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2012/03/28
Una pantalla táctil con feedback real
Uno de los fallos de las pantallas táctiles actuales, según los analistas, es su falta de retroalimentación o de sensación de feedback real. Pero la solución podría estar más cerca de lo esperado, ya que NEC y el Instituto de Tecnología de Tokio se han propuesto investigar esta cuestión con un enfoque distinto al de la electrostática.
En concreto, los investigadores japoneses han desarrollado un dispositivo que utiliza una especie de cable anclada en cada una de las cuatro esquinas de la pantalla. Cuando el usuario presiona cualquier parte de la superficie táctil, estos alambres efectúan tirones en la dirección correspondiente y otorgan la sensación de comunicación entre ambas partes.
O, explicado de otra forma, “este sistema produce la misma sensación que se obtiene al golpear un objeto y permite entender dónde está ubicado ese objeto”. Las diferencias con el sistema actual son evidentes. “Con la vibración solamente sabes que has alcanzado un objeto, pero tocarlo no significa localizarlo. Podrás saber dónde está si miras la pantalla, pero eso implica que la información que un usuario detecta mediante el tacto es insuficiente”, comentan los responsables del invento.
Éstos también han asegurado que la tensión vinculada a cada cable se puede regular por separado, lo que significa que la intensidad de la fuerza aplicada así como la dirección del movimiento también pueden ser controladas. El prototipo contiene además sensores ópticos táctiles en el bisel, mientras que el resto de componentes están contenidos en el interior de la pantalla y vuelven innecesario el uso de conectores adicionales en los dedos.
En la demostración realizada por el equipo de científicos se pone el ejemplo de varias pelotas en movimiento. “Si al tocar la bola ésta rueda hacia ti poco a poco, la fuerza que recibirás es débil; pero si la golpeas con fuerza también sentirás una gran fuerza por su parte”. Dado que el usuario siente el imapcto, éste sistema podría ser usado durante la navegación por Internet, “para que la gente sepa hacia dónde están yendo con sólo tocar la pantalla”, tal y como recoge DigInfo.
Google presume de centros de datos un 50% más eficientes
Como cada año, Google ha publicado su informe sobre consumo de energía en sus centros de datos y lo ha hecho asegurando que sus instalaciones son hasta un 50% más eficientes que los datacenters de la competencia.
Por ejemplo, el centro ubicado en el condado de Douglas, Georgia, está destinado a mantener parte de su famoso motor de búsqueda, su servicio de mapas y el de correo electrónico Gmail. El número de servidores necesarios para gestionar tal cantidad de actividades es un misterio, pero sí se sabe que consumen unos 250 kilovatios de electricidad y que la compañía californiana consigue mantener a raya el calor generado con refrigeración por agua reciclada de la zona circundante.
Durante la última época, el gigante tecnológico también ha intensificado sus inversiones en energías renovables, como la solar o la eólica, y ha desarrollado sus propios servidores ecológicos, lo que le ha ayudado a rebajar su huella de carbono.
Para medir esta evolución se recurre al medidor PUE (efectividad del uso energético), que Google define como “la relación entre la potencia total utilizada para ejecutar un centro de datos y la cantidad empleada para alimentar los servidores”. Mientras la mayoría de los centros de datos utilizan la misma cantidad de energía para abastecer sus servidores que para mantener las instalaciones que los contienen, con un PUE del 2,0 (un vatio de energía para los servidores y otro vatio adicional para los sistemas de iluminación y enfriamiento), los chicos de Mountain View han conseguido una media de PUE anual del 1,14.
Esto significa una ligera mejora respecto a la tasa de 1,16 de hace doce meses, y también implica que el derroche energético de Google es casi la mitad que en gran parte de las instalaciones de la industria. El objetivo, sin embargo, es seguir mejorando hasta alcanzar el PUE ideal de 1,0.
Telefónica resiste a la competencia en Brasil y saca partido del avance del 3G
Al contrario de España, donde no ha dejado de perder cuota de mercado
en el último año por la fuerte presión de sus competidores, en Brasil,
pese a ser la primera operadora y sufrir la competencia de sus rivales,
Telefónica ha reforzado su posición. La operadora española ha
incrementado su cuota de mercado en el mundo del móvil en el país
suramericano durante los últimos tres meses, y en febrero, incluso,
amplió la ventaja sobre todos sus competidores. Una evolución clave en
un mercado decisivo para la empresa y que aporta ya cerca del 24% del
volumen de negocio.
