Buscar

2012/05/10

Mil millones de descargas para Angry Birds


No tiene parangón. No hay juego que haya llegado tan rápido a tantos lugares, y que tenga tantos usuarios: 200 millones al día, según la compañía que creó Angry Birds, llamada Rovio.
La firma finlandesa confirmó hoy, con un breve video, que sus juegos (el Angry Birds original y sus expansiones, Angry Birds Rio y el reciente Angry Birds Space ) acumularon mil millones de descargas.

Es tal su popularidad que en el lanzamiento de la versión Space a fines de marzo último acumuló 10 millones de descargas en tres días .
Se lo toma, también, de termómetro de popularidad de una plataforma tecnológica, en un momento en el que el espacio móvil está cada vez más disputado. Al presentarse la versión Space se supo que no iba a estar disponible para Windows Phone 7, lo que fue tomado como una señal de que esta plataforma no tenía buen futuro; luego Rovio confirmó que sí hará una versión para estos equipos.

De la misma manera, que estuviera disponible para la tableta PlayBook de RIM como tercera opción móvil luego de iOS y Android (también está disponible para Windows y OS X).
Los fundadores de la compañía han declarado públicamente ( como en esta entrevista de La Nación ) que harán todo lo posible para exprimir al máximo el interés por los pájaros que están en guerra permanente con una facción porcina.

No es casual, entonces, que la compañía esté construyendo un parque temático en Finlandia , además de tener una tienda de peluches y planear una película animada para 2014 .



La UE rebaja hasta un 90% los precios de Internet móvil en el extranjero


El pleno de la Eurocámara ha aprobado este jueves -con 578 votos a favor, 10 en contra y 10 abstenciones- la nueva norma de la UE que obligará a rebajar hasta un 90% las tarifas que pueden cobrar las compañías telefónicas a sus clientes por el uso de Internet móvil en el extranjero.
El reglamento permitirá ahorrar al menos 200 euros a una familia que pase sus vacaciones en el extranjero y más de 1.000 euros al año a los empresarios que viajen por la UE, según los cálculos de la Comisión Europea.
A partir de julio de 2012, el precio máximo autorizado por ley para el uso de Internet móvil en el extranjero será de 70 céntimos por mega, que se reducirá a 45 céntimos en julio de 2013 y a 20 céntimos en julio de 2014.
Los nuevos precios máximos se fijan después de constatarse que, pese a las múltiples advertencias de Bruselas, los operadores no han repercutido a sus clientes las bajadas de los precios mayoristas.
Y las tarifas por la transmisión inalámbrica de datos en el extranjero siguen siendo mucho más altas que a nivel nacional. "Hemos acabado con las estafas que conocen todos los que han utilizado un teléfono móvil mientras están de viaje en el extranjero", ha destacado la comisaria de Telecomunicaciones, Neelie Kroes.
En estos momentos no hay un precio máximo regulado para el uso de Internet móvil en el extranjero. Muchos operadores cobraban más de 4 euros por mega en julio de 2009, y este precio se recortará en alrededor de seis veces, según los datos de Bruselas.
"En 2014, cuando los precios se recorten todavía más, el coste máximo de descargar datos será de sólo 20 céntimos por mega, un ahorro del 90% sobre muchas tarifas actuales", ha asegurado el Ejecutivo comunitario en un comunicado.
Pero además de imponer nuevos límites de precios, la norma obliga a las compañías telefónicas a vender servicios al por mayor de 'roaming', tanto los de datos como los de voz o los SMS, a los operadores virtuales, para que éstos a su vez puedan ofrecerlos a sus clientes.
Finalmente, los usuarios de móviles tendrán derecho a comprar, desde el 1 de marzo de 2014, servicios de itinerancia de forma separada a un operador distinto al que tienen contratado, sin tener que cambiar de número, con el objetivo de que puedan acceder a contratos más baratos.
El objetivo de ambas medidas es introducir más competencia en el mercado con la esperanza de forzar así nuevas bajadas de precio.
La UE ha aprobado también prorrogar otros tres años los topes ya vigentes para las tarifas minoristas de llamadas y mensajes de texto en el extranjero, que en principio expiraban el 30 de junio de 2012.
El precio máximo autorizado para las llamadas de móvil bajará por ley de los 35 céntimos actuales a 29 céntimos el 1 de julio de 2012, 24 céntimos en julio de 2013 y 19 céntimos en julio de 2014.
Por su parte, los mensajes se abaratarán de 11 céntimos en la actualidad a 9 céntimos desde el 1 de julio de 2012, 8 céntimos en 2013 y 6 céntimos en 2014.
En conjunto, la norma de la UE sobre 'roaming' -teniendo en cuenta llamadas, mensajes y datos- permitirá a los consumidores ahorrar un 75% de los costes que tenía en 2007.
Este año, los europeos gastarán 5.000 millones de euros en servicios de itinerancia, un ahorro de 15.000 millones en comparación con los precios de 2007.

