Las preguntas que formulan los niños a veces son más complejas que las
cuestiones que plantean los adultos. Además, las respuestas a estos
interrogantes suelen requerir más imaginación y capacidad expresiva.
Numerosos padres en cualquier punto del mundo se enfrentan a la
necesidad de explicarles a sus hijos, por ejemplo, qué es la crisis o en
qué consiste la actividad de los políticos. Pues bien, para superar
este reto sin aburrir a los pequeños –más bien todo lo contrario,
divirtiéndoles y estimulando su inteligencia–, una pareja de Barcelona
ha puesto en marcha una editorial digital que comercializa ebooks y
aplicaciones sobre estos temas.
El sello se llama Sanoen
y ya ha conseguido vender sus producciones en 43 países. Con medio año
de vida ha logrado entrar en el top 100 de las apps en la categoría de
libros en Estados Unidos –hoy por hoy, su principal mercado– y en el top
10 en Francia y Bélgica. En España ha escalado a la cuarta posición.
Hasta ahora había trabajado en cinco idiomas: inglés, castellano,
catalán, francés y alemán. El chino se ha sumado a esta lista en sus
últimos proyectos, como ¡A la granja!, concebido para estimular
el lenguaje.
Igualmente, a sus aplicaciones para iPad se les añaden las
versiones del ebook de Amazon –han sido los autores del primer cuento
en catalán para Kindle–.
Esta efervescencia adapta en el sur de Europa el movimiento norteamericano conocido como Moms with apps, madres que diseñan aplicaciones para ayudar a sus familias a entender el mundo actual. ¡La abuela se pierde!, el título inaugural de la colección Sara, la pequeña hada,
surgió con esta finalidad. En él, la menuda protagonista aprende qué es
el Alzheimer. El libro interactivo, que incluye la posibilidad de
incorporar a un personaje sorpresa con el rostro del lector, está
pensado para menores de 5 a 9 años.
El modus operandi de sus
impulsores –ella, una profesional de la comunicación con experiencia en
grandes grupos que abandonó el sector para centrarse en esta aventura;
él, ingeniero de telecomunicaciones– es de lo más coherente. En un
entorno en el que seis de cada diez apps pierden dinero,
prueban sus obras dejándoselas a sus gemelos de 7 años y también a sus
amigos, que aparecen identificados en los letreros como “controladores
de calidad”, según explica la responsable de los textos, Marga
Martínez.
La actriz Aina Clotet ha puesto la voz en catalán y
castellano a ¡La abuela se pierde! Las ilustraciones han corrido a cargo
de la artista Vanessa Linares Capel. La narración es tan clara como
útil: la niña y su familia preparan la habitación para María, que padece
una enfermedad que le hace perder la memoria. El hada Mina le cuenta a
Sara las claves para comprender qué le sucede a su abuela, lo cual
propicia un desenlace sin traumas.
Conscientes de que se dirigen
a “nativos digitales que dominan las nuevas tecnologías”, estos dos
padres emprendedores han dotado sus creaciones de una navegación
intuitiva con múltiples elementos interactivos, música original y
efectos de sonido, juegos y tests de preguntas para validar lo
asimilado, etc. Un asesor pedagógico les guía en esta tarea, que no
margina los consejos para los progenitores.
Ellos y diversos
desarrolladores de aplicaciones infantiles españoles han constituido una
asociación para unir fuerzas y llevar a cabo acciones conjuntas, Edita Interactiva. Están dando forma a su página web aunque ya están presentes en Facebook.
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2012/05/08
El coche autónomo de Google obtiene la licencia para circular
El coche autónomo, sin necesidad de conductor, de Google, circulará pronto por las carreteras de Nevada después de que el Departamento del Estado de Vehículos a Motor (DMV, en sus siglas en inglés) aprobara el lunes la licencia de primer vehículo autónomo del país.
La decisión se produjo después de que funcionarios circularan en estos vehículos por las carreteras, en los vecindarios de Carson City y por la popular ciudad de Las Vegas, dijo el departamento en un comunicado. Nevada el año pasado autorizó la circulación en pruebas de los vehículos autónomos por las carreteras del estado, la primera ley de ese tipo en los Estados Unidos. Esa ley entró en vigor el 1 de marzo de 2012.
