La industria de los juegos en línea de China se está recuperando de una
recesión que comenzó en 2010, tras la cual se pronostica que su escala
de mercado supere los 100 millones de yuanes (15,9 millones de dólares) a
finales de 2015, según dijo el viernes el Ministerio de Cultura.
La
escala de mercado alcanzó 46.850 millones de yuanes ($ 7.400 millones) a
finales de 2011, para un 34,4 por ciento de aumento interanual, según
el ministerio, organismo regulador de la industria.
"El mercado
revivió el año pasado, luego de que sus ingresos totales siguieran
creciendo y aumentaran las exportaciones", dijo el ministerio.
Se
pronostica que la industria arrojará una tasa de crecimiento de entre 20
y 25 por ciento durante los próximos tres años, lo que significa que la
escala de mercado podría alcanzar los 82.600 millones de yuanes en
2014, de acuerdo con estimados de la firma Analysys Internacional a
principios de este año.
Los desarrolladores chinos exportaron 92
nuevos juegos en línea en el último año, lo que elevó el número total de
juegos vendidos al exterior a más de 150, según el ministerio.
A
partir de 2010, los desarrolladores líderes de juegos en línea, tales
como Shanda Games, Ltd The9 y Giant Interactive Group Inc, han anunciado
sus propias estrategias para promover sus negocios en línea en el
extranjero. Los principales mercados foráneos son Corea del Sur y
Vietnam.
En noviembre, Alan Qunzhao Tan, presidente y director
general de Shanda Games, anunció planes para elevar los ingresos de su
firma en el extranjero, de aproximadamente 5 por ciento en 2011 a 20 por
ciento durante los próximos tres años, informó Sina.com.
La
industria también está atrayendo a los inversores. Kai Fu-Lee, fundador
de la incubadora de Obras de Alta Tecnología, dijo que es probable
podría invertir en más proyectos de juegos en línea, ya que el sector se
está "desarrollando muy rápidamente".
"El desarrollo de la industria
está siendo impulsado por la aparición de nuevos tipos de juegos, como
el navegador y los juegos móviles", dijo Sun Shoushan, subdirector de la
Administración General de Prensa y Publicaciones (GAPP), otra
supervisora de la industria de juegos en línea.
Se pronostica que los
juegos de navegador, que se ejecutan en navegadores de Internet,
deberán fungir como fuerza motriz de la industria en los próximos años
Dom
Mengzi, un analista de Analysys International, estima que los ingresos
de los juegos de navegador, que en 2011 alcanzaron de alrededor de 5
mil millones de yuanes el año pasado, bien podrían duplicarse para el
año 2013
Según datos publicados el viernes por el Ministerio de
Cultura, los ingresos de los desarrolladores de juegos para móviles
alcanzaron los 3.870 millones de yuanes en 2011, para más de un 50 por
ciento de aumento interanual.
Se pronostica que los ingresos del
sector de juegos para móviles alcancen los 10 millones de yuanes en
2014, lo que hará subir su cuota de mercado a más del 17 por ciento,
dijo Sun, de Analysys International.
Además, el ministerio se
comprometió a completar la elaboración de normas en el sector de juegos
para móviles, en un esfuerzo por ayudar a desarrollar el sector en
ciernes.
"A medida que cae la cuota de mercado del sistema operativo
Symbian, aumentará la incidencia en los futuros juegos de móvil de iOS
de Apple y el sistema Android. Esto significa que los desarrolladores
serán capaces de desarrollar juegos de una mayor velocidad y a menor
costo", dijo el ministerio, y agregó que es preciso implementar
regulaciones que permitan allanar el camino hacia un desarrollo
saludable del sector del juego móvil.
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2012/04/02
Robert Hamilton: "¿Podrías pasar un día sin internet? Claro que no"
Lo móvil tiene cada día más fuerza.En Google lo saben bien. Cada día se activan más de 850.000 nuevos dispositivos con su sistema operativo Android. Con motivo del lanzamiento de la versión Ice Cream Sandwich (4.0), la compañía ha estrenado también una versión propia del navegador Chrome que funciona en ordenadores. Después de probarlo, la primera conclusión que se obtiene es que es rapidísimo al cargar las páginas de internet. El director de productos móviles de Google, Robert Hamilton, cree que hay que facilitar a los usuarios el acceso a internet en todas partes y de forma instantánea.