Según los datos publicados la semana pasada por el regulador brasileño de las telecomunicaciones Anatel, su filial Vivo cerró febrero con 73,91 millones de clientes de telefonía móvil, cifra que supone una cuota de mercado del 29,85% (un 29,55% hace un año). Vivo había cerrado enero con 72,8 millones de clientes y una cuota de mercado del 29,73%. De mantener este ritmo, podría superar los 75 millones de usuarios en este mismo mes de marzo.
Entre sus principales competidores, TIM, filial de Telecom Italia, concluyó febrero con una cuota del 26,62% frente al 26,56% de enero; Claro, filial de América Móvil, pasó del 24,78% de enero al 24,66% de febrero, mientras que Oi descendió en el mismo periodo del 18,62% al 18,56%.
Y todo en un contexto de crecimiento del sector del móvil en Brasil. Según Anatel, el mercado incorporó 2,4 millones de nuevos clientes en febrero, cerrando con 247,6 millones de usuarios. El regulador indicó que ha sido el mejor mes de febrero en número de altas de los últimos 13 años. El ratio de penetración del móvil en el país es de 126,45 por cada 100 habitantes.
En este sentido, Telefónica y el conjunto del sector se han beneficiado del avance del 3G. Así, el regulador Anatel dijo que febrero concluyó con 47 millones de clientes con terminales con esta tecnología en el país, más del doble que hace un año. En los dos primeros meses de 2012, el mercado ha incorporado casi seis millones de clientes de 3G.
En estas circunstancias, las previsiones para el mercado brasileño en el ámbito del internet móvil son optimistas. Según un informe de IDC publicado la pasada semana, en 2016, Brasil se convertirá en el quinto país del mundo por cuota de mercado en número de usuarios con smartphones, por delante de Reino Unido, con una cuota en el mercado global del 4,7%.
En su estudio, estos expertos recuerdan el fuerte crecimiento registrado por el país que, ayudado por la baja presión inflacionista, ha logrado reducir los índices de pobreza y mejorar el consumo interno. "La transición de los móviles tradicionales a los smartphones camina a buen ritmo en Brasil, donde el número de accesos ha superado al de habitantes", señala la consultora. IDC destaca también que los precios de los smartphones han caído ya por debajo de la cota de los 300 dólares, y los operadores están introduciendo tarifas de prepago para el internet móvil, que "es algo esencial en un país donde cuatro de cada cinco usuarios son de tarjeta".
De todas maneras, el mercado brasileño de la telefonía va a seguir cambiando en los próximos tiempos. Y uno de los movimientos principales va a ser la llegada definitiva de los operadores móviles virtuales (OMV), que implicará un incremento de la presión comercial.
Presencia de los OMV
De momento, Telefónica parece estar preparándose. La pasada semana, en una entrevista con Bloomberg, Víctor Czarnobay, responsable del área mayorista de Telefónica, señaló que la compañía está en negociaciones para la venta de capacidad de red a Virgin Mobile, que quiere convertirse en OMV en Brasil. La empresa de Richard Branson ya utiliza las infraestructuras móviles de Telefónica en Chile y Colombia y quiere hacer lo propio en Argentina, México, Perú y Brasil.
Czarnobay afirmó que Telefónica está negociando con 30 compañías y añadió que el objetivo es acoger en su red a más del 50% de los clientes de los OMV. Un posicionamiento con el que la compañía se aseguraría el tráfico generado por estos usuarios por sus infraestructuras.
El regulador Anatel aprobó la creación de operadores móviles virtuales en noviembre del año 2010. La autoridad de las telecos brasileña ha concedido tres licencias de OMV a Porto Seguro Telecomunicaçoes (filial de la aseguradora Porto Seguro), Sisteer do Brasil Telecomunicaçoes y Datora Telecomunicaçoes, pero ninguna de estas tres compañías ha iniciado todavía sus operaciones. A su vez, Anatel está revisando la concesión de una cuarta licencia de OMV a Tribe Mobile.
Según los datos publicados la semana pasada por el regulador brasileño de las telecomunicaciones Anatel, su filial Vivo cerró febrero con 73,91 millones de clientes de telefonía móvil, cifra que supone una cuota de mercado del 29,85% (un 29,55% hace un año). Vivo había cerrado enero con 72,8 millones de clientes y una cuota de mercado del 29,73%. De mantener este ritmo, podría superar los 75 millones de usuarios en este mismo mes de marzo.