Los coches autónomos de Google se basan en cámaras de vídeo, sensores de radar, rayos láser, y una base de datos de la información recogida de los vehículos conducidos manualmente para circular sin necesidad de conductor. El DMV ha concedido la licencia al Toyota Prius que Google modificó con su sistema experimental, desarrollado por el profesor de Stanford y el vicepresidente de Google Sebastian Thrun.
Los coches de Google han cruzado el puente Golden Gate y conducido a lo largo de la pintoresca costa del Pacífico, de acuerdo con la empresa. Vehículos autónomos son el "coche del futuro", dijo el director del DMV de Nevada Bruce Breslow en un comunicado. El estado también tiene planes para otorgar licencias de vehículos autónomos con el tiempo para su uso en ciudadanos.
La legislación para regular los automóviles autónomos se está considerando en otros estados, incluyendo el estado natal de Google, California. "La gran mayoría de los accidentes de vehículos se deben a errores humanos. A través del uso de los ordenadores, sensores y otros sistemas, un vehículo autónomo es capaz de analizar el entorno de conducción más rápida y operar el vehículo de forma más segura", dijo el senador del estado de California Alex Padilla en marzo, cuando se introdujo la legislación de dicho Estado para el coche autónomo. Otras compañías de automóviles también están buscando la licencia para vehículos que se conducen solos en Nevada, aseguró el DMV de Nevada.
Apple registra el dominio iphone5.com
La compañía Apple ha registrado el dominio iphone5.com. Los de Cupertino han presentado una petición ante la World Intellectual Property Organization (WIPO) para hacerse con el dominio que siguiendo con el orden de salida al mercado de sus 'smartphones', podría ser el nombre del siguiente iPhone, que se espera para el próximo mes de octubre.
Apple rompió recientemente su costumbre en lo referente a los nombres de sus productos con la llegada del nuevo iPad. Tanto expertos como usuarios confiaban en que la nueva generación del 'tablet' de Apple aparecería bajo el nombre de iPad 3. Pero no. La compañía decidió llamarle nuevo iPad. Tras el descontento de muchos por el nombre, Apple explicó que esta decisión fue tomada porque no les gustaba ser previsibles. Todo el mundo esperaba que se llamase iPad 3 y la compañía quiso sorprender con el nuevo nombre.
Después del lanzamiento del nuevo iPad, y teniendo en cuenta las fechas anteriores en las que Apple ha presentado sus dispositivos móviles, el próximo lanzamiento que se espera es un nuevo iPhone. Pero la duda es: ¿se llamará iPhone 5 o volverá Apple a sorprender con un nombre alternativo? Habrá que esperar varios meses hasta descubrir qué tiene preparado Apple. Sin embargo, un registro de dominio ofrece algo de luz a esta incógnita... o no.
La compañía de Cupertino ha iniciado el registro ante la WIPO del dominio iphone5.com. El inicio de este registro puede encontrarse a través de la web de la WIPO .Sin embargo, no se revelan muchos detalles: simplemente, el nombre del dominio, la compañía que lo solicita y en qué punto se encuentra el proceso. Atendiendo a este registro de dominio, es posible que Apple tenga decidido llamar así a su próximo iPhone, aunque también podría tratarse de una estrategia de prevención ante la posibilidad de que otra empresa o usuario pueda utilizar la marca de Apple.
La compañía obtuvo los derechos de iphone4s.com, iphoneporn4s.com, iphonesex4s.com, iphonexxxforce.com, iphone4s.com y otros dominios que estaban siendo utilizados por un operador de webs para adultos. Además, Apple ha ganado las disputas sobre los dominios applesales.com, appleproductsonline.com, appleipods.com, e incluso ipods.com, entre otros.
LG lanzará una televisión con Google TV en EE.UU. a finales de mayo
La compañía LG Electronics -el segundo fabricante de televisores en todo el mundo- tiene previsto lanzar su televisor con conexión a Internet basado en la plataforma de Google en EE.UU. la semana del 21 de mayo. El objetivo de la empresa de Corea del Sur es obtener una mayor participación del mercado emergente de televisión por internet, según ha asegurado un alto ejecutivo de LG hoy lunes.