¿Por qué lanzar el navegador Chrome para Android?
A lo largo de los últimos ocho o quizás diez años, hemos visto una significativa mejora en la tecnología de los navegadores de internet, incluyendo Chrome. Ahora hemos lanzado Chrome para Android porque los navegadores de internet son el frente real de la innovación, ya que la red es parte de la vida. ¿Podrías pasar un día sin internet? Claro que no. Tus amigos, tus compras, tu información, todo está ahí. Chrome para Android te ofrece todo eso.
¿Piensan lanzar una versión para el iPhone como han hecho con otros productos móviles de Google en el pasado?
No tenemos de momento planes para llevarlo a ninguna otra plataforma. Para nosotros, Chrome es una importante innovación para Android. Este sistema operativo está activando cada día 850.000 nuevos dispositivos. Chrome es un magnífico navegador, fácil y sencillo de utilizar.
¿Qué tiene este navegador para Android de especial?
Déjeme explicarle algunas características. La gente quiere navegar rápido. Nadie quiere pararse a esperar. Así que lo que hace Chrome para Android es que, incluso cuando estás tecleando una palabra, estamos precargando la página que creemos que, estadísticamente, estás tecleando. De esta forma, Chrome carga las páginas de una forma superrápida. La gente quiere acceder a ellas de una forma instantánea.
¿En qué se basa esta mejora que hace tan rápido al navegador al cargar las páginas?
Tenemos una plantilla muy buena de ingenieros. En Chrome para Android, cuando introduces caracteres en la barra de direcciones del navegador, empieza a sugerirte palabras. Utiliza la misma tecnología que Google Instant. Ahí tenemos uno de nuestros objetivos.
¿Está yendo internet básicamente hacia lo móvil?
Creo que lo móvil es la siguiente área apasionante. Hace tres años sólo teníamos dos modelos de dispositivos Android. Ahora hay montones de teléfonos y tabletas. Hay un montón de maravillosas innovaciones en estos dispositivos y lo móvil se ha convertido en mucho más divertido. Por ejemplo, puedes ver televisión y te sirve para viajar. En teléfonos y tabletas, puedes tener todo lo que tenías antes en el ordenador. Android está contribuyendo considerablemente a esto. Ahora nos movemos hacia lo móvil y estamos mirando cuánta gente puede estar conectada de forma móvil.
¿Espera que el navegador Chrome se convierta en una gran puerta de entrada de Google en los dispositivos móviles?
Chrome es una estupenda experiencia de navegación para internet. También tenemos muchísimos desarrolladores que están creando nuevas aplicaciones para Android y que son muy importantes para nosotros. La tienda donde se distribuyen, Android Market, está aquí para quedarse y, lo creamos o no, es un gran ecosistema para los usuarios, porque hay un montón de grandes aplicaciones. Ahora, los usuarios pueden acceder a más de 400.000 sólo en la tienda de Google. Así que, aunque Chrome es estupendo como navegador, no vamos a saltarnos las aplicaciones.
Polémico despido de una profesora por negarse a dar sus contraseñas de Facebook
Despiden a un empleado por hablar mal de Apple en su perfil de Facebook; castigan a una menor por los comentarios sobre su escuela en su muro de esta red social... Cada día son más las denuncias de usuarios que confiesan haber sufrido «acoso» por parte de las empresas donde trabajan o estudian, en relación con sus perfiles de esta red social.
Esta vez le ha tocado el turno a la maestra Kimberly Hester, profesora en el Frank Squires Elementary School en Cassopolis, Michigan, quien publicó una foto de un compañero de
trabajo a su página personal en Facebook. Una semana después, el
director del centro le pidió que entregara las contraseñas y de su
perfil, y ante la negativa, fue suspendida de su cargo, según publica «Huffington Post».