Entre sus principales competidores, TIM, filial de Telecom Italia, concluyó febrero con una cuota del 26,62% frente al 26,56% de enero; Claro, filial de América Móvil, pasó del 24,78% de enero al 24,66% de febrero, mientras que Oi descendió en el mismo periodo del 18,62% al 18,56%.
Y todo en un contexto de crecimiento del sector del móvil en Brasil. Según Anatel, el mercado incorporó 2,4 millones de nuevos clientes en febrero, cerrando con 247,6 millones de usuarios. El regulador indicó que ha sido el mejor mes de febrero en número de altas de los últimos 13 años. El ratio de penetración del móvil en el país es de 126,45 por cada 100 habitantes.
En este sentido, Telefónica y el conjunto del sector se han beneficiado del avance del 3G. Así, el regulador Anatel dijo que febrero concluyó con 47 millones de clientes con terminales con esta tecnología en el país, más del doble que hace un año. En los dos primeros meses de 2012, el mercado ha incorporado casi seis millones de clientes de 3G.
En estas circunstancias, las previsiones para el mercado brasileño en el ámbito del internet móvil son optimistas. Según un informe de IDC publicado la pasada semana, en 2016, Brasil se convertirá en el quinto país del mundo por cuota de mercado en número de usuarios con smartphones, por delante de Reino Unido, con una cuota en el mercado global del 4,7%.
En su estudio, estos expertos recuerdan el fuerte crecimiento registrado por el país que, ayudado por la baja presión inflacionista, ha logrado reducir los índices de pobreza y mejorar el consumo interno. "La transición de los móviles tradicionales a los smartphones camina a buen ritmo en Brasil, donde el número de accesos ha superado al de habitantes", señala la consultora. IDC destaca también que los precios de los smartphones han caído ya por debajo de la cota de los 300 dólares, y los operadores están introduciendo tarifas de prepago para el internet móvil, que "es algo esencial en un país donde cuatro de cada cinco usuarios son de tarjeta".
De todas maneras, el mercado brasileño de la telefonía va a seguir cambiando en los próximos tiempos. Y uno de los movimientos principales va a ser la llegada definitiva de los operadores móviles virtuales (OMV), que implicará un incremento de la presión comercial.
Presencia de los OMV
De momento, Telefónica parece estar preparándose. La pasada semana, en una entrevista con Bloomberg, Víctor Czarnobay, responsable del área mayorista de Telefónica, señaló que la compañía está en negociaciones para la venta de capacidad de red a Virgin Mobile, que quiere convertirse en OMV en Brasil. La empresa de Richard Branson ya utiliza las infraestructuras móviles de Telefónica en Chile y Colombia y quiere hacer lo propio en Argentina, México, Perú y Brasil.
Czarnobay afirmó que Telefónica está negociando con 30 compañías y añadió que el objetivo es acoger en su red a más del 50% de los clientes de los OMV. Un posicionamiento con el que la compañía se aseguraría el tráfico generado por estos usuarios por sus infraestructuras.
El regulador Anatel aprobó la creación de operadores móviles virtuales en noviembre del año 2010. La autoridad de las telecos brasileña ha concedido tres licencias de OMV a Porto Seguro Telecomunicaçoes (filial de la aseguradora Porto Seguro), Sisteer do Brasil Telecomunicaçoes y Datora Telecomunicaçoes, pero ninguna de estas tres compañías ha iniciado todavía sus operaciones. A su vez, Anatel está revisando la concesión de una cuarta licencia de OMV a Tribe Mobile.
Emisión de deuda, en coronas checas
Telefónica vuelve a colocar deuda en una moneda diferente al euro. Así, la operadora anunció la pasada semana la emisión de obligaciones ordinarias por un importe nominal de 1.250 millones de coronas checas (en torno a 50 millones de euros). Telefónica precisó que colocó un total de 250 obligaciones, de cinco millones de coronas checas de valor nominal cada una de ellas, de forma privada con un único inversor.Según Telefónica, "las obligaciones devengarán intereses a partir de la fecha de desembolso, a un tipo del 3,934% anual, pagaderos por periodos vencidos el 30 de marzo de cada año, a partir de dicha fecha en 2013".
Fuentes de Telefónica indicaron que esta emisión se suma a la fuerte actividad de refinanciación realizada por la compañía desde principios de año. La operadora ha refinanciado deuda por un importe superior a 7.000 millones de euros.
