Buscar

2011/12/12

Las madres españolas, las mayores compradoras online

Un estudio publicado hoy por de la compañía comScore, líder en la medición digital, sobre el 'Uso de Internet en Europa en Octubre' revela la tendencia al alza en la visita de los sitios web de comercio electrónico, gracias en buena parte al impulso de las mujeres mayores de 25 años con niños en el hogar, con las españolas y las inglesas a la cabeza.
La encuesta muestra el uso online en 49 países europeos y proporciona informes individuales en 18 mercados, haciendo hincapié en el comportamiento en la red de la madres con hijos. El análisis demográfico del uso online de las madres españolas ha mostrado que visitan sitios web de tiendas un 84% más que el usuario medio de internet.
Este segmento de la población es el principal responsable de que la compras en tiendas online hayan experimentado un significativo crecimiento en octubre, el último mes con datos registrados. Categorías como "Muebles para el hogar", "Comida" y "Juguetes" se encuentran entre las más populares para este segmento clave en el negocio del comercio electrónico.
El estudio aporta también datos generales sobre el uso de internet en Europa. En los 18 mercados que comScore analiza individualmente, el usuario medio pasó 27,8 horas online en Europa durante el mes de octubre, una cifra bastante más alta que la media global (24,6 horas por visitante). El número de internautas en Rusia creció un 1,6% respecto a septiembre, de tal forma que el mercado se mantiene como el más grande de Europa por segundo mes consecutivo.
El mercado español es el séptimo más activo, por detrás de Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y Turquía, y por delante de la mayor parte de los países del norte de Europa, incluidos todos los países nórdicos.

Una estafa en Facebook asegura que Justin Bieber ha sido apuñalado por un fan

Un nuevo ataque de spam se está reproduciendo en Facebook, y una vez más tiene al cantante Justin Bieber como gancho. En esta ocasiones, los estafadores están distribuyendo una noticia falsa que asegura que Justin Bieber ha sido apuñalado por un fan. En realidad los estafadores persiguen que los usuarios realicen una encuesta y ganar dinero con los datos recogidos.
Justin Bieber es un fenómeno de masas entre adolescentes de todo el mundo y uno de los fetiches de los estafadores en Facebook. El ídolo adolescente es uno de los ganchos más usados por los ciberdelincuentes en los últimos meses, en un intento por engañar a sus millones de fans que usan esta red social.
El blog de seguridad de Sophos, Naked Security, asegura que dependiendo del estado, los usuarios podrán leer que el cantante ha sido apuñalado en Los Ángeles o en Nueva York. En ambos casos, el llamativo titular está acompañado por una imagen en miniatura en la que aparece un chico, de espaldas, con heridas que podrían haberse producido con un arma blanca.
Los ciberdelincuentes usan como reclamo a Justin Bieber para que sus fans hagan clic en el enlace de la noticia, que promete llevar a un vídeo sobre el incidente. Sin embargo, al hacer clic lo primero que aparece es una ventana para que los usuarios compartan la noticia en sus muros, de forma que se extienda la estafa.
En segundo lugar, el sistema informa a los usuarios de que para ver el vídeo deben rellenar una encuesta. La encuesta es en sí la estafa ya que los ciberdelincuentes buscan obligar a los usuarios a contestar a las preguntas para después vender los resultados. Este tipo de spam cada vez es más frecuente en Facebook y se vale de noticias sobre fenómenos de masas como reclamo.
La posibilidad de compartir la amenaza hace que rápidamente pueda ampliar el número de víctimas y es por eso por lo que los ciberdelincuentes no paran de lanzar spam de este tipo. Se recomienda a los usuarios extremar la precaución ante este tipo de noticias en Facebook y comprobar la procedencia de los enlaces antes de hacer clic en ellos.

«The Huffington Post» ilustra con la cola del paro del INEM una noticia sobre el desempleo