Los diputados republicanos Matt Lori y Aric Nesbitt conocieron esta historia y no dudaron en ponerse en contacto con la maestra para añadir su caso al proyecto de ley que considera ilegal que los jefes pidan a los empleados información personal de sus cuentas en redes sociales. Sin embargo, la Cámara de Representantes rechazó la pasada semana esta iniciativa.
Indignados con la resolución, desde el departamento de privacidad de Facebook han decidido emitir un comunicado público en defensa de sus usuarios:
«Si eres un usuario de Facebook, jamás deberías compartir tu
contraseña, dejar que alguien acceda a tu cuenta, o hacer cualquier cosa
que ponga en riesgo la seguridad de tu cuenta», dijo Erin Egan, jefa de
privacidad de la compañía, quien adelantó que quizás se emprendan demandas juidiciales contra las empresas que ejerzan prácticas de este tipo contra sus empleados.
La cadena americana Best Buy cierra 50 tiendas
La cadena de tiendas británicas GAME lleva unos días acaparando la atención de los medios por sus problemas financieros, de finalización aparentemente próxima,
pero al otro lado del charco, en Estados Unidos, la cadena de tiendas
Best Buy también está pasando por problemas. La firma cerrará 50 de sus
tiendas, grandes superficies dedicadas a la electrónica, la informática y
los videojuegos.
Best Buy ha presentado unas pérdidas de 1.700 millones de dólares en el pasado trimestre, concluido el 31 de diciembre, un considerable descenso en comparación con los beneficios de 651 millones de dólares obtenidos en el mismo período de 2010. Esto ha hecho que la empresa haya presentado unas pérdidas totales de 1.200 millones de dólares durante 2011, en comparación con los beneficios de 1.300 millones que obtuvo en 2010.
Según informa la web británica MCV, la cadena de tiendas cerrará 50 de sus mayores tiendas en los Estados Unidos, con el objetivo de ahorrar 850 millones de dólares en costes antes de 2015. Para contrarrestar la pérdida de puntos de ventas, Best Buy abrirá otras 100 tiendas, pero de un nuevo formato, más pequeño.
Como resultado de esta reestructuración, la cadena de tiendas recortará 400 puestos de trabajo, la mayoría de ellos en su central.
Best Buy ha presentado unas pérdidas de 1.700 millones de dólares en el pasado trimestre, concluido el 31 de diciembre, un considerable descenso en comparación con los beneficios de 651 millones de dólares obtenidos en el mismo período de 2010. Esto ha hecho que la empresa haya presentado unas pérdidas totales de 1.200 millones de dólares durante 2011, en comparación con los beneficios de 1.300 millones que obtuvo en 2010.
Según informa la web británica MCV, la cadena de tiendas cerrará 50 de sus mayores tiendas en los Estados Unidos, con el objetivo de ahorrar 850 millones de dólares en costes antes de 2015. Para contrarrestar la pérdida de puntos de ventas, Best Buy abrirá otras 100 tiendas, pero de un nuevo formato, más pequeño.
Como resultado de esta reestructuración, la cadena de tiendas recortará 400 puestos de trabajo, la mayoría de ellos en su central.
En Estados Unidos muchos jóvenes ya no quieren conducir
Roberto Ruiz y Kyle Lewis no tienen mucho en común.
Uno es mexicano, doctor y vive en Miami; el otro es estadounidense,
analista comercial y vive en Virginia. Pero sí hay algo que los une: son
dos jóvenes en Estados Unidos que han decidido no tener un automóvil,
una tendencia que ha obligado a reaccionar a la industria automotriz.
Las razones de Lewis y Ruiz, de 27 y 28 años,
son similares. Ambos querían un cambio tras pasar dos o tres horas
diarias al volante en el pasado. Ambos descubrieron la posibilidad de
ahorrar dinero y ambos tienen otros intereses que consideran más
prioritarios.Y no están solos.
Según la Administración Federal de Autopistas, los jóvenes entre 21 y 30 años condujeron 12% menos en 2009 que sus homólogos en 1995.