¿Son las redes sociales la nueva arma secreta para los negocios?


Muchos creen que las redes sociales sólo son útiles para incrementar la visibilidad de una marca y para campañas centradas en productos y servicios de consumo masivo. Pero lo cierto es que las estrategias de social media pueden ser muy productivas para otros ámbitos de las comunicaciones corporativas, principalmente para impulsar las relaciones institucionales de las empresa y para identificar potenciales partners y socios de negocios.
Nos estamos refiriendo a lo que comúnmente es denominado como B2B o transacciones entre negocios. Este es un concepto que se restringe únicamente a la interacción entre empresas, antes de alcanzar al universo de los usuarios finales. Se centra, por lo tanto, en las estrategias desarrolladas por las compañías para construir su red de partners, proveedores, socios, distribuidores, etcétera. Y, una vez más, las redes sociales pueden ser aliadas fundamentales en este sentido.
La red social de los negocios por excelencia
El puntapié inicial para el desarrollo del B2B a través de las redes sociales es estar presente en LinkedIn. ¿Por qué? Por una razón muy simple: LinkedIn es una red social profesional. Sus usuarios no se conectan a la herramienta para compartir fotos de sus vacaciones o saludar a sus amigos por su cumpleaños; lo hacen para desarrollar sus negocios.
La herramienta hoy cuenta con 147 millones de suscriptos, un número que puede parecer menor si se lo compara con los más de 800 millones de Facebook. Pero lo importante de LinkedIn no es su cantidad de usuarios, sino su composición demográfica: según sus propios desarrolladores se calcula que el 75% de los suscriptos son universitarios; el 39% tiene ingresos superiores a los 100.000 dólares anuales, y el 71% tiene más de 35 años. Además, el 60% de los profesionales que tienen un perfil en LinkedIn ocupan posiciones jerárquicas en sus empresas: son gerentes, directores, dueños o vicepresidentes.
Linkedin es mucho más que una base donde los usuarios pueden generar e ir actualizando su currículum. Es una auténtica plataforma de contactos profesionales que puede ayudar a expandir los negocios de una empresa. Su sistema de redes ampliadas permite identificar a empresas y profesionales que pueden ayudar a hacer crecer un negocio. La posibilidad de ver la relación que un usuario tiene con nuestros contactos, de corroborar si trabaja con alguien que conocemos y si tiene recomendaciones, la transforman en una red inteligente para la expansión de las relaciones profesionales.
Por supuesto que LinkedIn no es la única alternativa. Facebook, Twitter o YouTube también pueden ser utilizados para impulsar una estrategia de B2B. Por ejemplo, si su empresa tiene una red de distribuidores, usted puede crear canales exclusivos para sus representantes, en los que les brinde contenidos de interés para el desarrollo de sus negocios.
No hay que perder de vista que una estrategia de alianzas y partnerships es imprescindible para el desarrollo de un negocio. Las relaciones que su empresa desarrolla en el universo del B2B pueden ser fundamentales para su crecimiento comercial y para optimizar su llegada a los usuarios finales. Y, en este sentido, las redes sociales pueden ser aliadas fundamentales, ya que permiten construir con el público una relación periódica, efectiva y dinámica, y dan la posibilidad de identificar los contactos necesarios para ampliar nuestras redes de negocios.