Una encuesta del servicio internacional de la BBC realizada en 23 países introduce al desempleo como el tercer problema que más preocupa a los ciudadanos. La edición británica del portal norteamericano «The Huffington Post», que en la mañana del lunes abría su web con esa noticia, la ha ilustrado con una fotografía de la cola del INEM en la Comunidad de Madrid.
España, que está a la cabeza en el desempleo europeo (un 22% cuando la media en la eurozona es del 10%), es uno de los cinco países que citan al paro como el problema más importante. Egipto, Ghana, India y Nigeria, son los restantes países.
En términos globales, el desempleo es el tercer problema que más preocupa en todo el mundo, por delante del aumento de los precios de la comida y la energía y el crimen. La corrupción es para el 24% de los encuestados la mayor preocupación, por delante de la pobreza, en segundo lugar.
En Estados Unidos, la principal preocupación de los estadounidenses es la crisis económica. La economía del país norteamericano no termina de repuntar y eso se nota en los índices del paro, datos que lastran la reelección de Obama en 2012. El desempleo bajó en noviembre cuatro décimas, hasta el 8,6% una cifra que se considera inasumible.
En la Eurozona el desempleo medio se sitúa en torno al 10%, siendo españa, con una tasa superior al 22%, el país con más desempleo de Europa, por delante de Grecia o Letonia. Las menores tasas se sitúan en Austria, Luxemburgo y Países Bajos.

Un actor de doblaje norteamericano asegura que trabaja en “Half Life Episode 3”

Existen rumores sobre Half-Life 3 y Episode 3 desde que Half-Life 2 fue lanzado a las consolas a finales de 2007 a través de The Orange Box.

La pasada semana, estos rumores tomaron fuerza tras la aparición de un empleado de Valve con una camiseta de Half-Life 3 en un evento, lo cual podría ser una gran broma o una gran acción de marketing. La segunda opción parece más probable, pues un actor de doblaje acaba de confesar en OXM que ha grabado unas líneas de texto para Half Life Episode 3. OXM ha pedido al actor que aclare el asunto, mientras tanto las especulaciones hablan de una mentira o de una metedura de pata.

El éxito de Batman: Arkham City hará que otros superhéroes de DC tengan nuevos videojuegos

El éxito de Batman: Arkham City ha provocado que Warner Bros., editora del juego, esté muy interesada en adaptar otros superhéroes de DC Comics al mundo del videojuego. La compañía de tebeos responsable de Batman, Superman, Wonder Woman y otros héroes también está dispuesta a que sus héroes tengan nuevos videojuegos, según ha comentado Martin Carrier, jefe del estudio de Warner Bros. en Montreal.

DC Comics, rival de Marvel durante los últimos cincuenta años, ha tenido más adaptaciones al videojuego de su personaje aparte de los juegos de Batman. Este año, precisamente, se ha lanzado un juego masivo online ambientado en sus tebeos (DC Universe Online), y el videojuego oficial de la película de Linterna Verde, adaptación de sus cómics. Sin embargo, DC está lejos de Marvel en lo que a cantidad de videojuegos oficiales se refiere, pues Spider-Man y los X-Men en conjunto tienen nuevos videojuegos regularmente, y prácticamente todas las películas sobre sus tebeos han tenido también juegos oficiales.

En Warner Bros. se dan cuenta "del buen trabajo que Rocksteady ha hecho con Arkham Asylum", lo que consideran que "ha cambiado la percepción de la gente, y por eso no estamos satisfechos con videojuegos por debajo de la media". Según Carrier, ahora parece que tienen que ser mejores que los otros videojuegos.

Carrier ha comentado que están manteniendo conversaciones regularmente con Jim Lee y Geoff Johns, responsables de DC Comics, para hablar de posibles colaboraciones, especialmente ahora que han relanzado sus 52 colecciones de tebeos. Warner Bros. está interesada en hacer superproducciones basadas en héroes de DC, y también en juegos online para jugadores ocasionales.

Lo que todavía no se ha desvelado es qué personajes de DC, aparte del propio Batman, tendrían nuevos videojuegos. Os mantendremos informados.

OnLive prepara una App de juego en streaming en tabletas y móviles

Uno de los handicaps que hasta ahora tenían las tabletas y los smartphones, muy popularizados últimamente, es el acceso a las últimas novedades en juegos para consola y PC. Con la llegada de OnLive los usuarios de estos dispositivos podrán gozar de una experiencia que les permitirá enlazar los dispositivos de la manzana con el mando universal de la marca para disfrutar de títulos hasta ahora disponibles solo en consola y PC.

Este servicio, muy de moda en los mercados de Estados Unidos y Gran Bretaña, permite jugar a diferentes títulos a distancia sin disponer, obligatoriamente, de un hardware de última generación. Se basa en la tecnología de juego por streaming, lo que hace que el procesado del juego lo haga un servidor remoto, y nosotros recibamos las imágenes del juego en tiempo real.

Cómo quedó demostrado en un vídeo del último E3 las diferentes tablets reaccionan perfectamente al mando y la última actualización permitirá adaptar algunos de estos juegos al formato táctil, lo que no requerirá, necesariamente, el controlador.