Las cifras
73,9 millones de clientes de móvil tenía Telefónica en Brasil al término del mes de febrero, que suponen el 29,85% del mercado.26,6% era la cuota de mercado de TIM, segunda operadora brasileña, durante el mismo mes.
47 millones de usuarios de telefonía móvil 3G había en Brasil a la conclusión de febrero, seis millones más que en diciembre.
Rovio apuesta por el 3D
Rovio ha comprado Futuremark Games Studio, empresa centrada en la programación de juegos 3D. Futuremark es conocida por haber desarrollado el juego Shattered Horizon y por disponer de una herramienta de comprobación de rendimiento gráfico conocida como benchmarking 3DMark. Rovio ha apostado hasta ahora por los gráficos en 2D con su saga Angry Birds.
La compañía está de enhorabuena con su último juego, Angry Birds Space. Más de 10 millones de unidades del juego descargadas en sus primeros días confirman que los pájaros enfadados siguen de moda.
Además de ser programadores, en Futuremark también desarrollan una herramienta especializada en la comprobación del rendimiento gráfico de contenidos. Se trata de un software que permite evaluar desde distintos puntos de vista el rendimiento gráfico de una aplicación, aportando información útil para su desarrollo.
El acuerdo muestra la intención de Rovio de expandirse y confirma el buen momento que atraviesa la compañía. Por el momento no han trascendido datos sobre el montante económico de la operación.
La compañía está de enhorabuena con su último juego, Angry Birds Space. Más de 10 millones de unidades del juego descargadas en sus primeros días confirman que los pájaros enfadados siguen de moda.
Además de ser programadores, en Futuremark también desarrollan una herramienta especializada en la comprobación del rendimiento gráfico de contenidos. Se trata de un software que permite evaluar desde distintos puntos de vista el rendimiento gráfico de una aplicación, aportando información útil para su desarrollo.
El acuerdo muestra la intención de Rovio de expandirse y confirma el buen momento que atraviesa la compañía. Por el momento no han trascendido datos sobre el montante económico de la operación.
Megaupload afronta la primera demanda civil por piratería en Estados Unidos
Megaupload, el portal de descargas fundado por Kim Scmitz
o 'Dotcom' y clausurado por las autoridades estadounidenses, afronta la
primera demanda civil en Estados Unidos por supuesta piratería
informática, informaron medios neozelandeses.
La cadena de televisión neozelandesa TVNZ informó que la empresa Microhits demandó en un tribunal de Justicia del estado de Virginia a Megaupload por una suma no especificada.
Microhits, propietaria de los derechos de canciones de artistas como Billy Holiday y Frank Sinatra o de espectáculos protagonizados por Denzel Washington y Jackie Chan, considera que Megaupload ha "diseminado copias sin autorización de trabajos que tienen derechos de autor", según el informe del Hollywood Reporter citado por TVNZ.
El fundador de Megaupload fue detenido el pasado 20 de enero junto a tres directivos de este portal en las afueras de la ciudad neozelandesa de Auckland como parte de un operativo internacional contra la piratería informática que incluyó el cierre de la empresa, la incautación de sus bienes y detenciones en Europa.
Actualmente, 'Dotcom' y los tres directivos se encuentran en Nueva Zelanda en libertad condicional con vigilancia electrónica y tienen prohibido el empleo de Internet, a la espera de que comience en el tribunal el proceso de extradición que se prevé arrancará el próximo agosto.
Estados Unidos quiere juzgar a siete ejecutivos de Megaupload, entre ellos a 'Dotcom' por piratería informática, crimen organizado blanqueo de dinero y otros supuestos delitos.
Las autoridades de Estados Unidos acusan al portal de descargas de daños a la propiedad intelectual superiores a 500 millones de dólares (375 millones de euros) y de haber conseguido de manera ilícita ingresos de más de 175 millones de dólares (131 millones de euros).
Según la defensa legal de Dotcom, Megaupload dispone de correos electrónicos con lo que puede demostrar que varios estudios de Hollywood persiguieron formalizar acuerdos comerciales con este portal y de miles de funcionarios y soldados que también utilizaron los servicios de esta empresa informática.
La cadena de televisión neozelandesa TVNZ informó que la empresa Microhits demandó en un tribunal de Justicia del estado de Virginia a Megaupload por una suma no especificada.