La medida refleja un agresivo plan para defenderse de una posible amenaza de Apple, la compañía que revolucionó el mercado de la telefonía móvil con su teléfono iPhone y que espera hacer lo propio con la industria de la televisión a finales de este año o principios del próximo año, cuando se espera que dé conocer su apuesta para este sector. Cabe recordar que el pasado mes de marzo, Apple ya lanzó el nuevo Apple TV con Alta Definición.
"La producción de televisores de Google comenzará a partir de 17 de mayo en nuestra fábrica en México y los consumidores estadounidenses podrán comprar el producto la semana del 21 de mayo", ha asegurado Ro Seogho, vicepresidente ejecutivo de la unidad de televisión de LG, a un pequeño grupo de a los periodistas. Google TV, que llegaría a Europa en septiembre, permite a los espectadores acceder a los servicios de Google, como su buscador o la plataforma de vídeos YouTube, desde el televisor.
No obstante, Ro ha asegurado que LG no decidirá si amplía la oferta a Europa y Asia hasta después de ver el rendimiento de las ventas en el mercado de los EE.UU. LG no ha revelado más detalles sobre los precios o los tamaños de pantalla. La firma de investigación iSuppli estima que el IHS con conexión a Internet global de mercado de la televisión crecerá casi un 60% este año, hasta llegar a los 95 millones de aparatos, superando por un amplio margen el crecimiento del mercado de la televisión en general, que se espera que aumente un 2%.
La segunda versión de la televisión de Google, que espera repetir el éxito de su software móvil Android en el mercado de la televisión, se produce después de que su anterior modelo, presentado en 2010, no tuviera una gran acogida entre los consumidores. Los fabricantes de televisores como LG y su mayor rival, Samsung Electronics, tienen su propia plataforma de internet y están impulsando de forma agresiva sus propias tecnologías -junto con Google TV-, con la finalidad de apuntalar sus márgenes con productos de alta gama en un contexto de creciente competencia de productores de bajo coste.
LG planea acaparar alrededor del 60% de sus televisores con su plataforma NetCast, pque permite a los espectadores el acceso a Internet, redes sociales y juegos online, así como aplicaciones propias de LG TV. El margen de beneficios de la división de televisores de LG ha aumentado más del 4% en el primer trimestre, ayudado por las fuertes ventas de modelos de gama alta, tales como televisores en 3D y juegos habilitados para Internet. Esto sucede justo cuando Sony, Panasonic y Sharp perdieron un total combinado de 21.000 millones de dólares (15.840 millones de euros) en el año fiscal que terminó el 31 de marzo.
Las ambiciones de Google
Google sostiene desde hace mucho tiempo gramdes ambiciones en el campo de la televisión. Su plan es ampliar su negocio de publicidad online a las grandes pantallas, que aún dominan la mayor parte de los presupuestos de publicidad a nivel mundial, y hacer el mejor uso de la propiedad de YouTube, la plataforma de vídeos más popular del mundo.
Logitech International, uno de los socios iniciales de Google que desarrollaron un 'set-top box' (el receptor que recibe la señal televisiva y la transmite al televisor) que ofrece el servicio, aseguró a fines del año pasado que había perdido decenas de millones de dólares en la construcción 'set-top boxes' de Google para los dispositivos debido a las débiles ventas. Un portavoz de LG, no obstante, aseguró que las respuestas de los minoristas a la última televisión de Google fueron positivas.
«Agrega a tu madre en Facebook», una nueva campaña publicitaria con centenares de seguidores
El
Día de la Madre es siempre la excusa para la creación de multitud de
campañas publicitarias, sin embargo, pocas han sido tan originales como
la que presenta Central Lechera Asturiana, «Agrega a tu madre en Facebook»
Y
es que la idea no tiene desperdicio, todo empezó con un video colgado
en la plataforma Youtube, en él,. un supuesto joven llamado Álvaro Garrido recibe una petición de amistad de parte de su madre, quien pretende agregarle a la red social Facebook.