También se emitieron menos licencias, de acuerdo con el Departamento de Transporte. Mientras la mitad de los adolescentes de 16 años tenía licencia en 1978, en 2008 la cifra era del 31%. La cifra de personas de 19 años o menos con licencia también decreció cuando se compara el mismo periodo.
"Entre quienes llegaron a la mayoría de edad en los años 50 o 60, comprar un carro era muy importante. Era el rito de iniciación en la vida adulta, el icono de la libertad y la independencia", le dice a BBC Mundo Sheryl Connelly, la directora de tendencias globales y pronósticos de Ford.
"Pero el carro ya no es más ese rito de iniciación", dice.
¿A qué se debe el cambio?
Dinero y tecnología
Connelly explica que el nuevo símbolo de independencia, la compra
icónica, ya no es el auto sino el celular. Y con él compiten las
tabletas, las consolas y los portátiles.
"Estos dispositivos manuales literalmente trascienden el tiempo y el espacio. El uso del celular, los mensajes de texto, Skype, Twitter y Facebook han permitido que las personas se sientan virtualmente juntas así estén físicamente separadas", dice.
En una encuesta de la compañía de investigación tecnológica Gartner, el 46% de los encuestados entre 18 y 24 años dijo que prefería tener acceso a internet a un carro propio. El porcentaje es de 15% cuando se les preguntó a quienes crecieron en los años 50 y 60, considerada la época dorada del automovilismo estadounidense.
Pero la tecnología no es la única razón.
Por un lado, los jóvenes tienden a vivir en ciudades grandes, donde puede haber más facilidades de transporte y opciones alternativas. Por ejemplo, en algunas ciudades se ofrecen autos para compartir y bicicletas en alquiler.
Por otro lado, los requerimientos para adquirir una licencia se han vuelto más difíciles y se introdujo la licencia gradual, que obliga a los más jóvenes a ir acompañados de un conductor de 21 años o más durante un tiempo hasta que adquieran experiencia al volante.
Otro problema es la economía.
clic Lea también: la resurrección de los autobuses en Estados Unidos
"Estos dispositivos manuales literalmente trascienden el tiempo y el espacio. El uso del celular, los mensajes de texto, Skype, Twitter y Facebook han permitido que las personas se sientan virtualmente juntas así estén físicamente separadas", dice.
En una encuesta de la compañía de investigación tecnológica Gartner, el 46% de los encuestados entre 18 y 24 años dijo que prefería tener acceso a internet a un carro propio. El porcentaje es de 15% cuando se les preguntó a quienes crecieron en los años 50 y 60, considerada la época dorada del automovilismo estadounidense.
Pero la tecnología no es la única razón.
Por un lado, los jóvenes tienden a vivir en ciudades grandes, donde puede haber más facilidades de transporte y opciones alternativas. Por ejemplo, en algunas ciudades se ofrecen autos para compartir y bicicletas en alquiler.
Por otro lado, los requerimientos para adquirir una licencia se han vuelto más difíciles y se introdujo la licencia gradual, que obliga a los más jóvenes a ir acompañados de un conductor de 21 años o más durante un tiempo hasta que adquieran experiencia al volante.
Otro problema es la economía.
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Deudas, deudas y deudas
Un clic
informe de febrero de 2012 del centro de investigación Pew
explica que los jóvenes adultos, más que otros grupos poblacionales,
están teniendo más problemas en la economía actual.
El porcentaje de adultos entre 18 y 24 que están empleados es el más bajo desde cuando el gobierno comenzó a hacer mediciones, en 1948. Además, sus salarios semanales se han reducido más que el de los otros grupos en los últimos cinco años.
El panorama se complica cuando además se tiene en cuenta que muchos jóvenes tienen deudas desde cuando empiezan su carrera, como ocurre con los créditos estudiantiles.
clic Lea también: los créditos estudiantiles en EE.UU.: ¿la próxima burbuja?