Microhits, propietaria de los derechos de canciones de artistas como Billy Holiday y Frank Sinatra o de espectáculos protagonizados por Denzel Washington y Jackie Chan, considera que Megaupload ha "diseminado copias sin autorización de trabajos que tienen derechos de autor", según el informe del Hollywood Reporter citado por TVNZ.
El fundador de Megaupload fue detenido el pasado 20 de enero junto a tres directivos de este portal en las afueras de la ciudad neozelandesa de Auckland como parte de un operativo internacional contra la piratería informática que incluyó el cierre de la empresa, la incautación de sus bienes y detenciones en Europa.
Actualmente, 'Dotcom' y los tres directivos se encuentran en Nueva Zelanda en libertad condicional con vigilancia electrónica y tienen prohibido el empleo de Internet, a la espera de que comience en el tribunal el proceso de extradición que se prevé arrancará el próximo agosto.
Estados Unidos quiere juzgar a siete ejecutivos de Megaupload, entre ellos a 'Dotcom' por piratería informática, crimen organizado blanqueo de dinero y otros supuestos delitos.
Las autoridades de Estados Unidos acusan al portal de descargas de daños a la propiedad intelectual superiores a 500 millones de dólares (375 millones de euros) y de haber conseguido de manera ilícita ingresos de más de 175 millones de dólares (131 millones de euros).
Según la defensa legal de Dotcom, Megaupload dispone de correos electrónicos con lo que puede demostrar que varios estudios de Hollywood persiguieron formalizar acuerdos comerciales con este portal y de miles de funcionarios y soldados que también utilizaron los servicios de esta empresa informática.
Facebook publica correos de Zuckerberg para desmontar una demanda judicial
Facebook publicó este lunes unos 200 correos electrónicos que se cruzó su actual presidente, Mark Zuckerbeg, durante sus años de estudiante en Harvard con un diseñador de webs que le reclama en los tribunales la propiedad de la mitad de la popular red social, en un caso legal que se remonta a 2010.
Los abogados de Facebook presentaron ante un tribunal de Nueva York una petición para que el caso presentado por Paul Ceglia sea desestimado y acompañan la petición con más de dos centenares de correos electrónicos que Zuckerberg y el diseñador se enviaron en 2004, según alega la empresa californiana y detalla el diario 'The Wall Street Journal'.
En su demanda presentada contra al red social en el verano de 2010, Ceglia incluyó parte de la correspondencia que aseguró haberse cruzado con Zuckerberg en Harvard; ahora los abogados del presidente de Facebook responde con una batería de correos en los que no consta ninguno de los mencionados por el diseñador de webs.
Facebook argumenta que el supuesto contrato presentado por Ceglia para reclamar la mitad de la popular red social es una falsificación y acusa al diseñador de haber falsificado también algunos de los correos electrónicos, por lo que considera que la querella es un "fraude" en su totalidad.
En esa correspondencia se percibe una relación tensa entre ambos: un Zuckeberg enfadado y molesto con Ceglia se queja de haber recibido sólo 9.000 dólares de los 19.500 dólares que asegura había pactado con el diseñador por el trabajo que realizó en los meses previos de un proyecto llamado 'StreetFax', detalla el citado diario.
En uno de los correos electrónicos, fechado el 25 de enero de 2004, una semana y media antes del lanzamiento de Facebook, el actual presidente de la red social le comunica a Ceglia que no seguirá trabajando con el porque hay "muchas otras cosas" que le gustaría hacer.
"Estoy rodeado de algunas de las personas más brillantes del mundo (...) Mi tiempo es valioso y creo que es mejor invertirlo en otras cosas que sé, o al menos espero, que serán más gratificantes en el futuro cercano", asegura Zuckerberg en otro de los correos electrónicos.
Según los abogados de Ceglia, el diseñador tenía por costumbre guardar los correos electrónicos en un documento Word, y así los presentó ante el tribunal, mientras que la defensa de Facebook considera en la última moción que la ausencia de esos correos en su versión original pone en evidencia que es un "fraude obvio".
Además, los abogados de Facebook destacan que en uno de sus mensajes, fechado el 3 de febrero de 2004 a las 10:30 horas, Ceglia felicita a Zuckerberg por el lanzamiento de Facebook y le dice que la página "se ve fenomenal", pero recuerdan que es "históricamente imposible" porque la red se lanzó ese día por la tarde.