Anonymous ataca la web del Kremlin en apoyo a las protestas anti Putin


 El grupo de 'hackers' informáticos Anonymous ha bloqueado este miércoles la página del Kremlin, cumpliendo así su promesa de atacar páginas del Gobierno ruso para manifestar su apoyo a las protestas que protagoniza contra el nuevo presidente ruso, Valdimir Putin, quien asumió el poder hace apenas dos días.
Los 'hackers' utilizaron la cuenta de Twitter 'Op_Russia' para hacer público el ataque con los mensajes: "kremlin.ru-Tango down" y "Anonymous bloquea las páginas de Internet del Kremlin".
Finalmente, los portales permanecieron bloqueados durante varios minutos. "Todos los departamentos relevantes están tomando las medidas necesarias para neutralizar tales ataques", ha informado un portavoz de la división de seguridad de Internet de la Presidencia rusa. "Se trata de un trabajo de rutina. Siempre hay influencias externas. Pero ellos (los 'hackers') han fallado en lograr sus objetivos", ha agregado.
Putin, quien ganó las elecciones presidenciales en marzo, asumió el pasado lunes su tercer mandato en Rusia, un día después de unas 50.000 personas salieran a las calles de Moscú a protestar contra los comicios que consideran que estuvieron amañados.

Pinterest, ¿la red social más rentable?


Éxito fulgurante. “En el segundo trimestre del 2011, Pinterest representaba el 1,2% de los beneficios generados por los medios sociales en los sitios de comercio electrónico. Ahora, supone el 17,4%”. Lo comentaba hace poco Jeff Zwelling, CEO de la empresa de marketing multiplataforma Convertro, que asegura haber hecho un estudio con 40 de sus clientes, que se encuentran en la lista de los 500 minoristas de Internet más importantes.
“Pronosticamos que Pinterest podría ser responsable del 40% de las transacciones en sitios de e-commerce integrados a los social media a finales del 2012, lo que reduciría el alcance de Facebook del 86% (hace un año) al 60%.” Resumiendo: Pinterest le pasa la mano por la cara a Twitter y a Facebook en cuanto a conversión de 'Me gustas' en ventas.
Puede que sea sólo porque ahora mismo es la niña bonita de las redes sociales. La más nueva, la más cool. Pero, según los analistas, el hecho de que los comerciantes estén añadiendo botones de “Pinit” (cuélgalo) a sus páginas dice bastante a favor de la plataforma creada por Paul Sciarra, Evan Sharp y Ben Silbermann.
Sin embargo, que la red social tenga potencial no significa que pueda sobrevivir entre los grandes. De hecho, le puede pasar lo mismo que a Instagram, que Facebook adquirió en abril. Para Genís Roca, socio director de RocaSalvatella, “Pinterest está de moda y es una buena solución para mostrar productos de forma muy visual, con lo que es perfecto para hacer catálogos”.
“Pero a pesar de eso, sólo tiene 15 millones de usuarios en el mundo y ahora la liga se juega en los cientos”, continua. “Tiene mejores resultados comerciales porque tiene mejores funcionalidades para el comercio, pero a la que Facebook o Google copien la fórmula, adiós”, añade.
Roca considera que Pinterest tiene dos posibles hojas de ruta: “Crecer rápidamente en número de usuarios para llegar a los cientos de millones y crearse un espacio propio o que Facebook o Google la compren”. “Sospecho que su plan es la opción 2, por eso explican que son muy eficaces. Quieren ser deseables”, dice el socio director de RocaSalvatella. Además, los últimos datos confirman que su crecimiento se estanca, lo que reforzaría la opción 2”, concluye el experto. Forbes aventuraba una cifra el pasado mes de abril: 7.700 millones de dólares. Falta saber quién quiere pagarlos.

