Buscar
2012/07/03
Mozilla consigue apoyo internacional para un sistema operativo móvil de Firefox
Cada vez son más las empresas del sector que respaldan los planes de Mozilla de lanzar un nuevo ecosistema móvil totalmente abierto basado en HTML5. El sistema operativo, que según ha confirmado hoy Mozilla llevará su marca Firefox, impulsará el lanzamiento de smartphones creados íntegramente para estándares Web abiertos, que permiten que todas las capacidades de los dispositivos puedan desarrollarse como aplicaciones HTML5.
Reflejo de la importante presencia de Firefox en todo el mundo es el apoyo que, junto a Telefónica, brindan grandes operadoras como Deutsche Telekom, Etisalat, Smart, Sprint, Telecom Italia y Telenor al nuevo Firefox OS, que se presenta como una nueva propuesta de gran interés para el mercado de los smartphones. Las operadoras también han señalado el potencial de esta tecnología para ofrecer atractivas experiencias de uso con smartphones a precios asequibles.
Los fabricantes de dispositivos TCL Communication Technology (bajo la marca Alcatel One Touch) y ZTE han anunciado hoy sus planes para fabricar los primeros dispositivos que incorporarán el Firefox OS con los procesadores Snapdragon™ de Qualcomm, empresa líder en plataformas para smartphones. Está previsto que los primeros dispositivos que incorporen Firefox OS se pongan a la venta en Brasil a principios de 2013 a través de Vivo, la marca comercial de Telefónica en Brasil.
Firefox OS para dispositivos móviles se basa en el proyecto 'Boot to Gecko' de Mozilla, que elimina muchas de las limitaciones del desarrollo web para dispositivos móviles, al permitir que las aplicaciones en HTML5 accedan a capacidades básicas del teléfono que antes solo estaban disponibles para aplicaciones nativas. Telefónica Digital comenzó a colaborar con Mozilla hace unos meses para hacerse cargo del proyecto y mostrar una nueva arquitectura para móviles en la que cada funcionalidad (llamadas, mensajería, juegos, etc.) es una aplicación HTML5.
Al tratarse de una solución Web que permite eliminar gran parte del software intermedio (middleware) que suelen incorporar muchos sistemas operativos móviles, las operadoras móviles podrán ofrecer experiencias mucho más completas con los smartphones a un precio inferior, lo que contribuirá a impulsar la adopción de estos teléfonos en los mercados en desarrollo.
Mozilla y todos los demás participantes se comprometen a garantizar que se trata de un proyecto totalmente abierto y la implementación de referencia de las APIs se está enviando a W3C para su estandarización.
Tal y como señala Gary Kovacs, CEO de Mozilla: 'el sistema operativo de Mozilla para dispositivos móviles contribuirá a cumplir nuestra misión de ofrecer tecnologías Web avanzadas que eliminen obstáculos tanto para usuarios como para desarrolladores. Cuando está previsto que miles de millones de usuarios accedan a la web por primera vez en los próximos años, es importante que podamos ofrecerles una experiencia propia de un smartpnhone que todo el mundo pueda utilizar. Las numerosas operadoras y empresas fabricantes que apoyan esta iniciativa aportarán recursos adicionales y reciben con satisfacción la diversidad de nuestra oferta global'.
Google explica por qué Motorola no fabrica el Nexus 7
El lanzamiento del tablet Nexus 7 ha sorprendido a la industria, por su potencial, su precio y por el hecho de que esté fabricado por Asus y no por Motorola. Google ha explicado el motivo por el que ha decidido no fabricar su tablet con la compañía que recientemente ha adquirido, Motorola.
El Nexus 7 ha sido uno de los grandes protagonistas de Google I/O. Se trata del primer tablet de la familia Nexus de Google, llamado a revolucionar todo el mercado. El dispositivo, de 7 pulgadas, cuenta con un gran procesador y un precio, 199 dólares, que hacen que sea muy competitivo y atractivo.
El encargado de fabricar el Nexus 7 es Asus, compañía a la que Google ha encargado el dispositivo. Google ha seguido su estrategia en relación a los terminales Nexus, acudiendo a una empresa externa para su fabricación. En el campo de los smartphones, Google ha colaborado con HTC y Samsung. Ahora, es el turno de Asus.
Antes de conocerse que Asus fabricaría el dispositivo, se especuló con la posibilidad de que Google se decidiese por Motorola, empresa que ya es de su propiedad. Sin embargo, la compañía ha preferido designar a Asus en un movimiento que algunos no han llegado a comprender. Para despejar dudas, el directivo de la división de Android Patrick Brady ha explicado la posición de Google en dicho campo.