Ceglia pidió que le reconocieran como propietario del 84% de la red social, porcentaje que rebajó después al 50%, y asegura que Zuckerberg le pidió desarrollar una web dirigida a los estudiantes de Harvard, cuyo funcionamiento sería similar a una memoria anual virtual de los estudiantes con el nombre de The Face Book.
El diseñador supuestamente aportó un total de 1.000 dólares para el desarrollo de la página a cambio de hacerse con la mitad de la propiedad de The Face Book, que más tarde se convertiría en Facebook, una red social que conecta a más de 800 millones de personas en todo el mundo.
En enero pasado un tribunal de Búfalo (EEUU) impuso una multa de 5.000 dólares a Ceglia por no haber permitido "por la razón que sea" el acceso a sus cuentas de correo electrónico como le había ordenado la jueza, Leslie Foschio, ignorando así "las claras órdenes del tribunal".
Los abogados de Facebook presentaron ante un tribunal de Nueva York una petición para que el caso presentado por Paul Ceglia sea desestimado y acompañan la petición con más de dos centenares de correos electrónicos que Zuckerberg y el diseñador se enviaron en 2004, según alega la empresa californiana y detalla el diario 'The Wall Street Journal'.
En su demanda presentada contra al red social en el verano de 2010, Ceglia incluyó parte de la correspondencia que aseguró haberse cruzado con Zuckerberg en Harvard; ahora los abogados del presidente de Facebook responde con una batería de correos en los que no consta ninguno de los mencionados por el diseñador de webs.
Facebook argumenta que el supuesto contrato presentado por Ceglia para reclamar la mitad de la popular red social es una falsificación y acusa al diseñador de haber falsificado también algunos de los correos electrónicos, por lo que considera que la querella es un "fraude" en su totalidad.
En esa correspondencia se percibe una relación tensa entre ambos: un Zuckeberg enfadado y molesto con Ceglia se queja de haber recibido sólo 9.000 dólares de los 19.500 dólares que asegura había pactado con el diseñador por el trabajo que realizó en los meses previos de un proyecto llamado 'StreetFax', detalla el citado diario.
En uno de los correos electrónicos, fechado el 25 de enero de 2004, una semana y media antes del lanzamiento de Facebook, el actual presidente de la red social le comunica a Ceglia que no seguirá trabajando con el porque hay "muchas otras cosas" que le gustaría hacer.
"Estoy rodeado de algunas de las personas más brillantes del mundo (...) Mi tiempo es valioso y creo que es mejor invertirlo en otras cosas que sé, o al menos espero, que serán más gratificantes en el futuro cercano", asegura Zuckerberg en otro de los correos electrónicos.
Según los abogados de Ceglia, el diseñador tenía por costumbre guardar los correos electrónicos en un documento Word, y así los presentó ante el tribunal, mientras que la defensa de Facebook considera en la última moción que la ausencia de esos correos en su versión original pone en evidencia que es un "fraude obvio".
Además, los abogados de Facebook destacan que en uno de sus mensajes, fechado el 3 de febrero de 2004 a las 10:30 horas, Ceglia felicita a Zuckerberg por el lanzamiento de Facebook y le dice que la página "se ve fenomenal", pero recuerdan que es "históricamente imposible" porque la red se lanzó ese día por la tarde.
Ceglia pidió que le reconocieran como propietario del 84% de la red social, porcentaje que rebajó después al 50%, y asegura que Zuckerberg le pidió desarrollar una web dirigida a los estudiantes de Harvard, cuyo funcionamiento sería similar a una memoria anual virtual de los estudiantes con el nombre de The Face Book.
El diseñador supuestamente aportó un total de 1.000 dólares para el desarrollo de la página a cambio de hacerse con la mitad de la propiedad de The Face Book, que más tarde se convertiría en Facebook, una red social que conecta a más de 800 millones de personas en todo el mundo.
En enero pasado un tribunal de Búfalo (EEUU) impuso una multa de 5.000 dólares a Ceglia por no haber permitido "por la razón que sea" el acceso a sus cuentas de correo electrónico como le había ordenado la jueza, Leslie Foschio, ignorando así "las claras órdenes del tribunal".
La cadena británica de tiendas de videojuegos Game se declara en bancarrota
El drama que está viviendo Game, la principal cadena de venta de videojuegos del Reino Unido, está llegando a su fin. Mientras su director general dimite, en la filial esapañola reina el silencio.