Esta situación económica, según Pew, afecta tanto sus vidas diarias como sus planes a futuro. No es un secreto que tener un automóvil genera gastos desde el seguro, que habitualmente es más costoso para los jóvenes, hasta la gasolina, que ya ronda los US$4 por galón.
En ese sentido, Roberto Ruiz estima que al no tener carro ahorra el 30% de su salario mensual, mientras Kyle Lewis ahorra US$600 mensuales.
De hecho, algunos analistas no están muy seguros de que la reducción en el interés automovilístico de los jóvenes sea una tendencia, y más bien creen que es un resultado de las dificultades económicas.
"Esto simplemente puede ser un reflejo de la mala época económica y de la inhabilidad de los jóvenes para adquirir un carro", comentó a BBC Mundo JH Crawford, un escritor y activista de las ciudades libres de automóviles.
"Quisiera creer que hay un sustento filosófico, pero no quisiera decir que esa es la verdad".
Gartner predice que en 2016, la mayoría de consumidores en mercados maduros considerará la posibilidad de acceder a internet desde sus vehículos como un criterio clave en la compra de un auto nuevo.
clic Lea también: Pronto los autos estarán conectados a internet
Por ello, la empresa recomienda a las casas automotrices que consideren la posibilidad de reforzar los vínculos con compañías como Apple, así en el proceso puedan poner en riesgo su propio ecosistema de aplicaciones.
En ese sentido, General Motors recientemente se asoció con MTV Scratch, una división de Viacom que hace consultoría con empresas, para mejorar los vínculos con sus eventuales consumidores jóvenes.
La idea es modificar elementos desde el tablero de mando hasta el color de los autos, para incluir tonalidades como "rosa tecno" o "denim".
Ford, por su parte, tiene en marcha un sistema de entretenimiento por comando de voz y otro, fabricado con Microsoft, que sincroniza todos los dispositivos en los autos.
Pero estas innovaciones no atraen a todos.
Roberto Ruiz dice que antes de comprar un auto tiene planes para comprarse un apartamento, mientras Kyle Lewis dice que su vida no ha cambiado desde que dejó de manejar.
"Si algo, no tener un carro me ha permitido ver mucho más la luz del día".
El porcentaje de adultos entre 18 y 24 que están empleados es el más bajo desde cuando el gobierno comenzó a hacer mediciones, en 1948. Además, sus salarios semanales se han reducido más que el de los otros grupos en los últimos cinco años.
El panorama se complica cuando además se tiene en cuenta que muchos jóvenes tienen deudas desde cuando empiezan su carrera, como ocurre con los créditos estudiantiles.
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Esta situación económica, según Pew, afecta tanto sus vidas diarias como sus planes a futuro. No es un secreto que tener un automóvil genera gastos desde el seguro, que habitualmente es más costoso para los jóvenes, hasta la gasolina, que ya ronda los US$4 por galón.
En ese sentido, Roberto Ruiz estima que al no tener carro ahorra el 30% de su salario mensual, mientras Kyle Lewis ahorra US$600 mensuales.
De hecho, algunos analistas no están muy seguros de que la reducción en el interés automovilístico de los jóvenes sea una tendencia, y más bien creen que es un resultado de las dificultades económicas.
"Esto simplemente puede ser un reflejo de la mala época económica y de la inhabilidad de los jóvenes para adquirir un carro", comentó a BBC Mundo JH Crawford, un escritor y activista de las ciudades libres de automóviles.
"Quisiera creer que hay un sustento filosófico, pero no quisiera decir que esa es la verdad".
La respuesta
Lo cierto es que estas tendencias han obligado a algunas casas automotrices a reaccionar. Y lo han hecho tratando de hablar el lenguaje de muchos jóvenes.Gartner predice que en 2016, la mayoría de consumidores en mercados maduros considerará la posibilidad de acceder a internet desde sus vehículos como un criterio clave en la compra de un auto nuevo.
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Por ello, la empresa recomienda a las casas automotrices que consideren la posibilidad de reforzar los vínculos con compañías como Apple, así en el proceso puedan poner en riesgo su propio ecosistema de aplicaciones.