Durante
el corto, Álvaro intenta explicarle a su madre que no va a agregarla
para no ganarse las burlas de sus amigos, sin embargo, no lo hará de una
forma usual, sino que llevará a cabo esta tarea mediante una original y
pegadiza canción que va rumbo de convertirse en todo un «hit» del
verano.
Por contra, el video también nos muestra la opinión de su madre, Berenice (LeidiMama en Facebook)
quien trata de hacer que Álvaro la agregue a la red social
prometiéndole que no colgará en ella sus fotos mas embarazosas ni
contará intimidades de él en la red.
Este curioso spot, dirige a su vez a los usuarios a una página web en la que, mediante Twitter y Facebook, Álvaro pide ayuda a los internautas para tomar la decisión de agregar, o no, como amiga a su madre en la red social.
Además de la página, cualquier usuario de Twitter puede enviar un mensaje a Álvaro dirigiéndose a su cuenta o añadiendo a cualquier mensaje el hastagh #agregaatumadre, que ya se ha convertido en uno de los más famosos de la conocida red.
Página web
La
web muestra los últimos tweets y mensajes de facebook que se hayan
publicado, lo que la ha convertido en un gran reclamo para todos los
usuarios, que han «ayudado» con opiniones de todo tipo a Álvaro.
Entre
los usuarios, parece que existen opiniones diversas, ya que, aunque la
mayoría creen que sería mejor que el joven no aceptara a Berenice como
su amiga , otros demuestran ser partidarios al enviar frases como
«HAZLOOOOOOO!!!!!! se entera de todo igualmente!!!!!!».
La
campaña, en la que pasa casi totalmente desapercibida la marca «Central
Lechera Asturiana» a pesar de ser la originadora del proyecto, ha sido
sin duda un gran éxito en internet, al ser vista ya casi por 400.000
personas en una semana.
Los actores, famosos
Los dos actores, que son madre e hijo en la realidad,
han saltado a la fama con este anuncio, y gracias a ello han colaborado
ya en varias entrevistas y reportajes, donde Álvaro ha explicado con
sorna que no «esperaba que su madre saltara a Facebook», el cual era «su
santuario».
Sin
duda, esta idea se ha convertido esta semana en un gran reclamo, y no
es para menos, ya que cuenta con todos los elementos necesarios para
llamar la atención de los internautas, una canción pegadiza, un «chaval»
algo friki y una graciosa interpretación que va a hacer que muchos se
peguen al ordenador para conocer que decisión toma Álvaro.
La duda sin embargo es... ¿Tú qué harías, agregarías a tu madre a Facebook?
Aumentan los ataques maliciosos en internet
Symantec ha presentado este lunes su informe anual sobre amenazas contra la seguridad en internet, en el que desvela que los ataques maliciosos han crecido en un 81 % durante el 2011. Además el informe muestra curiosidades, como que las páginas religiosas son las más utilizadas para infectar contenidos en internet, más incluso que las de carácter sexual.
El responsable de seguridad de Symantec, Miguel Suárez, ha insistido en el aumento de un 93 % de las vulnerabilidades detectadas en dispositivos móviles, así como el incremento de ataques diarios dirigidos contra objetivos muy específicos,
que han pasado de 77 a 84. Ha explicado que, con estos ataques tan
focalizados no se busca hacer ruido sino tener acceso a personas o
empresas muy concretas para obtener control de sus equipos o cometer
acciones maliciosas gracias a sus datos.
Según el analista, el documento desmiente que estos actos se dirijan únicamente a directivos de grandes compañías, ya que el 50 % de las acciones maliciosas se destina a otro tipo de cargos dentro
de las empresas, como empleados de recursos humanos, de relaciones
públicas y de ventas, y además la mitad de los ataques afecta a las
pymes. El documento también confirma que muchos ataques dirigidos a
objetivos determinados son persistentes en el tiempo y duran incluso meses.