La BBC informa de que la compañía se ha declarado oficialmente en bancarrota y está en manos de administradores externos para liquidarla, mientras que el director ejecutivo, Ian Shepherd, firmó su dimisión, apunta MCV.
Concretamente, los administradores provienen de PriceWaterhouseCoopers, que afirma que Game ha sido víctima de una 'tormenta perfecta': por un lado sus altos costes fijos y, por otro, una expansión internacional demasiado ambiciosa.
No en vano, la cadena cuenta con más de 1.300 tiendas y casi 10.500 empleados por toda Europa. Tiene 641 tiendas en el Reino Unido e Irlanda, 197 en Francia, 288 en España y Portugal, 67 en los países escandinavos, 95 en Austria y 31 en la República Checa.
La semana pasada la compañía decidió suspender la negociación de sus acciones en Londres, después de anunciar que no quedaba valor patrimonial en el grupo.
En España la compañía guarda silencio sepulcral, al menos de manera oficial. Independientemente de los rumores que apuntan a una posible compra por parte de su competencia estadounidense Gamestop los responsables de la empresa no confirman ni desmienten nada.
La filial española es 'semiidependiente' de la matriz británica, y fuentes del sector afirman que el futuro de las tiendas españolas es incierto debido, en parte, a las repetidas aportaciones de capital de la filial española al Reino Unido y a la ausencia de crédito.
"Con las tiendas del Reino Unido cerradas es complicado que las filiales sobrevivan", aseguran dichas fuentes, que recuerdan que muchas compañías, como Nintendo o Activision, han decidido no colocar sus nuevos productos en las tiendas.
En una entrevista publicada en el sitio JuegosdB en febrero, el director de marketing de Game España, Miguel Ángel Soler, aseguraba que el negocio era "rentable" y descartaba grandes cambios.
La BBC informa de que la compañía se ha declarado oficialmente en bancarrota y está en manos de administradores externos para liquidarla, mientras que el director ejecutivo, Ian Shepherd, firmó su dimisión, apunta MCV.
Concretamente, los administradores provienen de PriceWaterhouseCoopers, que afirma que Game ha sido víctima de una 'tormenta perfecta': por un lado sus altos costes fijos y, por otro, una expansión internacional demasiado ambiciosa.
No en vano, la cadena cuenta con más de 1.300 tiendas y casi 10.500 empleados por toda Europa. Tiene 641 tiendas en el Reino Unido e Irlanda, 197 en Francia, 288 en España y Portugal, 67 en los países escandinavos, 95 en Austria y 31 en la República Checa.
La semana pasada la compañía decidió suspender la negociación de sus acciones en Londres, después de anunciar que no quedaba valor patrimonial en el grupo.
En España la compañía guarda silencio sepulcral, al menos de manera oficial. Independientemente de los rumores que apuntan a una posible compra por parte de su competencia estadounidense Gamestop los responsables de la empresa no confirman ni desmienten nada.
La filial española es 'semiidependiente' de la matriz británica, y fuentes del sector afirman que el futuro de las tiendas españolas es incierto debido, en parte, a las repetidas aportaciones de capital de la filial española al Reino Unido y a la ausencia de crédito.
"Con las tiendas del Reino Unido cerradas es complicado que las filiales sobrevivan", aseguran dichas fuentes, que recuerdan que muchas compañías, como Nintendo o Activision, han decidido no colocar sus nuevos productos en las tiendas.
En una entrevista publicada en el sitio JuegosdB en febrero, el director de marketing de Game España, Miguel Ángel Soler, aseguraba que el negocio era "rentable" y descartaba grandes cambios.
El navegador Opera Mini sale para Android
Ha tardado, pero llega al fin. El exitoso navegador para móviles Opera Mini ha lanzado hoy su versión para Android, que ya fue presentada durante la feria de Barcelona Mobile World Congress (MWC). Gracias a su simplicidad y casi ausencia de cookies
hasta el pasado mes era el navegador más empleado en la telefonía
móvil, aunque tenía el inconveniente de la falta de versión para los
Android que le estaba haciendo perder mercado a marchas forzadas, pues
es la plataforma más popular. Finalmente, esa falta de adaptación le ha
costado perder el liderazgo de los navegadores móviles por primera vez
en la historia. En Febrero fue sobrepasado por Android con el 22,67% del
mercado, frente al suyo de 21,7%. Pronto se verá si la versión de Opera
Mini para estos móviles llega o no tarde.