Una productora pornográfica denuncia a Tumblr por infracción de copyright


Perfect 10, una productora pornográfica, ha demandado a la red social Tumblr por permitir que en la plataforma se suba, copie y distribuya de forma sencilla material sobre el que poseen derechos de autor. La productora demanda a la compañía una compensación de 5 millones de dólares.
La industria pornográfica es una de las más preocupadas por la protección del copyright y son comunes sus demandas por este motivo. De hecho, esta productora ya se ha enfrentado a compañías como Google, Microsoft o Amazon anteriormente.
En su demanda (PDF), Perfect 10 asegura que la red social permite a sus usuarios «copiar y distribuir material ilegal con apretar un botón».
Además, explican que entre septiembre y diciembre del año pasado enviaron a Tumblr seis notificaciones por correo electrónico, como establece la DMCA(Digital Millennium Copyright Act), para que eliminase más de 200 fotografías. Sin embargo, sólo fueron borradas algunas de ellas, a pesar de que muchas tenían métodos de identificación como marcas de agua.
Por otro lado, Perfect 10 acusa a los empleados de la compañía (aunque lo hace de forma general y no identifica a ninguno en concreto) de publicar imágenes protegidas «para ayudar a comenzar el negocio».
Por este motivo, creen que Tumblr, una de las compañías que se movilizó contra SOPA, «debería ser hecha responsable por su fallo al acatar sus obligaciones bajo la DMCA y por ignorar deliberadamente la infracción generalizada e incontrolada que domina su página web».
Y, para hacerlo, creen que la empresa debería eliminar todos los archivos que infrinjan sus derechos de autor, además de pagar todos los costes que suponga el juicio, así como una compensación por los daños causados. Esta compensación, según su demanda, no puede ser menor de 5 millones de dólares o 150.000por cada copyright que haya sido vulnerado.

Despiden a un periodista por un «tuit» sexista contra la primera Dama de Francia

Pierre Salviac, periodista francés de la radio RTL especializado en rugby ha sido despedido de la emisora tras haber publicado un tweet sexista contra sus compañeras periodistas y la que será nueva primera Dama de Francia Valérie Trierweiler. Salviac escribió en la famosa red social de microblogging Twitter: «A todas mis compañeras, os digo: Sexo útil, tenéis una oportunidad de convertiros en primera Dama de Francia». La esposa del presidente electo François Hollande es periodista.
El responsable de la emisora, Jacques Esnoux, ha calificado el tweet de Salviac de «intorelable» y «sexista». RTL ha emitido un comunicado en el que dice: «El comentario publicado en Twitter por Pierre Salviac sobre sus compañeras periodistas es intolerable e inaceptable, RTL lo condena sin reservas». Pierre Salviac ya ha pedido disculpas por su comentario en la famosa red de «microblogging».

55.000 cuentas de Twitter «hackeadas» y publicadas junto con el correo electrónico de sus usuarios


Un importante número de contraseñas de Twitter – que podrían pasar de las 55.000 – han sido hackeadas y publicadas, junto con sus direcciones de email. El site de microblogging ha matizado que muchas de las credenciales no coinciden, hay además cuentas spam y otras que ya están inoperativas, así como 20.000 perfiles duplicados.
La lista de cuentas hackeadas ha sido publicada en el sitio Pastebin, donde ocupan hasta cinco páginas, lo que da como resultado un total de 55.000 o más perfiles afectados. A pesar de la alarma que esto pueda causar Twitter ha llamado a la calma, objetando la cantidad de usuarios spam que se encuentran en la lista.
Sin embargo, el site de microblogging ha enviado emails para resetear la contraseña a los usuarios que se han visto afectados. Al mismo tiempo recomienda hacer lo propio a cualquier que esté preocupado por la seguridad de su cuenta. Para orientarse es posible visitar el Centro de Ayuda de Twitter.
Sin embargo, Twitter ha señalado que de entre esos 55.000 perfiles hay más de 20.000 que son duplicados, es decir, sus mensajes se publican repetidos en varias cuentas. También hay usuarios que distribuyen spam, otros que ya han sido eliminados y credenciales que no coinciden, según informa Cnet.