Aunque los datos desvelan una reducción del número de «spam» o correo basura en el último año, por el contrario han aumentado las infecciones mediante redes sociales, y asimismo, las prácticas de ciberguerra,
con las que los países buscan datos e información de otros Estados. «Se
está produciendo una especialización muy importante en cuanto a
herramientas utilizadas y desarrollo de código malicioso», según el
experto, aunque también se están incorporando personas que no tienen
tantos conocimientos en este tipo de delitos que aumentan anualmente «de
forma significativa».
Los principales focos de atención de los ataques a objetivos delimitados tienen que ver con sectores relacionados con el dinero, las finanzas y la banca; con instituciones públicas como las vinculadas con la educación, o con empresas con información «inteligente».
En este último apartado figuran las llamadas «infraestructuras
críticas» que proporcionan servicios diarios tan importantes, como los
sanitarios, la electricidad, el agua, el gas, etc.
El experto ha señalado que algunos países están trabajando para desarrollar líneas de actuación ante eventuales ataques masivos contra instalaciones críticas,
como Estados Unidos y el Reino Unido. Sin embargo, ha precisado, en
España todavía «se tiene que evolucionar en organización y conocimiento
sobre este tipo de procesos».
Google se enfrenta a una multa de 10 millones de dólares por «espiar» a los usuarios de «Safari»
Google se enfrenta en Estados Unidos a una multa que podría ascender a 7,7 millones de euros (10 millones de dólares) por la utilización de «cookies»
para el seguimiento de los usuarios de Safari y recabar información. La
multa sería la primera impuesta por la Federal Trade Commission (FTC)
de Estados Unidos por una violación de la privacidad en Internet, ya que actualmente la comisión está tratando de defender los derechos en línea de los ciudadanos.
Según ha contado una fuente anónima a Bloomberg,
la FTC alegará que la compañía de Mountain View engañó a los usuarios y
violó los términos de un decreto de consentimiento firmado con la FTC
el año pasado cuando incorporó cookies en Safari,
pasando por alto la configuración de privacidad del software de Apple .
«Por supuesto, colaboraremos con los funcionarios que tengan dudas»,
dijo el portavoz de Google Chris Gaither.
El pasado mes de febrero, el diario estadounidense The Wall Street Journal publicaba que la compañía Google y otras empresas de publicidad estaban utilizando un software para supuestamente saltarse la configuración de privacidad
de los usuarios en Safari y «espiar» a los usuarios, y así recabar sus
hábitos de navegación. Este código fue descubierto por el investigador
independiente Jonathan Mayer. Así, los de Mountain View y el resto de
compañías de publicidad podrían realizar seguimientos sobre los hábitos de navegación
web de los usuarios de Safari y enviarles publicidad. Por su parte,
Google aclaró que utilizaron una conocida funcionalidad de Safari pero
siempre «con el consentimiento de los usuarios» y que las 'cookies' «no
recababan información personal».
Google firmó un decreto de consentimiento con la FTC el año pasado en el que se reconocieron las acusaciones de que utilizó tácticas engañosas y violó sus propias políticas de privacidad en la red social Buzz, similar a Twitter, en 2010.
El
acuerdo, de 20 años de duración, prohíbe a Google distorsionar la forma
en que maneja la información del usuario, y requiere a la empresa a
seguir políticas que protegen los datos de los consumidores en nuevos
productos y someterse a auditorías de privacidad regulares. La FTC tiene la autoridad para imponer multas por violaciones de hasta 16.000 dólares al día por cada violación.
Facebook compra la app de gustos basados en geolocalización Glancee
Glancee, la aplicación móvil basada en la geolocalización, ha sido adquirida por Facebook. Esta start-up se convierte así en la tercera que compra la red social en menos de un mes.
Facebook sigue mejorando sus servicios. Puede ser por su inminente salida a bolsa,
por los rumores que dicen que está preparando su propio «smartphone» o
sencillamente para seguir recabando más información que permita seguir
sacando partido a la publicidad.