Según Brady, en una entrevista realizada por Cnet, Google no ha pensado en ningún momento en Motorola como fabricante. El directivo de Android ha explicado que cuando Google adquirió Motorola "no pensó en la compra como una forma de entrar en el negocio del hardware". De esta forma, la compañía no buscaba competir con otros fabricantes que actualmente usan Android.
"Hemos comprado Motorola para ayudar al ecosistema en términos de patentes y propiedad intelectual. Creo que nuestros socios al principio no estaban seguros de si realmente se cumpliría lo que dijimos de no dar un trato preferencial a Motorola", ha comentado Brady. Sin embargo, el lanzamiento del Samsung Galaxy Nexus y del Nexus 7 deberían dejar claro que Google piensa cumplir su palabra.
Con estas declaraciones, parece claro que Google piensa seguir dando independencia a Motorola, que no recibirá privilegios en cuanto a la fabricación de terminales. Google apoyará a la que es ahora su compañía, pero sus planes para la fabricación de terminales será independiente.
Un jugador profesional recauda un millón de dólares para caridad
El jugador profesional de nick Athene ha conseguido sobrepasar el millón de dólares recaudados para contribuir en ShareCraft 2012 Save the Children Challenge, una campaña de crowdfunding en la que se buscaban donaciones para aquellos afectados por el hambre en África.
Esto ha sido posible también gracias a una generosa donación hecha por DC Entertainment, de unos 500.000 dólares. Athene es conocido en la comunidad de jugadores por haber sido el primer jugador en llegar a nivel 85 en World of Warcraft: Cataclysm, y estos donativos los ha conseguido mientras retransmitía sus partidas por stream desde su página web para sus seguidores y fans.
Todavía quedan dos días para que termine la recaudación, por lo que estas siguen actualmente incrementándose.
"No me veo a mi mismo como una celebridad. Soy solo un jugador que tiene la oportunidad de tener voz. La gente dice que los jugadores no tienen vida. Este proyecto está escribiendo la historia de internet. Somos la generación que va a terminar con la pobreza", dijo Athene.
Esto ha sido posible también gracias a una generosa donación hecha por DC Entertainment, de unos 500.000 dólares. Athene es conocido en la comunidad de jugadores por haber sido el primer jugador en llegar a nivel 85 en World of Warcraft: Cataclysm, y estos donativos los ha conseguido mientras retransmitía sus partidas por stream desde su página web para sus seguidores y fans.
Todavía quedan dos días para que termine la recaudación, por lo que estas siguen actualmente incrementándose.
"No me veo a mi mismo como una celebridad. Soy solo un jugador que tiene la oportunidad de tener voz. La gente dice que los jugadores no tienen vida. Este proyecto está escribiendo la historia de internet. Somos la generación que va a terminar con la pobreza", dijo Athene.
El ABC del ahorro en tiempos de inflación
En las últimas décadas muchos argentinos se
acostumbraron a un método muy básico de ahorro: comprar dólares y
guardarlos bajo el colchón.
Como le dijo a BBC Mundo la ex ministra de
Economía Felisa Miceli (2005-2007), este sistema se impuso porque los
argentinos tienen "memoria histórica y recuerdan que cada diez años hay
alguna crisis económica".El llamado "corralito" de 2001, en el que se le prohibió a los ciudadanos retirar su dinero del banco, y la consiguiente "pesificación" de los depósitos en dólares diezmaron la confianza en el sistema bancario.
Y el aumento de la inflación, que en los últimos cinco años se colocó entre el 22 y el 24% anual (a pesar de lo que dicen las cifras oficiales que estiman menos de la mitad de esa cifra) ahondó la tendencia de ahorrar en dólares.
Sin embargo todo cambió a finales de 2011, cuando el gobierno argentino impuso rígidas restricciones a la compra de divisas. Desde ese momento los argentinos tuvieron que diseñar una nueva forma de ahorrar.
Ver: clic Qué se logró con las restricciones cambiarias en Argentina
Muchos optaron por volcar los sobrantes de sus ingresos en el consumo, en especial en la compra de autos y electrodomésticos, una de las pocas cosas para las que se ofrecen créditos y generosas cuotas sin interés.
"Como los pesos pierden valor rápidamente por la inflación la gente prefiere usarlos para adelantar gastos futuros, en especial comprando bienes durables", le explicó a BBC Mundo el economista Jorge Colina, del Instituto para el Desarrollo Social Argentino (Idesa).