En ese sentido, General Motors recientemente se asoció con MTV Scratch, una división de Viacom que hace consultoría con empresas, para mejorar los vínculos con sus eventuales consumidores jóvenes.
La idea es modificar elementos desde el tablero de mando hasta el color de los autos, para incluir tonalidades como "rosa tecno" o "denim".
Ford, por su parte, tiene en marcha un sistema de entretenimiento por comando de voz y otro, fabricado con Microsoft, que sincroniza todos los dispositivos en los autos.
Pero estas innovaciones no atraen a todos.
Roberto Ruiz dice que antes de comprar un auto tiene planes para comprarse un apartamento, mientras Kyle Lewis dice que su vida no ha cambiado desde que dejó de manejar.
"Si algo, no tener un carro me ha permitido ver mucho más la luz del día".
Por la política de "zanahoria y garrote", Nokia debió cambiar su plan de negocios
"Creemos en el comercio administrado de zanahoria y garrote. Así logramos que empresas transnacionales de todos los sectores productivos vengan a producir a la Argentina" disparó días atrás la ministra de Industria, Débora Giorgi, dejando en claro la política del Gobierno.
Giorgi aseguró que "vamos a seguir exigiendo inversiones a los que quieran vender aquí: estamos abiertos al capital extranjero y al capital nacional, pero con trabajo y con transferencia de tecnología que llegue al país".
En este contexto, el vicepresidente global de Nokia, Niklas Savander, dijo en una entrevista publicada por La Nación, que quedarse en Argentina implicó tener que adaptarse a fabricar desde dentro de las fronteras, lo que si bien, no es lo que hubieran elegido, lograron adaptarse con el tiempo.
En este sentido, opinó que la inflación es parte del negocio en la Argentina y que ensamblar en Tierra del Fuego no va en contra de su estrategia global.
Además, de la situación particular de la empresa ícono de la telefonía mundial, la que de acuerdo a sus previsiones van a tener que despedir a 7.000 empleados y cerrar fábricas en varias partes del planeta para poder reorganizar su estrategia comercial.
Los Angry Birds vuelan hasta Suecia
La compañía creadora de los famosos pájaros enfadados sigue expandiéndose en medio mundo, y no solo a golpe de merchandising, disposición a una nueva plataforma o juego. Rovio ha comunicado la apertura de una nueva oficina ubicada en Estocolmo (Suecia) a finales del ejercicio.
Para esta nueva delegación, la desarrolladora espera contratar a unas 20 o 30 personas durante los próximos meses. Ahora, los esfuerzos de la firma finlandesa pasan por encontrar a un General Manager para su centro.
Según explica Rovio en un comunicado, se ha elegido Estocolmo por su cercanía con sus cuarteles generales de Finlandia y porque es una ubicación donde el desarrollo de juegos y el ecosistema de las start-ups está en plena ebullición.
“2012 va a ser un gran año en el ámbito de los juegos para nosotros y estaremos constantemente a la caza de nuevos talentos”, ha reconocido Petri Järvilehto, vicepresidente ejecutivo del área de Juegos de Rovio. “Estamos muy emocionados de expandirnos a Estocolmo y trabajar en uno de los puntos calientes europeos para la innovación”.
Para aplicar al puesto es posible hacerlo desde la web oficial de Rovio.
La de Estocolmo será la tercera oficina de la creadora de juegos, después de su sede central de Tampere (Finlandia) y la apertura de una nueva delegación en Shanghai (China) en octubre del año pasado.
Al margen de esta noticia, Rovio también ha anunciado este fin de semana que comenzará a emitir una serie semanal animada con sus personajes como protagonistas y con 52 capítulos de duración. Según ha revelado a The Guardian Nick Dorra, jefe de animación de la casa, el objetivo será atraer aún más fans para su marca.
Este lanzamiento supone la evidencia final de que Rovio se está transformando en una empresa de animación que podría competir con gigantes como Disney o Pixar. Los primeros pasos para esta conversión se dio con la compra del estudio de animación Kombo en junio de 2011 y la contratación del ex presidente de Marvel Studios, David Maisel.