5 millones de Galaxy Notes en 5 meses
Al menos, Apple no podrá acusarle de copiar esto. Samsung
ha conseguido vender cinco millones de unidades de este Padphone o
Phonepad, mitad tableta, mitad móvil. Es el Galaxy Notes, un teléfono de
5,3 pulgadas de pantalla y con un lápiz para poder escribir o pintar
manualmente. Presentado en septiembre del pasado año, el primer millón
de unidades no lo consiguió hasta diciembre, por lo que el progreso de
este aparato osado parece que va calando entre el público, pese a su
alto precio y a que aún no se ha actualizado a la última versión del
sistema operativo Android, el 4.0. Galaxy Notes es la gran apuesta de
Samsung en todas las ferias de tecnología donde se presenta. A sus
habilidades para la escritura o el dibujo se une un editor de vídeos de
alta calidad para un formato que no es el gran tamaño de una tableta,
pero sí mayor y más cómodo que el móvil.
El Kindle táctil llega a España, pero la tableta no
Desde su lanzamiento en diciembre de 2011 el único modelo de libro electrónico que vendía Amazon en España se ha convertido en el artículo más vendido en todas las categorías. Aunque es barato, también resulta algo limitado. Cuesta 99 euros, frente a los 79 dólares que piden en Estados Unidos por el mismo modelo. Desde este miércoles la tienda estrenará dos modelos más, Touch y Touch 3G. Se pueden comprar por 129 y 189 euros respectivamente, pero no estará en las manos de los compradores hasta el 27 de abril. Un precio sensiblemente superior a 149 y 99 dólares del mercado norteamericano. En todo caso, sigue siendo una cifra inferior a la mayoría de lectores de libro electrónico.
Aunque en apariencia es similar al que ya se vende, el nuevo modelo resulta más cómodo que el actual, basta con tocar levemente la pantalla para pasar página. El único botón físico, en la parte inferior, abre el menú. Las ventajas están en su interior, la batería, con un uso normal dura dos meses en lugar de uno. La memoria también se dobla, pasa de dos a cuatro gigas.
La diferencia entre los dos modelos de Touch (táctil) es que el primero solo tiene conexión wifi y el segundo incluye 3G, como los móviles. Los 60 euros de diferencia están más que justificados en caso de querer comprar libros en cualquier lugar o momento, sin coste adicional mensual, funciona en todo el mundo y la tarifa de datos va incluida en el aparato. La duda que surge es por qué no salieron en España con los tres modelos desde el principio. Jorrit Van der Meulen, vicepresidente de Kindle en Europa, aclara que la decisión fue una cuestión de tiempo: "Gracias a esta decisión hay Kindle en España desde diciembre. De lo contrario tendríamos que haber esperado hasta ahora".
El directivo mantiene la línea de secretismo de la compañía, ni da cifras de ventas de manera concreta ni una fecha orientativa de la llegada de Kindle Fire, la tableta de bajo coste de Amazon. Van der Meulen tampoco ha desmentido una percepción de sus libros electrónicos cada vez más extendida, que pierden dinero con la venta de dispositivos pero la ganancias con los libros lo compensan con creces. Aunque contesta con cordialidad y empatía tampoco desvela detalles sobre tres nuevas tabletas que se esperan en este mismo año.
En Estados Unidos se vende un modelo más barato todavía, no es táctil, sino similar el de 99 euros actual. Solo tiene una restricción, incluye publicidad. Podría considerarse como un aparato patrocinado. Van der Meulen no cree que en España haya un número suficiente de aparatos en manos de clientes como para convertirse en un soporte atractivo.
Koro Castellano, directora de Kindle en España subraya que el catálogo inicial de libros ha crecido desde 22.000 títulos a más de 31.000. Destaca especialmente a dos autores: Juan Gómez Jurado, cuya obra El emblema del traidor se mantiene en las posiciones más altas de ventas casi de manera perpetua, e Ignacio Carrión, con el inédito Tomates para mi viejo. En España comienza a darse un fenómeno ya conocido en otros países, las editoriales tradicionales comienzan a fijarse en autores que se autoeditan en a través de Amazon. Ediciones B estrenará en mayo el primero libro físico de un autor que se estrenó la tienda virtual. Uno de los incentivos más interesantes para los escritores es el margen de beneficios. El 30% del precio se lo queda Amazon, el 70% restante va para el autor.
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