"De esta forma pagan menos de lo que pagarían si esperan para comprarlo más adelante y tienen un bien que pueden vender si necesitan dinero. De paso disfrutan del producto que compraron", agregó.
El negocio del auto usado
Fue con esta lógica que nació una de las formas de ahorro más populares del momento: la venta de autos usados.Mientras que históricamente un auto nuevo perdía entre un 20 y un 30% de su valor apenas salía de la concesionaria, la alta inflación creó una situación insólita: autos que ya casi no se desvalorizan con el paso del tiempo.
Así lo reflejó un estudio de la consultora económica Abeceb.com, que muestra que al cabo de tres años de uso los autos pueden venderse por hasta un 37% más de lo que se pagó cuando se lo compró nuevo.
Si bien a primera vista parece el negocio perfecto (¡uno puede disfrutar de un auto nuevo y ganar dinero cuando lo vende!) la realidad no es tan ideal.
"Aunque al venderlo usado uno obtiene más dinero del que pagó cuando lo compró nuevo, el valor de esos billetes se redujo debido a la inflación", explicó la economista de Abeceb.com, Belén Olaiz.
A pesar de que el precio de los autos usados aumentó en promedio 9,1% durante los últimos tres años -según la consultora-, el alza general en los precios fue más del doble, por lo que la ventaja es sólo nominal.
Competir contra la inflación
Algo similar ocurre con los ahorros en los bancos: con una tasa de interés del 12%, los pesos invertidos en plazos fijos pierden mitad de su valor contra la inflación año a año.Seguramente eso explique por qué más del 90% de los plazos fijos en bancos argentinos son colocados a menos de 60 días.
"Las personas depositan su dinero allí por tiempo corto mientras deciden cómo invertirlo en algo más redituable", opinó Colina.
A comienzos de junio, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció por cadena nacional que iba a pasar todos los dólares que posee (unos 3 millones, según su declaración jurada) a un plazo fijo en pesos.
"Es más rentable tenerlo en pesos que en dólares", aseguró la mandataria, que con su gesto buscó crear confianza en la moneda local, como parte de una estrategia oficial que busca "desdolarizar" la economía.
Ver: clic Argentina trata de "desdolarizar" su economía
Si uno mira las estadísticas podría pensar que el llamado de la presidenta tuvo efecto: en el último mes los plazos fijos en pesos tuvieron un aumento interanual de más del 30%.
Sin embargo, expertos como Colina creen que ese salto refleja no tanto una apuesta de los argentinos por el peso sino una respuesta de ahorristas con pocas alternativas.
"Mientras que en países como Chile los plazos fijos privados en pesos equivalen al 90% de Producto Interno Bruto, en Argentina apenas alcanzan al 7% del PIB", afirmó el economista, relativizando la popularidad de este mecanismo de ahorro.
En la práctica, la mayoría de los ahorristas argentinos utilizan los bancos no para invertir su dinero sino para protegerlo.
"Ya no hay cajas de seguridad disponibles en las entidades financieras. Ante el temor de una nueva pesificación de depósitos, muchos ahorristas retiraron sus dólares de sus cuentas y los resguardaron en cajas de seguridad", afirmó Olaiz.
Opciones creativas
Ante un panorama con pocas alternativas de ahorro, algunos argentinos recurrieron a la creatividad para hacerse de divisas.Las fuertes restricciones a la importación de bienes impuestas por el gobierno este año (con la intención de mantener el superávit comercial y de esta forma frenar la salida de dólares) dieron pie a un floreciente mercado negro de reventa de productos, sobre todo de electrónicos.
Ver: clic Argentina se mueve hacia una economía de puerta cerrada
El "negocio" es aprovechar un viaje al exterior para comprar con tarjeta de crédito productos que ya no se están consiguiendo en el país (como algunos tipos de teléfonos inteligentes y tablets) y luego revenderlos a cambio de dólares en efectivo a conocidos o a través de sitios de venta online.
De esta forma, el viajero paga lo que compró en pesos y a una tasa de cambio oficial (un 30% más baja que el dólar paralelo o negro). Claro, eso es si no excede el límite de US$300 en gastos permitidos por la Aduana.
De ser así, los agentes del fisco –que están particularmente atentos desde que comenzaron las restricciones- imponen multas por el 50% del valor de lo comprado, y ahí se terminó el negocio.