Micron resuelve su demanda judicial con Oracle
Micron ha acordado resolver una demanda judicial con Oracle en la que se le acusaba de incrementar los precios de sus componentes de hardware deliberadamente.
La compañía dice que podría apuntar un cargo de 58 millones de dólares para solucionar el caso. El dinero se deducirá en el próximo trimestre de Micro.
En su demanda, Oracle acusó a Micron de conspirar para inflar los precios del mercado DRAM durante un periodo de cuatro años, desde 1998 a 2002.
Micron ha sido una de las 34 empresas nombradas en una demanda de 2006 en la que docenas de Fiscales Generales de Estados Unidos acusaron a la industria de fijar precios.
El acuerdo no hace sino empeorar los resultados de Micron, que en el segundo trimestre de su año fiscal 2012 ha tenido pérdidas de 282 millones de dólares. Micro no pasa por su mejor momento, no sólo está sufriendo una caída de los precios, sino que el pasado mes de febrero perdió a su director ejecutivo, Steve Appleton, en un accidente de avión. El director de operaciones, Mark Durcan fue su sustituto.
Facebook va a por Google y trabaja en la mejora de su buscador
Facebook se está tomando en serio lo de convertirse en una empresa mayor de edad, algo que ocurrirá en menos de dos meses con su salida a bolsa. Y en ese crecimiento siempre hay modelos a los que seguir (y, a ser posible, eliminar). Facebook mira hacia Google como modelo, para lo que estaría trabajando en mejorar su buscador.
La herramienta de búsqueda en la red social es en la actualidad poco importante y algo tosca, pero esto podría cambiar en un futuro no muy lejano. Según habrían afirmado varias fuentes internas, Facebook contaría ya con un equipo de dos docenas de ingenieros dedicados en exclusiva a la mejora del buscador. ¿El objetivo? Ayudar a los usuarios a moverse a través de todo el volumen de contenidos que se crean en la red social, como actualizaciones de estado y todo en lo que se pincha “me gusta” en la red.
A Facebook le interesa mejorar su buscador no solo desde el punto de vista de, algún día, sustituir a Google, sino para aprovecharse de un mercado publicitario en búsquedas que tiene muy abandonado. Ese mercado mueve, según recoge Bloomberg, unos 15.000 millones de dólares, algo que no parece escapársele al equipo de Mark Zuckerberg. Además, si los usuarios pueden encontrar en Facebook lo que buscan quizá ya no abandonen la red social para ir a Google.
El rumor de la mejora del buscador de Facebook no es nuevo: ya en febrero, cuando la red social entregó la documentación para su OPV, Mark Zuckerberg cambió su foto de perfil en Facebook. De fondo se veía un ordenador con la red social abierta en la pantalla, aunque había algo raro: la caja de búsquedas parecía ocupar un espacio más central e importante que el actual.
¿Responden los usos de smartphones al poder adquisitivo de usuarios?
Una investigación llevada a cabo por The Luxury Institute pone
de manifiesto, tras entrevistar a usuarios con unos ingresos anuales
superiores a 150.000 dólares, que éstos son menos propensos a jugar a
juegos o a utilizar Twitter. Prefieren aplicaciones relacionadas con
noticias, viajes o finanzas. La gran mayoría se decanta por las de pago,
aunque no es un factor realmente diferenciador; la mitad de las aplicaciones descargadas son las mismas
que las que descarga el usuario medio. Tiene sentido. Para los
responsables del estudio, en la medida que el usuario con un alto nivel
adquisitivo va envejeciendo, va adquiriendo más responsabilidades relacionadas con las cuentas, activos e inversiones. Pero no todo son diferencias: en 2011 este target también fue usuario activo de las aplicaciones más descargadas a nivel mundial: Facebook y Angry Birds. Además, el 67% de los encuestados asegura haber utilizado su dispositivo móvil para comprar productos de todo tipo, según Reuters. El smartphone preferido de los más pudientes es el iPhone, con un 45% de uso, seguido por algún dispositivo con el sistema operativo móvil Android, con un 35% de uso.
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