Peparado para su lanzamiento, y esperando la aprobación de Apple, OnLive Client es una aplicación gratuita que ha traído consigo la adaptación de 25 juegos al formato táctil. Asimismo también permitirá el juego de otros 200 títulos más de su extenso catálogo. Entre estas adaptaciones se encuentran juegos tan celebreados como L.A. Noire de Rockstar.

Esta aplicación también incluirá todas las características que el sistema tiene en su hardware como la función de guardado "en la nube", que permite guardar las partidas de un dispositivo continuar jugándolas en otro.

El kit necesario para el juego en OnLive se puede adquirir en sus tiendas de UK y USA a un precio que ronda los 50 euros.

Las ventas de PS3 crecen un 70 por ciento en Estados Unidos

Los datos de ventas de consolas Playstation 3 durante el mes de noviembre en Estados Unidos no han trascendido públicamente. Sin embargo, según datos de NPD, Sony asegura que el sistema está viviendo un incremento de un 70 por ciento en sus ventas en comparáción con el año anterior. El pasado Black Friday, etapa que potencia las ventas de productos en los países anglosajones, fue "el mejor en los cinco años de historia de la consola".
Sony prevé una excepcional etapa navideña para la consola de sobremesa, que ha recibido exclusivos como Uncharted 3 esta temporada. Más datos sobre las ventas mensuales de hardware en Estados Unidos desde esta noticia.

Jugar a Bastion desde Chrome: nuevo invento de Google

Bastión en Chrome. Éste es el último paso dado por Google en el sector del ocio digital. El videojuego independiente de Supergiant Games sirve como muestra para la nueva tecnología del mastodonte de los buscadores, que prepara una versión de su navegador capaz de aprovechar la tecnología gráfica del PC para ejecutar juegos de primer nivel.
"Comencemos una nueva era juntos. El cliente nativo de Google será recibido en todo el mundo como una tecnología innovadora tanto para la industria de la información como para la de los videojuegos", apunta Yoichi Wada, presidente de Square Enix, compañía que colabora con Google y que se beneficia de esta tecnología.

Se trata de un importante avance no solo para Google como compañía sino también para la industria del ocio digital, pues la posibilidad de reproducir juegos de gran envergadura en un navegador web con esta tecnología abre nuevas vías para expandir las consolas actuales y otros sistemas.
Pronto se podrá jugar a diversos videojuegos en el nuevo sistema de Google, que en 2012 será compatible con mandos. La plataforma recibirá Mini Ninjas de Square Enix, entre otros, y permitírá la fácil conversión de juegos que estén basado en el código de la tecnología Unity.

Los "pájaros airados" celebran mañana su cumpleaños

La exitosa serie de videojuegos Angry Birds cumple dos añitos este fin de semana. Concretamente, será mañana, 11 de diciembre, cuando se conmemore oficialmente el nacimiento de uno de los fenómenos más importantes de los últimos años en la historia del videojuego, que ha acumulado 500 millones de descargas en múltiples plataformas y que ha convertido a la desarrolladora finlandesa Rovio en un estudio valorado en más de mil millones de dólares.
Para celebrar el evento, se lanzará una nueva actualización para el juego, denominada Happy Birdday, que desbloquea todos los niveles y añade 15 fases nuevas, además de renovar los menús, logros y gráficos. Además, se celebrarán eventos conmemorativos en ciudades como Londres o Tokio, localidad en la que el CEO de la compañía, Peter Vesterbacka, dará una conferencia.

Nintendo 3DS superará las ventas de Wii en su primer año

En su primer año de vida, Nintendo 3DS superará en ventas a Wii en ese mismo período de tiempo. Así se prevé después de comparar los números de ventas de la portátil de la compañía japonesa con la que es de momento su última consola de sobremesa. Durante este tiempo desde que saliera en Japón en el mes de fevrero, Nintendo 3DS lleva ya 9'8 millones de consolas colocadas en los tres territorios (salió en marzo en occidente). Estas cifras son muy similares a las que consiguió Wii durante el mismo período de tiempo desde que saliera en noviembre de 2006 en Japón: 10 millones de consolas vendidas.
El ritmo de ventas de 3DS no era especialmente bueno en sus primeros meses, pero la rebaja en el precio que sufrió y la llegada de juegos potentes en la segunda mitad del año como el remake de Ocarina of Time, Mario 3D Land o Mario Kart 7 han relanzado la consola. Los packs de distintos colores y la presencia de Monster Hunter en el horizonte del mercado japonés hacen que superar a Wii en el primer año de vida sea una realidad durante estas próximas semanas.