Glancee
es una aplicación que permite a los usuarios descubrir qué les une con
la gente de su alrededor. A través de la geolocalización se puede saber
qué gustos comparte el usuario con la persona que tiene a su lado, o por
ejemplo si tienen amigos comunes. Esta aplicación permite navegar por
los perfiles de la gente alrededor o simplemente el usuario puede
recibir notificaciones cuando alguien interesante esté cerca. Y después
quién sabe, si el usuario está interesado le puede llamar y quedar para
tomar un café.
En
menos de un mes Facebook ha comprado nada más y nada menos que tres
empresas dedicadas a las aplicaciones móviles. La primera y más conocida
adquisición fue la de Instagram por 1.000 millones de dólares. Y después fue la aplicación de ofertas Tagtile. Aunque ha sido la propia Glancee quien ha dado la noticia a través de su web, los términos económicos no han trascendido.
Pero
quizás dentro de poco haya que hablar de esta aplicación en pasado. En
la página web los usuarios tienen la opción de descargar los datos que
tenían en el servicio. Además ya no se puede descargar la aplicación
desde Google Play para Android ni en la App Store para iOS. Si Glacee
desapareciera, no sería la primera vez que Facebook hace desaparecer una
aplicación de geolocalización recién adquirida, como le pasó a Gowalla hace tan solo unos meses.
Una inmobiliaria australiana utiliza el desnudo para atraer compradoras
El portal inmobiliario australiano Neo Property ha
descubierto una nueva y llamativa fórmula para atraer, principalmente, a
compradoras. Para ello, esta empresa muestra a un hombre totalmente
desnudo que recorre las inmediaciones de una propiedad que busca
adquisidoras.
Este vídeo está protagonizado por el australiano, Ryan Burke,
que muestra su cuerpo mientras que enseña todos los rincones de una
casa lujosa: el dormitorio cuando se despierta, las dos habitaciones que
tiene el inmueble, el salón, el gimnasio en el que hace pesas y estira
sus músculos, la piscina en la que se da un baño, o la cocina en la que
desayuna.
Neo Property ha decidido utilizar esta técnica porque, según un estudio de esta misma empresa, el 80% de las adquisiciones de la vivienda las deciden las mujeres, ya que son quienes tienen la última palabra.
Al
final del vídeo, el comercial entrega al modelo unos pantalones, y
facilita información sobre esta casa. Por si están interesados en
comprarla, la propiedad vale 2,2 millones de dólares (alrededor de 1,6
millones de euros), y destaca la privacidad del inmueble. Los datos del
contacto aparecen al final del spot.
El CEO de Yahoo! se disculpa por su polémico currículum
Scott Thompson, CEO de Yahoo!, envió un comunicado a los trabajadores de la compañía en el que pide perdón por toda la polémica surgida cuando se descubrió que en su curriculum vitae aparecía un título que no posee. No obstante, no explicó a qué se debió la inclusión de este título.
Todo comenzó cuando un accionista de Yahoo!, Dan Loeb, vio que en el currículo de Thompson aparecía una licenciatura en Informática por la Universidad de Stonehill, donde el directivo obtuvo su titulación en Administración de empresas.
Sin embargo, tras ponerse en contacto con la Universidad, descubrió que el CEO de Yahoo! no poseía el título de Informática. De hecho, la licenciatura no se comenzó a impartir hasta cuatro años después de que Thompson terminase sus estudios.
Ahora, como explica el propio directivo en un correo enviado a los trabajadores de Yahoo! recogido por AllThingsD, el portal investiga esta situación. Además, aprovechó la ocasión para pedir perdón por la situación.
«Quiero que sepáis cuán profundamente lamento cómo este problema ha afectado a la compañía y a todos vosotros. Todos hemos estado trabajando muy duro para hacer que la compañía avance y esto ha tenido el efecto contrario. Por ello, asumo toda la responsabilidad y quiero pediros perdón», escribió Thompson.
Por otro lado, aseguró respetar la decisión de la junta de Yahoo! de revisar todo la situación «de forma meticulosa e independiente».
«Tengo la esperanza de que este asunto concluya rápidamente. Pero,
mientras tanto, tenemos mucho que hacer. Tenemos que seguir actuando
como un equipo para satisfacer el potencial de esta gran compañía y
seguir avanzando».
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