Mujer, insegura y joven, el perfil del «perfecto adicto» a Facebook


Las mujeres son más propensas a volverse adictas a Facebook, con síntomas parecidos a la dependencia de sustancias como el alcohol, según un reciente estudio. Tal y como informa «The Telegraph», un grupo de psicólogos de la Universidad de Bergen en Noruega analizaron a 423 estudiantes en busca de signos de conductas adictivas en la forma en que utilizan y se sentían acerca de Facebook.
Estos investigadores encontraron que algunos de los participantes mostraban claros signos de «la adicción a Facebook», similar a los exhibidos por las personas adictas al alcohol, a las drogas y a otras sustancias.
El estudio demuestra que las mujeres tienen mayor predisposición que los hombres a convertirse en adictas a la red social. Del mismo modo, los sujetos más jóvenes eran más propensos a ser dependientes del Facebook. Además, las personas que sufren de ansiedad o inseguridad social son los usuarios más enganchados al sitio web. Gracias a esta herramienta, llenan «vacíos» y tratan de buscar la aprobación de los demás de forma constante.
Mientras, las personas bien organizadas y ambiciosas están en una menor situación de riesgo, y utilizan el sitio web principalmente para fines de trabajo o como red de contactos. Los resultados se midieron utilizando la «Escala de Adicción a Facebook de Bergen», una lista de seis criterios para cada uno de los cuales una persona se le asigna una puntuación de uno («rara vez«) a cinco («muy a menudo»). Las categorías incluyen la sensación de necesidad de uso de Facebook o el sentimiento de inquietud si se le niega el acceso a su cuenta. 

Dimite la ejecutiva que contrató al CEO de Yahoo! tras la polémica por su curriculum


Patti Hart, encargada de llevar a cabo la búsqueda de personal que tuvo como consecuencia la contratación de Scott Thompson como CEO de Yahoo, se ha visto apartada de su actual puesto en el consejo de administración de la compañía. Es la primera víctima por el polémico currículum de Thompson, que contenía información errónea sobre su titulación.
Pocos días antes, el accionista de Yahoo Dan Loeb descubría y hacía público que el currículum del CEO de la compañía contenía información falsa. Constaba que Scott Thompson tenía una licenciatura en Informática por la universidad de Stonehill, cuando únicamente cursó estudios de Administración de empresas.
La polémica que ha suscitado este error, que al principio fue calificado de mentira por algunos medios, está teniendo consecuencias. Thompson ya se ha disculpado por lo que llamó «este problema», lamentando el perjuicio que ha ocasionado a la compañía. Pero la primera víctima real es Patti Hart, miembro del consejo de administración de Yahoo desde 2010, quien ya no formará parte de este grupo dirigente, que a partir de ahora estará compuesta por nueve directivos.
Según algunas fuentes, la compañía de Hart, que es CEO de International Game Technology, le pidió que dejará el consejo de administración de Yahoo para centrarse en su propia compañía, tal y como recoge AllThingsD. Aunque ella fue la encargada de realizar la búsqueda para la contratación de Thompson, por lo que podría considerársela como la principal responsable de su llegada.
En cualquier caso, la propia Yahoo ha confirmado la salida de su directiva, que se presenta como la primera víctima por el escándalo del currículum de su CEO. La compañía también ha anunciado la creación de un comité especial para revisar el caso del currículum de Thompson, así como su las circunstancias que rodearon su contratación.