor lastre de la compañía en estos momentos". Pese a ello, Gillis mantiene su recomendación de compra de Microsoft. Las acciones de la compañía cerraron ayer con un ascenso del 0,65%, a 30,76 dólares, lo que eleva las ganancias anuales hasta el 18,49%.
Google y Samsung preparan una "ofensiva legal" contra Apple
Samsung y Google se alían a favor de la primera en la guerra de patentes contra Apple. Después de que Apple consiguiera paralizar las ventas del Galaxy Tab 10.1 y el Galaxy Nexus de Samsung en EEUU, la surcoreana y los de Mountain View han estado trabajando estrechamente para crear un frente unido contra Apple.
El presidente de la compañía, Erich Schmidt, ya dijo el pasado mes de noviembre que Google ofrecería su apoyo a aquellos socios que utilizasen Android y se encontrasen envueltos en una batalla legal con los de Cupertino.
La semana pasada, Samsung vio como la venta de dos de sus productos estrella -el tablet Galaxy Tab 10.1 y el smartphone Galaxy Nexus- era paralizada por decisión judicial tras una demanda presentada por Apple, decisión que la propia Samsung ha recurrido.
Según recoge el diario The Korea Times, Samsung ha confirmado que Google le está ayudando en su batalla legal contra Apple. Ambas compañías han estado trabajando estrechamente en una "ofensiva legal" contra los de Cupertino.
"Es pronto para hablar de nuestro plan con Google sobre la batalla legal contra Apple pero pondremos todo nuestro esfuerzo para conseguir las patentes de Apple, la cual se ha beneficiado de nuestra tecnología", ha asegurado un fuente interna de Samsung.
Samsung presentaba este lunes un recurso de apelación ante la Corte de distrito de EEUU ante la decisión tomada el pasado viernes por la jueza Lucy Koh a petición de Apple. Koh decretó la prohibición de la venta del smartphone Galaxy Nexus de Samsung en EEUU. Un portavoz de Samsung, Nam Ki-yung, aseguraba que la compañía apeló el fallo pidiendo al tribunal "retrasar la aplicación de la medida cautelar" contra el smartphone.
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