A través de las redes sociales también se difunden diversas fórmulas que pueden usar los viajeros para hacerse de dólares en el extranjero. Una de las más populares es la de los "dólares casino".
"Andá al casino y comprá fichas con tu tarjeta de crédito. Después devolvelas sin jugar, traete los dólares y pagá tu resumen a dólar oficial", instruyó a través de su cuenta en Facebook Gustavo, un joven empresario, a un amigo que viajaba a Miami.
Problema de fondo
Pero más allá de las ocurrencias, la mayoría de los analistas coincide en que las opciones de ahorro en este momento son muy pocas.La inflación no sólo se está "comiendo" los ahorros en pesos. También está reduciendo el número de personas que pueden ahorrar.
Según la Encuesta de la Deuda Social Argentina realizada por la Universidad Católica Argentina (UCA), más del 37% de los hogares con niños no tienen ingresos suficientes para cubrir su consumo habitual.
Por eso, muchos sostienen que los problemas económicos del país no se resolverán con restricciones sino reduciendo los índices de inflación.
Nokia confía en su estrategia para conquistar mercados emergentes
Nokia mantiene su apuesta por conquistar los mercados emergentes, donde la compañía estima que podría conseguir 1.000 millones de nuevos clientes.
El director global de comunicación de Nokia, Saulo Passos, ha insistido en que la compañía espera conquistar mercados como los de la India, Indonesia, Nigeria, México o Vietnam, donde quieren que Nokia Asha sea la gama que conecte a millones de usuarios a Internet.
Sin embargo, por ahora los resultados no terminan de acompañar.
En 2011, Nokia anunció Nokia Asha, definida como una gama de "smartphones" para mercados emergentes.
Aunque la compañía finlandesa ha perdido el dominio en el terreno de los "smartphones", había mantenido su dominio en el campo de los teléfonos de gama media baja.
En un intento por mantener dicho dominio, la apuesta de Nokia eran "smartphones" con precios ajustados, pensados para países donde todavía no había una gran penetración de este tipo de dispositivos.
Con esa idea, los Nokia Asha fueron anunciados como la gran apuesta de la finlandesa para esos mercados.
Los resultados no han sido tan buenos como se esperaba en todos los mercados, pero Nokia no tira la toalla.
La compañía mantiene su intención de conquistar los mercados emergentes, donde calculan que hay aproximadamente 1.200 millones de usuarios que podrían ser clientes potenciales.
Buena parte de esos usuarios solo han tenido acceso a móviles simples, para llamar y enviar mensajes.
Los Nokia Asha podrían ser el terminal para ampliar sus posibilidades y permitir su conexión a Internet.
Según informó la agencia Europa Press, Saulo Passos ha confirmado que esa es la intención de Nokia, para lo que se están centrando en mercados como el de la India, Indonesia o Nigeria.
En cuanto al tipo de usuarios modelo para Nokia Asha, la compañía lo tiene claro.
"Serán joven urbano y social, normalmente entre los 16 y los 24 años de edad, que vive en las grandes áreas metropolitanas, como El Cairo, Karachi, Sao Paulo o Yakarta. Estos usuarios están realmente interesados en lo que pueden hacer con la tecnología", ha explicado Saulo Passos.
Nokia quiere explotar este mercado, al tiempo que considera su estrategia como una auténtica responsabilidad social, ya que fomenta y facilita la conexión a Internet en países en pleno desarrollo.
Para ello, la compañía confía en el éxito de Asha, que lleva varios meses intentando convencer a los usuarios de los países emergentes.
Pese a que las palabras de Saulo Passos confirman que Nokia mantiene la estrategia anunciada el año pasado para la gama Asha, los datos indican que los esfuerzos de la compañía no están dando los frutos esperados.
Pese a que Nokia espera conquistar un mercado de usuarios de más de 1.000 millones, sus resultados en algunos de los países claves no son tan buenos como se esperaba.
El caso más claro es el de China, mercado emergente más destacado en el campo de la movilidad, con un volumen de clientes potenciales sin precedentes.
Nokia pensaba que Asha encajaba a la perfección con China, pero los consumidores del país no han dado la respuesta esperada por la firma finlandesa.
En abril, cuando Nokia presentó sus resultados trimestrales, se pudo ver una baja en los ingresos por ventas y en el volumen de dispositivos vendidos en todos los mercados.
Dentro de la gravedad de la situación, el mercado chino, llamado a ser una de las grandes bajas de la compañía, fue el que presentó el mayor desplome.
En concreto, Nokia vio como sus ingresos en China bajan un 65% en el primer trimestre respecto al mismo periodo del año anterior. En cuanto a las ventas, el desplome fue del 62%, según datos de Asymco.
China, en el primer trimestre de 2011, era el segundo mercado con más ingresos por ventas de dispositivos.
Sin embargo, en el mismo periodo de este año pasó a ser el cuarto mercado, muy cerca de ser superado por América Latina.
Se trata de datos que ilustran la difícil situación de Nokia en el que se supone que es uno de sus puntos fuertes, el mercado de gama media.
La compañía mantiene su estrategia de apuesta en los mercados emergentes, pero recibe un duro golpe en el mayor de esos mercados.
Pese a estos resultados, Nokia mantiene su apuesto por Nokia Asha y la conquista de estos mercados.
La compañía no ha cambiado su ambicioso plan de conquistar los 1.200 millones de usuarios potenciales en países como China, aunque tendrá que mejorar en los próximos ejercicios para conseguirlo.
Las palabras de Saulo Passos son la confirmación de que Nokia no se rinde, pese a lo adversa que pueda ser la situación.
La comunidad científica espera este miércoles el anuncio del hallazgo del bosón de Higgs
La comunidad científica de todo el mundo se prepara para un posible anuncio del hallazgo del bosón de Higgs, el "eslabón perdido" que explicaría el origen de la masa de las partículas, por parte de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN). Este miércoles se celebra, en la localidad australiana de Melbourne, la Conferencia Internacional de Física de Altas Energías (ICHEP 2012), en donde se expondrán los últimos resultados obtenidos por los experimentos ATLAS y CMS del Gran Colisionador de Hadrones (LHC) en 2012.
El pasado mes de diciembre ya se habló de un posible anuncio del CERN. En aquella ocasión los expertos señalaron que se "había cerrado el cerco" en torno a la partícula, por lo que ya estaban más cerca de encontrarla.
El encuentro de Melbourne es la segunda vez en seis meses que los experimentos del LHC van a aportar resultados, de ahí que hayan aumentado los rumores de que está cerca un anuncio importante.
Además, el director general del CERN, Rolf Heuer, señaló, la semana pasada, que ya podría haber datos "suficientes" para hallar el bosón de Higgs. En un artículo en The Bulletin, Heuer ha indicado que "hallar el Bosón de Higgs es una posibilidad real y que, a menos de dos semanas para que se celebre la conferencia ICHEP, la noticias de los experimentos se esperado ansiosamente".
A pesar de estas palabras, Heua ha pedido a la comunidad científica que tenga "un poco más de paciencia". En este sentido, ha recordado que aunque ATLAS o CMS muestren datos el próximo 4 de julio que supongan el descubrimiento de la partícula "siempre se necesita tiempo para saber si es el bosón de Higgs buscado durante mucho tiempo —el último ingrediente que falta en el Modelo Estándar de física de partículas— o si se trata de una forma más exótica de esta partícula de que podría abrir la puerta a una nueva física".
La toma de datos para la ICHEP 2012 concluyó el lunes 18 de junio después de un "exitoso primer periodo" de funcionamiento del LHC durante este año, según ha explicado del CERN. Precisamente, Heuer ha señalado que es el "impresionante trabajo" que ha tenido el LHC en 2012 lo que "ha elevado las expectativas de cara a un descubrimiento".
El equipo de expertos que trabaja para la organización en Ginebra ha diseñado la actividad del LHC para el primer periodo de 2012 de manera que obtuviera la máxima cantidad de datos posibles antes de que se celebrara el ICHEP. De hecho, se han obtenido más datos entre abril y junio de este año que en todo 2011. "La estrategia ha sido un éxito", ha indicado el director general del CERN.
Los ultrabooks, salvavidas de los portátiles de alta gama en el primer semestre del año
Los ultraportátiles o ultrabooks han sido durante los últimos meses esa orquesta del Titanic que sigue tocando pese a que la industria del PC se esté hundiendo. De hecho, habrían conseguido que las ventas en la gama alta de los portátiles apenas se hayan resarcido e incluso haya aumentado notablemente sus cifras en el rango de equipos por encima de los 900 dólares.
Así lo asegura la firma de análisis The NPD Group, quien ha escrutinado los primeros cinco meses del sector en EE.UU. Desde principios de año, los ultrabooks han conseguido hacerse con el 11% de las ventas de los portátiles con precios superiores a los 700 dólares en el territorio.
Mientras el mercado global de Windows para los portátiles se habría precipitado un 17%, los ultrabooks ayudaron a impulsar el mercado de gama alta (equipos de más de 700 dólares) con solo una caída del 3%. Además, si echamos un vistazo al rendimiento de la horquilla de notebooks más caros (con precios superiores a los 900 dólares) vemos que este segmento ha incrementado sus ventas un 39% en términos interanuales.
“La cuota de los portátiles con precios por encima de los 700 dólares en el total de las ventas de PC presenta un salto del 12% al 14% como resultado de la aceptación sólida de los ultrabooks en el mercado. Los consumidores están respondiendo de forma positiva a las ofertas de dispositivos más elegantes, finos y con prestaciones avanzadas en Windows, como nunca lo habían hecho antes”, señala Stephen Baker, vicepresidente de análisis de la industria en The NPD Group.
La consultora pronostica también que los ultrabooks (los de precios más económicos) se venderán bastante bien coincidiendo con el comienzo del curso escolar. Además, estima que con la llegada de Windows 8 en el Q4 “una gran variedad de ultrabooks con pantallas táctiles y los factores de forma convertibles deberían continuar haciendo que esta clase de producto encabezara las intenciones de compra de los consumidores, proporcionando el impulso de ingresos que necesita todo el ecosistema PC”.
Nokia afirma que el Nexus 7 infringe sus patentes
Poco ha tardado el Nexus 7, el tablet low-cost auspiciado por Google, en entrar a formar parte de la intrincada guerra de patentes existente en la industria de los smartphones y los tablets. Ni una semana después de su presentación oficial en el Google I/O, Nokia ya ha acusado a la empresa de Mountain View y a Asus (su fabricante) de violar una de sus patentes con el dispositivo.
En concreto, Nokia reclama que el Nexus 7 se sirve de su estandar IEEE 802.11 WiFi y asegura que ni Google ni Asus le han solicitado una licencia para poder usarlo.
“Nokia tiene más de 40 concesionarios de licencias, principalmente de su cartera de patentes básicas e incluyendo la mayoría de fabricantes de dispositivos móviles. Pero ni Google ni Asus se han registrado bajo nuestro portafolio de patentes”, asegura un portavoz de la finlandesa a The Inquirer.
“Las empresas que aún no han sido autorizadas para utilizar nuestras patentes esenciales simplemente tienen que ponerse en contacto con nosotros y obtener una licencia”.
Por el momento no está claro si Nokia va a presentar una demanda por la infracción de patentes de ambas compañías.
Amazon entra en la contienda: compra una startup de mapas
La batalla se traslada al sector de la cartografía. Tras el Google Maps killer que acaba de presentar Apple, llegaban las actualizaciones en el servicio de mapas de Google –con la ambición de llegar a los lugares más recónditos con su Street View Trekker.
Y cuando los frentes parecían establecidos… llega Amazon. El gigante de ecommerce acaba de cerrar un acuerdo para adquirir UpNext, un servicio de mapas en 3D, según ha podido saber GigaOM en exclusiva.
La compañía podría estar pensando integrarlo en su Kindle Fire (¿o tal vez en el rumoreado smartphone de la marca?). De ser así, se espera que la próxima versión del dispositivo integre nuevas y potentes funcionalidades, como tecnología GPS.
Según GigaOM, UpNext habría sido objeto de deseo ya de otras compañías y ya habría trabajado en aplicaciones para iPad, iPhone y Android.
Los términos del acuerdo no han sido revelados.
VLC se actualiza por las pantallas Retina
VLC es uno de los reproductores multimedia más conocidos y mejor valorados del mercado. Su capacidad para aceptar prácticamente cualquier formato le ha hecho ganarse los halagos de los usuarios y de los profesionales.
La versión 2.0.2 de este reproductor ya está disponible para Windows y OS X, los sistemas operativos de Microsoft y Apple. Aunque en ambas plataformas podrán disfrutar de mejoras, está actualización está más encaminada a la de Cupertino.
VLC ya ofrece soporte a las pantallas Retina, uno de los principales atractivos de los nuevos MacBook Pro. Los cambios llegan tanto para los contenidos (los propios vídeos) como para la interfaz, en donde se aprecian modificaciones en los iconos y menús-
No terminan en las pantallas de alta resolución las novedades, ya que esta nueva versión acepta el sistema de notificaciones Growl 1.3, ofrece controles en la opción de ventana flotante, o elimina la molesta ventana de creación de caché, según informa The Verge.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)